Bola de bowling – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Una buena bola de bowling, por sí misma, no gana partidas. Pero sí es cierto que una bola mala puede darnos algún disgusto y arruinar nuestro juego. Sobre todo si la misma no responde a nuestro estilo de juego o a nuestra fuerza. Por eso es tan importante elegir un producto fabricado con materiales de calidad y que nos ofrezca el peso y la distribución adecuada en cada momento. Algo que podemos encontrar en productos como la bola de bowling Columbia 300. Esta propuesta cuenta con un exterior de poliéster y una construcción tipo pancake que genera un efecto recto a la hora de golpear. Otro modelo interesante es la bola de bowling Brunswick TZone. En este caso, el producto dispone de un peso nominal de 11 libras y un diseño interior que lo hace adecuado tanto para jugadores principiantes como para los que ya tengan cierta experiencia a la hora de jugar, tanto hombres como mujeres.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta bola dispone de una fabricación tipo pancake o de doble capa, con una reacción de tiro recto con la que es más fácil añadir un extra de fuerza al golpeo, permitiendo así que nos centremos en mantener el control de la bola al disparar.
La variedad de pesos existentes no es demasiado detallada. Es cierto que la misma cubre desde las 6 a las 14 libras, pero no va más allá de estas 14, ni tampoco tiene demasiadas opciones intermedias, apenas seis.
Una interesante combinación entre elegancia y potencia con la que marcaremos tendencia en la pista, especialmente por los resultados que podemos obtener con este modelo.
Segunda opción
Una bola polivalente, que es adecuada tanto para hombres como mujeres y para perfiles de jugadores que van desde los principiantes a los más avanzados. Todo ello gracias a su diseño interior y a su peso de 11 libras.
Algunos usuarios comentan ciertas discrepancias respecto del peso de la bola que se solicita y la que se recibe, así que no está de más echarle un vistazo cuando la recibas, por si acaso.
Una bola de precio ajustado y que es adecuada para dar nuestros primeros golpes en la pista, gracias a sus características técnicas y su peso.
También interesante
Esta bola es la más adecuada para jugadores de cierto nivel de experiencia y que prefieran bolas pesadas, a las que puedes imprimirle toda la fuerza necesaria para obtener los mejores resultados a la hora de golpear.
Tal como ocurre con la mayor parte de bolas que encontramos en el mercado, esta no tiene agujeros previamente abiertos, aunque la propia marca te ofrece la posibilidad de hacer esos agujeros si lo solicitas.
Una bola de la gama pesada de Track, con un peso total de 15 libras y un diseño capaz de llevarse por delante todo lo que se encuentre.
¿Cuál es la mejor bola de bowling del 2024?
Conseguir un pleno es el objetivo de todo jugador de bowling. Una tarea en la que saber cuál es la mejor bola de bowling que podemos encontrar resulta de gran ayuda. Sin embargo, ante tanta variedad, esta búsqueda es algo más compleja. Así que, para que te hagas una idea de lo que el mercado te ofrece, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra selección de las mejores bolas de bowling del 2024 que te presentamos a continuación.
Productos Recomendados
Columbia 300
Ventaja principal:
La calidad de los materiales empleados para la fabricación de la bola ha sido comentada positivamente, debido a que estos ofrecen resistencia ante los constantes impactos, así como también un agradable tacto suave y un adecuado nivel de equilibrio al desplazarse.
Desventaja principal:
El diseño de esta bola ha sido pensado para adaptarse a las necesidades de las personas que recién se inician en este deporte, siendo una desventaja para algunos usuarios.
Veredicto: 9.8/10
Se trata de una bola de bowling con un diseño atractivo, dirigida para un target amateur. Además, su estructura ha sido previamente perforada con tres agujeros profundos para un correcto agarre.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Fabricación
Columbia es una marca con gran reconocimiento en el mercado, caracterizada por ofertar productos con altos estándares de elaboración que se adaptan a las necesidades de cualquier comprador. Este modelo de bolas de bowling es un referente de ello, ya que para su fabricación se empleó una combinación de materiales capaces de brindar un alto nivel de durabilidad.
Así, no tendrás que preocuparte por el deterioro causado por los constantes impactos contra los pinos. Se trata de una bola con un exterior en el que destaca una carcasa de poliéster robusto y un agradable tacto suave. Por su parte, el interior incorpora dos núcleos de partículas de resina que le aportan a la estructura el equilibrio necesario al desplazarse, ayudándote a tener un mejor rendimiento en los lanzamientos lineales.
Diseño
Columbia 300 es una bola de bowling con un diseño bastante atractivo, en la que se pone de manifiesto una serie de acabados de calidad. Su estética, aunque llamativa, también destaca por el concepto minimalista y armónico de los colores empleados, con la combinación de algunos tonos de azules contrastado con detalles dorados.
Además, es importante mencionar que la bola es de tipo spare. Esto quiere decir que es un equipo adecuado para ser utilizado durante todas las etapas del juego, obteniendo así una trayectoria recta para rematar y derribar los bolos con gran potencia.
Gracias a estas especificaciones, el producto ha conseguido valoraciones positivas en los distintos sitios de compra, siendo considerado como una buena opción para todas aquellas personas que han decidido iniciarse en el fascinante mundo del bowling.
Peso y agarre
Esta bola de bowling posee dos presentaciones, como lo es el en primer lugar el formato de cinco libras, pensado para el target infantil o adolescente. De igual forma, se pone a tu disposición una bola de mayor peso, siendo el caso de la de 14 libras. Esta última fue diseñada para personas con un nivel de fuerza más elevado. Sin embargo, se trata de un modelo ligero, que debido a dicha especificación está dirigido a jugadores amateurs.
Con respecto al método de sujeción, no tendrás que preocuparte por tener que perforar tú mismo los orificios de la bola, ya que el fabricante ha realizado el trabajo por ti. Se trata de tres agujeros profundos, que te permitirán introducir cada dedo a una medida aproximada de la segunda articulación, logrando los agarres más frecuentes.
Ver ofertas del día en Amazon
Brunswick TZone
Pensada tanto para principiantes como para jugadores intermedios, la bola de bowling Brunswick TZone es otro modelo interesante. Esta bola concreta dispone de un peso de 11 libras, siendo adecuado por tanto para hombres como para mujeres que gusten de jugar en este peso.
Esta bola dispone de un exterior fabricado en poliéster, fácil de reconocer por los tonos verdes y rojos de la misma, así como por el logo estampado en la parte frontal. Una bola que incluso podría usarse en torneo, por tener medidas y características oficiales a la hora de jugar.
Y por si fuera esto poco, dado que hablamos de un modelo que se sitúa entre las bolas baratas del momento, también se acerca al título de la mejor bola de bowling de relación calidad precio del momento.
En esta oportunidad podrás gozar de la mejor bola de bowling por 80 euros. Lo que supone una excelente relación calidad – precio, además de la compra de uno de los modelos más baratos.
Ver ofertas del día en Amazon
Truck Black Smoke Pearl
La bola de bolos Truck Black Smoke Pearl es la herramienta perfecta para quienes deseen bolas de gran peso. Este modelo concreto te ofrece sus 14 libras para llevarte por delante todos los bolos necesarios, contando para ello con un diseño polivalente y adecuado para todas las fases del juego.
Así pues, pese a su peso, es una bola adecuada para dar ese efecto especial en las primeras fases del juego y también para eliminar los bolos más rebeldes que puedan quedar por el camino.
Por eso es una bola pensada para jugadores que tengan ya un cierto nivel y preferentemente hombres, por la cuestión de peso que ya hemos mencionado. Respecto de su aspecto, la bola cuenta con un bonito acabado en negro brillante con toques de blanco, para darle ese extra que remata su composición.
Si quieres saber qué bola de bowling comprar solo deberás considerar algunos detalles tales como el peso que posea o incluso el diseño que te ofrezca para que deduzcas si es realmente lo que buscas.
Ver ofertas del día en Amazon
Roto Grip BBMRHK14
Otro de los modelos que hemos considerado interesantes como para estar en nuestra selección es la bola Roto Grip BBMRHK14. Un modelo que cuenta con un control de energía y una alta versatilidad con la que lograr el control adecuado en todas las fases del juego.
Una bola algo más pesada que el resto de las que hemos analizado, contando en este caso con un peso total de 14 libras y un diseño principalmente pensado para hombres.
También es cierto que, por sus características, es una bola más adecuada para el jugador experimentado que para el recién llegado, dado que su diseño permite realizar ligeros efectos a la hora de golpear los bolos. Algo a lo que ayuda el núcleo reactivo de la bola, que genera un extra de fuerza a la hora de iniciar el juego.
Si eres un profesional o simplemente disfrutas jugar bowling, deberás tomar en cuenta la compra de una buena bola con la cual lograr derribar todos los bolos pudiendo llevar a tu equipo a la victoria.
Ver ofertas del día en Amazon
Aloha Splash
La bola Aloha Splash es otra de esas bolas que son adecuadas para los principiantes, por contar con una configuración que ayuda al juego y a ir controlando el mismo de forma eficiente.
Hablamos de una bola de spare, por lo que puede ser utilizada en todas las fases del juego hasta que se consigue un cierto control del mismo, siendo una bola adecuada para ir aprendiendo a hacer esos efectos.
A este juego ayudan sus 12 libras de peso, de modo que es asequible para ser utilizada tanto por hombres como por mujeres que se sientan cómodas jugando con este peso.
Respecto de sus materiales, los mismos cuentan con un núcleo de efecto recto, cubierto de un exterior de poliéster que remata el mismo. Un exterior con una relajante decoración que recuerda a un cielo nublado muy característico, en un diseño propio de la marca.
Aloha podría ser considerada la mejor marca de bolas de bowling disponible en el mercado gracias a la versatilidad, disposición, practicidad y funcionalidad que ofrece ante cada modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Columbia 300
A la hora de buscar la mejor bola de bowling, los modelos de Columbia son siempre un clásico que nunca falla. Algo que podemos comprobar en el modelo Columbia 300, que se presenta con una fabricación de calidad, tanto por fuera como por dentro.
Esta bola cuenta con un diseño tipo pancake, lo que supone una construcción de doble núcleo que se remata con un efecto de spare o tiro recto. Esta bola se presenta en diferentes pesos que van desde las 5 libras para los jugadores más jóvenes hasta las 14 libras de los jugadores de mayor fuerza y envergadura.
Un diseño en el que, en el exterior, sin duda llama la atención su acabado en tonos azules, oro y agua, con el que convertirnos en los reyes de la pista, y no solo por nuestros resultados.
Para que puedas adquirir la mejor bola de bowling del momento deberás tomar en cuenta detalles que tengan que ver con su fabricación, peso y diseño de manera que puedas determinar si realmente es lo que buscas.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor bola de bowling del mercado?
A la hora de dar un golpe perfecto y lograr un pleno a la primera, las características de la bola que hayamos elegido para jugar tienen mucho que decir. Por eso queremos ofrecerte nuestra guía para comprar la mejor bola de bowling, adaptada tanto a tus características físicas como a tus preferencias personales.
Guía de compra
Peso de la bola
Cuando vemos cualquier comparativa de bolas de bowling, el primer aspecto que se utiliza para clasificar las mismas es el peso de la bola. Un peso variable que está directamente relacionado con el sexo y la edad del jugador en primer término. En segunda instancia, queda algo de espacio para las preferencias personales del jugador a la hora de elegir peso.
También conviene saber que, como buen deporte americano, las bolas de bowling miden su peso en libras y no en kilos. Así pues, empezaremos hablando de las bolas que tienen un peso de 6 a 8 libras, pensadas para los más pequeños de la casa.
Unas bolas ligeras con las que es más fácil que tengan maniobrabilidad y logren sus primeros plenos. Dependiendo de la edad incluso puede pensarse en una bola de 9 o 10 libras, si tienen la fuerza necesaria para ello.
En el caso de las mujeres, las bolas tienden a tener pesos de 10 o 12 libras aproximadamente, siendo las recomendables para empezar a jugar. En el caso de los hombres, la referencia serían las 12 libras, aunque aquellos jugadores que prefieran control a la fuerza también pueden lanzarse por los modelos de 10 libras.
Estos jugadores disponen de bolas de hasta 15 o 16 libras, siendo las más pesadas que nos ofrece el mercado. De todos modos, el consejo es no excedernos en el peso a menos que podamos jugar con comodidad con esa carga al menos cinco o seis partidas completas.
Distribución de los dedos
Otro aspecto importante a la hora de elegir una bola de bowling es la distribución de los dedos sobre la misma. Un aspecto especialmente importante en aquellos jugadores que ya cuentan con algo más de experiencia y que seguramente estén interesados en encontrar una bola de bowling buena y económica que ofrezca un juego más personalizado.
Esto nos lleva a la cuestión de verificar si la bola está perforada o no, como paso inicial antes de hacer nuestra compra. Y es que no son pocos los fabricantes que venden las bolas en bruto y sin perforar, de modo que sea el propio usuario el que realice esas perforaciones posteriormente.
Algo que permite ajustar de forma adecuada el tamaño y distribución de los dedos a lo que más convenga conforme a las preferencias personales o bien a los agarres más comunes que existen.
De todos modos, este aspecto es para usuarios más avanzados, por lo que los recién llegados que busquen bolas de bowling baratas seguramente prefieran un modelo ya perforado.
Estas bolas ya perforadas suelen reproducir los agarres más comunes, ya sean para profundizar hasta la segunda articulación y lograr profundidad, para la primera falange con la que ganar en elevación y giro o bien una postura intermedia. Todo es cuestión de probar e ir viendo lo que nos conviene.
Materiales de fabricación
Como cuestión final, es el momento de echarles un vistazo a los materiales de fabricación utilizados para elaborar la bola. Un aspecto que influye tanto en cuánto cuesta el producto como en el efecto final que este genera a la hora de golpear la bola.
Entre los materiales más habituales para fabricar bolas de bolos hoy día se encuentran diferentes tipos de plásticos. Diferentes incluso en la composición, dado que hoy día las bolas suelen contar con una carcasa externa fabricada de uretano o poliéster y decorada con profusión, acompañada de un interior compuesto a base de diferentes resinas activas o compuestos de partículas. Dependiendo de ese interior podemos encontrar diferentes efectos para las bolas.
Esto genera diferentes tipos de bolas, tales como las reactivas y las de remate o spare. Las bolas reactivas son las que se emplean para el primer tiro y suelen tomar ciertos ángulos que ayudan a golpear el paquete de bolos, facilitando así su derribo. Respecto de las bolas de spare o remate, estas no suelen coger efecto y tienden a seguir una línea recta tras el lanzamiento.
Las bolas que hay en las boleras generalmente suelen seguir este planteamiento y es nuestra recomendación, a menos que tu nivel y tu presupuesto sea suficiente para pagar dos bolas, aún dentro de las opciones baratas.
Cómo utilizar una bola de bowling
El bowling es un deporte divertido que utiliza una bola con tres agujeros, estos tienen como función agarrar y sostener la bola para luego proceder a lanzarla por una pista que llevará hacia unos pinos que al tumbarlos sumaras puntos haciendo chuza, strike o spare. Podrás hacer uso de ella por diversión o para participar en torneos. Si has adquirido una bola de bowling en esta guía te mencionaremos los pasos más efectivos para que puedas utilizar y mantener cuidada tu bola de bowling y le puedas sacar el máximo provecho.
Desempeño en el juego
El calzado es un aspecto importante a tener en cuenta, este te ayudará a obtener mejor desempeño en la pista, por lo que deberás contar con unos zapatos especiales para poder deslizarte y frenar cuando sea adecuado. Las zapatillas para bowling tienen suelas anti-deslizantes y las puedes alquilar en la mayoría de los establecimientos, pero puede que presenten desgaste afectando considerablemente el momento del lanzamiento.
Iniciando la partida
Toma con una mano tu bola de bowling, utiliza el dedo pulgar, anular y corazón para introducirlos en los tres orificios; la otra mano te servirá de soporte para que puedas equilibrar el peso. Sostén la bola a la altura de tu pecho, colócate entre cuatro o cinco pasos atrás de la línea de lanzamiento y camina con la bola en frente aun sujetándola con ambas manos.
Recuerda que tu objetivo final son los bolos para sumar puntos y poder ganar, por lo que deberás centrar tu mirada en ellos mientras realizas la caminata. Retira la mano de soporte y desliza lentamente la bola hacia abajo mientras caminas hacia la línea de lanzamiento.
Para mejores resultados, imagina que tu brazo y la bola son un péndulo, entonces deberás balancear hacia atrás la bola hasta la parte media de tu espalda e inmediatamente, antes de llegar a la línea de lanzamiento mantén tu espalda recta. Desliza y cruza el pie izquierdo y frena con el pié derecho, de manera sincronizada realiza inmediatamente el lanzamiento pendular de la bola de bowling hacia adelante.
Cuidados y mantenimiento
Las pistas de bowling poseen un piso encerado para ayudar el deslizamiento óptimo de las bolas, así que tendrás que realizarle una limpieza antes y después de utilizarla para que haya fricción con el suelo y puedas tener un máximo desempeño con lanzamientos acertados.
Tendrás que tener a mano una toalla de microfibra sin pelusa y un limpiador especial para bolas de bowling. Toma la bola por los tres orificios, aplica el limpiador sobre la toalla y frota de manera circular toda la superficie y, cuando la bola quede brillante indicará que ya está lista para su uso. Como recomendación adicional deberás limpiar la bola por cada lanzamiento con un paño de microfibra seco y sin aditivos para remover la cera de la pista. A la mitad de cada juego reemplaza ese paño por otro para evitar la adhesión de la cera nuevamente hacia la bola.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo se agarra una bola de bowling?
Si deseas lograr un tiro perfecto o darle algún efecto especial a la trayectoria de la bola de bowling necesitas tener un agarre adecuado. Sin embargo, más allá de eso, esto también prevendrá que sufras de lesiones en la muñeca por malos lanzamientos y posiciones.
Hay bolas que no tienen agujeros, mientras que otras tienen de 2 a 5. Las más comunes tienen 3 de ellos y en estas nos centraremos.
Los dos agujeros superiores se hacen para el dedo medio y el anular, mientras que el inferior está hecho para el pulgar. Deberás agarrar la bola con tu mano dominante. Sujeta la bola con los dedos en posición y álzala hasta tu pecho, manteniéndola allí con ambas manos.
Toma impulso y desliza la bola, soltándola suavemente pero con un impulso rápido por parte de tu brazo.
Q2: ¿Cómo lanzar la bola de bowling con efecto?
Si no lograste una chuza en el primer tiro, es muy probable que los pinos que hayan quedado de pie se encuentren en una posición difícil de alcanzar con un tiro directo. Sin embargo, hacer que todos se caigan no es imposible, pues a veces solo necesitas de darle efecto a tu lanzamiento para poder lograr tu objetivo.
Sepárate cuatro pasos atrás de la línea de lanzamiento y posiciónate. Sostén la bola de forma recta mientras enfocas tu mirada en los pinos que desees tumbar. Camina con determinación y al hacer tu oscilación, saca el pulgar en la parte final preparándote para soltar la bola.
Este proceso de soltar la bola solo dura milisegundos y, además de sacar el pulgar, deberás usar tus otros dedos para rotarlos en la parte exterior de la bola y dirigir la curva mientras dejas ir la bola. Esta deberá tomar un efecto de curva.
Este efecto podrá acentuarse o disminuirse dependiendo de la rapidez de tus dedos. Todo depende de la práctica.
Q3: ¿Cómo colocar los dedos en la bola de bolos?
Las bolas de tres agujeros indican que el dedo anular y medio deben ir en las perforaciones superiores, mientras que el pulgar consigue lugar debajo de ellos. Sin embargo, el agarre cambia dependiendo del diseño de la bola.
Las más comunes son las llamadas convencionales. Estas, ideales para principiantes, mantienen las perforaciones cerca y permiten una sujeción adecuada, con un poco de profundidad de los dedos.
Las bolas con perforaciones más lejanas se hacen para el agarre “punta de dedos”. Como indica su nombre, estos son agujeros menos profundos para sujetar la bola con la punta de los dedos.
Las bolas intermedias tienen una distancia mayor a las convencionales, y menor a las de punta de dedos. Estas son las que usualmente utilizan los profesionales.
El tipo de agarre Sarge Easter también es un tipo de sujeción intermedia, sin embargo, aunque dos perforaciones son de valor medio, el agujero para el dedo anular es de tipo convencional. Esta bola es adecuada para quienes busquen menor rotación de lanzamiento.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS