Las mejores gafas de esqui

Última actualización: 26.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Gafas de esquí – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Si eres unas de las personas que aman la nieve y te gusta esquiar en ella en las mejores épocas de vacaciones o tu tiempo libre, como hobbies o como profesional, debes tener contigo un equipo que te permita realizar este deporte con tranquilidad y, además, seguridad. Lo principal es que cuentes con unas buenas gafas de esquí, que te protegerán del sol, el frío y las salpicaduras. Hay muchos modelos de estos, algunos son sintéticos, con bandas elásticas, con o sin montura, grandes y más ajustados al rostro. Una variedad amplia entre la que destacan opciones como las gafas de esquí Vicloon VBPAZKALIJ3510. Este modelo de precio ajustado ofrece una protección UV400, tiene un cristal de alta resistencia y te protege del sol, pero también del viento y de la humedad con solvencia. Como alternativa, tenemos las eDriveTech A1, que cuentan también con protección UV400 y poseen lentes sin marco para un mayor nivel de visión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor gafa de esquí del 2022?

 

Poder conocer cuál es la mejor gafa de esquí que puedes comprar para la práctica de este deporte o para simplemente deslizarte por el hielo como todo un profesional dependerá de las  características que estes buscando, puesto que para cada usuario puede haber una ideal; hay muchos modelos y marcas que dan gran variedad.

Para darte una ayuda extra con la decisión que vas a tomar al comprar las tuyas, te ofrecemos unas una breve descripción entre las mejores gafas de esquí del 2022 y expondremos sus parámetros principales para que seas tú quien elija cuál es la mejor para cubrir tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Vicloon VBPAZKALIJ3510

 

Las gafas de esquí Vicloon VBPAZKALIJ3510 son una propuesta de precio ajustado y muy interesante para esquiar o hacer snow. La pieza se basa en una lente de policarbonato de alta resistencia, dotada de tratamiento antivaho. Un extra que evita que el interior se empañe al respirar.

Estas gafas cuentan con una protección UV400, por lo que no tendrás problemas con los reflejos y la intensidad del sol propia de la alta montaña. Tampoco es problema verlo todo claro, puesto que la pieza tiene un ángulo de visión de 180 grados, con un diseño de bordes ajustados.

Las gafas se rematan con una correa para el ajuste y un almohadillado cómodo en el rostro. Dos elementos con los que adaptar la pieza a tus preferencias y mantener la tensión idónea a la hora de moverte por las pistas con tus nuevas gafas de esquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

eDriveTech A1

 

Si pretendes utilizar gafas para la vista en conjunto con gafas de esquí, debes saber que este modelo tiene una estructura adecuada para ello, con medidas promedio estimadas en 5,7 pulgadas de ancho x 1,65 pulgadas de alto. Del mismo modo, cuenta con una correa de ajuste que ofrece un buen nivel de elasticidad y permite sujetarse al casco de forma sencilla.

Asimismo, el modelo se ofrece en una amplia variedad de colores para que reflejes tu personalidad. También, las gafas están equipadas con una estructura de doble capa de lentes, teniendo una capa interna de protección ante la niebla y una externa para proteger ante los arañazos.

A lo anterior debemos sumar el eficiente sistema de ventilación, en conjunto con su sistema de protección solar de tipo UV400. Del mismo modo, tiene una lente esférica que no posee marco, con el fin de brindar un mejor rango de visión.

En caso de que quieras conocer este modelo de manera más específica, te invitamos a leer algunos de los pros y contras más importantes que posee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salomon Aksium

 

Hablar de Salomon es hacerlo de una de las marcas más interesantes en lo que a material deportivo se refiere. Y lo cierto es que el modelo Salomon Aksium no es una excepción. Este producto cuenta con una lente tintada, fabricada en diferentes colores y con la que evitar problemas con el sol y los rayos UV.

Su diseño cuenta con un tratamiento contra el vaho y ofrece un amplio campo de visión, para verlo todo claro. Además, el diseño es de tipo OTG, para que lo uses tranquilamente con tus gafas graduadas.

En cuanto a la comodidad, está también mantiene el buen nivel de la pieza. El diseño de la zona de ajuste ofrece un buen apoyo en el rostro, sin marcas ni molestias. Tampoco molesta la goma de ajuste, que hace más fácil adaptar las gafas con plena comodidad al rostro.

Si no tienes claro qué te ofrecen estas gafas, te resumimos a continuación sus características más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Findway Anti Niebla

 

Con este modelo tendrás una amplia gama de colores para elegir, ya que pone a tu disposición un total de 10 colores diferentes. Además, cuenta con un diseño tipo OTG, que significa que podrás utilizarlo por encima de tus anteojos convencionales.

También, debemos destacar que ofrece una vista esférica, gracias a que las lentes no poseen un marco que obstruya el rango de visión. Por otra parte, conviene mencionar su protección UV y unas aberturas de canal en la zona inferior y superior de la estructura, que permiten eliminar el calor que pueda acumularse.

Igualmente, este modelo está pensado para emplearse conjuntamente con un casco de esquí, de allí que agrega una correa con un respaldo especial de silicona, para evitar el deslizamiento de la misma. Del mismo modo, estas gafas tienen una estructura de dos capas, una interna y otra externa, para contar con protección anti niebla y anti arañazos respectivamente.

Para que tu elección sea acertada, recomendamos conocer el mayor número de opciones posible, así que te dejamos los aspectos más destacados sobre este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bollé FREEZE

 

Ventaja principal: Estas gafas están dotadas de las lentes Phantom Glass, que combinan una alta claridad y protección con una lente que no altera los colores y donde el vaho o el rayado no son un problema. Todo ello sin olvidar la imprescindible protección UVA/ UVB.

Desventaja principal: Si eres de los que prefiere unas gafas oscurecidas, tal vez este modelo no sea para ti, dado que el nivel de tintado es reducido y apenas se percibe en los días con una mayor claridad.

Veredicto: Una propuesta procedente de una marca de primer nivel y con la que es fácil mantener tus ojos seguros mientras esquías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor gafa de esquí del mercado?

 

Para poder esquiar con toda tranquilidad y seguridad, es primordial poder tener  unas gafas que te protejan del sol, de sus rayos ultravioleta y, además, de cualquier otra partícula que pueda salpicar durante tu desplazamiento.

Poder conocer cuál es la mejor gafa de esquí del mercado es un poco complicado; hay muchas marcas y modelos en el mundo comercial, que podrían dificultar tu elección, sobre todo si es la primera vez que las compras, pero todo dependerá de tus necesidades y del uso que vayas a darles.

Una de las características principales que debes tener en cuenta antes de elegir las que adquirirás son sus cristales y el diseño, ya que de ellos dependerá la visibilidad que tengas y el ajuste  a tu rostro.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar unas gafas de esquí?

Para poder mantener tus ojos protegidos durante la práctica del esquí y ver sin ningún tipo de impedimentos tu camino, debes poder contar con unas gafas. Estas son de diferentes modelos y diseños: las hay amplias como máscaras que se ajustan al casco o al rostro, o más pequeñas y modernas.   

Al hacer una comparativa de gafas de esquí que hay en oferta en el mercado para nuestros usuarios, encontramos ciertos parámetros que debemos analizar antes de realizar nuestra compra y algunos de ellos son: el tipo, si son de máscara o gafas más tradicionales; el tamaño, para saber si se ajustan a nuestro rostro; los grados de protección UV, para estar más seguros y el mecanismo de sujeción, para saber qué tan estables serán.

Para ayudarte un poco más con tu elección preparamos una guía para comprar la mejor gafa de esquí que podrás encontrar; siempre ten en cuenta que todo dependerá de tus necesidades y el uso que vayas a darle, por lo que detallaremos con mayor detalle las características principales de este artículo del equipo para esquiar.

 

Tipo

Antes de comprar unas gafas para esquí determina qué tipo quieres, puesto que en el mercado hay desde las tradicionales que se asemejan a unas de sol, hasta aquellas que son mucho más grandes, tipo máscaras, que suelen proteger mayor parte del rostro, por ende dan más seguridad. Es importante que tomes en cuenta que hay algunos usuarios a los que le parecen incómodas.

Casi siempre en ambos modelos podrás encontrar un mecanismo de sujeción elástico; esto es para que puedas usarlas por fuera del casco, quedando totalmente ajustadas a tu rostro sin riesgo de que estas se corran o simplemente ponerlas directamente sobre tu cara sujetándolas a tu cabeza.

 

Protección UV y color

Una de las características principales que debes tener en cuenta antes de comprar unas gafas para esquiar es la protección contra los rayos ultravioleta que puedan ofrecerte, ya que recuerda que en la altura de las montañas estos son más potentes y pueden afectar la visión.

Aunque el color de las gafas puede ser considerado por algunos como un elemento de moda, no es así, hay diferentes colores que deben usarse para los diversos climas a los que te vas a  enfrentarte.

Las más oscuras se recomiendan para cuando haya un sol intenso, pues en climas nublados pueden limitar la visión. Las rosas o tonalidades rojas pueden ayudarte con lugares donde hay poca luz. Las de espejo se pueden usar con luz brillante, mientras que las transparentes son  ideales para usarlas cuando hay poca iluminación y niebla. Las más versátiles del mercado pueden ser las que son amarillas, doradas o fotocromáticas, que se adaptan mejor a la iluminación a la que te expongas.

 

Materiales

Los cristales en las gafas para esquí son muy importantes; hay algunos fabricantes que los diseñan con varias capas de cristal con tecnología especializada para evitar que los lentes se empañen; este punto es fundamental a la hora de esquiar, pues la visibilidad puede verse limitada si no hay un mecanismo que evite la condensación de humedad.

La espuma o esponja, que deben traer para no generar molestias en el rostro, es otro de los materiales que debes analizar, pues esto determinará la comodidad que tengas al usarlas; debe ser de un material no muy poroso o plástico suave, elástico, para  mayor confort. Su elástico para sujeción debe ser de un material resistente, para que tengas un producto duradero al uso que vayas a darle.

 

Precio

Saber cuánto cuesta antes de comprar unas gafas para esquiar es muy importante; casi siempre pensamos en nuestro presupuesto antes de comprar cualquier artículo y este por ser uno deportivo, podría llegar a ser costoso; sin embargo, por la variedad de la oferta podrá conseguir una gafa buena y económica, es decir, barata pero de gran calidad.

Según las últimas revisiones realizadas a nuestra página recomendada  de compras, podrás encontrar modelos que van desde los 12 euros en diseños de niños y económicos, mientras que hay otras que pueden alcanzar más de 214 euros. Es importante que tengas en cuenta que los precios pueden cambiar para el momento de tu compra.     

 

 

Cómo utilizar unas gafas de esquí

 

Estar totalmente protegido a la hora de practicar tu deporte favorito deberá ser primordial para ti. Más aún, cuando sueles practicar deportes extremos, o de alto riesgo. En el caso de los esquiadores, contar con un sistema completo de seguridad es considerado muy importante, puesto que dependería de ello que la práctica de este deporte sea segura, cómoda y confiable.

Por estas razones antes mencionadas, consideramos que las gafas para esquí suelen ser tan importantes como cualquier otro accesorio de seguridad. Pues, gracias a estas geniales gafas, podrás estar protegido principalmente de los rayos UV, así como los diferentes tipos de climas intensos, que puedan interferir en tu visión mientras esquías.

hombre con gafas de esquí en la montaña

Verifica que todo esté en orden

Antes de utilizar las gafas de esquí, deberás corroborar que todo se encuentre en buenas condiciones, de manera que puedas tener una experiencia cómoda y segura durante el uso de las mismas.

 

Al colocarte las gafas, deberás ajustarlas correctamente

Normalmente, las gafas de esquí cuentan con una cinta elástica, ideal para poder ajustarte las mismas correctamente, de manera que puedan adaptarse fácil, cómoda y rápidamente a la fisionomía de tu cara.

De esta manera, deberás proceder a colocarte las gafas y ajustarlas mediante los ganchos presentes en la misma cinta, que te permitirán tanto ajustar como desajustar lo más que puedas la cinta de agarre, hasta que sientas que tienes las gafas bien posicionadas y adecuadamente sujetas a tu rostro.

 

Usa las gafas ideales para cada tipo de clima

Los esquiadores suelen utilizar distintas gafas, dependiendo del tipo de clima; todo radica única y exclusivamente, en el tono de los cristales de cada una de las gafas.

Por ejemplo, si el tono de los cristales de tus gafas para esquiar tienen un color rojo y a su vez tornasolado, esto significa que los mismo son ideales para climas soleados. Ahora, hay gafas que son capaces de adaptarse a los diferentes tipos de climas, pero si este no es tu caso, deberás estar muy pendiente de este importante detalle.

 

Cuida muy bien el lente de tus gafas

Siempre que hagas uso de tus gafas de esquí, deberás cuidar principalmente el lente. Ya que, en algunos modelos, este produce una barrera térmica entre el lente exterior y el lente interior, provocando de esta manera una mejor visibilidad, libre de la condensación que se pueda producir a consecuencia del clima.

Asimismo, el lente en algunos modelos de gafas protege notablemente la retina de tus ojos frente a posibles daños causados por los rayos del sol, que a su vez, provocarían molestos reflejos en la nieve, creándote así leves confusiones mientras esquías.

mujer utilizando gafas de esquí Enkeeo

Ante todo, protege tu rostro

Al hacer uso de tus gafas, comprueba que las mismas posean alguna capa de espuma, ideal para proteger tu rostro de posibles molestias causadas por el contacto directo entre tu rostro y las gafas de esquí, más aún si las utilizas continuamente.

 

Comprueba que la ventilación sea adecuada

Según el diseño de tus gafas de esquí, tendrás el nivel de ventilación apropiado para cada uso. Cabe destacar que algunos modelos son diseñados para brindarte una correcta ventilación mientras esquías, de manera que puedas evitar la acumulación del calor, que a su vez produciría vaho en el área de visión.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Para estas alturas, los amantes del esquí ya saben la importancia de contar con el equipo de protección adecuado. Al hablar de gafas de esquí, se deben adquirir siempre productos de calidad pues, con el reflejo del sol sobre la nieve, el sentido de la vista puede terminar seriamente afectado. El punto de partida para adquirir los mejores modelos es investigar los fabricantes especializados; por eso, en este nuevo apartado vamos a explorar algunas de las marcas más populares de gafas de esquí de la web para que, entre sus muchos modelos, puedas encontrar aquel que mejor vaya contigo.

 

 

La empresa familiar conocida como Bollé fue fundada en Francia en el año 1888. En ese entonces se dedicaban a la creación exclusiva de complementos para el pelo, fabricados a partir de cuernos y madera de boj. No fue sino hasta el siglo XIX cuando, en 1936, la compañía empezó a experimentar el diseño de lentes para el sol.

De todas formas, pasaría algo más de tiempo y la incursión de Bollé en el mundo de los deportes no comenzó sino hasta el 1960 tras el añadido a su inventario de las primeras gafas de esquí. Durante esta época y de forma simultánea, la empresa trabajó de la mano del ejército de Francia, la marina y el equipo aeroespacial para concebir todo tipo de protectores especiales para el sector industrial.

Desde entonces, la empresa es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores. Hoy en día y con 100 años de experiencia tras de sí, cuenta con un catálogo de productos que se distribuye a todos los rincones del mundo. Los fanáticos de los deportes o simplemente los que buscan un accesorio casual pueden encontrar en Bollé el artículo adecuado.

 

 

En 1975, James Jannard contaba con tan solo 300 dólares y un montón de ideas para llevar a cabo una empresa dedicada al diseño y fabricación de accesorios y equipamiento deportivo.

Oakley inició sus actividades en un modesto garaje en Estados Unidos, donde su fundador se dedicaba a la creación de productos originales e innovadores en cuanto al uso de nuevos materiales; para la venta y distribución de sus primeras creaciones, James utilizó el maletero de su coche y buscó clientela en eventos de motocross de su localidad.

Ya para el 1980, Oakley daría sus primeros pasos en la fabricación de gafas deportivas diseñando modelos especiales para motocicletas. Hoy en día, la marca cuenta con más de 600 patentes de gafas originales, siendo, posiblemente, la empresa con mayor variedad que podrás encontrar en este análisis. Con su más de 30 años de acción en el mercado, la compañía ha crecido lo suficiente como para ampliar su catálogo de artículos de forma tal que incluye ropa deportiva, calzado y maletas de calidad.

Por su parte, Salomon es una marca de origen francés creada por François y Georges Salomon en 1947, padre e hijo en ese orden. Como empresa, se dedica al diseño, fabricación y distribución de equipo enfocado a los deportes de nieve y al senderismo.

Consecuentemente, es una marca que todos los que buscan gafas de esquí de calidad deberán considerar, pues ofrece la calidad que solo un fabricante especializado puede brindar. Entre las innovaciones que a lo largo de los años la familia Salomon introduciría a su marca están las botas de esquí SX91, con el apoyo del diseñador Roger Pitiot.

La empresa crecería hasta convertirse en una compañía de fama internacional, ofreciendo un variado catálogo de productos, durante sus primeros 50 años de trabajo. En el 1997 fue comprada de forma oficial por los dueños de Adidas, dándole a la compañía un nuevo impulso que la llevaría hasta nuevos mercados en el extranjero.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la mejor marca de gafas de esquí? 

Calificar una sola marca como la mejor sería insuficiente, pues en la actualidad son muchos los fabricantes especializados en el diseño de implementos deportivos que incluyen gafas de esquí. Sin embargo, entre todas, solo unas cuantas gozan de gran prestigio a nivel mundial y son reconocidas tanto por atletas, expertos y usuarios en general, como las que aportan mejor calidad y prestaciones a cada uno de sus artículos.

La primera de ellas es la norteamericana Oakley, con una trayectoria que se remonta a más de cuatro décadas dedicándose a la producción de indumentaria deportiva y otros accesorios complementarios, como gafas de sol y de esquí, con diseños modernos y atractivos, dotados con tecnología que ofrece máxima protección a la vista ante las condiciones inclementes del tiempo. 

A esta marca le sigue EDriveTech, que ofrece diferentes modelos que se adaptan con comodidad a la forma del rostro del usuario, con diseños pensados para hombre o mujer y protección UV400. Ultrasport es otra de las marcas que ofrece algunas de las mejores gafas de esquí, pues entre su amplia gama de modelos, se encuentran prototipos adecuados para garantizar protección visual a los más pequeños.

 

Q2: ¿Cómo limpiar unas gafas de esquí?

Es conveniente chequear el estado de las gafas de esquí y realizar una limpieza adecuada antes de comenzar a usarlas, para evitar que algún tipo de suciedad afecte la visualización. Para limpiar estas gafas de manera correcta, es recomendable que evites tocar y limpiar la parte interna de las gafas mientras estas estén aún mojadas. Debes comenzar por eliminar los restos de nieve que hayan quedado adheridos a las lentes y áreas de ventilación. 

Para ello, sacúdelas suavemente hasta que la nieve se desprenda por completo. Utiliza un paño de microfibra o de algodón suave para frotar con delicadeza y retirar el exceso de humedad. En caso que esta no se haya eliminado en su totalidad, puedes dejar que se terminen de secar al aire libre. Es importante que esta limpieza la realices también siempre antes de guardarlas y te asegures de que estén libres de humedad, ya que, de esta manera, podrías aprovecharlas por más tiempo. 

 

Q3: ¿Cómo elegir unas gafas de esquí?

Para elegir un modelo adecuado es conveniente que más allá que estas te parezcan atractivas y luzcan bien, te inclines por un modelo que te aporte máxima protección visual y a la vez resulten cómodas de usar. Al momento de escoger un par de gafas de esquí, es recomendable que te cerciores de que estas posean la denominación UV400, de esta forma tendrás la seguridad que estas gafas poseen filtros especiales para proteger contra los rayos ultravioleta.

Además, es recomendable que elijas un tono de color de lente que no resulte muy oscuro y permita pasar la suficiente luz. Asimismo, deberías seleccionar un modelo de estructura fuerte y robusta que te garantice máxima protección para resistir posibles impactos o quiebres. Igualmente, es importante que el diseño que escojas se adapte de manera apropiada a la forma de tu rostro y que puedas ajustar las gafas en caso de requerirlo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Salomon L39127500

 

Estas gafas de esquí tienen una tecnología denominada “Flash Mirror”, que te protegerá  de la luz intensa  a la que te podrías exponerte si tienes un día muy soleado. Según sus fabricantes, la calidad de sus cristales es considerada como número 1, gracias a la protección solar que ofrecen.

Para mayor confort, este modelo tiene doble capa de espuma entre los lentes y donde va a ajustarse el rostro, de modo que no causará molestias, pese a que tengas horas continuas de uso.

El diseño de este modelo es moderno y ergonómico; esto hace que se ajusten fácilmente a cada usuario. Además, los cristales vienen sin marco, lo que les da un toque moderno y atractivo para la compra.

Es unisex, por lo que podrán usarlo tanto caballeros como damas, que sean aficionados a la práctica de esquí. Este modelo podría ser la respuesta a qué gafas de esquí comprar, ya que ofrece protección, estilo y durabilidad:

 

 

Bollé 20574

 

Este modelo cuenta con doble lente que permitirá mayor protección, y además, esta característica sirve como una barrera térmica para que evites empañamientos; esto es porque la humedad que generará del calor corporal al esquiar no entrará en contacto directo con el frío del exterior. También trae ventilación en el marco  que dejará que haya un flujo moderado del aire.

Tiene una protección ultravioleta de hasta 400 nanómetros, medida  que bloqueará los daños que pueda ocasionarte el sol.          

El color de los cristales de estas gafas de esquí para mujer es rojo y tienen un tornasolado, que le da mayor atractivo para el género femenino. Es importante que  tomes en cuenta que este tono es considerado como ideal para climas soleados, pero si no hay tanta luz no hay problema.

Este modelo permite la transmisión de la luz en un 82%. Otros podrían considerar que Bollé es la mejor marca de gafas de esquí y por ello hemos decidido incluir las características positivas y negativas de las 20574:

 

 

Arctica G-101

 

Estas gafas esquí fotocromáticas y polarizadas te ofrecen total visión sobre todo a la hora de usarlas cuando hay poca iluminación o neblina. Cuenta con un sistema de doble lentes o cristales, para mayor protección y, además, para evitar que se empañen cuando las estés usando.

Pueden ser usadas por cualquier deportista; su diseño es moderno, liviano y sus colores son neutros. Se ajustan tanto a las mujeres como a los hombres. El modelo ofertado viene en color negro con blanco y cristales transparentes, para mejor visibilidad sobre todo si hay niebla.

Aunque este modelo sea el último de esta lista, puede ser una buena opción para comprar este año, ya que la mayor parte de los comentarios en la Red sobre este modelo son positivos.

Claro, cabe destacar que una de las mejores decisiones es comprar las más baratas, lo cual no necesariamente implica comprar gafas de baja calidad. Hay gafas de esquí de bajo precio, pero buenas y duraderas. 

Para cumplir con las normativas de seguridad y protegerte adecuadamente, estas gafas de esquí cuentan con características muy prácticas:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status