Las mejores máquinas de palomitas

Última actualización: 27.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Palomiteros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Quienes desean preparar palomitas de maíz en casa, o en otros lugares a donde vayan, valoran el uso de una máquina de palomitas y consideran la compra de la misma. Sin embargo, en el proceso de elección de una de ellas, deben considerarse el nivel de potencia del aparato, la capacidad de producción de la máquina, lo que se relaciona también con las dimensiones, la facilidad de limpieza, y si se puede utilizar de forma sencilla. Como mejor opción tenemos la Severin PC 3751. Esta máquina compacta funciona con una corriente de aire caliente y apenas necesita tres minutos para que las palomitas estén listas. Un proceso que no requiere de aceites o mantequilla, produciendo unas palomitas más saludables. Si prefieres un modelo tradicional, cuentas con el Klarstein Volcano, de 300 vatios de potencia y que recupera el sistema de elaboración mediante olla cerrada más clásico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de palomitas del 2021?

 

Ya sea que busques una para tu casa y disfrutar de unas buenas palomitas o por motivos comerciales para un negocio o un centro de entretenimiento, la más óptima máquina de palomitas puede estar a tu alcance al leer un poco más.

De las opiniones de los usuarios sobre distintos equipos, hemos recopilado varias opciones entre los cuales podrás escoger por ti mismo la mejor máquina de palomitas calidad precio del mercado y disfrutarla, pudiendo igualmente saber cuál es la menos indicada conforme a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Severin PC 3751

 

Entre las mejores máquinas de palomitas en 2021, tenemos la Severin PC 3751. Este modelo dispone de 1.200 vatios de potencia, con los que genera una eficiente corriente de aire caliente que prepara tus palomitas en apenas un par de minutos.

Lo mejor de todo es que en este proceso no hace falta añadir aceite, mantequilla ni ningún otro ingrediente, por lo que el resultado son unas palomitas totalmente saludables y perfectamente elaboradas. No obstante, si quieres darles sabor, puedes hacerlo una vez preparadas.

Estas palomitas van a parar a la tobera de salida, donde no hay más que colocar un recipiente adecuado para servirlas. Y para que no tengas problemas en preparar todas las que necesites, el proceso no se detiene, bastando con añadir más granos al interior a través de la toma de la parte superior del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Volcano

 

El modelo Klarstein Volcano es otra de las propuestas que merece estar entre las mejores máquinas de palomitas del momento. Hablamos de un producto de corte tradicional con olla y agitador, con los que es fácil preparar palomitas convencionales o saborizadas con una gran comodidad.

Para ello, cuenta con un sistema de calentamiento de 300 vatios y con una buena capacidad para alojar granos, disponiendo también de un tiempo de calentamiento breve y una buena capacidad para producir palomitas en grandes cantidades. Lo mejor es que estas pueden aderezarse directamente con sal, caramelo, mantequilla o lo que desees.

Este planteamiento se remata con el diseño propio de una máquina tradicional de corte vintage. Su cuerpo incluye una puerta accesible, espacio para almacenar las palomitas preparadas y luz interior. Todo ello fabricado con unos materiales de alta calidad, que facilitan la limpieza cuando esta sea necesaria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taurus Pop’N’Corn

 

Elaborar palomitas sin necesidad de aceite o mantequilla es muy fácil gracias al palomitero Taurus Pop’N’Corn. Esta máquina emplea el poder de sus 1.100 vatios de potencia para dejar tus palomitas listas en unos tres minutos, ofreciendo una buena capacidad de producción.

Su uso es tan fácil como verter los granos en el interior de la máquina, colocar un recipiente en la tobera de salida y esperar. Al momento, verás cómo tus palomitas empiezan a salir. Y cuando acabes, el proceso de limpieza es tan fácil como el de preparación, así que no tendrás más que pasarle un paño húmedo a la máquina para que quede como nueva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Severin 3751 

 

5Si estás en búsqueda de un modelo económico solo para uso ocasional y que pueda cumplir con las funciones básicas de estos aparatos, entonces el equipo Severin 3751 es ideal, dado que es una de las mejores máquinas de palomitas baratas del mercado. Cuenta con el sistema de aire caliente, por lo que obtendrás tus palomitas en menos de 3 minutos, dado que se calienta rápidamente.

Así mismo, es muy compacta, contando con unas dimensiones de 14,6 x 21,8 x 28,2 cm así que puedes tenerla a la vista en tu cocina, o guardarla si no le das un uso constante.

Además incluye un cacito de llenado, para que sepas qué cantidad de maíz agregar sin pasar el límite de la máquina y que esta se trabe. ¡Eso sí! Debes agarrarle el truco o será más el maíz que desperdiciarás que el que realmente disfrutarás.

Esta es una de las máquinas más baratas del mercado y a continuación mencionaremos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Princess 01.292985.01.001 

 

1.Princess 01.292985.01.001¿Has sentido antojo de comer palomitas de maíz y te ha tocado salir a comprar un paquete para microondas? ¡No vuelvas a sufrir por esto adquiriendo esta excelente máquina para palomitas caseras! Este producto, fabricado por Princess, te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas deliciosas palomitas caseras recién hechas sin tener que dejar la comodidad de tu hogar.

Cuenta con una potencia de 1200 watts, lo cual te otorga un ahorro de tiempo estupendo debido a que las prepara muy rápido pero, teniendo en cuenta tu seguridad, cuenta con una protección especial para evitar el sobre calentamiento de la máquina y evitar accidentes.

Con apenas 848 gramos de peso y unas dimensiones de 22 x 16 x 25 centímetros, te podemos garantizar que podrás ubicar este producto en prácticamente cualquier lugar de la cocina y sus acabados en acero inoxidable lo hacen el artefacto ideal para darle a tu cocina ese toque de elegancia. ¡No lo dudes más y disfruta de las mejores palomitas caseras adquiriendo esta increíble máquina!

Si todavía te preguntas ¿Cuál máquina de palomitas comprar? Quizá esta última opción responda a tu interrogante, por lo que te invitamos a revisar sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de palomitas del mercado?

 

Las palomitas de maíz son quizás los snacks más consumidos a nivel mundial. Ya sea en cines, ferias o los domingos frente al televisor, las palomitas de maíz nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Aunque la mayoría de palomitas de maíz que se consumen en los hogares provienen de bolsas para microondas, todavía existen muchas empresas que fabrican máquinas para hacer palomitas más o menos tradicionales.

Las palomitas de maíz, también conocidas como cotufas en otras partes del mundo, se consumen desde hace miles de años, sin embargo, las máquinas comerciales para preparar palomitas de maíz se introdujeron en el mercado a finales del siglo XIX, antes de esto, las personas hacían explotar el maíz en ollas de metal caliente o directamente acercando el grano a las llamas.

En 1885, el propietario de una tienda de dulces de Illinois, llamado Charles Cretors inventó la primera máquina comercial de palomitas de maíz. Cretors, modificó el diseño de un tostador para producir aceite de palomitas de maíz y consiguió que estallaran de manera uniforme. Luego se añadieron ruedas y un payaso mecánico para que fuera más atractiva. Cuentan que los clientes hacían largas colas para comprar las cotufas.

1

Desde esa época hasta ahora han variado las máquinas de palomitas aunque todavía muchos fabricantes apuestan por hacer réplicas de las máquinas más clásicas porque resultan muy atractivas al público.

Se nos hace agua la boca de sólo pensar en unas palomitas de maíz calientitas y crujientes, recién hechas pero no en un microondas sino en una máquina de verdad. Si estás buscando una máquina de estas es recomendable que no te preocupes solo en cuánto cuesta, pues hay una gran cantidad de modelos y marcas en el mercado actual con diferentes características y precios, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor máquina de palomitas.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de máquina de palomitas es mejor?

Actualmente existen dos tipos principales de máquinas de palomitas. Las que utilizan la tradicional preparación con el uso de aceite caliente para hacer explotar el maíz y las llamadas “Air poppers”, que hacen estallar el maíz con la novedosa tecnología del aire caliente, lo que permite obtener unas cotufas bajas en grasas saturadas, muy conveniente para las personas que cuidan su alimentación.

Pero independientemente del modelo que escojas, si quieres hacer una buena comparativa para comprar una máquina buena y económica, presta atención a las siguientes características que recomendamos tener en cuenta si quieres descubrir cuál es la mejor máquina de palomitas del mercado.

 

Potencia

Esta característica depende del uso que le vayas a dar a la máquina. Por ejemplo, si la necesitas para hacer unas pocas palomitas ocasionalmente no necesitarás demasiada potencia, hasta 640 vatios te va bien. En cambio, si eres anfitrión de una fiesta y necesitarás grandes cantidades lo mejor será que compres una máquina que te ofrezca no menos de 860 vatios de potencia, por lo general este tipo de máquinas potentes preparan las palomitas muy rápido, de manera que son ideales para eventos.

2

 

Capacidad

Esto también depende de tus necesidades, si quieres vender palomitas de maíz, mientras más grande sea el contenedor o caldera, mayor cantidad de palomitas podrás preparar a la vez. Pero si necesitas una máquina solo para los domingos de películas en casa, una pequeña que no ocupe mucho espacio te será más útil.

 

Materiales

Dependiendo del modelo, asegúrate de que el fabricante elija materiales de alta calidad. Revisa que se trate de un buen acero inoxidable y de ser el caso, vidrio templado altamente resistente al calor. Algunas máquinas grandes aunque parezcan iguales a simple vista, son diferentes en su estructura. Si es una máquina con engranajes es preferible que el material sea metal y no plástico ya que esto garantizará la vida útil de la máquina.

 

 

Cómo utilizar una máquina de palomitas

 

Una de las cosas que disfrutamos tanto los adultos como los niños es comer palomitas cuando vamos al cine o al parque. Sin embargo, esta diversión también podemos tenerla en casa gracias a las máquinas de palomitas que han adaptado su tamaño para hacer de éste placer una verdadera aventura sin tener que salir de nuestro hogar.

Elige el tipo de máquina de palomita

Para disfrutar de hacer palomitas de maíz debes elegir el método en que quieres que la máquina las produzca.

Con la tradicional máquina de palomitas debes agregar aceite que tras alcanzar determinada temperatura hace que el maíz estalle, produciendo así el delicioso snack. Otras máquinas usan la técnica de aplicar aire caliente para hacer estallar el maíz; es lo que se conoce como tecnología Air poppers. Si quieres unas palomitas más sanas, ésta máquina se convertirá en tu preferida.

 

Conoce las porciones de las palomitas

Ver un gran tazón con palomitas causa mucha emoción; sin embargo, hay que prepararlas en la medida correcta para no desperdiciarlas y para que estas no sobrepasen la capacidad de la máquina, lo que puede ocasionar un mal funcionamiento en ella.

Por eso son importantes las porciones de palomitas que te va a producir cada medida de maíz. Con el tercio de una taza de maíz vas a obtener de 8 a 10 tazas de palomitas. Con media taza, llenarás de 14 a 16 tazas, más que suficiente para una familia de tres. Con dos tercios de una taza de maíz, podrás disfrutar de 20 a 22 tazas de palomitas. Y si tienes una familia numerosa o tienes algunos invitados en casa, con tres cuartos de taza podrás obtener entre 22 y 24 tazas de palomitas. Todo un banquete.

Sigue el orden en el que los ingredientes deben verterse en la máquina

Utilizar una máquina de palomitas no es algo que debes tomar a la ligera. Es importante que hagas buen uso de ella, para que disfrutes por mucho tiempo de éste snack en casa. El orden en que debes verter los ingredientes de las palomitas es importante, para que obtengas el mejor resultado posible.

Antes de agregar los ingredientes, hay que precalentar la máquina, al menos, durante cinco minutos; después, se pone el aceite, que hará que la temperatura disminuya un poco. Lo siguiente es agregar sal al gusto y, finalmente, el maíz. Lo último que debes hacer es encender el motor de la máquina, para que comience el proceso de mayor calentamiento.

 

Sigue las instrucciones de uso

Cuando vas a hacer uso de un equipo que utiliza electricidad y, además, genera calor hasta el punto de que pueda causar quemaduras, es muy importante que sigas las instrucciones de uso para evitar cualquier accidente que te pueda ocasionar daños o cause su desperfecto.

Las máquinas de palomitas resultan muy atractivas para los más pequeños de la casa, así que si van a utilizarlas, debes mantenerlos bajo supervisión o bien enseñarlos a utilizarlas correctamente. También es indispensable que las limpies después de cada uso para que sus partes continúen funcionando adecuadamente.                  

Las marcas más populares

 

Las máquinas de palomitas son el complemento perfecto para las fiestas de cumpleaños de los niños, algunas marcas que ofrecen este producto como un artículo doméstico son Klarstein, Orbegozo, Princess, en esta oportunidad hablaremos un poco sobre ellas y las ventajas que ofrecen sus productos, tomando como referencia las opiniones de los compradores de Internet.

 

1.Klarstein

Ubicada en la ciudad de Berlín, Alemania, esta compañía ofrece productos que simplifican aquellas tareas del hogar que todas las personas realizan diariamente. Podemos hallar desde pequeños electrodomésticos, artículos de cocina, climatizadores y sistemas de ventilación para el hogar hasta robots de limpieza y joyas.

Los productos Klarstein representan una oportunidad de cambiar su vida a un nuevo estilo moderno y de lujo. En el área de la cocina hallaremos desde heladeras, licuadoras, extractores, tostadoras, dispensadores y palomiteros.

Éste último producto, la máquina de palomitas Klarstein es perfecta para las reuniones de cine en casa o en los cumpleaños infantiles .Su recipiente removible de acero inoxidable se calienta con una potencia de 300W e incluye un agitador integrado que mantiene el maíz en movimiento y permite que se cocinen de forma pareja, produciendo hasta 60 L por hora.

En lo que respecta al diseño podemos hallar desde un modelo al estilo de los años 50 en color rojo o negro lacado. Este producto tiene unas medidas de 26cm de ancho por 42cm de alto y una profundidad de 27 cm, pesa unos 3,5 K y posee una ventana panorámica de cerradura magnética.

 

2.Orbegozo

Orbegozo es una marca de la compañía López Ferretería, la misma se desarrolla en el mercado de la fontanería, la jardinería, la ferretería, los productos electrodomésticos, mueblería para el hogar y herramientas para el área industrial. Ferretería López también trabaja y distribuye productos de otras reconocidas marcas como Bosch, Jata, Campingaz y Rommer.

Sus instalaciones de fabricación están ubicadas en Almería, España, en el polígono industrial y en el pase mediterráneo respectivamente. Todos los productos manejados por esta compañía cuentan con una garantía que expira a los 14 días desde la entrega del producto.

Los palomiteros Orbegozo cuentan con un estilo vintage en color rojo, este producto es muy rápido, prepara las cotufas en tan solo 3 minutos y tiene una cuchara medidora para preparar la medida exacta de palomitas y es apto para preparar cotufas dulces o saladas. Este producto es ideal para las comidas en picnic o camping pero también para preparar cotufas en casa en las jornadas de cine.

Este producto también cuenta con una versión portátil en forma de molinillo muy práctico para llevarlo en los viajes o situarlos en las cocinas pequeñas pero su mayor ventaja es que no es necesario agregar aceite por lo que son la opción más saludable disponible en el mercado.

 

3.Princess

Desde hace más de 50 años Princess House ha promovido el desarrollo personal y profesional para enriquecer las vidas de las mujeres y de la familia en general. Esta marca ofrece una gran variedad de electrodomésticos de acero inoxidable como tostadoras, exprimidores profesionales, freidoras, planchas para asados, parrillas, máquinas de fondue, entre otros.

Los productos Princess House están clasificados como gama alta pero cumplen con un diseño bastante ergonómico y además femenino. Los productos según el modelo están elaborados con diversos materiales como cerámica, vidrio templado, acero inoxidable, teflón, fibra de vidrio. Sus productos cargan de seguridad a toda mujer que cocine con ellos y sus refinados diseños le proporcionarán a tu cocina un estilo auténtico, elegante y profesional.

Las máquinas para hacer palomitas de Princess House tienen un diseño tipo molinillo de 25 cm de alto en color plata, funciona únicamente con aire caliente, no necesite de aceites por lo que es una opción muy saludable. Este producto es perfecto para las fiestas de cumpleaños, con el obtendrás un montón de palomitas en pocos minutos y serán un aperitivo nutritivo para los niños, solo debes colocar un bol grande justo debajo de la apertura superior, accionar la máquina y en 3 minutos obtendrás palomitas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Sogo SS-1447

 

4Esta máquina de palomitas marca Sogo es muy sencilla al contar con unas dimensiones de tan solo 34 x 25 x 18 cm, y está diseñada para cocinas pequeñas, y para uso ocasional, puesto que la cantidad que es capaz de producir en una tanda es mínima. Así pues, como máquina de palomitas no te la recomendamos, puesto que los usuarios concuerdan en que es más un equipo visual, que funcional, al ser tan pequeña.

Eso sí, cuenta con acabados pensados en los años 50, en colores rojos y blancos, lo que la hacen muy llamativa y atractiva tanto para niños como para adultos. Sin embargo, al ser de plástico en su mayoría, se calienta con gran facilidad y puede llegar a ser peligrosa su utilización, así que ¡cuidad de tus niños!

 

 

¿Cual es la mejor máquina de palomitas de maíz del 2021?

 

Las palomitas de maíz son las preferidas de grandes y chicos, sólo el olor atrae hasta la máquina para presenciar el mágico baile saltarín del maíz que se convierte en las ansiadas palomitas, si estás pensando en adquirir una máquina para hacer las palomitas en este artículo te dejamos una comparativa que te ayudará a comprar la mejor máquina de palomitas de maíz.

Ya sean dulces o saladas, no hay fiesta, reunión, feria, ni película donde ellas no sean invitadas, son como un clásico de estas ocasiones, para prepararlas de forma correcta y rápida lo mejor es una máquina, para adquirir la mejor máquina de palomitas de maíz se debe prestar atención a ciertos aspectos que son claves para no fallar en la elección.

Tomar en cuenta la potencia de la máquina es fundamental, su rendimiento depende eso, debe generar suficiente calor para que los granos de maíz explotan por completo y den palomitas grandes y suaves. La capacidad también es de considerar, cuánto maíz puede hacerse a la vez, la potencia debe ser proporcional a la capacidad.

Es de importancia fijarse si cuenta con agitador, pues esto hace que salgan mejor las palomitas cocinándose uniformemente con menos desperdicio de maíz, es igualmente importante verificar si puede extraerse la olla para facilitar la limpieza de la máquina en general y hacerla mucho más práctica, está de más acotar que la practicidad, sobre todo en la limpieza se agradece enormemente.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta el diseño, pues siempre es bueno contar con la parte atractiva, donde se luzcan las palomitas desde el mismo momento en que comiencen su preparación y por qué no desde antes de su preparación, con una máquina que llame la atención con sólo verla.

 

 

oneConcept Rockkorn 

Ventaja principal: 

La máquina de palomitas de maíz oneConcept Rockkorn es una máquina de calidad que permite realizar cotufas dulces o saladas con gran eficiencia, lo que permite tener dos usos en una sola máquina.

 

Desventaja principal: 

Algunos usuarios indican que es un poco difícil realizar la limpieza de la misma, pero no imposible.

 

Veredicto: 9.7/10

Además de contar con un diseño de corte vintage, este producto también es capaz de elaborar palomitas a un ritmo considerable gracias a sus 350 vatios de potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad 

La máquina de palomitas de maíz oneConcept Rockkorn es una máquina de buena calidad, con una potencia de 350W hace cotufas saladas o dulces eficientemente, necesitando poco tiempo para el calentamiento y con alta producción de cotufas. El recipiente está elaborado en resistente acero inoxidable, sistema de calefacción integrado.

Cuenta con agitador que permite que las cotufas se cocinen de forma homogénea, evita que se peguen y queden en el fondo, disminuyendo así la pérdida de maíz.

Esta máquina de palomitas de maíz incluye cuchara dosificadora y pala para servir, con función de prueba y aperturas de ventilación laterales con esta máquina en pocos minutos las cotufas estarán saltando listas para servirse.

Diseño 

El diseño siempre es importante, pero con la máquina de palomitas de maíz oneConcept Rockkorn, no hay de qué preocuparse, pues tiene un hermoso diseño retro de los años 50 con un llamativo lacado color rojo, ventanas panorámicas desde las que se observa el bello recipiente de acero inoxidable, listo para el espectáculo de las palomitas de maíz. Cuenta con una atractiva iluminación interior que le da más vistosidad a la máquina.

Aún sin empezar a hacer las palomitas de maíz, esta máquina llamará la atención de todos los invitados o visitantes, los mantendrá en expectativa y a la espera de comenzar a hacer la fila para esperar la tan apreciada golosina, pues no habrá quien no voltee a ver esta hermosa máquina de palomitas de maíz.

El recipiente u olla para hacer las palomitas de esta máquina está diseñado para extraerse con facilidad, permitiendo que la limpieza se realice fácilmente después de su uso.

 

Relación precio valor 

Para la máquina de palomitas de maíz oneConcept Rockkorn, la relación calidad-precio es bastante buena, por un buen precio se adquiere una belleza de máquina con impecables acabados, que convertirá en un lujo hacer las palomitas de maíz. Con una potencia de 350W, que permite tener en pocos instantes ricas palomitas listas saladas o dulces y por si fuera poco, es una máquina bella y resistente con recipiente de acero inoxidable.

Como se puede apreciar esta máquina de palomitas de maíz es una gran opción por un buen precio, que, sin duda, es digna de tomar en cuenta por todas aquellas personas que necesitan o están pensando en adquirir la mejor máquina de palomitas de maíz.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Domena FC140

 

3Este modelo cuenta con un innovador sistema para hacer palomitas con aire caliente, por lo que si estás interesado en la mejor máquina de palomitas saludables, entonces este aparato podría ser una opción. C

omo hemos dicho, no necesita ni una sola gota de aceite para su preparación, tan solo maíz y aire caliente, por lo que son muy sanas.

Con unas dimensiones de 19,5 x 19,5 x 40 cm es claro que no es muy grande, así que es ideal para cocinas pequeñas o donde no se planee darle un uso constante, a diferencia de los modelos anteriores.

Lo mejor de esta máquina de palomitas es que es muy fácil de limpiar al no utilizar aceite y es llamativa al contar con un diseño vintage de los años 50, garantizando materiales de calidad para una mejor expulsión de las palomitas.

Esta opción también ha sido recomendada como la mejor marca de máquinas de palomitas, así que debes considerarla entre las opciones de compra, de acuerdo a sus pros y contras.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status