Las 5 Mejores Cremas de Manos de 2021

Última actualización: 20.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Crema de manos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El cuidado de la piel es importante tanto en épocas de calor como de frío, ya que ambos cambios climáticos en el entorno pueden deshidratar y secar la piel, especialmente la de la cara y las manos. En consecuencia, hemos seleccionado varias alternativas en cremas para manos, las cuales proporcionan los efectos deseados para el cuidado regular. Así, destacando en primer lugar, tenemos el bote de Neutrogena 4023602. Este producto puede ser aprovechado tanto por las damas como por caballeros y tiene efectos hidratantes para el cuidado general de la piel. Su aroma es agradable y deja la piel bastante suave. En segundo lugar, te aconsejamos revisar el producto de Rituals The Ritual of Sakura, una alternativa con ingredientes especiales como la leche de arroz y diversos extractos de flores. Ha sido formulada para piel seca, además que también puede ser usada por hombres y mujeres.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor crema de manos del mercado?

 

Dentro de esta perspectiva del cuidado de la piel, ahora te ofrecemos una guía para comprar la mejor crema de manos donde, en consecuencia, hallarás consejos y recomendaciones que puedes aprovechar al momento de revisar las opciones disponibles. Así podrás asegurar una inversión exitosa y buenos resultados.

Composición de la crema

Una crema para manos buena y económica debe ser capaz de proporcionar los beneficios prometidos junto al cuidado básico de la piel, el cual se enfoca en una buena hidratación y elasticidad. En este sentido, es relevante revisar su composición, para verificar exactamente qué estás aplicando sobre tus manos.

Si bien es cierto que la piel de las manos es más resistente que la del rostro, por ejemplo, de igual manera es necesario escoger una crema que tenga los ingredientes recomendados para su tipo en específico.

En efecto, la piel de las manos suele necesitar mucha hidratación al ser las herramientas naturales con las que llevamos a cabo las actividades del día a día y estar expuestas constantemente al exterior, salvo que sea invierno, claro. Por ello, en su composición, la crema debe contar con elementos naturalmente humectantes. Esto ayudará a incrementar la elasticidad de la piel y evitar resequedad.

Junto a la humectación e hidratación, también puedes considerar opciones en cremas de manos que contengan elementos para regenerar la piel. Estos productos ofrecerán una mayor cantidad de ventajas y efectos positivos, pero debes estar atento a tu tipo de piel, para elegir una que no sea demasiado agresiva.

 

Efectos generados

Los efectos proporcionados por la crema de manos determinan, en gran parte, cuánto cuesta cierto producto; ya que la formulación y, por ende, los ingredientes incluidos son los que actúan para lograr el resultado deseado en la piel. En tal sentido, es importante elegir una crema para manos que esté pensada para tratar tus necesidades, sean cuales sean.

Por lo general y como hemos venido viendo, una de las misiones principales de las cremas de manos es hidratar la piel y humectarla, para hacerla más elástica y sana. No obstante, aparte del cuidado básico, también puedes hallar cremas con otros objetivos alternos para tratar incomodidades específicas.

Por ejemplo, algunas cremas contienen altos porcentajes de ciertos ingredientes para atacar directamente un problema en particular, ya sea derivado por resequedad, heridas previas, manchas, hongos, etc. Las necesidades de cada usuario varían según su tipo de piel y, visto de esta forma, tienes que revisar con atención los efectos tanto a corto como a largo plazo, para elegir un producto que sea seguro de usar y con los efectos esperados.

 

Nivel de absorción

Un detalle que suele incomodar a muchos usuarios de este tipo de productos es que no tengan un buen nivel de absorción, ya que pueden ser engorrosas de aplicar. Por ello, en una comparativa de cremas de manos es normal encontrarse con preguntas enfocadas en esta característica.

Por lo general, las cremas de manos deben presentar una contextura oleosa que sea fácilmente absorbida por la piel y que no deje residuos, para poder ser usada con comodidad. No obstante, según la formulación e ingredientes de algunas cremas, esto puede variar considerablemente.

En atención a lo expuesto, antes de elegir cuál es la crema de manos que vas a usar para el cuidado de tu piel, te recomendamos revisar los comentarios u opiniones de usuarios previos para tener una idea más clara de la experiencia que podrías tener al elegir un producto.

Sin embargo, recuerda que los tiempos de absorción pueden variar de una persona a otra según detalles como el nivel de grasa, apertura de los poros, hora del día en la que se usó la crema, entre otros detalles, por lo que no puedes dejarte llevar al 100% por lo que digan otros usuarios.

Presentación del producto

Otra de las características que pueden ser pasadas por alto, pero resultan relevantes al elegir una buena crema de manos es la presentación del producto en sí. Esto conlleva considerar también la cantidad de crema que se obtiene con la compra, permitiendo elegir una alternativa que tenga una buena relación calidad precio o sea cómoda de transportar, por ejemplo.

Considerando lo mencionado, podríamos resumir que un bote grande de crema para las manos te ofrece la ventaja de disfrutar de más producto, pero sería más incómodo de transportar cuando salgas de viaje e incluso guardarlo en el gabinete del baño, por considerar un lugar.

 

Las 5 Mejores Cremas de Manos – Opiniones 2021

 

En relación con cuáles podrían ser las mejores cremas de manos en este 2021, hemos recopilado una selección con productos que tienen fórmulas especiales para tratar diversas necesidades. En concreto, son 5 opciones que te invitamos a conocer y así elegir fácilmente la más adecuada para ti.

 

1. Neutrogena Crema Para Manos Concentrada Scented

 

Neutrogena 4023602 es, según algunos, la mejor crema de manos. Este producto se presenta en un bote de 75 mililitros el cual podría durar hasta 300 aplicaciones, de manera que no debas comprar otro demasiado pronto.

Su fórmula contiene un 40% de glicerina; un componente que ayuda a retener el agua para mejorar los efectos hidratantes de la crema. Además, tiene un agradable aroma y es de características unisex, permitiendo que pueda ser usada tanto por mujeres como por hombres.

En cuanto a su presentación, el bote es de plástico, de tamaño compacto y tiene una tapa redonda que, a su vez, también se emplea como base para poner en posición vertical el bote y permitir que la crema se mantenga cerca del dispensador. Por último, cabe destacar que este producto forma parte de los más baratos en el listado, siendo una alternativa eficaz si no quieres gastar mucho dinero.

Para algunos, este bote de Neutrogena podría fácilmente llegar a ser la mejor crema de manos del momento, razón por la que hemos evaluado tanto sus pros como sus contras en el siguiente espacio:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Rituals The Ritual of Sakura Kitchen Bálsamo de Manos

 

Otro de los productos de este listado que podrían estar entre las mejores cremas de manos del 2021 es el de la marca Rituals.

Nos referimos específicamente al bote The Ritual of Sakura; una crema para las manos que contiene una formulación compleja, pero con múltiples beneficios para la piel: desde hidratación hasta reparación.

El bote mide 4,3 x 4,3 x 14 centímetros, pesa 180 gramos y contiene un total de 175 mililitros de crema de manos, siendo suficiente para durarte hasta por varios meses, según la regularidad de la aplicación.

Por otro lado, la crema resulta ser unisex, dado que contiene elementos beneficiosos para la piel de caballeros y de damas por igual, siendo un producto eficaz y que podrá ser aprovechado prácticamente por cualquier miembro de la familia.

Rituals posiblemente llegue a convertirse en un fuerte competidor a ser la mejor marca de cremas de manos, por lo que te invitamos a revisar qué te ofrece con este bote de bálsamo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Dove Crema Manos Aguacate

 

Dove es una marca mundialmente conocida en productos para el cuidado personal, siendo este producto catalogado por algunos como, posiblemente, la mejor crema de manos de relación calidad precio.

Nos encontramos ante una crema de manos que se presenta en un bote de 75 mililitros que pesa 80 gramos y mide 3 x 3 x 9 centímetros, siendo una alternativa ergonómica de llevar contigo en el bolso o para poner en el estante del baño, por ejemplo.

Sumado a esto, tiene una composición con diversos beneficios para la piel, destacando la hidratación debido a la incorporación de aceite de aguacate y caléndula, por lo que podría ser la alternativa ideal para el tratamiento contra la piel seca. Sus efectos van desde devolver la elasticidad y el brillo natural de las manos hasta reparar grietas causadas por la falta de hidratación.

Cuando no puedas decidir qué crema de manos comprar, es bastante útil revisar los efectos tanto a corto como a largo plazo, para elegir la más eficiente según tus necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Atrix Crema Reparación Profesional

 

Atrix 82081 es el nombre de una crema de calidad profesional formulada especialmente para la reparación de la piel.

Este producto viene en un envase de 100 mililitros que mide 4 x 6,3 x 14,8 centímetros y tiene un peso aproximado de 99,7 gramos. Esto lo convierte en un complemento fácil de transportar por si quieres llevarlo contigo en el bolso cuando salgas de casa, por ejemplo.

Como fue mencionado anteriormente, esta crema de manos tiene efectos particulares en la reparación, dado que aprovecha los elementos activos de hidratación que ayudan a mejorar tanto el aspecto como la salud de la piel de las manos en general. Por ende, es una alternativa recomendada si sufres de resequedad, dermatitis u otra incomodidad.

Atrix tiene en su catálogo una de las alternativas de compra más baratas en cremas de manos, por lo que consideramos relevante evaluar detalladamente los aspectos positivos y negativos con los que podrías encontrarte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Eucerin Duplo Crema de Manos PH5 2 x 75 ml

 

Eucerin es una de las marcas más conocidas en el área de productos para el cuidado del cuerpo, ofreciendo diversas alternativas para la piel, hongos, uñas, etc.

En esta ocasión, te presentamos un set de cremas de manos que contiene 2 botes pequeños de 75 mililitros cada uno. Este detalle hace que cada envase sea bastante compacto y evite ocupar espacio, ya sea en casa o en el bolso.

Asimismo, se destaca que su composición tiene múltiples efectos beneficiosos para las manos agrietadas, porque puede reparar la piel e hidratarla, incrementando la resistencia de ésta a los agentes externos. Esto cobra aún más importancia cuando se tiene en cuenta que estas partes del cuerpo generalmente están siempre expuestas al exterior, por lo que su cuidado es de vital importancia.

Si aún no has podido decidir cuál es la mejor crema de manos para ti, ahora te presentamos este producto de la conocida marca Eucerin, ya que su oferta es atractiva y proporciona beneficios evidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer crema de manos casera con aloe vera?

Hacer crema de manos con aloe vera es sencillo, rápido y bastante económico, permitiéndote preparar la cantidad que necesites para el cuidado de tu piel.

Para esta preparación necesitarás un bote de vidrio con tapa previamente esterilizado, una hoja de la planta de sábila, aloe vera en gotas, aceite de almendras y el aceite esencial de tu preferencia para añadirle fragancia a tu crema de manos.

El primer paso consiste en extraer el gel de la hoja. Este proceso es sencillo, pero requiere cuidado, ya que es delicado; solo deberás usar un cuchillo para quitar la cubierta externa cortando los bordes y así dejar expuesto el aloe natural.

Ahora pon el agua en una cazuela a calentar con el fuego a nivel medio. Cuando se haya alcanzado el punto de ebullición, introduce el gel extraído de la hoja de la planta de sábila y mezcla con la cuchara de madera hasta obtener una consistencia homogénea. Cuando ocurra, apaga el fuego y deja que repose para que se enfríe.

Una vez que alcance la temperatura ambiente, añade el aceite de almendras y el esencial para volver a mezclar y cuando esté listo, con ayuda de la misma cuchara, vierte la crema en un bote de vidrio. Ciérralo bien y almacénalo en un lugar fresco y seco.

Q2: ¿Crema de manos como lubricante?

Las cremas de manos están especialmente formuladas para su aplicación en esta específica parte del cuerpo, por lo que no están recomendadas ni funcionan como lubricante. Aparte, algunos de los componentes de su fórmula podrían afectar el pH en las zonas no aconsejadas para su aplicación, incrementando los niveles de riesgo con efectos secundarios.

Teniendo esto en cuenta, si en algún momento llegases a necesitar lubricante para cualquier uso, ya sea para consumo personal o para aflojar una cerradura, por ejemplo, deberás revisar cuidadosamente el tipo y los componentes, para asegurarte de obtener los efectos deseados.

 

Q3: ¿Cómo hacer crema exfoliante para manos?

Existen varios métodos para preparar tu propia crema exfoliante para manos con productos caseros. Asimismo, también puedes integrar componentes extra a tu crema favorita, para aportar la cualidad de exfoliante.

En primer lugar, la opción más sencilla es la de integrar un componente adicional. Para obtener el efecto de exfoliación, se necesita que la aplicación de la crema abra los poros y retire las impurezas por medio del roce. En consecuencia, puedes añadir a tu crema de manos aceite de almendras y azúcar, para darle esa contextura arenosa. Otra alternativa es la de usar avena en hojuelas, si necesitas que sea un poco más suave, siendo el mismo procedimiento sencillo de integrarlas a la crema mezclando suavemente.

En segundo lugar, puedes hacer tu crema exfoliante desde cero siguiendo las indicaciones de preparación con base de aloe vera que hemos mencionado anteriormente, para finalizar añadiendo el ingrediente activo para la exfoliación, ya sea azúcar o avena.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status