Las mejores botas de esquí

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Botas de esquí – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si deseas disfrutar al máximo mientras esquías en la nieve, es importante que cuentes con unas botas de esquí seguras y ajustadas a tus preferencias. Especialmente porque este producto es responsable sujetar bien el pie y el tobillo y te ayudan a sentirte cómodo al hacer cada giro durante los descensos. Para adquirir un modelo apropiado para ti, es importante que tengas en cuenta el nivel de rigidez y que varía en función del nivel de experiencia de cada deportista. También tendrás que asegurarte de que sean de la talla correcta. Entre los diferentes modelos encontramos productos como las botas Roces ajustable. Un modelo para niños de alta calidad, que puede adaptarse a medidas de la talla 30 a la 35. Además, su carcasa es muy resistente para que puedan utilizarse por mucho tiempo. Otro diseño interesante es del modelo K2 BFC W 80, pensado para mujeres y que dispone de un planteamiento cómodo, así como un eficiente sistema de ajuste micrométrico, de alta precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bota de esquí del 2024?

 

En la búsqueda de las mejores botas de esquí del 2024 te encontrarás con muchos modelos diferentes, por lo tanto, es probable que se te complique elegir un modelo en particular.

A fin de que no tengas que buscar demasiado, hemos recopilado una lista con las botas que hasta el momento son las más recomendadas por los usuarios y también te explicamos cuáles son sus principales características.

Recuerda que al hacer tu elección, debes considerar características como la flexibilidad, comodidad y el nivel de ajuste que te ofrecen este tipo de zapatos. Así podrás determinar cuál es la mejor bota de esquí para ti.

 

Productos Recomendados

 

Roces Ajustable

 

Los niños también pueden disfrutar de aprender a esquiar contando con un equipo eficaz, que les ayude a desarrollar sus habilidades. Para ellos, la marca Roces ha diseñado estos esquíes para niños ajustables, para que puedan utilizarlos en más de una estación.

Su mecanismo consta de una palanca que está dispuesta en la sección del talón, la cual permitirá ajustar automáticamente el fuelle plegable de la bota. De esta forma, el modelo se ajusta a tallas de la 30 a la 35.

Para que el pie quede bien ajustado y no se mueva de su sitio, protegiendo la zona del tobillo, el tallo consta de una hebilla que se desplaza. También, la lengua ofrece un cómodo acceso del pie al interior de la bota, para que los pequeños puedan colocar el calzado con facilidad.

Por si fuera poco, la apariencia de las botas es muy atractiva, con combinación de tonos plata y negro que destacarán haciendo contraste en la nieve.

Si quieres saber más de esta propuesta de esquíes para niños, revisa nuestra siguiente sección.

Pros
Adaptabilidad:

Son unos esquíes que se adaptan a tallas de la 30 a la 35, para que puedan continuar siendo funcionales para tu pequeño.

Seguridad:

Ofrecen una buena estabilidad y protección para el tobillo, evitando torceduras y sujetando bien el pie.

Ajuste:

El cierre de las botas es a través de hebilla desplegable, lo cual es fácil de usar y ofrece un enganche seguro.

Durabilidad:

El modelo está fabricado con materiales de buena calidad y resistencia a la humedad, por lo que puede usarse por mucho tiempo.

Contras
Zona de ajuste:

Se recomienda cuidar que la suciedad no se acumule en la sección que permite el ajuste de talla, para evitar que se deteriore.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

K2 BFC W 80

 

Las botas de esquí K2 BFC W 80 son un modelo pensado especialmente para ellas, a fin de darles la comodidad y la seguridad necesaria a la hora de moverse por las pistas. Un modelo que, entre sus funciones, incluye un sistema integrado con una alta capacidad de transferencia de energía. 

Estas botas también incluyen un componente en forma de Y griega, con el que tener mejor control a la hora de moverse. Esta energía también se transfiere de manera eficiente mediante el sistema Energy Interlock, que establece una conexión sin remaches entre la zona del manguito y la carcasa, para combatir mejor las vibraciones y dar mejores sensaciones a la hora de deslizarse. 

Un producto en el que no falta el ajuste micrométrico de los enganches y deslizadores de sujeción, logrando mayor precisión a la hora de calzarse la bota y ajustar la posición de manera exacta a lo que requieras.

Conozcamos más datos sobre este modelo y todo lo que ofrece a las mujeres a la hora de esquiar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nordica The Cruise 90

 

El modelo Nordica The Cruise 90 es otra de esas botas habituales en el mercado y con las que dar el paso siguiente a la hora de exprimir mejor tu experiencia sobre la nieve. Un modelo que nos ofrece un planteamiento de bota amplia y diseño suave, con el que lograr una mayor comodidad a la hora de moverse en la pista. Algo que se percibe en detalles como sus sistemas de ajuste de aluminio o una carcasa especialmente diseñada para darte una mayor comodidad a la hora de rodar. 

Por si fuera poco, el perfil de coste ajustable añade un extra de equilibrio y comodidad a la hora de realizar giros y cuñas sobre los esquís. Todo este sistema se remata con la estructura de micro aluminio y planteamiento 3D, así como las 4 hebillas de ajuste del producto, con las que lograr un ajuste de calidad y adaptado a tus preferencias concretas.

Si quieres disfrutar de las sensaciones de unas botas de primera marca, no tienes más que echar un vistazo a lo que este modelo te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roces 450492-018

 

Lograrás ajustar estas botas lo suficiente para proporcionar a tus pies el nivel de ajuste adecuado que les permita mantenerse cómodos y también seguros mientras esquías. Esto se debe a que cuenta con tres hebillas que se pueden poner con facilidad.

Son ofertadas en tallas cuyos números varían entre 36 y 40, de modo que podrás elegir aquellas que mejor te queden y se adapten al tamaño de tus pies. Otra de las ventajas que ofrece es un sistema 6 en 1 para ajustar su longitud a medida que crece el pie del usuario. Además, esta función sirve para ajustar los pies de otra persona en las mismas botas.

Gracias a su diseño y al nivel de comodidad que ofrece, los usuarios indican que es un buen modelo no solo para los esquiadores, sino que también les queda bien a los niños a quienes les brinda un adecuado confort.

La marca Roces diseñó unas botas de esquí para niños que son confortables, resistentes y con materiales de alta calidad para el disfrute de los más pequeños de la casa. Lee sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rossignol Alltrack 90

 

Si quieres distinguirte de los demás esquiadores, no solo por tu talento, sino también por tu estilo, este modelo te interesará, ya que ha sido fabricado en llamativas tonalidades negras con rojo, que te harán destacar mientras te vas desplazando sobre la nieve y describes giros y curvas.

Por su horma de 102 mm y su flexibilidad de 90, estas botas podrán ser utilizadas sin problemas por principiantes y esquiadores de nivel intermedio, quienes lograrán moverse con total comodidad al hacer giros.

Posee un sistema denominado Generative Design Grid, que tiene la finalidad de ayudar a minimizar el espesor lateral, para mejorar la transferencia de energía durante los desplazamientos y otorgar una sensación de ligereza y potencia.

Estas botas están diseñadas para aquellos esquiadores nivel medio, quienes buscan perfeccionar sus técnicas en la nieve y no saben qué botas de esquí comprar.

A continuación, puedes conocer más de sus pros y contras.

Pros
Experiencia de uso:

Su tecnología especial Generative Designe Grid ayuda a otorgar sensación de ligereza para una movilidad más fluida en la pista.

Durabilidad:

Están elaboradas con una carcasa de poliuretano, robusta y ligera, que permite moverse con libertad en la nieve.

Calidez:

Su collar de poliolefina ayuda a conservar mejor el calor de los pies para mayor comodidad.

Comodidad:

Cuenta con un sistema PU Liner que acolcha las botas y logra una mejor adaptación a la anatomía del pie.

Practicidad:

Incluye un mecanismo Posi-Block, para poder caminar cuando sea necesario en otras superficies sin nieve.

Contras
Modo senderismo:

Aunque ofrecen la posibilidad de caminar en superficies sin nieve, son un poco rígidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de esquí del mercado?

 

Al hacer cualquier tipo de práctica deportiva, es importante sentirse cómodo con los accesoriosque necesites para llevar a cabo todos tus entrenamientos y el esquí no es la excepción. Por esa razón, es preciso que cuentes con un buen par de botas con las que te sientas a gusto.

Para determinar cuáles son las mejores botas de esquí y seleccionar un par que se adecue a tu estilo y al nivel de entrenamiento en el que te encuentras, lo más apropiado es que conozcas bien las diferentes características que deben tener este tipo de zapatos.

Con la finalidad de ayudarte a hacer una buena elección, te presentamos la siguiente guía para comprar las mejores botas de esquí, a través de la cual te damos a conocer diferentes aspectos de estos productos y algunos consejos que puedes considerar antes de adquirirlas.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar unas botas de esquí?

Si ya te has decidido a comprar un par de botas, es preciso que, antes de iniciar tu búsqueda, tengas en cuenta aspectos como el presupuesto disponible para adquirirlas y qué tan avanzado estás en tu entrenamiento.

Una vez hayas definido cuánto dinero puedes invertir en tus botas, podrás empezar a ver los diferentes modelos. Las más caras pueden llegar a costar más de 200 euros, mientras que las más baratas tienen precios menores de 90 euros.

Independientemente de la cantidad de dinero que tienes disponible para tu inversión, debes asegurarte de escoger unas botas que sean buenas y económicas, porque de nada vale obtener un modelo que sea barato, pero es incómodo y te maltrata.

Por otra parte, el nivel de entrenamiento que tienes en esquí te dará una idea del tipo de zapatos que sea adecuado, puesto que la rigidez de las botas varía dependiendo si son para principiantes, expertos y esquiadores de rango intermedio.

Las siguientes características que se explicarán a continuación también deberás considerarlas previamente a tu compra.

 

Ajuste

Con la finalidad de que puedas andar sobre la nieve de forma cómoda y segura y también logres desplazarte sin ningún tipo de inconvenientes, es preciso que puedas ajustar tus botas de manera adecuada.

Es por esa razón que, dependiendo de la marca fabricante y del tipo de botas, estas suelen contar con diversos sistemas de ajuste que te permitirán regular qué tan apretadas desees que te queden tus botas de esquí.

Algunos fabricantes aseguran contar con sistemas de ajuste que se encargan de apretar el pie de manera natural, ejerciendo presión sobre todas las áreas, a fin de garantizar tu seguridad.

Pero, es recomendable que, al ajustar las botas, no exageres y te asegures de que de verdad te sientes cómodo al andar, ya que de no ser así, puedes lastimarte o causarte algún tipo de maltrato.

También hay diseños de botas que tienen ajustes tipo canting. Este permite regular la inclinación lateral de la caña con la finalidad de mejorar la posición en la que te desplazas.

Asimismo, la caña de las botas se puede ajustar en la parte delantera. Al hacerlo, se puede lograr un mayor nivel de flexión que te ayudará a realizar mejores giros cuando vayas a esquiar.

 

Flexión

El nivel de flexión que tienen las botas para esquí va a depender de qué tan pronunciada es la inclinación de la caña delantera. Para los principiantes, se recomienda elegir modelos que cuenten con una flexión que les permita moverse sin demasiada dificultad.

En cambio, si tienes más experiencia, lo correcto es optar por aquellos modelos que cuenten con una caña inclinada que se apoye en la lengüeta o que sean de posición recta. Todo depende del tipo de entrenamiento que se vaya a efectuar.

Aquellas botas que son para competidores profesionales suelen ser más inclinadas y rígidas, poseen la flexibilidad suficiente para hacer giros sobre la nieve y desplazarse sobre esta superficie, sin problemas.

Talla

Saber cuánto cuesta es algo que nos preguntamos comúnmente. Pero, primero deberíamos saber cuál es la talla que necesitamos, ya que si las botas te quedan apretadas u holgadas, es probable que se te haga algo difícil desplazarte sobre la nieve.

Algunos expertos en este tema recomiendan guiarse por el sistema Mondopoint para poder elegir la talla apropiada. Se trata de medir el pie y la cantidad de centímetros te indicará qué talla de botas usar.

Asimismo, es recomendable que, al medirte las botas, te asegures que tanto el talón como el tobillo te quedan bien sujetos. Es preciso, además, que puedas mover tus dedos con libertad, pero a su a vez, deben rozar un poco la parte delantera de los zapatos.  

Recuerda que debes poder caminar con las botas y asegurarte de que no te causan ninguna incomodidad y el ajuste es el correcto. Si llegas a sentir alguna sensación extraña al usarlas por primera vez, lo más recomendable es que pruebes otro modelo con los que tengas un buen nivel de confort.

Para ayudarte a tomar una decisión, te presentamos una comparativa de botas de esquí donde son explicadas las principales características de los modelos más recomendados de la actualidad.

 

 

Cómo utilizar unas botas de esquí

 

Para los practicantes de esquí, siempre será importante poder contar con el equipo necesario para llevar a cabo una rutina de entrenamiento o competencia de manera cómoda y segura. Pues cabe destacar que, tratándose de un deporte de montaña, estar protegido será esencial en todo momento, así como contar con unas buenas botas, ideales para lograr un mayor desempeño en la práctica.

De esta manera, si ya has adquirido tus nuevas botas para esquí, sería esencial que tomes en cuenta nuestra lista a continuación descrita con la información necesaria acerca del uso que deberás darles a las misma para que puedas disfrutar de ellas por un largo tiempo.

hombre poniéndose botas de esquí

Desempaqueta las botas de esquí

Luego de haber recibido tus nuevas botas de esquí en casa, lo primero que deberás hacer será desempaquetarlas para verificar que estén en buenas condiciones y listas para usar. De esta manera, simplemente tendrás que abrir la caja donde se suministren las mismas cuidadosamente, pues cabe destacar que hacer uso de un objeto cortante para desempaquetarlas podría causar algún daño en el exterior de las botas, así como en el diseño o incluso alguna pieza importante de ajuste.

 

Verifica que todo esté en orden

Tratándose de unas botas especiales para esquiar, deberás verificar que todo se encuentre en orden, ya que algún desperfecto en las mismas podría ocasionar un mal desenvolvimiento a medida que practicas tu deporte de montaña. Para ello, solo tendrás que revisar las botas minuciosamente, asegurándote de que tanto los ganchos de ajuste como la estructura de las mismas estén aptos para su uso.

utilización de botas de esquí en la nieve

Procede a colocarte las botas de esquí

Para colocarte las botas de esquí correctamente, primero deberás desajustar los ganchos de amarre disponibles en las mismas. Posteriormente, tendrás que colocarte unos calcetines apropiados para el uso de las botas, pues cabe destacar que si utilizas unos calcetines muy gruesos, las botas tenderán a quedarte muy apretadas, ocasionándote así una práctica molesta y adolorida.

Ahora, con la ayuda de tus dos manos, sujeta la bota por los laterales y seguidamente introduce el pie correspondiente. De esta manera, ya solo queda ajustar la bota, para lograr estabilizar el pie adecuadamente, evitando que se mueva, pues según expertos, el mismo debe quedar lo más sujeto posible a la bota para lograr un mayor desenvolvimiento en la nieve.

Para ajustar la bota correctamente, será primordial hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, tendrás que ir ajustando los ganchos de amarre uno por uno desde la parte inferior hasta la parte posterior, tomando en cuenta que no deberás ejercer mucha presión a la hora de ajustarla, solo la necesaria para lograr que el pie quede fijo dentro de la bota. Una vez que tengas la bota correctamente puesta en el pie, solo deberás llevar a cabo el mismo proceso con la bota restante y listo.

 

Asegúrate de que las botas no te causen incomodidades

Para poder verificar que las botas que has adquirido sean las adecuadas para ti, evitándote así algún tipo de incomodidad, simplemente tendrás que caminar un poco luego de habértelas puesto o simular la posición que deberás adoptar a la hora de esquiar, para corroborar que los pies estén bien sujetos en cada una de las botas, pero sin causarte daño alguno, ya que estas deberán ser parte del equipo que te hará sentir cómodo durante la práctica de tu deporte de montaña.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los que disfrutan de practicar algún deporte como el esquí, el cual requiere de la compra de mucho equipo especializado, reconocerán la importancia de adquirir artículos de calidad capaces de proteger la integridad física del usuario y, en el proceso, ofrecer un excelente desempeño. Para ello es conveniente estudiar las marcas más populares de botas o artículos de esquí en el mercado, de forma tal que puedas tener un conocimiento mayor sobre un tema de tu interés. En el siguiente apartado exploramos algunas de las marcas más interesantes y con mayor trayectoria.

Fundada en el 1907, Rossignol es una compañía francesa que se dedica de forma exclusiva a la fabricación de artículos enfocados a los deportes sobre la nieve. Fue creada por Abel Rossignol, aunque en sus inicios se dedicó solamente a la fabricación de productos de madera enfocados al sector textil; sin embargo, Abel era un gran esquiador y rápidamente quiso poner a prueba sus habilidades en el trabajo de la madera para crear un par de esquís que cumplieran sus exigencias.

De este modo, se vieron fusionadas sus dos pasiones y ya para el año 1937, Rossignol Olympic sería una marca utilizada por atletas franceses de alto nivel en competencias mundiales.

La compañía fue adquirida en el año 1956 por Laurent Boix-Vives, quien decidió enfocar todas sus energías y recursos a la fabricación de equipos de esquí; en este momento también da inicio la aventura en tierras internacionales de la marca.

Para la década del 70, la compañía ya estaría oficialmente establecida en territorio norteamericano y pasó a convertirse en el mayor fabricante de esquí a nivel mundial. Hoy continúa siendo un referente de peso para todos los que buscan artículos de gran calidad.

Aunque Head es conocida como una compañía holandesa, lo cierto es que la marca tuvo sus inicios en Baltimore, Estados Unidos. En el año 1950, Howard Head se dedicó a crear su propia línea de esquís de madera que tendría un excelente nivel de aceptación en el mercado.

En la década de los 60 empezaron a explorar nuevos mercados e incursionaron en la fabricación de novedosas raquetas de tenis. El buen desempeño que siempre tuvieron los productos Head, desde sus inicios y hasta nuestros días, la llevaría a ser una de las marcas preferidas de los deportistas de alto nivel.

Hoy en día, la compañía cuenta con una sede oficial ubicada en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. Aunque es mundialmente conocida por la fabricación de artículos deportivos enfocados al tenis, lo cierto es que Head diseña y distribuye una gran variedad de productos para deportes como el esquí y el snowboard. Los productos que la marca distribuye se pueden dividir en las siguientes categorías: calzado, indumentaria deportiva y accesorios de todo tipo.

 

 

Fundada en el 1924 por Joseph Fischer, esta empresa tuvo sus orígenes en Austria. Se trata de una de las compañías más famosas en su país por la fabricación de una gran variedad de artículos e indumentaria deportiva. Entre los productos que la empresa diseña, fabrica y distribuye destacan: esquís para todas las modalidades de dicho deporte, raquetas de tenis y equipamiento para hockey.

La empresa es principalmente conocida por la innovación puesta en el desarrollo de sus productos. Para ello sus creadores se valen de los últimos avances tecnológicos a su alcance, hecho que les permite ofrecer a sus clientes y usuarios el mejor de los desempeños.

De este modo, Fischer logró abrirse paso primero en el mercado australiano y luego en el mercado internacional; sus productos han llegado incluso a ser utilizados por deportistas de alto nivel en competiciones internacionales.

En el año 2007, la compañía de origen austriaco se asoció con la empresa Rottefella, hecho que le permitió introducir importantes mejoras en sus botas de esquí que ahora utilizan el sistema SNS patentado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo elegir la talla de botas de esquí?

Para elegir la talla de botas de esquí adecuada es importante seguir algunos pasos. Debes evaluar previamente cuál es tu perfil de esquiador: forma física, nivel de resistencia y desempeño técnico. Igualmente, debes tener presente que no existen modelos unisex, ya que las botas de esquí para mujeres poseen un mayor nivel de protección térmica y en el área del talón ofrecen una ligera inclinación.

Por otra parte, tenemos el tema de las tallas, que deben ser lo más fieles posibles al número que calzamos habitualmente para evitar incomodidad o deslizamientos internos que lleven a una lesión. Las botas deberían quedar lo más similar a los calzados convencionales, en cuanto a su nivel de ajuste, es decir, ni muy ajustadas, ni muy flojas. Igualmente, la altura de la caña no debe incomodar en las piernas.

 

Q2: ¿Cómo ajustar botas de esquí?

Lo primero que debes hacer es ajustar la longitud del esquí con respecto a la de la bota, que es la medida que conseguirás expresada en milímetros. Para ello, debes identificar un par de bandas de colores donde encontrarás unas piezas de ajuste que tendrás que liberar. De esta manera, procede a deslizar la bota por el respectivo riel, colocando los seguros en el rango de medida entre el puntero y el talón. Después, introduce el pie en la bota y ejerce presión con el talón hacia abajo hasta escuchar un “clac”, que te indicará que se ha acoplado correctamente. Recuerda que entre bota y talonera debe existir una separación máxima de tres milímetros.

 

Q3: ¿Cómo se guardan las botas de esquí?

Antes de pensar en guardar tus botas de esquí, deberás revisar que se encuentran en buen estado, es decir, que no han sufrido algún tipo de deterioro durante la práctica. De lo contrario, deberás mandarlas a reparar. Después, procede a extraer el botín y las respectivas plantillas. Recuerda verificar si están sucias o húmedas. En este caso, tendrás que lavarlas con un producto suave que no las deteriore.

Las carcasas deberás limpiarlas con agua y detergente. Si lo consideras necesario, puedes aplicar una cera para este tipo de botas. De esta manera, podrás disponerte a abrochar las botas y cerrar el “strap” para así colocarlas en un área ventilada y limpia.

 

Q4: ¿Cómo ponerse las botas de esquí?

Las botas de esquí deben de tener una temperatura  aproximada de 18 °C, para lo que puedes utilizar un secabotas. Además, es importante colocarse calcetines largos y no muy gruesos, ya que esto podría causar exceso de sudoración. Revisados estos aspectos, podrás proceder a introducir el pie en un ángulo diagonal, manteniendo separada la lengüeta con una mano y con la otra sujeta la tira dispuesta en la parte posterior de la bota. Cierra los ganchos y ajústalos hasta sentirte cómodo. Finaliza con el cierre del strap superior.

 

Q5: ¿Cómo termoformar unas botas de esquí?

Para termoformar unas botas de esquí puedes recurrir a una tienda especializada en este tipo de técnica, que consiste en calentar la bota con el propósito de ablandarla. De esta manera, se logra una mejor adaptabilidad al pie. También, puedes introducir las botas al horno durante un máximo de siete minutos, programando una temperatura de 90 a un máximo de 115 °C.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Salomon X Pro 80

Ventaja principal:

Estas botas poseen tecnología Twinframe, la cual proporciona reacción y flexión, además, el pivote sobredimensionado brinda una transmisión óptima.

 

Desventaja principal:

Este modelo Salomon tiene un elevado coste, por lo que resulta inaccesible para algunas personas, sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a que el chasis se ha construido con un material 15 % más ligero podrás esquiar por largo tiempo sin que te canses demasiado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

En el esquí existen diversas posibilidades de caerte en la nieve y golpearte muy fuerte, así que es importante adquirir unas botas con un alto nivel de calidad, para evitar o disminuir estos riesgos. En este sentido, las Salomon X Pro 80 cuentan con diversas tecnologías que te ayudarán a estar más seguro mientras entrenas este deporte.

Una de las tecnologías que trae este modelo de botas para nieve es la Twinframe, la cual se basa en un chasis que, además de ser resistente, es flexible y cómodo de usar, incluso bloquea el talón para mantener el pie dentro mientras realizas diversos movimientos rápidos sobre la superficie.

Asimismo, este producto cuenta con la tecnología My Customfit 3D Sport, que aporta una sujeción personalizada, es decir, que se ajusta a cualquier pie con facilidad.

Protección y materiales

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es la protección que te proporcionan las botas de esquí, para que estés seguro usándolas. Por supuesto, este tipo de productos solo protegen los tobillos y el pie, así que para cuidar rodillas, espalda o cabeza deberás comprar accesorios aparte.

La caña de estas botas de esquí está hecha de PU, es decir, poliuretano, el cual es un material resistente y te protege no solo de los golpes, sino también del frío. Esto significa que tus tobillos estarán más seguros.

Por otra parte, mencionamos que la carcasa de estas botas también está compuesta de poliuretano, por consiguiente, este producto resulta eficiente para proteger el pie.

Gracias a las características de seguridad y los materiales de construcción de estas botas disfrutarás de un equipo óptimo para hacer esquí por mucho tiempo.

 

Comodidad

Como es de esperar, los esquiadores no solo buscan protección y durabilidad, sino también comodidad, por esa razón, la marca Salomon añade esta característica a estas botas.

El diseño incluye unas plantillas muy suaves que disminuyen la presión del peso de tu cuerpo sobre los pies, de este modo podrás estar de pie sobre estas botas por largo tiempo sin que esto represente una molestia para ti.

Además, el diseño incorpora una solapa articulada para mayor comodidad, pues mantiene los pies más abrigados y también se ajusta a su forma.

Para finalizar, cabe destacar que traen un diseño de 5 correas para ajustar las botas debidamente a tus pies, además, una de ellas se encuentra en la zona alta de la caña y funciona con cierre de velcro, lo cual brinda mayor sujeción y facilidad de uso.

 

 

Head 606300

Ventaja principal:

Las botas de esquí de Head tienen una estructura firme, pero ligera que te dejará moverte con comodidad cuando estés practicando el deporte. Además, puedes usarlas para alpinismo.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal es que están diseñadas para caballeros debido a sus líneas gruesas y estilo recto.

 

Veredicto: 9.9/10

Con la compra de estas botas de esquí no solo obtendrás un calzado dos en uno, sino también un accesorio de buena calidad que aportará comodidad y seguridad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los aspectos más importantes que debes evaluar antes de comprar un par de botas de esquí es su diseño. Asegúrate de que tanto la talla como el exterior son adecuados y de tu agrado. De esta forma evitarás malgastar tu dinero en unas botas que no usarás a gusto.

El modelo de Head puede ser llamativo para los caballeros. Se trata de unas botas que poseen una carcasa resistente, pero ligera a la vez para que sea fácil moverse con ellas. Cuentan con un forro polar interno, además de dos pares de zapatas para poder mantener el calor y así te sientas a gusto en todo momento.

La horma base es de 106 milímetros y está disponible en varias tallas, para que puedas adquirir la que mejor se adapte al tamaño de tu pie.

Ajustes

Un detalle muy importante que los esquiadores expertos recomiendan evaluar antes de comprar botas de esquí es el sistema de ajuste. El esquí es un deporte exigente que requiere de equilibrio, estabilidad, fuerza y concentración, razón por la que te aconsejamos echar un vistazo más de cerca a las botas que te interesen.

En el caso de la opción 606300 de la marca Head, se debe destacar que el sistema de ajuste trabaja desde dentro. Las botas, al contar con zapatas internas y un forro polar, ofrecen cierto relleno para que el pie pueda quedar lo suficientemente apretado sin sentir incomodidad.

Además de esto, cuentan con un sistema de hebillas para que puedas apretarlas según la presión con la que te sientas más cómodo para esquiar con agilidad.

 

Utilidad

Otro aspecto que no suele ser tomado en cuenta, pero que puede ayudarte a aprovechar mejor cada euro invertido, es la practicidad del calzado. Las botas de esquí tienen un diseño particular para poder conectarse con el resto del equipamiento, pero existen modelos con sistemas más útiles. Tal como la opción de Head.

Estas botas de esquí cuentan con un sistema de agarre que permite utilizar el calzado tanto para practicar esquí como alpinismo, lo que les da a los aficionados a la aventura la oportunidad de realizar una única compra para practicar dos deportes completamente diferentes.

Asimismo, estas botas, al ser tan confortables y poseer los sistemas de aislamiento mencionados anteriormente, te darán la libertad de practicar alpinismo en zonas de bajas temperaturas sin inconvenientes y con total seguridad. También es destacable mencionar que ocuparán la mitad de espacio en tu mochila.

 

 

Rossignol Alltrack 80 W

 

Estas botas de esquí para mujer te permitirán sentirte cómoda mientras realizas cada una de tus prácticas deportivas.

Gracias a las características y ventajas que les ofrece a las mujeres esquiadoras, es considerada como la mejor bota de esquí del momento. Por cierto, además de cómodas, son cálidas y seguras.

Cuentan con unas suelas antideslizantes que evitarán que te resbales cuando pisas en superficies rocosas o al andar en escaleras y también es una de las botas más duraderas.

Tiene una horma de 102 mm y su flexibilidad es de 80, por lo tanto, lograrás girar de manera apropiada y dejar marcado sobre la nieve cada una de las curvas que realices durante tus prácticas deportivas.

Con la finalidad de garantizar un buen nivel de ajuste, este modelo posee 4 hebillas y engranajes que están dispuestos de forma horizontal, para poder efectuar el apriete de una manera más natural y de este modo logres poner el talón correctamente.

Es un botín OptiSensor 3D que te ofrece una zona de sujeción que permite mantener el talón en la posición correcta, envoltura para cubrir la pierna y mejorar el rendimiento y confort, gracias a su elaboración en materiales flexibles y movilidad a ambos lados, a fin de facilitar el desplazamiento.

Estas botas están diseñadas para la comodidad especialmente buscada por mujeres; este modelo promete calidez, seguridad, estilo y movilidad a la hora de dominar las laderas más elevadas. Por eso el modelo puede aparecer recomendado como mejor marca de botas de esquí.

 

 

Salomon X Pro 80

 

Siendo unas de las más costosas, cuentan con toda una serie de características que le permiten ser consideradas las mejores botas de esquí del momento.

Para garantizar el nivel apropiado de ajuste, este modelo cuenta con cuatro hebillas que son micro-ajustables y te permitirán regular al nivel preciso, a fin que el pie se mantenga en su lugar mientras te vas desplazando por la nieve.

Gracias al buen nivel de ajuste que logran, estas botas pueden ser utilizadas por personas que tienen el pie estrecho, adolescentes y esquiadores principiantes, quienes deben sentirse cómodos y seguros al emplear este producto.

Cuenta con una flexión de 80 y además su flexibilidad se ajusta de manera progresiva, con la finalidad de lograr un buen arranque.

Tiene un revestimiento que cuenta con un 30% de espuma termomoldeable, lo cual garantizará que el pie se encuentre a una temperatura adecuada y sientas un buen nivel de confort al utilizarlas.

A la hora de comprar botas de esquí es importante tener en cuenta varios aspectos: seguridad, resistencia, robustez y por supuesto movilidad. Todas estas características te permitirán encontrar las mejores botas de esquí del momento.

 

 

Salomon Ghost 60T L

 

La marca Salomon te ofrece una alternativa en botas que podrás utilizar durante esas vacaciones tan esperadas o para salidas aventureras con tus amigos. Estas botas son de color negro, resaltando un par de detalles en color naranja. Quizá puedas hallarlas en varias tallas, lo que te daría libertad para escoger la que mejor se adapte a tu pie.

Tienen un sistema de hebillas para que puedas apretar según la circunferencia de tu pierna y altura del empeine, ofreciendo así mayor estabilidad. Son un total de cuatro hebillas y están ubicadas estratégicamente para mantener la presión sin limitar la movilidad.

Su exterior está compuesto por una carcasa de polipropileno rígido que protegerá el pie en contra de impactos y, combinado con el relleno de la bota, también mantendrá el calor en el interior con facilidad.

Cuando tengas dudas y no sepas qué botas de esquí comprar, compara sus pros y contras. Aquí los del par de Salomon:

 

 

Head 604415

 

Con una horma de 106 mm y un nivel de flexibilidad de 70, estas botas de esquí head son apropiadas para aquellos usuarios que tengan una experiencia intermedia en esta práctica deportiva. Por lo tanto, este modelo es llamado por algunos usuarios como la mejor bota de esquí de relación calidad precio del momento.

Su flexibilidad de 70 evita que sean demasiado rígidas y por lo tanto, con ellas se puede efectuar giros y tomar curvas de un modo sencillo y sobre todo con suavidad. Se pueden poner sin complicaciones por su sistema Easy Entry y su interior se mantiene caliente.

Para permitir que el usuario pueda ponérselas de forma rápida y a la vez ajustarlas de manera apropiada, su diseño incorpora una correa de 4 bucles que lograrás acomodar a tu conveniencia y tiene 4 hebillas de compresión.

Su interior tiene un recubrimiento suave que te proporcionará un buen nivel de confort que, te permitirá sentirte a gusto cuando utilizas las botas para desplazarte sobre la nieve. Y para más comodidad, su carcasa es ligera, así no tendrás que caminar haciendo fuerza al levantarlas.

La rigidez y flexibilidad de estas botas de esquí contrastan notablemente con el hecho de ser de las más baratas, por eso son recomendadas a quienes buscan las mejores botas de esquí por 130 euros.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status