Las 5 Mejores Cocteleras de 2024

Última actualización: 25.02.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Coctelera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una coctelera es un recipiente destinado a la mezcla de bebidas de todo tipo, principalmente licores y zumos. Por lo tanto, es el utensilio que necesita todo profesional o aficionado de la coctelería. Sin embargo, debido a la variedad de modelos que existen en el mercado, solo mencionaremos algunas de las cocteleras más destacadas entre los usuarios, como la Oak & Steell England Set. Este modelo tiene la zona superior redondeada y se acompaña de una buena oferta de accesorios, para que no necesites nada más para preparar tus cócteles favoritos. También completo es el juego Vinenco CS2, que combina la clásica coctelera de 700 mililitros con una buena variedad de accesorios y un práctico soporte organizador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cocteleras – Opiniones 2024

 

Si deseas convertirte en un barman profesional o simplemente quieres sorprender a tus amigos en ocasiones especiales, entonces es conveniente que cuentes con una de las 9 mejores cocteleras del 2024. De esta forma, puedes asegurarte de obtener buenos resultados en la realización de cócteles de alta calidad.

 

1. Oak & Steel Kit de Cocteleria

 

El modelo Oak & Steel England Set es una de las opciones que destacan a la hora de encontrar cuál es la mejor coctelera actual. Un producto que se compone tanto de la citada coctelera como de un total de 10 accesorios. Todos ellos se fabrican en acero inoxidable de alta calidad y soportan adecuadamente el uso frecuente.

La coctelera tiene una forma semicircular y se abre de forma sencilla, tanto para verter los ingredientes como para servir el cóctel. Un cometido en el que contarás también con herramientas como dos picos vertedores para las botellas o las pinzas.

Tampoco faltan otros elementos, tales como el filtro para la bebida, el vaso medidor para añadir los licores, el brazo del almirez o un abrebotellas. Todos estos extras son de calidad y tienen poco que ver con las opciones más baratas que tenemos en el mercado, así que se mantendrán en buen estado por mucho tiempo.

Si aún no tienes claro todo lo que este lote te ofrece, te detallamos sus aspectos más destacados.

Pros
Capacidad:

La coctelera tiene una capacidad de 600 ml, lo que facilita elaborar cualquier cóctel.

Diseño:

El diseño redondeado de la coctelera facilita su manipulación y servir la bebida preparada.

Accesorios:

El kit dispone de una buena oferta de accesorios, perfectos para preparar cualquier bebida.

Materiales:

Todos los elementos se fabrican en acero inoxidable, de buena resistencia y calidad.

Recetas:

Junto al lote, se incluye un recetario, con el que es fácil elaborar tus primeros cócteles.

Contras
Medidas:

Se echa de menos que la coctelera incluya las medidas grabadas en el interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vinenco Coctelera Cocteles con Soporte y Accesorios 

 

El lote Vinenco CS2 es otra opción interesante para tener a mano todo lo que necesitas para elaborar tus cócteles favoritos. Para ello, el kit cuenta con una coctelera de tres piezas con una capacidad de 700 mililitros y el filtro incorporado en la parte superior, en un planteamiento ya conocido.

En cuanto a sus accesorios, entre ellos tenemos el medidor doble de 2 y 4 centilitros, la clásica cuchara en espiral y el tenedor, el mazo del mortero, dos vertedores y cuatro prácticas pajitas de acero inoxidable. Tampoco falta un cómodo soporte de madera, con el que tener siempre a mano cada accesorio cuando necesites usarlo.

Lo mejor de todo es que estos productos se fabrican en acero inoxidable de calidad, junto con plástico de uso alimentario. Así que no tendrás problemas ni con la durabilidad, ni tampoco con la limpieza de la coctelera y de sus accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Goldge Coctelera para Cócteles

 

La coctelera Goldge GTP6F-GE1-ES es otra de las opciones que hemos destacado dentro del mercado actual. Un producto que, además de la coctelera, incluye casi una docena de accesorios, con los que es más fácil preparar cualquier bebida.

Empezando por la coctelera, esta se fabrica en acero inoxidable de calidad, tiene el diseño redondeado más clásico y su capacidad es de 750 mililitros. En cuanto a sus accesorios, muchos de ellos se fabrican en este mismo material y te ofrecen la misma durabilidad y limpieza que la propia coctelera.

Entre ellos, tenemos un vaso medidor, 3 vertedores para botellas, la cuchara con filtro, las pinzas para el hielo o un brazo de mortero. Así que no necesitarás comprar más que tus licores favoritos para empezar a preparar tus cócteles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. GWHOLE Coctelera de Cóctel Profesional del Acero Inoxidable

 

Ventaja principal: Esta coctelera se fabrica en acero inoxidable de alta calidad, que soporta adecuadamente el uso y no altera el sabor de las bebidas que coloquemos en su interior. También cuenta con la tapa de vertido, que completa un modelo muy práctico.

Desventaja principal: Este lote incluye solo la coctelera y el Jigger para verter las bebidas. Suficiente para cócteles sencillos, pero no tanto para los que requieran de más instrumentos en su elaboración.

Veredicto: Una coctelera de carácter tradicional y con una calidad profesional en su fabricación, perfecta para preparar casi cualquier bebida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Xavax Coctelera con Acero Inoxidable Cristal

 

Ventaja principal: Esta coctelera cambia el acero tradicional por un diseño fabricado en cristal de buena calidad e impreso con diferentes medidas, con las que es fácil elaborar los cócteles más tradicionales con comodidad y mezclarlos sin riesgos.

Desventaja principal: Aunque el producto se acompaña de un recetario, este se encuentra solo en inglés y en alemán, por lo que tendrás que practicar un poco tus idiomas para entenderlo.

Veredicto: Una alternativa a los modelos fabricados en metal, que facilita la elaboración de tus cócteles gracias a un planteamiento práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor coctelera del mercado?

 

La función de todas las cocteleras es mezclar y enfriar un contenido mediante la agitación, lo que ayuda a combinar adecuadamente los sabores y permite degustar mejor la bebida. Sin embargo, no todos los modelos ofrecen la misma funcionalidad, por lo que es necesario que conozcas algunas características relevantes de estos utensilios antes de adquirir uno; tales como el tipo de coctelera, la cantidad de accesorios y los materiales de fabricación. Para ayudarte a tomar una buena decisión, hemos realizado esta guía para comprar la mejor coctelera.

Tipo

Entre los tipos de cocteleras más utilizadas están las Boston, que ofrecen un diseño sencillo, que las hace más fáciles de usar y limpiar. Están compuestas por un vaso inferior de aproximadamente 800 ml de capacidad y otro más pequeño en la parte superior con alrededor de 600 ml, que al unirlos crean un efectivo sello de vacío que impide la separación de los vasos durante el mezclado. Asimismo, este tipo de cocteleras no cuestan demasiado dinero y pueden ser utilizadas de forma profesional o doméstica, lo que favorece su versatilidad. Por esta razón, resultan una opción interesante si buscas una coctelera buena y económica.

Por otro lado, también están las cocteleras zapatero, que cuentan con estructuras un poco más complejas, ya que están conformadas por 3 piezas, un vaso inferior entre 500 y 700 ml, una tapa con colador incorporado y una segunda tapa de menor tamaño para cubrir el colador. Sin embargo, este tipo de agitadores son de uso sencillo, por lo que son recomendados para principiantes.

Por su parte, la coctelera eléctrica es poco común entre los profesionales, pero resulta una herramienta práctica para los aficionados de la coctelería, ya que se trata de un recipiente hermético de 700 ml aproximadamente, que agiliza la preparación de la bebida y no requiere mezclar manualmente los ingredientes, lo que podría ser una gran ventaja si no tienes experiencia previa en el agitado. 

 

Complementos

Los profesionales de la coctelería no solo necesitan de una buena coctelera, sino de otros accesorios para garantizar una elaboración sencilla,  rápida y de calidad. En este sentido, al revisar con detalle una comparativa de cocteleras es importante elegir un kit que cuente con 1 o 2 vasos medidores; que son unos versátiles recipientes de dos caras, utilizados para dosificar algunos ingredientes de la bebida, lo que resulta muy práctico a la hora de preparar cócteles con mayor precisión. También, es bueno contar con un colador metálico de malla fina que ayude a evitar la filtración de elementos muy grandes, como pulpas sin diluir y trozos de hielo. 

Otro elemento muy práctico y distintivo de los bartenders profesionales es la cucharilla de bar, que suele tener una capacidad de 5 ml para dosificar algunos ingredientes; además, es apropiada para unir diferentes elementos antes de comenzar con el mezclado. 

Entre los complementos más destacados de un set de coctelería está el macerador, moledor o mortero, útil para extraer o triturar la esencia de algunas frutas, hierbas aromáticas, entre otras.

Aunque muchas piezas pueden parecer excesivas, la realidad es que son muy necesarias si aspiras a convertirte en un bartender profesional. Por tal motivo, también podría sumarse al set el caño vertedor de botella, que es una de las herramientas más lujosas que podemos encontrar entre los accesorios. Se trata de un instrumento con boquilla fina, que reemplaza la tapa común de la botella, ayudando a verter con mayor facilidad el licor en la bebida.

Materiales

En cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de los sets de coctelería, están el acero inoxidable, plástico y vidrio. Este último no es tan recomendable si deseas darle un uso constante a la coctelera, ya que a pesar de tener un precio más asequible, pueden ser menos resistentes a las caídas y golpes. Sin embargo, tienen algo positivo, y es que permiten visualizar los ingredientes durante el mezclado para mayor atractivo.

Si te preocupa cuánto cuesta una coctelera, entonces debes pensar en el material. Los modelos de plástico son un poco más resistentes a los golpes, igualmente permiten ver el contenido y no son demasiado caros. Por otro lado, los más comúnmente utilizados son los de acero inoxidable, ya que se enfrían con rapidez para percibir la temperatura del contenido y ofrecen una vida útil más larga; además, se pueden encontrar a buen precio. De cualquier manera, lo más recomendable es que el set elegido esté fabricado con materiales libres de BPA y no tenga agentes tóxicos, debido a que son recipientes que estarán en constante contacto con nuestras bebidas.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status