Mesa de camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando vamos de camping, a un día de campo o de playa, tener una mesa sobre la que poder comer con comodidad u organizar nuestras cosas resulta muy interesante. El problema es que las mesas a veces son pesadas, incómodas y no tienen mucho espacio, por lo que la tarea de encontrar una mesa de camping adaptada a lo que necesitamos no es fácil. Por suerte, podemos encontrar modelos adaptados a todo tipo de usos, como la mesa de camping Ever Advanced EU-TA-559-WH. Una propuesta de carácter tradicional, con unas medidas de 70×70 cm y un peso de apenas 4 kilos. Su diseño, además, facilita llevarla contigo a donde quieras. Otro modelo interesante es el Lifetime 4428, dotado de un tablero de 121.9 x 61 centímetros y que cuenta con unas patas que incluyen tres niveles diferentes de altura, fácilmente ajustables según lo que necesites.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta mesa se almacena dentro de una pequeña bolsa que se puede colgar en el hombro, siendo muy fácil de transportar. Su formato es de 70x70cm, por lo que aporta suficiente espacio para 3 o hasta 4 personas y realizar el montaje no implica mayor complicación.
El proceso de montaje puede requerir un poco de práctica al principio, pero una vez comprendido el proceso se realiza rápidamente. Además, el hecho de almacenarse en poco espacio compensa el inconveniente.
Es una propuesta interesante, que podrás llevar contigo en su bolsa transportadora, para tenerla a mano siempre que la necesites.
Segunda opción
Este modelo es una de las soluciones más polivalentes del mercado gracias a detalles como sus tres alturas ajustables. También cuenta con una amplia superficie, con un tablero de 121.9 x 61 centímetros y donde puedes alojar a varias personas con comodidad.
El peso de la mesa es de 8,6 kilos, lo que conviene tener en cuenta en caso de que tengas que moverla o cargar con ella con frecuencia.
Una solución tan polivalente como amplia a la hora de ofrecerte el espacio que necesitas para tus actividades de camping.
También interesante
Esta mesa tiene una superficie amplía, con un tablero de 80 x 40 centímetros. Respecto de la altura, esta puede ser de 30 o 60 centímetros, contando además con una bandeja anti arena en la parte inferior, que la hace ideal para tus días de playa.
El tablero no queda perfectamente plano, sino que el resultado es ligeramente acampanado. Algo que conviene tener en cuenta para ver si encaja en tu planteamiento.
Una práctica mesa de doble altura y un amplio tablero superior donde disfrutar con gran comodidad de tus días de playa.
¿Cuál es la mejor mesa de camping del 2024?
Para tener la comodidad que mereces en tus días de camping, es necesario contar con herramientas adecuadas para ello. Así que a la hora de comer o pasar la sobremesa, saber cuál es la mejor mesa de camping del momento es una idea inteligente. Y dado que cada cual tiene sus preferencias, la tarea resulta compleja. No obstante en nuestra selección de las mejores mesas de camping de 2024 podrás encontrar ideas buenas y baratas para elegir justo lo que necesitas.
Productos Recomendados
Ever Advanced EU-TA-559-WH
Cuando la pregunta, qué mesa de camping comprar, aparece, muchos usuarios son de la opinión de elegir un modelo tradicional, justo como el de esta mesa de formato cuadrado. Al final de cuentas, es un diseño versátil que optimiza el espacio.
Cuenta con unas medidas de 69,9 x 69,9 cm, por lo que hasta 4 personas tendrán suficiente espacio para utilizarla. Su estructura es de aluminio resistente, pero ligera, y en total soporta un peso de 30 kg. Sin olvidar mencionar que el modelo solo pesa 4 kg. Además, su superficie es anti rayaduras, por lo que su apariencia se conserva por mucho tiempo, a pesar del uso frecuente.
Cuando no la utilices, apenas ocupará espacio, pues cabe en una pequeña bolsa con una práctica correa para colgarse en el hombro. Su montaje, por otra parte, resulta muy sencillo y estable, por lo que no sufrirás deslizamientos inesperados.
Ver ofertas del día en Amazon
Lifetime 4428
Si te gusta comer a lo grande seguramente te interese conocer el modelo Lifetime 4428, la mejor mesa de camping del momento dentro de su categoría. Esta mesa dispone de un amplio espacio superior, con un tablero plegable con unas medidas de 122 centímetros de largo por 61 de ancho.
Respecto de su altura, esta es otra ventaja del modelo, ya que la misma es ajustable a tres niveles diferentes. En concreto, las alturas disponibles son de 61, 74 y 91,5 centímetros, siendo muy fácil adaptar la misma como más te guste.
En cuanto a su portabilidad, una vez plegada la mesa, esta queda en un tamaño compacto tipo maleta y donde no falta el asa para llevarla. Su peso es de 8,6 kilos, algo elevado para una mesa de camping general, pero que está en línea con otros modelos del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Coleman Playa
Si quieres comprar una mesa de camping polivalente, tienes una buena opción en el modelo Coleman Playa. Este cuenta con un diseño acampanado y un tablero de 80 centímetros de largo por 40 de ancho, donde tendrás espacio para colocar todo lo que necesites.
Una de las ventajas de este modelo es que la mesa tiene dos alturas. La altura base es de 30 centímetros, que puede incrementarse hasta los 60 centímetros si montas las patas adicionales. Si optas por la altura menor, cuentas con una red antiarena, que hace la mesa ideal para tus días de playa.
Respecto de sus materiales, la mesa se fabrica con una estructura de aluminio con tablero del mismo material y patas con bisagras. El resultado es una capacidad de carga de hasta 30 kilos que, sin embargo, no pesa más que 3,4 kilos, incluyendo las patas adicionales.
Ver ofertas del día en Amazon
Tentock NH19Z027-Z
Ventaja principal: Este modelo es una de las soluciones más ligeras y compactas para tus días de camping, contando con un peso de apenas 650 gramos. Esto no le impide ofrecer un tablero de 59 centímetros de largo por 40 de ancho, a una altura ajustable de 39 centímetros.
Desventaja principal: La zona del tablero está fabricada con malla textil. Este material soporta hasta 20 kilos de peso, pero se lleva mal con los objetos punzantes, así que hay que tratarlo con cuidado.
Veredicto: Una mesa extremadamente ligera y muy interesante para llevarla contigo con comodidad en tus días de campo o playa.
Ver ofertas del día en Amazon
Outsunny 01-0404
Ventaja principal: Cuando se trata de ir de camping, es importante la mesa, pero también los asientos. Con este producto resolvemos ambos aspectos, dado que contamos con una estructura completa, con una mesa de buen tamaño y cuatro asientos integrados en la misma.
Desventaja principal: El peso soportado por cada asiento es de solo 100 kilos, lo que debe ser tenido en cuenta por los usuarios de mayor corpulencia, a fin de evitar posibles accidentes durante su uso.
Veredicto: Con esta solución integral no solo dispondrás de la mesa, sino también de los asientos, situados cómodamente en una sola estructura.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor mesa de camping del mercado?
A la hora de sentarte cómodamente en tus días de camping, playa o excursión, contar con una buena mesa de camping es clave. La buena noticia es que la amplia oferta actual de productos te permite disponer de alternativas de todo tipo en las que poder estar cómodamente con tu familia y amigos, sin cargar más peso del necesario. Siguiendo nuestra costumbre de ponerte fáciles las cosas, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor la mejor mesa de camping, adaptada a tus necesidades y preferencias.
Guía de compra
Medidas, dimensiones y peso
Aunque este apartado suele ser habitual en muchas de nuestras guías, lo cierto es que a la hora de hacer una comparativa de mesas de camping es un factor clave, por lo que hemos decidido empezar hablando de este aspecto. Porque no es lo mismo encontrar una mesa para una pequeña familia que una que te permita reunirte con todo tu grupo de amigos.
Por suerte las empresas han pensado en esta cuestión y por tanto te ofrecen todo tipo de medidas y dimensiones para poder elegir la que más te convenga. Al respecto tenemos mesas de casi dos metros de largo, con anchos de unos 70 o 75 centímetros, por ejemplo. O mesas más compactas con medidas de unos 80 o 90 centímetros y diseños cuadrados, adecuadas para alojar a cuatro personas con gran comodidad.
En cualquier caso, tan importante como las medidas es el peso, ya que es con lo que vas a tener que cargar cuando muevas la mesa. Este peso depende tanto de los materiales de construcción como del diseño y, sobre todo, del tamaño, de modo que no te olvides que un tamaño de mesa más grande siempre supone más peso. Y si no lo necesitas realmente puedes aprovechar para apostar por modelos más compactos y agradables a la hora de llevarlos.
Materiales de construcción
Es la última cuestión que hemos mencionado y que también marca la diferencia en lo que a comodidad y peso se refiere. Los materiales de fabricación de la mesa, tanto del tablero como de las patas, son fundamentales y no debemos dejarlos nunca de lado a la hora de elegir una mesa de camping buena y económica.
En la parte del tablero, los materiales son diversos, aunque los más habituales son los plásticos o las resinas sintéticas. Estos materiales ofrecen una alta resistencia de carga, con pesos ajustados, de modo que no suponen mucha más carga para el modelo. Otros modelos se presentan en madera, tienen un buen acabado, pero a veces suman un peso elevado al modelo. Y si lo que buscamos es ligereza, los tableros de malla textil pueden ser una alternativa, aunque el formato y su sujeción es algo inferior a los modelos normales.
Respecto de la estructura, esta debe estar siempre formada por elementos tubulares de alta calidad y resistencia. En este aspecto los materiales más habituales son el aluminio y el acero, que cuentan con ambas funciones. No obstante, conviene tenerlo en cuenta a la hora de comprar, ya que una mesa de camping con malos materiales tendrá seguramente una vida corta y te acabará costando el dinero, por muy barata que sea.
Montaje y movilidad
El tercer aspecto a considerar en este producto es el montaje y la movilidad del producto. Dado que vamos a tener que cargar con la mesa durante el viaje, seguramente nos interese contar con un modelo fácil de llevar. Con independencia del peso, que ya hemos comentado, también conviene ver los elementos propios de la mesa que nos ayuden a este transporte.
Entre estos elementos se encuentran las asas, que ayudan a poder llevar o sujetar debidamente la mesa a la hora del transporte. Algo que hace más llevadero el peso a la hora de moverla. Si además el producto cuenta con un plegado ajustado, que reduzca su tamaño, aún mejor para poder mover la mesa.
Una cuestión que nos lleva al montaje, clave para su uso con independencia de cuánto cuesta la mesa. El montaje de la mesa siempre debe ser cómodo y sencillo, tanto si es un modelo con sillas como si no. El sistema de montaje debe ser autónomo, sin necesidad de herramientas, incluyendo además una sujeción necesaria para evitar problemas o desplazamientos de la mesa una vez montada.
Cómo utilizar una mesa de camping
Cuando se comparte con familiares y amigos fuera de casa, en el patio o jardín, siempre se necesita un lugar donde colocar los platos que se preparan o los juegos a disfrutar al compartir con nuestros familiares y amigos. Las mesas de camping son ideales para esos momentos, ya que son fáciles y ligeras de transportar a cualquier lugar para solventar cualquier necesidad.
Dónde ponerla
Cuando vas de camping es necesario reunirse en un lugar que sea cómodo para compartir durante muchas horas fuera de la casa. En cualquier época del año hay que resguardarse de los elementos del clima, ya sea del sol, de la lluvia o del frío. Por eso cuando vayas a poner tu mesa de camping en un lugar, éste debe proporcionarte buena protección del sol, así que puedes ponerla bajo un árbol que dé sombra.
También esto te resguardará de la lluvia en caso que aparezca de improviso. Asegúrate también que el terreno sea lo suficientemente estable y plano para que la mesa se mantenga bien equilibrada.
No superes su capacidad
Al comprar una mesa de camping se proporcionan unas indicaciones del fabricante para utilizar de manera correcta el producto. Para este caso, por la ligereza de la mesa, su estructura es capaz de resistir cierta cantidad de peso que se especifica en las características de la misma.
Es muy importante que le prestes atención a esta recomendación para que puedas hacer uso de la mesa por mucho tiempo y su funcionalidad te sea realmente práctica. Así que puedes poner muchas cosas sobre tu mesa de camping, pero cerciorarte que no sean demasiadas para su capacidad.
Usa los sistemas de bloqueo
Las mesas de camping tienen la ventaja de que se pueden doblar para hacerlas más prácticas y pequeñas al momento de transportarlas de un lugar a otro, o para guardarlas sin que ocupen mucho espacio. Estas tienen sistema de bloqueos que permiten mantener las patas y el resto de la estructura recogida, ya sea a través de ganchos o de tornillos que son fáciles de quitar.
Y estos sistemas tienen la misma función de mantener bloqueada la estructura para que no se doble mientras la estés usando; es por ello que debes utilizar los ganchos necesarios para no tener ningún inconveniente mientras haya cosas sobre ella o te sientes a la mesa a comer.
Cómo limpiarla
Inevitablemente, por su función, tu mesa de camping se va a ensuciar, por lo que es importante que la limpies periódicamente para mantener su adecuado aspecto.
Para limpiarla usa una toalla húmeda para retirar las adherencias superficiales y después límpiala con mayor profundidad, usando algún detergente suave para quitar manchas que no se hayan quitado con la primera pasada. Después, retira el producto con otra pasada con la toalla húmeda. Al final, sécala bien.
Cómo guardarla
Después que haber utilizado tu mesa de camping, límpiala bien y vuelve a recoger sus patas y el resto de la estructura para lograr reducir su tamaño y de esa forma ocupar menos espacio al guardarla. Usa los sistemas de seguridad para bloquear la estructura y pónla en un lugar que no sea húmedo ni en exceso caluroso.
Las marcas más populares
Como de seguro habrás visto en las opciones de compra analizadas, encontrar una mesa de camping fácil de transportar y que, al mismo tiempo, nos brinde las comodidades de una mesa tradicional es más sencillo de lo que imaginas. Ahora bien, encontrar los fabricantes de mayor calidad es una tarea un poco más compleja. Es por eso que, en el siguiente apartado, decimos estudiar algunas de las opciones más populares del momento esperando que la información compartida sea de gran ayuda a todos nuestros lectores.
La compañía que hoy conocemos como Coleman Company, Inc., fue fundada en el 1900 en la ciudad de Chicago, estado de Illinois en Estado Unidos. En ese entonces su fundador William Coffin Coleman se dedicó a crear una pequeña empresa dedicada a la venta directa, su primer producto fue un juego de las lámparas de presión a gasolina.
Sin embargo, su catálogo de opciones, así como también su cartera de clientes, irían aumentando poco a poco y, hoy en día, se trata de una de las compañías más conocidas en el mundo y especializada en la fabricación de productos para la recreación y la vida al aire libre. Es bueno mencionar que los equipos de acampada constituyen su especialidad, por lo que es una alternativa excelente para buscar mesas de camping.
Actualmente cuentan con más de 100 años de acción en el mercado y aunque la compañía se mantuvo como un negocio familiar durante muchas décadas, en el año 1998 fue adquirida por Sunbeam Corporation y más tarde por American Household. Hoy en día es propiedad de Newell Brands.
Revisando una de las marcas europeas responsable de la fabricación de productos básicos para el día a día, encontramos a Tristar como una excelente alternativa cuando de la búsqueda de mesas de camping se trata.
Según la descripción de su web, Tristar es una empresa que se esfuerza por la creación de artículos para la vida cotidiana con un alto nivel de calidad, para poder dar respuesta a las necesidades del día a día de sus miles de clientes Tristar se enfoca en el análisis consciente de las problemáticas existentes y en la escucha atenta de las sugerencias del público.
Tristar también maneja el concepto de que la calidad no debería ser un lujo reservado a algunos sectores favorecidos, por lo que coloca gran parte de su esfuerzo en conseguir materia prima de calidad a precios asequibles para abaratar los costos de producción y llevar sus artículos a un público mucho más amplio.
De esta forma, la empresa ha creado un amplio catálogo de opciones, las cuáles pueden englobarse en las siguientes categorías: pequeños electrodomésticos, artículos para la preparación de alimentos, cuidado personal, cuidado de textiles, aspiradores y limpiadores, refrigeración y climatización, y por último, exteriores y camping.
Todeco por su parte es una empresa que tuvo sus orígenes en Francia en el año 2014. A pesar de tratarse de una compañía de reciente creación, el éxito que como marca han experimentado es realmente notable. Esta empresa ha dedicado su talento humano y recursos económicos al desarrollo y a la venta de una diversa gama de productos para el hogar cuyo principal enfoque son las tareas y actividades que se llevan a cabo en la cotidianidad.
Todeco con sus creaciones busca hacer más fácil el día a día de millones de usuarios en el mundo mediante la creación de los productos adecuados. Durante los últimos años ha experimentado un éxito arrollador, vendiendo sus artículos en prácticamente toda Europa y, más recientemente, en Estados Unidos.
La innovación de la mano con la calidad en los acabados constituye los principales soportes de la propuesta de Todeco, ambas representando cualidades importantes que buscan incluir en cada una de sus creaciones. Su amplia propuesta de productos incluye una variedad de artículos englobados en las siguientes categorías: cuidado de la casa, muebles, almacenamiento y organización, cocina, suministros de mascotas, jardín, equipaje, bebé, salud, deportes y bricolaje.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer una mesa plegable de madera para camping?
Si quieres realizar una mesa plegable de madera para poder llevártela de camping, lo primero que necesitas es la madera. Lo que se recomienda en este proceso es la madera de pino y el material fenólico, que está compuesto de madera.
Elige las dimensiones que deseas darle a la superficie de la mesa y corta la placa de fenólico. Esta debería tener un grosor de 15 milímetros, aproximadamente, aunque puede ser más grande si así lo deseas.
Para las patas se recomienda usar pino, cada una con 8 centímetros de grosor y unas dimensiones de 75 cm x 6 cm. Con una ingletadora, haz un corte de 45° en cada pata para darle una forma semicircular en un extremo. Usa una lijadora de bandas para darles mejor acabado a las patas.
Después de esto, corta listones de fenólico para hacer la estructura encargada de sostener las patas. Dos de ellos deben tener unas medidas de 10 cm x 70 cm, mientras que los otros dos deben medir 10 cm x 170 cm. Lija los listones y comienza a armar la estructura, uniendo cada esquina con tornillos de ensamble.
En los extremos lisos de cada pata, toma la medida de un círculo con radio de 35 mm, y deja un centímetro de distancia alrededor de este. Ahí abrirás un agujero con una mecha y perforarás un agujero central. Esta será la zona de los bulones.
Con madera saligna harás los tapacantos. Dos de ellos deberán tener 5 cm x 185 cm, mientras que los otros dos deben tener dimensiones de 5 cm x 85 cm. Cada uno con 2,54 centímetros de grosor. Corta cada extremo a 45° para adaptarse a las esquinas y pega con cola cada tapacantos a la superficie de fenólico; la parte inferior y más larga debe ser atornillada. Cuando todo se seque, crea un poco de masilla para asegurar la unión.
Lleva la estructura a la parte inferior de la placa de fenólico. Justo en el medio, coloca un listón extra de madera para más seguridad. Pega la estructura a la placa.
Fija la estructura con unas “L” en las esquinas. Coloca la pata acostada de forma horizontal junto a la estructura, agujereando el listón por el mismo espacio de la pata para los bulones. Fija las patas.
Mide la estructura a lo ancho y corta dos listones de madera. Cada uno irá atornillado sobre un par de patas plegadas, para moverse con ellas, y ya tienes tu mesa plegable.
Q2: ¿Dónde comprar una mesa de camping plegable con sillas billar?
Cuando buscas un producto específico como este, la mejor alternativa para ti es hacerlo de forma virtual, ya que, de lo contrario, podrías tener que pasar por varias tiendas hasta encontrar lo que buscas.
En sitios web como amazon.es podrás encontrar lo que necesitas, con la oportunidad de comparar diversos modelos, hechos por diferentes fabricantes y con distintos precios para elegir aquel producto que se adapte más a lo que buscas.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Todeco Buffet
Ventaja principal:
Debido a que esta mesa puede alcanzar dimensiones suficientes para que 8 personas la utilicen y plegarse a un tamaño práctico, podemos concluir que su mejor ventaja es ser versátil.
Desventaja principal:
Aunque el sistema de montaje es muy eficiente y sencillo, es necesario prestar atención en cuidar los seguros para que no se pierdan, de lo contrario se puede dificultar su montaje o el plegado adecuado.
Veredicto 9.9/10
Se trata de una mesa de camping que podrás transportar con facilidad al sitio en el que la necesitas. Es sencilla de montar y su tamaño es muy conveniente, por lo que te puede ayudar a estar cómodo mientras disfrutas de una comida en el exterior.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Aunque se trata de una mesa de camping, unos acabados adecuados pueden ayudar a disfrutar del momento y estar más cómodo. Este es uno de los rasgos que han sido cuidados en este modelo, ya que su cubierta blanca y lisa ofrece una sensación de bienestar y limpieza. Además, sus bordes redondeados al mismo tiempo que le dan un aspecto agradable, también pueden evitar accidentes por golpes contra sus esquinas y le dan mayor resistencia.
Su tamaño es muy práctico y podrás disfrutar de una superficie de 180 x 76 cm para disfrutar de una merienda al aire libre en compañía de hasta 7 personas.
En cuanto a sus materiales debemos añadir que estos son resistentes y podrán soportar hasta 100 kg, lo que la convierte en una mesa robusta que podrás utilizar sin preocupaciones.
Montaje y resistencia
Por lo que se refiere a la manera en la que podrás ensamblar esta mesa de camping no debes preocuparte, en pocos segundos puedes tener una mesa amplia sin tener que hacer uso de herramientas. Solo necesitarás remover los seguros y bajar los soportes hasta que se encuentren completamente verticales.
Por lo que respecta a la durabilidad de este modelo, debido a que sus piezas metálicas cuentan con tratamiento antioxidante no tendrás que preocuparte por exponerla a la intemperie y el plástico de su superficie es muy resistente para tolerar un uso frecuente sin deteriorarse.
También se trata de una mesa muy estable debido al diseño de sus soportes con recubrimientos antideslizantes que le dan mayor firmeza, de manera que podrás utilizarla por mucho tiempo y en varias ocasiones, por lo que podría ser una buena inversión.
Portabilidad
Como sabemos, las mesas de camping con frecuencia es necesario almacenarlas o bien, cambiar su ubicación. Para que esta tarea la puedas desempeñar con comodidad y de una manera sencilla, este modelo te proporciona unas prácticas asas. Con ellas puedes sujetar de manera cómoda sin que el peso llegue a dañar tus manos, esto se debe a que cuentan con un recubrimiento que las hace cómodas por su forma cilíndrica.
Además, debido a que al plegarse esta mesa solo mide 90 x 76 x 8,5 cm, no se trata de una mesa demasiado aparatosa que llegue a estorbar; asimismo, su apariencia de maletín facilita su transportación hasta el nuevo sitio en el que la necesites o donde tengas que almacenarla.
Outsunny Aluminio
Dentro de la oferta de mesas de camping, siguen estando presentes los maletines que incluyen un agradable juego de mesas y sillas de camping en una sola pieza, como ocurre con el set de Outsunny.
Este conjunto ofrece cuatro sillas y una mesa montadas en un bastidor de una sola pieza que facilita al máximo el transporte. Un conjunto fácil de desplegar y que ofrece un peso de solo 7 kilos, por lo que es muy sencillo de llevar a donde quieras.
La mesa ofrece una resistencia de peso de hasta 30 kilos, mientras que los asientos soportan hasta 120 kilos de peso. Un modelo que por sus características y comodidad bien podía ser considerado como la mejor mesa de camping por relación calidad precio del momento.
Si quieres la mejor marca de mesas de camping del mercado, Outsunny resalta entre las opciones, por su calidad y variedad en los diseños. Además, son unas de las más baratas del mercado.
Todeco Buffet
La mesa de camping Todeco Buffet es un modelo de corte tradicional, adecuado para seis personas. Un modelo que cuenta con un diseño tipo catering, plegable y fácil de llevar.
El producto se basa en un tablero de resina de alta resistencia, capaz de aguantar hasta 100 kilos de peso sobre el tablero. Un producto que en cuanto a medidas ofrece 183 centímetros de largo por 75 centímetros de ancho y 74 de altura, para darte el espacio que necesitas.
Y cuando sea hora de guardar la mesa, esta puede limpiarse de forma sencilla con un simple trapo húmedo. El sistema de cierre y plegado es muy sencillo y una vez plegada apenas ocupa un espacio de 91.5 centimetros de ancho por 75 de largo y un peso de 13 kilos para moverla con facilidad.
Para que tengas una mesa de camping adecuada a tus necesidades, en este artículo te presentamos una serie de modelos con sus respectivos pros y contras, que te ayudará a seleccionar la mejor mesa de camping del momento.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS