Plancha de ropa Rowenta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
La ropa bien planchada es clave a la hora de presentar una buena imagen. Las planchas comunes hacen uso del calor para alisar la ropa y esto suele ser agresivo con los tejidos, por lo cual la mejor opción son las planchas que hacen uso del vapor, como lo hacen las planchas de ropa Rowenta. Hemos considerado dos modelos que han sido elegidos como los favoritos de los consumidores, por su potencia para calentar el agua y la capacidad de su depósito. El modelo Rowenta ProMaster DW 8112 ofrece una potencia de 2.700 watts, posee un golpe de vapor de 200 gramos por minuto, que a través de sus 400 microagujeros puede eliminar las arrugas más difíciles, esparciendo el calor de manera uniforme. Su sistema antical integrado evita el desgaste por las impurezas del agua y posee un cable de alimentación de 2,5 metros, que permite mayor movilidad. También podemos mencionar el modelo Rowenta Steamforce DW9240, que resalta por su gran potencia de 3.100 watts y produce un golpe de vapor de 230 gramos por minuto, que puede ser activado mediante un panel de control LED.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con la capacidad de funcionar a una potencia de 2700 W, que son suficientes para mantener un buen rendimiento al planchar. Lograrás eliminar hasta las arrugas más difíciles presentes en tus prendas de vestir. En fin, con ella plancharás más rápido y cómodo.
De acuerdo con las opiniones de algunos usuarios, hay momentos en que la plancha emite un poco de agua, situación que puede resultar incómoda, porque luego hay que esperar a que la ropa se seque.
Si deseas tener mejores resultados al planchar, puedes considerar este modelo que posee una suela con múltiples agujeros, los cuales garantizan la adecuada distribución del vapor.
Segunda opción
Será más sencillo para ti eliminar aquellas arrugas que estén presentes en las prendas de vestir elaboradas en diversas telas, porque el producto tiene una potencia de 3100 W. Gracias a ello, puedes planchar por largas horas de ser necesario.
Debido a que suele liberar altos niveles de vapor al ser utilizada, los clientes comentan que consume mucha agua. Deberás abastecerla lo suficiente para evitar que se acabe el líquido antes de terminar de planchar.
Gracias a su suela de 400 agujeros, quita las arrugas más complicadas de tu ropa, pues mientras más orificios tenga para sacar vapor, más eficaz es en este aspecto.
También interesante
Gracias a los 300 microagujeros dispuestos para la salida de vapor en su suela, obtiene la capacidad suficiente para emitir hasta 35 g/min, lo que ayuda a que se eliminen mejor las arrugas y a que también lo hagan en un tiempo muy corto.
El depósito de agua es de 250 ml pero llenándolo al tope, lo cual no es recomendable, por lo que puede hacer falta tener que recargar cada poco tiempo para asegurar un buen funcionamiento.
Se trata de una plancha de buenas características, con funcionalidades ajustadas a las necesidades básicas de una familia de pocos miembros y fabricada con buenos materiales.
¿Cuál es la mejor plancha de ropa Rowenta del 2024?
Productos recomendados
Rowenta ProMaster DW 8112
Ventaja principal:
Su práctico diseño sumado a sus funciones de configuración pueden ofrecer un planchado adecuado de distintos tipos de prendas, por lo que es una plancha eficiente.
Desventaja principal:
Aunque su punta de precisión puede ser muy práctica para planchar pequeños espacios, es recomendable utilizarla con cuidado en telas delicadas para no dañarlas.
Veredicto 9.9/10
Este modelo Rowenta puede ser una gran opción para cubrir las necesidades de ropa planchada que una familia podría tener en el día a día. Además proporciona funciones que hacen esta labor más sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y funciones
Gracias a la gran potencia que ofrece de 2.700 vatios puedes contar con una temperatura adecuada para alisar fibras textiles difíciles como puede ser el lino, pero también podrás controlar esta temperatura para cuidar tus prendas delicadas y compuestas por fibras de nylon, por ejemplo.
Por otra parte, el modelo proporciona una distribución muy eficiente del vapor en la superficie de la plancha, esto lo logra por medio de sus 400 pequeñas perforaciones; y para hacer más eficiente esta función agrega una configuración de golpe de vapor de 200 g/m. Con est característica puedes tratar esas difíciles arrugas que a veces cuesta trabajo hacer desaparecer.
Además, incorpora una función antigoteo, de esta manera no se arruinará el trabajo realizado con incómodas gotas al final del proceso de planchado de tus prendas.
Diseño y capacidad
Para proporcionar un uso cómodo, el modelo ofrece un diseño aerodinámico con una manija de gran tamaño y un diámetro apropiado para que la sujetes cómodamente. Sus controles quedan visibles en todo momento y puedes seleccionar las configuraciones que necesitas con gran facilidad.
Por otro lado, gracias a que su cable de alimentación se encuentra en la parte superior, no tendrás problemas de que se enrede en la tabla de planchado; además, debido a su longitud de 2,5 m puedes planchar con libertad de movimiento sin tener que estar demasiado cerca del enchufe.
Así mismo, su capacidad para el depósito de agua de 370 ml te permitirá tener autonomía para que no tengas que estar llenándolo con demasiada frecuencia, si necesitas planchar varias prendas en una sola ocasión.
Comodidad y durabilidad
Con gran frecuencia en el planchado nos encontramos con pequeñas zonas en las prendas que son de difícil acceso; para poder alisar de manera eficiente estos detalles el modelo ofrece una punta de precisión que te será de mucha ayuda. Así tus prendas que son de mayor complejidad quedarán mejor planchadas.
También te agradará conocer que la cal no representará un problema en este modelo, esto es debido a que cuenta con un sistema antical integrado. Esto ayuda a que de manera automática se retiren los restos de minerales de los sistemas de la plancha para mantener un buen funcionamiento del electrodoméstico.
Por lo que se refiere a la durabilidad, cabe agregar que su placa de acero inoxidable facilita el desplazamiento sobre las telas y agrega durabilidad al modelo para un uso adecuado por mucho tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Rowenta Steamforce DW9240
La opción más potente de este listado es la Steamforce DW9240, alcanzando un nivel máximo de 3.100 watts. Esta potencia le permite al equipo ser utilizado de manera vertical para esas prendas delicadas. Es capaz de producir un golpe de vapor de 230 gramos por minuto y podrás activarlo con facilidad mediante un panel de control LED.
La capacidad de la Steamforce DW 9240 es de 0,4 litros y cuenta con una base fabricada en acero de alta durabilidad y resistencia. Tiene unas dimensiones de 32 x 14,5 x 18 centímetros con un peso de 2,3 kilogramos, lo que facilita su manipulación y almacenamiento.
Según comentarios y reseñas de los compradores, este modelo ha llenado muchas expectativas, ya que permite trabajar las arrugas con facilidad y no presenta goteos molestos que podrían dañar las prendas. Por otra parte, indican también que la presión es bastante buena y el uso en vertical es muy práctico.
Considerada por muchos como la mejor plancha de ropa Rowenta del momento, no debes dejar de perderte las características positivas y negativas de este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Rowenta Effective Antical DW4205D1
Esta plancha posee una potencia de trabajo que es capaz de alcanzar los 2450 W, lo que la hace muy efectiva para llevar a cabo esta acción y eliminar todas las arrugas que encuentre a su paso. Gracias a esto y al buen coste que presenta al público, los consumidores admiten que se trata de la mejor plancha de ropa Rowenta de relación calidad precio.
Por otro lado, la suela de microsteam ayuda a que la plancha se deslice mejor por los materiales textiles y previene la adherencia, lo que ayuda tanto a la protección del equipo como de las prendas de ropa.
En materia de ajustes, estos se pueden realizar cuando se consideren convenientes pudiendo colocar la plancha en función ECO, lo que permite ahorrar hasta un 20% de energía y, por ende, tener un impacto menor sobre la factura de electricidad. Además, con el vapor vertical se obtiene un mejor resultado sobre las prendas más delicadas.
Aunque este modelo esté entre las opciones más baratas, los consumidores aseguran que esta plancha es funcional y versátil, pero eso es posible de asegurarlo haciendo una revisión de todos sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
Rowenta Eco Intelligence DW6010D1
Una de las más válidas razones que han considerado los usuarios para incluir este modelo dentro de las mejores planchas de ropa Rowenta del 2024 es su sistema Autosteam que detecta el tipo de tejido de la prenda para adaptar la temperatura a la que sea más apropiada.
También hay que destacar funcionalidades que van a tono con el sistema de trabajo, como su potencia de 2400 W o el golpe de vapor que es capaz de alcanzar con 180 g/min.
Otro aspecto que vale la pena destacar es que el depósito de agua puede almacenar un máximo de 300 ml, lo que lo hace suficiente para hacer frente a la demanda de ropa de una familia de 4 miembros. Aunado a esto, también cuenta con el sistema de apagado automático para evitar accidentes cuando se olvida apagar la plancha por cualquier motivo.
Y, para facilitar aún más el trabajo en cualquier escenario, tiene la función de planchado vertical.
Con todos estos datos, más los referidos en el siguiente segmento de pros y contras, podrás decidir con más facilidad qué plancha de ropa Rowenta comprar y hacer una inversión inteligente de tu dinero.
Ver ofertas del día en Amazon
Rowenta Effective DX1411
Un modelo un poco más modesto, pero igual de bueno podría ser la Effective DX1411. Esta plancha de ropa de Rowenta te permite ajustar el flujo de vapor desde los 0 gramos por minuto a un máximo de 25 gramos por minuto. Eso sí, contando con la función de golpe de vapor de 100 gramos por minuto.
Tiene una potencia de 2.100 watts, ideal para el uso doméstico, sistema de autolimpieza y antical, para que puedas mantener tu equipo como nuevo durante mucho más tiempo. Además de esto, también posee la función ECO, diseñada para consumir menos energía al regular la temperatura.
Las dimensiones de la Effective DX 1411 son de 30,6 x 16,6 x 13,6 centímetros junto con un peso de 1,6 kilogramos, lo que la hace una de las opciones más livianas de esta selección. Este detalle influye directamente en el manejo y maniobrabilidad que podrás aplicarle al equipo.
Si buscas adquirir un modelo económico, pero igual de bueno, quizás ésta, considerada como la mejor plancha de ropa Rowenta por 30 euros de este listado, te interese.
Ver ofertas del día en Amazon
Rowenta ProMaster DW 8112
Con una potencia de 2.700 watts, la ProMaster DW 8112 de Rowenta podría ser una gran adquisición para uso doméstico. Gracias a este nivel de potencia, desaparecer las arrugas de las prendas de tu familia será bastante sencillo siempre y cuando sigas las indicaciones del equipo.
Este modelo te ofrece la ventaja de utilizar un golpe de vapor de 200 gramos por minuto para esas arrugas especialmente difíciles.
Asimismo, cuenta con una suela con tecnología MicroSteam Laser equipada con 400 microagujeros que se encargarán de la correcta distribución del vapor. De esta manera evitarás la concentración de calor y el planchado resultará más uniforme.
En cuanto a su limpieza, el modelo ProMaster DW 8112 posee un sistema antical integrado para evitar el desgaste por las impurezas del agua y una función de autolimpieza para desaparecer los restos de suciedad de la suela. Y para ofrecerte la mayor libertad posible, el cable de alimentación tiene una longitud de 2,5 metros.
La reputación y calidad de esta empresa ha logrado que muchos la consideren la mejor marca de planchas de ropa.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor plancha de ropa Rowenta?
Tener una plancha en casa es fundamental para mantener todas las piezas de ropa con buena presencia. Pero, como en el caso de todos los electrodomésticos, hay ciertos detalles que se hace necesario conocer de primera mano para hacer una elección correcta. Por esta razón, hemos preparado una guía para comprar la mejor plancha de ropa Rowenta que encontrarás a continuación.
Guía de compra
La potencia
En cualquier equipo de este tipo, la potencia juega un papel fundamental para saber qué tan rápido se calentará y, en este caso específico, cómo será la emisión de vapor. Aspectos que, evidentemente, irán muy relacionados a la hora de determinar cuánto cuesta.
Cuando se desea que el período de planchado sea más óptimo y eficiente, el nivel de potencia influirá mucho. Es lógico que para todos los tipos de prendas no se necesite usar la máxima porque esto irá determinado por el tipo de tela. Sin embargo, sí podrá ayudar a que para los casos más complejos se gaste menos tiempo y energía.
Lo mejor es asegurar que esta sea de al menos 1500 W y que se pueda distribuir el alcance de temperatura a través de un regulador.
El diseño
Varios aspectos son medibles en una comparativa de planchas de ropa Rowenta en referencia al diseño. Primero, debe tener una buena suela que pueda extender mejor el calor y que sea resistente para evitar los rayones. Existen en el mercado las que están hechas de metal y las de cerámica. Las segundas tienen un mejor desplazamiento y tienden a desgastar menos la ropa.
El mango también tendrá una presencia importante pues deberá ser ergonómico, de buen grosor y con material antideslizante para asegurar que la plancha pueda sujetarse firmemente. Otro aspecto que va íntimamente ligado es que todo el producto tenga buen peso para evitar que la mano, muñeca y brazo se cansen con facilidad.
Por su parte, los botones deberán estar colocados en una posición de fácil acceso para realizar los ajustes a medida que se avance en el proceso del planchado.
Depósito de agua
Las planchas actuales incluyen un depósito de agua que es el que se encargará de generar el vapor para facilitar el planchado. Es recomendable seleccionar una que pueda almacenar una media de 300 ml de agua para tener un período de duración más extenso.
Otro aspecto que está muy relacionado con esto es la salida que hace ese vapor al planchar. Se puede medir a través de los agujeros que se disponen en la suela y hay que conocer que a medida que tenga mayor cantidad, mejor será la salida del vapor.
Asimismo, habrá que verificar que tenga un sistema antigoteo que evite que el agua salga al colocar la plancha en posición vertical.
Seguridad
Una plancha buena y económica puede disponer de distintas funciones que ayuden a que su uso sea mucho más seguro. Algunas tienen formulaciones que ajustan la temperatura al entrar en contacto con las prendas de ropa, lo que evitará que se puedan generar daños a la estructura por algún descuido.
Asimismo, pueden tener un sistema de apagado automático cuando detectan que tienen cierto tiempo sin funcionar, quizás unos 30 o 60 minutos.
La extensión y rotación del cable también serán claves a la hora de la seguridad, ya que ambos elementos influyen en la comodidad del usuario y, por ende, en la prevención de accidentes.
Marca
Rowenta tiene en el mercado más de un siglo ofreciendo una serie de productos innovadores, principalmente enfocados a facilitar las tareas del hogar y el cuidado personal.
Para su diseño y posterior construcción aplican tecnología de punta con soluciones adaptadas a las necesidades reales de la población, por lo que se han vuelto una marca preferida entre los clientes al buscar productos de las categorías que ofertan. Además, cada invención la hacen buscando una experiencia de uso satisfactoria, intuitiva y provechosa en cada nivel.
En esta comparativa revisaremos las mejores opciones de planchas de ropa y las características que pueden ofrecer una costumbre muy positiva a la hora de dejar toda tu ropa en impecables condiciones.
Cómo utilizar una plancha de ropa Rowenta
Vestirse con ropa limpia y bien planchada es esencial para dar una buena imagen. Por eso, las planchas de ropa son utensilios que no pueden faltar en ningún hogar. Es conveniente escoger unas que no resulten agresivas con los tejidos y hagan un uso adecuado del calor, como es el caso de las planchas de ropa Rowenta que funcionan con vapor. En este artículo vamos a contarte cómo utilizar una plancha de ropa Rowenta para que aproveches al máximo sus funcionalidades.
Revisa las etiquetas de la prenda
Antes de preparar la plancha, deberás cerciorarte de que la prenda es apta para ser planchada. Para ello, dedica unos minutos a revisar la etiqueta, en la que indicará su idoneidad o no. En caso afirmativo, fíjate en la temperatura de planchado que requiere.
Llena el depósito del agua
Una vez has preparado la prenda y has encontrado una superficie firme y lisa sobre la que planchar, es el momento de llenar el depósito de agua de la plancha. Este suele estar en la parte superior del aparato y, en función del modelo, se abrirá de un modo u otro. Vierte agua sobre él hasta el borde.
Enciende la plancha
Es el momento de calentar el agua que has echado. Las planchas suelen contar con una ruleta que indica varias temperaturas. Gírala hasta que apunte a la temperatura adecuada y, enseguida, observarás cómo el agua comienza a calentarse. Solo tendrás que esperar unos segundos, pues este proceso es casi inmediato.
Presiona el botón de vapor
Fíjate que en la parte superior de la plancha hay algunos botones. Uno de ellos es la función del vapor, la cual sirve para accionar el electrodoméstico y obtener un planchado más efectivo. Durante el proceso, presiónalo varias veces.
Plancha un lado de la prenda
Con la plancha ya preparada, estira bien la prenda sobre la tabla o superficie donde vayas a planchar. Comienza a deslizar la plancha sobre la prenda, observando cómo desaparecen las arrugas instantáneamente. Para un mejor resultado, plancha cada parte de la prenda por separado. Por ejemplo, en una camiseta tendrás que diferenciar la parte del torso de las mangas.
Plancha el otro lado
Cada una de las prendas de vestir (independientemente de si son camisas, vestidos o pantalones) debe plancharse por ambas caras. Así, cuando hayas terminado una, dale la vuelta y plancha la otra. Recuerda que debes deslizar el aparato con suavidad, sin apoyarlo mucho tiempo para evitar que se queme la prenda y, en el peor de los casos, que se produzca un incendio.
Coloca la plancha en vertical y desconéctala
Entre prenda y prenda y al finalizar, sitúa la plancha en vertical sobre la tabla y, seguidamente, desconecta el cable de la corriente con cuidado. Déjala un tiempo así para que la plancha se enfríe para guardarla.
Vacía el depósito
Cuando notes que la plancha se ha enfriado, abre el depósito y vacía el agua sobrante. Esto solo se recomienda hacerlo cuando el agua está fría y también el aparato. Una vez vacía, ya puedes guardarla.
La marca Rowenta
Un electrodoméstico que no puede faltar en casa es la plancha de ropa. Con esta podrás alisar las arrugas de las prendas de vestir que deja la lavadora al limpiar nuestra ropa, por lo que si estás interesado en adquirir una plancha de ropa Rowenta, en este espacio mencionaremos algunos datos que, quizás, puedan ser de tu interés.
Robert Weintraud era un alemán que para el año de 1884 funda Weintraud & Co GmbH, donde elaboraba productos para fumadores, para la oficina, relojes y lámparas. Sin embargo, en 1909 Robert decide actualizar el nombre de su compañía para darle nuevos aires con la llegada de sus nuevos productos y teniendo en mente la idea de inspirarse en sí mismo, por lo que tomó las 2 primeras letras de su nombre, seguido de algunas otras letras de su apellido para crear el nombre “Rowenta”.
Los diseños elegantes le dieron a Rowenta una escalada rápida a ser una de las marcas con mayores ventas en Europa y, para la fecha de 1949, lanzan al mercado las primeras planchas para ropa con opción de ajustar la temperatura con un termostato; que además incluían partes de cerámica y la actualización del logotipo de la marca. Con el paso de los años fueron elaborando nuevos productos y lanzándolos al mercado, éxito tras éxito Rowenta estaba en la cima del mercado gracias a la venta masiva de sus electrodomésticos.
Para el año 2000 la competencia era más fuerte que en años anteriores. Sin embargo, no se da por vencida y decide renovar sus diseños y se diversifica en la elaboración de productos para el cuidado y el embellecimiento del cabello. En la actualidad Rowenta cuenta con una amplia gama de productos en el mercado en el que entre sus líneas puedes encontrar planchas, tablas y cepillos para planchar ropa, aspiradoras escobas con y sin cable, ventiladores, purificadores, humificadores, deshumificadores, rizadores, máquinas cortapelos, secadores, planchas de pelo, básculas de baño, depiladoras, tostadoras y mucho más.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores planchas de ropa Rowenta del 2024?
Muchas personas opinan que la primera impresión suele ser la más importante, por lo que pueden dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero en ropa, peinados, maquillaje y accesorios. Sin embargo, todo este esfuerzo puede verse opacado si tu blusa o pantalón están arrugados, ya que, a veces, esto denota una falta de cuidado personal.
La comparativa que hallarás a continuación se enfoca en presentarte información relevante y precisa acerca de tres opciones en planchas de ropa Rowenta para ver si alguna de ellas es de tu interés. Hemos decidido tomar en consideración los modelos a mencionar debido a su buena reputación en los sitios de compra y la confianza que la marca genera a sus consumidores.
Las planchas comunes hacen uso del calor en la superficie para alisar las arrugas, aunque hoy en día, algunas caen en desuso debido a que son más agresivas con los tejidos. Si tu interés principal es alisar tu ropa con facilidad y sin preocuparte por quemarla, una plancha de vapor podría ser la opción indicada.
Las planchas de vapor hacen uso del agua a altas temperaturas, de hecho, hasta que llega al punto de gas. Luego, este gas es expulsado por una serie de agujeros o mallas que se encargan de distribuirlo lo mejor posible. Ésta práctica logra trabajar las prendas sin riesgos de daños a la tela. Asimismo, son más sencillas y rápidas de usar que la mayoría.
Cuando vayas a escoger una plancha de vapor, deberías considerar un par de detalles como, por ejemplo, su potencia. La potencia determinará la rapidez con la que se calentará el agua y, por ende, qué tan pronto podrás aplicar el vapor. En el mismo marco, el depósito juega un papel fundamental y te aconsejamos evaluarlo en base a la cantidad de ropa que sueles planchar por sesión.
Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:
Las mejores planchas de ropa de viaje
La mejor plancha de ropa Bosch
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS