Conejera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cada vez es más común la incorporación de los conejos como parte de las mascotas que las personas suelen tener en su hogar. Unos animales que, obviamente, requieren de un espacio adecuado en el que puedan estar lo más cómodas posibles. Un espacio que encontramos en las conejeras actuales, fabricadas con materiales de calidad y con estructuras sólidas y seguras para nuestros pequeños roedores, presentadas en una gran variedad de modelos y diseños. Es lo que encontramos en modelos como la conejera Dibea RH10017. Un producto fabricado en pino macizo de alta calidad y dotado de una gran puerta de acceso al interior accesible mediante rampa, que da paso a una zona protegida de la humedad y el frío. Por su parte, la conejera Lionto by Dibea cuenta con un interesante diseño en dos plantas, debidamente conectadas entre sí y con espacio para que tus mascotas se muevan con comodidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Gracias a la calidad de sus materiales, esta conejera ofrece un espacio interior totalmente protegido del frío, de la lluvia y de cualquier otro problema cuando el mal tiempo hace de las suyas. Además, el techo abatible facilita acceder al interior.
Hablamos de un producto totalmente cerrado, salvo por la zona de la puerta y rampa de acceso. Por tanto, no es un producto que ventile en exceso o que tenga vistas al exterior.
Una solución para mantener a nuestros animales protegidos del mal tiempo y fabricada con materiales de buena calidad.
Segunda opción
Esta conejera es ideal para aprovechar mejor el espacio gracias a su diseño en dos plantas. El resultado es una suerte de chalet de 100 centímetros de ancho, 98 de altura y 54 de fondo, en ese diseño debidamente interconectado y con una buena comodidad.
Dado que su acabado es más bien crudo, conviene revisar el tacto de la madera, lijando lo que pueda ser necesario y dándole una mano de barniz adecuada al entorno donde montemos el producto.
Una interesante conejera en dos plantas con una buena capacidad para albergar a varios animales cómodamente.
También interesante
Resulta un modelo ideal para quienes no disponen de tanto espacio para albergar a sus conejos, ya que tiene una estructura compacta de dos pisos que será práctica de utilizar y servirá de hogar para tu mascota.
Ciertos usuarios señalan que han tenido problemas con la rejilla ubicada en el nivel inferior, alegando que debería estar ubicada hacia el centro y no a la izquierda.
Es un modelo compacto que no deja de ofrecer opciones de movimiento para la mascota, con facilidad de instalación y una madera resistente al uso prolongado.
¿Cuál es la mejor conejera del 2024?
Las conejeras son un producto que no puede faltar en la casa de los amantes de estos animales. Estas conejeras generan un espacio alterno al del hogar en el que todas las condiciones están dadas para el bienestar de tus mascotas, porque se hacen con la finalidad de responder a las necesidades de un animalito doméstico.
Son útiles porque delimitan de manera justa los espacios del hogar, dejando a la mascota una buena porción del espacio con una distribución pensada para ellos y sus cuerpos. De esta forma no deberás preocuparte por la comodidad de tu mascota, ya que de eso se encargan las empresas fabricantes.
A continuación podrás revisar las características de las que fueron consideradas como las mejores conejeras del 2024 y evaluar cuál es la mejor conejera que se adapta a lo que necesitas.
Productos Recomendados
Dibea RH10017
Si buscas una conejera pequeña y donde tus conejos estén a salvo del frío y la lluvia, puedes recurrir al modelo Lionto by Dibea RH10017. Este producto cuenta con un diseño compacto, de 52 centímetros de ancho por 43 de largo y otros 43 de altura, situado a una buena distancia del suelo.
La conejera está fabricada en madera de calidad e incorpora un tejado forrado, para que la lluvia no sea un problema. Además, este tejado es abatible, lo que facilita acceder a tus mascotas o limpiar el interior.
Por lo demás, la pieza se remata con la puerta de entrada, que cierra el interior cuando está subida y sirve como rampa de acceso.
Ver ofertas del día en Amazon
Lionto by Dibea
La conejera Lionto by Dibea es una solución interesante para aprovechar mejor el espacio en tu corral o jardín. Y es que esta conejera ofrece un amplio espacio con un práctico diseño en dos plantas. Sus medidas son de un metro de alto por 98 de ancho y 54 centímetros de fondo.
Estas secciones se unen con una rampa integrada en el interior. En la distribución de la conejera, contamos con tres zonas enrejadas y abiertas, mientras que la cuarta sección está cerrada, siendo esta la puerta de acceso al interior. Un formato propio de la mejor marca de conejeras de la actualidad y es que es una opción más que interesante para alojar a tus mascotas.
Ver ofertas del día en Amazon
Natura Trixie 62301
Esta conejera fue fabricada para un ambiente con menos exigencia de distribución de espacios, pero se convierte en una buena opción si estás buscando la mejor conejera de relación calidad precio. Su tamaño de 104 x 97 x 52 cm permite colocarla en cualquier área de la casa sin sacrificar espacios vitales de tu hogar.
Una estructura bastante liviana permitirá que puedas moverla con facilidad para cuando quieras cambiarla de lugar o cuando necesites ese espacio del piso. Posee cuatro compuertas de madera y reja para generar más accesos al animal y brindarte la posibilidad de tener mucha más visibilidad de la mascota.
Para esto posee una compuerta grande en la parte superior que brinda una visión aérea de la ubicación del animal; así podrás hacerle seguimiento más de cerca en casos en los que sea necesario.
La madera es amigable con su pelaje y sus espacios ergonómicos con sus cuerpos. Además los cortes gruesos de la madera le dan un aspecto más sobrio y mucha más resistencia en la estructura.
Aunque no es una de las conejeras más baratas de la actualidad, proporcionará a tu mascota confort y protección, por lo que sería bueno que revises las siguientes características.
Pros
Materiales: Esta área de la conejera es de pino, una madera resistente, además, la tapa posee un recubrimiento de material asfáltico en su parte externa para evitar que el agua entre.
Protección: Tiene una lámina de madera en la parte trasera, de modo que no entra el viento por ese lado, ofreciendo un poco de protección al conejo.
Dimensiones: Es una conejera grande, pues su tamaño es de 104 x 97 x 52 cm, así que para los que tienen suficiente espacio en sus casas va muy bien este modelo.
Contras
Alfombra: Se echa en falta una alfombra para poner en el fondo, sobre todo para los usuarios que deseen ubicar la conejera en interiores.
Ver ofertas del día en Amazon
Pawhut D51-122GY
Ventaja principal: Este modelo cuenta con un diseño en dos pisos y diversas estancias, en las que es fácil alojar a tus mascotas y que estas dispongan de espacio para moverse y hacer ejercicio. La estructura se fabrica en madera y metal de alta calidad, así que puedes colocar la conejera en donde quieras.
Desventaja principal: Conviene saber que este producto permite una total movilidad por el interior de la conejera, pero no salir de la misma. Así que, si quieres sacar a tu mascota, tendrás que hacerlo tú directamente, por no disponer de puerta para ello.
Veredicto: Esta conejera de buen tamaño es muy interesante para que tus mascotas no se agobien y puedan moverse cómodamente por su amplio interior.
Ver ofertas del día en Amazon
Kerbl Alfred 82815
Esta conejera tiene un diseño bastante modesto en forma de rectángulo, dejando espacio horizontal para que el animal se desplace con facilidad y pueda tener mayor tiempo de desplazamiento. Su madera suave permite cuidar la piel y el pelaje de tu mascota.
Está separada del suelo por cuatro patas de madera; esto evitará que cualquier residuo de desecho tenga contacto con el suelo de la casa. Además, permite que la mascota pueda estar en casa sin necesidad de incomodar la higiene de todos los que habitan dentro del hogar.
Su tamaño permite que pueda ocupar diversos espacios de la casa sin incomodar. Funciona perfectamente para espacios reducidos. Su bandeja de aluminio es de fácil lavado, así que la jaula se mantendrá limpia con facilidad.
Esto mejorará la salud de tus animales, asegurando un ambiente mucho más limpio para ellos y para la familia dentro de casa.
Quizá sea la mejor conejera por 100 euros, ya que tiene un precio accesible y, además, posee diversos aspectos que podrían agradarte a ti y a tu mascota. A continuación, te desglosamos una lista con sus características, tal vez te ayuden a elegir la que más se adapte a tus gustos.
Pros
Bandeja: Cuenta con una bandeja galvanizada para que la limpieza sea más rápida y cómoda, además, es fácil de sacar.
Practicidad: Tiene dos puertas que puedes abrir de manera independiente y una de ellas permite visualizar al conejo dentro.
Patas: Las patas tienen protectores de plástico negro, de manera que tendrán una mayor vida útil, pues esto las protege de la fricción con el suelo.
Contras
Material: Es de madera resistente, pero para colocar la conejera en exteriores sería mejor que llevase una pintura o líquido especial que la proteja de la lluvia.
Dimensiones: Es una de las conejeras más pequeñas, con un tamaño de 116 x 45 x 62 cm, pero sirve para casas con espacio reducido.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor conejera del mercado?
Hoy en día las mascotas se han convertido en un integrante especial de los hogares. Los niños y los adultos han compartido este amor por los animales por muchas décadas, y muchos han amoldado sus hogares conforme a las necesidades de sus mascotas. Buscan que sus mascotas tengan la mayor comodidad y entre los límites que los humanos necesitan.
Para mantener el orden en casa, las conejeras han sido de vital importancia para albergar en ellas a estos animalitos sin que se sientas presos. Esta guía para comprar la mejor conejera te mostrará los criterios que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una, variando entre aspectos como el material, peso, tamaño, versatilidad, precio y algunas cosas más.
De esta manera estarás listo para escoger una conejera buena y económica y que se adapte a tu hogar y mascota.
Guía de compra
Material
Los usuarios siempre buscan productos de calidad y que le brinden mucha más durabilidad. A la hora de hablar de conejeras no es la excepción. El material de la conejera es de suma importancia, ya que de esto dependerá su resistencia a la intemperie o a los espacios abiertos del hogar, así como su nivel de aguante a los tratos de la mascota. Por ejemplo, una conejera de madera para exterior debe tener el trabajo adecuado para resistir al agua de la lluvia y a la humedad generada por la mascota.
Si esto no sucede, la madera podría pudrirse y terminar rompiéndose, haciéndote perder dinero y un hogar cómodo para tu mascota. Lo mismo sucede con el material del techo de la conejera. Este debe resistir el agua para prever que no se filtre y pueda incomodar al animal o dañar su salud.
Un material resistente solventará todo esto y generará un espacio más higiénico. Por esto es importante revisar cuidadosamente los materiales de fabricación más allá de solo interesarse por cuánto cuesta.
Tamaño
El tamaño es de vital importancia para saber administrar los espacios dentro del hogar a la hora de comprar un producto como este. Aunque todo esto dependerá del tamaño o dimensiones de la casa donde vivas, podemos dejarte claro que una conejera de exterior brinda la posibilidad de tener un espacio más amplio para la mascota.
Este producto es mucho más grande y le brindará más espacio de movimiento a tu animal, evitando que se estrese por poco campo de movimiento, ofreciendole la oportunidad de crecer en un espacio suficientemente grande para contenerlo. Sin embargo, recuerda que una conejera demasiado grande es algo difícil de mover, impidiendo que puedas tener mejor movilidad en tu casa, si no cuentas con tanto espacio.
Por otro lado, una conejera demasiado pequeña no es viable para la mascota. Siempre ten en cuenta las dimensiones de tu casa y a partir de allí procede a elegir, de esta manera evitarás incomodidades.
Niveles y ambientes
Los niveles y ambientes interiores de esta estructura influyen en los movimientos de la mascota dentro de la jaula conejera. Sus rampas permitarán al animal subir y bajar y lo mantendrán entretenido la mayor parte del tiempo. De esta manera los espacios de actividades podrán dividirse: un lugar para comer, otro para jugar u otro para dormir, esto distribuido en ambientes y niveles desarrollados para el movimiento saludable del animal.
El tamaño de tu mascota es importante en este aspecto y debes tenerlo en cuenta. Dependiendo de esto, son recomendables menos o más espacios de actividad dentro de la jaula. Siempre es bueno escogerlas de acuerdo al tamaño y actividad física de tu mascota, incluso acorde a su edad, debido a que algunas jaulas tienen equipos de esparcimiento y ejercicios para tu mascota que dependerán de los ritmos de vida de los mismos.
Accesos y puertas
Las vías de acceso y sus materiales en cuanto a puertas y rejas son de importancia primordial. De esto dependerá que tu mascota no se lastime a la hora de entrar o salir de la jaula. Una rejilla de acero cuadriculada permitirá el paso de aire y mantendrá el animal dentro del perímetro de la jaula, evitando que este se escape.
Los accesos en circunferencias desarrollan en el animal la habilidad de acostumbrarse a cualquier cavidad de salida o entrada. Las puertas de madera pueden ser mucho más amigables con el pelaje y la piel de las mascotas que van a vivir dentro. Más si estas entradas son de madera suave y tratada para el alisamiento y confort ergonómico de los cuerpos de las mascotas.
De este modo pueden trasladarse cómodamente de un nivel o área de la jaula, garantizándole a tu animal mucha más movilidad y con espacios mucho más seguros. Como ves, las opciones en la comparativa de conejeras son variadas y dependerá de tus necesidades y de las del conejo que esperas albergar.
Cómo utilizar una conejera
Incluir una conejera en tu hogar es una iniciativa positiva para tener cerca a tu mascota brindándole un espacio cómodo en donde jugar, dormir, alimentarse y hacer sus necesidades. Si es la primera vez que adquieres este tipo de productos, no dudes en revisar estos consejos que hemos preparado; con ellos aprenderás cómo utilizar una conejera con practicidad.
Busca un espacio adecuado para la colocación de la conejera
Debes instalarla en un sitio ventilado en donde el conejo pueda disfrutar de los rayos del sol en algún momento del día, pero sin sofocarse. Es importante que evites los lugares muy transitados, ya que estas mascotas son sensibles a los ruidos fuertes; asimismo, toma previsiones si tienes gatos o perros en casa y evita que la estructura quede al ras con el suelo para que estos no lo intimiden.
Ensambla el soporte
Toma los listones de madera sobre el suelo formando dos rectángulos y ensámblalos por separado. Seguidamente únelos con un listón en cada uno de los extremos, dándole un enfoque tridimensional.
Es necesario que asegures la estructura insertando unos cuantos clavos metálicos o tornillos en los lugares marcados según sea el modelo, así evitarás que las piezas se separen. Para finalizar esta etapa, tienes que tener a la mano una grapadora para madera y con ella fijar en la estructura una tela de malla, siendo recomendable que su elaboración sea en plástico para mayor durabilidad.
Monta los laterales sobre el soporte
Sobre el soporte debes montar una pieza de madera compacta, teniendo cuidado que ambos acoplen perfectamente y asegurarlas. De esta manera contarás con una superficie para comenzar a levantar las paredes del segundo piso de la conejera.
Para ello, toma uno a uno los listones incorporados en el paquete de compra y en forma secuencial ajústalos tanto al suelo de madera como entre ellos mismos, pero respetando los espacios diseñados para la colocación de las puertas. Recuerda que puedes usar un taladro de mecha fina para reabrir los agujeros y evitar que la madera se astille al insertar los tornillos o clavos.
Distribuye los paneles interiores
De acuerdo al modelo que estés instalando, deberás colocar y fijar en el interior de la conejera los paneles proporcionados. De esta forma, el conejo tendrá un espacio privado para descansar mientras se mantiene abrigado.
Instala el techo
Sujeta con sus respectivos tornillos las placas de madera sobre la parte superior de la edificación y seguidamente adhiere una cubierta que preferiblemente sea impermeable; esto protegerá el material de la intemperie y la humedad.
Fija las puertas
Coge un destornillador conjuntamente con algunos tornillos para fijar las bisagras entre el marco y la puerta. A continuación, instala los pasadores de seguridad, verificando el correcto deslizamiento de la palanca y que los tornillos no estén aislados.
Cubre los bordes de la conejera
Como medida preventiva, fija unos listones de remate sobre los bordes de toda la conejera. Así, aparte de mejorar la estética de la estructura, evitarás que el conejo salga lastimado.
Acondiciona el interior
Si el piso de la conejera no es lo suficientemente adecuado o, por el contrario, se trata del mismo piso de la casa, es necesario que coloques abundante heno en el suelo para que el conejo se sienta cómodo y no se ampolle su piel; asimismo, incorpora un arenero, un contenedor para sus alimentos e hidratación. No olvides colocar dentro de su nuevo hogar algunos juguetes.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer una conejera casera de madera?
La forma más fácil de construir una conejera de madera comienza con tener claro el espacio disponible para la comodidad del conejo, ya que debe tener un lugar que le sirva de abrigo contra la intemperie, que sea resistente a la humedad y se limpie fácilmente.
Podrías utilizar paneles de madera contrachapada de encofrar, tablas para el contorno inferior y unas vigas gruesas para la estructura, tela metálica y bisagras de acero inoxidable, así como un cierre con perno para asegurar la puerta. Lo primero que debes construir es la estructura exterior, con esquinas correctamente alineadas y rectas, así como instalar un marco que sirva de soporte para sostener el panel del suelo, fijando el contorno del armazón.
Es recomendable hacer una estructura de dos niveles, con una rampa o escalera de madera, para crearle espacios diferentes a la mascota. Atornilla las tablas respectivas para fijar la estructura y, después para hacer las paredes, fija la tela metálica a las diferentes aberturas utilizando grapas o tachuelas. Es importante construir un panel interior con una abertura grande para que el conejo pueda entrar y salir, ya que este lugar servirá como abrigo nocturno.
Coloca las puertas necesarias, fijando con bisagras de acero inoxidable y añade los pernos de cierre. Ahora, coloca el marco para el tejado y atornilla al contorno de la estructura para evitar que entre agua al interior de la conejera.
Q2: ¿Cuál es el mejor suelo para una conejera?
No es recomendable para la casa de los conejos usar bases húmedas o suelos duros, porque estos podrían sufrir de una enfermedad conocida como pododermatitis, que les afecta las patas traseras produciéndole llagas en la zona posterior. Así que, lo más conveniente es ofrecerle a los conejos un suelo cómodo, preferiblemente con virutas prensadas de madera en pequeños cilindros, para que absorban los olores de la orina. Si la jaula tiene barrotes en la parte baja, se recomienda cubrirlos con algo sólido y en el espacio destinado para dormir, se pueden colocar materiales blandos, tales como heno, papel de periódico o una mullida manta, suave y caliente.
Q3: ¿Qué malla se utiliza para hacer una conejera?
Para hacer una conejera es necesario usar una malla con patrón entrecruzado de corte vertical/horizontal, no siendo recomendable la malla de gallinero, ya que este último suele lastimar las patas de los conejos, porque se atascan entre las varillas, sobre todo en los conejos más pequeños. Así que, si puedes evitar este tipo de mallas sería lo más conveniente. Ahora, si tienes una jaula de este material, entonces deberías cubrir el suelo con césped artificial, alfombra o con cartones, siempre y cuando hagas una limpieza periódica de este material para evitar el riesgo de infecciones. Ten en cuenta al momento de elegir la malla, que los orificios midan menos de 2 cm, para evitar que algún depredador pueda molestar a los conejos.
Q4: ¿Cómo limpiar una conejera?
Regularmente, es necesario limpiar la jaula de tus conejos para retirar sus heces y restos de orina, así como limpiar los recipientes del agua y la comida. Sin embargo, es muy importante limpiar la conejera en profundidad para desinfectarla, al menos una vez al mes, para preservar la salud de tus mascotas. Este proceso puede hacerse con agua hirviendo o con una solución de agua y vinagre, aunque hay productos especiales que también puedes utilizar. En este sentido, deberás limpiar cada parte de la jaula, tanto en su parte externa como interna, así como todos los objetos dentro de ella, siendo recomendable sumergirlos en agua hirviendo. La bandeja higiénica puede limpiarse con vinagre, así eliminas las manchas y el mal olor.
Bibliografía:
1) What’s the Perfect Rabbit Cage Setup?
2) 3 formas de limpiar una conejera – wikiHow
3) silverlakefarms.com/7-best-chicken-nesting-boxes-compared-reviewed/
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Songmics PRH036
Esta jaula conejera cuenta con características bastante versátiles a la hora de ser analizada. Se trata de una conejera de exterior con dos niveles, que le da a tus mascotas la posibilidad de desenvolverse sin sentirse hacinados.
Esta conejera puede contener a varias mascotas gracias a sus amplios corredizos y rampa en dirección al segundo piso, con medidas de 147 x 52 x 85,5 cm. Su madera la convierte en una jaula de mucha resistencia y consistencia, especial para los tratos de algunas mascotas.
Sus rejillas cuadriculadas permiten la visibilidad total del espacio de la jaula y dejan que el aire pueda correr dentro para que las mascotas no se sofoquen.
El tema de la higiene se maneja con practicidad gracias a su fondo extraíble, lo que te permitirá limpiar de forma fácil las necesidades de las mascotas. Su peso la mantendrá posicionado en el piso y no permitirá que se voltee por algún movimiento brusco de las macotas en su interior.
Esta es la mejor conejera del momento según algunos compradores, por lo tanto, te presentamos sus especificaciones más destacadas, quizá te ayuden a tomar una decisión de compra correcta.
Pros
Material: Está fabricada en abeto, una madera resistente a la humedad, la cual es utilizada también en la construcción debido a su dureza.
Rampla: Tu mascota podrá subir al nivel superior a través de una rampa, la cual también es de madera abeto.
Fondo: En la parte inferior no hay suelo, para que el conejo pueda pastar sobre el prado sin problemas.
Impermeabilidad: Posee un techo para que cuando llueva no le entre agua a la conejera.
Contras
Montaje: El manual de instalación no es muy fácil de entender, pero con un poco de maña puedes montar la jaula sin complicaciones.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS