Las 5 Mejores Brochas de Maquillaje en 2024

Última actualización: 07.12.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Brochas de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres dar un paso adelante en la calidad de tu maquillaje facial, equiparse con unas brochas de maquillaje de calidad es un buen comienzo. Unos productos que se presentan en diferentes modelos y tamaños adecuados para todas las zonas de tu rostro. Para lograr un buen resultado conviene buscar las brochas que más te convengan y que las mismas tengan la calidad necesaria para no dar problemas durante el uso. Algo en lo que destaca el lote Beakey FM-0288, equipado con un total de 12 brochas y que es idóneo para maquillar cualquier zona del rostro con solvencia. De hecho, estas brochas pueden utilizarse tanto con cosméticos en formato polvo como en crema. También interesante es el set Isiyiner HZS-20, que incluye 20 brochas de diferentes tipo y fabricadas con crin de tipo pony. Muy adecuadas para aplicar diferentes maquillajes en tu rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Brochas de Maquillaje – Opiniones 2024

 

Tanto si quieres maquillar tu rostro como tus ojos, seguramente te interese saber cuáles son las mejores brochas de maquillaje que puedes encontrar. Sobre todo ante la gran cantidad de opciones, tanto por la composición de los diferentes lotes como por la venta de brochas sueltas para usos concretos. Una situación compleja en la que conocer algunas de las mejores brochas de maquillaje del 2024 te será de ayuda a la hora de buscar los accesorios más adecuados para ti.

 

1. Beakey Set de Brochas de Maquillaje, Synthetic Kabuki

 

A la hora de comprar brochas de maquillaje la variedad importa, tanto en el tipo de brochas incluidas como en los productos con los que las podemos usar. Dos aspectos donde este juego de brochas de Beakey cumple con solvencia.

El kit cuenta con un total de 12 brochas diferentes, aptas para trabajar sobre prácticamente cualquier zona de tu rostro. Su pelo de alta calidad es ideal para aplicar polvos, bases o cremas, extendiendo las mismas con eficacia y de forma homogénea. Como extra, cada cepillo se remata con unos mangos de calidad y de formato ergonómico, que te ayudan a obtener mejores resultados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Isiyiner Brochas de Maquillaje 

 

Las brochas de maquillaje son uno de los productos que deberíamos renovar con mayor frecuencia en nuestro tocador. Una brocha en mal estado no genera los resultados esperables e incluso puede ser peligrosa para tu piel. Para que no gastes de más en ese cambio, te interesa conocer este kit de brochas de Isiyiner, situado entre las mejores brochas de maquillaje del momento.

En él encontramos un total de 20 brochas diferentes, fabricadas con pelo sintético tipo poni y que cuentan con todas las medidas necesarias para lograr un buen perfilado de las cejas, una correcta aplicación de sombras y tratar adecuadamente diferentes zonas del rostro.

Lo mejor de todo es que, pese a ese precio ajustado, el producto cuenta con una buena calidad de construcción. Por lo tanto, las brochas no sueltan pelo y tienen una buena durabilidad. Algo que las sitúa cerca de ser las mejores brochas de maquillaje de relación calidad precio dentro de su categoría.

Si aún no tienes claro qué esperar de estas brochas, te resumimos sus características más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ecotools Set de brochas para maquillaje

 

Si solo necesitas añadir un extra para retocar tus ojos a la hora de maquillarte y no quieres gastar de más, el set Ecotools Eye Enhancing Duo puede ser una buena propuesta. En este caso, hablamos de un lote de dos brochas de doble punta con las que contar con cuatro elementos diferentes para tratar cada zona de tus ojos.

Un producto de calidad y con un planteamiento ecológico que destaca en aspectos como el incluir cerdas sintéticas de calidad y mangos fabricados en bambú procedente de fuentes sostenibles. Por tanto, no tendrás que preocuparte por el origen de estas brochas.

Y lo bueno es que tampoco tendrás que preocuparte por el resultado, dado que las brochas te darán el toque especial que tus ojos necesitan en cada momento, con una adecuada distribución de los diferentes productos de maquillaje que emplees.

Si buscas el mejor precio, entonces estas podrían ser las mejores brochas de maquillaje por 10 euros, pues, a pesar de ser económicas, son adecuadas para aplicarte cada producto como todo un profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Oscar Charles Set de Brochas de Maquillaje Profesional

 

Lo bueno: Si buscas un lote completo, este juego cuenta con nada menos que 17 piezas diferentes, pensadas tanto para la aplicación a lo grande del maquillaje como para lograr un adecuado detalle allí donde sea necesario. Todo ello con la calidad de materiales propia de la marca.

Lo malo: Es posible que notes un olor algo intenso la primera vez que abras el estuche de las brochas. No obstante, este no es nocivo y desaparecerá en poco tiempo, una vez que estas se ventilen adecuadamente.

Veredicto: Un completo lote de brochas con un práctico estuche e ideal para que luzcas tu mejor imagen gracias a un maquillaje siempre bien aplicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Subsky Set de brochas de maquillaje profesional

 

Lo bueno: Este lote de 15 piezas se fabrica con material sintético de alta calidad y que se encarga de distribuir adecuadamente cualquier cosmético que quieras utilizar, a fin de lograr los mejores resultados finales de tu maquillaje.

Lo malo: Los mangos tienen un diseño particular, cuanto menos. Es cierto que este es bonito, pero también puede resultar un poco molesto al manejar las brochas, al no tener el acabado liso habitual.

Veredicto: Un completo kit de brochas de maquillaje, ideal para que tengas la herramienta necesaria para aplicar cualquier cosmético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores brochas de maquillaje del mercado?

 

Casi tan importante como comprar los mejores cosméticos que tu piel y tu estilo requieren, es contar con las herramientas necesarias para aplicarlos y entre ellas están las brochas de maquillaje que son clave para obtener un buen acabado. Por eso queremos ofrecerte los consejos de nuestra guía para comprar las mejores brochas de maquillaje, según tus preferencias y necesidades, con las que no tendrás problemas para obtener los mejores resultados en cualquier ocasión.

Tipos de brochas de maquillaje

Si se trata de buscar brochas de maquillaje buenas y económicas siempre es mejor apostar por sets completos de brochas, que por brochas sueltas. Entre otras cosas, porque las brochas en lote siempre son mucho más baratas y además podemos elegir entre diferentes sets con composiciones variables según lo que necesitemos.

No obstante, en los sets que analices en tu comparativa de brochas de maquillaje deberás tener en cuenta el uso específico para el que ha sido diseñada cada pieza. Algunos de estos paquetes se especializan en la aplicación de sombras; mientras que otros, pueden estar enfocados a difuminar el maquillaje base o a delinear. 

En tal sentido, conocer la utilidad y función de cada brocha de maquillaje te ayudará a escoger un set adecuado, según el estilo y productos que sueles aplicar sobre tu rostro. Analiza, por lo tanto, si necesitarás brochas para correctores, bases, delineadores, sombras, iluminadores, lápiz labial y más.

Para ayudarte a identificarlas, debes saber que las brochas para delinear tienen puntas delgadas con poco pelo y están muy ajustadas. Esto permite obtener líneas definidas y aplicar detalles. 

Por su parte, las brochas para difuminar, suelen contar con mucho pelo, facilitando la aplicación de productos en polvo como el rubor y las sombras del contorno.

Junto a este tipo de brochas también nos encontramos con modelos pequeños, pero que permiten tomar la cantidad adecuada de sombra para aplicarla sobre los ojos. La cantidad de pelo ayuda a distribuir el producto y también pueden aprovecharse para sombrear las cejas.

Finalmente, las brochas kabuki, lengua de gato o mofeta, son las idóneas para distribuir maquillajes líquidos, la densidad de pelo que tienen barre el maquillaje de manera más homogénea, dejando una superficie aterciopelada.

 

Pelo de la brocha

Otro aspecto importante de una buena brocha de maquillaje son los materiales con los que la misma ha sido fabricada, especialmente en la zona del pelo. Estos materiales son diversos y pueden influir tanto en cuánto cuesta el producto como en su eficiencia. De todos modos, la tendencia general del mercado es apostar por una serie de elementos que mezclan lo sintético y lo natural para obtener mejores resultados.

Y es que, frente al uso de pelo animal que habíamos venido viendo durante muchos años, cada vez son más las marcas que apuestan por usar pelos sintéticos, con la finalidad de ser más respetuosos con el medio ambiente.

En todo caso, ya sea natural o artificial, es necesario evaluar la densidad del pelo y su flexibilidad, a fin de garantizar que la aplicación de los diferentes cosméticos sea la correcta. Un pelo que absorba el cosmético, que se pegue entre sí durante el proceso o que no permita realizar una aplicación adecuada no es aceptable. Así que verifica este aspecto antes de tomar una decisión.

Presentación del producto

Hallar unas buenas brochas de maquillaje puede ser todo un reto, pero una vez que las encuentras, probablemente quieras cuidarlas lo mejor posible. Debido a esto, te aconsejamos prestar atención a un elemento que, a veces, puede pasar desapercibido: el estuche.

Afortunadamente, muchas alternativas que puedes adquirir actualmente vienen con su propia bolsa de almacenamiento. Esta podría tener divisores para cada una de las piezas del set, lo que permite mantenerlas en posición vertical y evitando doblar los filamentos. Esta organización es muy conveniente si guardas las brochas en un neceser o en un cajón.

Otra presentación muy común es en formato de bote. Este puede ser cilíndrico y muy útil si tienes pensado mantener tu set sobre tu tocador. Bastará con retirar la tapa para tener acceso a todas las piezas y al finalizar, volverla a poner, para así tener todo siempre ordenado.

En consecuencia, mantén siempre presente que, para garantizar una larga vida de utilidad a tu set de brochas, deben estar lejos de lugares húmedos, siempre limpias y sin restos de maquillaje, en lo posible. Aparte, tendrás que almacenarlas de forma que no se dañe o doble el pelo de la brocha, ya que es uno de los elementos más importantes y sensibles del producto.

 

 

Cómo utilizar una brocha de maquillaje

 

La gran utilidad y enormes ventajas que tiene el uso de brochas al momento de aplicarnos cualquier maquillaje sobre el rostro hace de su compra un básico necesario en cualquier tocador. Como de seguro ya sabrás en el mercado existen una gran variedad de opciones, pero sin importar las diferencias entre los productos deberás seguir unas cuantas consideraciones generales. En esta guía de uso te las explicamos en detalle.

 

 

Identifica el tipo de brocha

Lo primero es saber la finalidad de uso de cada brocha en tu colección. Para los novatos en el tema, los sets de brochas representan una solución ideal pues el fabricante incluye todos los elementos necesarios para un maquillaje básico y bien terminado.

Es importante identificar la finalidad de uso de cada tipo de brocha o pincel y no intercambiarlos, pues la forma y construcción de tu brocha para polvo es muy diferente a tu brocha para rubor.

 

Almacenaje

Si quieres conservar el producto en buen estado, un almacenaje correcto es el paso uno que deberás seguir. Las brochas no deberían arrojarse apretadas en un neceser de maquillaje pues al aplastarse podrían deformarse y no cumplir bien su función.

Por otra parte, la bolsa suele acumular gérmenes muy fácilmente. La opción ideal es invertir en un estuche plegable como el de los maquillistas profesionales o comprar algún envase especial para colocarlas en el tocador.

 

Limpieza

Lavar y secar correctamente tus brochas será un aspecto vital que no puedes descuidar a fin de tener una piel sana y bonita. Para limpiarlas lo mejor es adquirir un champú suave para evitar que los químicos fuertes vayan a aflojar o dañar las cerdas de las brochas. Generalmente, la fórmula diseñada para bebés cumple con los requisitos necesarios.

Al momento de limpiarlas llena un pequeño recipiente con agua tibia y el champú escogido. Comienza a lavar las brochas de una en una frotando suavemente las cerdas enjabonadas en la palma de tu mano. Enjuaga con abundante agua, pero sin demasiada presión hasta que esta salga totalmente limpia. Coloca la brocha sobre una toalla y procede con la siguiente.

 

 

Frecuencia de limpieza

Las bochas acumulan no sólo restos de maquillaje sino también piel muerta u otras suciedades imperceptibles para el ojo humano pero que pululan en el ambiente. Por todo esto, las herramientas de maquillaje deben ser lavadas frecuentemente.

La regla de oro es hacerlo una vez a la semana en especial si te maquillas a diario, aunque si te saltas una semana tampoco deberás preocuparte. Sin embargo, el tiempo máximo de limpieza es de tres semanas para aquellas personas que no se maquillan con demasiada frecuencia.

 

Reemplazo

Si bien es cierto que no se puede generalizar sobre la fecha de caducidad de las brochas de maquillaje, también es cierto que en algún momento deberás cambiarlas. Algunos fabricantes, son capaces de generar productos de mayor calidad que duran más tiempo para estropearse.

Por eso, nuestra recomendación es que cambies tus brochas en el momento que sientas que algunas cerdas son más suaves que otras o cuando veas que tus pinceles presentan una forma aplanada. La caída de las cerdas es también otro indicativo claro de reemplazo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada una?

Si queremos sacar el máximo provecho de nuestro maquillaje, será necesario aplicarlo con la brocha correcta. Para ello, es importante conocer los diferentes tipos de pinceles y cuál es su función específica. En primer lugar, tenemos las brochas planas y las mofetas, que son ideales para la aplicación del polvo compacto, bases líquidas y correctores.

Las brochas angulares son de pequeño tamaño y sirven para ponerle color a nuestros párpados, difuminar los distintos tipos de sombras y perfilar la nariz. Por su parte, la brocha brush posee cerdas más grandes y es más voluminosa, por lo que es ideal para los polvos matizantes, translúcidos y aplicar rubor a tus mejillas. También encontrarás las brochas para las cejas, creación de contornos y aplicación del colorete e iluminador.

 

Q2: ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

La limpieza de las brochas no te restará mucho tiempo, ya que se trata de un proceso bastante sencillo. Sólo necesitarás verter agua tibia en un recipiente y colocar las brochas dentro por unos minutos. Después, tendrás que frotar cuidadosamente con tus manos las cerdas de los pinceles, con un movimiento en  espiral, aplicando una pequeña cantidad de champú de bebé. Seguidamente, retira los excesos del producto y los residuos de maquillaje con agua tibia. También, puedes emplear aceites de limpieza o productos desmaquillantes según el tipo de cerda, ya sea natural o sintética.

 

Q3: ¿Cómo secar las brochas de maquillaje?

Finalizado el proceso de lavado de las brochas de maquillaje, necesitarás colocarlas a secar, ya que la humedad acumulada podría causar el deterioro de las cerdas o generar bacterias y mal olor.

El proceso de secado es completamente intuitivo y solo requiere de tiempo. Para llevarlo a cabo, tendrás que colocar un paño o papel absorbente sobre una superficie plana, que preferiblemente sea ventilada y se encuentre alejada de los rayos del sol. De esta manera, podrás colocar cada uno de los pinceles sobre la superficie seleccionada y esperar el tiempo que sea necesario hasta que se sequen por completo.

 

Q4: ¿Dónde guardar brochas maquillaje?

El cuidado de las brochas es muy importante, porque, de estar en mal estado las cerdas, no conseguirás los acabados deseados al aplicar los diferentes tipos de maquillaje. Por ello, aparte de limpiar periódicamente tus pinceles, también tendrás que saber almacenarlos. Por ejemplo, puedes colocarlos dentro de un vaso, de manera que las cerdas queden dirigidas hacia arriba. Igualmente, tienes la opción de emplear un estuche profesional para este tipo de herramientas o una funda de malla para brocha individual, que también las protege y mantiene un buen nivel de transpiración.

 

Q5: ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las brochas de maquillaje?

El tiempo de limpieza de tus brochas de maquillaje será determinado por el poco o mucho uso que les des a dichos instrumentos, así como también del tipo de producto líquido o en polvo aplicado con los pinceles. Por lo general, se recomienda lavar las brochas cada semana y no dejar pasar más de 15 días para hacerlo. De esta manera, mantendrás una correcta higiene y evitarás que las cerdas se saturen con la acumulación de polvo, base, sombras, pomada, colorete, contorno, iluminador, entre otros maquillajes.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status