- 1. Natalia Spzoo Colchón plegable cama de invitados
- 2. Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia
- 3. Dictac Cama plegable de invitados con colchón de espuma
- 4. Evergreenweb Cómoda Cama Plegable de Invitados con colchón de Espuma
- 5. Avanti Trendstore Cama para Invitados Plegable sobre Ruedas
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cama plegable del mercado?
- Cómo utilizar una cama plegable
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Cama plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis
En los hogares occidentales uno de los muebles más indispensables, pero que desafortunadamente ocupa mucho espacio, es la cama. Esta característica impide que cuando tenemos alguna visita se dificulte proporcionarle un lugar cómodo en donde dormir. Por fortuna, existen las camas plegables, que pueden adaptarse a tus necesidades de espacio, son prácticas y se almacenan fácilmente. Al adquirir una, no debemos pasar por alto rasgos como su tamaño, durabilidad y facilidad de montaje. El modelo Natalia Spzoo 006 es un colchón cama plegable con diseño moderno, disponible en varios colores, que se integran con diversas estéticas decorativas del hogar. Es un mueble con propiedades ergonómicas, ya que está fabricado con un relleno en espuma poliuretano altamente confortable. También, podría gustarte la opción Beautissu 330074, que en su modalidad plegada es de tipo vertical, por lo que sólo ocupa un espacio de 90 x 35 x 113 cm y cuenta con ruedas y cubierta para su fácil transporte y almacenamiento.
Tabla comparativa
Este modelo tiene un diseño de propiedades plegables, que pasa de ser un sillón decorativo para la sala de estar o habitación a una cómoda cama de invitados en cuestión de minutos, ya que su desplegado es sencillo y rápido. Puede que su relleno grueso no sea suficiente para albergar gran peso, sin que su estructura se vea comprometida, por lo que se recomienda para niños y adultos de contextura delgada. Este modelo se ha posicionado como una de las mejores camas plegables del mercado, porque su tamaño es compacto y de peso liviano, con un diseño sencillo pero decorativo. Este modelo puede ser una buena elección de compra debido a que al almacenarlo no ocupa demasiado espacio y puedes llevarlo hasta el lugar en el que lo necesites de tu hogar sin hacer tanto esfuerzo, porque cuenta con ruedas para su transporte. Es posible que en comparación con otros modelos de nuestra comparativa no sea el más asequible, pero debido a su base robusta de metal y madera puede resistir el uso por mucho tiempo para que no tengas que reemplazarla. Puede ser la mejor opción para quienes desean una cama plegable práctica y robusta, para tener en casa cuando llegan visitas o para ocasiones especiales. La cama plegable tiene una estructura intuitiva de manejar, así como también un colchón de buena calidad y comodidad fabricado con material viscoelástico. Tiene ruedas en la parte inferior para moverlo sin resistencia y la estructura está fabricada en metal. Un aspecto negativo de esta cama plegable se presenta durante el primer uso, ya que hay que ensamblar. Esta tarea puede ser difícil para algunos usuarios y también necesitarás herramientas. Ofreciendo el confort y soporte necesarios, esta cama plegable fácilmente podría estar entre las mejores opciones para quienes necesiten una para recibir visitas en casa.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Productos
analizados
Horas
invertidas
Las 5 Mejores Camas Plegables – Opiniones 2024
Tener una cama de más en casa siempre es práctico para cuando vienen visitas inesperadas. Pero cuando el espacio no es suficiente esta facilidad se ve entredicho. Afortunadamente existen cada vez más modelos que reducen el espacio ocupado en el hogar permitiendo tener una cama de emergencia sin que esto te suponga un agobio. Algo que puedes comprobar en nuestra selección de algunas de las mejores camas plegables del 2024, donde encontramos productos de todo tipo de cuya presencia apenas te darás cuenta hasta que los necesites.
1. Natalia Spzoo Colchón plegable cama de invitados
Ventaja principal:
El diseño de este modelo es adecuado para colocarlo en diversas habitaciones o espacios del hogar como elemento decorativo, porque está disponible en varios colores y es compacto, de modo que no ocupa mucho espacio y su plegado es rápido.
Desventaja principal:
A pesar de tener un relleno en espuma gruesa, puede que esta no sea suficiente para soportar el peso de una persona adulta y de contextura gruesa, ya que podría perder su forma.
Veredicto: 9.8/10
Califica como una de las mejores camas plegables que se pueden encontrar en el mercado porque su diseño es moderno, es fácil de plegar y desplegar, y se presenta en diversas opciones para combinar con la decoración.
Ver ofertas del día en Amazon
Característica Principales Explicadas
Diseño y plegado
Si deseas adquirir una cama plegable, puede que este modelo sea uno de los más convenientes para tus requerimientos, porque tiene un diseño que combina una estructura clásica, con un estampado moderno y elegante que se ajusta a diferentes espacios, con una alta carga decorativa.
Además, el usuario podrá seleccionar, entre al menos siete colores, el que más se ajuste a sus gustos personales y estética de la habitación o sala de estar del hogar. Asimismo, su plegado es rápido y efectivo, sin demoras ni complejos movimientos.
En cuestión de minutos, el mueble pasará a convertirse en un colchón plegable para el disfrute de los invitados que pernocten en el hogar y sin ocupar espacio adicional. Su peso es de 4,5 kilos. Al ser liviano, es portable, de modo que se puede llevar entre una y otra habitación, según las necesidades de cada caso.
Construcción
De acuerdo a las opiniones de los usuarios del modelo Natalia Spzoo 006, esta es una cama plegable fabricada con altos estándares de calidad, para ser un colchón favorable para las visitas, que podrán descansar de forma cómoda sobre su estructura.
El modelo está cubierto con textil Oeko-Tex, un material resistente. Además, ha sido dotado con una funda confeccionada en material 100% algodón. Asimismo, este modelo cuenta con un relleno en espuma poliuretano, en proporción de 22 kg/m3, de modo que es grueso y confortable para recostarse de manera cómoda sobre su estructura, sin que sus dimensiones se vean comprometidas. Gracias a este relleno, se puede usar como sillón o una cama alterna plegable para invitados.
Propiedades y limpieza
Este modelo ha sido reconocido como una de las mejores camas plegables dentro de su categoría. Esto se debe a que se trata de una alternativa cómoda y amplia, con unas dimensiones estimadas de 70 cm de largo, por 60 de profundidad y 50 cm de alto, de modo que, al ser compacto, se puede colocar en espacios pequeños.
Asimismo, una vez abierto como cama, este modelo tiene unas dimensiones de 200 cm de ancho, por 70 cm de largo y 10 cm de grosor, por lo que es confortable para dormir. Por otro lado, su funda es extraíble, ya que incorpora una cremallera que permite retirarse para lavar a máquina, con la finalidad de mantener la higiene y pulcritud en el mueble, para que luzca como nuevo tras un tiempo de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia
Uno de los modelos que destaca por su estructura robusta es el que ofrece la marca Beautissu, ya que su somier combina madera de bambú que es muy flexible y durable, más una armadura metálica que le da solidez. Esto permite que pueda soportar hasta 100 kg de peso, lo que puede considerarse conveniente.
Por otra parte, proporciona un área de descanso de 88 x 188 cm que podría ser de utilidad para personas de estatura media y alta. Además, su colchón de 10,5 cm de gomaespuma puede proporcionar un soporte apropiado para conseguir descansar cómodamente.
En cuanto a su modo de plegado, te agradará conocer que este se realiza con facilidad y podrás almacenar la cama fácilmente porque solo ocupará un espacio de aproximadamente 90 x 35 x 113 cm y puedes transportarla de modo sencillo con sus útiles ruedas.
Ya que se trata de uno de los modelos que muchos podrían calificar como de las mejores camas plegables, te invitamos a analizar en detalle sus características más destacadas en nuestro listado de pros y contras:
Gracias a que sus dimensiones en su modalidad plegada son de 90 x 35 x 113 cm ocupa poco espacio cuando almacenas esta cama.
Su estructura metálica y la base en madera de bambú del somier proporcionan resistencia ante el uso y el paso del tiempo.
Podrás llevar con facilidad la cama a donde la necesites con sus ruedas de transporte.
Por contar con una superficie de colchón de 41% de poliéster y 59% de algodón es resistente y fresco, además, puede ofrecer un descanso cómodo.
Podría mejorarse el diseño de la funda, para que cubra no solamente el área del colchón, sino también las ruedas, sin embargo, puede que no sea tan relevante.
3. Dictac Cama plegable de invitados con colchón de espuma
Tener una cama plegable en casa puede ser de mucha utilidad cuando llegan visitas inesperadas, ya que podrás ofrecerles un lugar cómodo donde dormir y eso es algo que encontrarás en la cama plegable de Dictac.
Esta alternativa de compra cuenta con un marco hecho de metal, el cual es robusto y con uniones confiables, para garantizar estabilidad durante el uso de la cama. Se destaca que no tiene muelles, evitando causar incomodidad después de un tiempo y, a cambio, cuenta con secciones de malla metálica para soportar el peso.
Aparte, cabe mencionar que viene con un colchón de espuma viscoelástica, la cual será capaz de generar un espacio cómodo y confortable en el cual recostarse a reposar. Para moverla tiene incorporadas ruedas pivotantes y ofrece 4 posiciones de plegado donde podrás disfrutar de un respaldo regulable.
Considerar tanto los aspectos buenos como malos de la opción que te interesa en camas plegables te ayudará a aprovechar lo mejor posible tu dinero:
Ver ofertas del día en Amazon
4. Evergreenweb Cómoda Cama Plegable de Invitados con colchón de Espuma
Esta cama plegable de la marca Evergreenweb cuenta con unas medidas de 80 cm de ancho, 190 cm de largo, 27 cm de alto y el colchón tiene un grosor de 10 cm, por lo que es una cama de tipo individual que puedes colocar cómodamente en la mayoría de habitaciones, ya sea para invitados o para recostarte en la terraza.
Es un modelo compacto que puedes almacenar de forma sencilla cuando no está en uso, ya que plegado tiene un alto de 105 cm y 35 cm de ancho, además, tiene un gancho de presión para unir los bordes y evitar que se abra accidentalmente.
De la misma forma, debes saber que su estructura es de metal y cuenta con listones de madera para sujetar el colchón, de esta manera brinda mayor ligereza y no causa incomodidades en la superficie durante su uso. Es importante tomar en cuenta que es un colchón de tipo ortopédico, elaborado de espuma con protección anti ácaros, para dormir con confianza.
Si necesitas una cama práctica y reconfortante para usarla de forma ocasional, entonces es recomendable que tomes en consideración los aspectos positivos y negativos de este modelo antes de decidir:
La estructura de la cama está elaborada en metal, pero además los listones que cumplen como apoyo para el colchón son de madera, para brindar mayor resistencia a la cama.
El colchón está relleno de espuma, además es transpirante, anti ácaros, no retiene la humedad y cuenta con 10 cm de grosor, por lo que es apropiado para descansar de forma cómoda.
Tiene unas medidas de 105 cm de alto por 35 cm de ancho cuando está plegada y, desplegada ofrece 190 cm de largo y 80 cm de ancho. Por lo que es un modelo práctico que puedes usar para recibir invitados sin ocupar mucho espacio en casa.
Un usuario indica que la pieza que funciona para cerrar la cama está elaborada en plástico estándar, por lo que se recomienda dar un uso adecuado para alargar su vida útil.
5. Avanti Trendstore Cama para Invitados Plegable sobre Ruedas
Sencillez y comodidad. Estas son las claves de la cama plegable Avanti Trendstore. Hablamos de un producto con unas medidas amplias, de 190 centímetros de largo por 80 de ancho. Muy interesante para que las personas altas puedan dormir con comodidad.
Su diseño es el clásico de este tipo de camas, aunque con la novedad de incluir un somier de láminas de madera, 14 en total, que dan más estabilidad al descanso que las estructuras metálicas clásicas. Sobre esta base se sitúa un colchón de espuma de 7 centímetros, con un agradable nivel de comodidad.
En cuanto a la estructura, la cama sigue el planteamiento tradicional, desplegándose desde la zona central hacia los lados. En esa parte central se sitúa la base de la cama cerrada, dotada con ruedas. Algo que facilita mover la cama allí a donde sea necesario con comodidad. Casi tanta como la que ofrece su proceso de apertura y cierre.
Te dejamos un resumen de las principales características de esta cama plegable, con las que te será más fácil decidir si te conviene hacerte con ella.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cama plegable del mercado?
Cuando pensamos en adquirir un nuevo mueble para el hogar, son muchas las características las que debemos tomar en cuenta, para que al final logremos reunir en un solo producto los aspectos que pueden satisfacer nuestras necesidades, a continuación te presentamos una guía para comprar la mejor cama plegable, con la intención de que no se te pase ningún rasgo importante para elegir una cama buena y económica.
Durabilidad
En general, uno de los aspectos que más nos preocupan al comprar una cama plegable, además de cuánto cuesta, es su durabilidad. Esto es debido a que no deseamos un producto que en poco tiempo deje de ser eficiente y se tenga que reemplazar, lo que nos hace pensar que hemos invertido de manera incorrecta nuestro dinero.
Por eso te invitamos a revisar en detalle los materiales de los que está conformada la cama que ha sido de tu agrado. Puedes comenzar por revisar los materiales del exterior, pero no te olvides de verificar también aquellos que no se ven. De esta manera podrías hacerte una mejor idea con respecto a cuánto tiempo podría ser de utilidad, antes de tener que cambiarla.
Colchón
Otro punto importante a revisar en una comparativa de camas plegables es el colchón. Recuerda que será el encargado de dar un soporte cómodo y hay poner especial atención a sus cualidades. Estos pueden ser de muy diversos materiales y densidades. Revisa qué tan ancho es, de qué materiales está conformado y las opiniones que ofrecen los que han adquirido con anterioridad, para conocer su experiencia.
Algunos colchones incluso tienen algún tipo de tratamiento contra ácaros o la proliferación de hongos. Estas cualidades también pueden ser convenientes, especialmente si vives en una zona que tiene un alto grado de humedad.
Dimensiones
Por otro lado, no debemos dejar de considerar que se trata en muchas ocasiones de un mueble opcional, que podría quedarse almacenado por algún tiempo en un sitio específico. Por este motivo, quizá deba analizar qué tamaño tiene al desplegarse, para saber si será apropiado para una persona de estatura estándar. Pero también considerar las dimensiones en su modalidad plegada para saber si será práctica. Incluso podría ser conveniente que midas el espacio en el que tienes pensado almacenar tu cama plegable, para saber si no habrá problemas con respecto a este punto y al final tienes que buscarle otro sitio.
Mantenimiento
Es normal que los muebles se ensucien debido a su utilización. Por eso, te invitamos a evaluar qué tan fácil será mantener limpia la cama plegable. De esta forma tendrás a mano un mueble práctico, pero también en buenas condiciones para que se disfrute mejor. Por ejemplo, algunas versiones de camas plegables tienen cubiertas que se pueden desmontar para lavarse. O bien se trata de recubrimientos que con solo pasar un paño húmedo pueden dejarse listas, como sucede con aquellos que tienen polipiel.
Versatilidad y montaje
Una de las mayores tendencias en la actualidad en lo referente a muebles es la versatilidad. Esto es debido a que buscamos opciones que no solo consiguen cubrir una necesidad en especial, sino que puedan ser polivalentes, utilizándose de diversas maneras. Así, aunque el hogar en el que los vas a colocar sea pequeño, no representa un estorbo, porque sus cualidades le permiten adaptarse.
Además, podrías revisar qué tan fácil puedes acceder a las diferentes modalidades de la cama plegable. Si los mecanismos para plegar son suaves, si se puede transportar con facilidad gracias a que es ligera, etc.
Diseño
Finalmente, no queremos dejar de mencionar el diseño de la cama plegable. Esto es debido a que generalmente nos sentimos más cómodos al adquirir un mueble que nos resulta agradable a la vista. Aspectos como el color, la textura y la sensación que nos puede proporcionar son importantes.
Ahora bien, esta característica adquiere mayor valor si se trata de una cama plegable que estará a la vista todo el tiempo. En estos casos será aún más relevante que armonice con el entorno, combinando en color o estilo con otros muebles, como una pequeña mesita de noche donde podrás colocar tu reloj despertador o tu libro favorito.
Cómo utilizar una cama plegable
Cuando la habitación de tu cuarto es reducida o recibes visitas inesperadas, es importante contar con una buena cama plegable, ya que, mientras no la utilices, podrás guardarla convenientemente, solucionando el problema en cuanto a espacio se refiere. Es importante que continúes leyendo este artículo, que te permitirá encontrar algunas recomendaciones que las podrás poner en práctica para obtener lo mejor de tu cama plegable.
Cabe en casi cualquier espacio
Las camas plegables tienen la característica de que se doblan fácilmente, lo cual te permite ahorrar mucho espacio en cualquier habitación de tu casa. Tras usarla por la visita de algún familiar o amigo, basta con que la dobles y la guardes en un pequeño espacio de la casa. Por su tamaño compacto es posible que incluso puedas guardarla en el closet. Si tienes una cama plegable de lona, la tarea de guardarla será mucho más fácil de realizar, ya que su estructura se desarma y cabe en una bolsa, pudiendo llevarla contigo sin problemas en el coche cuando tienes que pasar la noche fuera de casa.
Usa el colchón adecuado
Como se trata de una cama que se dobla, debes usar un colchón que no adquiera la forma del doblez de la misma. Algunos colchones como los de viscoelástico adoptan de forma permanente la forma como se almacena, así que si no quieres perder el colchón por esto, lo mejor es que uses en este tipo de cama un colchón normal, cuya forma no se altere si la cama pasa mucho tiempo plegada. Sin embargo, es recomendable que periódicamente los voltees.
Cuida la cama plegable
Como se trata de un mueble que puede llegar a estar sin uso durante un largo tiempo, es necesario que mantengas un buen cuidado de esta para que su funcionalidad no se vea afecta. En principio, no la guardes en un lugar o habitación que la ponga en contacto con la humedad, ya que tanto su estructura de metal como el colchón pueden verse afectados gravemente. El óxido puede comenzar a corroer la estructura de la cama, así como endurecer las partes que articulan su doblez. Al igual que el colchón puede verse afectado por el moho. Si sabes que no vas a usar la cama por mucho tiempo, cúbrela con una funda para mantenerla también alejada del polvo.
No superes su resistencia
Si bien las estructura de la cama plegable suele tener una buena resistencia, es importante que durante su uso tomes en cuenta el peso del colchón y del número de personas que va a usarla. Su estructura está diseñada para dar soporte en los puntos más estratégicos, para ayudar a extender el peso por igual sobre esta. Si superas su resistencia, probablemente vas a terminar con un soporte debilitado, lo cual va a afectar en gran medida la funcionalidad y practicidad de la cama. Si la cama está destinada para una persona, lo ideal es que cumplas con esta premisa y no fuerces la resistencia de la estructura.
Las marcas más populares
La meta de tener una cama plegable es la oportunidad de espacio que nos garantiza, además de poder destinar ese cuarto de huéspedes a otro objetivo. Una cama plegable se presenta como un lugar cómodo y una opción rentable. Después de hacer una revisión minuciosa en la web de las marcas a las que más se inclinan los usuarios podemos recomendar Beautissu, Baldiflex, Outad.
Es una empresa que ofrece al consumidor una variedad de productos, siempre con el firme objetivo de satisfacer sus necesidades, cumpliendo con los estándares de servicio y calidad. Es así como llegan a contar con un equipo humano profesional que trabaja en sus empresas y tiendas para ayudar siempre a obtener el producto deseado.
Esta marca se caracteriza por la variabilidad en sus colores, así como en su diseño flexible que se presta para todo tipo de decoración. Tiene una gama de textiles de amplia calidad que podrá funcionar de manera correcta en cualquier espacio de nuestra vivienda. Con diseños interiores adecuados y compuestos de materiales de calidad, la filosofía de Beautissu es de ocupar el menor espacio posible.
Son distintos los productos que ofrece esta marca, pero todos se centran en dar al cliente el mayor confort al momento de tomar asiento en algún lugar como en sillones, sillas, muebles, así como al descansar y tumbarse en una cama plegable. Lo positivo, como ya se evidencia en el lema de su marca, es el ahorro de espacio que nos permite tener.
Para atender a las expectativas de usuarios minimalistas, a los que les gusta contar con el máximo espacio posible, Beautissu cuenta con camas plegables para ofrecer a nuestros invitados el confort y a nosotros la posibilidad de aprovechar espacios cuando el objeto no esté en uso. Igualmente, los materiales de sus productos destacan por el hecho de contar con materiales resistentes.
Esta marca nace en Italia en el año 2008 y como su lema lo indica, es “el sueño del sueño”. Se enfoca en darle al cliente el modelo soñado, para que su momento de descanso tenga un sueño reconfortante. Para un buen reposo del cuerpo los materiales que componen estos productos buscan ser llevados desde la fábrica al cliente.
Esta empresa se enfoca en la fabricación y comercialización de camas, colchones, almohadas y redes, con el propósito de garantizar un óptimo descanso al momento de realizar la acción más importante del ser humano, dormir. Se trata de productos de alta calidad que se venden con precios competitivos a precio de fábrica, lo que les da mayor recepción ante la clientela.
Colchones, almohadas, camas plegables, redes, camas para mascotas, kit de camas y otros elementos son los artículos que la marca tiene en su muestrario de venta. Con materiales resistentes y de garantía en su durabilidad, prometen acompañarnos por tiempo prolongado en casa.
Entre los muchos productos que ofrece esta marca, las camas plegables merecen atención, porque a pesar de ser plegables cuentan con un acolchado adecuado, para que la persona que utilice el producto pueda sentir un descanso efectivo sin molestias al día siguiente. Para un mayor lujo a la hora de dormir, debido a los materiales de calidad y que cumplen su funcionalidad la Baldiflex es una marca tentadora.
Es una marca española, que no sólo se enfoca en aportar descanso en espacios pequeños, sino que también aporta descanso en espacios amplios, además, la movilización de estas camas es cómoda. Los equipos de esta marca cuentan con altos estándares de calidad que buscan aportar la máxima seguridad en cuanto a durabilidad.
Outad se encarga de aportar el máximo confort a sus clientes cuando se encuentran fuera; no sólo fuera de su casa, sino fuera de las áreas de comodidad, como hoteles o posadas. Esta marca busca garantizar la mayor confortabilidad a los usuarios a los que les gusta acampar, por tal motivo fabrican productos destinados al uso del camping o en la montaña.
Botellas térmicas, lonas impermeables, correas retráctiles para pasear perros, bastones de senderismo, tiendas de campaña, mochilas de senderismo, polainas, crampones, guantes son algunos de los útiles productos que esta marca ofrece. Todos destacan por ser revestidos de materiales resistentes, tanto para soportar el frío como para mantener el calor.
Los sacos de dormir son otros de los productos que se observan en la línea de productos de esta marca. Una ventaja de su marca es que sus camas protegen al usuario de las temperaturas variadas que conseguimos en la montaña cuando acampamos; esto es porque sus materiales son impermeables y a su vez térmicos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo armar una cama plegable?
Debido a que hay diferentes modelos de camas plegables en el mercado vamos a explicar una forma estándar de cómo armarlas. Empezamos con las piezas que van atornilladas en el soporte de la cama, estás en ocasiones también cuentan con tuercas, debes revisar sus tamaños y conseguir la llaves y destornilladores necesarios, que podrás comprar en Internet sin ningún problema o en alguna tienda especializada.
Cabe destacar que algunas camas vienen con sus herramientas para que no tengas que comprar aparte, así que debes revisar esta característica antes de elegir una cama. Después de armar el soporte de la cama plegable coloca lo demás, con esto nos referimos a la tela o colchón que vas a utilizar con ella. A veces las camas vienen con cojines o colchones, pero no todas cuentan con esta ventaja.
Q2: ¿Cómo decorar una cama plegable?
Se puede decorar muy fácilmente, pues la mayoría de estos productos ocupan poco espacio cuando no estás usándolos como cama. Si es una cama que se convierte en un pequeño asiento, una de las cosas que puedes hacer es utilizarla como una mesa, colocar algún jarrón con flores y lucirá muy bien.
Otra opción sería ponerle una tela por encima, que combine con el ambiente donde la vas a colocar. Por otra parte, para decorar la cama abierta puede utilizar un juego de sábanas con edredón, cuyas tonalidades se adapten a la base y demás elementos de la cama, así como a las paredes y las cosas que rodean el lugar.
Q3: ¿Quién inventó la cama plegable?
Los asirios y egipcios fueron quienes crearon las primeras camas, aproximadamente en el año 3.500 a.C. La evolución de este producto ha sido continua hasta llegar a las camas con las que contamos en la actualidad, por ejemplo, las camas plegables. Además, cabe destacar que quien inventó estas últimas fue el norteamericano William Lawrence Murphy, en el año 1900 a través de la empresa Murphy Bed Company de Nueva York.
Q4: ¿Cómo hacer una cama plegable de pared?
Esto es algo que puedes hacer tú mismo en casa, contando con destornilladores, tablas, tornillos, lijas, taladro, bisagras y pintura. Estamos hablando de una cama plegable de pared de madera, ya que es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de esta categoría de productos.
Lo primero que debes hacer es medir el ambiente donde vas a ubicar la cama e imaginar que no solo será una cama, sino que tendrá forma de armario, para que luzca más elegante. Después dibuja el mueble como te lo has imaginado, debes ser creativo, hay muchas maneras de hacerlo. Por supuesto, debes darle sus medidas correctas al dibujo, por ejemplo, las dimensiones de una cama matrimonial o individual.
Toma en cuenta también las medidas del grosor de las tablas de madera que usarás, para fabricar un mueble estable y resistente recomendamos 1,9 cm. Por otra parte, mencionamos que debes tomar en cuenta la distancia que deseas darle a la cama con relación al suelo, esto es importante para decidir el lugar donde colocarás las bisagras.
Asimismo, no puedes olvidarte de las medidas de fondo, para que al cerrar la cama esta no quede sobresaliendo, es decir, habría que considerar hasta la medida del colchón.
Aunado a ello, no debes olvidar las patas de la cama, estas deberían ser plegables también, de modo que al plegar el mueble entero estas no se vean. No obstante, si haces esta parte fija, sería bueno que las patas sean atravesadas por un tubo de plástico, para que te sirva en el momento que desees colocar una toalla o ropa de dormir.
Por otro lado, es indispensable hacer el somier con madera resistente, para que la cama soporte suficiente peso. Al final arma el mueble tal como lo dibujaste, utilizando las herramientas y respetando las medidas que determinaste en el dibujo. Si es necesario, tendrás que buscar una máquina para cortar madera sin mucho esfuerzo, aunque algunas personas, teniendo las medidas en un papel, llevan la madera a una carpintería para que les hagan los cortes con precisión, así solo deben ensamblar la cama plegable, poner las bisagras y pintar a su gusto.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es la mejor cama plegable del mercado?
Para tus invitados, para aprovechar mejor el espacio o simplemente para disponer de una cama adicional o de uso frecuente según prefieras. Son algunas de las opciones que te abre una cama plegable para organizar mejor tu hogar. Con nuestra guía para comprar la mejor cama plegable, según tus necesidades, descubrirás qué existe una cama buena y económica perfecta para equipar tu hogar.
Horizontal o vertical
Las camas plegables actuales se encuentran en dos formatos: horizontales y verticales. La diferencia principal estriba en la forma en que se sitúan sobre el mueble y, en parte, en la facilidad que ofrecen para poder abrirlas o cerrarlas. Los modelos verticales responden al diseño tradicional de cama plegable en armario que tanto hemos visto en todas partes. Son algo más difíciles de plegar por la altura, aunque hoy día disponen de elemento de apoyo suficientes para facilitar la tarea.
En el caso de los modelos horizontales, estos simplemente se descuelgan de forma lateral, de manera que quedan en paralelo al mueble donde se encastran.
Son algo más sencillos de manejar, además de ofrecer un diseño similar al de una cama nido, pegado al mueble y que no precisa de barrera para los más pequeños. Dado que no hay diferencia entre cuánto cuesta un modelo u otro, la elección tiene más que ver con el espacio y tu preferencia personal.
Medidas y dimensiones
Un elemento importante en una comparativa de camas plegables es la medida de las mismas. Esa medida se corresponde actualmente con las medidas propias de las camas tradicionales, de manera que van desde los 80 centímetros hasta los 150 centímetros de ancho, con medidas de largo que se incluyen entre los 180 y 190 centímetros.
Una medida que permite poder utilizar cualquier tipo de sábanas o mantas para cama convencional, siendo una opción más económica que recurrir a camas de medidas especiales. Obviamente, la búsqueda de la medida perfecta tiene que ver tanto con el espacio disponible en la estancia donde vamos a colocarla, como con las necesidades concretas de uso, ya que poner una cama de 90 para un matrimonio sería un ejemplo de elección inadecuada.
Calidad
La calidad de los materiales tiene que ver tanto con la propia calidad del somier y el colchón, como especialmente con la calidad de las patas y elementos de plegado, que resultan incluso más importantes.
En el caso del colchón, dado que las medidas son las estándar del mercado, no hay problema en elegir cualquier modelo convencional, siempre que se ajuste al ancho disponible en el mueble. En el caso del somier, conviene optar por modelos con láminas, lo más recomendable, o bien con plegatin o formato fijo.
En cuanto a los sistemas de apertura, debemos apostar siempre por modelos con bombonas de gas comprimidos frente a los modelos de bisagras que compliquen la apertura. En cualquier caso, esa apertura debe ser fluida, resistente al paso del tiempo y sencilla de realizar sin necesidad de cargar con toda la cama, especialmente en los modelos de camas plegables verticales.
EvergreenWeb PUFFELCGD-A
Ventaja principal
Resulta un producto funcional por cuanto lo podremos ubicar en cualquier espacio de nuestra vivienda. Es tan apropiado para espacios pequeños que incluso lo podremos utilizar como mueble para luego convertir en una cama si se hace necesario ubicar espacios para las visitas de familiares o amigos.
Desventaja principal
Para individuos que se agradan por la variedad que encuentran en distintos productos, esta cama no es la recomendada. Sus clientes hacen énfasis en que no tiene un color diferente al establecido lo que no se integra a las preferencias de algunos usuarios, no obstante, es funcional para quienes desean aplicar su propio estilo o apuntan a lo sencillo de la decoración.
Veredicto: 9.9/10
Su condición plegable, hacen del modelo EvergreenWeb PUFFELCGD-A un producto cómodo para darle a nuestros visitantes el descanso que merecen. Resulta oportuno ya que lo podremos guardar con facilidad y sin preocupación de que ocupe mucho espacio. Cuenta con unos materiales lo suficientemente sólidos como para soportar pesos, así como el paso del tiempo.
Caracteristícas Principales Explicadas
Plegable
Se trata de un modelo de camas plegables que cumple con dos criterios para considerar su inversión. En primer lugar la podremos utilizar como un cómodo sillón, mientras que por otra parte le podremos dar la utilidad para la que fue creada, una cama plegable. Gracias a su condición de plegable puede ubicarse en cualquier espacio tomando en cuenta sus dimensiones de 45 x 70 x 78 cm.
Además su condición portable, hacen de esta cama plegable un práctico producto para regalar a un familiar o un amigo, por el poco espacio que utiliza. Es una cama que se adapta incluso a las medidas de diversos usuarios, sus dimensiones permiten que individuos altos puedan utilizarla con total comodidad.
Materiales
Su fabricación estructural le da la suficiente solidez como para soportar el peso de distintos tipos de individuos, de manera que no haya limitaciones con respecto a su uso. Gracias a su composición de acero, este modelo presenta una estabilidad para tener una noche tranquila. Además tendrá la durabilidad y resistencia que nos acompañará largo tiempo en casa.
Para estabilidad no solo del producto mismo sino del individuo, esta cama plegable cuenta con materiales de tipo malla, base que sostiene el colchón, esto para evitar hundimientos al momento de dormir. Resulta ventajoso ya que es una composición semejante a los colchones ortopédicos y así levantarnos sin ninguna molestia corporal luego de dormir en él.
Diseño
Presenta un diseño modesto y cómodo que apunta a la satisfacción del cliente que lo adquiera. La cama plegable EvergreenWeb PUFFELCGD-A es un producto que es limpio y tiene un estilo sobrio para los clientes que son minimalistas en cuanto a diseño. Con sus colores cremas y blancos además de lo sólido de su diseño se tendrá, comodidad con un estilo sencillo.
Tiene un peso ligero de 10 kg para traslados sencillo en nuestra misma casa y así poder llevarla sin limitaciones de un espacio a otro. Viene con una funda azul para su protección y así utilizarla como mueble que podrá encajar en nuestra decoración de habitación o sala.
MiPuf Sofá Puf Cama Plegable, Doble Costura
Ventaja principal:
La resistencia de la polipiel que cubre esta cama plegable, la convierte en una buena opción incluso como sofá de exterior, por lo que podría decorar y dar comodidad a tu terraza. Por otro lado, se ofrece una gran cantidad de colores, por lo que puedes combinarla fácilmente.
Desventaja principal:
Probablemente no se trate de una cama que pueda permanecer expuesta a los rayos solares directos, pero debido a su ligereza, podrías colocarla cuando así lo necesites sin que represente mayor problema.
Veredicto: 9.9/10
Es una cama versátil, resistente y que cuenta con una buena calidad, por lo que podría ser una de las mejores opciones de cama plegable que se ofrecen en el mercado.
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales y durabilidad
Recostarte cómodamente en un sitio amplio sin preocuparte porque se deteriore demasiado es una de las cualidades que pueden atribuirse a este modelo de cama plegable, que nos ofrece la marca MiPuf. Esto se debe a que comenzando por su interior, está fabricado en foam de alta densidad, que tiene un alto de 20 cm, lo que permite que soporte el peso de una persona sin perder sus cualidades.
Por otro lado, tiene una confección en polipiel de gran resistencia, de esta manera al invertir en este modelo y darle los cuidados necesarios, será poco probable que en un corto plazo debas buscar un reemplazo. Además, para darle mayor solidez, está reforzado con costuras dobles. Es por esto que el fabricante confía en su producto y los usuarios lo califican positivamente a este respecto.
Diseño
Por otro lado, no podemos dejar de notar que se trata de una cama plegable, que puede cumplir con las expectativas de quienes buscan un mueble que con facilidad se ajuste al estilo de decoración que tienen en el hogar. Esto es gracias a su diseño sencillo y minimalista de líneas rectas bien definidas.
Pero al mismo tiempo, proporciona comodidad, gracias a sus dimensiones de 190 x 80 cm, que pueden ser suficientes para que una persona incluso de estatura elevada pueda acostarse con comodidad, siendo casi del tamaño de una cama individual estándar, por lo que puede cumplir eficientemente en caso de que tengas visitas y te falte una cama adicional.
Además, debido a que el fabricante ofrece este modelo en diversos colores, puedes elegirlo en el que sea de tu agrado y combine con el entorno, luciendo así como un mueble que forma parte del lugar y no como uno adicional que se ha improvisado.
Versatilidad
Otra cualidad que destaca en el modelo es su versatilidad. Debido a las 8 posiciones en las que se puede plegar, ofrece un abanico de opciones muy interesante, que permitirán que lo disfrutes de acuerdo a las necesidades que se presenten en cada ocasión. Así mismo, te agradará saber que estas posiciones son fáciles de montar sin demasiado esfuerzo, lo que también agradecen sus usuarios.
Además, el fabricante ofrece otros accesorios adicionales como almohadas a juego, que podrían interesarte para complementar esta cama plegable para que sea aún más confortable.
Milliard Cama Plegable de Invitados Individual
Se trata de una cama plegable que cuenta con unas dimensiones de 190 cm de longitud, 76 cm de ancho y 43 cm de altura, además, después de plegarla solo tiene 36 cm de grosor, por lo que puede ser almacenada en el armario o recostada en las paredes de la habitación sin ocupar mucho espacio.
Su armazón está fabricado en metal e incorpora 4 patas de gran longitud, por lo que puede brindar simultáneamente resistencia y estabilidad. En lo que se refiere al colchón, este cuenta con espuma de alta densidad y función de memoria, por lo que brinda una superficie suave pero firme al mismo tiempo.
Por si fuera poco, incluye una elegante funda con textura aterciopelada, indicada para proteger el colchón y brindar mayor comodidad. En este caso, la funda es extraíble para facilitar su limpieza.
Si buscas una cama plegable que te pueda brindar un descanso seguro y cómodo, entonces te puede interesar este modelo individual que no ocupa mucho espacio.
Zollner Colchón Plegable para Invitados
Si buscas un modelo versátil que puedas utilizar en el día a día, este podría ser una buena opción, ya que se trata de un colchón plegable en 5 partes, esto permite que puedas utilizarlo ya sea como cama, como asiento o puff con almohada, lo que en cualquier modalidad puede proporcionar comodidad.
Por otro lado, el fabricante ofrece este modelo en diferentes colores, por lo que puede ser sencillo encontrar uno que combine con el resto de la decoración de tu espacio.
Además, te agradará saber que su cubierta es desenfundable de manera sencilla gracias a su cremallera, así puedes mantener la limpieza de esta cama plegable sin que esto implique demasiado esfuerzo.
En cuanto a sus medidas, ofrece un área de descanso de 65 x 220 cm, que puede ser suficiente para que personas de estaturas elevada puedan utilizarlo y con un alto de 7,5 cm, que puede ser apropiado.
Si las características de este modelo cubren tus expectativas, te proponemos revisar nuevamente lo más relevante. Así estarás más seguro de adquirir la mejor opción.
Debido a que puede extenderse hasta 220 cm, puede ser adecuado para utilizarse por personas de estatura elevada.
Puesto que puedes acomodarlo de diferentes maneras, podrías encontrar la versión más apropiada para cada ocasión y descansar cómodamente.
Su cubierta extraíble facilita considerablemente la tarea de dar mantenimiento a la cama para que conserve su apariencia.
Gracias a que su plegado es muy sencillo y su peso ligero, casi cualquier persona puede utilizarlo sin realizar demasiado esfuerzo para montarlo, lo que puede ser conveniente incluso para acampar.
El modelo no cuenta con una base que ayude a elevarlo del suelo, lo que podría ser conveniente para algunos usuarios que tienen movilidad reducida.
TecTake 401212
Para tener una cama de emergencia sin gastar mucho no hay nada como el modelo TecTake 401212. Este producto destaca entre las camas plegables baratas no solo por su precio, sino por su diseño y resistencia, de modo que aunque algo más sencilla también comparte características con la mejor cama plegable que ya hemos analizado.
El diseño en sí resulta muy sencillo y totalmente plegable, hasta el punto de que al estar fabricado con un colchón de loneta, muy resistente, la pieza se pliega por completo ocupando un espacio irrisorio en cualquier estancia. Sin embargo este diseño no impide que disponga de unas medidas de 190 centímetros de largo por 70 de ancho, con una interesante comodidad en su diseño.
En cuanto a la resistencia hablamos de un producto que soporta hasta 150 kilos de peso, de manera que no tendrás problema a la hora de estar seguro sobre ella.
Además de ser considerada por muchos como la mejor cama plegable por 50 euros, también resulta que este modelo es una de las más baratas, por lo que te recomendamos tenerla en la mira:
Lo primero que debemos mencionar acerca de este modelo es que es más que todo para campamentos debido a que está conformada por una estructura y una lona para facilitar su traslado.
Sin embargo, ha sido bastante destacado el hecho de que la 401212 de TecTake es capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso, por lo que podrás utilizarla sin inconvenientes.
Además, su montaje es bastante sencillo y cuenta con una práctica bolsa para un transporte más cómodo.
Este modelo no cuenta con un colchón mullido sino más bien una lona estirada para el reposo.
Sus compradores indican que los tapones de plástico que van en las patas pueden salirse fácilmente, por lo que te recomendamos ajustarlos bien.
Quality Mobles Cama Plegable Individual
Otro modelo de cama plegable que destaca por su practicidad es la que nos presenta Quality Mobles, debido a que por su diseño podrás utilizarlo con un cómodo banco cuando no sea necesaria como cama, y no ocupa demasiado espacio, puesto que tiene un tamaño de 65 x 83 x 48 cm. De tal manera, que no tienes que almacenarla forzosamente y se considera polivalente.
Por lo que se refiere a su tamaño como cama, este es de 190 x 80 cm, que se consideran suficientes incluso para que una persona adulta descanse cómodamente. Además, no queremos dejar de mencionar que debido a que el colchón es de una sola pieza con una ranura para doblar, no tendrás problemas debido a que llegue a separarse. En cuanto a su resistencia, está fabricada con una estructura metálica y travesaños de madera, por lo que es muy probable que te sea de utilidad por mucho tiempo.
Si aún no sabes qué cama plegable comprar, te invitamos a conocer más sobre esta propuesta en nuestro listado de pros y contras.
Por tratarse de un modelo que puede utilizarse como puff, puede ser un mueble útil cuando no se necesita como cama.
Puesto que cuenta con una estructura metálica combinada con madera, se puede calificar como resistente.
Es sencillo plegar y desplegar la cama, por lo que no tendrás problemas para transformarla en la modalidad que sea necesaria.
Puede haber opciones más asequibles, pero con su calidad y características, compite por ser de las mejores opciones.
Su colchón de 12 cm puede ser delgado en comparación con otros modelos, pero su densidad puede ofrecer comodidad.
Veraflex Colonia
El modelo Veraflex Colonia es una cama plegable tradicional que ofrece la mayor comodidad del mercado gracias a dos fortalezas considerables: de una parte encontramos su somier de láminas que en nada envidia a los tradicionales y que garantiza un soporte firme para tu cuerpo.
Y por otra parte dispone de un colchón mixto de poliéster y algodón que combina la firmeza con el ajuste al cuerpo, ofreciendo un soporte para usuarios de hasta cien kilos de peso.
Todo ello en un conjunto con unas medidas de cama plegable individual de gran tamaño, 90 x 200 centímetros. Una vez plegado el conjunto apenas ocupa espacio y además incluye una funda para mantenerlo a salvo del polvo e integrarlo mejor en la estancia.
Si a todo esto le sumamos la calidad de su diseño italiano no es extraño que estemos hablando de la mejor cama plegable por relación calidad precio del mercado.
Determinar cuál cama plegable comprar debe estar definido por una serie de parámetros como lo son las dimensiones, la calidad y sobre todo, el sistema de plegado:
Pros
Resistencia: uno de los aspectos más destacables de la cama plegable Colonia de Veraflex es el hecho de que su estructura es capaz de soportar un peso de hasta 100 kilogramos, por lo que no tendrás problemas para acomodar allí a tus invitados.
Colchón: con la compra de este modelo se te incluirá un colchón especial con relleno de gomaespuma bastante cómodo el cual, al tener una altura de 10,5 centímetros, otorgará un espacio relajante y mullido donde descansar.
Medidas: en su estado abierto, el Veraflex de Colonia tiene unas dimensiones de 90 x 200 centímetros, lo que le permite ser utilizado por personas de gran altura. Asimismo, la anchura de la cama es lo suficiente para que un adulto descanse sin problema.
Ruedas: para que puedas moverla con facilidad entre las habitaciones de tu hogar, este modelo incluye un par de ruedas integradas en su base inferior que te ayudará a trasladarla sin esfuerzo.
Contras
Plegada: es un poco más incómoda de guardar que otros modelos ya que al estar plegada alcanza unas dimensiones de 89 x 35 x 113 centímetros, por lo que debes tener el espacio suficiente para mantenerla.
Milliard Cama Plegable de Invitados Individual
Para quienes necesitan disponer de una cama para invitados que ocupe poco espacio y sea confortable, este modelo de Milliard puede ser una opción interesante.
En primer lugar, destacamos la robustez de la estructura tubular, realizada con acero de alta calidad, aumentando su resistencia y durabilidad. Por su parte, el marco plegable ofrece estabilidad para soportar el peso del colchón y el usuario mantenga una buena postura al momento de descansar.
En segundo lugar, esta cama viene con un colchón viscoelástico de 12,5 cm de altura y una densidad de 12 para mayor firmeza. Además, la higiene siempre estará garantizada porque la funda del colchón se extrae fácilmente para lavarla a máquina sin complicaciones.
Sobre su almacenamiento, el diseño de este producto se enfoca en disminuir las dimensiones al máximo. De tal forma que al plegar la cama apenas ocupe 35 cm de grosor.
Si esta cama plegable captó tu atención, puedes revisar el resumen de sus características a continuación.
Jay-Be 102700
La cama Jay-Be 102700 es un plegatín tradicional, que una vez plegado apenas ocupa espacio y puede desplazarse de forma cómoda y sencilla. Cuando lo abrimos nos encontramos una cama de 70 centímetros de ancho y 180 centímetros de largo, adaptada a las medidas tradicionales, aunque algo más estrecha.
El somier de láminas permite disponer de una adecuada sujeción de nuestro cuerpo, mientras que el colchón de fibra Airflow garantiza la comodidad y transpirabilidad de nuestro descanso. El conjunto tiene un peso ligero, de apenas seis kilos, por lo que puede desplazarse con comodidad. El colchón incluye una funda en un elegante diseño a rayas blancas y negras.
Adquirir un modelo de la mejor marca de camas plegables no siempre es lo más práctico si no tienes en cuenta tus necesidades como consumidor. Este modelo cuenta con ciertas características para satisfacer algunas de ellas:
Pros
Diseño: esta opción entre camas plegables destaca por presentar un diseño bastante sencillo pero con una estructura bien construida que te ofrecerá un espacio cómodo para el reposo.
Colchón: incluye un colchón especial fabricado con materiales transpirables que permitirán una correcta circulación del aire.
Plegado: además, es fácil de guardar ya que, al estar plegado, tiene un grosor de apenas 13 centímetros.
Contras
Blando: algunos clientes comentaron que sienten que el colchón es demasiado blando, por lo que sería bueno que la utilizaras con otro tipo de colchón.
Tipo: además, también consideran que es una cama más que todo para niños debido a su tamaño y espacio.
Avanti Trendstore 2667
El modelo Avanti Trendstore 2667 es todo lo que necesitas para disponer de una buena cama adicional para tus invitados, sin que te ocupe mucho espacio en casa mientras no precises de sus servicios.
Este modelo tiene unas medidas de 190 centímetros de largo por 80 de ancho y cuenta con la ventaja de que el colchón se sitúa sobre un somier de láminas, en donde encontramos 14 listones de madera. Respecto del colchón, el mismo se fabrica en espuma y dispone de un grosor de 7 centímetros.
Por lo demás, el producto es fácil de plegar y desplegar, al tiempo que puede moverse con comodidad una vez plegado, gracias a las ruedas presentes en la estructura. Las medidas cerradas vendrían siendo de 1,08 metros de alto por 80 centímetros de ancho y 25 de fondo, así que esta cama plegable puede guardarse en cualquier parte, sin muchos problemas.
Para que conocer al detalle esta cama plegable no te quite el sueño, te dejamos algunas de sus características principales.
EvergreenWeb PUFFELCGD-A
Aunque decidir cuál es la mejor cama plegable del momento es difícil, las características del modelo EvergreenWeb PUFFELCGD-A la convierten en la preferida de los consumidores en este momento. Una cama que cuenta con unas dimensiones de 70 x 200 centímetros, de manera que hasta los usuarios más altos podrán sentirse plenamente sujetos por ella.
El material water foam que forma parte de su colchón ofrece una comodidad interesante en toda la pieza, mientras que el somier enrejado ofrece una sujeción adecuada del cuerpo.
Su diseño plegable es especial, ya que queda recogido por completo en un cuarto de su superficie desplegada, sirviendo además como puf practicable sobre el que te puedes sentar tranquilamente. Y para que tu salón luzca aún mejor incluye una funda azul que disimula la cama para que encaje perfectamente en tu decoración.
Entre las más viables opciones para encontrar la mejor cama plegable del momento, es importante tomar en cuenta las ventajas de cada una. Conoce las referentes a esta opción a continuación:
La opción entre camas plegables que te ofrece Evergreen Web con su PUFFELCGD – A puede ser una excelente adquisición ya que es un dos por uno. Es decir, este modelo puede utilizarse tanto como asiento de salón o habitación así como también cama ya que cuenta con un diseño de cierre de cajón que permite convertirlo en puff.
La cama plegable PUFFELCGD – A de Evergreen Web es de tipo individual. Presenta unas dimensiones de 45 x 70 x 78 centímetros, por lo que le ofrecerá a tus invitados un espacio cómodo para descansar que además, podría ser utilizada por un adulto y un niño al mismo tiempo.
Este modelo cuenta con una fabricación estructural excelente. Su estructura está hecha de acero, lo que le otorga una alta resistencia y una larga durabilidad para que puedas disfrutar de tu cama plegable por muchos años. Asimismo, la base que sostiene el colchón es de tipo malla, para evitar hundimientos o picos incómodos.
Ya sea plegada o abierta, la cama PUFFELCGD – A de Evergreen Web es bastante fácil de manipular y trasladar ya que presenta un peso de apenas 10 kilogramos. Esto te permitirá cambiarla de habitación con facilidad o guardarla en el desván si lo deseas.
Debido a que este modelo también puede ser utilizado como asiento, con la compra del mismo se incluye una práctica funda de color azul que permite disfrazar la cama para que combine con los demás muebles de la sala o la habitación.
Abeil 15000000626
Frente a los modelos de camas tradicionales, el producto Abeil 15000000626 ofrece una sorpréndete novedad.
No hablamos de una cama al uso, sino de un sofá diseñado en espuma y unido por cremalleras entre sus diferentes piezas, que nos permite poder utilizarlo y descansar durante el día. Cuando llega la noche basta con desplegar los diferentes elementos para disponer de una cama de 80 x 200 centímetros, que además ofrece un amplio cabecero una vez que desplegamos el respaldo.
No precisa de somier ya que la propia espuma, de gran densidad, sirve como soporte, aislando el cuerpo del frío del suelo. Gracias a su tejido lavable nos aseguramos un producto perfecto durante mucho tiempo, que además podemos desplazar de forma sencilla gracias a su peso de unos 8 kilos aproximadamente.
Las camas plegables son una de las mejores opciones para tener espacio extra cuando se reciben visitas, por ende, te queremos indicar los pros y contras del modelo de Abeil:
Pros
Diseño: uno de los aspectos más llamativos de esta cama plegable es que puede convertirse un sillón moderno para que puedas colocarlo en tu sala sin llamar la atención.
Accesorios: asimismo, el diseño del 15000000626 cuenta con un par de apoya brazos para ofrecerte mayor comodidad cuando lo utilices como asiento.
Dimensiones: al estar abierto, este colchón te ofrece un espacio de 200 x 78 x 18 centímetros para tu disfrute y descanso.
Contras
Piso: no cuenta con una estructura que permita mantener la cama sobre el piso, por lo que es muy fácil que se ensucie.
Color: asimismo, el hecho de que sea de color blanco no ayuda mucho al evitar que la suciedad quede marcada por todos lados.
¿Cuál es la mejor cama plegable de pared del 2024?
Si tienes una vivienda con pocos metros cuadrados, o recibes con frecuencia invitados, las camas plegables son una alternativa funcional ante el espacio que ocupa una cama convencional. Estas camas te ayudan ahorrar espacio por su sistema de plegado, ya que durante el día la estancia puede verse despejada y de noche, convertirse en un cómodo dormitorio.
Las camas plegables tienen la ventaja de que se pueden posicionar en forma vertical o en forma horizontal y ser guardadas en un espacio encastrado en la pared. Es por ello que estos modelos son los favoritos cuando de ahorrar espacio se trata, ya que durante el día están perfectamente disimulados pudiendo disfrutar de mayor espacio y en la noche son desplegados para convertirse en un confortable lugar de reposo. Son particularmente útiles en habitaciones pequeñas.
Las camas plegables de pared son más cómodas y prácticas que los otros modelos abatibles que se esconden en un sofá o en muebles independientes, ya que estos sistemas requieren de un colchón más delgado que lo normal para poder ser plegadas. Al no requerir un plegado central que dobla la cama en dos o en tres partes, podrás usar un colchón con un tamaño normal para que puedas descansar más cómodo.
Cuando salgas a buscar una cama plegable de pared, en tu comparativa es importante que tomes en consideración algunos aspectos a fin de que tu inversión sea un éxito. Ante todo, debes verificar el tamaño de la cama y el espacio disponible en la habitación, y si necesitas uno o dos puestos de descanso.
La base de la cama debe ofrecer una estructura resistente, pero al mismo tiempo ligera que ofrezca un sistema de plegado fácil; de igual forma debes cerciorarte del peso máximo que puede soportar. En cuanto a la compra del colchón, este debe ser de acuerdo al tamaño de la cama, pues no conviene que compres un colchón con el ancho inadecuado, ya que esto podría impedir que el sistema de plegado cierre la cama de una forma correcta.
SMARTBett 140 versión vertical
Ventaja principal:
Su cualidad más resaltante es su diseño atractivo y moderno que no solo te ofrece un lugar confortable para el descanso, sino que también armoniza con cualquier entorno.
Desventaja principal:
No incluye el colchón, por lo que tendrás que comprarlo por separado en cualquier tienda disponible para ello, tomando en consideración las medidas del somier y las recomendaciones del fabricante.
Veredicto: 9.8/10
Una resistente cama matrimonial plegable con capacidad para cargar hasta 300 kilos en total, contando con unas medidas de 140 centímetros de ancho y 200 centímetros de largo.
Caracteristícas Principales Explicadas
Optimizando el espacio
Este modelo de SMARTBett es una cama plegable que prácticamente no utiliza espacio cuando está cerrada, y guardada pasa totalmente desapercibida. Puede ser usada en un dormitorio de invitados, en habitaciones de jóvenes, en estudios, o en un piso pequeño. Además, puedes elegir diferentes colores y diferentes materiales, para que tu cama cuadre con la decoración y armonice con el entorno. </p>
<p> Es una cama abatible que te ayuda a optimizar el espacio, con su estructura robusta puede soportar hasta un peso máximo de 300 kilos, por lo que fácilmente podrán dormir en ella dos huéspedes. Es importante mencionar que el colchón no viene incluido y debes considerar al momento de la compra su altura máxima, la cual no debe ser mayor de 19 cm, a fin de que encaje perfectamente en el somier y la cama pueda ser plegada con facilidad.
Diseño funcional
Hace algunos años las camas plegables dejaban mucho que desear, su mecanismo de apertura era muy rudimentario y dificultaba mucho abrir y cerrar la cama. Hoy en día la evolución y la tecnología han llegado a estos funcionales muebles y ahora podemos contar con mecanismos que ofrecen una fácil y cómoda instalación de la cama cada noche.
Se trata de una cómoda cama tipo armario que puedes guardar en la pared sin que nadie note su presencia durante el día. Es fácil de abrir y cerrar gracias al sistema de apertura que integra resortes metálicos de gran resistencia, lo que favorece cada noche montar la cama con un mínimo de esfuerzo. Es una cama plegable con diseño atractivo en color blanco que puede encajar perfectamente con cualquier decoración.
Dimensiones y otras cualidades
Dispone de un somier de 140 x 200 cm integrado en su diseño, que ofrece soporte estable y seguro para el colchón, el cual puede ir sujeto con correas y sistema de cierre de clic, también puedes dejar las sabanas aun estando la cama cerrada. Si te llegan visitas solo verán su recubierta de melamina blanca de alta calidad, resistente a arañazos o rayones con un manillar metálico que ayuda en la apertura.
Sus dimensiones son 154 x 220 x 40 cm cuando está cerrada y abierta mide 235, por lo que tendrás que tomar en cuenta que tu techo tenga esa altura mínima para su instalación. Además, incluye un manual de instrucciones que te sirve de apoyo para su montaje.
¿Cuáles son las mejores camas plegables individuales del 2024?
Ya sea para prever la llegada de alguna visita inesperada o para el continuo uso en habitaciones de pequeño tamaño, una cama plegable es ideal. Pero, es necesario que posea una estructura cuyo diseño proporcione un método de cierre rápido y práctico de realizar por cualquier usuario que desee adquirirlo.
Comenzaremos entonces con la estructura, es prudente que esté fabricada en metal de alta densidad conjuntamente con algunos refuerzos en los extremos y en el área media, lugar donde por lo general se encuentra el mecanismo de bisagras para el plegado.
De igual forma, el muelle debe contar con una cubierta en textil de algodón o poliéster con un sistema de cremalleras que permita desenfundar el colchón con facilidad, todo ello para efectos de incorporar la misma a la máquina de lavado para su respectiva limpieza. Asimismo, un interior en goma espuma con un espesor considerable para brindar confort y estabilidad al descansar.
Ahora bien, al tratarse de una cama individual las medidas suelen ser estándar, por lo cual no es común que se excedan los 200 metros de largo ni 90 de ancho, dimensiones que se reducen rápidamente al ejecutar el proceso de plegado para una mayor versatilidad al momento de ser almacenado el mobiliario ahorrando espacio. Por su parte el peso también es significativo, ya que este influye en la movilización de la cama, para lo que generalmente se agrega un par de asas de agarre o sistema de rodamiento, dependiendo expresamente de la casa fabricante.
Para culminar, es recomendable que eches un vistazo a la siguiente recopilación de atributos presentes en 3 modelos de camas plegables individuales, los cuales han sido mencionados numerosamente en las principales listas de comparativa de compra a nivel mundial.
Productos recomendados
Beautissu 330074
Desde Italia llegan las camas plegables individuales Beautissu modelo número 330074, las cuales poseen una estructura de 200 x 90 x 40 centímetros para un peso de 25 kilogramos, medidas que facilitan su traslado y ubicación en general.
Ahora bien, este modelo tiene la particularidad de que al ser plegado adquiere unas muy convenientes dimensiones de 113 x 80 x 35 centímetros, por lo que su almacenamiento no será una tarea difícil de realizar por los usuarios. Además, incorpora un sistema de ruedas plásticas en la base del mecanismo de plegado y desplegado, facilitando gratamente el proceso de movilización de la armazón al estar cerrada.
Sumado a ello tenemos el material de elaboración de dicho lecho, tratándose de metal con mediana densidad para aguantar hasta 100 kilogramos de peso, gracias también a su diseño a 4 soportes.
En cuanto al colchón adjunto, está constituido por gomaespuma de 10,5 centímetros de espesor con funda desmontable en textil de algodón y poliéster, esto implica que podrás lavarla cómodamente, y debido a los materiales de su fabricación resultará cómoda para recostarse.
Jay-Be 102700
Jay-Be 102700 es el número del modelo de camas plegables individuales desarrollado por la casa fabricante Jay-Be, cuyo diseño en esta oportunidad hace uso de la tonalidad negra y rayas verticales para la funda del colchón, denotando gran elegancia y minimalismo en la estética del producto, de modo que no desentona con la mayoría de los ambientes en caso de que la decoración sea algo importante para ti.
En cuanto a la estructura de la cama tenemos la incorporación de metal con alta resistencia para soportar hasta 110 kilogramos de peso; a esta especificación le agregamos la presencia de un muelle con interior en fibra airflow y su respectiva cubierta protectora, la misma fácil de desenfundar para efectos de llevar a la máquina de lavado.
Es importante indicar que el somier y la estructura se pueden plegar juntos, como también cada uno por separado. Finalmente no podemos dejar de mencionar el juego de dimensiones del producto, tratándose de 186 x 70 x 35 centímetros y 92 x 70 x 13 en forma plegada, ideales para una adaptación a diferentes espacios y rincones.
Ailime 8020768253038
Ailime incorpora a su línea de camas plegables individuales el modelo número 8020768253038, el cual cuenta con un diseño fresco, sobrio y arriesgado que captará la atención de los compradores. Esto se debe a que estéticamente cuenta con la incorporación de tonalidades azul y negro, esto tanto para la armazón como para el textil empleado en la funda del colchón.
Ahora bien, ahondando un poco en la materia prima general tenemos la presencia de metal para el soporte y goma espuma para el somier, estos materiales brindarán resistencia para soportar el peso, así como comodidad para un agradable descanso.
Todo ello en conjunto con una funda protectora en algodón y poliéster al 59 y 4 % respectivamente, que permitirá una limpieza sencilla de ejecutar, ya que solo se debe retirar la funda.
Por otra parte, es prudente indicar que la cama posee unas medidas de 200 x 80 x 34 centímetros de forma desplegada y una vez plegada adquirirá unas prácticas dimensiones de 113 x 70 x 30 centímetros, que le ayudan a adaptarse a diversas zonas con poco espacio, siendo capaz de soportar hasta una carga máxima de 90 kilogramos.
» Revisa la información de años anteriores
May 25, 2021 at 9:39 am
Necesito una cama extra para un familiar que viene a pasar unos días a casa. El problema es que no me sirve cualquier cosa, dado que este hombre tiene ciertos problemas de espalda y no le sirve algo que no le sujete bien mientras duerme. No se cual me convenia más de las que habéis comentado.
Respuesta
May 26, 2021 at 6:20 am
Hola Andres,
Para el caso que nos comentas, probablemente la mejor opción sea la cama de Beautissu. Este producto cuenta con unas medidas estándar de 88 x 188 centímetros una vez abierto, similar a una cama individual, por lo que no tendrás mucho problema con el espacio. Además, el colchón se apoya sobre un somier de láminas y no una red metálica, lo que añade más firmeza al descanso. Lo único que debes comprobar previamente es que los 100 kilos de carga que soporta la cama sean suficientes.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
May 14, 2021 at 8:44 am
Muy buenas. Había entrado buscando una cama plegable para camping, pero, por lo que veo, todo lo que tenéis son productos domésticos. No se si hay alguna de ellas que me pueda servir para llevarla en mi caravana.
Respuesta
May 14, 2021 at 2:49 pm
Hola Lorena,
Como bien comentas, los productos de nuestra selección están pensados para un uso doméstico. Sí es cierto que el modelo de Natalia Spzoo que tenemos como primer producto podría servirte, pues no ocupa un espacio excesivo si lo tienes desplegado sobre la cama o incluso si lo usas como sofá, dentro de la caravana. Otra opción interesante, más propia de camping, es la cama https://www.amazon.es/dp/B07C5RBY4K. Este modelo es ideal para llevarlo en la caravana, la furgoneta o incluso en un coche, dado que una vez plegado apenas ocupa espacio. Y una vez abierto, te ofrece un espacio agradable, de 190 x 70, así como una resistencia de hasta 150 kilos.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview