Las mejores bandejas para bañera

Última actualización: 07.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Bandeja para bañera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Ya sea para tener organizados todos los jabones y champús en tu bañera o bien para disfrutar de un momento de relax durante el baño, una buena bandeja para bañera marcará la diferencia. Si eres de esas personas que disfrutan de un buen baño relajante de burbujas, seguro que te gustaría acompañarlo de una buena copa de vino, tu libro favorito o tu Tablet o bien unas velas que ambienten ese momento de relax. Para ello, puedes optar por modelos como la bandeja Umbra 020390-390, fabricada en bambú resistente, extensible hasta 103 cm y con soporte para copa y vaso, así como para otros artículos como, por ejemplo, un libro. En cambio, si lo que buscas es un estante auxiliar y cómodo que te permite tener a mano todo lo que necesitarás durante el baño, echa un vistazo a la bandeja WENKO 17472100, una bandeja deslizante fabricada en rejilla de acero inoxidable brillante y con tres grandes compartimentos en los que podrás colocar la esponja, jabón, lociones, sales, etc.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bandeja para bañera del 2024?

 

Comprar la mejor bandeja de bañera para ti dependerá, no solo de tus gustos, sino del tipo de uso que desees darle. No todas son iguales ni están pensadas para el mismo uso, pudiendo encontrar desde bandejas especiales para organizar tus enseres de baño hasta otras que nos ofrecen un espacio relajante y confortable durante el baño.

Si te preguntas cuál es la mejor bandeja para bañera del momento, cuáles son las más baratas o cuáles te ofrecen más por menos dinero, entonces, échale un vistazo a nuestra selección de las mejores bandejas para bañera del 2024, escogidas tras un exhaustivo estudio del mercado y entre las que encontrarás todos los tipos de bandejas que existen, todas ellas de calidad y recomendables.

 

Productos Recomendados

 

Umbra 020390-390

Ventaja principal:

Puede que te sorprenda la practicidad de este tipo de bandejas para bañeras, ya que te dejará disfrutar de entretenimiento extra mientras te das un largo baño al final del día.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores recomendó no sobrecargar la bandeja con elementos pesados como, por ejemplo, un portátil, ya que sus brazos laterales no son demasiado robustos.

 

Veredicto: 9.8/10

La bandeja para bañeras de Umbra es muy fácil de utilizar y se considera un obsequio bastante original para quienes disfrutan consentirse en la ducha. Está hecha de madera y cuenta con elementos para ubicar diferentes objetos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si disfrutas de consentirte de vez en cuando en tu bañera, probablemente alguna vez hayas querido acompañar tu baño con una película o un buen libro y te habrás dado cuenta de que es un poco incómodo. En estos casos, las bandejas para bañeras son una buena solución y una de las cosas a considerar antes de invertir es su diseño.

Umbra tiene para ti una buena alternativa en estas bandejas, su modelo 020390-390. Esta estructura tiene unas dimensiones de 71 centímetros de largo con 22 centímetros de ancho y 4 centímetros de alto.

Está acompañada por dos brazos metálicos para sostenerse de los bordes de la bañera y un soporte en el medio para que puedas dejar descansar una tablet, un libro, una revista o lo que desees. Los brazos permiten extender la longitud de la bandeja hasta los 102 centímetros, siendo más que suficiente para bañeras estándar.

Materiales

Ya que las bandejas para bañaras estarán en contacto con la humedad del baño, es muy importante tener en cuenta sus materiales de fabricación. Te recomendamos escoger modelos que sean fáciles de limpiar y resistentes al desgaste por humedad.

En el caso de la bandeja para bañera de la marca Umbra, debemos destacar el hecho de que está fabricada en madera, específicamente bambú. Este material es resistente, ligero y muy fácil de limpiar. Tiene un acabado natural que la hace ser muy atractiva y sus fabricantes aseguran que es muy confiable. Además, comentan que sus brazos y soportes están debidamente aceitados para ofrecer un despliegue ágil y sin atascos.

También indican que, aunque no se utilice de forma diaria, también es muy útil para lucir como elemento decorativo en la bañera, ya sea para ubicar adornos, velas o plantas y lograr un ambiente más relajado.

 

Bases

Ya que se han tenido en cuenta el diseño estructural y los materiales de fabricación, no queda más que evaluar las bases que se han integrado en la bandeja. Esto debes evaluarlo en función del tipo de cosas que te gustaría tener a mano mientras disfrutas de un buen baño.

Por ejemplo, con la bandeja para bañeras de Umbra modelo 020890-390 podrás colocar fácilmente una tablet, un libro o una revista gracias al soporte horizontal y tres surcos en la base de la bandeja para apoyarlos y graduar la inclinación.

También encontrarás un soporte para asegurar una copa de vino o el trago de tu preferencia, tres surcos traseros donde podrás guindar tu esponja de baño o tu rasuradora favorita y un fondo con agujeros que dejará escurrir el agua para ubicar el jabón o cualquier otro elemento que gotee.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WENKO 17472100

 

El siguiente modelo está pensado para ofrecerte un buen espacio en el que mantener organizados y a mano todos tus enseres de baño, ya sea la esponja, el jabón, las sales etc. Está fabricado en acero inoxidable, fino y brillante, que además de ser resistente y duradero, otorga a la bandeja una gran belleza.

Eso sí, conviene no pasarse de peso en lo que coloques en su interior, a fin de que la misma no se combe por el centro. Esta bandeja para bañera de acero es deslizante, es decir, que cuenta con un soporte extensible que podrás regular entre los 58 a los 92 cm, quedando siempre bien sujeta en el borde de tu bañer.

Al contar con una anchura de 13 cm y una altura de 8 cm, podrás colocar en ella  lo que necesites sin dificultad.

Si no sabes qué bandeja para bañera comprar, una buena alternativa puede ser elegir algún modelo de una marca conocida por su calidad como lo es WENKO.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Munchkin 012098

 

Si existe alguien que disfrute al máximo de la bañera, ese alguien son los niños, que se divierten y se relajan en el agua jugando con sus juguetes favoritos, así que ellos también se merecen una bandeja en la que tener sus juguetes a mano y bien organizados.

Una bandeja como esta que te presentamos, fabricada en plástico resistente y seguro para ellos, con un gran espacio interior y dos separadores que podrás colocar como mejor te convenga. Además, cuenta con una jabonera extraíble y con asas Xtra Grip, antideslizantes y seguras para que la bandeja se mantenga en su sitio en todo momento.

Cuenta con agujeros y ventilaciones para que el agua salga y los juguetes se sequen previniendo la formación de mohos y hongos.  Eso sí, cuenta con unas dimensiones de 89 x 14,7 x 10 cm; tenlo en cuenta con respecto a las medidas de tu bañera.

Este producto es uno de los mejores en relación calidad/precio, pues, además de ser una de las opciones más baratas del mercado, es un artefacto ideal para ser usado por los más pequeños de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HOMFA bambú

 

Otro modelo pensado para ayudarte a conseguir un baño relajante y desestresante es este modelo de la marca HOMFA, con una fabricación en su cuerpo principal de bambú, material natural, eco amigable y sobretodo duradero y resistente.

Cuenta con un soporte para la copa de vino, un posavasos y un soporte para libros con un atril plegable y con tres inclinaciones diferentes para que puedas tener un ángulo de lectura adecuado. Su soporte es de acero inoxidable y es extensible hasta los 106 cm, por lo que es adaptable a prácticamente cualquier bañera.

Además, incluye tres enganches para colocar tu esponja o lo que necesites y cuenta con ranuras para que el agua no se acumule en su superficie. Por todo esto y por su precio competitivo, bien podría ser la mejor bandeja para bañera de relación calidad precio, por lo que resulta una opción muy recomendable.

Es difícil elegir la mejor marca de bandejas para bañera en la actualidad, sin embargo, HOMFA ha ganado muchas opiniones positivas debido a la gran calidad de todas sus creaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relaxdays 10013081

 

La siguiente bandeja para bañera es un modelo de los más polivalentes de esta selección, ya que nos ofrece un producto fabricado íntegramente en bambú natural y que resulta muy práctico y decorativo además de muy ligero.

Aunque posiblemente se pueda adaptar a casi todas las bañeras, este modelo cuenta con unas dimensiones de 64 x 15 x 3,5 cm, que deberás tener en cuenta para ver si es adecuado en tu caso.

Cuenta con un interior de rejilla muy espacioso en el que colocar todos tus enseres de baño o incluso unas velas o tu bebida favorita y es resistente a la humedad, permitiendo que el agua de los objetos caiga a la bañera y se sequen por completo, evitando así la aparición de hongos y bacterias.

Si te encuentras buscando la mejor bandeja para bañera por 20 euros, entonces puede que con este producto la hayas encontrado. Pues Relaxdays ha hecho un gran trabajo fabricando este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Umbra 020390-390

 

Si eres una de esas personas que disfrutan de un buen baño relajante, entonces, es posible que desees dar un paso más hacia el confort y hacerte con una buena bandeja para bañera de bambú que te permita colocar tu copa de vino o tu libro.

Este modelo te ofrece justamente eso, una bandeja fabricada en madera de bambú, material resistente y muy ligero.

Cuenta con un espacio para que coloques la copa de vino de manera segura, una jabonera con agujeros escurridores para que el agua no se acumule, diferentes enganches para tu esponja y lo que necesites y un atril plegable para libros, tablets o lo que desees tener a mano durante tu momento de relax.

Cuenta con unas dimensiones de 71x22x4 cm y con un soporte extensible hasta los 102 cm, por lo que es adaptable a casi cualquier tipo de bañera.

Este producto de Umbra podría ser la mejor bandeja para bañera del momento debido a su práctico diseño y sus dimensiones que te permiten tener varias cosas sobre ella sin ningún problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor bandeja para bañera del mercado?

 

Si has decidido buscar una bandeja para tu bañera que te ayude a obtener el espacio que necesitas durante el baño, te sorprenderá saber que ni todas las bandejas para bañera que encontrarás son iguales ni están pensadas para el mismo uso. De hecho, los fabricantes de este tipo de productos distinguen entre el relax y la organización diseñando diferentes bandejas pensadas para usos específicos.

Para que sepas cuáles son las principales características de cada una de ellas y realices una buena comparativa de bandejas para bañera adaptada a lo que buscas, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor bandeja para bañera, con la que conocerás en qué debes fijarte antes de decidirte por un modelo u otro.

Guía de compra

 

Tipo de bandeja

Seguro que, si has llegado hasta aquí es porque tienes una bañera en casa y tanto a ti como a los tuyos os gusta disfrutar de un buen baño relajante o divertido, en el caso de los más pequeños de la casa. Por eso, las bandejas para bañera pueden resultarte muy útiles y prácticas, le des el uso que le des, pero no todas te van a servir para lo mismo.

Y es que, el mercado nos ofrece, principalmente, dos tipos de bandejas para bañera. Las primeras están pensadas como bandeja auxiliar que te permita organizar lo mejor posible tus jabones y champús, así como tener todo a mano a la hora del baño.

Estas bandejas cuentan con diferentes compartimentos, unos más grandes que otros, dependiendo del modelo, que te permiten tener a mano el jabón, la esponja, las sales y todo lo que puedas necesitar durante el baño, a fin de que no tengas que levantarte para alcanzar nada. También se utilizan para que los más pequeños tengan a mano durante el baño sus juguetes favoritos.

Por otro lado, encontramos las bandejas para bañera pensadas, no para organizar nuestros útiles de baño, sino para ofrecernos un espacio seguro y estable en el que colocar lo que deseemos, aportándonos un momento de relajación. Por tanto, este tipo de bandejas para bañera están pensadas para ofrecernos relax y confort durante el baño.

Este tipo de bandeja para bañera suele contar con un compartimento especial para sujetar tu copa de vino de manera segura, espacios posavasos, enganches para tu esponja y el jabón y una amplia zona central preparada para que puedas colocar, de manera segura, tu Tablet o tu libro favorito, convirtiendo la hora del baño una experiencia relajante digna de cualquier spa.

 

Materiales

Cuando buscamos una buena bandeja para bañera, una de las primeras preguntas que se nos pasa por la cabeza es cuánto cuesta uno modelo u otro. Lo cierto es que esto depende, principalmente, de los materiales de fabricación del producto.

Uno de los materiales más baratos por excelencia es el plástico, aunque esto no quiere decir que la bandeja sea de baja calidad. Evidentemente, si optas por productos demasiado baratos, es posible que te topes con una bandeja endeble, peligrosa y que se rompa a los pocos días de uso; por eso, aunque optes por este material, busca que la bandeja sea buena y económica y lo suficientemente rígida como para soportar el peso de lo que vayas a poner en su interior y que cuente con un diseño robusto y seguro.

Eso sí, ten en cuenta que deben lavarse con frecuencia, para evitar la acumulación de humedad, con todo lo que conlleva. Este tipo de bandejas es el más recomendado para que los más pequeños de la casa tengan a mano sus juguetes durante el baño.

Por otro lado, encontramos las bandejas de metal, que siguen siendo las más demandadas por los consumidores y que suelen ser robustas, resistentes y bonitas. Estas tienen un uso principalmente organizativo y te ayudarán a tener a mano todo lo que necesitarás durante el baño.

Dentro de estas, encontramos las bandejas de acero y otros metales, que deben tener un recubrimiento compuesto por una película plástica que las protegen de la humedad y la corrosión. Estas también suelen ser económicas, pero son más frágiles y requieren de un mayor cuidado para que la película no se rompa y no acaben oxidándose.

Las más demandadas y recomendadas son las bandejas fabricadas en acero inoxidable, que cuentan con una capa protectora de la corrosión y el óxido. Todas ellas con diseño de barras o rejilla para dejar escurrir el agua, evitando así la acumulación de hongos y bacterias.

Si pensamos en bandejas para relax, las más demandadas son las bandejas de bambú, ya que es un material muy resistente pero ligero. También las podrás encontrar en madera barnizada y protegida contra la humedad y, por último, las de plástico, aunque son las primeras las más recomendables.

Dimensiones y compartimentos

Uno de los principales aspectos es que la bandeja elegida encaje bien sobre tu bañera.  De nada o poco te servirá una bandeja que no cuente con las medidas de tu bañera o que no se pueda adaptar, por eso, de entrada, las bandejas más recomendables son las que cuentan con soportes extensibles que permiten adaptar el largo de la bandeja a las medidas necesarias.

Este tipo de soportes se ve más en las bandejas pensadas para relajarnos durante el baño, aunque no es imposible encontrarlo en las demás.

Si buscas una bandeja para tener a mano tus útiles de baño, entonces, lo más probable es que necesites medir antes el ancho de tu bañera para saber qué dimensiones debe tener la bandeja elegida.

En cuanto a los compartimentos, estos dependerán de lo que necesites y del modelo que escojas, ya que, cada fabricante diseña la bandeja con cierto número y tipo de compartimentos.

Las bandejas pensadas para relajarnos suelen incluir un espacio pensado para que puedas colocar una copa de vino de manera segura o bien un posavasos, espacio para la pastilla de jabón o lo que quieras y lo que es mejor, un espacio especial para que puedas leer o tener tu Tablet o Kindle en el baño de manera cómoda, pero sobretodo segura para tus pertenencias.

En cambio, las bandejas organizativas suelen contar, bien con un gran compartimento para que coloques lo que desees en su interior o bien con varios compartimentos separados para que ordenes y organices tus enseres.

 

 

Cómo utilizar una bandeja para bañera

 

Luego de un largo día de trabajo, seguramente querrás desestresarte dándote un buen baño desde la comodidad de tu bañera, por lo que contar con los implementos necesarios como por ejemplo una bandeja para bañera sería buena idea para tener tus jabones, champús y cremas ordenadas, aunque estas no serían las únicas ventajas que te ofrecería tal producto, pues cabe destacar que si deseas leer un libro o tomar un buen vino, también sería posible puesto que la bandeja te ofrecería la opción de poder colocar ambos accesorios al mismo tiempo.

Es por ello que, una vez que hayas adquirido tu nueva bandeja para bañera, resultaría ideal que puedas buscar información acerca del uso y mantenimiento que deberías darle a la misma para poder disfrutar de un buen funcionamiento cada vez que la utilices.

Desempaqueta la bandeja para bañera

Para poder darle un uso adecuado a tu nueva bandeja primeramente deberás retirarla del empaque donde se encuentra disponible, tomando en cuenta que, al tratarse de un objeto con pocas dimensiones y peso liviano, no te hará falta realizar tanto esfuerzo para llevar a cabo esta acción.

 

Ubica la bandeja en tu bañera

Colocar la bandeja en tu bañera será una tarea muy fácil de llevar a cabo gracias a su diseño extensible, ideal para ajustarlo a casi cualquier tamaño de bañera para disfrutar de un buen uso siempre que quieras.

De esta manera, si necesitas expandir un poco el tamaño de tu nueva bandeja para poder colocarla correctamente en tu bañera, solo deberás consultar el manual de instrucciones para verificar qué acción deberás llevar a cabo. Asimismo, una vez que hayas alargado el tamaño de la bandeja, procede a colocarla en la bañera ya sea cerca o lejos de ti, como mejor lo prefieras.

Procede a ordenar todo en tu bandeja

Luego de haber colocado correctamente la bandeja sobre la bañera, ya podrás organizar todos tus implementos de baño, así como accesorios en la misma, pues dependiendo del modelo que hayas escogido, el mismo te brindará la oportunidad de colocar incluso una copa de vino de manera segura en la bandeja, así como un libro, Tablet o incluso tu teléfono celular.

Asimismo, podrás contar con compartimientos ideados para una tarea en específico, como por ejemplo la jabonera que además incluye agujeros para evitar que se acumule el agua en la bandeja. Asimismo, también podrás encontrar el espacio ideal para colocar el champú, cremas exfoliantes o incluso velas para relajarte de una manera inigualable mientras te duchas.

Cabe destacar que en las bandejas de bañeras ideadas especialmente para los niños podrás contar con un poco más de practicidad, puesto que la misma te permitirá colocar los dos separadores incluidos en el paquete como mejor te convenga.

Así sería más fácil colocar de un lado los pequeños juguetes de tu niño y del otro lado el champú y gel de baño, además del jabón en su respectiva jabonera que, por cierto, resulta extraíble; solo haciendo un poco de presión podrás retirarla y colocarla en la bandeja.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status