Las mejores pistolas de silicona

Última actualización: 12.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pistola de silicona – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

La forma más apropiada para realizar actividades a mano, proyectos de artesanía, reparaciones en el hogar, trabajo u oficina es mediante el uso de herramientas que te faciliten la labor. En este sentido, las pistolas de silicona te ofrecen la oportunidad de trabajar con una gran variedad de materiales de manera segura y eficiente. Por eso conviene elegir un modelo que soporte tu ritmo de trabajo. Entre los modelos más destacados, tenemos el Dremel 930. Un producto que ofrece temperaturas de 105 y 165 grados, con las que trabajar con diferentes materiales con solvencia. Todo ello con la garantía propia de la marca, experta en el mundo de las manualidades. Más sencillo es el de modelo Dweyka ‎DW-JQBT002-DE‎, de 20 vatios de potencia y que ofrece un planteamiento fácil de manejar a la hora de verter todo tipo de materiales con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pistola de silicona del 2022?

 

Utilizar herramientas de gran calidad puede asegurar resultados profesionales en tus proyectos realizados a mano, incluso en reparaciones de pequeña y gran envergadura. Por este motivo, hemos creado una lista con algunas de las mejores pistolas de silicona del 2022, donde podrás encontrar información detallada de los modelos más valorados por muchos usuarios, de esta manera podrás encontrar una pistola que se adecue a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Dremel 930

 

En un mercado en el que predominan los productos de marcas desconocidas, este modelo de Dremel es una interesante propuesta. Hablamos de una eficiente pistola de silicona, con un diseño que te ayuda a trabajar con comodidad.

Su potencia se distribuye en dos temperaturas diferentes, de 105 y 165 grados respectivamente. Estas son fáciles de elegir mediante el selector de la base, donde también podemos apagar la pistola. Así que puedes elegir trabajar con más velocidad, a mayor temperatura, o ganar en precisión, con la más baja.

Respecto de la aplicación, el mango en forma de T ayuda a controlar bien la pistola, trabajando en colaboración con la boquilla de salida. El empujador también es de calidad y los atascos no serán un problema. Junto a la pistola se incluyen 18 barras de pegamento, para que vayas haciendo tus primeros proyectos. El remate para la que es la mejor pistola de silicona de relación calidad precio de nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dweyka DW-JQBT002-DE

 

El modelo Dweyka DW-JQBT002-DE es otra pistola de silicona que merece la pena evaluar. Aunque su potencia es algo ajustada, 20 vatios para ser concretos, apenas necesita de 3 a 5 minutos para empezar a verter el adhesivo.

Este sale por su punta, especialmente diseñada para que el trabajo sea limpio y eficiente. Además, el fusible incorporado evita el sobrecalentamiento de la pieza. El empujador se encarga de regular la salida del material, evitando además los atascos y otros inconvenientes.

En cuanto al resto de la pieza, el soporte incluido permite colocarla de forma segura cuando tengas que soltar la pistola. También es fácil despegar las barras a medio gastar, dependiendo de lo usadas que estén. Y para que no te falte de nada, junto a la pistola se incluyen 75 barras de pegamento y una práctica bolsa de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PKP 18 E

 

Si prefieres recurrir a herramientas de marca conocida, tienes en la pistola de silicona Bosch PKP 18 E una buena propuesta. Este modelo cuenta con la calidad propia de la marca y es idóneo para cualquier trabajo.

El sistema de calentamiento de la pistola es muy eficiente, lo que reduce el tiempo necesario para empezar el vertido. Una vez en marcha, este genera una salida de hasta 20 gramos por minuto, cubriendo así las demandas más exigentes. Para tal cometido, la pistola utiliza barras de silicona de 11 mm de diámetro. El gatillo incluido facilita una salida adecuada de ese material. 

Está herramienta se completa con detalles como el mango ergonómico, que junto con la boca vertedora facilitan la correcta aplicación de la silicona. Tampoco falta el soporte para dejar la pistola en una posición segura mientras la estés usando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell 4522170

 

Ventaja principal: A primera vista, estaríamos ante una pistola de silicona más, pero hay un par de detalles que cambian esa idea. La primera es su sistema de vertido, que incluye boquillas intercambiables para diferentes usos. El segundo, la calidad del cuerpo de la pistola, que está por encima de lo habitual.

Desventaja principal: Pese a su teórica potencia, el tiempo inicial que necesita la pistola para empezar a verter el producto es de unos 5 minutos, algo más elevado que el de otros modelos similares que hemos analizado.

Veredicto: Una buena alternativa para quienes buscan una pistola de silicona de una marca reconocida y con una mayor calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salki ESK25W

 

Se trata de una de las herramientas más baratas en comparación a otros modelos similares. Ofrece la posibilidad de realizar labores de bricolaje con tus propias manos y en la comodidad de tu hogar, así como en las oficinas, proyectos escolares, proyectos artesanales o hacer reparaciones menores, ya que funciona en madera, metal, plástico, vidrio, tela, cerámica, entre otros.

Tiene una boquilla de metal recubierta por un componente aislante que previene quemaduras. Su mango es ergonómico, por lo que ofrece mayor confort e incorpora un gatillo para facilitar la distribución del pegamento, de acuerdo a las necesidades, además, dispone de una base de metal retráctil para apoyar la pistola durante los momentos de descanso.

Es de tamaño compacto, con 13,5 x 6 x 20 cm y su peso es bastante ligero, con solo 249 g, por lo que resulta conveniente para llevar en un bolso o mochila cuando debe transportarse. Por otro lado, incluye 3 barras de silicona con un diámetro de 8 mm.

La opción de Salki es una de las más baratas del listado, siendo llamativa para ahorradores. Además, algunos dirían que es la mejor pistola de silicona por 10 euros o menos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor pistola de silicona del mercado?

 

Las pistolas de silicona pueden ser un gran complemento para ayudarte a realizar proyectos de bricolaje o trabajos profesionales que requieran acabados de calidad, por lo que es necesario conocer a fondo sus características y las posibilidades de uso que ofrecen. En este sentido, se ha creado la siguiente guía para comprar la mejor pistola de silicona, con la intención de facilitarte información básica para seleccionar la que se adapte a tu tipo de trabajo.

Guía de compra

 

Diseño

Una pistola de silicona, para ser considerada buena y económica debe tener una carcasa elaborada en plástico o goma, ya que estos materiales tienen propiedades aislantes y resistentes al calor, como en el caso de las que incluyen PA66, ofreciendo mayor confianza y comodidad al momento de tocarlas. Además, disponen de rejillas para ventilar el área de calor.

La boquilla debe estar fabricada en algún tipo de metal o aleación de metal, como el aluminio o el cobre, ya que son materiales que permiten una buena conducción térmica y a la vez evitan la corrosión y resisten las altas temperaturas, por lo que es una de las principales características que debe considerarse cuando se hace una comparativa de pistolas de silicona.

El gatillo es una parte de gran importancia, ya que mediante su uso se previene el goteo y desperdicio innecesario de pegamento. Asimismo, muchos de ellos tienen la capacidad de controlar de manera automática el calor y regular la cantidad y el flujo de pegamento a aplicar.

La empuñadura debe estar fabricada con forma ergonómica para facilitar su uso, así como para evitar la fatiga cuando se emplea por tiempo prolongado. Además, las pistolas suelen incorporar un interruptor de encendido y apagado, que puede ser lumínico o no, para controlar la energía y no tener que desconectarla a cada instante.

 

Potencia

La potencia es una de las características que puede dar una idea sobre cuánto cuesta una pistola de silicona, ya que de ella podría depender su eficiencia y efectividad a la hora de aplicar el pegamento. En este sentido, es posible seleccionar entre algunos modelos que cuentan con distintos niveles de potencia, como las que tienen 20 W, 60 W o 100 W.

En el caso de las pistolas que funcionan sin cable de alimentación, su nivel de potencia podría ser de 2000 mAh, gracias a su batería de ion de litio, por lo que solamente necesitan 40 segundos para precalentar, proporcionando un tiempo de uso de hasta 45 minutos, mientras que las de cable necesitan de 3 a 5 minutos para calentar, pero se pueden utilizar de manera continua durante mucho tiempo.

La temperatura que se debe alcanzar para derretir la barra de pegamento varía entre los 80ºC y los 230ºC. Además, en la actualidad este tipo de pistolas incorporan un fusible de seguridad en su sistema, que se encarga de evitar el sobrecalentamiento del equipo y mantiene una temperatura constante automáticamente, de esta manera, asegura un buen funcionamiento y una larga vida útil.

 

Dimensiones

Las dimensiones también pueden variar en algunos centímetros, sin embargo, por lo general se mantienen en los límites de una herramienta compacta y ligera, que permite facilidad de uso sin causar fatiga.

También debe tomarse en cuenta el tamaño de las boquillas para lograr un mejor desempeño. En este sentido, será posible encontrarlas con unas medidas de 1,5 mm 2,3 mm y 3 mm. Es importante que las boquillas cuenten con recubrimiento aislante para evitar accidentes o quemaduras producidas por el contacto directo con la piel.

Por otro lado, es importante identificar el tipo o las dimensiones de las barras de silicona adecuadas para la pistola, ya que se encuentran disponibles en presentaciones de 7 mm y 7,5 mm, entre otras.

Accesorios

En otros casos, incorporan indicadores LED para alertar sobre su uso. También podrían disponer de algunos soportes de seguridad, elaborados en metal o plástico, estos se pueden desplegar cuando se considera necesario descansar la pistola o cuando ya no se va a usar durante un largo rato, asimismo, puedes plegarlos nuevamente para almacenar, de esta manera la herramienta ocupa menos espacio.

Las pistolas que funcionan a batería podrían incorporar otros componentes que facilitan su uso, como el puerto de carga micro USB, un indicador luminoso del nivel de carga restante y el interruptor de pulsación para encender o apagar el equipo.

 

 

Cómo utilizar una pistola de silicona

 

La pistola de silicona desde siempre ha resultado un producto adecuado para ayudar con la unión de diferentes objetos a través de una barra de silicona que trabajando en conjunto con la misma forma un tipo de adhesivo termoplástico que puede pegar entre sí diferentes materiales temporalmente.

Siendo así, llevando un uso correcto de dicha herramienta podrías realizar diferentes manualidades, así como trabajos para el hogar, tu oficina o incluso la escuela de tu pequeño, es por ello que hemos decidido ofrecerte la información oportuna para que logres mantenerla en función por un gran tiempo logrando emplearla correctamente.

 

 

Desempaqueta la pistola de silicona

En primer lugar deberás desempaquetar la pistola de silicona tomando en cuenta que realizar esta tarea solo te tomará algunos segundos de tu tiempo. Para ello podrías utilizar alguna tijera con la cual cortar el empaque en el que se suministra siendo este generalmente de plástico para proteger todas las propiedades de la pistola.

Una vez desempaquetada sería apropiado que lograras realizar una pequeña revisión de cada detalle que pueda ofrecerte la misma para verificar que todo esté en buenas condiciones y listo para entrar en función sin ningún inconveniente.

 

Introduce la barra de silicona

Luego de haber corroborado que todo esté en buenas condiciones será tiempo de introducir la barra de silicona apropiadamente. Para ello deberás atravesarla por un agujero presente en la parte trasera de la pistola hasta llegar al siguiente orificio que podrás observar claramente en medio de la abertura presente en el diseño de la misma.

 

Enchufa la pistola de silicona

Ahora deberás ubicar el tomacorriente más cercano al lugar donde te encuentres para poder enchufar la pistola de silicona. De esta manera, la misma podrá comenzar a calentarse para derretir la barra adecuadamente. Cabe destacar que una vez que la misma comience a calentar deberás tener cuidado de no tener contacto con la punta metálica para evitar quemarte.

 

 

Comienza a darle uso

Luego de haber calentado la pistola ya podrás comenzar a emplearla cómodamente. Solo deberás apretar el gatillo presente en su estructura y listo. Toma en cuenta el hecho de que al enfriarse la silicona esta ya no pegara el material que desees, por tanto, procura colocar la misma sobre la superficie del elemento que decidas unir con algún otro objeto y seguidamente adhiérelo con cuidado, de manera que todo quede sujeto. Algunos usuarios recomiendan presionar suavemente el gatillo y correr la punta de la pistola a un costado para evitar la formación de esos incómodos hilos de silicona.

 

Utiliza la pistola para realizar diversas tareas

La pistola de silicona comúnmente resulta adecuada para llevar a cabo diferentes tipos de manualidades hechas en casa como por ejemplo la creación de cajas de cartón, marcos fotográficos, muñecos de navidad, bisutería creativa, accesorios para el día de Halloween y figuras en tela y papel. Incluso, podrías realizar tareas tales como pegar alfombras de manera que queden totalmente sujetas, crear antideslizantes en algún objeto, tapizar una mesa o reparar un dobladillo.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status