Las 5 Mejores Mascarillas de 2024

Última actualización: 19.06.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mascarilla – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La mascarilla ha pasado de ser un producto propio de entornos hospitalarios a convertirse en un elemento tan imprescindible como las llaves, el móvil o la cartera a la hora de salir a la calle. Esta es la historia reciente de la mascarilla, cuya presencia seguramente nos acompañe durante bastante. Afortunadamente, los fabricantes ponen a nuestra disposición todo tipo de opciones para elegir la que más nos convenga. Entre ellas, tenemos las Hibron Health, que cumplen con la normativa europea y se encuadran dentro de las mascarillas higiénicas. Un producto con una buena capacidad de protección e ideal para entornos poco cargados o de bajo riesgo. En entornos más complejos, es recomendable recurrir a las mascarillas FFP3 Uniguardian DOC TNC. Estas incrementan la filtración hasta un 99%, según el fabricante, por lo que son ideales para las personas más sensibles, aunque sin afectar a la respiración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Mascarillas – Opiniones 2024

 

Ante la necesidad de protegerte cuando estás fuera de casa, seguramente te interese saber cuál es la mejor mascarilla que puedes comprar. Afortunadamente, hoy día tenemos muchas opciones para elegir, tal como refleja nuestra selección de las mejores mascarillas del 2024. Si quieres saber más sobre ellas, no tienes más que leer nuestro análisis y decidir cuáles son las que más te convienen.

 

1. Hibron Mascarillas faciales Desechable, pack con 50 unidades

 

El modelo Hidron Health es la mejor mascarilla para quienes no necesiten una protección extrema y no estén excesivamente expuestos. Hablamos de unas mascarillas higiénicas que cumplen con la normativa EN 14683, así como el resto de legislación relativa a este tipo de productos.

El resultado es una pieza fabricada en materiales de alta calidad, capaces de filtrar en torno al 99% de las bacterias. Algo que está por encima de lo que la norma establece para esta categoría, que debe ser superior al 90%.

Las mascarillas pueden usarse durante cuatro horas sin que en este tiempo generen molestias, ni en la zona de la cara ni en la de las orejas. Respecto de su presentación, estas mascarillas se venden en caja de 50 unidades. Algo que unido a su precio ajustado las convierte en la mejor mascarilla de relación calidad precio de nuestra selección.

Si no sabes qué mascarilla comprar y no necesitas una protección extrema, esta puede ser una buena opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Uniguardian 20x Mascarillas FFP3 certificada

 

Cuando se necesita una protección intensiva y de alta calidad, es necesario recurrir a mascarillas FFP3, como las Uniguardian DOC TNC. Este producto cuenta con una fabricación textil de alto nivel y un sistema capaz de filtrar hasta el 99% de las partículas y elementos nocivos del aire.

El resultado es un producto pensado para entornos complejos y para personas con necesidades de protección elevadas. Estas disfrutarán de un entorno seguro, pero también cómodo, dado que estas mascarillas permiten una buena respiración y una adecuada evacuación de la humedad durante el uso.

A esto contribuye un sistema de almohadillas de calidad, que mejora el apoyo de la pieza durante el uso. Tampoco falta un buen enganche sobre el rostro, sin roces ni molestias. Algo a lo que contribuye la suavidad de los materiales empleados en su fabricación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Kunstify Mascarillas de tela 

 

Pensadas para aquellas zonas en las que los riesgos son menores, las mascarillas Kunstify son una buena alternativa a los modelos desechables. Este producto se fabrica en algodón de alta calidad y con un diseño de doble capa, que genera una protección adecuada para este tipo de situaciones.

Este material tiene la ventaja de ser reutilizable, así que podrás emplear las mascarillas bastantes veces antes de tirarlas. Además, soportan lavados hasta a 60 grados, así que no tendrás problemas para dejarlas listas para el próximo uso.

Respecto de su comodidad, esta es otra ventaja del material, dado que este algodón es muy agradable al tacto. A esta comodidad también aporta su diseño, que hace más fácil colocarlas correctamente sobre el rostro, sin roces ni molestias. Así que mantenerte protegido sin molestias es fácil gracias a estas mascarillas, más baratas y ecológicas que las desechables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Medisana FFP2 Máscara de protección, RM 100

 

Volvemos al segmento de protección más elevado con las mascarillas FFP2 Medisana 33333. Este modelo cuenta con el diseño habitual de este tipo de mascarillas, aunque cambia su planteamiento y reduce a 3 las capas con las que está fabricado.

Este cambio no impide que la mascarilla sea capaz de filtrar adecuadamente el aire con una intensidad del 99,87%, según indica el fabricante. Para lograr una mayor eficiencia, el producto cuenta con una tira de ajuste en la zona de la nariz, así como un soporte adicional para las gomas, con el que tensar la mascarilla a lo que necesites en cada momento.

El producto cumple con toda la normativa actual, así que no tendrás problemas con las certificaciones ni la seguridad que genera. Tampoco lo tendrás con la presentación, ya que cada mascarilla se embala por separado. Idóneo para que la misma esté en buen estado hasta que sea el momento de utilizarla.

Si eres aficionado a los productos de Medisana, te dejamos todo lo que debes saber sobre estas mascarillas de alta protección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Yinhonyuhe Mascarilla Quirúrgica Desechable Homologada Para Niños

 

Ventaja principal: Este modelo es idóneo para niños desde los 3 a los 13 años, contando con un diseño adecuado para el tamaño de su rostro y un tejido muy suave al tacto, para que la pieza no resulte molesta a la hora de utilizarla.

Desventaja principal: En este caso, hablamos de mascarillas de carácter quirúrgico, por lo que son adecuadas para su uso en zonas donde no se requiera de una protección extrema o de tipo FFP2.

Veredicto: Una solución pensada para el rostro de los más pequeños, con la que podrán protegerse adecuadamente y de manera cómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor mascarilla del mercado?

 

En unos tiempos como los actuales, es fundamental disponer de una mascarilla buena y económica para protegernos. Este producto propio del ámbito hospitalario ahora se ha convertido en un básico del día a día, lo que nos obliga a elegir aquellas mascarillas más adecuadas a nuestras necesidades. No obstante, no todos somos expertos en este tipo de protecciones, por lo que echarle un vistazo a una buena guía para comprar la mejor mascarilla siempre es una buena idea.

Tipo de mascarilla

Lo primero que debemos saber es que existen diversas mascarillas, pensadas conforme a la necesidad de protección de la persona que las lleva. Estos modelos pueden encontrarse en cualquier comparativa de mascarillas y conviene conocerlos, porque hay diferencias tanto en cuánto cuesta cada uno como en sus aplicaciones y la capacidad de protección o filtración que ofrece cada uno de ellos.

Las mascarillas más sencillas son las llamadas higiénicas, que cuentan con un material filtrante con una buena capacidad, en torno al 90% o superior. Este viene siendo el mismo planteamiento de las mascarillas de tela, que cuentan con diferentes capas de poliéster y otros materiales adecuados a tal cometido. Ambas son adecuadas para protegerte en entornos poco expuestos o para llevarlas por la calle y al aire libre, donde los riesgos son reducidos.

Si necesitas algo más de protección, puedes recurrir a las FFP2. Estas disponen de cinco capas de material textil y una pinza de cierre, incrementando la protección y la filtración a un mínimo del 92%. Aún más intensivas es la protección de los modelos FFP3, que llegan al 98% de filtración. Estas serían las adecuadas para los usuarios con mayores necesidades de aislamiento o quienes las usen en entornos de máxima exposición.

 

Qué debemos evitar

Una vez que sabemos qué mascarilla nos conviene, es importante tener en cuenta qué debemos evitar. Lo primero que no debemos comprar son aquellas mascarillas que tengan válvulas. Estos productos protegen a quien los lleva, pero no a quien se cruza con esta persona, por lo que no son las más recomendables. De hecho, la venta de estas mascarillas está prohibida y, por tanto, no deberían usarse salvo en entornos privados.

Otra cuestión que debemos verificar tiene que ver con las homologaciones de las mascarillas. Debido a la urgencia inicial con la que estas empezaron a usarse, se abrió mucho la mano con la normativa, tal como pasaba con las mascarillas KN95. Actualmente, esa legislación ha vuelto a cerrarse. Por eso, debemos exigir en todas las mascarillas que compremos que estas cumplan con la legislación correspondiente al tipo de mascarilla y que incluya tanto la certificación obligatoria como el correspondiente marcado con el logo de la CE.

Finalmente, es importante que la presentación de las mascarillas esté a la altura de lo que compramos. En el caso de las higiénicas o sanitarias, es aceptable el envase colectivo, mientras que, en aquellas de mayor protección, FFP2 o FFP3, debemos exigir que el envase sea individual. De nada sirve comprar mascarillas de alta calidad, considerando además cuánto cuesta una de estas, si luego se contaminan por no venir en una bolsita individual.

Otros aspectos a valorar

Antes hemos hablado de protección y, aunque este es el principal aspecto a la hora de comprar mascarillas, hay otros detalles a considerar. Uno de ellos es la duración del producto. En general, las mascarillas FFP2 y FFP3 tienen un tiempo de uso recomendado de unas 4 o 5 cinco horas, debiendo reemplazarse pasado ese plazo. En cuanto a las quirúrgicas, estas duran de 4 a 6 horas.

Caso aparte son las de tela, cuya duración teórica ronda el tiempo indicado, en torno a 4 a 5 horas según la exposición. No obstante, estas no se tiran, sino que deben lavarse a unos 60 grados y preferentemente sin nada más de ropa en el proceso. En estos casos, es interesante verificar tanto la frecuencia del lavado como el número de lavados soportados por la mascarilla, que nos indicará el fabricante.

Finalmente, no queremos olvidarnos del aspecto más estético. Es cierto que esto no aporta nada a la capacidad de protección de los tapabocas, pero dado que tenemos que llevarlos, qué menos que hacerlo con estilo. Por suerte, la variedad es muy amplia. Así que encontrarás productos de todos los colores, con todo tipo de estampados y de casi todos los estilos, para elegir el que más te guste.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status