Las 5 Mejores Cremas Antiojeras de 2022

Última actualización: 03.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Crema antiojeras – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

No hay excusa para no sentirte bienvenida al mundo de la belleza y ser parte de él. Impactar de manera natural todo el tiempo no siempre es fácil debido al cansancio que en oportunidades refleja nuestro rostro. Sin embargo, algunos trucos pueden lograrse para disimular esa fatiga, hinchazón y, por supuesto, las visibles ojeras. Aunque no existen pociones mágicas para esto, te contaremos sobre las cremas antiojeras más recomendadas y que han dejado a muchos usuarios contentos. Con la Remescar RSD-500, tienes a disposición un producto que ha sido probado clínicamente con resultados muy positivos. Es una crema que actúa rápidamente en esas bolsas y ojeras que quieren disimularse. Por su parte, la fórmula L’Oréal Paris Men Expert Roll-on es una alternativa para todos esos hombres que, aparte de querer reducir la sensación de cansancio en sus ojos, les gusta lucir un rostro atractivo y lleno de energía cada día.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cremas Antiojeras – Opiniones 2022

 

Los círculos oscuros debajo de tus ojos no tienen que ser una parte permanente de tu look. Conoce las mejores recomendaciones en cremas antiojeras presentes en el mercado para lograr una zona de los ojos hidratada y radiante.

1. Remescar Crema para las bolsas de los ojos

Ventaja principal:

Obtiene resultados rápidos y positivos con comprobación clínica en la disminución de ojeras y bolsas gracias a la tecnología EYESYL, lo que la convierte en una de las cremas antiojeras de mayor confianza.

 

Desventaja principal:

Durante su uso, se recomienda evitar el contacto con el agua y la sudoración. En consecuencia, esto no la hace ideal para personas que tienen el gimnasio y la natación como parte importante de sus rutinas diarias.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una crema de comprobada efectividad con la que verás desaparecer frente a ti las bolsas y ojeras de forma inmediata.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Disminución de bolsas y ojeras

Los efectos de la crema no están pensados para lograr la eliminación permanente de las bolsas debajo de tus ojos, pero sí para reducirlas visible y efectivamente durante un periodo entre 8 y 10 horas. El procedimiento clínico ha sido comprobado anunciando logros fundamentados en la tecnología llamada EYESYL. 

Según su descripción, el efecto de disminución de bolsas y ojeras se consigue, básicamente, con la acción directa sobre la piel en el área debajo de los ojos, el líquido acumulado en su contorno y las contracciones musculares.

Reducir la cantidad de líquido y contracciones en la zona, al igual que tensar la piel son los beneficios que se consiguen gracias a una mezcla de poderoso efecto entre minerales de arcilla y una composición de bi-péptidos.

Cantidad correcta

Remescar viene en un envase de 8 ml con una combinación de componentes tan potente que la cantidad sugerida para poner en tu dedo es tan solo la equivalente a un grano de arroz. Si consideras que las bolsas debajo de tus ojos son muy grandes, entonces el tamaño de 2 granos de arroz es lo sugerido.

Es muy importante cumplir con la cantidad correcta, de hecho, usar menos crema o excederse puede tener resultados no deseados. En el caso de no aplicar la dosis de la manera recomendada, los efectos de tensado de la piel y reducción de ojeras no se lograrán, y si se coloca más de la crema que se necesita, se producen manchas blancas en la piel. En este último caso, si se nota la salida de estas manchas, debe lavarse la cara de una vez y aplicar menos crema.

 

Indicaciones de uso

Dado que sus efectos son temporales, la aplicación se hace cuando se quiere mostrar un rostro sin cansancio y con ojos expresivos. Colocar la crema tan solo una vez en la mañana será más que suficiente para lucir radiante por bastante tiempo. Cada uno de los pasos en sus instrucciones de uso es clave.

Debe iniciarse lavando e hidratando el contorno de los ojos. Solo después de que la hidratación haya sido absorbida, el siguiente paso es calentar un poco la crema antes de aplicarla. Para esto, bastará añadir la dosis de crema en el dedo y frotarla por unos 10 segundos entre los dedos índices. De esta manera, estará lista para colocarla sobre las ojeras y bolsas con ligeros toques desde adentro hacia afuera. 

Finalmente, para sellar la aplicación, es necesario esperar unos dos minutos antes de realizar expresiones con el rostro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll-on

 

Su grandiosa fórmula con sensación tan fría como el hielo la convierte en la mejor crema antiojeras de relación calidad precio para hombre. Está entre las más baratas y de mayor calidad, logrando una absorción rápida sin sentirse grasosa ni pegajosa en la piel. La hidratación y efecto energizante los logra con la presencia en su preparado de la semilla de Guaraná y la vitamina C que combaten juntas las visibles ojeras y bolsas.

La frecuencia sugerida y manera de colocarla en el rostro la hacen muy práctica. Se aconseja usarla en la mañana y en la noche a través de su cabezal giratorio que permite, al mismo tiempo, masajes para drenar los líquidos causantes de las incómodas bolsas.

Su efecto hielo se siente con un frío tan refrescante en la piel que aleja cualquier sensación de fatiga y pesadez debajo de los ojos, además de actuar genialmente para el post-afeitado.

Los hombres tienen en esta presentación una excelente opción de alivio para la zona de ojeras. Adicionalmente, sus efectos positivos y precio la hacen la mejor crema antiojeras por 10 euros. A continuación, puedes leer algunos de sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Isdin Gel Cream Contorno de Ojos SPF 20

 

Cuando se trata de buscar la mejor crema antiojeras, encontramos esta propuesta de ISDIN. Un producto tres en uno que, por su planteamiento, ofrece una solución integral para cuidar de esta delicada zona.

El primero de esos efectos es su poder hidratante, basado en la urea. El segundo lo genera el ácido hialurónico, destinado a nutrir la piel y fomentar su regeneración. El tercer efecto se consigue gracias a su protección solar factor 20, que cuida de tu piel eficazmente. Un planteamiento al nivel de la mejor crema antiojeras del momento.

Lo mejor de todo es que es uno de los productos más baratos de nuestra selección, pese a tener todo lo que esperaríamos de una propuesta más propia de la mejor marca de cremas antiojeras que puedas encontrar. Así que si no quieres gastar demasiado, esta es una buena opción para probar.

Si no sabes cuál es la mejor crema antiojeras actual, conoce más detalles de esta propuesta de ISDIN.

Pros
Ingredientes:

La urea y el ácido hialurónico aportan una notable nutrición a la piel durante el uso de la crema.

Textura:

Su textura hace muy fácil la aplicación de la crema, sin dejar sensaciones grasas sobre la zona.

Protección solar:

Además de nutrir, su factor solar 20 evita nuevos daños por la acción del sol.

Contras
Efecto:

La crema se queda corta en caso de tener que reparar daños considerables en el rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bella Aurora Contorno de Ojos Crema Despigmentante

 

Lo bueno: Esta crema combina un efecto antiedad con la capacidad despigmentante necesaria para reducir la presencia de bolsas bajo los ojos. También es adecuada para el resto del contorno de los ojos, donde las arrugas son habituales.

Lo malo: Aunque la crema se anuncia como fundente, el proceso de aplicación de la misma a veces no es todo lo fácil que debería, por tener una textura un poco más compleja.

Veredicto: Una solución doble, con la que luchar contra los signos de la edad y la presencia de manchas propias del paso del tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. La Roche Posay Pigmentclar Corrector Antiojeras

 

Este es otro producto con características destacables y que forma parte de las mejores cremas antiojeras del 2022. Su punto más fuerte de acción es la irregularidad de pigmentación en la zona de las ojeras. Está formulada con componentes que atienden las causas por las que los círculos azules y las ojeras oscuras aparecen debajo de los ojos. Su textura e hidratación la hacen recomendable inclusive en pieles muy sensibles.

Este tratamiento antiojeras busca la corrección dermatológica de las ojeras para evitar su reaparición posterior a varias semanas de uso. Su aplicador metálico permite la salida de la cantidad exacta de crema para colocarse tanto en la mañana como en la noche. 

Su envase de 15 ml contiene una composición antimanchas de alto poder hecha a base de Phe-Resorcinol, Ginkgo y ácido ferúlico. Su actuación es directa en las ojeras azules causadas por la poca circulación y en las marrones atribuidas al exceso de melanina.

Todas las opciones que te hemos presentado destacan por sus excelentes características. Si aún dudas, te recomendamos leer los siguientes pros y contras que con seguridad te ayudarán a tomar la decisión sobre qué crema antiojeras comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor crema antiojeras del mercado?

 

Nos refiramos a sombra, rubor, base o crema para el rostro, colocarse un producto en la cara confiando que no habrá reacciones alérgicas lamentables es de suma importancia. La información que se resalta en la siguiente guía para comprar la mejor crema antiojeras está orientada a ayudarte. Hay importantes detalles que tomar en cuenta y que aumentarán tu confianza al momento de analizar, seleccionar y decidirte por una crema específica.

Marca

Diversas marcas de maquillaje han surgido durante los últimos años y compiten con empresas de cosméticos reconocidas como líderes a nivel mundial. Muchas ofrecen productos que son de calidad, durabilidad y que tienen muy buen precio. Para la revisión y comparativa de cremas antiojeras que puedan ser recomendadas, el respaldo de sus marcas juega un gran papel. 

Hablar del contorno de los ojos es referirse a una de las zonas de piel más delgadas, sensibles y delicadas, no solo del rostro sino del cuerpo en general. Conocer si la marca lleva tiempo vendiendo la crema antiojeras en el mercado o si es una marca realmente dedicada a la línea del maquillaje y cuidado de la piel te hará sentir más confianza en el producto.

Hay tanto marcas reconocidas como emergentes que ofrecen excelentes tratamientos antiojeras. De lo que se trata es de ahondar en las características que ofrece el producto de determinada empresa cosmética y las opiniones que haya ganado entre quienes ya lo han probado.

 

Componentes

Así como se atribuyen diversas causas a las ojeras y bolsas debajo de los ojos, igualmente, las cremas antiojeras ofrecen tratamientos diferentes. Saber lo que la piel del contorno de tus ojos necesita hará que prestes atención a los componentes que la crema tiene y los efectos que estos ofrecen. Tanto la diferencia de cuánto cuesta una u otra crema antiojeras como la efectividad que tenga en una u otra persona pueden estar determinadas por los componentes de su fórmula.

Por ejemplo, si la causa de tus ojeras se debe a problemas de pigmentación, debes buscar las cremas que te ofrezcan aclarar con ingredientes como avellano o ácido ferúlico, entre otros. Si se habla de envejecimiento, una dosis de hidratación profunda se consigue con oligoelementos, colágeno y vitamina E. 

En caso de ser esas hinchadas bolsas lo que desespera, una crema con cafeína o arcilla ayudará a reducir la hinchazón. En fin, una composición con los ingredientes perfectos y acordes a tu problema de ojeras dará resultados positivos.

 

Presentación

La forma de presentación capta totalmente la atención de quien está interesado en comprarla. Por lo general, se examina con atención el diseño de su envase, la cantidad de crema que trae y si es buena y económica. Adicionalmente, el hecho de que haya sido creada y venga en presentación para hombre o mujer es también relevante.

Las formas en que se encuentra un tratamiento antiojeras pueden ser gel, crema o estilo roll-on. El gel tiene una absorción rápida y es muy recomendado para pieles grasas. La crema se consigue en pote o en tubo y su textura es más densa y grasa, siendo perfecta para pieles secas. La de sistema roll-on ha sido recibida con éxito entre los usuarios dado que su cabezal redondeado sirve como aplicador, pero a la vez como un magnífico masajeador.

El tamaño de presentación de la crema antiojeras suele ser pequeño. Podría pensarse que viene muy poco producto en cada envase, sin embargo, la cantidad en gramos o mililitros es más que suficiente para la mínima dosis que se necesita aplicar.

Aplicación

Para notar verdaderos resultados positivos, el compromiso cumpliendo las instrucciones e indicaciones propuestas por la crema antiojeras es importantísimo. Escoger el tratamiento cuya forma de aplicación se adapta más a tu rutina puede ayudarte a cumplir con él en forma óptima. 

Se debe estar atento si su aplicación está pensada para todo tipo de pieles, solo grasas o secas. Puedes encontrar cremas que sugieren ser usadas una, dos o tres veces por día, siendo recomendadas en la mañana al despertar, en cualquier otro momento durante el día o en la noche antes de acostarse.

Hay algunas que sugieren una limpieza previa con un producto específico, cumplir con un tiempo de espera antes de maquillarse, utilizar protectores solares o evitar el contacto con agua en actividades como la natación. Tomar en cuenta todas las recomendaciones del producto y escoger la crema que puedes ajustar a tu rutina para realizar todos sus pasos de uso asegura un tratamiento efectivo para tu rostro.

 

 

Cómo utilizar una crema antiojeras

 

Sea una crema de tratamiento exclusivo para las ojeras o tenga campo de acción ampliado a bolsas o líneas de expresión, los pasos para aplicarla y lograr resultados efectivos suelen ser los mismos. Son pasos sencillos pero importantísimos. De hecho, el éxito o no en la obtención de resultados depende de ellos.

 

 

Leer con atención sus ingredientes

Aunque hayas escuchado de una persona confiable y cercana a ti lo bien que le ha ido con determinada crema, tal vez esta no sea la más apropiada para ti. Lee con atención los ingredientes que tiene la crema y el objetivo que busca. Si estás seguro de tener en tus manos el tratamiento adecuado para tus ojeras, tus bolsas, arrugas o la combinación de ellas, entonces lo siguiente es la lectura detallada de las instrucciones para su aplicación.

 

Lavar y secar tu rostro

Lavar y secar el rostro es, sin duda, el paso número uno. Antes de colocar la crema o gel antiojeras, debes asegurarte de tener un rostro limpio y seco. Sea que la aplicación de la crema la hagas en la mañana o en la noche, la piel de tu cara debe estar libre de sudoración o cualquier resto de maquillaje. Si después del lavado quieres aplicar una crema hidratante antes de la antiojeras, puedes hacerlo, no obstante, debes esperar unos minutos a que la hidratación se absorba muy bien.

 

Atención a la cantidad

Las instrucciones del tratamiento son específicas con respecto a la cantidad ideal o, en su defecto, vienen en envases con aplicadores que permitirán la salida del producto en la dosis necesaria. Asegúrate, sobre todo, de no exceder la cantidad, y en caso de hacerlo y que notes algún efecto secundario como manchas, retirarla es lo mejor lavando tu rostro al instante. Podrás aplicarla nuevamente, cuidando esta vez la cantidad recomendada.

 

 

Aplicación

La zona de aplicación siempre será el área del contorno de los ojos. Debes tener cuidado para que el producto no caiga en las pestañas o dentro del ojo. Dependiendo del tipo de tratamiento, la frecuencia puede ser una o dos veces, en la mañana y otro momento del día o en la mañana y en la noche. Lo importante es que cada vez que la coloques, el movimiento con toquecitos, en forma circular o deslizamiento, siempre debe hacerse desde la zona interna a la externa para masajear y activar.

 

Absorción

Para asegurarte de que la piel absorba la crema totalmente, espera el tiempo adecuado antes de colocar el maquillaje. Por lo general, la textura ligera y no grasosa de la crema antiojeras permite una absorción muy rápida. Unos dos o tres minutos de permanencia quieta permitirán la asimilación correcta de la crema por parte de la piel para que inicie la desinflamación, hidratación o efecto tensor si es el caso.

Aunque no se crea, colocarla sobre un rostro que no esté totalmente limpio, una dosis menor o mayor o que no se espere la absorción total por un minuto de apuro pueden afectar considerablemente la efectividad que se desea.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer crema antiojeras casera?  

Increíblemente, las sugerencias como remedios caseros para las ojeras son muchísimos. Varios parten de utilizar elementos naturales y otros de la combinación de productos ya conocidos y que usualmente se tienen en casa. La lista de cremas con base en hortalizas es extensa, sin embargo, hay unas que se han hecho más populares.

Los atributos astringentes y refrescantes del pepino pueden ser mezclados en la licuadora con la cualidad antiinflamatoria de la patata y se obtiene una genial crema para aplicar en el contorno de los ojos. Un poco de infusión de manzanilla y yogur natural se transforma en segundos en una maravillosa crema para desinflamar y aclarar la zona.

Un efecto de hidratación máxima también puede conseguirse con la mezcla de una crema hidratante corporal como la nivea con unas gotitas de aceite de almendra dulce. Entre la infinidad de usos extra hidratantes que tiene esta tradicional crema de pote azul y las propiedades antiinflamatoria, blanqueadora y antiarrugas del aceite, las ojeras y bolsas debajo de los ojos pueden ser efectivamente aliviadas.

 

Q2: ¿Crema para hemorroides como antiojeras?

Aunque sorprenda, hay personas que han utilizado crema para hemorroides en el contorno de sus ojos con resultados muy efectivos. Sin embargo, los beneficios se evidencian en las bolsas debajo de los ojos pero no en las ojeras en sí. Estos resultados se ajustan a lo esperado de los componentes de estas cremas, ya que, por lo general, logran la vasoconstricción y la desinflamación, funcionando perfectamente así en las hinchadas bolsas.

No obstante, ante este gran resultado, debe tenerse en cuenta que estas cremas no han sido pensadas ni para fines estéticos ni para el uso por tiempo prolongado debido a los posibles efectos secundarios de sus principios activos. Tal vez, la crema para hemorroides puede ser muy útil para bajar la hinchazón bajo los ojos y mejorar las ojeras en oportunidades puntuales o cuando deba irse a un evento especial.

 

Q3: ¿Cuándo se pone la crema antiojeras?

No cumplir con las ocho horas de sueño recomendadas, dejarse llevar por el estrés, exponerse al sol y tener piel seca son solo algunas de las razones de las zonas oscuras e hinchadas que se reflejan en el contorno de los ojos. Sean ojeras hereditarias, por envejecimiento de la piel o una mala noche en descanso, puedes deshacerte de ellas siguiendo atentamente la forma y pasos de aplicación de la crema.

Según la marca y tipo de crema que escojas, las indicaciones sobre cuándo y cómo ponerla pueden variar. Por ejemplo, hay cremas antiojeras que recomiendan ser usadas en la mañana y una vez al día, otras una vez en la mañana y después en la noche.

Por otra parte, ante la interrogante de cuándo ponerla en cuanto al orden en maquillaje, la respuesta es antes de maquillarte, eso sí, sobre una piel previamente lavada y limpia. Posterior a la limpieza del rostro es cuando debes aplicar la crema y esperar por lo menos unos diez minutos para una completa absorción antes de maquillar.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status