Las mejores mantas eléctricas

Última actualización: 26.10.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Manta eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Durante las épocas más frías del año o simplemente cuando necesitamos relajarnos y sentirnos cálidos y a gusto, utilizar una manta eléctrica es una excelente solución, ya que proporciona un calor agradable y muy confortable, tanto para su aplicación local como para calentarte en la cama o en el sofá. Si estás interesado en adquirir una de estas mantas, echa un vistazo a modelos como el Cosi Home ‎HT-03G-EU-FBA. Esta manta es una de las más grandes del mercado y tiene un tamaño de 180 x 130 centímetros. Esta zona se calienta con una resistencia configurable en nueve niveles y que dispone de todas las medidas de seguridad necesarias para tu máxima tranquilidad. Otra buena alternativa podría ser Medisana 60227. Este modelo tiene una potencia de 120W para poder alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo y tiene funciones extra que lo hacen muy práctico.

11

Productos
analizados

36

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es la mejor manta eléctrica del 2021?

 

Una manta eléctrica tiene dos usos específicos, se puede utilizar para calentar o mantener el calor en los días de clima muy frío, o para aliviar los dolores musculares. A continuación presentamos las características esenciales de 5 de los modelos más solicitados a la hora de adquirir uno de estos prácticos artefactos.

 

Productos Recomendados

 

Cosi Home ‎HT-03G-EU-FBA

 

Si estás buscando una manta eléctrica grande, seguramente la hayas encontrado con este producto. Y es que la manta eléctrica Cosi Home ‎HT-03G-EU-FBA tiene unas medidas de nada menos que 180 centímetros de largo por 130 de ancho, con las que cubrir por completo una cama de matrimonio y calentarla con eficacia.

Para conseguirlo, dispone de un sistema de resistencia interna tan seguro como eficiente. Este tiene nueve niveles diferentes para ajustar el calor, para lo que se utiliza el práctico mando integrado en el cable. También dispone de función de apagado automático, para ganar en seguridad y ahorrar energía.

En cuanto al tejido exterior, este cuenta con un vellón micro polar muy suave al tacto, que hace muy agradable disfrutar del contacto con el producto. Tanto como el proceso de limpieza de la manta, que puede pasar directamente por la lavadora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Medisana 60227

 

Medisana también tiene una alternativa muy llamativa para quienes desean adquirir una buena manta eléctrica: el modelo 60227. Esta opción destaca principalmente por tener unas dimensiones de 180 centímetros de largo con 130 centímetros de ancho para que puedas compartirla si lo deseas.

Respecto a su diseño, la manta es de color marrón, lo que disimulará la suciedad y las manchas. Está fabricada con tejido Oeko – Tex, el cual tiene un tacto suave y agradable para tu comodidad, además de ser transpirable para evitar la acumulación excesiva de calor.

Otro aspecto por destacar de este modelo es que trabaja con una potencia de 120W, con la que puede calentarse rápidamente para que no tengas que esperar antes de poder meterte a tu cama. Ofrece cuatro niveles de temperatura y puede lavarse a máquina gracias a que el interruptor eléctrico es extraíble.

Cuando no estés seguro acerca de qué manta eléctrica comprar, echa un vistazo a sus características más importantes. Aquí te presentamos las referentes a la manta 60227:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vicsainteck HB05E

 

La manta eléctrica Vicsainteck HB05E es otra opción de calidad para calentar tu cama con comodidad. El producto cuenta con un sistema de calentamiento de alta capacidad, distribuido en seis niveles diferentes y que van desde los 30 a los 45 grados como máximo.

Este proceso de calentamiento se gestiona desde el mando a distancia incluido, dotado de pantalla LED y muy fácil de usar. Este calor se distribuye en toda su superficie, de nada menos que 180 x 130 centímetros de extensión y dotada de todas las medidas de seguridad necesarias.

Otra ventaja de esta manta eléctrica es la calidad de su tela, con la que disfrutar de una agradable comodidad y un tacto muy suave. También es fácil de lavar con solo desconectar el cable de alimentación. Un material que soporta temperaturas de hasta 30 grados durante esta limpieza, así que no tendrás problemas para dejarla impoluta cuando sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beurer TS 15

 

Ventaja principal: Esta manta procede de una marca de primer nivel y referente en el mercado. Algo que se percibe en detalles como su sistema de triple potencia, el mando digital para gestionar la misma o las agradables sensaciones que ofrece durante su uso.

Desventaja principal: Aunque el producto puede lavarse en lavadora, es clave que la manta esté bien seca antes de usarla de nuevo, debiendo conectar correctamente el enchufe en su lugar.

Veredicto: Una agradable solución con la que disfrutar de toda la comodidad de una manta eléctrica de primer nivel y sus confortables sensaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Daga FX CIE

 

Ventaja principal: Este modelo cuenta con unas medidas ideales para una cama individual, con un largo de 150 centímetros por 90 de ancho. También incluye un sistema de calentamiento rápido, con el que apenas se tardan cinco minutos en lograr la máxima temperatura.

Desventaja principal: Aunque incluye función de apagado automático, esta solo salta tras tres horas de uso, que es bastante más tiempo del que necesitan otros modelos similares que hemos analizado.

Veredicto: Una alternativa para camas individuales que reduce el tamaño, pero no la comodidad ni el confort del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Relaxx Therm L 

 

1.Bosch Relaxx Therm LUna de las mas recomendadas opciones es el modelo Relaxx Therm L de Bosch, el cual representa la mejor manta eléctrica de calidad-precio de nuestra selección. Es una práctica almohadilla de bajo consumo, que trabaja con potencia de 100 W y 3 niveles de temperatura, adaptables a las necesidades de cada quien.

Pesa 400 gr y mide 30.5 cm de anchura, 34.5 cm de longitud y 0.2 cm de profundidad, está elaborada en algodón y PVC, y calienta rápidamente gracias a su sistema de Calentamiento Turbo. Reparte el calor uniformemente, según la intensidad de calor, y ha sido diseñada para ser usada en zonas específicas del cuerpo, como riñones, espalda, cervical o vientre.

Sus dimensiones la hacen fácilmente transportable, por lo que podrás llevar esta manta eléctrica cervical contigo a tu sitio de trabajo o cuando vayas de vacaciones. En materia de seguridad, cuenta con apagado automático a los 90 min y está protegida contra el sobrecalentamiento.

Así pues, si estás interesado en adquirir la mejor manta eléctrica del momento, tal y como la recomiendan los usuarios, entonces te invitamos primeramente a revisar sus características para que te cerciores de si es el producto que buscas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles es la mejor manta eléctrica del mercado?

 

Ya sea cuando descansamos en el sofá, para calentar la cama en el frío invierno o simplemente para aplicar calor local y relajar nuestros músculos, las mantas eléctricas son un excelente aliado cuando el frío acecha. Con nuestra guía para comprar la mejor manta eléctrica te enseñamos lo que debes considerar para que tu compra no te caliente más de lo necesario.

1

 

Guía de compra

 

Potencia y temperaturas

El elemento clave de una manta eléctrica es una resistencia eléctrica que es la que genera el calor sobre la zona almohadillada y tapizado. El funcionamiento de esta resistencia es clave a la hora de establecer la utilidad y capacidad de la manta eléctrica que estés evaluando. En concreto, debes fijarte en la potencia que tiene y las temperaturas disponibles.

Respecto de la potencia, cuanto mayor sea la misma, mayor será la capacidad de generar calor de la manta eléctrica. No obstante, esta potencia también va relacionada con la superficie y las dimensiones de la manta.

Cuando más grande sea la manta, más potencia debe tener para generar el calor adecuado. Por otra parte, es necesario que la manta eléctrica cuente con un selector de temperatura, de manera que puedas escoger entre un calor más intenso o más suave en función de lo que necesites. Para ello, basta normalmente con usar el mando incluido y elegir la temperatura que tengas que usar en cada momento.

 

Seguridad

Hubo un tiempo en que usar una manta eléctrica tenía ciertos riesgos, como el de sufrir una quemadura si te quedabas dormido con ella puesta o que el calor pudiera causar daños al funcionar de forma continuada.

Afortunadamente, la mayor parte de las mantas eléctricas que se venden en el mercado ya cuentan con dispositivos de seguridad que permiten que las mismas se apaguen de forma automática cuando superan una cierta temperatura o bien cuando llevan un cierto tiempo funcionando, garantizando la eliminación de riesgos innecesarios.

También es conveniente que la resistencia esté debidamente protegida, evitando todo contacto con la piel, y que la capa exterior de la almohada, que es la que está en contacto con la piel o las sábanas, por ejemplo, sea segura, de manera que distribuya bien el calor, pero que impida cualquier riesgo de quemadura o similar.

2

 

Accesorios y diseño

El avance de la técnica ha hecho que, frente a la manta eléctrica tradicional, una simple estera plana y sin más, haya avanzado hasta convertirse en un diseño diverso que ofrece diferentes opciones.

Entre ellas se encuentran las que permiten adaptar, mediante velcros y similares, la manta eléctrica a la espalda, de manera que la aplicación de calor local resulte mucho más sencilla.

Por otra parte, también existen otros diseños que permiten aplicaciones específicas en diversas partes del cuerpo, contando también con la sujeción correspondiente. En otros modelos también se cuenta con formatos extensibles, de manera que si necesitamos calentar una cama, por ejemplo, podemos abrir la manta eléctrica para que la superficie para calentar sea mucho más amplia, concentrando el calor en caso de que se realice otro uso diferente al de calientacamas.

 

 

Cómo utilizar una manta eléctrica

 

Las mantas eléctricas son una excelente opción para enfrentar esos meses de frío. Sin embargo, también pueden utilizarse para sentirse relajado y caliente en un momento determinado. Gracias a la tecnología, ya no tenemos que depender de la temperatura exterior del ambiente, sino que podemos crear nuestra propia temperatura según nuestras necesidades; eso es lo que podemos conseguir con una manta eléctrica y a continuación te diremos cómo utilizarla.

mujer utilizando una manta eléctrica para los pies

Leer las instrucciones

Para manejar con propiedad la manta eléctrica es necesario leer detenidamente las instrucciones. En ellas encontraremos las indicaciones necesarias para conectarla, usarla y conservarla, así como las contraindicaciones o detalles de importancia para la manta eléctrica.

 

Conserva las instrucciones

Normalmente, una vez que leemos las instrucciones solemos tiralas a la basura; procura conservar las instrucciones de la manta eléctrica, pues en ella se dan recomendaciones de uso y de lavado que suelen olvidarse. Por lo tanto, es conveniente recurrir a las instrucciones para leer nuevamente la forma correcta en que debe operarse la manta.

 

Cuidado de las mantas eléctricas

La mayoría de las mantas eléctricas pueden lavarse a máquina; sólo unas pocas requieren ser lavadas en seco. Para lavarlas a máquina se deben lavar en un ciclo para ropa delicada, ya que estos ciclos tienen poca duración y realizan el lavado suavemente, tomando en cuenta que antes de lavarlas se deben desconectar los controles y cables. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante para no ocasionar daños a la manta.

 

Colócala encima de las sábanas

Las mantas eléctricas deben ser usadas sobre las sábanas, no debajo de ellas. También la manta no debe estar cubierta con otra manta, colchón o sábana encima de ella. Después de colocarte tu ropa preferida para dormir o descansar, coloca las sábanas y sobre ellas coloca la manta eléctrica, esta es la forma segura de utilizarla.

 

La manta debe estar completamente extendida

Para evitar complicaciones o accidentes con las mantas eléctricas, se recomienda que  la manta quede totalmente extendida sobre la cama; esto ayudará a que los cables se distribuyan adecuadamente por toda la manta, sin interrupciones.

 

Utiliza adecuadamente los niveles de temperatura

Cuando utilices tu manta eléctrica, asegúrate de ir conociendo poco a poco los diferentes niveles de temperatura. Utiliza un nivel de temperatura con el que te sientas cómodo. Si está haciendo mucho frío, colócate una pijama que te abrigue bien o ropa adecuada como monos, medias, sueteres, no le dejes todo el trabajo a la manta.

utilización de una manta eléctrica para la espalda

Necesitas calor de forma rápida

Si necesitas sentir calor de forma rápida, no dudes en usar la manta eléctrica; ella proporciona calor rápidamente, logrando equilibrar la temperatura del cuerpo. También puede ser utilizada para calentar la cama; en ese caso, una vez que la cama esté caliente, retira la manta eléctrica y duerme como de costumbre.

 

Beneficios

Uno de los beneficios de las mantas eléctricas es que suelen contribuir con el alivio de los dolores musculares, ya que proporcionan calor. Sin embargo, es necesario acotar que no solucionan el problema; sólo pueden actuar como terapia. Cualquier dolencia debe ser tratada directamente con el médico especialista, aunque no por eso se deja de disfrutar de los beneficios de la manta eléctrica.   

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando piensas en adquirir una manta eléctrica para mantener la temperatura de tu cuerpo en un buen nivel, puede que te parezca un poco difícil hacerlo, por la cantidad de ofertas que existen. Sin embargo, para hacer más sencillo el proceso de selección, te dejamos tres marcas que los clientes promueven como las opciones más idóneas: Ufesa, Beurer y Bosch.

 

1.Ufesa

Destinada a los pequeños electrodomésticos, fue una empresa fundada en el año 1983 con sede principal en Zaragoza, y en el año 2004 forma parte de la Industria BSH Electrodomésticos España, S.A., contando con un sin fín de accionistas. Por ser una amplia industria, para el año 2014 su número de empleados era aproximadamente más de 4.000.

Siempre ha tenido diferentes fábricas del grupo Esquíroz, La Cartuja, Montañana, Santander y Vitoria, ya que cada una se caracteriza por fabricar diferentes productos tales como frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, mantas eléctricas, hornos eléctricos, encimeras, planchas a vapor, así como otros productos que ornamentan los hogares de los clientes, facilitándole la mayor comodidad posible.

Gracias a la calidad de fabricación que tienen sus productos, la marca se convirtió en una de las primeras opciones que los clientes tienen en consideración al momento de hacer una compra, por lo que además la recomiendan a las demás personas. Así que puedes evaluar su propuesta de mantas eléctricas y saber si te conviene. Ten en cuenta que los productos de Ufesa tienen un buen nivel de potencia, un manejo funcional, un diseño de fácil ubicación y precios bastante accesibles.

 

2.Beurer

Sinónimo de salud y bienestar, es una empresa que fue fundada en el año 1919 en Alemania, ya que la esposa de Eugen Beurer tuvo la idea de inventar como alternativa la botella de agua caliente, y esto fue el boom en aquella época en vista de que pocas casas contaban con calefactores, a pesar de que ya existía la fabricación de almohadillas eléctricas.

Cabe resaltar que los primeros aparatos se fabricaron con dos máquinas de coser, a la familia Beurer al principio no se le hizo fácil sacar adelante el negocio, porque para el año 1923 la inflación estuvo a punto de acabar con dicha empresa. Sin embargo lograron mantenerse a flote y de esta manera han venido evolucionando a lo largo de los años, brindándole a los clientes el disfrute de ambientes y espacios acondicionados correctamente.

Pero su oferta no solo se limita a productos para acondicionar los espacios, ya que también han tenido un mayor liderazgo en productos como tensiómetros, asientos de masajes, básculas de baños y numerosos productos térmicos. La empresa Beurer se ha coronado con números galardones como la mejor ingeniería alemana innovadora en cuanto a la calidad y diseños que presentan en los productos actualmente, razones por las que los clientes la mencionan como una alternativa ideal al momento de elegir una manta eléctrica.

 

3.Bosch

Se inició en el 15 de Noviembre de 1886 por Robert Bosch en Alemania, es una compañía reconocida a nivel mundial, que para el año 2012 estuvo compuesta por unos 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y 306.000 empleados. La marca opera en las áreas de automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de construcción primordialmente, para el 2004 queda en el puesto 17º del top de los 20 ganadores de patentes en los Estados Unidos.

Es la primera marca en toda Europa de electrodomésticos, que hacen las vidas de los clientes más fáciles, sus artefactos son de calidad, perfeccionamiento técnico y fiabilidad absoluta, además cuenta con una tecnología innovadora para los hogares, permitiendo que sus aparatos vengan con dosificadores de materiales y no causen un gran impacto en el medio ambiente, ya que es la compañía pionera en proteger la tierra.

Presenta un catálogo muy amplio a la hora de escoger los productos, los cuales son adaptables a las necesidades de las personas, también se puede hacer combinaciones de acuerdo a la decoración que deseen los usuarios así como mantener en orden las cosas u objetos del hogar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bosch Relaxx Therm L

 

Bosch Relaxx Therm L

Ventaja principal:

Cuenta con una potencia de 100 vatios, gracias a los cuales es posible regular la temperatura en tres escalas, facilitando su uso y controlando el calor que entrará en contacto con tu cuerpo.

 

Desventaja principal:

Con unas dimensiones de 30,5 x 34,5 centímetros, los usuarios aseguran que puede quedarse corta en el área de cobertura al momento de ser utilizada, echándose en falta un tamaño más grande.

 

Veredicto: 9.8/10

La Bosch Relaxx Therm L será capaz de mantener tu espalda o piernas calientes si es lo que deseas a través de sus tres temperaturas. Si bien no es la más grande en su categoría, cumple con su función.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

En lo que al diseño de esta manta eléctrica se trata, la misma es bastante sencilla. Sin embargo, al adquirir una de estas mantas eléctricas, el diseño no lo es todo puesto que lo más importante es que cumpla los estándares de temperatura del usuario.

Ahora bien, este modelo está fabricado bajo unas dimensiones de 30,5 x 34,5 centímetros, cubierta por una funda diseñada en 100% algodón de color rojo, siendo un color brillante, llamativo y gracias al cual podrás encontrar rápidamente tu manta cuando la necesites. Lo bueno de ser un equipo con funda es que podrás retirar la misma y lavarla a una temperatura de 40 °C para mantenerla como el primer día.

Por otra parte, su cable de energía mide aproximadamente 2 metros, por lo que te será posible utilizarla a distancia sin tener que preocuparte por estar demasiado cerca de un enchufe.

2.Bosch Relaxx Therm L

 

Potencia

La potencia en esta manta juega un factor muy importante y es que gracias a los 100 vatios con los que cuenta, podrás regular la temperatura en 3 niveles, desde el más bajo hasta el más alto. Así pues, dado que la temperatura que emite esta manta tiene intenciones curativas, es una buena opción para ser ubicada en la espalda, en las rodillas o en tus pies. La temperatura puede liberar el estrés acumulado y mejorar la circulación, por lo que el uso de esta manta sería muy apropiado, sobre todo para personas en edad avanzada.

Por otra parte, dichos niveles pueden ser regulados a través de un control diseñado en PVC o policloruro de vinilo, el cual es un plástico ligero y suave al tacto. El mismo se encuentra a unos 80 centímetros de distancia de la manta para que aun ubicando la misma en tus pies, puedas tener acceso al control sin que dicha actividad sea incómoda.

 

Seguridad

Dado que este tipo de productos trabaja con calor, contar con medidas de seguridad se vuelve un factor de suma importancia y que no puede faltar, por lo que la Bosch Relaxx Therm L posee un triple sistema de seguridad para mantener al usuario a salvo y evitar cualquier tipo de accidentes.

Primeramente, incluye un sistema de apagado automático el cual tras pasar 90 minutos desde la puesta en marcha de la manta, la apagará de forma inmediata. Esto se debe a que no se recomienda aplicar calor a una zona específica por más de 30 minutos continuos, y debido a que, en ocasiones, el usuario podría quedarse dormido con la manta encendida.

Así mismo, cuenta con protección integrada en contra del sobrecalentamiento, la cual distribuye la temperatura uniformemente a lo largo de la manta y evita que haya calor en cantidad excesiva. Por último se encuentra su sistema de control de temperatura en tres niveles, para tu propia configuración y manejo.

 

 

Ufesa AL5524

 

2.Ufesa AL5524Otra buena opción que surge cuando buscamos cuál es la mejor manta eléctrica es el modelo AL5524 de la marca española Ufesa. Es una almohadilla específicamente diseñada para aliviar los dolores lumbares. Trabaja con 60 W de potencia, mide 25 x 60 cm, pesa 600 gr y cuenta con una funda exterior con cierre de cremallera, elaborada en 100% algodón convenientemente lavable, a mano o en lavadora, con agua tibia y jabón suave.  

Con la manta eléctrica Ufesa podrás seleccionar, de acuerdo a tu necesidad particular, entre 3 diferentes temperaturas, de fácil ajuste a través de la unidad de control. Calienta rápida y eficientemente y mantiene la temperatura constante con una distribución uniforme por toda la superficie. Cuenta con desconexión automática a los 90 minutos de uso e incluye protección contra fallos eléctricos o recalentamiento, por lo que no tendrás que preocuparte si te quedas dormido mientras la utilizas.

Si deseas conocer un poco más sobre esta manta, te invitamos a echar un vistazo a sus pros y contras:

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Saray

October 18, 2018 at 5:47 pm

Hola, estaba buscando una manta eléctrica de un tamaño grande para el sofá. Y suave, polar, agradable. He visto varias marcas, muy parecidas. He leído comentarios, unos fabulosos y otros de indignación. No son baratas, el valor medio está sobre unos 50€, depende de donde la compres.
Y me gustaría preguntarle si conoce alguna o me puede dar un comentario más fiable.
Se lo agradecería. Un saludo.

Respuesta
Buenos Y Baratos

October 19, 2018 at 9:04 am

Hola Saray,

Debido al tamaño grande de las mantas (especialmente si las quieres para un sofá), el precio rondaría en torno a los 50 euros, incluso más.
Aquí te dejamos algunas opciones que nos parece que cumplen con tus requisitos:
https://www.amazon.es/IMETEC-Relaxy-IntelliSense-TH-02-microfibra/dp/B0056BY2Q6
https://www.amazon.es/eléctrica-lavable-Yatek-confortable-potencia/dp/B06XCFD6KW
https://www.amazon.es/Electrica-Matrimonio-Regulador-Temperatura-160x140cm/dp/B00GLYFR98
https://www.amazon.es/dp/B00N5TOVA8
https://www.amazon.es/Vidabelle-Eléctrica-Niveles-Temperatura-Automático/dp/B01MYRHK95

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status