Cámara compacta con objetivos intercambiables – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para las personas amantes de la fotografía siempre es muy buena idea tener a la mano un equipo práctico y pequeño que les permita inmortalizar las imágenes que repentinamente aparezcan ante sus ojos. Con motivo de ayudarte a elegir el mejor modelo de cámaras compactas con objetivos intercambiables, se realizó una comparación de las más destacadas. En primer lugar, el modelo Canon EOS M resalta por su excelente rendimiento bajo poca luz, por tener calidad Réflex Digital (DSLR) y por su sensor de 18 megapíxeles con los que puedes obtener imágenes de calidad que pueden ser fácilmente impresas en tamaños de hasta A2. Además, cuenta con una pantalla táctil LCD Clear View II de 7,7 cm (3”) con sencillos controles de las funciones en el menú. Por otra parte, Olympus PEN E-PL3 es un modelo sencillo con flash extraíble y pantalla LCD 3” con alta resolución 460 K. Puede moverse hacia arriba o abajo orientándola desde 80° a 45°. Además, cuenta con sistema de enfoque automático FAST.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con el modo Video Snapshot para tomar vídeos instantáneos sin ningún problema y que sean grabados en full HD para garantizar calidad. Además, viene incluido un modo de escenas que es automático e inteligente para mejor calidad de la imagen.
La pantalla puede ser muy sensible, así que si está activada y la cámara se lleva colgada, hay que tener cuidado porque se puede activar sola.
Gracias a su pantalla LCD de 3 pulgadas podrás visualizar las configuraciones de la cámara. Asimismo, esta característica te brinda comodidad para ver las imágenes y vídeos capturados.
Segunda opción
Cuenta con la capacidad de capturar sonido con calidad profesional, garantizando un óptimo funcionamiento para su posterior reproducción que pueden ser fotos y vídeos en HD. También cuenta con un disparo de exposición múltiple en caso de que se necesite.
En cuanto a la compatibilidad, los objetivos tienen que ser la misma marca de la cámara, para que se ajusten y funcionen correctamente para tomar fotos.
Su disparo de exposición múltiple y la grabación de sonido con calidad profesional hacen que esta cámara esté en nuestra lista de productos y la recomendamos.
También interesante
Cuenta con un cristal con protección antipolvo y así resguarda tanto la calidad de la cámara como la calidad de las fotos. También posee una pantalla LCD de 7,5 centímetros (3 pulgadas) para que su uso sea más sencillo y práctico.
Es el modelo con menos megapíxeles de nuestro listado, sin embargo, estos son suficientes para tomar imágenes de calidad si el entorno ambiental es óptimo.
Se trata de una cámara compacta, con pantalla táctil, ideal para los amantes de las fotos y de la marca Nikon.
¿Cuál es la mejor cámara compacta con objetivo intercambiable del 2024?
Si eres aficionado o profesional de la fotografía y estás buscando una cámara EVIL te presentamos las mejores y más baratas opciones del mercado. Estas cámaras compactas digitales son tu mejor opción si estás buscando menor tamaño, mayor portabilidad, buena calidad de imagen y la posibilidad de intercambiar los objetivos.
Productos Recomendados
Canon EOS M
Ventaja principal:
Esta cámara compacta tiene la calidad de una réflex digital (DSLR), superando las expectativas de los usuarios en cuanto a la resolución de imagen, que es superior a la de otros modelos similares y que, además, puede capturar con gran detalle los matices y cambios de tono de cada color con exactitud.
Desventaja principal:
Una de las observaciones más comunes es que este dispositivo no cuenta con un flash incorporado y que se debe adquirir uno aparte, que deberás montar y quitar cuantas veces sea necesario. Si, por el contrario, ya cuentas con un flash de mano, entonces esta cámara es apropiada para ti.
Veredicto: 9.7/10
Es una cámara que supera por mucho las capacidades de cualquier otra de su tipo, al poder lograr tomas de una calidad muy alta, incluso imágenes en HD, así como vídeos y una configuración personalizada que te facilitará realizar las mejores fotografías desde los ángulos más estéticos para tu enfoque.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Resolución
A la hora de adquirir una cámara, siempre es importante para el usuario cerciorarse de que su dispositivo cuente con un límite de resolución lo suficientemente alto para la captura de las mejores fotografías.
De esta manera, podrá tomar hasta los detalles más mínimos sin ninguna dificultad y además experimentar con diversos ángulos, planos y escenarios. Esta característica tiene un máximo en pantalla de 5184 x 3456 pixeles, siendo adecuada para lograr imágenes en alta definición, tanto en fotografía como en vídeo.
Cuenta también con opciones de autoenfoque, rayo de luz y resolución Full HD que proporcionarán a tus vídeos una calidad superior a otros equipos, siendo reforzada con un sensor óptico de 18 megapíxeles, que resulta uno muy alto para este tipo de cámaras compactas.
Objetivos intercambiables
Si eres un fanático de la fotografía y cuentas con un pequeño equipo de herramientas entre objetivos, flash y otros artefactos para el perfeccionamiento de tus tomas, este dispositivo es recomendable.
Su sistema de ajuste de objetivos es bastante sencillo para que el usuario pueda disfrutar de mejores imágenes, a través de los controles que ofrece y, además, mejora el rendimiento de las tomas con poca luz, que permitirá hacer capturas impresionantes con pocos recursos técnicos y una cámara compacta.
Es considerada en el mercado como uno de los mejores artefactos, pues logra resultados profesionales y puede ser usado por principiantes o personas con conocimientos básicos de fotografía.
Compatibilidad
Una de las ventajas que tendrán los usuarios al usar la Canon es que no necesitan adquirir equipos especiales o dispositivos electrónicos con ciertas características, ya sea para la transmisión de los archivos o para la ejecución de programas de edición, pues las fotografías son almacenadas en formatos universales.
Además de ello, es compatible con los sistemas Windows y MAC. Incluso puedes compartir las imágenes en aparatos móviles y redes sociales sin que estas pierdan calidad o los colores se vean alterados por el cambio de plataforma.
Tiene ranura para incorporar tarjeta micro SD, SDHC y SDXC, que son las memorias con mayor capacidad del mercado. Si requieres hacer ajustes rápidos a tus fotos, la cámara viene con un software para ordenadores incluido, a fin de que puedas realizar las ediciones necesarias.
Ver ofertas del día en Amazon
Olympus PEN E-PL3
Olympus, marca pionera en las cámaras EVIL, ofrece su ligero y portátil modelo E-PL3 de la línea PEN, el cual es sin lugar a dudas la mejor cámara compacta calidad precio del mercado. Es una cámara sencilla con flash extraíble y pantalla LCD 3” con alta resolución 460 K y articulación que permite moverla hacia arriba y hacia abajo para orientarla desde 80º a 45º y permitirte tomar tus fotografías precisa y eficazmente, y grabar maravillosos vídeos en modo Full HD con sonido estéreo, con pleno acceso a los efectos que desees desde cualquier ángulo de visión.
Cuenta además con el nuevo Sistema de Enfoque Automático FAST que te permite enfocar a velocidades increíbles a través de 35 puntos dispersos en el sensor, lo que hace posible ajustar, de manera automática y continua, el brillo y el contraste con encantadora precisión, incluso cuando tomas a sujetos en movimiento.
Un objetivo con zoom de 14-42 mm, formato micro 4/3 y un sensor Live MOS de alta velocidad con 12,3 megapíxeles efectivos, sistema de reducción de polvo, prioridad de rostros, detección de ojos rojos y estabilizador de blancos en las imágenes, te facilitan obtener fotografías de excelente calidad en contraste, nitidez, colores y profundidad, adaptándote a la mayoría de los enfoques. Además podrás encauzar también tus dotes creativas porque cuenta con seis filtros artísticos para reforzar tu inventiva y optimizar tus fotos.
La Olympus PEN E-PL3 es, posiblemente la mejor cámara compacta con objetivos intercambiables por 400 euros que podrás encontrar; ofreciendo un correcto equilibrio entre precio y calidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Nikon 1 J1
Otro modelo de la mejor cámara compacta de objetivos intercambiables lo ofrece la marca japonesa Nikon con el modelo 1 J1 correspondiente a la primera generación de este sistema.
Esta cámara compacta tiene un objetivo 10-30 mm y un sensor CMOS 10 megapíxeles de resolución que son más pequeños que la media en este segmento pero que ofrecen buenos resultados y prestaciones en cuanto a velocidad, facilidad de uso, tamaño compacto y calidad de imagen.
Cuenta con flash integrado, montura CX con estabilizador en la lente, pantalla LCD tres pulgadas y sensor CMOS de una pulgada que ofrece distintas modalidades de grabación a alta velocidad, con rápido y continuo enfoque para una buena precisión y es capaz de alcanzar secuencias de hasta 60 fotos por segundo en alta definición con su modo ráfaga.
Permite grabaciones de vídeo en Full HD con sonido estéreo de buena calidad a una resolución de 1080 p y, de igual manera, realizar grabaciones en cámara lenta a 1200 fps así como capturar imágenes fijas mientras se graban los vídeos.
Cuenta también con un sistema de autoenfoque rápido y preciso y un procesamiento de imágenes de doble núcleo EXPEED 3, diseñado específicamente por Nikon para conseguir excelentes y originales fotos. Además el modelo 1 J1 te ofrece personalizar tu experiencia fotográfica a través de 6 configuraciones artísticas diferentes para que des rienda suelta a tu creatividad.
Como todos los productos Nikon el modelo J1 cuenta con el respaldo de un marca que se caracteriza por un gran desempeño y por ofrecer resultados de primera categoría.
Ver ofertas del día en Amazon
Canon EOS M
El modelo EOS M de Canon es nuestra mejor opción al buscar la mejor cámara compacta con objetivo intercambiable porque te brinda a través de sencillos controles, un excepcional rendimiento con poca luz para obtener impresionantes imágenes y además cuenta con un sorprendente tamaño compacto por lo que puedes llevarla a todas partes.
Con esta extraordinaria cámara fotográfica podrás disfrutar de la calidad de una Réflex Digital (DSLR) ya que capta las imágenes con plena claridad y color y con un impresionante nivel de detalle, y su sensor de 18 megapíxeles te brinda una perfecta calidad de las imágenes que podrás imprimir nítidamente en tamaños de hasta A2.
La Canon EOS M tiene una pantalla táctil LCD Clear View II de 7,7 cm (3”) con fáciles controles sobre las funciones del menú y te brinda la posibilidad de enfocar y disparar con un solo toque. Cuenta además con la tecnología de Modo de Escenas Automático Inteligente que analiza automáticamente la escena y selecciona los mejores ajustes, evaluando el color, la luminosidad y el movimiento para elegir los más adecuados y obtener los más perfectos resultados posibles.
Además te permite también grabar vídeos Full-HD de 2, 4 u 8 segundos de duración, con el modo Instantánea de vídeo (Video Snapshot) el cual te proporciona una excelente calidad de imagen, aún con poca luz, y te permite crear nuevos enfoques decorativos, a través del enfoque de poca profundidad.
iendo posiblemente la mejor cámara compacta con objetivo intercambiable del momento, el producto diseñado por Canon cuenta con el respaldo y la calidad de una de las marcas líderes en el ámbito de la fotografía profesional.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor cámara compacta con objetivos intercambiables del mercado?
A la hora de tomar fotos, las cámaras compactas permiten llevarlas a donde sea necesario, pero sin tener que preocuparte por la distancia al objetivo, gracias a los objetivos intercambiables que puedes montar en las mismas. Con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara compacta con objetivos intercambiables dispondrás de toda la información que necesitas para que tu compra te dé la mejor imagen.
Guía de compra
Calidad de imagen y resolución
Conforme ocurre con las cámaras de todo tipo, cuando echamos un vistazo a una comparativa de cámaras compactas con objetivos intercambiables lo primero que se comenta es la resolución de imagen o de las fotos tomadas. Esta resolución es lo que establece la calidad de la imagen y, como es obvio, cuanto mayor sea, mucho mejor.
Para que la compra sea de calidad, nuestra recomendación es que al menos apuestes por modelos en el entorno de los 10 megapíxeles o superiores. Obviamente, hay diferencia en cuanto cuesta la cámara en función de cuanto más elevada es la resolución. Por cierto, no te olvides de verificar también la calidad de grabación de vídeo que lo suyo es que llegue al menos al formato Full HD.
Montaje y objetivos
Dado que hablamos de productos con objetivos intercambiables, es preciso valorar tanto el sistema de montaje y su compatibilidad como los objetivos que puedan estar incluidos con la cámara. En este caso, una cámara buena y económica será aquella que, además de incluir la propia cámara, también incorpore al menos un objetivo para empezar a acercar nuestras imágenes allí donde sea preciso.
Por otra parte, también es conveniente ver la compatibilidad del producto con los objetivos a la venta en el mercado. Algo importante, ya que si el producto cuenta con compatibilidad con modelos de segunda línea, podrás acceder a buenos objetivos sin gastar de más. En todo caso, ten en cuenta esta compatibilidad precisamente para saber los objetivos a los que puedes acceder y lo que te van a costar.
Sistema de control
El último aspecto a considerar, cuando se trata de cámaras compactas con objetivos intercambiables, es evaluar el sistema de control del producto. Este sistema consta de una pantalla para visualizar la foto que vamos a realizar, así como las diferentes configuraciones. Es clave que la pantalla tenga una buena medida y no trastoque el resultado final de la imagen ya que si no, la utilidad de la cámara se reduce.
La otra parte del control, además de los objetivos, se encuentra en los mandos de la cámara. La buena noticia es que las cámaras actuales cuentan con sistemas automatizados que hacen fácil la toma de imagen para los usuarios que se inicien con estos productos. La mejor noticia es que cuando aprendas o si ya eres un usuario avanzado, puedes encontrar modelos con los que configurar las opciones de la imagen a tal nivel de profundidad como tu capacidad te permita.
Cómo utilizar una cámara compacta con objetivos intercambiables
Tener tus recuerdos en formato digital con una gran similitud a la realidad no tiene precio. Si tienes una cámara con objetivos intercambiables, podrás realizar una gran variedad de tomas diferentes y atractivas, por eso aquí tratamos de explicar algunos conceptos que podrían ser útiles al momento de utilizar una.
Conoce la distancia focal
Uno de los primeros conceptos que debemos conocer para determinar qué objetivo podría ser útil al momento de tomar un fotografía, es tener claro lo que deseamos capturar.
Desde esta perspectiva, diferenciaremos entre fotografiar un retrato o captar los detalles que hay en una flor, por ejemplo. Este tipo de fotografía para una cámara difiere considerablemente de aquella en la que queremos capturar un paisaje.
Es por esta razón que existen objetivos distintos, puesto que le ayudan a la cámara a ver con mayor precisión lo que necesitas, para finalmente ofrecerte la toma digital que buscas, nítida y detallada.
Selecciona el tipo de objetivo que necesitas
Los objetivos los encontrarás medidos en milímetros en tu cámara. Dependiendo del modelo que tengas, puedes tener disponible más de uno para intercambiarlo, pero para elegir correctamente cuál debes utilizar en cada caso, una guía práctica y simple que ponemos a tu disposición es la siguiente.
Mientras más detalles deseas de un objeto que se encuentra cercano, mayor deberá ser la distancia focal. Esto quiere decir que de tus objetivos disponibles, deberás elegir el que tenga un número en milímetros mayor. En el mercado podrías encontrarte objetivos de hasta 300 mm.
Por el contrario, si deseas incluir toda una escena en tu foto como podría ser el caso de un paisaje, busca entonces el objetivo de tu cámara con una distancia focal menor. Para estos casos podría ser muy adecuado un objetivo de 18 mm o menor, según sean las opciones de tu modelo.
Realiza los ajustes adicionales
Cada momento que deseas captar en la cámara es distinto. Te habrás podido dar cuenta de que la luz por ejemplo, es una variante importante que las cámaras tratan de controlar, pero en ocasiones necesitan ayuda.
Para que tengas mejores resultados con tu cámara y tomes buenas fotos, puedes configurar la captación de la luz. Recuerda que aunque en el visor observes una toma, puede diferir un poco de la que captará la cámara finalmente.
Para que no cambien los tonos de tu objeto a fotografiar, analiza un poco los colores, si se trata de algo con muchos tonos blancos o claros, es probable que te convenga bajar un poco la sensibilidad de la luz de la cámara. Por el contrario, si se trata de colores más bien oscuros, hay que calibrar el dispositivo para que permita mayor entrada de luz.
Practica siempre que puedas
Cada modelo de cámara posee características muy concretas, que sólo descubrirás utilizándola y experimentando. Te darás cuenta de que en la cámara que has adquirido tienes un abanico enorme de posibilidades, para tomar buenas fotos y desarrollar tus habilidades como fotógrafo. De manera que no queda más que dispararla y analizar los resultados.
Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:
La mejor cámara compacta de relación calidad precio
Cuál es la mejor cámara compacta
Deja un comentario
0 COMENTARIOS