Las mejores chimeneas eléctricas

Última actualización: 25.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Chimenea eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Si estás aburrido de las estufas de siempre, las chimeneas eléctricas pueden ser una alternativa agradable para calentar tu hogar dándole un toque de elegancia muy especial. Para ello, solo tienes que apostar por un modelo que encaje en tu decoración, en el espacio del que dispones y también que tenga la capacidad de calefactado suficiente para el tamaño de la sala. Entre las chimeneas eléctricas más destacadas está la Newteck Classic Flame, que cuenta con panel de control lateral para ajustar la temperatura de forma práctica. Además, ofrece un diseño tradicional que funciona como objeto decorativo y tiene tecnología LED, que puede brindar un efecto de llamas realistas para mayor vistosidad. También atractivo resulta el modelo Tagu Larsen. Un producto integral que incluye el calefactor y el mueble, lo que facilita su montaje, sin necesidad de obras. Su potencia es de 1.500 vatios y tiene un diseño elegante y realista.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica del 2022?

 

Disfrutar de las sensaciones de una agradable chimenea, sin los problemas con los humos o las cenizas, ahora es posible gracias a los modelos eléctricos, que incluso incluyen la belleza decorativa de estos modelos. Para que tú también puedas disfrutar de esas sensaciones te presentamos una lista de algunas de las mejores chimeneas eléctricas del 2022, con las que poder seleccionar el modelo más adecuado sin apenas esfuerzo y gastando lo justo.

 

Productos Recomendados

 

Newteck Classic Flame

 

Se trata de una chimenea eléctrica apropiada para calentar y decorar una habitación, ya que tiene un diseño elegante y rústico al mismo tiempo. Además, ofrece 2 niveles para ajustar la potencia de 750 a 1500 W, lo que te permite adaptar el funcionamiento a tus necesidades.

Asimismo, cuenta con un termostato ajustable para elegir la temperatura que desees de forma rápida y sencilla. Es importante destacar que esta chimenea puede ser controlada a través del panel en el lateral izquierdo del equipo, lo que favorece la practicidad.

Para mayor funcionalidad, cuenta con tecnología LED que genera un efecto de llamas realistas. De este modo, ayuda a crear un ambiente más acogedor, relajante y vistoso. Por si fuera poco, la función de calefacción ofrece un sensor de protección que apaga el aparato en caso de sobrecalentamientos, lo que proporciona mayor seguridad.

Si buscas una chimenea que ofrezca un buen rendimiento y que sea decorativa, entonces debes revisar a mayor profundidad los aspectos positivos y negativos más relevantes de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tagu Larsen

 

Cuando se trata de comprar una chimenea eléctrica, el modelo Tagu Larsen es otro de los que merece la pena revisar. Sobre todo, si no quieres complicarte con el montaje, dado que esta chimenea cuenta con un diseño que integra mueble y calefactor, colocándose frente a la pared, sin obras.

Su calefactor cuenta con 1.500 vatios de potencia y un sistema eficiente a la hora de distribuir el calor por la estancia. También cuenta con mando a distancia, programador para siete días y detector de ventana abierta, para ahorrar energía durante el uso.

Respecto del mueble, este se fabrica en madera MDF en color blanco y con un estilo acanalado, muy elegante. Su diseño crea una pequeña repisa en la zona superior, donde colocar lo que quieras. Todo ello sin olvidar su función de llama, que remata la pieza en el aspecto estético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tagu 23PF1A

 

Esta chimenea eléctrica incorpora un calefactor de 1500 W de potencia, por lo que es capaz de calentar habitaciones de hasta 37 m², lo que se traduce como un óptimo rendimiento. Además, te brinda la posibilidad de establecer un horario de calefacción de 7 días, lo que favorece la practicidad.

Para mayor versatilidad, cuenta con un efecto de llamas que utiliza 10 W de energía, por lo que consume menos que una bombilla. Asimismo, la imagen de las llamas ofrece una gran cantidad de detalles, lo que aumenta el realismo y te permite apreciar los troncos mientras arden como sucedería en una chimenea real.

Por otro lado, tiene unas medidas de 60 x 50 x 15 cm, lo que debes considerar al momento de la instalación, ya que se trata de un modelo empotrable que debe ser colocado en un espacio de la pared destinado especialmente para la calefacción.

Una chimenea eléctrica de buena calidad puede calentar la estancia y brindar un espacio más acogedor, como sucede con este modelo de la marca Tagu.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo CM 9015

 

4.Orbegozo CM 9015Montar una chimenea eléctrica en casa no es algo que precise de una gran inversión, tal como nos demuestra el modelo Orbegozo CM 9015.

Esta chimenea destaca entre las propuestas baratas no solo por su precio interesante sino por su amplia funcionalidad. Entre estas funciones encontramos una potencia de 1500 vatios, idónea para estancias de mediano tamaño que se calientan de forma directa gracias a la bomba de calor incluida que vierte el aire al interior de la estancia.

La estufa cuenta con dos niveles de potencia para cuando no haga demasiado frío, contando igualmente con un sistema que imita a una chimenea tradicional, con sus fuegos y sus troncos.

Estos elementos decorativos hacen que la chimenea pueda encajar perfectamente en cualquier estancia, ofreciendo una opción atractiva a la par que económica.

Si deseas chequear uno de los modelos más baratos, te invitamos a leer los pros y los contras de este modelo que posiblemente cubra tus expectativas. Esto te ayudará a ampliar tu lista de opciones y tomar la mejor elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chemin’Arte 044

 

5.Chemin'Arte 044A primera vista la chimenea eléctrica Chemin’Arte 044 poco tiene que envidiar a un modelo tradicional, gracias a su diseño en símil de piedra refractaria tradicional y a los efectos de brasas ardientes que encontramos en su cuadro interior.

Su iluminación cuenta con diferentes tonos de luz, desde el azul al verde, de modo que puedes adaptar la iluminación de la estancia a justo aquello que necesites.

Algo que puedes hacer directamente desde el mando a distancia incluido, que te permite el encendido, la selección de luz y también del grado de potencia activo.

Esta potencia cuenta con tres niveles, que van desde la velocidad baja a la más alta, ajustando con ellos los 2000 vatios de potencia que tiene el producto y con los que poder calefactar prácticamente cualquier estancia de forma cómoda y elegante.

Para que puedas tomar ya una decisión y lleves a casa un producto de calidad, te describimos ahora los pros y los contras de un modelo que ha sido catalogado como la mejor chimenea eléctrica por 50 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica del mercado?

 

Las chimeneas ofrecen un toque de elegancia a cualquier salón, más allá de su objetivo principal que es calentar la estancia. Sin embargo, si no es posible instalarlas por no tener tiro de salida para el humo o simplemente te resultan demasiado complejos su limpieza y manejo, tienes alternativas muy interesantes. Si quieres conocerlas, puedes evaluar nuestra guía para comprar la mejor chimenea eléctrica del mercado, con la que darás tanto ese toque de elegancia como el calor que tanto agradecerá tu familia.

A.1 Klarstein St. Moritz

 

Guía de compra

 

Sistema de calentamiento

Puesto que las chimeneas eléctricas calientan tal como lo hace una estufa eléctrica tradicional, el primer aspecto a considerar es su potencia. Esta potencia determina el nivel de calentamiento que podrás tener en la estancia, debiendo adaptarse a las medidas de la misma.

Esta potencia sirve para calentar unas resistencias eléctricas que generan el calor y se acompañan de un sistema de ventilación que vierte este aire caliente en la sala. Para que puedas ajustar el consumo eléctrico, conviene buscar modelos que tengan controles de temperatura o, en su defecto, selectores de potencia o de activación separados de las resistencias, de modo que si no hace mucho frió, puedas tenerla a media carga. Algo que te ayuda a ahorrar energía además de no sobrecargar en exceso el ambiente de la sala y que reduce el cuánto cuesta tener este producto en funcionamiento.

 

Instalación

Dentro de la comparativa de chimeneas eléctricas que encontramos en el mercado disponemos de diferentes modelos con diferentes requisitos de funcionamiento.

Por un lado encontramos los modelos de estufa, totalmente independientes y que cuentan con sus cuatro patas para poder montarlos prácticamente sin necesidad de instalación. Otros modelos se cuelgan directamente de la pared, incluyendo en el producto, normalmente, los elementos necesarios para una adecuada fijación.

Finalmente, hay productos que se encastran en las paredes, abriendo el hueco preciso. En cualquier caso, es necesario que la salida del aire caliente siempre quede libre en función de donde quieras instalar el producto. También debes disponer de un enchufe cercano capaz de soportar la potencia del producto. Y obviamente del espacio necesario para poder colocarla alejada de productos inflamables como pasa con cualquier estufa.

 

A.2 El Fuego AY392

 

Decoración

Aunque parezca mentira, montar una chimenea eléctrica es un sistema económico no solo para calentarse, sino para cambiar la imagen de tu salón. El diseño de estos productos recuerda al de una chimenea tradicional, incluyendo tantos los leños o brasas que se queman como las llamas animadas que simulan prácticamente el mismo funcionamiento de una chimenea de siempre. Esta limitación también afecta a los modelos que podemos encontrar, tanto de estufa de carbón como de chimenea de pared, por ejemplo.

No olvides escoger por tanto el modelo que más se adapte al diseño y al tipo de salón que desees montar. Y para que lo tengas más fácil, muchos productos se ofrecen en tonos negros, pero también en color blanco, de modo que si tu salón tiene un corte más moderno y alejado de lo tradicional, también puedes encontrar una chimenea eléctrica adecuada y que encaje en esa decoración.

 

 

Cómo utilizar una chimenea eléctrica

 

Cuando vivimos en un lugar donde las temperaturas se mantienen bajas durante todo el año o no queremos pasar mucho frío cuando llega el invierno, es necesario que mantengamos nuestro hogar siempre cálido. Para evitar los riesgos del combustible, las chimeneas eléctricas vienen a ser una excelente opción para dar calor, por eso aquí vamos explicarte su uso.  

 

 

Cómo instalarla

No tendrás problema para instalar tu chimenea eléctrica, aún cuando ya tengas una de las tradicionales en casa, ya que puedes adaptar este espacio fácilmente para poner la nueva. En principio, debes tapar el conducto del techo de la chimenea para evitar que pueda caer agua por allí y causarle daños a la eléctrica.

A continuación, asegúrate de que haya cerca una toma eléctrica donde puedas conectar la chimenea; de no ser así, debes hacer la instalación eléctrica correspondiente. Marca en la pared los puntos de fijación de la chimenea. Haz los orificios con un taladro y luego sujeta la estructura a estos y conecta los puntos de fijación. En caso de que no tengas el espacio de una chimenea tradicional, la instalación es similar solo debes elegir el lugar donde la quieres, asegurándote de que no haya una corriente de aire cerca.

 

Qué debes hacer antes de usarla por primera vez

Después de que hayas instalado la chimenea en el lugar deseado, debes hacer unas comprobaciones antes de usarla por primera vez. Comienza verificando que cada uno de los interruptores que tiene esté en estado “off” para que no te lleves una sorpresa al conectarla a la toma eléctrica.

Lo siguiente es verificar que los focos de la chimenea estén bien colocados y que no estén flojos. Al encenderla por primera vez es posible que percibas un ligero olor por el sobrecalentamiento, pero esto es normal; de igual manera, mantente atento por si detectas alguna falla.

 

 

Cómo usar los interruptores

Encender tu chimenea eléctrica será sumamente fácil, al igual que configurarla para usarla a tu gusto. Te vas a encontrar con tres interruptores; entre ellos, el principal que es para el encendido y apagado del aparato. Si deseas encenderlo, pon este interruptor en estado “on” y en “off” para apagarlo.

Hay dos interruptores secundarios. Uno para configurar la chimenea en calor alto y el otro en bajo. Mientras estos dos interruptores estén en “off”, pero el principal esté “on”, la chimenea eléctrica solo tendrá una función meramente decorativa, ya que se iluminará con las luces y diseños que tenga, pero no generará calor.

 

Mantenimiento que debes darle

Antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento o limpieza de la chimenea eléctrica, desconectala de la toma eléctrica para evitar incidentes desagradables. El cristal de la chimenea eléctrica tiene la función de recoger partículas de polvo; además, está expuesta a mancharse con huellas por el uso, por eso debes limpiarlo periódicamente con un paño seco y limpio para que mantenga su esteticidad. Para limpiar toda la estructura de la chimenea, usa solo agua. No la limpies con detergentes u otros abrasivos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Deseas comprarte un producto que proporcione más calor a tus espacios, con el propósito no sólo de mejorar el clima de tus ambientes, sino de dar también un toque decorativo a tu hogar. Para ello has estado averiguando el origen y marca de tu posible inversión. Para facilitarte este trabajo, hemos preparado este artículo en donde describimos las mejores marcas de chimeneas eléctricas del mercado, para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

 

 

Klarstein representa la comercialización de productos modernos e innovadores, diseñados y fabricados en Berlín. Klarstein dispone de una amplia gama de productos, entre los cuales se pueden encontrar electrodomésticos y utensilios de cocina, así como una gran variedad de productos para la regulación del clima.

Los productos de Klarstein están elaborados con un diseño único, con una amplia gama de colores y se convierten en parte de la rutina cotidiana de sus clientes. La calidad indiscutible de los productos Klarstein está constantemente verificada por controles externos de calidad.

Klarstein es una marca que es operada por la empresa alemana Chal-Tec, por lo que sus productos se venden y distribuyen a través de su tienda online, mostrando varias categorías de productos y formas de pago que pueden usarse en la mayoría de los países del mundo.

El personal que labora en Klarstein tiene como filosofía de trabajo mejorar la calidad de vida de sus clientes a un precio asequible. Se basan en las opiniones y comentarios de sus compradores, determinados de esta manera a ayudar a mejorar su experiencia de vida, así como a satisfacer sus necesidades.

 

 

La marca Chemin’Arte es francesa, la cual diseña sus propias chimeneas eléctricas y radiadores decorativos de alta calidad con una estética impresionante. Estos productos combinan la comodidad y el diseño, dejando en el pasado la presencia del molesto humo, fachadas de madera y la aparición del polvo. Los productos Chemin’Arte consumen poca energía eléctrica, los cuales se pueden instalar en la pared o en el suelo de manera sencilla, gracias a su sistema quita y pon. Además, las chimeneas eléctricas Chemin’Arte emiten un color suave y envolvente.

Todos los productos Chemin’Arte disponen de un diseño moderno contemporáneo, los cuales combina perfectamente con los estilos más exigentes, como el minimalista. Por si fuera poco, estos productos exponen una llama ultra realista sin tener que recurrir a un tedioso mantenimiento.

Con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes, la parte frontal de las chimeneas es intercambiable. Además, disponen de un LED con una tecnología avanzada que permite escoger el color de la llama según como desees.

El aparato de calefacción que escojas, sea un radiador o chimenea eléctrica, se convierte en un elemento decorativo importante, una obra artística que llamará la atención de sus invitados.

La marca Melchioni nace de la mano de su fundador Mario Melchioni desde 1947 y en 1955 cuando inaugura su empresa Melchioni S.A., convirtiéndose rápidamente en una empresa sólida y competitiva, siendo un distribuidor líder en Europa en el mercado electrónico.

Con el correr de los años, Melchioni supo adelantarse a las épocas, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades futuras.

Melchioni, a través de cinco divisiones dedicadas, cada una centrada exclusivamente en su propio sector de referencia: componentes electrónicos, electrónica profesional, sistema de coches, soluciones inteligentes y movimiento.

Hoy en día, la organización cuenta con alrededor de 180 empleados, cinco localidades en todo el mundo, un almacén de 24,000 metros cuadrados y una facturación global de 200 millones de euros, incluyendo la participación en Sharp.

Gracias a su evolución constante, Melchioni es una de las marcas que tienen mejores valoraciones y opiniones positivas por parte de sus compradores.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

El Fuego AY392

 

2.El Fuego AY392Si no tienes espacio para un modelo de suelo, puedes optar por el modelo El Fuego AY392, que destaca entre las chimeneas eléctricas de pared, tanto por su diseño compacto como por su capacidad de calefactado.

El producto cuenta con una potencia generadora de 2000 vatios que se vierte a la estancia directamente por la parte superior de la chimenea, ofreciendo para ello una bomba de calor que calienta la misma de forma agradable y homogénea.

La instalación de la chimenea es muy sencilla, bastando con usar los agarres incluidos para colgar la misma y conectarla a la red eléctrica. Su decoración es muy sencilla pero elegante, de modo que encaja en cualquier estancia. Y si a esto le sumamos un precio ajustado podemos entender como este producto ha sido considerado como la mejor chimenea eléctrica por relación calidad-precio del momento.

Como continúas en la búsqueda y deseas conocer otros modelos interesantes, te detallamos los aspectos positivos y negativos del presente modelo cuya creación viene de la mejor marca de chimeneas eléctricas.

 

 

Klarstein Lausanne

 

3.Klarstein LausanneEl modelo Klarstein Lausanne es una elegante chimenea vista basada en piedra y con efecto de fuego real para darle un toque ideal a cualquier estancia de tu hogar.

Un efecto que se refuerza con una iluminación LED adicional controlada mediante control remoto o mandos físicos. Este control remoto también te permite poder ajustar el nivel de calentamiento que necesitas.

Para ello el producto dispone de una potencia de 2000 vatios con diferentes niveles en función del grado de calentamiento que desees.

La instalación del producto es muy sencilla Simplemente basta con colgar el producto de la pared y conectarlo a la red eléctrica para disponer de calor inmediato. Su sencillez permite colocarla en cualquier parte, siempre que disponga de espacio superior para la salida del aire.

¿Cuál chimenea eléctrica comprar? Seguro es la pregunta que no deja de dar vueltas en tu cabeza en estos momentos, para ello te describimos los pros y los contras de un modelo de gran calidad para que lo incluyas en tu lista de opciones.

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica decorativa del 2022?

 

El uso de las chimeneas es quizá uno de los métodos de calefacción doméstico más antiguos que existen, sin embargo, su implementación implica mucho esfuerzo en algunos casos, pero con la invención de la luz eléctrica, ya el fuego en sí no se hace necesario para tener una chimenea convencional en algunos hogares y han surgido chimeneas eléctricas, que al mismo tiempo pueden ser decorativas.

Si estás pensando en adquirir una o sientes curiosidad por hacerlo, en este artículo te contaremos qué debes tener en cuenta para comprar una chimenea eléctrica y también te mostraremos una de las preferidas por los usuarios.

Antes de comprar una chimenea eléctrica, es importante definir si queremos una. Si bien las chimeneas eléctricas cumplen una función muy similar a las reales y pueden calentar incluso superficies mayores, existen personas a las que les desagrada no agregar leña al fuego.

Sin embargo, esto puede ser solventado aumentando o reduciendo la potencia de la misma para así medir la cantidad de calor que se tiene. Aunado a esto, no se puede olvidar el material del que deben estar hechas, ya que debe ser resistente para soportar altas temperaturas.

Las chimeneas eléctricas también proyectan la imagen del fuego. Ellas pueden ser colocadas en el piso, instaladas o también colgadas y fijadas en la pared. Para mayor comodidad, hay algunas chimeneas que traen consigo un mando para aumentar o disminuir la potencia. Si es de gusto del usuario, la chimenea puede ser usada solamente con carácter decorativo sin necesidad de que emita calor.

A continuación siguiendo la comparativa realizada por los usuarios te mostraremos una reseña de una de las mejores chimeneas eléctricas decorativas que hay en el mercado.

 

 

Homcom Plata NUE

Ventaja principal:

El calor ahora está al alcance de la mano del usuario, porque la potencia eléctrica en la que emite la chimenea Homcom puede ser modificada a través de un mando. Los usuarios se han mostrado complacidos con esto, porque no hay necesidad de ponerse de pie y perder la comodidad para aumentar o disminuir el calor de este aparato.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios reportan que debido a su gran peso se dificulta la instalación en una pared, si desean que sea colgada. Relacionado a esto, el cable de conexión con la red eléctrica no está oculto si no que se mantiene a la vista si está colgada, lo que resulta desagradable para muchos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Tiene la capacidad de calentar un espacio de 30 m2, gracias a que dispone de 2 niveles de potencia, 1000 W o 2000 W, para regular su intensidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estética

Con un acabado color plata en sus costados superiores, acompañado de la transmisión del fuego en la parte central, la chimenea eléctrica Homcom ha sido valorada positivamente por los usuarios debido a su elegante y sobrio acabado que lo hace compatible con cualquier ambiente familiar.

La imagen transmitida por el fuego puede resultar para muchas personas romántica y aumentar la confianza en el entorno familiar. El fuego que proyecta la chimenea tiene cinco niveles de brillo ajustables. De igual forma, este artefacto puede ser usado solo para proyectar la imagen del fuego sin necesidad de producir calor para el ambiente en el que está instalada.

Potencia

Si bien las chimeneas eléctricas pueden ser decorativas, en el caso de la Homcom eso está lejos de ser la única función. La chimenea cuenta con dos potencias eléctricas, de 1000 y 2000 vatios. De esta manera la regulación del calor se hace rápida y eficientemente. Este artefacto tiene un voltaje de entre 220 y 240 voltios, lo que garantiza el buen funcionamiento de esta herramienta.

Por otra parte, se calcula que la superficie que puede ser calentada cuando se usa esta chimenea es de 30 metros cuadrados, aunque algunos usuarios reportan que a pesar de que se use en máxima potencia, la superficie cubierta es menor.

 

Seguridad

Los usuarios han calificado a la chimenea Homcom como muy práctica y fácil de utilizar. Este producto cuenta con un mando a distancia, con el que se pueden regular las dos potencias y por consiguiente, el calor. Cuando la máquina percibe que el calor presente es excesivo, se apaga automáticamente, otorgándole así seguridad a los usuarios.

Del mismo modo, la chimenea puede ser colgada en una pared o estar apoyada con una base de metal en el piso o alguna mesa que el usuario disponga, de forma segura. SI bien el fabricante indica que la instalación es rápida, el peso de 17,5 kilogramos que tiene la chimenea dificulta que cualquier persona pueda realizarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Maria

February 5, 2018 at 10:26 am

En mi caso yo opté por los modelos de Cheminarte, y pues estoy fascinada, el realismo de la llama, el mando a distancia, y el bajo consumo eléctrico son las mejores características de este producto.

Respuesta
Buenos Y Baratos

February 5, 2018 at 1:37 pm

Hola María,

¡Gracias por hacérnoslo saber!

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status