Las mejores mochilas escolares

Última actualización: 12.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mochila escolar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Transportar útiles y materiales de estudio es una de las tareas que nuestros niños deben realizar todos los días cuando van y vuelven de la escuela. Sin embargo, esta labor puede ocasionar dolores de espalda u otras afecciones si no se equilibra el peso de manera adecuada. Por tal razón, las mochilas escolares son un accesorio fundamental que facilita el transporte de estos elementos e incluso permite hacerlo con mucho estilo. Entre las opciones más interesantes, tenemos la Yamtion Unisex, de 35 litros de capacidad y que, gracias a sus diversos bolsillos, hace más fácil llevar cada cosa en su lugar. De hecho, en su interior cabe hasta un portátil, de 15,6 pulgadas de diagonal. Algo parecido ofrece el modelo IvyH S-Shaped, fabricado en tela de alta calidad y que, además de cuidar del contenido, también es eficiente contra la humedad y la lluvia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila escolar del 2022?

 

Cuando buscamos una óptima mochila escolar que pueda ofrecer el mercado, decidimos tomar en cuenta de manera muy especial sus características más importantes, algo que nos permite elegir de manera acertada. Por lo tanto, procuramos analizar todos los criterios, como tamaño, método de transporte o diseño, lo que nos permite comparar sus ventajas y desventajas.

A continuación, te presentamos un listado de las mejores mochilas escolares del 2022, para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tus pequeños.

 

Productos Recomendados

 

YAMTION ‎Unisex

 

La mochila YAMTION ‎Unisex es un modelo de carácter tradicional y dotado de las medidas y el espacio necesarios para que cualquier estudiante lleve lo que necesita en su día a día con comodidad. La pieza tiene unas medidas de 50 centímetros de altura por 35 de ancho y 20 de fondo.

El resultado es una capacidad estimada en los 35 litros. Este se distribuye en dos grandes bolsillos superiores y uno frontal, pensado para objetos pequeños. También se incluyen dos bolsillos laterales en malla, abiertos por la parte superior e idóneos para llevar un paraguas o una botella de agua, por ejemplo.

Respecto del interior, este incluye una zona para guardar un portátil de hasta 15,6 pulgadas de diagonal. Esta misma es resistente y está bien tapizada, de modo que el contenido no sufrirá durante el transporte. Tampoco lo hará la espalda, gracias al acolchado de las tiras para los hombros y de la espalda.

Para que te sea más fácil decidir qué mochila escolar comprar, te dejamos algunos detalles más de este modelo.

Pros
Capacidad:

Su capacidad es de 35 litros, donde es fácil guardarlo todo con comodidad.

Portátil:

Si tienes que llevar un portátil aquí podrás hacerlo, gracias a su bolsillo diseñado para tal fin.

Comodidad:

El producto cuenta con un acolchado de calidad, que mejora la comodidad durante el uso.

Cable USB:

Incluye puerto USB, para cargar cualquier dispositivo con solo conectar una batería externa.

Contras
Agua:

Aunque el material tiene cierta protección frente a la humedad, no es suficiente ante lluvias intensas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IvyH S-Shaped

 

En nuestra búsqueda de la mejor mochila escolar del momento tenemos el modelo IvyH S-Shaped. Un producto que llama la atención por su decoración exterior, pero también por su planteamiento. Este dispone de un total de cuatro bolsillos, dos más grandes y que cubren casi todo el alto de la pieza, así como otros dos algo más pequeños. Tampoco faltan los habituales bolsillos de malla laterales.

El resultado es una capacidad total de 35 litros en la mochila, en línea con otros modelos similares. Sin embargo, donde sí hay diferencia es en el tejido. Este es impermeable, tiene una buena resistencia y soporta adecuadamente el uso sin deterioro.

Tampoco decepciona en comodidad, gracias al buen acolchado de correas y de la trasera. Además, el peso de la mochila es de unos 700 gramos, lo que aporta un confort propio de la mejor marca de mochilas escolares actual.

A la hora de decidir cuál es la mejor mochila escolar del momento, es clave saber qué ofrece cada modelo.

Pros
Diseño:

Su bonito diseño exterior es muy llamativo y le da un acabado diferente a la mochila.

Ligera:

Su peso es de unos 700 gramos, así que no aporta demasiado carga a la hora de llevarla.

Resistencia:

Gracias a la resistencia de materiales del producto, es ideal para el uso diario, sin deterioro.

Acolchado:

Los acolchados de la espalda y los hombros dan más comodidad a la hora de llevar la mochila.

Contras
Costuras:

Conviene revisar las costuras cuando la recibas, pues muy ocasionalmente puede haber alguna suelta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

A AM SeaBlue Waterproof

 

Si te preocupa que tus pequeños sufran por culpa del peso de la mochila, este modelo de A AM SeaBlue es una solución interesante. Y es que en su diseño se incluye un respaldo con un planteamiento ergonómico y que incorpora un material adecuado para hacer más cómodo el uso.

A este cometido también contribuyen las tiras de los hombros, en forma de S, así como los dos asideros, para llevarla a mano. Respecto de sus medidas, estas son de 48 centímetros de alto por 22 de fondo y 32 de ancho, así que la capacidad tampoco es un problema.

En cuanto a la distribución, este modelo dispone de tres bolsillos grandes, de apertura superior, así como un bolsillo más pequeño en la parte frontal. Tampoco faltan las zonas de malla en los laterales, ideales para llevar objetos voluminosos y tenerlos siempre a mano.

Si quieres conocer nuestro análisis respecto de esta mochila escolar, te dejamos a continuación sus aspectos más destacados.

Pros
Tela:

Esta mochila escolar se fabrica con tela Oxford impermeable, que además tiene una considerable durabilidad.

Ergonómica:

El diseño ergonómico de la zona de la espalda cuida mejor de quien lleve la mochila.

Asideros:

Además de las tiras de los hombros, incluye dos asas de mano, para llevarla con más comodidad.

Contras
Peso:

Conviene no exceder el peso en la mochila, a fin de no dañar el material durante el uso de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MingTai Lona

 

Esta es una de las mochilas escolares más baratas del mercado actual, pero resulta muy resistente, ya que está fabricada enteramente en lona.

Además, ofrece bastantes espacios de carga, porque no se trata de una sola mochila, sino más bien de tres accesorios para cargar libros, útiles o cualquier otro material.

De hecho, este modelo está conformado por la mochila, una bolsa de hombro y una billetera, por lo que podría ser la mejor mochila escolar de relación calidad precio del momento.

Así, la mochila grande mide 44 cm de alto y 31 cm de ancho, por lo que ofrece bastante lugar. Por otra parte, la bolsa de hombro es el complemento ideal, gracias a sus 24 cm de alto y 19 cm de ancho.

Debido a los accesorios que ofrece y al resto de sus cualidades algunos usuarios la consideran la mejor mochila escolar por 20 euros; estas son sus principales características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruigrea BB10

 

Lo bueno: Esta bonita mochila escolar rompe la línea más infantil de los modelos habituales, con un diseño algo más maduro, aunque apto también para los más pequeños. Sus medidas son adecuadas para guardar un poco de todo, con una cantidad de espacios considerable.

Lo malo: No es de las mochilas más grandes del mercado, así que si necesitas guardar muchas cosas en su interior, quizá te interese buscar un modelo con algo más de capacidad.

Veredicto: Una solución compacta y con un estampado diferente, que también resulta muy cómoda para un uso frecuente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vans Old Skool II

 

Se trata de una mochila de buen tamaño, con sus 42.5 cm de alto y 32.5 cm de ancho. Así, cuenta con el diseño característico de la marca Vans, con un estilo urbano y bastante práctico. Posee un compartimiento principal con bastante espacio. Además, ofrece un bolsillo delantero con cremallera y un separador interno con panel de fácil acceso.

Asimismo, para cargarla se vale de dos tirantes acolchados que se ajustan en los hombros y, gracias a una superficie ergonómica en la parte trasera, resulta bastante cómoda de llevar.

De esta manera, podría ser la mejor mochila escolar del momento, no solo por su diseño, capacidad y comodidad, sino también por el hecho de estar fabricada con poliéster, tanto en su exterior como en el forro, lo que la vuelve bastante resistente.

Aunque no es una de las más baratas, una opción que puedes tener en consideración es el modelo Vans OLD Skool II, pues se trata de uno de los productos más versátiles de nuestra lista, por esta razón, te recomendamos revisar sus principales características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor mochila escolar del mercado?

 

Una mochila escolar es un implemento muy práctico, ya que facilita la rutina diaria de los niños y adolescentes en la escuela, sobre todo porque les permite llevar sus útiles o cualquier otro implemento que necesiten, de manera cómoda y eficaz. Tomando esta premisa como punto de partida, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor mochila escolar y así proteger los bienes escolares y la espalda de nuestros jóvenes.  

Guía de compra

 

Tamaño

Al hacer una comparativa de mochilas escolares debemos fijarnos en su tamaño, ya que de esta manera sabremos cuánto espacio disponible tenemos para cargar libros, útiles y cualquier otro objeto que se pueda necesitar.

Además, es muy importante tener en cuenta el ajuste de la mochila, porque no debe quedar ni muy apretada ni muy suelta. De ser así, la carga estaría desbalanceada y se generaría un esfuerzo adicional por parte de los niños para cargarla.

También, debemos considerar el tamaño de los jóvenes que utilizarán la mochila, sobre todo su estatura, puesto que la mochila debería comenzar en los hombros y acabar por encima de la zona de la cintura, además de generar un buen ajuste en el área lumbar.

Por último, el tamaño es un factor determinante al momento de definir cuánto cuesta una mochila escolar, ya que dependiendo de sus medidas, tendrá mayor o menor precio. Además, dependiendo del tamaño, se utilizarán distintas cantidades de material para su fabricación.

 

Transporte

En el mercado existen varios tipos de agarraderas que permiten transportar una mochila escolar. En este sentido, mientras que algunos pueden resultar más prácticos, otros pueden resultar más cómodos.

Por lo tanto, debemos identificar el que mejor se adapte a las necesidades de nuestros niños o adolescentes. De esta manera, dependiendo de la cantidad de útiles o libros, las distancias que recorrerán cargando la mochila, el tiempo que deberán llevarla e incluso los lugares por los que van a estar transitando, el esfuerzo puede ser mayor o menor.

Así, hay mochilas que cuentan con los típicos tirantes para los hombros, uno para cada lado, que resultan cómodos por largos períodos de tiempo, pero solo si se han ajustado bien y el peso no es excesivo. Con este método se pueden recorrer largas distancias y se pueden atravesar diferentes terrenos, ya que la mochila no estará en contacto con el suelo.

También, podemos encontrar mochilas equipadas con ruedas, las cuales facilitan su movilidad y reducen el esfuerzo de manera considerable. Sin embargo, no son las mejores aliadas para terrenos difíciles, ya que pueden incluso ocasionar el giro inesperado de la mochila.

Para finalizar, algunas otras mochilas escolares poseen una banda cruzada al hombro, la cual resulta bastante cómoda y fácil de colocar.

 

Material

Asegurarnos de que la mochila escolar de nuestros niños sea resistente es de vital importancia, ya que en ella transportarán material necesario para sus estudios. Por lo tanto, este debe estar protegido y seguro en cualquier condición y en cualquier lugar.

Así, los materiales con los que se fabrican las mochilas son trascendentales, porque dependiendo de las cualidades que tengan, le otorgarán a la mochila mayor fortaleza y capacidad de resistir a los elementos externos, sean estos climáticos o de cualquier otra índole.

Por ejemplo, una mochila fabricada en loneta de algodón plastificado puede proteger muy bien los libros y útiles escolares, sobre todo por sus propiedades impermeables, razón por la cual muchas de las mochilas se fabrican con este material.

Sin embargo, también se debe pensar en materiales que sean fáciles de limpiar, puesto que entre las actividades diarias de la escuela se incluyen algunas al aire libre o en lugares donde los pequeños dejan su mochila en el suelo o incluso en el mismo salón de clases, por lo que se puede ensuciar constantemente.

Diseño

Al tratarse de un accesorio, hay variedad de motivos y diseños que pueden resultar atractivos para los chicos. En este sentido, escoger el que más les guste es fundamental, ya que convivirán con él y será lo que de alguna manera va a definir el estilo que ellos quieran tener en la escuela.

Por otra parte, si lo que estás buscando es una mochila escolar buena y económica, procura recurrir a diseños sencillos, ya que de esta manera se garantiza, en la mayoría de los casos, que el proceso de diseño y fabricación haya requerido menos gastos, por lo que el precio final será menor.

 

 

Cómo utilizar una mochila escolar

 

Cuando los niños van a la escuela tienen que llevar consigo libros, cuadernos y otros implementos, por lo que una mochila es de gran ayuda. Pero debe seleccionarse con cuidado, ya que de no saber emplearla, puede causar dolor o lesiones en la espalda y el cuello de los pequeños.

Por todas estas razones, tus hijos deben contar con un equipo que les permita almacenar todo lo necesario para su día a día, pero con comodidad y seguridad, así que para mejorar la experiencia con el producto te enseñaremos cómo utilizar una mochila escolar correctamente.

 

 

Revisa el contenido de tu mochila la noche anterior

Es necesario que todas las noches revises tu horario de clases para que planifiques cuáles útiles necesitarás el día siguiente. De esta forma podrás sacar de la mochila los libros y cuadernos que no utilizarás, ayudando así a disminuir el peso significativamente. Debes recordar sólo dejar dentro las cosas de uso frecuente, mientras que aquellas que consideres innecesarias deberás almacenarlas en otro lugar.

 

Distribuye el peso dentro de la mochila

Comienza colocando los cuadernos, libros o carpetas con cubierta dura en el respaldo, ya que este suele ser acolchado y, al estar cerca de tu columna, te ayudará a mantener una correcta postura.

En el fondo puedes ubicar objetos más pequeños, como por ejemplo un diccionario, un estuche para almacenar los lápices, bolígrafos y colores. Además, si el modelo incluye compartimentos internos, debes asegurarte de utilizarlos para equilibrar el peso, tal es el caso de ajustar el bolsillo o cinta de velcro en caso de llevar contigo el ordenador.

 

Organiza el contenido de los bolsillos externos

En los bolsillos externos dispuestos en los laterales puedes guardar una botella de agua, alguna fruta o golosina. Por su parte, los compartimentos frontales son recomendados para colocar objetos livianos como el móvil, calculadora, estuche con artículos personales, entre otros.

 

Regula la cinta de agarre

En caso de que el diseño de tu mochila sea de dos hombreras, deberás ajustarlas para que se adapten correctamente al área de los hombros. Para ello es necesario que regules el tamaño por medio de las cintas que se encuentran sujetas a ellas. Así que solo desliza cuidadosamente el pasador plástico o metálico que las entrelaza hasta lograr la medida deseada.

Por el contrario, si el modelo que adquiriste es cruzado, tendrás que repetir el mismo procedimiento en su única cinta de agarre, nivelándola a la altura de la cadera.

 

 

Ajusta la cinta de compresión en la cintura

Coge las cintas que se encuentran en la parte media de la mochila para adaptarlas a la medida de tu cintura; esto lo puedes hacer deslizando los pasadores por medio de cada una de ellas. Ahora bien, en sus extremos conseguirás dos ganchos de cierre que debes presionar entre sí, siendo esta la forma de ajustar el respaldo correctamente a la espalda y al área lumbar.

 

Limpia la mochila

El primer paso es vaciar tu mochila para poder limpiar su interior. Para ello necesitarás la ayuda de un paño, preferiblemente húmedo. Por su parte, el área exterior la puedes frotar con una pequeña cantidad de detergente, siendo cuidadoso de retirar todos los excesos. Finalmente, colócalo en un lugar ventilado para que se seque.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un artículo imprescindible que no puede faltar en la lista de compras para comenzar el año escolar es una buena mochila. Sin uno de estos productos es imposible llevar todas las cosas necesarias a la escuela, como los cuadernos y los estuches de colores. Es necesario comprar mochilas resistentes, pues estas serán usadas durante todo el año escolar y llevarán un peso constante. Marcas como Totto, Pepe Jeans y Vans se esfuerzan día a día por crear las mochilas escolares de más alta calidad para grandes y jóvenes por igual.

 

 

Una de las empresas de América del Sur más exitosas del mundo es Totto. Lo que comenzó como un sueño en Bogotá, capital de Colombia, hace 30 años se convirtió en una realidad. Poco tiempo después de su fundación, Totto logró convertirse en una empresa consolidada como líder en el área textil.

Las mochilas son el producto insigne de Totto y se ha dedicado a la fabricación de estas desde sus inicios. Todas ellas se caracterizan por estar hechas de materiales de muy alta calidad y por tener diseños originales y coloridos que se adaptan a la personalidad de cada individuo. Una mochila Totto es versátil, pues puede usarse para la escuela o para cualquier otro lugar.

Ha pasado bastante tiempo desde el año 1987, por esa razón, esta compañía ya no es pequeña y, en la actualidad, tiene presencia en más de 57 países y posee aproximadamente unas 600 tiendas alrededor del mundo. Gracias a esta expansión son muchas las personas que pueden disfrutar de sus increíbles productos.

 

 

Originaria del Reino Unido, esta marca londinense ha marcado tendencia alrededor del mundo por su espectacular e innovadora ropa. Gracias a que uno de los materiales más utilizados en la fabricación de sus productos es el denim, esta marca tiene el nombre de Pepe Jeans. Esta es una compañía que se ha dado la tarea de crear artículos atemporales para vestir que se adaptan a la perfección a esta generación y seguramente a la próxima también.

Sus inicios se remontan al año 1973, por tres hermanos que decidieron iniciar un humilde negocio los fines de semana. Empezó como un proyecto pequeño pero pronto logró convertirse en algo mucho más grande de lo que se pensaba. Hoy en día, Pepe Jeans se encuentra en más de 11 países alrededor del mundo y es una marca reconocida por sus hermosos diseños.

Aunque la ropa es lo más famoso de esta marca, las mochilas escolares también son productos que destacan por sus únicos y novedosos estilos. Estos artículos vienen con diseños para llevarlos a la espalda o de lado, con letras estilizadas y diversos estampados innovadores.

 

 

¿Quién no ha utilizado o regalado un par de zapatillas Vans? Seguramente todos en algún momento lo hemos hecho. Esta marca está muy de moda en la actualidad, por esa razón, es difícil imaginar que lleva 51 años de actividad ininterrumpida y que la misma fama que posee hoy ha sido mantenida por la empresa durante todos estos años.

California fue el lugar que vio nacer a esta compañía en el año 1966 y su fundador Paul Van Doren decidió que la marca se dedicaría a crear equipamiento para los skaters y los fanáticos de los deportes urbanos. Sin embargo, el éxito fue tan rotundo que rápidamente Vans empezó a incursionar en diversas áreas para poder satisfacer las necesidades de un público más grande, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

Ya Vans es una empresa de reconocimiento mundial y su catálogo de productos es más que solo zapatillas. Las mochilas escolares, por ejemplo, son artículos que han ganado también fama por tener los diseños característicos de la marca, ser totalmente espaciosos, cómodos y con un estilo que fascina a millones de personas.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo preparar una mochila escolar

La mochila escolar es un accesorio de uso intensivo, ya que diariamente es llevada al colegio con toda la carga de implementos escolares. Por esto, como padres debemos buscar la manera de organizar la mochila de nuestros niños, de tal forma que resulte práctica y cómoda para ellos.

Ante todo, debemos tener a mano el calendario escolar, de esta forma sabremos qué asignaturas corresponden para cada día y así, podremos organizar la mochila con solo lo necesario para cada jornada; la idea es evitar el sobrepeso, el cual podría causar lesiones en la espalda de los niños.

Conociendo el horario de clases, debemos preparar la mochila de una manera adecuada y respetando un orden determinado. En este sentido, lo más conveniente es ubicar de pie y en la zona más cercana a la espalda, tanto los cuadernos como los libros de texto.

Cuando se trata de tabletas, por ser objetos pesados, es aconsejable incluirlos solo en caso necesario y con respecto a los estuches, los mejores son aquellos de tela resistente, ya que favorecen poder llevar mayor cantidad de lápices sin ocupar mucho espacio.

 

Q2- Qué llevar en una mochila escolar

Además de transportar todos los útiles escolares que los niños necesitan para sus clases diarias, las mochilas escolares también son objetos de gran utilidad para llevar la merienda y la bebida. En estos casos, la mochila deberá contar con bolsillos externos laterales y frontales, los cuales servirán para llevar cómodamente el recipiente y la botella. No es aconsejable incluir los alimentos en el mismo espacio donde van los cuadernos y libros.

Así mismo, las mochilas también sirven para transportar objetos pequeños como toallas húmedas, papel sanitario o algún gel antibacterial. Además, dependiendo del tamaño, también son idóneas para llevar alguna muda de ropa.

 

Q3: Cómo restaurar una mochila escolar

Si la mochila de tu hijo se ha roto, no tienes por qué gastar una fortuna en una nueva mochila. Podrás restaurarla con un poco de paciencia, creatividad y de imaginación. Para cubrir la rotura, ante todo limpia los bordes y busca un cartón resistente y pegamento, mide el tamaño de la rotura y pégalo en la parte interna, dejando varios centímetros de más. Para la parte externa se recomienda utilizar un parche de tela; estos parches vienen con diferentes diseños, por lo que podrás solucionar el problema y darle nueva vida a la mochila.

 

Q4: Cómo personalizar una mochila escolar

A la hora de personalizar una mochila existen muchas técnicas e ideas que harán de la mochila un accesorio único lleno de creatividad. En el caso de las mochilas escolares, es aconsejable evitar poner objetos pesados que incrementen su carga, tal como llaveros o peluches.

Por esto, lo más aconsejable para decorar la mochila y añadir un toque personal, es pegándole parches, bien sea a mano o a máquina, de dibujos animados o de superhéroes; así como pintar con bolígrafos para tela y con marcadores Sharpie, cualquier figura atractiva para el niño. La idea es que el pequeño se sienta a gusto con su mochila y dada su decoración singular, esta será más difícil de extraviarse.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Mochila escolar Vans – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Ya sea para darle a tu hijo una herramienta con la que transportar sus útiles escolares o para que tú mismo salgas de casa con más comodidad en tu día a día, una mochila escolar es muy práctica y Vans es una marca con mucho reconocimiento debido a la calidad de sus productos y sus diseños atractivos y juveniles. Si no la conoces a fondo, permítenos recomendarte un par de modelos que quizá sean de tu interés. En primer lugar, la mochila Vans Old Skool II, una opción disponible en variedad de colores y con capacidad de 22 litros. Tiene un diseño sencillo junto con un bolsillo externo de fácil acceso. En segundo lugar, te aconsejamos considerar la Vans Van Doren, una alternativa para quienes desean compartimentos de cremallera para colocar botellas de agua o soda. Está disponible en dos colores diferentes y su estructura es ergonómica, ya que cuenta con acolchado.

 

¿Cuáles son las mejores mochilas escolares Vans del mercado?

 

Las mejores mochilas escolares Vans pueden ser todo un acierto para el regreso a clases o también para utilizar como complemento en el día a día. En esta comparativa estudiaremos cuáles son las características más importantes que considerar antes de adquirir una de estas mochilas y si al final de todo aún no estás decidido, quizá puedas considerar una de las opciones que te ofrecemos en este artículo.

 

Vans es una empresa principalmente reconocida por ser diseñadora, fabricadora y distribuidora de zapatos casuales. Es muy popular entre los jóvenes gracias a que ofrece modelos de gran atractivo y comodidad. Su línea de mochilas escolares también es muy apreciada, ya que sus modelos son modernos y con buenos acabados.

Antes de adquirir cualquier opción disponible en el catálogo de Vans, quizá debas primero considerar algunos aspectos que pueden influir directamente en la experiencia de uso que tendrás.

Uno de estos aspectos es el tamaño de la mochila. Te aconsejamos prestar atención a las dimensiones del modelo de tu interés, ya que este detalle determina su capacidad y, por ende, la cantidad de cosas que puedes llevar en ella.

Otra característica relevante es el diseño. Vans ofrece muchas opciones en diferentes colores y formas, por lo que, si buscas con cuidado, podrás encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y forma de vestir.

También quizá quieras considerar los materiales de fabricación. Al ser una mochila, esta debería tener una confección con materiales textiles de buena calidad que puedan garantizar soporte en cuanto al peso.

Por último, no te olvides de considerar la ergonomía. Dado que estas mochilas suelen ser llevadas de lado a otro durante todo el día, es importante que el modelo que escojas te provea de la comodidad y el equilibrio necesario para evitar dolores en el cuello y la espalda.

 

¿Cuáles son las mejores mochilas escolares Vans del 2022?

 

Productos Recomendados

 

Vans Old Skool II

 

El modelo Old Skoll II es, como su nombre lo indica, un producto que podría gustar a quienes aprecian el estilo clásico de las mochilas de la vieja escuela.

Esta opción tiene un diseño bastante simple compuesto por un compartimento grande donde podrás guardar todos los libros y papelería y un compartimento pequeño muy práctico para tus objetos personales.

Aquí podrás guardar las cosas que necesitas con más frecuencia, tales como tu teléfono móvil, tu identificación, dinero, etc.

La mochila en sí tiene unas dimensiones de 42,5 x 32,5 x 12 centímetros y un peso de apenas 299 gramos. Esto le da una capacidad de 22 litros, más que suficientes para que lleves lo necesario a clases o a donde vayas.

En cuanto a la ergonomía, la Old Skoll II no decepciona gracias a la integración de acolchado en las correas para que puedas cargarla sin incomodarte.

 

 

Vans Van Doren

 

Van Doren es una mochila de la marca Vans que destaca por tener un diseño juvenil y atractivo. Puede adquirirse en dos colores con combinaciones diferentes: gris con negro y blanco con negro. Ambas tienen un estampado geométrico a cuadros que la hacen lucir llamativa.

Las dimensiones de este modelo son de 16,9 x 47 x 34,9 centímetros con los que ofrecen una capacidad aproximada de 28 litros para que guardes todo lo que quieras.

Los espacios son amplios y están equipados múltiples compartimentos internos para organizar los objetos.

Está fabricada en poliéster tanto en el interior como en el exterior y cuenta con acolchado en las correas y en el respaldo para que puedas cargarla con comodidad.

Además, se destaca la presencia de dos compartimentos de malla en los laterales donde podrás llevar cómodamente una botella de agua, por ejemplo.

 

 

Vans Realm

 

El modelo Realm podría considerarse como una mochila vintage debido a su diseño simple pero llamativo. Puedes adquirirla en cuatro versiones diferentes según su estampado: multicolor horizonte, negro caleidoscopio, rojo corazones, rojo rayas y rosa puntos.

Tiene un total de dos compartimentos: el principal y el delantero. Son amplios y de cómodo acceso para que organices tus cosas y puedas encontrarlas sin perder tiempo. Además, sus cremalleras tienen un agarrador de tela que facilita el abrir y cerrar la mochila.

Las hombreras tienen acolchado y un sistema regulador que te permitirá ajustar la longitud de las correas y así acomodar la mochila a tu altura para equilibrar el peso y cargarla sin agotarte.

Tiene unas medidas de 42,5 x 32,5 x 12,5 centímetros y un peso de 422 gramos. Está fabricada en tela y su capacidad aproximada es de unos 22 litros.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status