Pistola de pintura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los amantes del bricolaje gustan de desempeñar las tareas de su hogar como profesionales y, cuando de pintar se trata, nada mejor que poder contar con una pistola de pintura que facilite la tarea. Para usar una de estas pistolas, no tienes que ser experto, pues son fáciles de manipular y de emplear en diversas superficies. Actualmente, el mercado ofrece productos como el Black + Decker HVLP200-QS, un modelo de 400W de potencia y con todos los ajustes que necesitas para trabajar con diferentes pinturas y en diferentes superficies. De hecho, el patrón de rociado ofrecido por la máquina se ajustará a lo que estés haciendo, para una mayor calidad de acabado. Con una mayor potencia tenemos el modelo Glority PS70A, de 700W, que viene en un práctico kit con 6 boquillas que se adaptarán al tipo de superficie y acabado que deseas obtener.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta máquina dispone de un sistema que ajusta el patrón de rociado a lo que necesites, pudiendo incluso pintar techos con solvencia. Además, permite el cambio rápido de depósito, para no perder tiempo en las recargas.
El nivel de potencia del producto es algo reducido, frente a otros modelos de mayor fuerza. Algo que afecta al proceso de vertido cuando se trabaja con las pinturas más pesadas o espesas, tales como barnices y lacas.
Una pistola polivalente y adecuada para ahorrarte tiempo a la hora de pintar cualquier cosa en tu hogar.
Segunda opción
Está diseñada para trabajos exigentes y es compatible con diversos tipos de pinturas, como tiza líquida, esmaltes, imprimaciones y más. Sus boquillas de cobre, por otro lado, proporcionan una buena durabilidad, para que no tengas que preocuparte por recambios compatibles.
Los accesorios de limpieza podrían ser de mejor calidad, para que ofrecieran un uso adecuado por más tiempo. Sin embargo, cumplen su propósito de ayudar a dar mantenimiento al equipo.
Una opción de alta potencia, elaborada con materiales de calidad, apropiada para aplicar diferentes tipos de pinturas sin inconvenientes.
También interesante
Este producto es muy fácil de manejar e incluso es adecuado para aquellas personas que no estén acostumbradas a pintar a pistola. Algo a lo que ayuda su potencia y el sistema de control simplificado que incorpora el dispositivo.
Es necesario extremar las precauciones con el vertido de la pintura y su correcta dilución, a fin de lograr unos resultados adecuados.
Una propuesta procedente de una marca conocida y con la que es fácil realizar casi cualquier trabajo.
¿Cuál es la mejor pistola de pintura del 2024?
Cuando necesitamos una pistola de pintura que sea potente y efectiva para realizar cada una de las tareas de bricolaje de nuestro hogar, debemos comprar el mejor modelo del mercado. Pero elegir solo uno puede ser difícil y por eso, para ayudarte con tu elección, a continuación te mostramos un listado de las mejores pistolas de pintura del 2024, de esta forma podrás conocer sus características y elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades de compra.
Productos Recomendados
Black + Decker HVLP200-QS
Ventaja principal:
Esta polivalente herramienta permite realizar casi cualquier tipo de proyecto de pintura de forma cómoda y eficiente, siendo incluso capaz de pintar molduras de manera solvente.
Desventaja principal:
La potencia del producto es de 400 vatios, algo inferior a otros modelos similares. No obstante, la calidad del mismo compensa esta reducción sin perder rendimiento.
Veredicto: 9.6/10
Una herramienta idónea para grandes trabajos de pintura y para quienes busquen ahorrar tiempo sin renunciar a un acabado de calidad.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Potencia y sistema de salida
El modelo Black + Decker HVLP200-QS es una pistola de pintura integral y con la que obtener una buena capa de pintura gracias al motor incluido. Este dispone de una potencia de 400 vatios, así que no tiene problemas a la hora de trabajar con la mayor parte de pinturas plásticas, al agua e incluso los esmaltes que usamos en estas tareas.
El resultado de salida es variable conforme a lo que necesitemos, para lo que se incluye un completo sistema de ajuste. Un mecanismo que permite adaptar el flujo de salida de la pintura a lo que necesite la superficie sobre la que estemos trabajando. La máquina conserva dichos parámetros almacenados, de modo que si tenemos que dejar el trabajo a la mitad podemos recuperarlo sin problema.
Capacidad del depósito y preparación
Otro punto a verificar de este modelo es la capacidad del depósito de pintura incluido. Este modelo nos ofrece una capacidad concreta de 1,2 litros, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho por ir rellenando el mismo a medida que pintemos, reduciendo el tiempo de carga y las paradas al respecto.
Sí es importante tener en cuenta que, como todas las pistolas de pintura, la capacidad no es íntegra de pintura, sino que la misma debe mezclarse con agua o disolvente, según proceda, a fin de facilitar la aplicación. Una tarea para la que el producto se acompaña de un cubo de preparación y vertido, con el que no desperdiciar una gota y no manchar nada a la hora de pintar.
Fácil de usar
Para que la pistola sea útil, no solo debe ser eficiente, sino que también debe ser cómoda. Y como pasa con los productos de Black + Decker, también supera con nota este aspecto. La ubicación del depósito de pintura es frontal, frente a otros modelos que lo sitúan en la parte inferior y de los que hay que ir tirando. Una ubicación que también facilita mantener una posición correcta durante este pintado.
Por otra parte, la empuñadura de la pistola cuenta con un formato ergonómico y un material de sujeción que añade más agarre a la misma. Perfecto pues para mover con suavidad la pistola durante el proceso de pintura e ir depositando las capas hasta obtener un resultado perfecto. Una vez acabado el mismo, no hay más que retirar las piezas manchadas y lavarlas con agua o disolvente, según la pintura usada, para que el producto quede listo para el siguiente uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Glority PS70A
La pistola Glority PS70A es una solución eficiente para casi cualquier tipo de pintura que necesites aplicar. Gracias a su potencia de 700w es capaz de pulverizar diferentes fórmulas de pintura. Así, podrás utilizarla para aplicar pinturas a la tiza, esmaltes, tintes y barnices, entre otros.
Viene con un kit muy completo, que incluye un filtro para eliminar impurezas de la pintura, más un cepillo y aguja de limpieza. También podrás hacer uso de una copa de viscosidad, que te ayudará a preparar mejor la solución que vas a aplicar en cada proyecto.
Por lo que respecta a su durabilidad, los usuarios han hecho buenos comentarios en relación a los materiales de fabricación de la pistola. Por su parte, las boquillas de cobre ofrecerán una larga vida útil y al ser 6 tipos diferentes, podrás aplicar la pintura de la manera que resulte más conveniente a tus propósitos.
Ahora, un resumen de lo más relevante de esta pistola de pintura.
Cuenta con un motor de 700w, que convierte a esta pistola en una herramienta eficiente.
Es posible aplicar diversos tipos de pinturas, ya que su pulverizador de alta potencia puede reducir la mezcla a finas gotas que se aplican sin inconvenientes.
Los materiales de fabricación y las boquillas han sido elaboradas en materiales resistentes.
Al tratarse de una pistola con depósito de 1 L, la podrás maniobrar con comodidad, sin cansarte demasiado. Además, se ajusta a la forma de la mano correctamente.
El cepillo de limpieza y la aguja para desatascar la pintura podrían ser de mejor calidad. Es probable que en poco tiempo tengas que reemplazarlos.
Einhell 4260015
A diferencia de la mayor parte de productos del mercado, el modelo Einhell 4260015 modifica la forma en que pintamos. En este caso, nos encontramos ante un diseño con compresor y pistola independientes, lo que tiene el inconveniente de cargar con un elemento más.
Sin embargo, esto tiene ventajas para el uso de la pistola, tales como su capacidad para pintar techos sin problemas o una potencia de hasta 600 vatios, de las más elevadas del mercado. Además, usado con inteligencia, esto tampoco supone un problema serio, reduciendo por otra parte el peso total a cargar durante el uso del equipo.
El dispositivo es apto para todo tipo de pinturas, esmaltes o incluso otros productos tales como desinfectantes y similares. Estos se almacenan en su depósito de 800 mililitros, contando para su salida con un sistema ajustable de buena capacidad. Una solución completa e idónea para trabajos de medio y gran tamaño.
Si quieres saber de un golpe de vista lo más destacado de este producto, aquí te lo resumimos.
Ver ofertas del día en Amazon
Tilswall 1
Lo bueno: Estamos ante una pistola de pintura que es fácil de usar y muy práctica para todo tipo de proyectos de bricolaje, reparación o restauración. Sus piezas son desmontables, para facilitar la limpieza y cuenta con una boquilla reguladora de la presión.
Lo malo: Antes de adquirir esta pistola de pintura, debes estar al tanto de que no se comercializan repuestos compatibles para ella, por lo que tendrás que manejarla con cuidado al pintar y al limpiarla.
Conclusión: Con esta herramienta podrás pintar habitaciones completas en poco tiempo y con menos pintura, ya que rendirá más que si usas una brocha.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PFS 5000 E
La pistola de pintura Bosch PFS 5000 E trabaja con una potencia de 1200 W y produce un caudal de 500 mililitros por minuto. Cuenta con 2 depósitos de pintura de 1000 mililitros cada uno, con sistema de llenado fácil.
En su mango de agarre vas a encontrar un gatillo desde el cual regularás la cantidad de pintura a aplicar. Se puede emplear en diversos materiales y trae 3 diferentes boquillas de distintos colores para poder diferenciarlas: la blanca es para pintura de pared, la negra es para esmalte y la gris para barniz.
Por otra parte, gracias a su diseño, esta pistola es muy fácil de usar por profesionales o principiantes y, con la compra de este modelo, adquirirás también un filtro para pintura y un cepillo de limpieza.
Bosch es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial por fabricar este tipo de productos, por este motivo, quizás podría responder a las dudas sobre cuál es la mejor marca de pistolas de pintura.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor pistola de pintura del mercado?
Las pistolas de pintura son herramientas que nos ayudan a mantener nuestra casa u oficina en perfecto estado, pues nos permiten retocar las paredes y hasta pintar muebles que requieran de restauración. Las hay de diferentes tamaños, peso y flujo de salida de pintura, prácticamente hay un modelo para cada usuario.
En el mercado vas a encontrar muchas marcas que te ofrecerán diferentes tipos de pistolas y la elección podría ser muy complicada, por esta razón hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor pistola de pintura, con las principales características a analizar para hacer una elección acertada.
Guía de compra
Potencia
Al hacer una comparativa de pistolas de pintura, podemos comenzar diciéndote que uno de los factores principales a considerar es la potencia. De esta depende la rapidez y el rendimiento del trabajo a realizar, ya que mientras más potente sea la herramienta, más rápido será el trabajo.
Entre las más vendidas encontramos pistolas que van desde los 400 W hasta los 1200 W, dependiendo del modelo que escojas. Esta característica también está estrechamente relacionada con la presión y, sobre todo, con el caudal de pintura que la pistola va a ofrecerte, la cual será expulsada por el pulverizador ubicado en la boquilla de cada modelo.
Finalmente, podríamos agregar que las pistolas de pintura más vendidas tienen caudales de salida desde los 170 mililitros por minuto, entre las más básicas, mientras que las más especializadas pueden darte hasta 800 mililitros por minuto.
Tipo
Antes de hacer nuestra elección, debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos de pistolas de pintura en el mercado, por eso debes tener clara la función que van a desempeñar en el bricolaje de tu hogar.
Hay pistolas de pintura eléctricas, de compresor, de succión y de gravedad. Podemos conseguir algunas que son especiales para pintar paredes y, por lo tanto, podrían no funcionar para otros tipos de superficies como madera o metal, mientras que hay otras que son exclusivas para pintar coches.
Por esto, es importante que sepamos las funciones de cada una de las pistolas y el tipo de material que admiten para su uso, de esta forma haremos una elección acertada en nuestra compra.
Capacidad
La mayoría de las pistolas de pintura se manejan con depósitos; estos vienen de diferentes capacidades. Este es un punto muy importante, ya que determina la cantidad de pintura que podrás emplear en cada tarea.
Hay modelos que pueden ofrecerte desde 500 mililitros en adelante. Los más grandes pueden alcanzar el litro; esto permite que pintes superficies grandes con acabados profesionales y, lo más importante, sin desperdiciar la pintura, a diferencia de cuando pintas con brocha o rodillo.
También podrás conseguir modelos que tienen 2 depósitos. Estos permiten combinar colores de pintura o simplemente tener mayor rendimiento en el uso de la pistola.
Peso
También te recomendamos estudiar el peso de la pistola. Por ser una herramienta manual, lo mejor es que sea liviana, pues podrás manipularla con más facilidad y sin tanto esfuerzo. Además, si no pesa mucho, no tendrás molestias en tu cuerpo por el uso prolongado de la herramienta, ya que al pintar siempre se invierte mucho tiempo pese a que la pistola simplifique la actividad.
Para darte una referencia de esta medida, podemos decirte que las más vendidas suelen tener un peso no superior a los 2,5 Kg y, de hecho, podrás conseguir unas potentes pistolas de pintura con tan solo 1,5 kg de peso.
Las hay también más pesadas, de 5 kilos o más, pero estas suelen ser de uso profesional con doble depósito y más potencia.
Diseño
Otro factor que no debemos olvidar cuando vamos a comprar nuestro modelo de pistola es el diseño, que debe ser sencillo y fácil de usar para que podamos emplearlo en diferentes posiciones y sin mucho esfuerzo.
En este sentido, el diseño debe ser ergonómico para que se ajuste cómodamente a nuestras manos y no implique un gran esfuerzo cuando necesitemos pintar nuestras paredes o restaurar nuestras pertenencias.
En este sentido, también se recomienda que el modelo que elijas para ti cuente con un diseño sencillo, sobre todo en el área de depósito, ya que así será más fácil recargarlo.
Ahora bien, a estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una pistola para pintar. En este particular, podemos decirte que, gracias a la diversidad de modelos y marcas que hay en la actualidad, vas a conseguir desde el modelo de pistola buena y económica hasta los modelos más costosos.
Algunos factores que pueden influir en el costo de la herramienta son la potencia, la cantidad de depósitos que traiga y también los tipos de actividad que permita desarrollar la pistola de pintura. Siempre encontrarás un modelo que se ajuste a tus necesidades.
Cómo utilizar una pistola de pintura
Con una pistola para pintar tienes un instrumento eficaz para proteger y embellecer tu casa, cercas, ventanas, puertas, fachadas de edificio, partes de vehículos, entre otros elementos, porque con ella se pueden cubrir grandes superficies de una forma rápida y uniforme, sin gastar tanta pintura. Pero como todo equipo de bricolaje, tiene que ser usado con precaución. En esta ocasión, te diremos cómo puedes utilizar una pistola de pintura sin correr riesgos.
Protege las superficies cercanas
Antes de comenzar a pintar, es preciso que te protejas de la presión usando unos guantes resistentes y gafas para proteger los ojos. Si el lugar a pintar es un espacio cerrado, se recomienda usar una mascarilla para evitar aspirar los olores fuertes de los químicos concentrados en la pintura.
También hay que proteger los muebles cercanos a la zona donde vamos a pintar, usando para ello plásticos resistentes para evitar las manchas que se pueden generar durante el proceso de pintado.
Otra cosa que debes hacer antes de iniciar, es preparar la superficie a pintar, debe estar limpia, sin partículas de polvo, ni impurezas, sin humedad y procura que en la estancia haya buena ventilación.
Prepara tu pistola
Realizado lo anterior, ahora viene el proceso de preparar la pistola y familiarizarte con ella para que puedas darle un uso adecuado y obtener un buen resultado en el embellecimiento de las superficies.
Si quieres, puedes practicar con agua antes de empezar y hacer pruebas de cómo debes aplicar la pintura con el atomizador. En este sentido, hay que mantener la pistola con el percutor presionado e ir aumentando de forma gradual la presión. Así puedes ver como la pintura pulverizada va tomando uniformidad y habrás logrado la posición perfecta de la atomización.
Seguidamente, tienes que preparar la pintura, la cual debe estar bien mezclada y libre de grumos, ya que si la pintura está sólida o alguna parte no está integrada en la mezcla, la pistola se atasca o se puede distorsionar el patrón de pintura. Seguidamente, cuando ya tienes la pintura diluida, debes agregar la mezcla en el depósito de la pistola y acoplar el compresor de aire.
Comienza el proceso
Una vez que te has familiarizado con la pistola, es momento de poner manos a la obra. Ten en cuenta que la manera de colocar la pistola podría afectar el trabajo, así que debes tomarla muy firme con tu mano, usando los dedos medio e índice para apretar suavemente el gatillo, así iniciarás o detendrás la pulverización.
La pistola debe colocarse de forma perpendicular a la zona que pintarás, manteniéndola lo más recta posible y debes tener una separación entre la pistola y la zona a pintar de unos 30 centímetros aproximadamente. Si te colocas muy lejos, la pulverización quedará con estructuras irregulares y se formará una neblina de pintura, pero si reduces el espacio, entonces la pintura chorrea y se desperdicia.
Pinta la superficie
Cuando ya empiezas a pintar debes mover el brazo primero y después apretar el percutor, para que puedas obtener una proyección uniforme. Si es al contrario, quedará pintura en exceso en el lugar de inicio. Para finalizar el proceso de pintar debes soltar el percutor y mover el brazo un rato más, para que se termine de expulsar el material que se encuentra en el interior del envase.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo se regula una pistola de pintar?
Obtener un mejor resultado con tu pistola de pintura depende mucho de la presión de esta. Es posible que al pasar un tiempo la pistola se desajuste y, en ese caso, es necesario regular su presión para seguir usándola de forma efectiva.
Al lado de la entrada de aire de la pistola, encontrarás una pequeña rueda que se encarga de regular el caudal de aire. Esta pieza es la responsable por la presión de aire al pintar.
Para poder ajustarla de forma rápida es recomendable seguir estos fáciles pasos:
Lo primero que debes hacer es subir la presión hasta 120 bares, rociar una superficie y ver el resultado. Desde allí, comienza a ajustar el caudal de aire subiendo o bajando la presión, dependiendo de lo que desees, de 15 a 20 bares.
Repite el proceso hasta obtener un resultado óptimo y adecuado a lo que necesitas.
Q2: ¿Cuál es la presión que se necesita para pintar con pistola?
Realmente no existe una presión única necesaria para tener un buen resultado con una pistola para pintar, pues esto puede cambiar por diversas cosas.
Por ejemplo, la presión necesaria puede variar dependiendo de lo que estés pintando, la pintura que te encuentras utilizando y si estás pintando la primera capa de pintura o la última. Por esa razón, en la gran mayoría de casos, obtener una presión adecuada para un trabajo específico requiere de un proceso de prueba y error en una superficie de práctica.
Q3: ¿Cómo preparar la pintura para pintar con pistola de aire?
Para evitar obstruir la boquilla de tu pistola para pintar es necesario que prepares primero la pintura, antes de verterla en el depósito de la pistola. Para poder obtener la consistencia perfecta es necesario diluir la pintura antes de utilizarla.
Si la pintura a utilizar es acrílica, la dilución deberá hacerse con agua; por otra parte, si se trata de una pintura sintética, es necesario usar el diluyente específico.
El depósito de las pistolas es de 900 ml, por lo tanto, tu mezcla deberá tener 10 ml de agua o diluyente, y el resto en pintura. Antes de comenzar a pintar, verifica la densidad y si todavía es muy espesa, añade lentamente un poco más de agua o diluyente hasta obtener la consistencia adecuada.
Prueba la pintura rociando en una superficie para asegurarte de que esté todo correcto.
Q4: ¿Cómo limpiar una pistola de pintar?
Consigue dos pinceles de diferente tamaño y disolvente universal. Al finalizar tus labores con la pistola de pintar, toma el pincel grande y llénalo de disolvente para deshacerte de los restos de la pintura de la pistola, incluyendo el depósito.
Cuando termines, notarás que todavía hay pequeños residuos en los lugares difíciles de alcanzar; para esto se usa el pincel pequeño, pues se encargará de esparcir el disolvente por estas zonas y dejar la pistola impecable.
Q5: ¿Qué es mejor: pintar con rodillo o pistola?
Ambos objetos son buenos para actividades distintas, pues los dos sirven para pintar, sin embargo, tanto el rodillo como la pistola tienen cualidades que los destacan en diferentes situaciones.
Si vas a pintar una pared lisa es mejor utilizar un rodillo, pues aunque el proceso sea más lento, las capas de pintura serán más uniformes. Las esquinas y las paredes con superficies irregulares tendrán un mejor resultado con una pistola de pintura.
Por esa razón, tanto el rodillo como pistola son los mejores, dependiendo de lo que se necesite.
» Revisa la información de años anteriores
Tacklife SGP15AC
Ventaja principal:
Esta herramienta de trabajo destaca principalmente, por ofrecer un mecanismo de pulverización que te permite controlar fácilmente el flujo y la anchura del chorro de pintura, según tus necesidades.
Desventaja principal:
Este producto no está recomendado para ser usado con pintura corrosiva, de látex o con partículas; por lo que si necesitas utilizar estos materiales, deberás buscar otra alternativa.
Veredicto: 9.9/10
Es una de las pistolas de pintura más vendidas de la web. Por su eficiencia y su alto desempeño es un producto recomendado por muchos usuarios.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y utilidad
Si tienes en mente un proyecto de remodelación, restauración o eres un apasionado del bricolaje, esta pistola de pintura podría ser lo que estás buscando. Se trata de un modelo que cumple lo que promete, ya que cuenta con un motor que te ofrece 400 W de potencia. Podrás realizar tu trabajo de una manera rápida y eficiente; para ello, te ofrece un flujo máximo de salida que puede alcanzar los 800 ml x minuto.
El modelo Tacklife SGP15AC es un pistola multifuncional con un gran desempeño. Está recomendada para pintar fácilmente una gran variedad de objetos, tales como piezas de vehículos y de electrodomésticos; también es idónea a la hora de restaurar y dar nueva vida a los muebles o juguetes, bien sea de madera o de metal. Igualmente, es recomendada para decoraciones de interiores y exteriores, donde podrás dar a tus paredes y techos el color que prefieras.
Pulverización
La pulverización ofrece acabados uniformes y también favorece que puedas trabajar en grandes superficies. La pulverización que ofrece esta pistola te permite utilizar pintura con una viscosidad de hasta 70 DIN/s, al mismo tiempo te ofrece hasta tres patrones diferentes: circular, vertical y horizontal. Podrás pintar de la manera que quieras y según tu estilo decorativo.
También dispone de cuatro boquillas fácilmente intercambiables, con las cuales podrás elegir el tamaño de la pulverización entre 1,0 mm, 2,0 mm, 2,5 mm y 3,0 mm, de acuerdo a tus necesidades y al objeto que vayas a pintar. Por esto, podrás usarla con precisión con objetos finos y delgados hasta en superficies amplias.
Es una pistola equipada con un botón que te permite ajustar, tanto la anchura como el flujo de la pulverización. De esta manera podrás controlar de manera sencilla la cantidad de pintura que necesitas y lo mejor de todo, sin marcas de cepillos y sin derrames.
Diseño y limpieza
Su cuerpo es fácilmente manipulable, para ello cuenta con materiales plásticos de gran resistencia y un mango antideslizante que favorece un agarre seguro y cómodo. Dispone de un depósito de fácil recarga para la pintura, con una capacidad de hasta 900 ml; lo que te permite pintar cómodamente grandes superficies y su cable de 2 m de longitud, favorece la tarea.
También cuenta con un embudo con el cual podrás medir la viscosidad de la pintura y saber de esta manera, si es apta o no para pulverizar. Gracias a su diseño con piezas fácilmente desmontables, podrás limpiarla con facilidad después de su uso. Con solo lavar con agua y usar el cepillo de limpieza incluido, tendrás la pistola como nueva.
Recibirás un kit de accesorios que favorecen la eficiencia de tu trabajo y el mantenimiento de la pistola: una aguja de limpieza, una llave, un cepillo, un embudo, 3 anillos de sello, 3 boquillas y un manual de usuario. Además, dada su calidad, tendrás una garantía de 24 meses.
Korman 237220
Se trata de una pistola eléctrica con 800 W de potencia, para que puedas usarla en diversas superficies. Tiene una presión de 0,18 bar para un caudal de pintura de 500 mililitros por minuto.
Cuenta con un depósito de 800 mililitros, que se cierra por rosca de forma sencilla y rápida, así que recargarlo será una tarea fácil. Es un modelo liviano, que pesa aproximadamente 2 kilos y medio y no requieres de un gran esfuerzo para usarla.
Por último, podemos decirte que esta también podría ser la mejor pistola de pintura del momento, ya que tiene un diseño ergonómico para simplificar su uso y la salida de la pintura podrás regularla en el gatillo incluido en el mango de agarre.
Está fabricada para pintar paredes, metales y hasta maderas. Ten en cuenta que esta pistola no se puede usar con pinturas para coches.
Para determinar cuál es la mejor pistola de pintura del momento es necesario que conozcas las ventajas y desventajas que te ofrecen diferentes modelos. A continuación te presentaremos las del Korman 237220.
Auarita HVLP H-827P
Con una presión de 3 a 4 bar, esta pistola pulverizadora es muy eficiente para diferentes trabajos y, por eso, este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor pistola de pintura del mercado. Cuenta con 3 boquillas, de 1,4 mm, 1,7 mm y de 2,0 mm, que se ajustan por rosca.
Esta pistola trabaja con baja presión y alto volumen, por lo que es muy eficiente y de gran precisión; cuenta con un depósito de 600 mililitros, es fácil de manipular por su diseño ergonómico y además es un modelo liviano, de 1.2 kilos aproximadamente.
Finalmente, esta pistola para pintura plástica es muy versátil. En este modelo se pueden ajustar la cantidad de pintura y la forma de salida, si se quiere redonda o plana, según el material a utilizar.
Debido a su precio, esta pistola es una de las más baratas de nuestra lista; en el siguiente apartado te hablaremos un poco acerca de sus principales aspectos positivos y negativos.
Tacklife SGP15AC
Si buscamos una pistola eléctrica que sea fácil de usar y además potente, esta podría ser una buena opción, pues tiene 400 W de potencia y un flujo de pintura de hasta 800 mililitros por minuto.
Esta pistola pulverizadora de pintura puede esparcir de forma vertical, horizontal o redonda, además de que puedes modificar el diámetro que abarca la pintura porque incluye boquillas de 2, 2.5 y 3 mm.
Se puede agregar la pintura directamente en el recipiente de 900 mililitros, sin necesidad de retirarlo. Es liviana y puede desmontarse para limpiarla convenientemente.
Esta herramienta funciona para pintar automóviles, muebles, electrodomésticos, paredes y muchos objetos más.
Esta podría ser la mejor pistola de pintura de relación calidad precio del momento, ya que es muy versátil y además es una de las más baratas.
El presente producto está considerado por algunos compradores como la mejor pistola de pintura por 40 euros, echa un vistazo a sus pros y contras, quizá se adapte a tus necesidades.
Tilswall JS-PHA0118
Pese a su aspecto sencillo, el modelo Tilswall JS-PHA0118 es una solución completa y eficiente a la hora de realizar todo tipo de trabajos de pintura. Un equipo dotado de un motor de 550 vatios y capaz de generar un flujo de salida de hasta 1200 mililitros por minuto, con el que ahorrar tiempo a la hora de realizar trabajos de gran tamaño.
El ajuste del flujo es sencillo, mediante los elementos incluidos con el producto y que facilitan elegir el acabado que más nos convenga. Por sus características, puede trabajar con todo tipo de pinturas que no superen los 120 DIN de viscosidad, así que la pistola es apta incluso para aplicar compuestos complejos tales como selladores, uretanos, lacas o barnices. Además, el filtro interior impide atascos y otros inconvenientes a la hora de pintar.
El dispositivo se completa con un depósito de 1,3 litros de capacidad y los accesorios necesarios para dejarlo como nuevo sin esfuerzo.
Dale un empujón a tus tareas de pintura con todo lo que está completa pistola pone a tu alcance.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS