Las mejores pistolas para pintar paredes

Última actualización: 04.03.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pistola para pintar paredes – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Con una pistola para pintar paredes es posible distribuir la pintura uniformemente y de una manera rápida y sencilla, por lo tanto, se trata de una herramienta que podrás utilizar continuamente en tu hogar o taller de trabajo. Sin embargo, si estás considerando adquirir una te recomendamos que primero te fijes en ciertas características, como por ejemplo su potencia, modo de pulverización, viscosidad de la pintura permitida, peso, capacidad del depósito, longitud de la manguera y diseño. En este sentido, para facilitar la tarea de elegir entre todos los modelos disponibles, queremos mencionar algunos de los más destacados. Por ejemplo, el Tacklife SGP15AC tiene tres boquillas que miden 2, 2,5 y 3 mm y te permite variar la pulverización entre vertical, horizontal y circular. Por otro lado, el Bosch PFS 5000 E cuenta con un potente motor que funciona con 1200 W, por lo que permite pulverizar pinturas sin diluir. Además, cuenta con dos depósitos de un litro cada uno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pistola para pintar paredes del 2021?

 

En nuestro hogar suelen haber objetos y lugares que requieren una remodelación, por este motivo, es necesario contar con herramientas que te permitan pintarlos y cambiar su apariencia. Tomando esto como punto de partida, hemos realizado esta lista exclusiva con las mejores pistolas para pintar paredes del 2021, con el objetivo de que puedas escoger la opción que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Tacklife SGP15AC

Ventaja principal:

Esta pistola para pintar ofrece tres modos diferentes de pulverizar: horizontal, vertical y circular. Así, podrás seleccionar el más conveniente en función de la superficie o el resultado a conseguir. Asimismo, cuenta con un recipiente de 900 ml de capacidad.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que hay que tener precaución a la hora de pintar en interiores, ya que la boquilla expulsa partículas que podrían cargar el ambiente.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo muy práctico, dotado de una gran potencia y cuyas funcionalidades se ajustan a la superficie u objeto a pintar. Resulta muy manejable y ofrece resultados profesionales sin tener que recurrir a un experto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

De color negro y naranja, este modelo luce un diseño muy moderno que encajará a la perfección en cualquier caja de herramientas. Tiene unas medidas de 37 x 28 x 12,5 cm y un peso de 1,88 kg aproximadamente, por lo que se trata de una pistola para pintar bastante manejable y estupenda para sostener con una sola mano con comodidad.

Está dotada de un recipiente de pintura cuya capacidad es de 900 ml, más que suficiente para no tener que estar rellenándolo constantemente. Además, el recipiente ha sido diseñado de tal forma que puede agregarse pintura directamente sin necesidad de abrirlo.

Asimismo, la pistola es totalmente desmontable, lo que significa que se pueden extraer cada una de las piezas para limpiarlas en profundidad después de pulverizar. El artículo consta de un cable de alimentación de dos metros de longitud para que puedas pintar con total libertad.

Potencia

La potencia de esta pistola para pintar paredes es una de sus cualidades más destacadas. En concreto, este modelo incluye un motor de 400 vatios. Es, por tanto, un modelo apto para pulverizar pintura de 70 DIN/s y cuyo flujo de pulverización máximo perfectamente puede llegar hasta los 800 ml/min.

Esta característica hace a esta pistola más que conveniente para pintar no solo las paredes, sino superficies del tipo de mesas, sillas, cercas, artículos de madera, de acero, piezas de automóviles y un largo etcétera.

Ya que este modelo se considera bastante potente, el fabricante recuerda revisar el anillo de sellado de la boquilla, pues este elemento será el encargado de garantizar que la pulverización se realice en condiciones de seguridad. Asimismo, cabe señalar que la distancia de pulverización recomendable es dejando un espacio de entre 25 y 35 cm.

 

Modos de pulverización

Este producto ofrece tres opciones de pulverización: horizontal, vertical y circular. De esta forma, el usuario podrá seleccionar la más apropiada en función de la superficie a pintar o bien del resultado que pretende obtener.

Asimismo, el pack incluye tres tamaños de boquillas de plástico, concretamente de 2, 2,5 y 3 mm. Este detalle deja vía libre al usuario para que escoja también la más conveniente. En esta línea, es suficiente con girar levemente la boquilla instalada para seleccionar el patrón de pulverización deseado.

Al mismo tiempo, este modelo permite ajustar el flujo de pulverización a través de un botón según las necesidades del trabajo de pintura.

De esta manera, la pulverización será la idónea teniendo en cuenta factores como la velocidad de recubrimiento o las dimensiones del proyecto. El resultado será un trabajo mucho más preciso y evitará que se derroche pintura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PFS 5000 E

 

Está considerada por muchos como la mejor pistola para pintar paredes del momento, ya que cuenta con diferentes características que permiten utilizarla para remodelar superficies correctamente. Una de ellas es su capacidad para suministrar pintura continuamente, incluso al pintar cerca del suelo o por encima de la cabeza.

En este sentido, debido a sus dos depósitos de un litro y la tecnología ConstantFeed, esta pistola puede realizar el suministro constantemente. Además, su diseño permite aplicar la pintura uniformemente y sin que se formen gotas sobre la superficie, por lo que contribuye a ahorrar tiempo y dinero al pintar.

Por si fuera poco, entre sus accesorios han sido incluidas varias boquillas que podrás utilizar conforme a tus requerimientos. Una de ellas es especial para la pintura de paredes, otra es de esmalte y la última es apropiada para el barniz. Además, incluye un cepillo de limpieza y un filtro.

Sabemos que la parte más liosa de remodelar tu casa es pintarla. Pero no te preocupes, no debe ser una tortura si cuentas con una buena pistola que te facilite esta tarea. Este modelo de Bosch es considerado como la mejor pistola para pintar paredes del momento. Por ello enumeramos sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

Tacklife SGP17AC

 

Si todavía te estás preguntando cuál es la mejor pistola para pintar paredes, entonces debes considerar las diferentes cualidades que te ofrece este modelo, ya que te permite seleccionar entre tres modos de pulverización, circular, vertical y horizontal, de manera que podrás ajustarla según las condiciones de la superficie que desees pintar.

Asimismo, entre sus accesorios ofrece tres boquillas que han sido elaboradas en cobre, un material de considerable resistencia y durabilidad. Además, miden 2,5, 2 y 1 mm, por lo que, de acuerdo con el fabricante, estas regulan la pulverización y tienen una vida útil más larga.

Por si fuera poco, cuenta con un potente motor, capaz de funcionar a 1200 W, por lo que logra pulverizar pinturas de 150 DIN/min y su flujo de liberación es de 1100 ml/min. Además, cuenta con dos contenedores, cuya capacidad de almacenamiento es de 1200 ml, por lo que podrás contar con la cantidad de líquido suficiente para pintar.

Para pintar grandes superficies en poco tiempo sin derrochar pintura, varios clientes recomiendan este modelo de Tacklife por considerarlo uno de los más baratos de la lista, contando con una fuerte potencia y una alta capacidad de almacenamiento para pinturas. A continuación, describimos sus principales aspectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RevolutionAIR Graffity

 

Su motor funciona a una potencia de 600 W, por lo tanto, se trata de un modelo apropiado para pulverizar pintura que tenga una viscosidad de hasta 87 DIN/s. Asimismo, según el fabricante es posible utilizarla para aplicar líquidos acrílicos y glicéricos.

Ha sido desarrollada con tecnología HVLP, que le permite trabajar a alto volumen y baja presión. Por esta razón, es posible aplicar la pintura de manera rápida, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Asimismo, otro factor que favorece la correcta distribución de la pintura sobre la superficie es su boquilla de bronce de 1,8 mm. Por si fuera poco, para más precisión al pintar, permite seleccionar entre tres tipos de chorro, horizontal, redondo y vertical, el caudal de aire que libera es de 1650 l/min.

También cuenta con una manguera de 1,8 metros que te permitirá mantener una buena movilidad al pintar, siempre que el espacio no sea demasiado amplio.

Gracias a sus múltiples opciones y trayectoria en la fabricación de herramientas, Graffity es considerada la mejor marca de pistolas para pintar paredes. De esta manera, damos un resumen de sus aspectos positivos y negativos de uno de sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€71,73)

 

 

 

Oneconcept Ultracolor VX350

 

Al utilizar este modelo tendrás la posibilidad de elegir entre tres tipos de pulverización, círculos, horizontal y vertical, según el tipo de superficie a pintar. Asimismo, permite ajustar el nivel de dosificación, lo que proporciona mayor precisión.

Por otro lado, debido a su diseño de peso ligero y mango ergonómico, es posible utilizarla para pintar lugares que son poco accesibles, incluso para trabajos en los que debas estar boca abajo. También incluye una base portátil, un cinturón y un asa que te ayudarán a transportarla a donde vayas.

Además, su depósito tiene una capacidad de almacenamiento de 700 ml, su boquilla mide 1,8 mm y cuenta con una potencia de 600 W, por lo que puede pulverizar pinturas que tengan una viscosidad máxima de 60 DIN/seg.

Para finalizar, mencionamos que podrás utilizarla para pintar paredes, muebles, puertas, vallas, suelos, marcos de ventana, juguetes y otros tipos de piezas.

Con una pistola es muy sencillo pintar paredes o cualquier superficie de manera rápida y eficaz, así que si estás pensando en adquirir una para tu taller u hogar y no sabes qué pistola para pintar paredes comprar, échales un vistazo a los pros y contras de este modelo de Oneconcept.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacklife SGP15AC

 

Esta podría ser la mejor pistola para pintar paredes de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con un motor de 400 W de potencia y no cuesta demasiado dinero.

Asimismo, mantiene un flujo de 800 ml/min y podrás utilizarla para hacer múltiples tareas como: pintar madera, muebles de acero, techos, paredes, piezas de electrodomésticos y automóviles.

En este sentido, además de ser una de las más baratas del mercado, puede pulverizar pintura de 70 DIN/s, para que pintes con mayor eficacia.

Por si fuera poco, es ofrecida con una serie de accesorios, entre ellos 3 boquillas de pulverización, un contenedor de pintura de 900 ml, embudo, aguja y cepillo de limpieza, por lo que contarás con todo lo necesario para comenzar a pintar.

Asimismo, sus partes son desmontables, así que podrás limpiar los restos de pintura con facilidad. Además, si necesitas colocar la pintura dentro del contenedor lograrás hacerlo directamente, sin quitar el recipiente.

Si lo que estás buscando es un producto con un precio accesible y que cumpla con sus funciones adecuadamente, puedes revisar el resumen de las características de este modelo de Tacklife, considerado como la mejor pistola para pintar paredes por 40 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor pistola para pintar paredes del mercado?

 

Estas pistolas se han creado para facilitarnos los trabajos que tengan que ver con la pintura, que generalmente requieren mayor esfuerzo e invertir mucho tiempo. Además, estos productos están diseñados para proporcionar acabados profesionales, ya sea que los utilices sobre grandes superficies u objetos que deban ser retocados.

En este sentido, es difícil determinar qué aparato elegir si no conocemos mucho acerca de sus principales características y funcionamientos, por este motivo, hemos preparado esta guía para comprar la mejor pistola para pintar paredes del mercado, con el objetivo de ofrecerte más información acerca de ellas y ayudarte a seleccionar el modelo que más te convenga.

Guía de compra

 

Potencia

Al hacer una comparativa de pistolas para pintar paredes debemos fijarnos en su potencia, ya que esto influye directamente en su funcionamiento y también en el tipo de pintura que podemos utilizar.

Por lo general, mientras más alto sea el nivel de potencia mayor será la eficiencia del equipo, sin embargo, es preciso que tengas en cuenta la utilidad que le darás, ya que para labores menos complejas probablemente bastará con un modelo de poca potencia, sin embargo, es bueno que tenga al menos 400 W.

En este sentido, si los trabajos que vas a realizar son muy exigentes es recomendable que te asegures de contar con un equipo potente, capaz de mantener un buen nivel de rendimiento, de esta manera tendrás la posibilidad de culminar tus tareas de la manera apropiada. Hay modelos que tienen más de 1000 W de potencia.

Además, deberías considerar el tipo de pintura que utilizarás, ya que la viscosidad de la misma influirá en el método de pulverización y si la potencia es suficiente para dicha pintura.

Por esta razón, las pistolas que funcionan a altos niveles de potencia tienen la capacidad de pulverizar correctamente pinturas muy viscosas, mientras que las de menor fuerza solo procesan aquellos líquidos que tienen menor densidad.

Dependiendo de su potencia, funcionamiento y diseño, es posible que puedas utilizar la pistola que elijas para múltiples labores, entre ellas pintar paredes, puertas, ventanas, partes de automóviles, muebles, juguetes, entre otras piezas.

 

Pulverización

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una pistola para pintar paredes, pero antes de consultar precios debemos conocer más acerca de las capacidades de pulverización de estas máquinas, ya que esta característica es importante para determinar cuáles son las técnicas que podrás aplicar al pintar.

En este sentido, es preciso destacar que la pulverización, además de estar relacionada con la potencia de la pistola, también tiene que ver con las boquillas que incluye la misma. Asimismo, cada modelo suele contar con estas piezas y pueden ser de un solo tamaño o de varias dimensiones. En algunos casos, es posible intercambiar las boquillas dependiendo del tipo de superficie que vamos a pintar.

Aunado a ello, hay modelos que permiten regular el modo de pulverización o tipo de chorro, este puede ser circular, vertical y horizontal. Además, con tan solo hacer un ajuste podrás seleccionar la opción que más te convenga y la que te permita pintar con mayor precisión sin desperdiciar la pintura.

Es necesario que el modelo que elijas te permita mantener un buen nivel de rendimiento, de modo que puedas abarcar un considerable espacio en la menor cantidad de tiempo. Una de las principales ventajas que te ofrecen este tipo de aparatos es que tienen la capacidad de distribuir la pintura de manera uniforme sobre toda la superficie, evitando que queden marcas como las de rodillos o brochas.

Diseño

Si estás buscando una pistola para pintar paredes buena y económica, entonces debes revisar los diferentes aspectos relacionados con el diseño de las mismas, como por ejemplo su peso, longitud de la manguera, entre otros. Además de ser barata, debería ser ligera para que así la tarea de pintar sea más sencilla.

Por otro lado, debes tener en consideración que una manguera larga también te ayudará a tener un buen nivel de movilidad, permitiendo que puedas desplazar la pistola de un lugar a otro y que no debas realizar mucho esfuerzo para acceder a las zonas alejadas o difíciles.

Por otra parte, en lo que respecta al diseño, es preciso que le des un vistazo al depósito que incorpora la pistola, cuya capacidad normalmente es expresada en mililitros. En este sentido, es necesario que logre almacenar una considerable cantidad de pintura, de manera que no tengas que cambiarlo continuamente en la misma sesión.

Para finalizar, otro de los aspectos que te recomendamos tener en cuenta son los accesorios que generalmente ofrecen las pistolas de pintura, ya que estos te serán de utilidad al momento de pintar sobre cualquier superficie.

 

 

Cómo utilizar una pistola para pintar paredes

 

Al momento de pintar, es importante contar con una herramienta que te ofrezca una adecuada cobertura, sin goteos, con presión en cada pasada y que además te permita ahorrar tiempo, en comparación a cuando empleamos una brocha. Para ti, que estás en la búsqueda de una pistola para pintar paredes o quizás ya la adquiriste, pero no sabes cómo utilizarla, dejamos a continuación algunos pasos que debes seguir.

 

 

Prepara tus herramientas de trabajo

Lo primero que debes hacer es preparar todas las herramientas que vas a emplear y agruparlas cerca del área que vas a pintar, para que ahorres tiempo. Así, busca el bote de pintura, un recipiente y una paleta para mezclar, gasolina o tiner, un embudo, papel absorbente o periódico para cubrir el piso. Asimismo, la pistola, conjuntamente con la manguera, boquillas y el motor compresor.

 

Revisa el manual de instrucciones

Es necesario que leas el manual de instrucciones para que resuelvas cualquier tipo de duda referente al método de conexión, tanto de la manguera como del motor compresor, selección y ajuste de las boquillas, nivel de llenado del tanque, entre otras.

 

Selecciona y ajusta las boquillas

Lo primero que debes hacer es verificar el espesor de la pintura que vas a utilizar, siendo este un requisito indispensable para que puedas seleccionar el grado de abertura de la boquilla. El siguiente paso es ajustar la pieza en la punta de la pistola. Para ello, sólo debes enroscarla cuidadosamente y verificar que no haya quedado aislada, ya que al momento de encender el equipo podría desprenderse y causar serios inconvenientes.

 

Llena el vaso con pintura

Coloca el embudo en el vaso de la pistola y a través de él vierte la pintura, evitando que se derrame. También, es necesario que verifiques el nivel de contención, asegurándote de no exceder la medida máxima establecida por el fabricante.

Para ello, puedes emplear una guía en onzas dispuesta en el contenedor. Finalmente, enrosca la tapa y asegúrate de que haya cerrado correctamente. De lo contrario, al estar en funcionamiento, podrías ocasionar una explosión debido a la acumulación de presión.

 

Conecta la manguera

Para conectar la manguera, debes verificar que en ambos extremos posea una rosca metálica. Después, tienes que ajustar una de ellas en la entrada de presión, dispuesta junto al gatillo de la pistola, para seguidamente enroscar la punta restante en la salida identificada en el motor compresor. De esta forma, los vincularás de manera exitosa.

 

 

Enchufa el cable de alimentación del compresor

Este es un paso completamente sencillo, en el que sólo tendrás que enchufar el cable de alimentación de energía en la fuente de poder más cercana. Es importante que verifiques su longitud, ya que de no ser lo suficientemente largo, deberás incorporar una extensión eléctrica, con el propósito de acceder con facilidad.

 

Verifica el funcionamiento de la pistola

Antes de comenzar a pintar, deberás verificar el funcionamiento de la pistola. Para ello, puedes utilizar una superficie de cartón o cualquier otra superficie de prueba.

Es necesario que gradúes el nivel de presión del compresor y de pulverización de la pintura, siendo recomendable que verifiques esta información en el manual de instrucciones. Después, sujeta firmemente la pistola, manteniendo una distancia entre ella y el área a pintar no mayor a 30 centímetros. Así, podrás presionar el gatillo mientras deslizas tu mano de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo, extendiendo la pintura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status