Las mejores gofreras

Última actualización: 19.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Gofrera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Muchos de nosotros disfrutamos de unos deliciosos gofres calientes, por lo que contar con una buena gofrera es una excelente solución para prepararlos de manera fácil y rápida. Gracias a la oferta actual no te resultará difícil encontrar el producto más adecuado, con potencias eficientes y sistemas de preparación que no te obliguen a trabajar de más. Entre ellos tenemos el Cecotec Fun Gofrestone Sphere, de 1.000 vatios de potencia y que monta la zona de cocinado sobre un eje móvil. Algo que permite darles la vuelta directamente a los gofres y conseguir unos mejores resultados, a lo que también ayuda la calidad del anti adherente incluido en el interior. Más tradicional es el modelo Tristar WF-2195, también de 1.000 vatios de potencia y con espacio para preparar dos gofres tradicionales a la vez. Unos gofres cuyo acabado puedes elegir cómodamente, mediante el termostato incluido.

13

Productos
analizados

33

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor gofrera del 2021?

 

Si te encantan lo gofres como a nosotros debes estar pensando en invertir en una gofrera. No hay nada mejor que comer gofres hechos por nosotros mismos, con los ingredientes que nos provoquen en el momento ya sea para un desayuno o como postre.

Pero sucede que hay tantas marcas y modelos de gofreras que puede resultar complejo decidir cuál se adapta más a nosotros, por eso hemos preparado esta selección con las mejores gofreras del 2021. Nuestro objetivo es que puedas elegir un excelente producto a través de esta comparativa con las gofreras más buenas y baratas del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Cecotec Fun Gofrestone Sphere

 

Si eres de los que quiere preparar gofres perfectos con comodidad, tienes en la gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere un gran aliado. Este producto cuenta con una potencia de 1.000 vatios, con la que elaborar fácilmente estos gofres y dejarlos bien cocinados.

No obstante, la ayuda más interesante para este cometido es su sistema giratorio. Y es que la zona de cocinado se monta sobre un eje, que hace muy fácil rotar las placas y cocinar los gofres de forma óptima. Un proceso en el que no se pierde una sola gota de masa, gracias al diseño hermético de los cierres.

En este proceso tampoco podemos olvidarnos del revestimiento de piedra RockStone, con el que no se pega nada en el cocinado. Algo que también hace más fácil la limpieza de la zona interior de la gofrera, tal como podíamos esperar de una propuesta destacada entre las mejores gofreras del 2021.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar WF-2195

 

Con el modelo Tristar WF-2195 volvemos a las gofreras más tradicionales del mercado a la hora de buscar la mejor gofrera del momento. Un producto compacto y con el que es fácil preparar los clásicos gofres cuadrados de siempre, a tu gusto. Para ello, este modelo cuenta con dos niveles de dorado para el dulce: más o menos tostado.

Su potencia es de 1.000 vatios, así que el proceso de cocinado no tarda demasiado en ejecutarse y ofrece unos buenos resultados. Tampoco hay problemas a la hora de cocinar gracias a la calidad del antiadherente de las placas. Algo que ayuda, obviamente, a la limpieza del interior del electrodoméstico.

También es fácil la limpieza exterior, gracias a una estructura de acero inoxidable con la calidad propia de la marca. Así que basta pasar un paño húmedo por su superficie para dejar la gofrera como nueva hasta el próximo uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestron ASW401P

 

Aunque a primera vista este modelo cuente con el diseño de una sandwichera tradicional, lo cierto es que la gofrera Bestron ASW401P es todo lo que necesitamos para preparar sabrosos gofres desde la comodidad de nuestro hogar. 

Este producto cuenta con una potencia de 700 vatios, que reduce el tiempo necesario para empezar a preparar los gofres. Cuando se alcanza esa temperatura objetivo, de 221 grados, se apaga la luz, indicando que es momento de verter la masa. Esta no se pega en ningún momento, gracias a la calidad del revestimiento antiadherente presente en el interior. 

Este revestimiento también ayuda a la posterior limpieza de la gofrera cuando acabamos de cocinar. Y para que tampoco te ocupe demasiado espacio en tus armarios, esta gofrera puede guardarse en vertical, reduciendo así el espacio que necesita.

Te dejamos algunas de las características más interesantes de esta gofrera de corte vintage que Bestron pone a nuestro alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beper 90.602

 

Ventaja principal: Frente a los modelos rectangulares, esta gofrera te permite preparar ricos gofres en forma de corazón, gracias al diseño de su molde. Este cuenta con un recubrimiento antiadherente de calidad, así que no estos dulces no se pegaran a la hora de sacarlos.

Desventaja principal: El diámetro de la zona de cocinado es de unos 25 centímetros, lo que conviene tener en cuenta para estimar las dimensiones de los gofres, una vez preparados.

Veredicto: Una cómoda herramienta para disfrutar de estos ricos dulces con un toque de corazón sin tener que esperar demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MPM MGO-13

 

Ventaja principal: Si quieres tener controlado el grado de tostado de tus gofres, este producto cuenta con un termostato que te permite elegir el que más te guste. Ideal para regular sus 1.400 vatios de potencia y que se remata con una construcción de primer nivel.

Desventaja principal: Ten en cuenta que este modelo es algo más grande de lo que viene siendo una gofrera convencional, por lo que los gofres también tienen un tamaño mayor.

Veredicto: Con esta gofrera, puedes controlar por completo el proceso de cocinado de estos ricos dulces, que quedan siempre en su punto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor gofrera del mercado?

 

Preparar deliciosos gofres hechos en casa con los ingredientes exactos que nosotros queremos ya no es un sueño, cualquiera puede tener una práctica gofrera en casa. Pero cuando decidimos comprar una, nos damos cuenta de que son demasiadas opciones y es difícil decidir, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor gofrera de la actualidad. Si estás haciendo una comparativa  de gofreras, presta atención a este artículo que te ayudará a seleccionar una buena y económica.

gofrera abierta y cerrada

 

Guía de compra

 

Tamaño

Esto es básico, porque si ya tenemos la cocina llena de aparatos, ¿dónde vamos a poner la gofrera? En este sentido, el tamaño depende del espacio que tengas y tus necesidades particulares. La gofrera no es una máquina que se utilice varias veces al día, por eso querrás tenerla almacenada y sacarla solo cuando sea necesario.

Si tienes una casa grande, podrás permitirte una gran gofrera, pero en el caso de los espacios pequeños, se recomiendan las gofreras compactas que caben en cualquier rincón de la alacena.

En cuanto al tamaño de los gofres, dependerá de tus gustos y preferencias. A los niños les encantan los gofres pequeños, pero tienes que revisar muy bien las dimensiones de la superficie de cocción porque no siempre se cumple eso de que gofrera grande, gofres grandes. Hay gofreras de gran dimensión que sin embargo hacen gofres pequeños y viceversa, unas gofreras compactas que hacen un solo gofre grande a la vez.

Si vives con una familia numerosa y a todos les gustan los gofres, te convendrá una gofrera que pueda hacer al menos cuatro gofres a la vez, para tener a varias personas comiendo al mismo tiempo y terminar rápido la tarea. Algunas gofreras incluso ofrecen un compartimento para hacer más gofres a la vez.

 

Espesor de los gofres

Algunos somos un poco quisquillosos y si no nos gusta comer gofres en la tienda porque los hacen demasiado gruesos, entonces debemos tener en cuenta la profundidad de la rejilla de nuestra nueva gofrera. Por ejemplo, las de poca profundidad hacen gofres más finos y mientras más profunda, más grueso es el gofre. Por supuesto, los gofres más gruesos necesitarán más tiempo de cocción, sobre todo si los queremos tostados.

 

Forma de los gofres

Mientras que los adultos preferimos los gofres cuadrados o redondos, los niños disfrutan mucho los gofres de diferentes formas, por eso existen gofreras con forma de corazón, muy apropiadas para fechas especiales y también de otras figuras geométricas que le dan un toque especial a este postre.

 

Superficie de cocción

Es importante que los gofres no se peguen, por eso preferimos las superficies recubiertas con material antiadherente. Esto permite usar un poco menos de grasa, aunque en la mayoría de los casos será necesario al menos un poco de mantequilla o aceite; revisa esto en las instrucciones de uso de tu gofrera.

 

Luces indicadoras

Lo más recomendable es que la gofrera tenga al menos dos luces, una para indicar que el aparato está caliente y listo para poner la mezcla (recuerda que si la pones sobre la superficie fría la mezcla se pega y puede ser un desastre) y otra luz que indique que el gofre ya está listo. Estas simples luces permitirán que no tengas que estar 100 % atento al funcionamiento de la gofrera, sino que la dejas hacer su trabajo mientras adelantas otras cosas.

No queremos decir con esto que las gofreras sin luces sean malas, algunas pueden no tener luces y sin embargo ser muy buenas y económicas. No siempre debemos dejarnos llevar por lo vistoso del aparato.

gofres realizados en gofrera eléctrica

 

Temperatura ajustable

Algunos modelos tienen un termostato que permite controlar la temperatura. Esto es una ventaja cuando en la casa a uno le gusta el gofre dorado y tostado y a otro más pálido y suave. Asimismo, hay mezclas que requieren temperaturas diferentes, no siempre queremos hacer los gofres clásicos, quizás alguna vez queramos probar una nueva receta que nos han recomendado.

 

Todo en uno

Por último, una opción que puede hacerte ahorrar dinero y espacio en la cocina. Se trata de aparatos que son sandwicheras, gofreras y grill. Sólo se cambian las placas y pasas de un electrodoméstico a otro, ideal para una persona que vive en un pequeño piso.

 

 

Cómo utilizar una gofrera

 

En cualquier momento del día, en especial en el desayuno o en la hora de la merienda, siempre queremos disfrutar de un alimento que podamos combinar con cualquier acompañante como mermelada, jarabe y chocolate líquido, entre otros. Un gofre caliente cae bien, pero para hacerlos necesitamos de las gofreras para lograr sus particulares formas.

Prepárala antes de verter la mezcla

Si bien las gofreras poseen en sus superficies recubrimientos especiales antiadherentes, la calidad de la mezcla no siempre es la mejor por lo que puede quedarse pegada a ellas de igual manera. Por eso hay que reforzar su característica antiadherente con un poco de ayuda que puedes darle humedeciendo dicha superficie con un poco de aceite que puedes esparcir utilizando para ello una toallita desechable cuando la gofrera haya alcanzado la temperatura adecuada de cocción.

 

Haz gofres

Para hacer gofres debes preparar la mezcla con los ingredientes de la receta de tu preferencia. Cuando ya esté lista, conecta la gofrera a una toma de corriente y pon en estado “on” el interruptor para encenderla. Espera a que se caliente la superficie; si viertes la mezcla estando la superficie aún fría se adherirá a ella por completo.

El indicador de color verde te dirá cuando ha alcanzado la temperatura adecuada de cocción. Si tu gofrera es de las que permiten seleccionar el nivel de temperatura o cocción, ajustala a tu gusto o necesidad moviendo la perilla hasta la medida deseada.

A continuación, lo que debes hacer es verter la mezcla sobre la superficie de la gofrera. Ten cuidado de no sobrepasar la cantidad que es capaz de recibir; de esta manera evitaras que se derrame la mezcla al cerrar la gofrera. Si es necesario, utiliza una pala de cocina de plástico o madera para nivelar la mezcla sobre la superficie.

Cuando estés conforme con la distribución de la mezcla cierra la tapa de la gofrera y espera a que el indicador verde se apague lo que te dirá que ya los gofres están listos.  

Cómo limpiarla

Cuando hayas terminado de cocinar los gofres, desenchufa el electrodoméstico y espera a que se enfríe. Con una toallita de cocina elimina los excesos de grasa que pueda haber en la superficie de la gofrera, secando con cuidado entre las rendijas.

Ya sea para quitar los restos de la mezcla que se haya derramado por los bordes de la gofrera o para quitar por completo la grasa de su superficie, utiliza un cepillo de cocina de celdas suaves para aflojar y quitar la adherencia.

Si no es suficiente con ello, coloca una toalla húmeda sobre los restos de la mezcla y déjala actuar entre 5 y 10 para que se afloje y te sea más fácil removerla.

 

Cuidado que debes tener

Conecta la gofrera a una toma de corriente que no tenga desperfectos y que sea del mismo voltaje ya que cualquier alteración puede dañar su funcionamiento. También es muy importante mantener el electrodoméstico alejado del agua. Guárdalo en un lugar que no sea húmedo y evita que sufra golpes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con nata, con chocolate o simplemente solo. Los gofres son algo excelente para cualquier desayuno o merienda, sobre todo si están recién hechos. Y si además los puedes hacer en la comodidad de tu hogar sin que esto suponga un gran esfuerzo, mucho mejor. Es justo lo que te permiten hacer las modernas gofreras, con las que cocinar es realmente sencillo y obtener resultados perfectos aún más. Si apuestas además por alguna de las marcas de alta calidad que hemos seleccionado para ti, no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar.

 

La empresa Clatronic es una compañía fundada en Alemania en 1985, bajo el planteamiento de una empresa de tipo comercial que, como hoy día hacen tantas otras empresas, tiene por objeto buscar los mejores productos del mercado mediante un compromiso claro con la calidad a buen precio, seleccionado para ello todo tipo de productos y realizando una adecuada labor comercial que garantice al consumidor disponer de lo que esta buscando.

Esta línea de trabajo permite a la empresa poder ofrecer todo tipo de productos con un catálogo amplio y realmente completo donde encontramos todo lo que nuestro hogar necesita. Este cataogo en la actualidad cuenta con unos 300 productos diferentes que van desde los productos de cocina a los de cuidado personal.

Es justamente en la línea de cocina en la que encontramos las gofreras, donde resulta realmente sencillo poder cocinar todo tipo de gofres en el punto perfecto y sin que tengas que preocuparte por la limpieza o los resultados finales de la cocción.

 

Allí donde muchos fabricantes de electrodomésticos vieron el fin de su carrera o una severa amenaza a su futuro, la compañía Tristar vio una nueva posibilidad de negocio. Hablamos de la apertura de mercados que tuvo lugar en 1977 y que supuso la entrada de numerosos productos de origen asiático en el mercado europeo. En este contexto la compañía Tristar aprovechó justamente para hacer lo contrario, obteniendo un nuevo mercado desde el que poder seleccionar productos de calidad, buscar acuerdos para ofrecer precios ajustados y poder venderlos directamente en el mercado europeo.

Algo que ha servido para que la compañía disponga de un catálogo amplio con el que poder cubrir todas las necesidades que los consumidores puedan tener a la hora de equipar su cocina, su cuarto de baño o cuidar de su hogar, con productos de carácter práctico y con los que cualquier labor doméstica resulta mucho más fácil.

Es lo que ocurre con su gofrera, presente en diferentes formatos y estilos y que podrás utilizar para preparar deliciosas meriendas y desayunos sin que tengas que complicarte la vida ni pelearte con el producto para despegar el gofre.

Fundada en los años 80, la marca Domo Elektra se ha dedicado desde siempre a producir todo tipo de productos electrodomésticos y pequeño electro para el hogar, con los que cubrir todas las necesidades que puedas tener. Para ello la empresa te ofrece una gama completa que va desde los productos destinados a la cocina a los productos pensados para el cuidado personal, la limpieza o el cuidado de la ropa, entre otros elementos.

Un planteamiento que la compañía Línea 2000, propietaria y gestora de la marca se ha encargado de mantener viva gracias a una completa gama de productos en las que no falta la innovación, tal como demuestran algunos de sus últimos productos en llegar: las freidoras por aire o las vaporeras más actuales. Esto ha permitido que la empresa mantenga su imagen dentro del mercado en una línea moderna y actual.

Dentro de esta línea moderna, no obstante, también encontramos productos de siempre como las gofreras, que mantienen una facilidad de uso y un acabado antiadherente con el que obtener resultados perfectos sin apenas complicación.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ventaja principal

La máquina cuenta con un termostato, el cual permite la regulación de la temperatura en distintos niveles.

 

Desventaja principal

Algunos de los usuarios indican que la capa antiadherente se deteriora fácilmente, razón por la cual pasado un tiempo de uso los gofres se pegan a la superficie.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una gofrera cuyo material de elaboración es de alta calidad, su diseño incorpora un mecanismo para el almacenamiento del cable, así como también para el sobrecalentamiento y una cubierta antiadherente. Además, su potencia de 1000W en conjunto con el termostato brindan temperaturas adecuadas para una rica preparación.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Temperatura regulable

La temperatura es un factor importante en la preparación de cualquier tipo de alimento, es por ello que poder regularla nos permitirá obtener gran variedad de contexturas en los mismos. Por ejemplo, a las personas que les gustan los gofres blandos, en contraposición con otras que les agrada más crujientes y doraditos.

Por todo esto, y con la finalidad de complacer los múltiples gustos, es que este modelo de gofrera Tristar WF-2141, incorpora un termostato encargado de regular la temperatura del equipo en hasta 5 niveles distintos, gracias a su potencia de 1000 vatios que trabaja conjuntamente con un voltaje de 230 voltios, pudiendo entonces adecuarse según las preferencias en cuanto a cocción de cada uno de los compradores, los cuales gustan de adquirir este artefacto de cocina.

 

Dimensiones

Una gofrera requiere de un tamaño que se adecue perfectamente tanto al espacio de uso como a su almacenamiento, ya que estamos hablando de un aparato cuyo uso no es constante, puesto que se emplea para preparaciones eventuales. Asimismo, es preciso que disponga de un buen tamaño del molde de los gofres y separación para al menos dos de ellos.

En este caso, se trata de un modelo de gofreras sumamente compacto, de gran practicidad al momento de ubicar en cualquier área de la cocina e inclusive su limpieza se facilita, puesto que el producto cuenta con unas dimensiones de 25,5 x 14 x 23,5 centímetros, además su peso equivale a 1,5 kilogramos, razones por las que es el utensilio de cocina ideal, tanto por su capacidad interna como sus condiciones externas adaptables, ya sea a una cocina espaciosa o reducida.

 

Diseño y materiales

Un buen diseño sumado a los materiales adecuados son la combinación perfecta para obtener una gofrera que nos brinde una larga vida útil, esto en función a la preparación de deliciosos gofres.

A pesar de no ser muchos los factores a considerar en la compra, sí es de importancia que posea en primer lugar una superficie antiadherente, esto va a garantizar que la mezcla no se pegue a los moldes y por supuesto la notoria disminución de grasa en la ingesta de la preparación. Tal es el caso de la casa fabricante Tristar y su serie de gofreras WF-2141, que aparte de la característica antes mencionada, también incorporan al diseño una pequeña base donde se ubica el regulador de temperatura.

Así, la parte superior es el lugar donde destacan las luces indicadoras, encargadas de alertar el momento preciso cuando la temperatura es correcta para esparcir la mezcla en los moldes. Ahora bien, en cuanto a los materiales, cuenta con una estructura en acero inoxidable cromado y algunos detalles en plástico resistente a altas temperaturas, siendo entonces un equipo que garantiza durabilidad y calidad.

 

 

Domo DO 9047 W

 

Aunque no la hayamos puesto de primera esta gofrera se ubica entre las mejores del mercado por su altísima potencia y diseño robusto. Los usuarios están sorprendidos de su calidad profesional pues es capaz de hacer auténticos waffles en un abrir y cerrar de ojos.

La Domo DO 9047 W tiene una potencia de 1400W y en sus dimensiones de 28 x 10 x 10 cm cuenta con una superficie exterior duradera de metal plateado. Además podrás controlar la temperatura gracias a su termostato ajustable.

La superficie de cocción está elaborada con teflón antiadherente que permite que los waffles no se peguen. Además es muy fácil de limpiar con papel de cocina.

Para mayor seguridad y prolongar su vida útil, cuenta con luces que indican si está apagada (luz roja) o lista para usar (luz verde).  Su diseño exterior es atractivo pero al mismo tiempo sencillo, por lo que combina con cualquier otro electrodoméstico que tengamos en la cocina. Asimismo, su tamaño compacto hace a la Domo DO 9047 W fácil de almacenar en cualquier rincón de la alacena.

Con el objetivo de llegar a una decisión acertada sobre cuál gofrera comprar, hemos incluido los pros y contras de este modelo, que también tiene mucha demanda entre los usuarios.

 

 

Tristar WF-2141

 

Cuando nos preguntan cuál es la mejor gofrera del mercado nosotros no dudamos en decir que la Tristar WF-2141 podría ser la respuesta. De hecho muchos usuarios la consideran una de las mejores del año, por su gran potencia combinando calidad y precio justo.

Esta gofrera tiene una potencia de 1000W con un termostato ajustable para adaptarse a cada tipo de gofre. Tiene un mecanismo de protección contra sobrecalentamiento y dos luces piloto, una para saber que está encendida y otra para indicar que ya está caliente, es decir, lista para usar.

Sus placas están dotadas de recubrimiento antiadherente, así no tendrás que usar demasiada grasa en la preparación de tus waffles caseros. En su exterior está fabricada de acero inoxidable muy resistente a impactos y rayaduras.

La Tristar WF-2141  calienta muy rápido y puede preparar rápidamente 2 gofres a la vez. Además es muy práctica y segura porque incluye almacenamiento de cable para guardarla fácilmente cuando no la necesites; tiene base antideslizante y su mango es frío al tacto.

Para tener un equilibrio entre calidad del producto y un precio aceptable, te  invitamos a conocer los beneficios y desventajas de este modelo, mencionado siempre como mejor gofreras por 30 euros.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Emilia García Pérez

May 16, 2021 at 9:19 am

Hola! , yo me compré la de la marca Yabano, para mí la mejor compra que hice, ya que tiene 3 funciones, es decir no solo porque puedes hacer gofres, sino que también. la puedes utilizar como sandwichera y como plancha para tostadas/carnes, no es muy cara y es buena yo ya tengo bastante tiempo usándola y me ha resultado super buena y practica, la recomiendo!

Respuesta
BuenosyBaratos

May 17, 2021 at 8:44 am

Hola Emilia,

Gracias por tu sugerencia. Dejamos un enlace aquí para las personas interesadas en el producto recomendado: https://www.amazon.es/Yabano-Sandwichera-Inoxidable-Revestimiento-Antiadherente/dp/B085G6FSKR

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status