Las 5 Mejores Cajas de Madera de 2021

Última actualización: 13.04.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Caja de madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cajas de madera son un producto con dos aspectos diferentes. Por un lado, ofrecen una buena comodidad a la hora de guardar objetos cotidianos o para disponer de espacio de almacenamiento. Por otro lado, también tienen un punto decorativo. Este último es fácil de personalizar, gracias al material de estas cajas y las múltiples técnicas que puedes aplicar sobre ellas, aunque también hay cajas ya terminadas y con bonitos acabados. Si buscas una caja para las bolsas de té, puedes recurrir al modelo Artemio 14001012, de tamaño compacto, con un interior debidamente compartimentado y dotado de cierres y bisagras metálicas. Perfecto para que tus bolsas estén frescas y secas hasta que las uses. Más grande es el modelo Creative Deco XL, que ofrece un buen espacio donde guardar documentos, pequeños objetos y lo que necesites, disponiendo también de un bonito diseño externo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor caja de madera del mercado?

 

Las cajas de madera son uno de los complementos que quedan bien en cualquier estancia de nuestro hogar. Entre otras cosas, porque estos productos te ofrecen un buen espacio de almacenamiento con un agradable acabado, que también es posible personalizar si optas por un modelo en crudo. En cualquier caso, lo que seguramente te venga bien sea contar con nuestra guía para comprar la mejor caja de madera, donde te damos las pistas que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti.

Tamaño

Como siempre que hablamos de almacenamiento, uno de los aspectos clave es buscar productos que tengan las medidas y la capacidad que necesitamos. Afortunadamente, la variedad de opciones que tenemos en cualquier comparativa de cajas de madera es tan elevada que lo raro sería no encontrar una propuesta adecuada para ti.

Como referencia, las cajas más pequeñas serían de tipo de cofre, en plan joyero, que cuentan con un espacio adecuado para guardar pequeños objetos. Estos modelos tienen medidas diversas, aunque siempre en formato sobremesa. También este es el carácter de los productos pensados para guardar documentos, medicinas y otros pequeños objetos, con medidas que no suelen pasar de los 40 o 50 centímetros en ninguno de sus lados.

Más grandes son las cajas que superan ese medio metro de tamaño en alguno de sus lados. En este caso, más que de cajas estaríamos hablando casi de cajones o incluso arcones, dependiendo de dónde se coloque la pieza y sus dimensiones. Obviamente, estos productos tienen una capacidad mucho mayor y son adecuados para guardar objetos más grandes. Todo depende de cuánto espacio necesites.

 

Tratado o sin tratar

Otra cuestión a tener en cuenta cuando se compra una caja de madera buena y económica tiene que ver con el aspecto del producto. Este acabado influye en cuánto cuesta el artefacto, pero también en las opciones de personalización y el trabajo que nos va a dar la caja para quedar perfecta, si apostamos por una propuesta en crudo.

Empezamos hablando de los productos que se envían en bruto o sin tratar. Es la mejor opción para quienes quieran personalizar por completo el aspecto de la caja. En este caso, el proceso necesario para darle ese aspecto propio pasa por lijar la caja, aplicar algún sellador de calidad y pintar la superficie, o bien pegar sobre ella imágenes, telas o lo que quieras. Todo ello dependerá de la técnica que quieras usar. Es la mejor opción para que el aspecto de la caja encaje con lo que desees.

Menos trabajo tienen las cajas ya terminadas. El precio de las mismas suele ser un poco más elevado, pero a cambio te ahorras tanto el gasto en materiales como el tiempo necesario para darle a la caja el aspecto final. Si buscas cajas en colores lisos, ya sean en colores convencionales o en tonos de madera, no deberías tener problema para encontrar una opción adecuada. También hay propuestas con bonitos acabados vintage, así que no hay más que buscar un poco para dar con aquello que más te guste.

Otros aspectos interesantes

Para concluir nuestra guía, solo nos queda hablar de ciertos detalles, con los que dar con la caja perfecta. Entre ellos, tenemos el formato del producto. Ya hemos hablado de los cofres y los joyeros, aunque también tenemos opciones como las viejas cajas de verdura, cajas más bien planas y otras cajas con diferentes formatos, más altos o más planos, por lo que hay muchas opciones para apostar por la que más te convenga.

Otro aspecto interesante es la presencia de otros elementos en la caja, tales como cierres o la distribución de su interior. Estos interiores hacen fácil organizar el espacio de almacenamiento de la caja, por ejemplo, para guardar joyas, para organizar bolsas de té o para otros objetos. Respecto de los cierres, en general, los mismos sirven para evitar que las tapas se abran, aunque es cierto que su resistencia no es muy elevada. Y en términos de seguridad, pues menos todavía.

Finalmente, hay algunas cajas que incluyen extras textiles en su planteamiento, aparte de los exteriores. Lo habitual es que este tejido se sitúe en el interior de la caja, a modo de acolchado, especialmente en los productos destinados a joyería o similares. Obviamente, si compras una caja natural y quieres darle este acabado, también puedes hacerlo cómodamente. Es otra alternativa interesante y accesible, pudiendo elegir el tejido que más te guste para rematar tu caja.

 

Las 5 Mejores Cajas de Madera – Opiniones 2021

 

Las cajas de madera son una interesante solución con la que ganar espacio en tu hogar, al tiempo que le das un toque especial a tu entorno. Para ello, cuentas con cajas en bruto y fáciles de personalizar, así como modelos ya acabados en diferentes diseños. Algo que puedes comprobar en nuestra selección de las mejores cajas de madera del 2021, donde encontrarás opciones para todos los gustos y precios.

 

1. Artemio Caja para té 

 

El modelo Artemio 14001012 es la mejor caja de madera para té que hemos encontrado en el mercado. Este producto cuenta con una distribución eficiente, disponiendo de cuatro compartimentos para organizar mejor tus bolsas de té. Además, esas separaciones son móviles, para una mayor comodidad.

Este interior, al igual que el exterior de la caja, está fabricado en madera tratada de buena calidad, lo que hace fácil personalizar el acabado con pintura, telas o como desees. De hecho, este material ya tratado facilita la personalización, eliminando el lijado y el barnizado inicial del proceso.

La caja se remata con detalles como las bisagras, que permiten abrir la tapa con comodidad, así como un sencillo cierre de broche, que impide que la humedad se cuele en el interior de la caja por dejarla mal cerrada. Una opción de calidad que está cerca de ser la mejor caja de madera de relación calidad precio de nuestra selección.

Si no tienes claro qué caja de madera comprar para tus infusiones, echa un vistazo a esta completa propuesta, de las más baratas de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€5,24)

 

 

 

2. Creative Deco XL Grande Caja Madera para Decorar

 

Pensado para quienes necesitan algo más de espacio a la hora de almacenar sus cosas, el modelo Creative Deco XL es una propuesta completa para tal fin. En concreto, la caja cuenta con unas medidas de 40 centímetros de ancho por 30 de fondo y 13 de altura, con un espacio interior estimado de unos 15 litros.

Esta caja cuenta con un formato con tapa y asas, lo que facilita guardar todo lo que quieras y mover el producto con comodidad. Algo a lo que ayuda una fabricación en madera de pino de origen sostenible, con un buen grosor y con un diseño de calidad.

Además, la caja se presenta en siete acabados diferentes. Entre ellos, tenemos seis colores a elegir, por si no quieres complicarte con la pintura, así como un acabado natural, para quienes prefieran personalizar el aspecto final de la caja.

Para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor caja de madera para tu hogar, te damos algunos detalles más de este diseño específico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Zeller 15131 Caja de Almacenamiento Madera 

 

Si eres de los que le gustan las cajas de frutería, entonces el modelo Zeller 15131 es todo lo que necesitas. Este modelo te ofrece un diseño de corte tradicional, con tablillas de buena resistencia tanto en la parte del fondo como en los laterales de la caja.

Este producto tiene la ventaja de presentarse en diferentes tamaños, con unas medidas que van de los 31 a los 39 centímetros de ancho por 21 a 29 de fondo y alturas de 18,7 a 21 centímetros. En total, son tres medidas diferentes, lo que hace más fácil elegir el que encaje mejor en el espacio disponible y en tus propias necesidades.

Respecto del exterior, la caja cuenta con un bonito acabado en color blanco, aunque también dispones de otros dos más, en color gris o en acabado natural. Un elegante producto de corte vintage que puede usarse para decorar tu hogar, colgado en las paredes, creando estanterías o como elemento independiente.

Si aún no tienes claro si estas cajas son las que necesitas, te damos algunas pistas respecto de lo que te ofrecen para equipar tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

4. Belle Vous Cajon Madera Almacenaje 

 

Con este set de cajas de madera de Belle Vous cambiamos por completo el planteamiento del producto. En este caso, hablamos de un kit de dos piezas, con unas medidas de 36 centímetros de ancho por 21,8 de fondo y 12,5 centímetros en la grande y de 28 x 13,1 x 10 centímetros en la pequeña.

Ambas cajas cuentan con un diseño rectangular y sin tapa, que incorpora dos gruesas cuerdas en los extremos. Algo que facilita mover las mismas y que encaja perfectamente en su estilo vintage, incluyendo un acabado rústico tradicional.

Todas las tablas de la caja tienen un grosor considerable, por lo que la resistencia de las cajas no es un problema. Algo parecido pasa con las cuerdas de los laterales, que hacen más fácil moverlas allí a donde sea necesario, con comodidad.

Aunque no sabemos cuál es la mejor marca de cajas de madera actual, este producto sería, sin duda, digno de pertenecer a ella.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

5. mDesign Organizador de escritorio de madera

 

El modelo mDesing 11246MDOEU es una caja organizadora muy interesante para tener tus pequeños objetos a mano. Hablamos de un producto fabricado en bambú con un acabado natural, por lo que es apto para tu escritorio, tu baño o tu cocina, entre otros usos. 

El organizador dispone de unas medidas espaciosas, de 29,2 centímetros de largo por 19,1 de ancho y 9,5 de altura. Su interior dispone de tres compartimentos diferentes, uno más ancho y dos algo más estrechos, que hacen sencillo tener a mano todo lo que necesites.

Lo mejor de todo es que hablamos de una propuesta ya rematada, así que no tendrás que lijar ni pintar nada. Este acabado también contribuye a que la madera no se deteriore con el paso del tiempo ni el uso, manteniendo así su buen aspecto por más tiempo. Tampoco se rompe ni se astilla, siempre que se trate correctamente.

Sepamos más detalles de esta práctica caja de madera con diseño organizador, situada entre las opciones baratas de nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pintar una caja de madera?

Para pintar una caja de madera, empezaremos lijando la misma con una lija algo más dura, rematando el trabajo con una más fina, hasta igualar la superficie y eliminar los restos que pueda tener. A continuación, aplicamos una selladora al agua adecuada para madera y de color transparente. Como alternativa, puedes darle una primera capa con la pintura de color base que hayas elegido. Estos pasos no son necesarios en caso de que la caja esté ya tratada, bastando un lijado suave para mejorar la penetración de la pintura.

El siguiente paso es pintar la caja con el color que te guste, aplicando siempre la pintura en una misma dirección. Y si ya eres capaz de seguir las vetas de la madera, para hacerlas visibles, mucho mejor. Como remate, basta con añadir una capa de barniz o laca protectora transparente, que impida que la superficie se arañe con el uso.

Q2: ¿Cómo decorar una caja de madera?

Una de las ventajas de una caja de madera es que tiene gran cantidad de opciones para personalizar su aspecto. Una de las técnicas más habituales es el pintado, de cuyo proceso ya hemos hablado. En este proceso, cuentas con la posibilidad de añadir todo tipo de detalles. Otra opción es usar elementos textiles o papeles adhesivos para esa decoración. En este caso, basta con ir cortando y pegando el material de forma uniforme a fin de lograr los mejores resultados. Otra alternativa es envejecer y aprovechar la propia madera, que ofrece un acabado vintage muy agradable al producto. Como ves, las opciones son múltiples y muy fáciles de ejecutar.

 

Q3: ¿Cómo forrar una caja de madera con tela?

Para forrar una caja de madera con tela, empieza cortando la misma conforme a las medidas de la caja. Lo suyo es que esta tela sea de una sola pieza, cubriendo toda la superficie. Para pegar, se usa una brocha y un pegamento, dejando una capa homogénea de adhesivo en la madera. Es clave ir del centro de cada panel a las esquinas, procurando que todo quede bien liso y pegado. Una vez acabado el proceso, ajusta bien los bordes y remata el diseño con otros detalles, conforme a tus preferencias.

 

Q4: ¿Cómo envejecer una caja de madera?

El envejecimiento de una caja de madera es una tarea bastante sencilla. Para hacerlo, basta con recurrir a una lija. Con ella iremos dando toques en las diferentes zonas de la caja que queramos “deslucir”, sin pasarnos demasiado. La idea es que el resultado parezca natural. Una vez lijado y desgastado el material, rematamos el trabajo con barniz o bien con una mezcla de betún de Judea y aguarrás, que le da un acabado especial a la pieza.

 

Q5: ¿Cómo dar utilidad a una caja de vino de madera?

Las cajas de vino de madera tienen una estructura y una construcción que facilitan aprovechar las mismas con comodidad cuando ya no tienen vino dentro. Entre los usos que podemos darles, está el del cubertero, para lo que basta proteger la estructura, o bien como el de estantería de pared, siendo suficiente añadir un pequeño soporte en su estructura para colgarla, así como otros elementos para organizar lo que pongas en ella, si quieres. Las piezas de mayor tamaño pueden utilizarse como maceteros o camas para mascotas, siendo fácil adaptar estas cajas a este uso con comodidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Khevga Caja con Tapa de Madera

 

Si no tienes ganas de andar peleándote con la pintura y las lijas, quizá te interese conocer este modelo de Khevga. Esta caja cuenta con un acabado decorado con motivos de farmacia sobre un fondo blanco. Todo ello dentro de un diseño con un estilo vintage muy elegante. Ideal para empezar a usarla al momento y decorar cualquier estancia con facilidad.

Esta caja dispone de una construcción muy resistente, con madera de alta calidad y con un notable grosor en sus paredes. También tiene unas medidas adecuadas para diferentes usos, de unos 23 centímetros de ancho por 13 de alto y otros 13 de fondo, aproximadamente.

Como remate, la caja también dispone de tapa, con sus bisagras correspondientes, así como un cierre en la parte frontal. Estos elementos mantienen la línea vintage que venimos comentando, a fin de no desentonar el planteamiento general de la caja.

Si para ti la mejor caja de madera del momento es una ya terminada, quizá te interese todo lo que este modelo pone a tu alcance.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status