Las mejores estanterias

Última actualización: 28.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estantería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Las estanterías son la herramienta más adecuada para disponer de espacio para guardar todas tus cosas. Da igual que sean libros, ropa, discos o cualquier otro producto. La amplia oferta actual de estanterías, tanto en lo que se refiere a tamaños como a materiales, hace fácil encontrar el producto que necesites para tu hogar. La prueba la tenemos en modelos como la estantería Amazon Basics L-SUAM-116. Este modelo dispone de cuatro estantes con ajuste libre en secciones de 2,5 centímetros y, gracias a su fabricación metálica, soporta hasta 635 kilos de peso en su estructura, aunque siempre debidamente distribuidos. Además, no necesitarás ninguna herramienta para dejarlo montado. Más compacta es la estantería Vasagle LBC203H, que reduce sus dimensiones a 97,5 x 65,5 centímetros aproximadamente, con seis cubos de espacio libre y una capacidad de peso de hasta 30 kilos en cada uno de ellos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería del 2022?

 

A la hora de aprovechar mejor el espacio disponible en tu hogar, seguramente te convenga saber cuál es la mejor estantería que puedes encontrar. No obstante, la gran variedad de opciones existentes hace algo complejo decidir cuáles son esas mejores estanterías del 2022. Sin embargo, esto no impide que podamos darte algunas ideas, como hacemos siempre, de modo que ahorres tiempo a la hora de buscar estanterías baratas y de calidad para equipar tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Amazon Basics L-SUAM-116

 

Aunque no esté considerada como la mejor marca de estanterías actual, lo cierto es que el modelo Amazon Basics L-SUAM-116 es muy interesante si tienes muchos objetos que guardar en casa o en tu negocio.

Esta estantería cuenta con una fabricación metálica de alta calidad, donde es fácil colocar lo que necesites. Gracias a su construcción, cada estante es capaz de soportar hasta 158 kilos de peso, con una capacidad total de carga de hasta 635 kilos. Este peso debe estar bien distribuido, por cuestiones de seguridad.

Una ventaja de esta estantería es que se monta sin herramientas y, además, permite un ajuste de altura libre, con espacios colocados a 2,54 centímetros. Por lo tanto, es extremadamente sencillo ajustar la altura de cada estante a lo que necesites, conforme a tus necesidades concretas.

Organizar tus cosas nunca ha sido tan fácil como con esta completa estantería de Amazon.

 

Pros

Peso: El peso soportado es muy elevado, casi al nivel de una estantería industrial.

Ajuste: El ajuste libre te ayuda a colocar cada estante a la distancia que necesites.

Rejilla: El diseño de rejilla de los estantes es ideal para que tus cosas no se caigan.

Sin herramientas: Este modelo se monta sin herramientas, en un proceso que dura apenas 5 minutos.

Material: El metal cromado de alta calidad soporta su montaje en cocinas, garajes y cualquier otra estancia.

 

Contras

Sujeción a pared: Es clave fijar la estantería a la pared por seguridad, especialmente si vas a cargarla mucho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vasagle LBC203H

 

Si lo que necesita tu hogar es una estantería de madera para guardar tus libros o cualquier otra cosa, el modelo Songmics LBC203H es una buena propuesta. Esta estantería de cubos cuenta con seis espacios diferentes que, según orientes la estantería, puedes colocar o bien en formato de tres de ancho por dos de alto o dos de ancho por tres de alto.

Cada uno de estos espacios tiene 30,5 centímetros de espacio util en cada lateral, de modo que es fácil colocar lo que precises, incluso si hablamos de cosas pesadas, ya que cada hueco soporta hasta 30 kilos. Un diseño completo con un bonito acabado en roble, que es lo que le faltaba a un modelo que bien podría pasar por ser la mejor estantería por relación calidad precio del momento.

Por su variedad de opciones, una de las compañías fabricantes que compite por ser la mejor marca de estanterías es Songmics. Aquí tienes un análisis de lo mejor que te ofrece su modelo LBC203H para que lo conozcas en detalle. También te proporcionamos información respecto a lo que consideramos que se podría mejorar.

 

Pros

Tamaño: Por proporcionar un diseño de 97,5 x 65,5 cm es una estantería amplia, con una capacidad que podría ser suficiente para ayudarte a tener tu estancia ordenada.

Versatilidad: Podrás elegir la colocación de esta estantería ya sea vertical u horizontal para ajustarla a tus necesidades de espacio.

Materiales: Su fabricación en tablero aglomerado y cubierta de melamina permitirán que puedas utilizarla por mucho tiempo y mantenga su apariencia y firmeza.

Seguridad: Debido a que incluye los accesorios necesarios, podrás fijarla a la pared y con esto evitar accidentes.

 

Contras

Montaje: La estantería se envía en piezas desmontadas, por lo que tendrás que destinar un tiempo al montaje. Sin embargo, se incluye el manual de instrucciones para que lo realices apropiadamente y de manera sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deuba Vela

 

La estantería Deuba Vela cuenta con un formato que es un viejo conocido en muchos hogares a la hora de buscar la mejor estantería actual. Hablamos de un modelo tipo librería, dotado de cinco estantes en total y con unas medidas de 190 centímetros de altura por 60 de ancho y 31 de fondo. No obstante, también las tienes más bajas, si lo requieres.

Este espacio es ideal para colocar libros y todo tipo de objetos de cierta entidad, contando con capacidad para soportar unos 15 kilos de peso en cada estante. Además, varios de ellos son ajustables en altura mediante un sistema de soportes muy fácil de ajustar, para que adaptes el despliegue a tus necesidades.

Para rematar el producto, la estantería dispone de un panel trasero del mismo color que el cuerpo principal, dándole más elegancia y evitando la caída de tus objetos por la trasera. Unos acabados disponibles en dos tonos, en blanco o roble, que son ideales para encajar el mueble en cualquier entorno.

Si buscas una estantería de siempre, te invitamos a descubrir las características destacadas de este modelo.

 

Pros

Estructura: Su estructura de madera contrachapada tiene una buena resistencia y un elegante acabado.

Altura: Varios estantes son ajustables en altura, para que te sea más fácil aprovechar el espacio de almacenamiento.

Acabados: Cuentas con dos acabados muy elegantes para elegir, en color blanco o roble.

 

Contras

Montaje: Es clave fijar el panel trasero con firmeza, para que este no se salga posteriormente.

Peso: Recordemos que el peso máximo por estante es de 15 kilos, por lo que no debes exceder dicha carga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OcioDual 80529 

 

Ventaja principal: Esta estantería galvanizada es ideal para el almacenamiento de grandes cargas de forma segura en garajes, trasteros y almacenes. Su instalación es muy sencilla y cada una de sus baldas soporta hasta 175 kilos de peso en su superficie.

Desventaja principal: Aunque las baldas parecen de madera, el material es una especie de aglomerado, por lo que conviene no darle golpes bruscos, que puedan acabar rompiendo su estructura.

Veredicto: Una alternativa a los modelos más ligeros, pensada para quienes tengan mucho peso que almacenar, pero sin renunciar a la comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VASAGLE LLS44MG 

 

Ventaja principal: Este elegante modelo en forma de escalera es una alternativa interesante a las estanterías más clásicas. Un producto que ofrece un marco estable y un espacio adecuado a la hora de colocar diferentes objetos en sus cuatro baldas.

Desventaja principal: No conviene cargar en exceso los estantes, dado que cada uno de ellos tiene capacidad para soportar unos cinco kilos de peso, siempre bien distribuidos en toda la superficie.

Veredicto: Con este mueble te será fácil aprovechar cualquier rincón de tu hogar y convertirlo en un espacio de almacenamiento práctico y elegante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor estantería del mercado?

 

Dentro de los elementos fundamentales para organizar tus cosas, las estanterías son uno de tus mejores aliados. Unas piezas que varían en tamaño, capacidad y materiales, de modo que se pueden integrar de forma sencilla en casi cualquier parte, al tiempo que ofrecen una adecuada capacidad de almacenamiento. Conoce algo más sobre estos productos y las nuevas tendencias del mercado con nuestra guía para comprar la mejor estantería, en la que te damos algunas pistas sobre lo que puedes esperar respecto de estos productos.

Guía de compra

 

Necesidades concretas de almacenamiento

Si queremos realizar una comparativa de estanterías, seguramente nos resulte difícil a menos que organicemos las mismas en función de algunos parámetros como la disposición de las mismas según el espacio disponible o a lo que estas estanterías van a almacenar. Y lo cierto es que no resulta lo mismo disponer de una estantería pequeña para CDs que una gran estantería para libros.

Esto nos lleva, pues, al primer elemento que debemos considerar cuando se trata de comprar una estantería, más allá de cuánto cuesta, claro. Por tanto, conviene conocer cuáles son tus necesidades concretas y verificar qué es lo que tienes que guardar para elegir el modelo más oportuno.

En este caso, además, siempre solemos recomendar que excedamos algo más las necesidades concretas que tengamos, para que la estantería no se nos quede corta. Una labor, la de elegir el modelo, en la que también es preciso contar con el espacio que tengamos disponible y las cosas concretas que vamos a guardar.

Dado el tamaño variable de los productos, de la distancia entre estantes o de los diferentes elementos incluidos en cada modelo, lo difícil va a ser encontrar un producto que no encaje en tus necesidades. O más bien tendrás que elegir entre los diversos modelos que seguramente encuentres.

 

Materiales de fabricación

Tal como hemos apuntado antes, cuando se trata de buscar estanterías, otro de los elementos que tiene una alta importancia son los materiales de fabricación de los mismos. Materiales que dependen de la necesidad de resistencia de las mismas, así como de la zona concreta en que las vayamos a instalar.

Por citar algunos de estos materiales, el más frecuente es la madera. Un material resistente y que, si tiene las medidas y el grosor adecuados, puede soportar una buena carga de peso.

Esto hace que estas estanterías en madera sean adecuadas para libros y otros objetos pesados. Si necesitas algo con aún más capacidad de carga, puedes pasarte al metal, aunque en este caso conviene que el mismo esté bien protegido, para evitar que este se dañe con el uso o se estropee por las condiciones ambientales.

Por último, vamos a hablar de las estanterías fabricadas en material plástico. En este caso, son productos que cuentan con una capacidad de peso más ajustada y que generalmente se utilizan de cara a ciertos usos específicos.

Así pues, estas estanterías son las típicas donde guardaremos cosas como los CDs, pequeños objetos de cocina y otros elementos. Su ventaja es que la polivalencia del material ofrece todo tipo de tamaños y capacidades, principalmente pequeñas o medianas, así que caben en casi cualquier parte.

Montaje y mantenimiento

Para finalizar nuestros consejos, es momento de hablar tanto del montaje de la estantería como del mantenimiento de la misma, si es necesario. Estos dos aspectos afectan tanto a las estanterías pequeñas o ligeras, siempre que vayan ancladas a la pared, como a los modelos de mayor tamaño que sí precisan de cuidado en ambos aspectos.

Empezando por el montaje, en el caso de los modelos más pequeños y ligeros, este basta con anclar la misma a la pared, para lo que se suele incluir la tornillería. Basta un taladro y un destornillador para dejarla montada. Este mismo atornillador, preferentemente eléctrico, será también necesario cuando de tratar los modelos de mayor capacidad de carga se refiere.

En este caso, el proceso de montaje es más complejo, contando con tornillería y elementos de mayor tamaño, en el caso de los modelos metálicos o de madera. En cuanto a los plásticos, lo suyo es que este montaje no pase de un encaje, aunque conviene tener cuidado de no romper los enganches, por si acaso.

Respecto del mantenimiento, este solo afecta a los modelos de mayor carga y complejidad. En este caso, sí es necesario echarle un vistazo cada cierto tiempo a la estantería, a fin de apretar la tornillería si esta soporta mucha carga, como pasa con las de madera o metal. También conviene verificar el estado general del material y darle el tratamiento necesario si así se requiere o si la estantería está en el exterior o en condiciones complejas.

 

 

Cómo utilizar una estantería

 

Las estanterías son los objetos más precisos para ahorrar espacio en tu hogar y mantener el orden de tus pertenencias. En ellas puedes colocar libros, ropa, objetos importantes, aparatos electrónicos, entre otros. Si deseas tener una en tu hogar, sigue los siguientes consejos para utilizar correctamente una estantería.

 

 

Elige el lugar adecuado

Las estanterías, a pesar de que ahorran espacio de almacenamiento, necesitan estar colocadas en lugares estratégicos del hogar, que no interrumpan el paso por las puertas u otros muebles. Actualmente, existen diferentes modelos de estanterías según tus requerimientos como las de tipo móviles, estáticas y de piso. Busca el sitio adecuado para instalar la que selecciones, tomando en cuenta la decoración de tu hogar.

 

Toma las medidas correctas

Para tener mayor precisión de las medidas de las estanterías, puedes tomar las dimensiones del espacio que seleccionaste con una cinta métrica. De esta manera, tu proveedor sabrá qué modelo es el mejor para tus necesidades.

 

Limpia antes de instalar

Es importante que, antes de instalar la estantería, el espacio esté completamente limpio para evitar daños en la superficie del objeto. Retira la suciedad del piso, utilizando detergente para cerámica o una aspiradora de vapor, que eliminará toda la suciedad acumulada.

 

Coloca la estantería cuidadosamente

Aunque las estanterías están fabricadas con materiales de alta resistencia y durabilidad como la madera reforzada y plástico doble, debes ser cuidadoso al momento de instalarlas. Moviliza la estantería con un ayudante de ruedas y bájala cuidadosamente, asegurándote de que la superficie no se dañe.

 

Instala soportes de ser necesario

Las grandes marcas de artículos para el hogar ofrecen cientos de modelos de estanterías que se acomodan a los estilos de cada espacio. Algunas personas optan por tener repisas que se caracterizan por estar adheridas a las paredes. Busca el soporte adecuado a tu estantería y colócalo en la pared, utilizando un taladro para perforar agujeros como para asegurar los tornillos.

 

Decora tu estantería

Una manera fácil de personalizar tu estantería es agregar pintura con colores llamativos que combinarán de forma sutil con el resto de tu decoración. También, puedes pegar algunas pegatinas en caso de que la estantería esté en un dormitorio infantil.

 

 

Almacena tus objetos

Una vez que hayas realizado la instalación correcta, procede a guardar todos tus objetos sobre las repisas de forma ordenada. Algunos estantes cuentan con puertas integradas, que protegen tus objetos de la suciedad del exterior. Puedes añadir gabinetes extraíbles de plástico, para mantener tus prendas de ropa más seguras.

 

Protégela de la humedad

Un gran enemigo de las estanterías son las fuentes de agua y humedad, ya que el agua tiende a debilitar la madera reforzada, haciendo que pierda sus propiedades y la estantería no tenga la misma durabilidad. Si observas algún indicio de agua cercana, cambia de lugar la estantería hasta resolver el problema.

 

Limpia frecuentemente

Debido al polvo que se acumula en la superficie, es necesario que limpies la estantería con frecuencia, utilizando un paño húmedo para retirar el polvo. Asimismo, puedes utilizar productos especiales para madera que darán brillo a la estructura.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estantería metálica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Contar con una estantería metálica podría ser una solución ideal cuando lo que buscas es optimizar el espacio disponible. Estos productos, que inicialmente eran exclusivos de los entornos laborales e industriales, hoy en día están presentes en ambientes domésticos. No en vano se han hecho un hueco en muchos hogares del mundo, dada su versatilidad y cualidades multifuncionales. Por esto, son muebles muy valorados por todas las personas que prefieren el estilo decorativo industrial y que mantienen su siempre vivienda organizada. En el mercado existe una amplia variedad de modelos y diseños, lo que dificulta una decisión de compra, por lo que hoy te presentamos dos estanterías con excelente reputación en la web. Comenzando con el Langria AS001, un modelo elegible en 3 colores, con gran capacidad de almacenamiento y 6 baldas ajustables. Otra opción recomendable es la AmazonBasics 5 baldas, una estantería de acero y acabado cromado, que podrás seleccionar en 3 tamaños diferentes.

 

¿Cuál es la mejor estantería metálica del mercado?

 

Las estanterías metálicas son una gran solución para organizar, almacenar y darle a los espacios un mejor aprovechamiento. Elegir un modelo en particular podría ser una difícil decisión ante tantas opciones disponibles, por lo que hemos preparado la presente guía para comprar la mejor estantería metálica, con la finalidad de ofrecerte los aspectos que debes considerar antes de hacer tu compra.

 

Guía de compra

 

Multifuncional

Cuando se quiere mantener todo organizado, a mano y sin necesidad de hacer grandes inversiones, las estanterías metálicas son una excelente opción. Estos productos ofrecen grandes prestaciones cuando de aprovechar el espacio se trata; por lo que son de gran utilidad en entornos domésticos y comerciales como almacenes, guardamuebles, tiendas minoristas y trasteros.

Sin embargo, dado los diseños modernos y funcionales con los que cuenta el mercado actualmente, es en el hogar donde las estanterías metálicas ocupan un papel relevante. Estos sistemas de almacenamiento podrían considerarse como una de las mejores soluciones para tener organizadas tus pertenencias y dar a tus ambientes una mejor apariencia de orden y limpieza.

Son estanterías recomendadas para entornos como la cocina, donde podrás aprovechar mejor el espacio en la despensa. También son útiles para almacenar y tener a mano algunos electrodomésticos de uso frecuente como la licuadora, microondas, robot de cocina, exprimidor de jugos, etc.

Del mismo modo, son muy valoradas para los cuartos de baño y área del aseo, ya que permiten organizar todos los productos de limpieza tanto del hogar, como de higiene personal. Además, también podrás encontrar estanterías que fácilmente se adaptan al tamaño de tu armario, lo que podría brindarte mayor capacidad de almacenamiento para tus bolsos, calzado, etc.

Además de su utilidad como sistema de almacenamiento, algunos modelos cuentan también con un componente estético. Por esto, pueden usarse para poner adornos en un salón, comedor e incluso son una excelente opción para decorar los espacios al aire libre, tal como terrazas o balcones, ya que resultan perfectos para lucir tus mejores plantas y dar a estos ambientes, un toque natural y cálido.

 

Diseño

La decoración estilo industrial se ha convertido en una tendencia adoptada por muchos hogares modernos, donde las estanterías metálicas adquieren un rol protagónico en los ambientes; dado su diseño y versatilidad. Existen estanterías para complacer todos los gustos y necesidades, por lo que indistintamente de cuánto cuesta un modelo en particular, siempre podrás encontrar una estantería buena y económica que se ajuste a tu presupuesto y que cubra tus expectativas.

En una comparativa de estanterías metálicas podrás diferenciar que existen modelos cuyo diseño te ofrece la posibilidad de atornillarlos a la pared y otros te brindan un almacenamiento vertical. Entre los modelos que van anclados a la pared podrás encontrar una gran variedad de formatos y son usados especialmente para montar pequeños adornos, libros o plantas.

Las estanterías verticales por su lado, están diseñadas con postes y baldas. Estos sistemas de almacenamiento se adaptan a cualquier ambiente, ya que se trata de modelos que en su mayoría pueden ajustarse en altura, según tus necesidades y disponibilidad de espacio; todo ello sin perder de vista el aspecto estético.

Así mismo, existen modelos que incluyen cestos, mientras que otros ofrecen baldas. Es este sentido, podrás encontrar baldas con un diseño tipo malla y otras que son fabricadas en metal sólido; siendo estas últimas, las más recomendadas para entornos profesionales como talleres, oficinas o depósitos.

 

Estabilidad

A la hora de elegir una estantería, el tema de la estabilidad es algo que no puedes dejar de lado, especialmente cuando se trata de modelos que ofrecen gran tamaño. Por esto, es conveniente que busques un producto que cuente con pies ajustables que hagan frente a los suelos desnivelados. Sin embargo, al tratarse de estanterías fabricadas en metal, tienes a tu favor que cuentas con un producto que ofrece mayor firmeza, frente a otros similares fabricados en plástico.

Por otro lado, para aquellas estanterías que necesitan anclarse a una pared, también es importante que cuente con firmeza y estabilidad. Por esto, es recomendable que realices su montaje correctamente, usando los tacos y la tornillería idónea según los materiales de la pared, a fin de poder soportar la carga.

 

Capacidad

A pesar de ser muebles metálicos robustos, resistentes y de estar fabricados en materiales duraderos, no todas las estanterías metálicas soportan el mismo peso; ya que su capacidad de carga depende especialmente del diseño de su estructura y de la calidad de los materiales. Por esto, es fundamental obedecer las recomendaciones del fabricante en cuanto a límite máximo de peso y evitar sobrecargar el mueble, ya que este podría volcarse y ocasionar serios daños a los objetos que estén allí almacenados.

 

¿Cuál es la mejor estantería metálica del 2022?

 

Las estanterías metálicas favorecen la organización, el orden y brindan un fácil acceso a los objetos que usamos a diario, así como también aportan un extra a la decoración de los ambientes. Hoy te presentamos cinco excelentes opciones para que elijas la estantería que más te convenga, según tus gustos y necesidades de almacenamiento.

 

Productos Recomendados

 

Langria AS001

 

Ventaja principal:

Esta estantería metálica destaca principalmente por su resistencia y capacidad, ya que te ofrece una estructura sólida que te brinda estabilidad y sus pies ajustables, se mantienen firmes aun en suelos desnivelados. También te proporciona gran capacidad de carga.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores, el trabajo de montaje de este modelo ha resultado más complicado de lo esperado. No obstante, otros usuarios comentan que se trata de algo muy sencillo.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchos los usuarios que la consideran como la mejor estantería metálica de relación calidad precio del momento, dadas sus prestaciones, diseño moderno y coste asequible.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño moderno

Cuando se trata de buscar un mueble que cuadre con tu decoración estilo industrial y que te ayude a mantener todo organizado; este modelo de estantería podría ser lo que estás buscando. Dado su diseño moderno, funcional y atractivo, podrás usarlo cómodamente en diferentes ambientes.

Es una estantería estructurada con 6 baldas ajustables en altura, según tus necesidades. Cuenta con tres largueros de 60 cm cada uno, los que podrás acomodar a tu conveniencia, a fin de adaptarla a la cantidad de objetos que quieras almacenar.

Así mismo, es un modelo que dispone de pies ajustables; lo que te permite que puedas instalarlo en cualquier superficie, incluso en suelos desnivelados y su goma protectora, no solo protege el suelo, sino que evita el deslizamiento. Por esto, es una estantería que aporta gran nivel de estabilidad y seguridad. Además, podrás selecciones entre una estantería blanca, plateada o en color negro, según tus gustos y decoración.

 

Capacidad y funcionalidad

Se trata de una estantería con gran capacidad, ligera y multifuncional. Para ello, cuenta con un peso de tan solo 5,6 Kg y unas dimensiones de 54 cm de ancho, 29 cm de profundidad y 160 cm de altura; lo que favorece que puedas acomodar, almacenar y organizar todo lo que quieras.

Su capacidad y resistencia te permiten almacenar de manera uniforme, hasta 20 kilos de carga en cada una de sus 6 baldas. Podrás guardar utensilios de cocina, algunos electrodomésticos pequeños, botes e incluso cuenta con cinco ganchos laterales que te ofrecen un extra de almacenamiento, para colgar trapos, delantales o lo que quieras.

Así mismo, podrás poner la estantería en un salón y organizar a modo decorativo, adornos como fotografías, libros, floreros, etc. Igualmente, si lo deseas podrás usarla para dormitorios y cuartos de baño, donde podrás almacenar toallas, ropa de cama, mantelería, cortinas y productos de higiene personal.

 

Materiales y montaje

La estantería Langria AS001 está fabricada con metal de alta calidad, por lo que es un mueble sólido y resistente. Su estructura robusta y estable te ofrece una unidad firme y sin posibilidad de oscilar. Cuenta con un acabado de barniz que la hace resistente al agua, a la corrosión y a la oxidación; lo que la hace idónea tanto para entornos domésticos, como para entornos laborales como talleres, lavanderías, cocinas de restaurantes, etc.

En cuanto a su montaje, recibirás todas las piezas necesarias debidamente clasificadas, a fin de facilitar su instalación. Bastará con colocar los clips de acuerdo a la altura deseada, poner las baldas y ajustar correctamente. Además, este modelo cuenta con un manual de usuario con ilustraciones gráficas que favorecen el montaje.

 

 

AmazonBasics 5 baldas

 

Entre las mejores estanterías metálicas del 2022, este modelo que nos presenta AmazonBasics destaca por su diseño, funcionalidad y durabilidad; por lo que podría ser el modelo que cubra todas tus expectativas. Se trata de una estantería que te ofrece una larga vida útil, ya que está fabricada en acero de gran resistencia y con acabados cromados. Por esto, es capaz de soportar una carga máxima de hasta 793 kg distribuidos de manera uniforme.

Cuenta con unas dimensiones de 91,4 x 35,5 x 182,8 cm, por lo que tendrás gran capacidad de almacenamiento. Así mismo, cuenta con 5 baldas tipo rejillas, ajustables según tu conveniencia; lo que la convierte en una estantería multifuncional, ya que puede ser usada para diferentes propósitos. Es útil para la cocina, garaje, despacho e incluso para el dormitorio de un estudiante.

Dada sus cualidades multifuncionales y su diseño resistente, muchas personas coinciden que se trata de la mejor estantería metálica del momento. Por esto, a fin de conocer mejor este producto, te invitamos a conocer sus pros y contras.

Pros
Capacidad:

Cada una de sus baldas te ofrece una capacidad de carga hasta 158 kg, organizados de forma uniforme.

Versiones:

Podrás seleccionar entre tres versiones disponibles, con 3, 4 y 5 baldas, ajustables en altura y adaptables a cualquier espacio.

Multifuncional:

Dado su diseño y estructura, puede ser usada para almacenar gran cantidad de objetos en diferentes ambientes y entornos.

Colores:

Podrás elegir entre dos acabados: plateado y negro.

Montaje y estabilidad:

Te ofrece un fácil montaje y sin necesidad de usar herramientas; además, sus patas ajustables ofrecen mayor firmeza.

Contras
Coste:

Se trata de la estantería más cara de nuestra selección. Sin embargo, se trata de un producto de alta calidad, práctico y funcional.

 

 

Versa 20850020

 

Cuando se trata de organizar y al mismo tiempo brindar un toque decorativo a los ambientes, sabemos que resulta difícil decidirse sobre cuál es la mejor estantería metálica. Por esto, hoy te presentamos un modelo que te brinda no solo un diseño atractivo y funcional, sino que también te ofrece larga vida útil; por lo que podría ser una excelente opción para decorar tu hogar con estilo fusión-chic.

Se trata de una estantería para montar en la pared y tener a mano pequeños objetos, bien sea en tu cocina, estudio o salón. Está fabricada en hierro color negro y baldas de madera de pino con acabados naturales. Sus dimensiones son aproximadamente de 40 x 11 x 50 cm y con un peso estimado de tan solo 1,5 kg, es capaz de soportar una carga total de hasta 15 kg. Además, podrás elegir de acuerdo a tus gustos, entre tres diseños diferentes.

Si no sabes aún qué estantería metálica comprar, este producto recomendado por muchos, podría ser una excelente inversión para mantener el orden y dar un toque decorativo a cualquier estancia. Conoce sus pros y contras.

Pros
Diseño:

El fabricante ofrece tres opciones disponibles, entre un formato circular, rectangular y otro con aspecto de casita, para que selecciones el diseño que prefieras.

Materiales y capacidad:

Es una estantería fabricada con materiales resistentes, tal como el hierro y la madera de pino, por lo que puede soportar hasta una carga de 15 kg.

Montaje:

Cuenta con práctico sistema de soporte integrado a la estructura, que brinda estabilidad y facilita el montaje.

Utilidad:

Es idónea para usar tanto en un salón, como en la cocina, en el baño, habitaciones o estudio.

Contras
Tamaño:

Según comentan algunas personas, esta estantería ha resultado más pequeña de lo esperado. Sin embargo, es recomendada para adornos pequeños, perfumes o condimentos.

 

 

Langria Ajustable

 

Si estás buscando la mejor estantería metálica, este modelo podría ser una excelente opción de compra, ya que se trata de una estantería que goza de un estilo industrial que brinda un toque moderno a cualquier estancia. Puede ser usada en el baño para almacenar productos de higiene personal, también podrás montarla en la cocina y tener a mano utensilios y botes o si prefieres, podrás colocarla en un salón y organizar fotos y adornos.

Es una estantería que cuenta con una estructura firme y resistente. Para ello, está fabricada en metal con pies ajustables, lo que favorece la estabilidad. Es un modelo que dispone de 5 cestos elaborados con malla de alambre, los que te ofrecen una capacidad de carga de hasta 90 kg; aunque también podrás elegir el diseño disponible con 4 cestos, de acuerdo a tu disponibilidad de espacio.

Dada la variedad de modelos y la alta calidad que ofrece Langria, esta podría ser la mejor marca de estanterías metálicas del momento. Sigue leyendo sus pros y contras para que conozcas más acerca de este modelo.

Pros
Materiales:

Está fabricada en metal resistente y ofrece un diseño reforzado; además, cuenta con acabados en barniz impermeable que impide la corrosión y el deterioro.

Cestos:

A diferencia de otras estanterías que te ofrecen baldas, este modelo cuenta con cestos que favorecen la seguridad y la estabilidad de los objetos que coloques. También podrás elegir entre dos versiones disponibles: con 4 y con 5 cestos.

Capacidad:

Cuenta con una balda en la parte superior y 5 cestos adicionales que ofrecen gran almacenamiento, pudiendo soportar hasta 90 kg de peso.

Contras
Baldas:

Algunos usuarios exigentes prefieren baldas en lugar de cestos. Aunque esto podría ser una cuestión subjetiva, ya que otros compradores agradecen este diseño.

 

 

Songmics LSN02B

 

Si estás buscando una estantería decorativa, funcional, resistente y no quieres gastar una fortuna, este modelo cumple con estos requisitos. Es una de las estanterías baratas con las que cuenta el mercado, que brindara a tu hogar un plus en la decoración y además, te permite mantener organizados y a la vista objetos de uso frecuente.

Se trata de una estantería de pared con una estructura sólida, diseño artístico y acabados de hierro lacado, duradera y resistente a la humedad; por lo que podrás montarla indistintamente en ambientes interiores o exteriores. Cuenta con dos niveles para mayor almacenamiento y sus dimensiones son de 49 x 19 x 41 cm y entre los niveles tendrás una altura de 16 cm.

Es un modelo multifuncional, ya que podrás montarlo en cualquier espacio y organizar libros, revistas, colección de CDs, utensilios de cocina, botes o si prefieres, podrás montarla en la terraza con tus plantas favoritas.

Por ser una estantería de las más baratas y por ofrecer grandes prestaciones, muchos usuarios satisfechos la consideran la mejor estantería metálica por 20 euros. A fin de ayudarte a tomar una decisión de compra, te presentamos sus pros y contras.

Pros
Diseño:

Se trata de una estantería en color negro y con un diseño atractivo y elegante, por lo que fácilmente encaja con cualquier estilo y decoración. Además, cuenta con un mecanismo plegable que favorece su almacenamiento.

Materiales:

Está fabricada en hierro sólido, resistente y con recubrimiento de polvo, que hace frente a cualquier entorno.

Multifuncional:

Podrás usarla tanto en dormitorios, como en la cocina, salón, cuarto de estudio, baños, terraza o balcón.

Contras
Tornillería:

En el caso de necesitar montar la estantería en una pared externa de hormigón, deberás utilizar tornillería especial, ya que la tornillería y tacos incluidos en el embalaje, son aptos solo para paredes interiores.

 

 

Cómo utilizar estantería metálica

 

Las estanterías metálicas son las grandes aliadas para mantener organizados entornos industriales y comerciales, ya que han sido usadas en estos ambientes desde hace mucho tiempo; sin embargo, hoy en día se han hecho un hueco entre los hogares, dado su diseño y capacidad para brindar un almacenamiento adecuado a una gran cantidad de objetos de uso doméstico.

 

Comienza por realizar el montaje

No todas las estanterías metálicas son iguales, por lo tanto, su montaje puede ser diferente de acuerdo a la estructura y modelo elegido. En todo caso, indistintamente del montaje que tengas que realizar, es conveniente que consideres antes de instalar la estantería, revisar cuidadosamente las paredes. Esto es debido, a que podría existir alguna tubería o un cableado interno, lo que vendría a representar un problema si tienes la necesidad de taladrar para realizar los anclajes (si es el caso). Aunque muchas estanterías no requieren de anclajes, siempre es mejor revisar y prevenir cualquier accidente.

Una vez que has desembalado todas las piezas de la estantería, verifica que tienes a mano la tornillería, los tacos y todas las herramientas necesarias para el montaje. No obstante, existen algunos modelos de estantería que no necesitan el uso de herramientas, ya que su diseño permite su montaje a través de manguitos que unen las piezas con mayor facilidad. Además, usualmente el fabricante provee un manual de usuario que indica con claridad, los pasos a seguir para realizar esta tarea.

 

Verifica su estabilidad

Una vez que has terminado de realizar todo el montaje y la estantería esta lista, es fundamental que verifiques su grado de firmeza y de estabilidad. Este aspecto es muy importante a la hora de brindar seguridad, ya que por algún desnivel en el suelo, podría suceder que la estantería oscilara y volcara con todo lo que has colocado en ella. Por esto, fíjate que el modelo cuente con pies ajustables y en el caso de que no los tenga, busca algún tipo de cuña bien sea de metal o de madera y ponla en el lugar del desnivel. La idea es proporcionar la máxima firmeza posible.

 

Busca el lugar más idóneo

Las estanterías metálicas se distinguen por su resistencia y durabilidad. Pero a diferencia de las estanterías de plástico, las cuales puedes mover de un sitio a otro con mayor facilidad; estos productos suelen ser más pesados, por lo que es recomendable elegir el lugar idóneo. La idea es que no necesites moverla cada poco tiempo.

 

Distribuye el peso adecuadamente

La principal función de las estanterías es brindarnos el mejor aprovechamiento del espacio, pero a veces tenemos tantas cosas por almacenar, que resulta difícil llevar a cabo una organización adecuada. Ante esto, lo más recomendable es colocar los objetos más pesados en las baldas inferiores, los que tienen un peso menor, en las baldas intermedias y dejar para las baldas superiores, aquellos utensilios o productos con un peso más ligero.

Además, es conveniente no colocar objetos susceptibles de ruptura en la balda superior y respetar siempre las recomendaciones del fabricante en lo concerniente a la carga máxima permitida.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

Q1: Cómo montar una estantería metálica

Existen estanterías que pueden montarse fácilmente con tornillos, otras con tuercas y otras con el uso de manguitos y sin necesidad de herramientas; todo depende del modelo elegido. En el caso de una estantería cuyo montaje necesita tuercas, deberás tener a mano una llave fija y una llave de carraca, que te ayudará ahorrar tiempo y esfuerzo. Una vez montada la estantería y si quieres mayor estabilidad, podrás sujetarla a la pared; para ello es aconsejable usar tornillos barraqueros. Así mismo, podrás añadir escuadras como refuerzo para obtener mejor firmeza.

 

Q2: Cómo decorar una estantería metálica

Las estanterías metálicas son las mejores representantes del estilo decorativo industrial; un estilo que destaca por tu toque moderno, simple, limpio y minimalista.

Es un tipo de mobiliario cuya simpleza, tonos metálicos y versatilidad, permiten que los objetos colocados en ellos, resalten por su belleza y diseño. Por esto, para decorar una estantería metálica, basta con poner en ella adornos atractivos, los cuales serán los verdaderos protagonistas en este tipo de decoración.

Son estanterías idóneas para poner floreros con flores frescas, adornos de diferentes materiales, fotografías, colecciones de libros o de revistas y también obras de arte como esculturas pequeñas. Además, son piezas de almacenamiento que puedes adquirir en colores como el plateado, blanco y negro; en tonos mate o brillante. Aunque si lo prefieres, también podrás darle un toque de color según tus gustos y la decoración existente.

 

Q3: Cómo poner puertas a una estantería metálica

Entre las muchas opciones que tienes para elegir el material de las puertas, uno de los más recomendados es el metacrilato, ya que combina a la perfección con el metal de la estructura. En este caso, se trata de una puerta corredera con dos tiradores.

Comienza con medir el interior que deseas cubrir y luego, estas medidas las llevas a los carriles de aluminio y marcas el punto de corte. A continuación y usando una sierra de calar con hoja para metal, deberás cortar los dos carriles, a los que pondrás adhesivo de montaje para fijarlos adecuadamente en su lugar. El carril de mayor profundidad deberás ponerlo en la parte superior y el menos profundo, en la parte inferior. De esta manera, las puertas quedarán más firmes y mejor encajadas.

Para montar los tiradores en las puertas, deberás usar un rotulador con la idea de marcar los puntos donde van a ir fijados y con un taladro con broca para metal, realizas el orificio. Luego podrás enroscar el tirador y proceder del mismo modo con el otro pomo. Para finalizar, monta la puerta en su lugar, colocando primero la parte superior y luego la inferior dentro del carril.

 

Q4: Cómo sujetar una estantería metálica a la pared

La mayoría de modelos que se montan en la pared, cuentan con soportes integrados que facilitan su instalación. Por esto, solo deberás tomar la estantería y ponerla en la pared donde quieres montarla; luego marca con un lápiz en el centro de los agujeros de los soportes. La idea es que taladres con precisión en cada marca, introduce cada taco y luego acercas la estantería y cuando los soportes coincidan con los tacos, comienza a atornillar hasta que quede totalmente firme y estable.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status