Las 6 Mejores Hidrolimpiadoras en 2021

Última actualización: 19.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Hidrolimpiadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre las máquinas de limpieza que se han incorporado al hogar de forma reciente, encontramos a las hidrolimpiadoras que, entre otras ventajas, tienen unas dimensiones que no dificultan demasiado su almacenamiento, un motor de buena potencia para poder impulsar el agua, accesorios que permiten focalizar el caudal de líquido para retirar la suciedad de forma más fácil y un manejo sencillo. Como resultado de nuestra indagación y análisis de ofertas, el modelo Cecotec HidroBoost 1600 Car&Bike es posiblemente el mejor candidato, porque tiene una potencia de 1.600W, un rango de acción de hasta 14 metros y accesorios incluidos que permitirán que logres desprender la suciedad de forma eficaz. También puede ser interesante el modelo Makita HW101, una hidrolimpiadora práctica, equipada con recipiente para detergente y una potencia de 1.300W, para alcanzar una presión de salida del agua de hasta 100 bares, facilitando la limpieza en general.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

41

Horas
invertidas

 

Las 6 Mejores Hidrolimpiadoras – Opiniones 2021

 

Si has tenido que limpiar la piscina, quitar el musgo de muros o pisos del jardín o lavar la calzada del garaje, seguramente ya has pensado en adquirir una máquina a alta presión para facilitar estas labores. Comprueba las ventajas de estos modelos y escoge el más adecuado a tus necesidades y bolsillo.

 

1. Cecotec HidroBoost 1600 Car&Bike Hidrolimpiadora compacta

Ventaja principal: 

Entre las hidrolimpiadoras del mercado, este modelo destaca por la potencia de su motor, capaz de ofrecer 1600 vatios para remover la suciedad, incluso aquella que se encuentra incrustada. Además, se complementa con una bomba de aluminio HardPump, cepillo y botella para jabón.

 

Desventaja principal:

El manual podría explicar con mayor detalle algunos aspectos, lo que puede hacer que algunos usuarios tengan que buscar más información relativa al modelo en la página oficial y tutoriales en línea.

 

Veredicto: 9.9/10

Por ofrecer una buena relación calidad precio, este modelo es una buena opción para hacerte con un dispositivo para facilitar la limpieza de diversas áreas sin desperdiciar agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Motor y eficiencia

Entre las empresas que más han ampliado su catálogo de electrodomésticos podemos contar a CECOTEC, aspecto en el que ha trabajado con la finalidad de cubrir las necesidades de usuarios que cada vez necesitan productos más específicos para llevar a cabo de forma eficiente sus tareas domésticas. En esta ocasión nos presenta su modelo de hidrolimpiadora HidroBoost 1600 Car&Bike, con el que busca ayudarte a dejar libres de suciedad distintos tipos de superficies, como pueden ser tapetes, suelos y, por supuesto, tu coche y tu bicicleta.

Para lograr desprender los restos de polvo, grasa y otros, el aparato ha sido diseñado con un motor que puede generar un caudal de hasta 426 l/h, lo que se consigue gracias a su potencia de 1600 vatios, por lo que tus labores de limpieza no tomarán demasiado tiempo. Además, no tendrás que acercarte demasiado, puesto que su rango de acción es de 14 metros, por lo que cuentas con la facilidad de moverte sin perder el objetivo de limpieza.

Complementos y funciones

Cada superficie a limpiar implica distintos niveles de complejidad, por eso es conveniente tener a mano los complementos para frotar o aplicar los productos de limpieza que ayudarán a remover la suciedad. Esto está debidamente cubierto en el set de esta hidrolimpiadora, puesto que en la compra incluye una boquilla turbo que te permitirá trabajar en superficies difíciles, un cepillo, especialmente pensado para que los neumáticos de tu coche queden limpios sin dañarlos y una botella para aplicar jabón. 

Otro punto importante en el uso de las hidrolimpiadoras es mantener libre de impurezas el sistema, ya que pueden obstruir el paso del agua por los conductos y dañar el motor al forzarlo a trabajar. Para evitar estos inconvenientes, también se incluye un filtro para colocar en la entrada del agua.

Por otro lado, debes saber que puedes utilizar esta hidrolimpiadora incluso con agua caliente a 50ºC, para potencializar aún más su eficacia y desprender la suciedad que se resiste a lavarse con agua fría.

 

Diseño y ergonomía

Debido a que el trabajo de limpieza con una hidrolimpiadora implica poder desplazarte con facilidad de un lugar a otro y sujetar las lanzas para dirigir el caudal hacia el lugar que se necesita, es conveniente revisar las características del modelo y evaluar si será sencillo o no.

En el caso de la hidrolimpiadora de Cecotec, esto no es un problema, puesto que gracias a su asa, puedes desplazar el aparato hasta donde lo necesites, por otro lado, incluye ruedas que hacen más sencilla esta labor, porque no tendrás necesariamente que cargar el electrodoméstico. Además, su manguera de 8 m te puede proporcionar la comodidad para moverte con gran libertad hasta donde lo necesites.

Por otro lado, hay que agregar que la lanza cuenta con una empuñadura con gatillo fácil de activar y una longitud que hará sencillo sujetar con ambas manos para dirigir el caudal de forma precisa hacia donde lo necesitas sin cansarte demasiado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Makita HW101 Hidrolimpiadora

 

Makita es una marca referencial en herramientas, tal como lo demuestra esta opción en hidrolimpiadoras de uso doméstico, ofertando un diseño ergonómico con una potente capacidad, para la limpieza de tu hogar.

El equipo modelo HW101 trabaja a una potencia de 1.300W, la cual le permite alcanzar los 100 bares de presión. Asimismo, puede ofrecer un flujo de 360 litros de agua por hora, ayudando a limpiar profundamente lo que necesites. La manguera, por su parte, tiene una longitud de 3 metros y está equipada con una lanza extensora con boquilla plana, que podrás instalar o quitar según tus necesidades.

Además, podrás manejar cómodamente este modelo ya que cuenta con un asa para que puedas cargarlo y pesa un aproximado de 6,5 kilogramos, mientras que su tamaño es de 24 x 24 x 47 centímetros, lo que también te dejará guardarlo en un rincón de tu garaje.

Considerada como una buena opción en hidrolimpiadoras, te aconsejamos evaluar esta información, antes de tomar una decisión de compra al respecto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

3. Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 5 Power Control

 

Esta hidrolimpiadora es capaz de generar una presión de hasta 145 bar, por lo que proporciona un chorro de agua fuerte para ofrecer una limpieza más profunda. De igual forma, es posible regular la presión girando la boquilla de la lanza pulverizadora.

Además, ofrece una potencia de 2100W para expulsar hasta 500 l/h, lo que favorece un buen rendimiento para terminar con el trabajo en el menor tiempo posible. También, puedes comprobar el ajuste seleccionado en una práctica pantalla LED en la parte superior del mango.

Por otro lado, el set incluye un limpiador de superficies para una limpieza más profunda y sin salpicaduras. Además, si deseas obtener consejos y sugerencias de cómo limpiar una superficie, entonces puedes acceder a la aplicación para móviles inteligentes Home Garden, que resulta muy fácil de usar. 

La mejor hidrolimpiadora es aquella que ofrezca un buen rendimiento y versatilidad, como sucede con este modelo de la marca Kärcher. En este sentido, te invitamos a revisar algunos de sus aspectos positivos y negativos más resaltantes antes de decidir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. Bosch EasyAquatak 120 Limpiador de alta presión

 

Ventaja principal: Esta hidrolimpiadora tiene una potencia de salida máxima que llega a los 120 bares, con la que es fácil eliminar la suciedad más incrustada de forma solvente. Un cometido al que también ayudan los diferentes accesorios incluidos con la máquina.

Desventaja principal: El nivel de ruido de este limpiador es algo más elevado de lo que sería deseable, lo que puede ser molesto en ciertas circunstancias o en entornos que sean muy cerrados.

Veredicto: Una máquina de tamaño compacto, pero capaz de rendir como los modelos más grandes y que te ayudará a limpiar lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Black+Decker BXPW2000PE Hidrolimpiadora de Alta Presión

 

Ventaja principal: Gracias a su motor de 2.200 vatios, esta máquina genera una salida de agua de hasta 150 bares de presión, de las más elevadas del mercado. También amplia es su oferta de accesorios, que quedan almacenados en la parte trasera del producto.

Desventaja principal: El gatillo de activación de la pistola para el agua está algo duro, así que tendrás que hacer un esfuerzo extra para mantenerlo en su lugar, aunque se ablanda un poco con el tiempo.

Veredicto: Una potente herramienta con la que limpiar con comodidad y sin importar lo dura que sea la suciedad, ahorrando agua y tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Bosch Hidrolimpiadora de Alta Presión AQT 35-12

 

5.Bosch AQT 35-12Otra opción como mejor hidrolimpiadora Bosch es este modelo AQT 35-12 que trabaja con 1500 W de potencia eléctrica y una presión de 120 bar para generar un caudal de agua de 350 l/h a temperatura máxima de 40 ºC.

Cuenta con una boquilla 3 en 1, para alta presión, rotativo y baja presión para la opción de enjabonado, que te garantiza un apropiado rendimiento en toda aplicación. Incluye una pistola de alta presión con empuñadura de fácil agarre Easy Fold para un cómodo manejo, convirtiendo tu tedioso trabajo de limpieza en una labor agradable y sin agotamiento.

Dispone de un práctico espacio integrado para almacenar adecuadamente los accesorios, ruedas sólidas y mango plegable para facilitar la movilidad y poder guardarla en espacios más reducidos.

Cuenta con sistema de parada automática Autostopp, que te permite proporcionar potencia solo cuando sea necesario para contribuir a reducir el consumo de energía.

En caso de que prefieras escoger en función del precio, conoce esta alternativa, que es recomendada como la mejor hidrolimpiadora por 100 euros. Lee sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora del mercado?

 

Para lavar tu coche, tu terraza, tus muebles de jardín o cualquier otra, una hidrolimpiadora es una herramienta fundamental pues te permite ahorrar tiempo y dinero. Y para que ahorres más dinero aún y aproveches mejor tu compra, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor hidrolimpiadora según tus necesidades con la que podrás saber en qué debes fijarte antes de pagar.

 

61

 

La potencia

Dado que una hidrolimpiadora funciona precisamente con agua a presión, la potencia del motor es un elemento clave. Y es clave porque, en función de la potencia del motor, la hidrolimpiadora va a trabajar con un nivel de presión de agua mayor o menor y con un caudal más o menos abundante. Estos dos elementos, presión y caudal, son los que establecen qué tipo de trabajos vas a poder realizar con la máquina, de manera que no es lo mismo una hidrolimpiadora que solamente necesites para limpiar el coche que otra que vayas a usar para limpiar paredes o terrazas, que necesita de más potencia.

Por eso es importante que tengas claro el uso que vas a darle a tu máquina antes de comprarla y que compruebes las diferentes presiones y caudales dentro de esa comparativa de lavadoras a presión que realizarás antes de optar por un modelo concreto.

 

La autonomía

Es importante que, con independencia de su tamaño y peso, la máquina sea fácil de mover y desplazar. En este punto, es cierto que las hidrolimpiadora a gasolina ofrecen movilidad y autonomía completa, al no depender de un cable, pero también es verdad que tenemos los inconvenientes de los olores y la manipulación del combustible.

Por eso y porque una hidrolimpiadora eléctrica es generalmente más económica, la posibilidad de enchufarla suele ser la opción preferida de los consumidores. En todo caso, es necesario que escojas un modelo cuya extensión de cable y manguera te permita moverte con comodidad a la hora de utilizar la hidrolimpiadora y que no te corte a la hora de desplazarte.

A esto también ayuda el diseño de la máquina, que debe disponer de ruedas para desplazarla, en los modelos más grandes, o bien de un tamaño ajustado con asa fácil de llevar para los modelos más pequeños.

62

 

Los accesorios

A la hora de limpiar es necesario usar diferentes accesorios y partes en función de lo que necesites. No es lo mismo limpiar la suciedad del coche que de la piscina y por eso precisamos de diferentes accesorios que, si vienen ya incluidos con tu hidrolimpiadora, harán que la compra sea más económica y aproveches al máximo el precio de la misma. Entre estos accesorios se encuentra la lanza telescópica, que te ayuda a limpiar a larga distancia y acceder a rincones complejos o la salida concentrada, que incrementa aún más la presión y te permite retirar la suciedad más incrustada de forma sencilla.

Otros accesorios que también resultan muy prácticos son los diferentes cepillos que podemos utilizar para los distintos tipos de suciedad existentes. Cuanto más ligeros, resistentes y sencillos de montar sean siempre estos accesorios, mucho mejor.

 

 

Cómo utilizar una hidrolimpiadora

 

Una hidrolimpiadora es una máquina creada con un novedoso sistema que utiliza chorros de agua a alta presión para limpiar diferentes superficies y lugares. Estos aparatos han llegado recientemente al mercado para revolucionarlo, por no ser solo unos expertos en cuanto a limpieza se refiere, sino porque incluyen funciones ingeniosas para los amantes del jardín y casi cualquier lugar de tu hogar.

 

limpieza del suelo con una hidrolimpiadora

 

Tipos

En primera instancia encontrarás a los modelos eléctricos que son fáciles de manipular; únicamente debes conectarlos a la toma de corriente más cercana y empezar a utilizarlos. Por otro lado, están los que funcionan a gasolina que deben ser manipulados por personal más profesional, porque requieren de mayor cuidado y mantenimiento. Estas últimas suelen ser más difíciles de manejar y generan mayor ruido.

 

Vestimenta

Antes de iniciar el uso de tu hidrolimpiadora, asegúrate de disponer de la ropa y calzado adecuado para ello. Se recomienda tener lentes de seguridad y botas de hule para una mejor protección de tus pies. Si no tienes botas puedes usar cualquier calzado con suela de goma para evitar resbalar o caer sobre las superficies mojadas. En cuanto a la ropa, deberás usar pantalones largos y camisetas de mangas largas para protegerte de los desechos y suciedad que salga volando.

 

Potencia

Debes tener muy en cuenta que las hidrolimpiadoras funcionan con sistema de agua a presión. Por consiguiente, ten muy claro el uso que vas a darle y toma en cuenta elementos como el motor, la presión y el caudal de tu equipo, ya que de ellos dependerá mucho si podrás ajustar estas características para limpiar tu automóvil y/o moto o si podrás limpiar superficies y paredes que requieran una potencia mayor.

 

Movilización

Independientemente de las dimensiones y del peso que pueda tener tu equipo, lo ideal es que sea fácil de desplazar y manejar por ti. Relacionado a esto, las que funcionan con gasolina son fáciles de movilizar, porque no cuentan con extensos cables, pero deberás convivir con la manipulación del combustible y los olores que generan. En sentido contrario, hay usuarios que se sienten más cómodos con el sistema de enchufe que ofrecen las que funcionan de forma eléctrica.

 

 

Preparación previa

Recuerda proteger o alejar a los objetos y plantas que pueden estar al alcance del chorro de agua de tu hidrolimpiadora; no querrás dañarlos o romperlos por no tomar esta precaución. Si tu equipo funciona con gasolina debes tener el suministro de combustible cercano a ti; en el caso de las eléctricas deberás tener una toma de corriente cercana y adecuada. Antes de usar cualquier detergente, sería ideal leer las recomendaciones en el manual del fabricante.

 

Operación

Debes posicionar la punta de pulverización a una distancia de aproximadamente 0,6 cm de la superficie que deseas limpiar y gradualmente puedes ir acercando su punta. Es recomendable ubicar la boquilla a un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie para alejar la suciedad que vaya aflorando. Recuerda ir moviendo el pulverizador paulatinamente hacia los lados. Asimismo, no pulverices un mismo lugar por largo tiempo para evitar dañar la superficie que estás limpiando.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de hidrolimpiadoras, la elección puede tornarse un poco complicada, porque son equipos que no todas las personas utilizan, es por ello que hicimos la recopilación de las 3 mejores marcas a nivel internacional, de acuerdo con lo que señalan los compradores, para un mejor proceso de selección.

 

1.Karcher

 

El Grupo de Karcher tiene su sede en Winnenden, Alemania y fue fundada en 1935 y ahora es el líder del mercado mundial en tecnología de limpieza y en la actualidad emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. Esta marca es uno de los fabricantes líderes en equipos comerciales, industriales y de limpieza de los consumidores en América del Norte.

La marca es una de las mayores empresas del Grupo Karcher con más de 1.150 empleados en ocho lugares incluyendo cuatro instalaciones de fabricación. En América del Norte, Karcher está produciendo y distribuye productos y servicios como lavadoras a presión de agua fría y caliente, en su extensa línea de la línea Karcher incluye más de 100 lavadoras a presión industriales y comerciales diferentes.

Hay que resaltar que la marca demuestra calidad comercial e industrial en equipos de limpieza de pisos y ofrece características innovadoras para soluciones de limpieza. Los sistemas de tratamiento de agua de lavado y limpieza de hielo seco de Karcher ofrecen alternativas de limpieza únicos en una gran variedad de aplicaciones.

 

2.Bosch

 

En 1886, la marca Bosch es fundada por Robert Bosch quien creó un taller de mecánica de precisión y de ingeniería eléctrica en Stuttgart. Así fueron los comienzos de la empresa Robert Bosch GmbH. La marca global Bosch es sinónimo de tecnología de accionamiento y control económico, seguro, preciso y eficiente. Asimismo, la marca goza de un robusto sistema de fabricación donde frecuentemente se agregan nuevas elementos para la optimización de cada procedimiento.

La puesta en común de la experiencia y el desarrollo de procesos de ingeniería de maquinaria y automatización de fábricas ha llevado a que los clientes tengan la comodidad para diferentes escoger diferentes tipos de productos fabricados con materiales sólidos que le dan a los artículos un largo período de vida útil.

Del mismo modo la marca ofrece soluciones de alta calidad para los sistemas de refrigeración, calefacción y ventilación, que abarca desde los hogares privados el sector comercial. Así, si esperas encontrar una hidrolimpiadora profesional, solo debes revisar algunos de los modelos que esta marca tiene en su catálogo y decidir si se ajusta a tus necesidades.

 

3.Lavor

 

El Grupo Lavorwash es un líder mundial en la producción de máquinas de limpieza desde 1975 y ofrece gama amplia y diversificada de productos para el hogar y uso profesional. Lavorwash tiene su sede central en Italia, en la provincia de Mantua, además de sucursales en diversos países del mundo como Francia, Reino Unido, España, Polonia, Brasil y China y varias plantas de fabricación en Italia y en el extranjero, en particular, en Italia, en Pegognaga para la producción de lavadoras a presión para uso doméstico y electrodomésticos y sistemas de limpieza industriales y profesionales, en Milán, para la producción de aspiradoras domésticas, en Brasil, para la producción de lavadoras a presión y aspiradoras para el mercado de América del Sur, y en China, para la producción de lavadoras de alta presión de la afición.

La gran determinación y dedicación a la empresa como parte de la propiedad, llevaron a la creación de una variada gama de productos que cubre todas las áreas de la limpieza de la industria de la afición con lavadoras a presión y aspiradoras de gama profesional con otros equipos como barredoras, depuradores, generadores de vapor y máquinas de un solo disco. Lo mejor de todo es que estos equipos son elaborados con los materiales más resistentes que son de calidad, y que le permiten dar al producto un aspecto elegante.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Hidrolimpiadora para limpiar terraza

La terraza es el lugar preferido de muchos durante las estaciones cálidas y dado que es un lugar expuesto a la intemperie, es complicado conservarlo siempre impecable. El suelo presente en la mayoría de las terrazas suele ofrecer materiales rústicos y de gran resistencia a los fenómenos meteorológicos; estos materiales pueden ser el barro cocido, el cemento, la piedra, ladrillos, baldosas, entre otros. Por esto, sacar la suciedad de estos suelos, no es una tarea fácil.

Todos conocemos los límites de potencia de una manguera convencional de jardín, sobre todo cuando se trata de desprender el musgo fuertemente adherido al suelo y a las paredes de la terraza, así como el polvo o el barro. Mientras que con los diferentes niveles de presión y la potente salida del chorro de agua que ofrecen las hidrolimpiadoras, la limpieza es más profunda, mucho más fácil y rápida. Algunos modelos incluso, no necesitan el uso de sustancias químicas; otros por el contrario, complementan la limpieza con algún detergente de buena calidad.

 

Q2: Hidrolimpiadora para limpiar camiones

La hidrolimpiadora es una máquina que se ha hecho muy popular en los lugares donde lavan vehículos profesionalmente; igualmente, es la preferida en muchos talleres mecánicos, ya que facilita el poder retirar la grasa presente en algunas piezas antes de proceder a realizar una reparación. Con esta potente herramienta podrás limpiar fácilmente cualquier tipo de coche, desde un todoterreno, hasta autocaravanas y camiones; asegurando resultados óptimos y en poco tiempo.

Gracias a la presión del agua que ofrece esta máquina, la tarea de limpieza se facilita en gran manera. Además, los modelos modernos de hoy en día te brindan diferentes accesorios, especialmente pensados para dejar cualquier camión, indistintamente del nivel de suciedad, en perfecto estado.

Con el chorro de alta presión se elimina la suciedad gruesa y las diferentes boquillas son recomendadas para una completa limpieza. También ofrecen diferentes cepillos para mejores resultados, los cuales son accionados por la fuerza del agua. Se utilizan con algún buen detergente y son idóneos para lavar autobuses, remolques y camiones.

 

Q3: Hidrolimpiadora para limpiar ventanas

Las hidrolimpiadoras son ideales para mantener limpias las ventanas. En estos lugares suele depositarse grandes cantidades de polvo, que con el paso del tiempo se adhiere a los marcos y cristales, haciendo que la limpieza se convierta en una tarea extenuante. Así mismo, la grasa pegada a las ventanas es muy difícil de retirar, sobre todo si no se cuenta con un buen detergente.

Con una hidrolimpiadora de cristales, la limpieza de ventanales es una labor sencilla y rápida. Estas máquinas disponen de ruedas que facilitan el movimiento del aparato de una manera cómoda, por lo que podrás trasladar la herramienta de un lugar a otro, sin problema alguno; solo necesitas de una toma de corriente cerca (dependiendo de la longitud del cable). Algunos modelos cuentan también con un depósito para el detergente, lo que aunado al potente chorro de agua, asegura cristales y ventanas limpias en poco tiempo.

 

Q4: Hidrolimpiadora para desatascar

Esta versátil herramienta también ofrece modelos eficientes que permiten ser utilizados para desatascar eficientemente las tuberías obstruidas. Para ello, el mercado cuenta con productos especialmente dotados con un accesorio especial en formato de una gran manguera, la cual ofrece varios metros de longitud y una boquilla.

Es conveniente que introduzcas cuidadosamente la manguera dentro de la tubería, usualmente viene marcada con alguna señalización que te indica el avance dentro del caño. Una vez cerca del obstáculo deberás encender la máquina y con el chorro de alta presión orientado hacia el atasco, veras que en poco tiempo la tubería queda liberada de la obstrucción.

 

Q5: Consejos para el mantenimiento de la hidrolimpiadora

Para prolongar la vida útil de tu hidrolimpiadora, es conveniente que tomes en cuenta algunas recomendaciones para su mantenimiento. En primer lugar, verifica siempre que la toma de agua que abastece la máquina, tenga el caudal suficiente para que no tome aire y ocasione falta de presión y un mal funcionamiento. De igual manera, no debe existir exceso de presión, ya que podría causar problemas. También es necesario que tengas una llave de paso, para abrir cuando el aparato esté encendido y para cerrar cuando apagues el motor.

Al momento de almacenar, es importante que la manguera de salida esté totalmente descargada y sin presión. En el caso de que sea temporada invernal, es conveniente que resguardes en un lugar seco y seguro la herramienta, para evitar el congelamiento y posibles roturas en sus tuberías y mangueras. De igual manera, debes revisar el filtro del agua y evitar las calcificaciones limpiándolo periódicamente; así como también debes cambiar el aceite de la bomba según lo establezca el manual del usuario.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bosch AQT 37-13 Plus Hidrolimpiadora 1700 W

 

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios que ofrece la mejor hidrolimpiadora por relación calidad precio de nuestra selección, una excelente solución para limpiar sin esfuerzo.

Cuando buscamos cuál es la mejor máquina de agua a presión para uso doméstico primeramente pensamos en un poderoso rendimiento y el modelo AQT 37-13 Plus cuenta con 1700 W de potencia, 130 bar de presión y 370 l/h de caudal de descarga para un enérgico provecho. Seguidamente pensamos en facilidad de manejo y este modelo cuenta con una manguera PCV de 6 metros, pesa 6,5 Kg e incluye útiles accesorios para efectuar con comodidad las tareas pesadas de profunda limpieza, con mínimo esfuerzo y máxima satisfacción.

Entre los accesorios incluidos cuenta con cepillo de limpieza, boquilla 90º y la versátil boquilla 3 en 1 con chorro rotativo a alta presión para fregado profundo, chorro a baja presión para enjabonado y chorro en abanico para función de aclarado.

Una hidrolimpiadora es un artefacto de limpieza que no debe faltar en casa, porque te ayudará en las labores de aseo sin esforzarte demasiado. Si vas tras la búsqueda de las mejores hidrolimpiadoras del momento, aquí te mostramos los pros y contras de la Bosch AQT 37-13 PLUS.

 

 

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras Bosch del 2021?

 

Las hidrolimpiadoras funcionan como un aliado fabuloso cuando se trata de hacer la limpieza de exteriores más rápida, más fácil e incluso más divertida. Te podrían sorprender los muchos usos derivados a estos productos y es que una hidrolimpiadora a presión es capaz de  limpiar prácticamente todo, desde pisos de garajes, el coche de casa, caminos de acceso, verjas perimetrales, y la lista sigue y sigue.

El poder de limpieza y efectividad de estos productos radica en que ofrecen hasta 75 veces más energía que una manguera de jardín ordinaria, con lo que pueden eliminar todo tipo de moho, mugre o suciedad dejando las superficies nuevas y relucientes, en cuestión de minutos.

 

Ahora bien, siendo enteramente objetivos podemos reconocer que encontrar la mejor hidrolimpiadora del mercado no es realmente sencillo en medio del mar de opciones disponible en el internet.

Es por eso que con el equipo nos dedicamos a realizar una comparativa entre las mejores hidrolimpiadoras Bosch con la intención de determinar cuál es el producto que debes llevar a casa; Pero ¿Por qué escogimos las marca Bosch?

La respuesta a esta pregunta es bastante obvia si tomamos en consideración que Bosch es una compañía alemana de fama internacional fundada en 1886, cuenta con uno de los mayores niveles de confiabilidad por parte de los consumidores por desarrollar toda una gama de artículos de calidad; su campo de acción abarca sectores como la tecnología automotriz e industrial, bienes comerciales y todo tipo de tecnologías de construcción.

Para obtener una resolución en torno a cuáles son los mejores productos del mercado utilizamos una serie de criterios de depuración; por un lado reconocer que en las hidrolimpiadoras la presión es clave, a mayor presión más tencia de limpieza; los watts son también importantes ya que usualmente un mayor número tiene a significar mejor rendimiento; tenemos además que para fines prácticos cualidades como las dimensiones, el peso, la incorporación de ruedas u accesorios son criterios que debemos tomar en consideración.

 

Productos Recomendados

 

Bosch AQT 45-14X

 

Con una presión máxima de hasta 140 bares, 2100 vatios de potencia eléctrica y unos 8 metros de longitud de manguera constituye uno de las mejores hidrolimpiadoras Bosch aunque también uno de los modelos más caros al momento escribir este listado.

Entre las características especiales de este modelo tenemos que se trata de un artículo de almacenaje compacto con unas dimensiones de 37 x 33 cm y 75 cm en altura total; es además un producto de fácil manejo general gracias a su sistema enrollado de manguera, su sistema de boquillas y accesorios (limpiador de patio con lanza, boquilla rotativa, boquilla vario jet) y un peso que no exceda los 19 kilogramos en total.

Es un buen producto para todos aquellos usuarios que busquen un modelo de excelentes prestaciones y para los cuales el presupuesto no sea un problema.

 

 

Bosch AQT 37-13

 

Otro producto que merece la pena nuestra atención cuando analizamos las mejores hidrolimpiadoras Bosch del 2021 es el modelo AQT 37-13, por contar con unos de los precios más atractivos que podrás encontrar.

Es el producto perfecto para uso doméstico con unas dimensiones aproximadas de 43.2 x 41.4 cm x 35.4 cm, lo que le hacen un modelo de diseño compacto enteramente fácil de manipular.

Respecto a las especificaciones del actual modelo podemos observar un nivel de presión máxima de 130 bares, al igual que una potencia eléctrica de 1700 vatios; predominan los colores negro y verde en su diseño robusto así como longitud de manguera de 6 metros en generala de 90; otras características especiales integran su pistola de limpieza, el limpiador de terrazas, un filtro de agua y una boquilla de 90 grados.

 

 

Bosch AQT 40-13

 

Si buscas un modelo de hidrolimpiadora Bosch más económico que los anteriores pero igual  con muy buenas prestaciones generales debes darle una oportunidad al modelo AQT 40-13; con una potencia eléctrica de 1900 vatios y 130 bares de máxima presión es  una de las mejores hidrolimpiadoras Bosch.  Integra entre sus características especiales una boquilla rotativa, una boquilla para detergente de 550 m y una manguera de 6 metros de longitud.

Las dimensiones aproximadas del producto son 43.2 cm x 39.4 cm x 35.4 cm, lo que le convierte en modelo de almacenaje compacto; estas características se integran a un peso de 9kg totalmente fáciles de manejar para el usuario gracias a su sistema de ruedas integradas.

 

 

 

Ventaja principal:

Limpiar los diferentes espacios del interior de tu casa será más sencillo, rápido y cómodo si empleas este modelo que ha sido diseñado con la finalidad de que puedas cumplir del modo correcto con esta labor hogareña; con él es posible desinfectar desde las baldosas hasta las alfombras de la vivienda.

 

Desventaja principal:

Aun cuando los usuarios sostienen que este aparato funciona correctamente en lo referente a la ejecución de los trabajos de limpieza, recomiendan a los fabricantes incluir accesorios de mayor calidad que no se deterioren con mucha facilidad, ya que según ellos estas piezas son sensibles incluso el vapor emanado por la máquina.

 

Veredicto: 8.9/10

Olvídate de tener que dedicar largas horas de trabajo a la limpieza del hogar al utilizar estos limpiadores de alta presión que son capaces de liberar el agua a una fuerza de 3.5 bar y, por si fuera poco, emanan vapor haciendo más fácil el tener que retirar las manchas y restos de suciedad que se acumulen en diferentes tipos de superficies.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilización

Para muchas personas es muy importante conservar su hogar bien limpio y libre de suciedad, aunque cumplir con esta labor requiere dedicación y un gran esfuerzo si no se cuenta con los equipos adecuados. Con la finalidad de ayudarte en este trabajo, la marca Thomas ha diseñado un hidrolimpiador que sirve para efectuar eficientemente la limpieza de los espacios interiores.

Está especialmente diseñado para limpiar la casa y cuenta con una serie de características que te permitirán disfrutar de espacios relucientes y libres de suciedad; una de ellas es que se puede utilizar sobre diferentes tipos de superficies, por lo tanto lograrás hacer tus labores independientemente del suelo que haya en tu casa o de si estos están recubiertos por alfombras.

 

Presión

Para lograr efectuar una limpieza a profundidad de forma sencilla tiene la capacidad de liberar el agua a una presión de 3.5 bar, que es suficiente a la hora de eliminar los rastros de suciedad que se acumulan en las diferentes superficies que hay dentro de la casa.

Esta presión combinada con el vapor caliente que libera el agua te ayudará a erradicar hasta esas manchas más difíciles, porque el agua a elevadas temperaturas afloja el mugre, mientras que la fuerza a la que se expide se encarga de retirarlo por completo. El resultado será una superficie libre de polvo y suciedad.

Gracias a estos dos factores, el equipo sirve para limpiar varias superficies como azulejos, granitos y otras.

 

Diseño

No habrá rincón de tu casa que no puedas limpiar con este aparato, puesto que cuenta con una manguera de 5.8 metros de longitud que te brinda un buen nivel de movilidad, a fin de que logres alcanzar fácilmente hasta a los lugares más alejados, y que no debas mover el equipo de un lado a otro cuando limpies.

Pero, en caso de tener que desplazarlo no tendrás problemas, porque aunque pesa unos 6 kilogramos y su diseño incluye unas prácticas ruedas en la parte trasera que te ayudarán a moverlo con facilidad y sin necesidad de realizar mucho esfuerzo; bastará con empujarlo para llevarlo hasta donde deseas.

También tiene un compartimento donde guardar los accesorios de limpieza.

 

 

Silverline 101389 Hidrolimpiadora 1400 W

 

Otro ejemplo de la mejor hidrolimpiadora es el modelo 101389 de Silverline, una compacta herramienta de gran eficacia que trabaja con 1400 W de potencia y puede desarrollar una presión máxima de trabajo de 135 bar para una caudal máximo de 432 l/h para limpiar rápida y fácilmente patios, terrazas y jardines, garajes, tarimas y muebles de exteriores, coches o bicicletas, y cómo además incluye depósito y dispensador de detergente te permite también realizar tareas de lavado más exigentes y limpiar cómoda y eficazmente superficies con grasa, sarro y otros elementos.

Cuenta con un motor de inducción refrigerado por agua para asegurarte mayor aguante y la función automática de activación y desactivación garantiza el ahorro de agua y energía mientras se utiliza. Incluye una manguera de 5 metros y ruedas para mejor manejabilidad y un accesorio de lanza con boquilla de patrón de rociado ajustable para adaptarse a las distintas necesidades de limpieza.

Esta opción es muy atractiva, ya que la Silverline 101389 ha sido considerada también como la mejor marca de hidrolimpiadoras. Estos son sus pros y contras.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Rabican Cuillerier

June 16, 2021 at 7:49 am

Un saludo para todos. Mi vieja hidrolimpiadora Sterwins ha dicho basta y ha dejado de funcionar. Algún amigo me ha recomendado comprar una hidrolimpiadora del LIDL, que vienen siendo iguales, pero el problema es que no tienen ninguna disponible actualmente. Por eso ando buscando alguna alternativa que me pueda dar el mismo servicio.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 17, 2021 at 10:50 am

Hola Rabican,

No nos indicas en tu pregunta cuál es la potencia de la hidrolimpiadora que se ha averiado, así que hemos buscado la potencia referencial de esa marca, que va desde los 100 a los 150 bares de presión, según modelo. La buena noticia es que todos los modelos de nuestra selección encajan en ese planteamiento. El primero, el de Cecotec, tiene 135 bares, el de Karcher se queda en 110 y el de Bosch cuenta con 140 bares. Así que no te será muy difícil encontrarle un reemplazo adecuado a tu vieja hidrolimpiadora.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Maria Rosa Rojo

June 7, 2021 at 8:05 am

Quería saber si es posible eliminar pintura vieja con una hidrolimpiadora. La idea es usarla para los exteriores de una casa vieja que tiene la pintura muy deteriorada. La idea de ir con espátula y demás queda descartada así que me recomendaron esa opción, pero no lo tengo muy claro.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 7, 2021 at 12:46 pm

Hola Maria,

Pues la verdad es que te han informado bastante bien, dado que uno de los usos que tienen estas hidrolimpiadoras es su capacidad para eliminar pintura vieja. Para ello, conviene apostar por productos que tengan una buena potencia, no menos de 1.500 vatios, y que sean capaces de generar presiones elevadas, de al menos 100 bares. No te olvides de ajustar la salida de potencia al estado de la pintura, dado que en las zonas más deterioradas puedes acabar por llevarte parte del enlucido si no reduces la presión de salida.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status