Mochila portabebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando tus niños son muy pequeños, es necesario llevarlos contigo de forma continua. Algo que seguramente acabe por agotarte y que seguramente haga que tu bebé también se sienta incómodo. Si deseas brindarle el máximo confort y esperas que se sienta a gusto cuando lo cargues, una de las opciones que puedes considerar es adquirir una mochila portabebés, que te permite llevarlo en brazos con más comodidad y total seguridad. Entre los diferentes modelos del mercado, resalta la mochila You+Me YM1-001-GREY. Este producto es apto para su uso desde el nacimiento hasta los 14,5 kilos, disponiendo de cuatro posiciones diferentes para colocar a tu pequeño. Todas son cómodas y plenamente seguras. También destaca la Manduca MANS-BK, que se puede emplear hasta que el bebé cumpla 4 años, está elaborada en algodón libre de contaminantes y ninguno de los botones y cremalleras están hechos de níquel.
Tabla comparativa
Primera opción
Es una de las mochilas más polivalentes del mercado, ya que cuenta con cuatro posiciones diferentes. Estas cubren desde el nacimiento hasta que tu bebé llega a unos 14,5 kilos, ofreciéndonos una buena comodidad y total seguridad durante el uso.
La posición de las piernas queda algo más abierta de lo que sería deseable, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de colocar a tu pequeño.
Una solución ideal para llevar a tu bebé a donde quieras de la forma que más te guste y con total comodidad.
Segunda opción
Tiene un soporte de cuello y cabeza que son ajustables de acuerdo a las necesidades de nuestro pequeño y a la edad que tengan, así el pequeño se mantendrá estable en todo momento y no se afectará su postura ni comodidad.
No cuenta con un instructivo adecuado para saber cuál es el proceso de utilización, de tal modo que se deberá hacer de manera intuitiva, lo que pudiera ser negativo para su duración.
Es un diseño natural y saludable para nuestro pequeño, debido a que su interior está 100% libre de agentes contaminantes, además sus cremalleras y botones no contienen níquel.
También interesante
Esta mochila supone la última novedad de la marca, en un diseño que cuenta con un nuevo apoyo ergonómico para la cabeza y que incluye también otras funciones, tales como sus cuatro posiciones de porteo. Algo que ayuda a utilizar el producto desde recién nacido, en un entorno siempre seguro y cómodo.
Aunque la mochila dispone de materiales de calidad, tales como el tejido de malla con el que ofrecer una buena transpiración, lo cierto es que cuando el calor aprieta este puede hacer mella a la hora de portear a tu bebé.
Una mochila polivalente y apta para ofrecer a tu pequeño un entorno agradable para ir siempre pegado a ti, sin importar su edad.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés del mercado?
El transporte y movilización de los más pequeños de la casa es una preocupación recurrente de cualquier padre ya que se pueden presentar dudas acerca de qué tipo sería el más adecuado en cuanto a comodidad, libertad y seguridad. Una opción que podría ser capaz de ofrecerte todo lo que necesitas para llevar a tu bebé a cualquier lado son las mochilas portabebés.
Una mochila portabebés buena y económica es fácil de hallar si sabes en qué aspectos fijarte para poder adquirir la mejor. Estos dispositivos tejidos están diseñados para ofrecer tanto a ti como a tu niño un soporte confortable que permita realizar las actividades del día a día con mayor comodidad.
Esta guía para comprar la mejor mochila portabebés del momento te indicará los aspectos claves de los diferentes modelos, para que puedas invertir tu dinero de manera eficaz, ya que muchos padres se preguntan antes que todo cuánto cuesta una de estas.
Puede que alguna comparativa de mochilas portabebés que encuentres en la web no sea capaz de ofrecerte la información pertinente, por lo que en este apartado procuramos que sepas todo lo relevante en cuanto a este tema.
Las mochilas portabebés son diferentes a los fulares portabebés, ya que éstos últimos usualmente se componen únicamente de una larga tela cortada de forma especial que puede ser amarrada con nudos específicos, para llevar al niño en un saco tipo canguro. Son ideales para los primeros meses de los pequeños, pero en poco tiempo pueden llegar a quedarse cortas. Si este es tu caso, puede que te vaya mejor adquiriendo una mochila portabebés.
Estas herramientas están diseñadas para que el niño pueda utilizarlas desde las primeras semanas de vida e incluso hasta que cumplen unos añitos, dependiendo del tamaño y contextura del infante. Pueden ser utilizadas tanto para el pecho como para la espalda y son un poco más seguras.
Guía de compra
¿Qué tipo de mochila portabebé es mejor?
Con la finalidad de que puedas escoger la mejor opción tanto para ti como para tu pequeño bebé, derivando de nuestra investigación, consideramos que los aspectos claves para invertir tu dinero de manera sensata son los siguientes.
Ergonomía
Comenzaremos analizando el aspecto ergonómico de la mochila portabebés de nuestro interés. Es muy importante que tomes en cuenta el diseño y estructura de la mochila, de manera que puedas asegurar que tú y tu pequeño se sentirán cómodos utilizándola.
Es necesario que, al estar colocada, la mochila portabebés respete la curvatura natural de la espalda del niño, de manera que no se aplique una presión excesiva que pueda llegar a molestarle e incluso a dificultar su desarrollo.
También debe ser capaz de adaptarse sin problemas a la contextura de tu cuerpo, para que no te sea molesto el llevarla puesta. Debes prestar atención a la posición de las piernas del niño mientras lo llevas, ya que éstas deben quedar relajadas y colgando; evita aquellos modelos que fuercen las piernas del niño a permanecer en cierta posición.
Además, también deben contar con la posibilidad de ajustarse lo mejor posible al ritmo de crecimiento del niño, para que puedas darle utilidad durante un buen tiempo.
Edades
Algunas mochilas portabebés están diseñadas para ser utilizadas a partir de ciertas edades, ya sea por su posición, la forma de los arneses o el tamaño de su soporte. Por ende, es necesario que prestes atención a las indicaciones del fabricante, para que no te lleves una mala sorpresa al llegar a casa.
Las mochilas portabebés para niños recién nacidos son diferentes a las comunes, ya que poseen un soporte mucho más pequeño y la mayoría no cuentan con reductores para piernas. Estos modelos están pensados para que puedas colocar al niño con seguridad desde su primer día en este mundo, pero la mayoría ofrecen un tiempo de vida útil bastante corto.
Sin embargo, puedes encontrar modelos que sean capaces de modificarse al pasar el tiempo, para que puedas utilizarlos con tu bebé mientras vaya creciendo y de esta forma aprovechar mejor el dinero invertido.
Uso
Si eres de las personas que buscan sacarle a la mochila portabebés el mayor provecho posible, puedes hacerlo. Es fácil encontrar opciones en el mercado que te ofrecen diferentes ventajas en cuanto a accesorios y paneles extras, por lo que sería cuestión de tener en cuenta tus expectativas y necesidades para que puedas escoger la mejor.
Puedes encontrar mochilas portabebés que cuenten con bolsillos en el panel de soporte de la espalda, los cuales pueden servirte para llevar la billetera, alguna toalla para el bebé e incluso pañales. Otras poseen pequeños compartimientos incorporados que te vendrán ideales para llevar las llaves, tu teléfono celular o cualquier cosa que desees y así tener todo lo que necesites al alcance de tu mano.
Por otro lado, también es bueno que tomes en cuenta si prefieres llevar a tu bebé de frente o en la espalda, ya que hay opciones especialmente diseñadas para éste tipo de porteo.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés del 2024?
Para esos días en los que deseas ir de paseo o de un lugar a otro en compañía de tu bebé, no siempre será necesario llevarlo en cochecito puesto que hoy en día existen otras herramientas aprobadas por los pediatras que te permiten llevar a tu pequeño cerca de ti. Por ende, hemos recopilado información acerca de opciones para poder escoger la mejor mochila portabebés para ti.
Productos Recomendados
You+Me YM1-001-GREY
La mochila You+Me YM1-001-GREY es una de las propuestas más polivalentes a la hora de llevar a tu pequeño. Un producto que te permite trasladar a tu bebé prácticamente desde el nacimiento y hasta un peso estimado de unos 14 kilos.
Durante todo este tiempo, podrás usar sus 4 posiciones diferentes, tanto al pecho como a la espalda. En todas ellas, dispondrás de los apoyos necesarios para que tu espalda no sufra, mientras tu bebé se relaja con comodidad. Algo a lo que ayuda su tejido especialmente transpirable o el arnés interno, que añade un extra de seguridad.
Y es que este es otro de los puntos fuertes de este modelo. Su sistema de arneses y agarres facilita llevar a tu bebé siempre de forma segura, sin que haya riesgos de dejar nada suelto. Una ventaja frente a los fulares y otras mochilas no tan específicas en su diseño.
Ver ofertas del día en Amazon
Manduca MANS-BK
Esta vez la marca Manduca te ofrece una de las opciones más baratas con su modelo MANS – BK que no solo te permitirá transportar a tu bebe siendo un recién nacido, sino que podrás trasportarlo ya siendo un niño de 4 años de edad. Todo gracias a su diseño con reductor de asiento integrado para bebés.
En cuanto a la comodidad, esta mochila te ofrece un soporte de cuello y cabeza ajustable ideal para mantener firme al pequeño en todo momento. El algodón que posee en su interior está 100% libre de contaminantes y, para la máxima seguridad de tu bebé, tanto las cremalleras como los botones de presión no contiene níquel.
La versatilidad que te ofrece esta mochila portabebé es increíble ya que es utilizable para apoyar cómodamente sobre vientre, espalda y caderas, permitiendo así llevar a tu bebé a donde quiera que vayas sin problema alguno.
En cuanto a su diseño, este modelo es totalmente unisex, es decir, que podrá ser utilizado tanto por un niño como por una niña y sus dimensiones son de 13 x 37 x 50 centímetros con un peso de 980 gramos, un producto totalmente liviano y fácil de ubicar en cualquier lugar de tu hogar.
Si no estás dispuesto a gastar demasiado en una mochila portabebés, esta entre las más baratas podría ser la solución a tus problemas:
la mochila portabebés MANS – BK de Manduca destaca por estar disponible en una amplia variedad de colores; blanco, azul, marrón, negro, oliva, rojo y turquesa. Esto te permitirá adaptar la mochila a tu gusto e incluso combinarla con los demás accesorios para tu pequeño. es compatible con niños recién nacidos ya que cuenta con un asiento que permite ajustarse según la etapa del crecimiento. Este modelo puede ser utilizado hasta que el pequeño cumpla los 4 de edad, lo que te garantiza un uso continuo y práctico. posee incorporada una capucha especial que te ayudará a proteger a tu bebé de los elementos externos como la contaminación o el clima y, además, puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente. tiene integrado un broche de seguridad de tres puntos que te permitirá ajustar la mochila tanto al niño como a tu cuerpo para poder garantizar un soporte estable y confiable. al parecer, este modelo no cuenta con manual de instrucciones por lo que deberás ingeniártelas o buscar información en línea para poder saber cómo utilizarlo correctamente.
BabyBjörn One Air
Entre las mejores mochilas de portabebes, encontramos el modelo BabyBjörn One Air. Este producto cuenta con un nuevo diseño mejorado, en el que se ha mejorado tanto la ergonomía como el formato de las asas, a fin de dar más comodidad a tu pequeño y más seguridad a ti a la hora de portear.
El modelo te ofrece cuatro posiciones diferentes, pudiendo utilizarse desde recién nacido hasta que tu bebé llegue a los 3 años o los 15 kilos de peso. Para ofrecer una adecuada resistencia, el portabebés cuenta con una construcción en material Mesh, seguro y muy agradable a la hora de llevarlo puesto. Un tejido perfilado que también genera una adecuada ventilación de la pieza.
Todo ello en un modelo donde no faltan elementos de seguridad adicionales, con un mejor apoyo para reducir las molestias durante el uso.
Lleva a tu bebe cómodamente pegado a ti gracias a las múltiples funciones y la agradable comodidad que este producto pone a tu alcance.
Ver ofertas del día en Amazon
Montis Hoover
La mochila portabebés Hoover de la marca Montis posee un diseño totalmente distinto al de las mochilas comunes, siendo de esta manera considerada como una mochila portabebés para montaña gracias a sus materiales de fabricación y su estructuración.
La Hoover te garantiza una máxima seguridad a la hora de transportar a tu bebé en ella ya que posee las paredes laterales acolchadas, así como una almohadilla para la parte posterior de la cabeza, evitando así que pueda golpearse fácilmente.
Cuenta con un asiento, correas de hombros y cinturón lumbar acolchadas y regulables en altura, para que puedas posicionar a tu bebé de la manera que más te convenga.
Posee bolsillos, porta llaves y porta botellas, especiales para esos días en los que decidas irte de paseo a la montaña y requieras llevar algunos útiles necesarios para el pequeño de la casa. Te ofrece también un buen soporte gracias al cuadro de aluminio rígido y a prueba de torsión que además es plegable.
Goza de una amplia durabilidad gracias al material con el cual se encuentra elaborada siendo este mismo el Ripstop 400D anti desgarros y sus dimensiones son de 90 cm de alto por 37 cm de ancho y 37 cm de profundidad con un peso de 2,5 kilogramos, un portabebés notablemente robusto y resistente.
Si bien la mejor marca de mochilas portabebés podría estar aún en discusión, la opción Hoover de Mantis puede ayudarte a satisfacer tus necesidades:
Ver ofertas del día en Amazon
Chicco Easy Fit
Ventaja principal: Esta mochila es adecuada para su uso desde prácticamente el nacimiento, contando con un sistema ajustable que se adapta para que tu pequeño siempre esté seguro. Todo ello en un modelo ideal para los recién llegados a este mundo, por lo fácil que se coloca sobre el cuerpo.
Desventaja principal: El rango de edad del portabebés es menor al de otros modelos similares, puesto que este solo es adecuado hasta los 9 kilos de peso, frente a los 15 que llegan a soportar otros diseños.
Veredicto: Una solución interesante para iniciarse en el mundo del porteo, con un producto de calidad y todo lo necesario para caminar con tranquilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
BabyBjörn One Air
Para los padres y madres que siempre se preocupan por la comodidad y calidad de vida que pueda llevar su bebé desde el nacimiento, llega esta opción entre las mejores mochilas portabebés del 2024, de la reconocida marca BabyBjörn.
Su suave tejido de red transpirable permite que tu pequeño pueda ir mucho más fresco. Además, te ofrece durabilidad, resistencia y firmeza suficiente como para brindarle el mejor apoyo a las caderas, espalda, cuello y cabeza de tu bebé, ya que puede ser utilizado desde su nacimiento hasta los 3 añitos de edad.
Por otro lado, la comodidad no será solo para tu pequeño. pues gracias a su excelente diseño, esta mochila portabebés cuenta con un cinturón abdominal acolchado al igual que sus tirantes, aligerando así fácilmente el peso en tu espalda y hombros.
Asimismo, posee un peso muy liviano de 948 gramos y unas dimensiones de 33 x 3,5 x 58 centímetros, ideales para guardarla sin ocupar mucho espacio.
Te presentamos a continuación las ventajas y desventajas de esta opción de BabyBjörn, la cual está considerada por algunos como la mejor mochila portabebés del momento:
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar una mochila portabebés
Hoy día vemos con frecuencia a las personas con menos fatiga y menos cansancio mientras llevan a sus bebés de pocos meses de edad entre sus brazos, gracias a que cuentan con buenas mochilas portabebés que ofrecen mucha comodidad. Además, al utilizar estas mochilas están asegurando que los infantes se sientan estables, cómodos y confortables. A continuación se te ofrecerán algunas recomendaciones que te permitirán conocer más de tu mochila portabebés y hacer un buen uso de ella para que tú y tu bebé os sintáis cómodos.
Ajusta la mochila
Cuando utilizas una buena mochila portabebés podrás ajustar con mucha facilidad a través de sus soportes el cuello y la cabeza del niño según sus necesidades, para que esté en la postura más segura, estable y cómoda mientras es llevado entre los brazos de un lugar a otro.
Distribuye bien el peso
Uno de los aspectos gratificantes al usar una mochila portabebés, es que al ajustarte el cinturón abdominal que acompaña la mochila sentirás menos peso, ya que este es mejor distribuido aportándote mayor libertad y comodidad mientras trasladas a tu bebé de un sitio a otro.
Asegúrate de que el bebé está en la posición correcta
La posición correcta en que se debe llevar al niño puede variar según la edad del bebé; es por ello que es sumamente importante llevar al niño según la etapa en la que se encuentre. No es lo mismo llevar a un recién nacido que a un niño un poco más grande. Para llevar al niño en la mochila de forma segura y responsable se deben respetar las indicaciones al respecto.
Familiarízate con la mochila portabebés
Antes de llevar al niño en la mochila, es conveniente que te familiarices con ella. Se recomienda fijarte en detalles como qué tipo de cinturones tiene, cuántos son, cómo van sujetos al cuerpo, incluso que puedas ponerla tú solo y verificar que todo está en orden antes de colocar a la persona más importante de tu vida en ella.
Verifica la temperatura exterior
Algunos materiales con los que están elaboradas las mochilas suelen ser algo calurosos, por lo que se recomienda tomar este punto muy en cuenta antes de salir con el bebé. La idea de la mochila portabebés es que el niño y la madre estén cómodos. Si la temperatura donde estará el pequeño en la mochila fuese muy caliente o muy fría es necesario que la madre, padre o responsable del niño tome las previsiones al respecto.
Cuida tu mochila
Como cualquier objeto que forma parte de las pertenencias del pequeño, la mochila necesita ciertos cuidados. En primer lugar, se debe mantener limpia, recordemos que el bebé estará allí por largas horas e incluso se quedará dormido en ella. Por otra parte, debe cuidarse para mantenerla en buen estado y alargar su vida útil.
En este punto se recomienda seguir las sugerencias del fabricante, que deben estar en el manual de uso, para no correr el riesgo de dañar la mochila. Si se observa algún tipo de deterioro que pueda influir en la seguridad del niño es mejor no usarla.
Las marcas más populares
Todos sabemos la gran responsabilidad que significa tener un bebé. Su comodidad y desarrollo es una de las preocupaciones primordiales de los padres, sin embargo, eso no significa que se deba dejar a un lado la propia comodidad personal. Por lo tanto, a la hora de escoger productos como mochilas portabebés y otros, es imprescindible visualizar la marca y casa fabricante. Como una guía y buena orientación puede determinar el éxito de tu compra, en esta ocasión expondremos la historia, trayectoria y filosofía de las marcas más reconocidas y recomendadas por los usuarios en cuanto a mochilas portabebés.
Baby Bjorn es una empresa creada en 1961 por Bjorn Jakobson, padre de cuatro niños que lo inspiraron a crear la primera hamaca, e intentar solucionar con sus productos todo tipo de problemas cotidianos que puedan presentarse ante cualquier padre. Además, garantizar facilidad de vida, movilidad y comodidad siempre ha sido su principal finalidad con la venta de cada producto.
Su esposa Lillemor es una diseñadora de textiles que coloca todo su empeño en la empresa y gracias a eso, se pueden obtener productos previamente pensados, dibujados y fabricados con intenciones claras y objetivos que buscan solucionar problemas y satisfacer necesidades.
Por otro lado, en Baby Bjorn son asesorados por pediatras y siempre están tomando recomendaciones sobre la cercanía que debe tener el infante con sus padres. Por ello, decidieron implementar la mochila portabebé, que permite trasladar el niño o la niña con seguridad y la confianza de que nada les sucederá.
Otros productos como hamacas, minicunas, cunas de viaje, tronas, asientos elevadores, vajillas para bebés y muchos más pueden ser encontrados en Baby Bjorn.
Karin Frost fue la principal fundadora de la reconocida y recomendada marca Ergobaby, quien con la principal finalidad de satisfacer los deseos de una madre agobiada por cada salida con su hijo, decidió crear una mochila portabebé. Su principal técnica se basó y se basa actualmente en construir un producto que permitiera un mayor nivel de facilidad en traslado, mientras era cómodo para el bebé y favorecía tanto el desarrollo de su columna como su fortalecimiento; asimismo, los padres pueden olvidarse de las tensiones en la espalda y el cuello con Ergobaby.
Fue realmente en el año 2003 cuando su idea se volvió realidad y pudo ingresar al mercado con este y otros productos más. En pocos años, Ergobaby se ha convertido en una marca líder y ampliamente reconocida tanto en el mercado internacional, como por sus clientes. Gracias a que toma en cuenta ambas partes, es decir a los padres e hijos, se considera que sus productos ofrecen calidad y comodidad en estas dos direcciones.
Por último, la filosofía de Chicco es recoger las necesidades de los bebés, desde que nacen hasta que completan su desarrollo, por eso crean productos que les permitan pasar por cada etapa de la manera más sana, cómoda y feliz posible. Su misión es hacerles sonreír cimentando el compromiso de responsabilidad social y corporativa, por lo que puede decirse que en todos estos años, su objetivo ha sido cumplido.
Además, la empresa apoya diversas iniciativas e instituciones que buscan promover distintas ayudas a los niños más necesitados, enfocándose ampliamente en el área de la salud.
Chicco cuenta con varias líneas y múltiples productos de la más alta calidad, que garantizan una durabilidad completa y todo el tiempo que sea necesario para tu bebé. Las secciones del catálogo son embarazo, comida, higiene, juguetes, textil y calzado, paseo, relax y descanso, lactancia, cojines de lactancia Boppy, bienestar y protección, coche y chupetes. En cada una de ellas se encuentran todos los productos necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo del bebé.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo elegir una mochila portabebés?
Las mochilas portabebés son artículos de gran demanda en el mercado, por lo que no es de extrañar encontrar modelos variados. Este es un aspecto bastante favorecedor, ya que les brinda a los padres una amplia gama de posibilidades para realizar la compra, según sus necesidades y las del infante. En todo caso, necesitarás revisar si el producto posee un diseño anatómico, fabricado en materiales suaves, hipoalergénicos y resistentes.
Además, está el método de ajuste y regulación de las correas de sujeción, que deberá ser sencillo y seguro. De esta manera, les brindará una correcta manipulación a los padres, así como también evitará accidentes inesperados. Finalmente, corrobora si la mochila seleccionada es acorde a la edad del infante.
Q2: ¿Cuándo empezar a usar una mochila portabebés?
El uso de una mochila portabebés está indicado por los especialistas del mundo de la salud a partir de los cero meses de edad, ya que esto le permite al niño establecer un vínculo mucho más cercano con la madre. De esta manera, el infante podrá escuchar constantemente los latidos de su corazón y sentir el calor corporal, lo que lo mantendrá mucho más calmado. Así, la madre podrá usar el portabebés para dormir al pequeño, al salir de paseo o simplemente para estar en casa mientras realiza otras actividades.
Q3: ¿Hasta qué edad usar una mochila portabebés?
Las mochilas portabebés están diseñadas por grupos de edad, lo que quiere decir que existe un modelo para las diferentes etapas del crecimiento del bebé desde los cero meses hasta aproximadamente el año de edad. Claro está, todo dependerá de los padres y las indicaciones dadas por el pediatra de acuerdo al peso del infante y su fortaleza muscular.
Q4: ¿Qué es mejor: mochila o fular portabebés?
Tanto la mochila como el fular son opciones confortables y seguras para llevar al bebé contigo a cualquier lugar. Sin embargo, existen algunas diferencias que podrían influir en la selección. Por ejemplo, la mochila posee un diseño evolutivo con tiras reforzadas que podrás ajustar según tus necesidades. Por su parte, el fular, aunque es mucho más económico que las mochilas, posee una menor carga al estar confeccionado en tela elástica y adaptable tanto al cuerpo del bebé como de la madre. En este sentido, lo recomendable es usarlo durante los primeros seis meses. Claro está, todo dependerá del peso del infante.
Q5: ¿A partir de qué edad usar una mochila portabebés de montaña?
Las mochilas portabebés de montaña poseen una estructura un poco rígida, lo que le permite a los padres poder llevarla sobre su espalda. Igualmente, incorporan un área anatómicamente diseñada y acolchada para que el niño pueda estar cómodo y seguro. Según lo recomendado por los expertos, este tipo de equipos debe ser empleado a partir de los tres años de edad, ya que es el momento en que el cuerpo del niño posee mucha más fuerza. Además, es el momento en que el niño empieza a desarrollar su autonomía y podrá explorar visualmente su entorno durante el recorrido.
» Revisa la información de años anteriores
BabyBjörn One Air
Ventaja principal:
Es un modelo de tipo evolutivo, de manera que el producto va creciendo a medida que tu bebé lo hace, ofreciendo en cada caso una postura adecuada que ayude a su desarrollo orgánico y funcional.
Desventaja principal:
Según comentan algunos usuarios, no es el producto más recomendable para usar en verano, debido a que el material textil con el que se fabrica genera un calor considerable.
Veredicto: 9.8/10
Está mochila para bebé es una alternativa cómoda a los carritos y demás elementos, con la que además siempre tendrás en contacto a tu pequeño.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño principal del producto
Para que no tengas que preocuparte por la evolución de tu bebé a la hora de usar la mochila, este modelo cuenta con un diseño evolutivo que cambia con el paso del tiempo. Para hacerlo con comodidad, este modelo cuenta con diversas posiciones para llevar a tu pequeño desde prácticamente recién nacido hasta una edad aproximada de unos 3 años, con una buena comodidad para ambos.
En concreto, el producto dispone de cuatro posiciones, que se van modificando, para contar con diferentes formatos. En el caso de los recién nacidos, la posición se lleva al frente en un formato recogido que mantiene abiertas las vías respiratorias y el contacto con el portador. Cuando el pequeño crece puede llevarse hacia delante e incluso colocado en la espalda, cuando ya su talla y su peso lo hace recomendable.
Seguridad del producto
Para que no tengas que preocuparte por la seguridad, este modelo ha sido fabricado con un diseño donde prima la sujeción y la posición correcta de tu bebé. De hecho, el modelo ha sido probado y testado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera que certifica que este modelo cuenta con el apoyo necesario para que las articulaciones del bebé se desarrollen de forma adecuada en las primeras fases de su crecimiento.
Esta seguridad también ha sido probada en el resto de elementos del producto, tales como los cierres y herrajes del equipo. En este caso el producto cuenta con elementos de calidad, con cierre de clic en los broches, de modo que puedes tener siempre la completa certeza de que has dejado todo cerrado a la hora de usar la bolsa y no existen riesgos para tu pequeño.
Materiales de fabricación
Siguiendo los principios de calidad de la marca, la mochila BabyBjörn One Air ha sido fabricada con materiales seguros, resistentes y de calidad. El tejido principal, de tipo Mesh, ofrece la resistencia y tranquilidad necesaria para que tu pequeño quede cómodamente acogido en su interior, ofreciendo además una agradable ventilación interna, que ayuda en parte a refrescar el interior en caso de que tu pequeño sude o se acalore.
Este material también está presente en las zonas en contacto con el cuerpo, tales como las hombreras o el cinturón de apoyo. Unos elementos que además han sido acolchados debidamente, a fin de ofrecer una comodidad mejorada y una distribución correcta del peso. Aunque como siempre, en este apartado lo que más importa en la buena colocación de la mochila.
Boba 4G
Si aún te preguntas cuál es la mejor mochila portabebés, echa un vistazo a este modelo que se caracteriza por ser adecuado tanto para bebés como para niños ya que puede ser utilizado desde el nacimiento hasta los 4 años de edad del pequeño.
El diseño de este producto contiene una capucha para sostener la cabeza del bebé mientras esté dormido y para los más grandecitos posee un reposapiés que les garantizará mayor comodidad. Posee un peso de 612 gramos para mantenerse ligero y unas dimensiones de 53 x 40 x 1 centímetros.
Sabemos que siempre será motivo de interés para papá y mamá saber si el material con el cual se encuentra fabricada la mochila es apta para los más pequeños de la casa. Por lo tanto, en esta ocasión nos complace indicar que la misma cuenta con la aprobación de la normativa europea y americana en cuanto a la fabricación. Además, gracias a su fresco y flexible tejido, es ideal para utilizarla en climas cálidos.
Es un poco difícil determinar cuál mochila portabebés comprar gracias a que cada una posee facilidades y comodidades diferentes por lo que es bueno fijarse un poco más allá:
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS