Las mejores rodilleras

Última actualización: 13.04.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Rodillera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Cuando entrenas algún deporte es bueno contar con los accesorios adecuados para proteger las partes del cuerpo más importantes. Una de las zonas más vulnerables y que necesita protección es la rodilla, por lo que muchas personas acostumbran a utilizar rodilleras mientras hacen sus rutinas de ejercicios en el gimnasio o practican fútbol, baloncesto, ciclismo, entre otros deportes. Asimismo, los usuarios que padecen de artritis, esguinces, lesiones de ligamentos o dolores en las articulaciones también suelen utilizar este tipo de productos. Por esta razón, en este artículo recomendaremos algunas de las rodilleras más destacadas, por ejemplo, la iAmotus Linkneoprene, que está fabricada con material EVA, para mayor comodidad de los usuarios, además, tiene neopreno, un material flexible y transpirable, para mantener seca tu piel. Por otro lado, está la EveShine Par, que tiene correas de silicona antideslizante en su interior para una sujeción más segura y estable. También ofrece protección contra lesiones de rodilla y ayuda en la recuperación de estas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor rodillera del 2021?

 

Si estás preguntándote cuáles son las mejores rodilleras del 2021, puedes echar un vistazo a los siguientes modelos, quizá sean la respuesta adecuada para ti. Cada uno de ellos tiene características que lo hace apto para distintos deportes o lesiones de rodilla. Por supuesto, lo más importante es que elijas el producto que cumpla mejor con tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

iAmotus Linkneoprene

Ventaja principal:

Este producto destaca por tener un excelente uso de los materiales de fabricación. Según las opiniones encontradas, el uso de los materiales adecuados le otorgan características como comodidad y transpirabilidad.

 

Desventaja principal:

El único punto negativo que pudimos observar es que el artículo está disponible en una talla única, la cual parece adecuada para la mayoría de la población, pero que podría quedar algo ajustada en personas de mayor tamaño y peso.

 

Veredicto: 9.8/10

Recomendamos la compra del producto como consecuencia de las excelentes opiniones encontradas y del buen ajuste y calidad que nos ofrece. Se trata de la opción de compra favorita de todas aquellas personas que buscan un equilibrio entre buenos materiales y buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Como ya hemos mencionado, los materiales de fabricación en este producto constituyen uno de los elementos de mayor atractivo. El fabricante ha utilizado todos los recursos disponibles a su alcance para crear un producto final de bastante calidad.

Como, por ejemplo, las rodilleras con almohadilla de espuma EVA ultra suave, que resulta sumamente adecuada en la recuperación y alivio de dolores por lesión. También es efectiva para tratar la artritis.

En el producto también se han incluido cuatro barras de soporte de metal que sirven para proteger y soportar la rodilla durante la realización de ejercicio u otro tipo de movimiento, con lo que obtienes una rodillera estable y un sistema de amortiguación de descompresión ideal para aquellas personas con dolencias y para los que quieren realizar deportes al aire libre.

Diseño

Según la descripción del fabricante, este material es, además de cómodo, transpirable. Esta cualidad se debe a la presencia de neopreno especial en donde se ha colocado un diseño de respiraderos de nido de abeja, que sirve para asegurarnos de que toda la capa interna absorbe adecuadamente el sudor y que la capa del exterior tiene el anhelado efecto de transpiración.

Este producto posee además un diseño de rótula abierta que permite resolver las molestias en las rodillas. Las fuertes correas de velcro unidas a la buena terminación de los bordes permiten mantener la rodillera en su lugar a pesar de realizarse movimientos bruscos en el ejercicio.

 

Facilidad de uso

En este producto encuentras un modelo cuyo sistema de ajuste y su colocación sencilla lo convierten en uno de los modelos de más fácil uso del mercado.

El artículo posee 3 fuertes correas unidas a unas tiras de silicona onduladas de velcro que le otorgan características antideslizantes, pero que también hacen que sea sencillo ajustar el producto a rodillas con distintos diámetros. Consecuentemente, a la mayoría de los adultos les servirá sin problemas.

Como pronto verás, el proceso de colocación es muy sencillo. Primero, será necesario soltar las tiras de velcro y colocar la rodillera en la posición ideal. Una vez hecho esto, se busca la tira de velcro que queda más corta y se ajusta a una posición fija y cómoda para luego seguir con las demás. Siempre se debe buscar un correcto equilibrio entre ajuste, estabilidad y comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EveShine Par

 

Si deseas descubrir cuál es la mejor rodillera, quizá encuentres la respuesta con este producto, pues es óptimo para el alivio del dolor en las articulaciones, además, sirve en la recuperación después de alguna cirugía.

Con la compra de este producto tendrás 2 rodilleras unisex, las cuales han sido diseñadas anatómicamente para ayudarte a mejorar de lesiones. Asimismo, promueven la recuperación de tus músculos y, gracias a su tecnología de compresión uniforme, mejoran la circulación.

También mantienen la pierna seca, pues están hechas de una tela que absorbe la humedad y el sudor. Además, ofrecen una buena sujeción antideslizante gracias a su doble tira de silicona.

Por otra parte, tus rodillas estarán más saludables, lo que se convierte en mayor comodidad y seguridad al momento de trotar, correr, practicar gimnasia o realizar otras actividades deportivas.

Una rodillera es necesaria para cualquier deporte que realices. Por ello te invitamos a echarle un vistazo a esta, ya que es una de las más baratas de nuestra lista, siendo ideal para la recuperación y rehabilitación física. Aquí resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Estabilidad: No se desliza, ya que está diseñada fuertemente para adaptarse a sus tiras de silicona antideslizante, siendo beneficiosa cuando entrenas en constante movimiento.

Ergonomía: Al ser fabricada en nylon y lycra transpirable, evita la irritación causada por el roce; además, retiene el calor que ayuda a la circulación, promoviendo la restauración muscular.

Comodidad: Es ligera, suave y con buena elasticidad, lo que te permite hacer ejercicio más cómodamente, ideal para el uso diario.

Talla: Este modelo cuenta con varias tallas que se adaptan al tamaño y necesidades del usuario.

 

Contras

Sujeción: No incorpora correas, sin embargo, posee un sistema de silicona que la mantiene en su lugar mientras entrenas.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Leatt Hybrid 3DF

 

Este modelo de rodilleras para enduro tiene una combinación de espuma 3DF y estructura robusta, para ser resistente a los golpes, además de amortiguarlos.

También está hecha de un material denominado MoistureCool, para absorber el sudor mientras entrenas, manteniendo tu rodilla seca. Asimismo, sus láminas de silicona en su interior evitan el deslizamiento, lo cual proporciona seguridad al practicar enduro, pues se trata de un deporte extremo.

Por si fuera poco, debido a su diseño 3D se ajusta correctamente y proporciona comodidad. Tiene un diseño negro con verde y está disponible en diversas tallas para que elijas la que más se ajuste a tus requerimientos. Está aprobada con la norma EN1621-1, así que es una buena opción para practicar este tipo de deportes en motocicletas.

Actualmente, Leatt está considerada por los usuarios como la mejor marca de rodilleras por su trayectoria en la fabricación de protecciones en deportes extremos. De esta manera, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Protección: Combina espuma 3DF y carcasa rígida, ofreciendo comodidad y protección a tus músculos y tendones durante la práctica de deportes extremos.

Transpirable: Con su sistema de absorción MoistureCool absorbe todo el sudor manteniendo la rodilla seca durante el entrenamiento.

Diseño: Tiene un atractivo diseño negro con verde, común en deportes extremos, y está disponible en diversas tallas para tu comodidad.

 

Contras

Comodidad: Algunos usuarios indican que no es tan cómoda como se espera, pero la protección que aporta la respalda.

Colores: Sólo se comercializa en una combinación negro y verde, no obstante, resulta atractiva para muchos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

 

OMorc Elástica

 

Está entre las rodilleras más baratas de la actualidad, debido a su bajo coste, sin embargo, cuenta con características interesantes, por ejemplo, sirve para la recuperación de tendinitis, así como para practicar senderismo, caminar, jugar baloncesto o entrenar en el gimnasio.

Fabricada con material elástico, poliamida y poliéster, es una rodillera que tendrá una larga vida útil y proporcionará comodidad. Además, es antibacteriana, eliminando así los olores que producen diversos microbios.

También cabe destacar que proporciona una buena sujeción, pues su material es antideslizante, para que no te distraigas en ningún momento mientras entrenas.

Por si fuera poco, esta rodillera reduce la inflamación y la hinchazón causadas por golpes imprevistos, de manera que con su uso puedes sentirte más saludable respecto a tus piernas.

Aquellos que necesitan proteger sus rodillas sin gastar mucho puedes revisar las características de este modelo, considerado por nuestros clientes como la mejor rodillera por 10 euros.

 

Pros

Flexibilidad: El material elástico y poliéster flexible te permiten realizar movimientos de rodillas cómodamente, previniendo ruptura o desgarro de ligamentos durante el ejercicio.

Antiolor: Dentro de sus características, es capaz de eliminar los olores causados por los microbios y el sudor, evitando llevar contigo una rodillera apestosa.

Limpieza: Gracias a sus materiales de fabricación, su limpieza es muy fácil, pues puedes lavarla a máquina y meterla en la secadora sin encogerse.

 

Contras

Tamaño: No es una rodillera ajustable, por lo que deberás verificar muy bien la talla a comprar y algunos recomiendan comprar una talla más pequeña a la que usas.

Desajuste: Un usuario dice que, al correr, la rodillera baja de su posición, teniendo que pararse frecuentemente a arreglarla durante el entrenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ActiveGear Ortopédica

 

Según algunos compradores, esta es la mejor rodillera de relación calidad precio del momento, ya que no representa un gasto excesivo y posee gel de silicona antideslizante para que no se mueva del lugar a pesar de los movimientos que realices al hacer deporte.

Además, si buscas rodilleras ortopédicas, esta podría ser una opción buena, pues este producto es acolchado e incluso está hecho con una malla de nylon y látex, la cual absorbe el sudor y la humedad de la piel al mismo tiempo que sujeta la rótula.

En algunos deportes como el CrossFit se obtienen mejores resultados si se usan rodilleras y esta es adecuada para dicha actividad, pues su diseño de compresión alivia el dolor y disminuye la hinchazón en el entrenamiento y después de él. Por último, cabe destacar que, gracias a su diseño, evita los movimientos indebidos de la rótula, protegiéndola en medio del entrenamiento.

Si estás buscando una rodillera para el dolor, artritis, tendinitis o simplemente para ejercitarte y no sabes qué rodillera comprar, este modelo de ActiveGear protege tus articulaciones y músculos, al mismo tiempo que ofrece apoyo durante el entrenamiento. De esta manera, te resumimos sus características.

 

Pros

Eficiencia: El látex resistente y nylon ofrecen una mayor vida útil al producto, convirtiéndolo en una rodillera ligera y cómoda para tus ejercicios.

Terapéutica: Gracias a su diseño, es recomendada para prevenir lesiones por movimientos bruscos en las rodillas que puedan provocar dolores, artritis, tendinitis, etc., brindandote un desempeño óptimo en tus actividades físicas.

Diseño: Su diseño ofrece una compresión máxima para aumentar el flujo sanguíneo y aliviar dolores, mejorando el rendimiento deportivo y la recuperación durante y después del ejercicio.

 

Contras

Colores: Sólo se comercializa en negro.

Sujeción: No cuenta con correas, sin embargo, incorpora un antideslizante que se mantiene estable en tu rodilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iAmotus Linkneoprene

 

Esta rodillera tiene un diseño ergonómico de color negro, con 3 correas de velcro para una sujeción más cómoda y segura, por lo que no se te soltará mientras la lleves puesta, independiente de la actividad que estés realizando.

Es la mejor rodillera del momento según algunos usuarios, ya que ayuda en la recuperación de la artritis y sirve para entrenar diversos deportes, incluso para practicar el senderismo, de modo que resulta bastante funcional.

Por otro lado, es una rodillera para fútbol sala que ha sido fabricada con materiales de alta calidad y comodidad como EVA, velcro y neopreno, los cuales ayudan a que tu rodilla esté protegida mientras puedes moverte libremente entrenando tu deporte favorito.

Aparte de servir de apoyo para la rodilla mientras haces deporte, gracias a su diseño, también ayudará a recuperarte de lesiones en el menisco, lo que es una ventaja para muchas personas que desean estar sanos con mayor rapidez.

Para proteger tus rodillas y optimizar tus entrenamientos, muchos usuarios recomiendan este modelo como la mejor rodillera del momento. A continuación, te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Al estar fabricada con EVA transpirable y tirantes de velcro y neopreno, permite la elasticidad y confort adecuado para proteger tus rodillas de golpes y movimientos bruscos durante tu entrenamiento.

Diseño: Cuenta con un diseño deportivo en negro con 3 correas de velcro que te ayudan a sostener y estabilizar tu rodilla para evitar desgaste ante los movimientos.

Eficacia: Está diseñada para dar estabilidad a las rodillas y entrenar cualquier deporte o actividades físicas favoritas como trotar, escalar, practicar béisbol, etc.

Ortopédica: Su acolchado de neopreno retiene el calor que permite la circulación aliviando el dolor crónico y lesiones agudas, resultando cómodo para tu recuperación post quirúrgica.

 

Contras

Tamaño: Puede resultar pequeña para algunas personas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se encuentra conforme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor rodillera del mercado?

 

Como hay tantas marcas y modelos de rodilleras en la actualidad, es un poco complicado conseguir la que mejor responda a tus requerimientos, además, si deseas comprar un producto de este tipo, debes saber qué características tomar en cuenta antes de tomar cualquier decisión. Por lo tanto, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor rodillera, la cual quizá te ayude a elegir la correcta.

Guía de compra

 

Tipos

Existen rodilleras especiales para prevenir golpes mientras juegas, las cuales generalmente tienen un material robusto y acolchado, de modo que protegen y amortiguan los impactos. Estos modelos son ideales para las personas que entrenan esquí, ciclismo, patinaje, entre otros deportes similares, ya que cuidan tus rodillas de caídas inesperadas.

Por otra parte, hay rodilleras que están hechas especialmente para la recuperación de lesiones en esta zona. Por ejemplo, existen las que ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones, esguinces o problemas en los ligamentos. También hay algunas que sirven para la rehabilitación después de una cirugía en las rodillas.

Asimismo, hay otras rodilleras que son útiles para personas que padecen de tendinitis o artritis, estas son eficaces en la mayoría de los casos y aceleran la recuperación del usuario.

Por si fuera poco, hay modelos de rodilleras multifuncionales, las cuales sirven para proteger de golpes al entrenar algún deporte y aliviar el dolor de lesiones.  

 

Materiales

Antes de preguntarte cuánto cuesta una rodillera, debes revisar esta característica, puesto que de ello depende en gran parte lo cómodo que puedes sentirte mientras la utilizas. Por esta razón, es indispensable mencionar los materiales con los cuales podría estar fabricada.

En algunas rodilleras se incorporan material transpirable, como el EVA, que también es flexible y acolchado. Por otra parte, algunas utilizan neopreno, un material que ofrece elasticidad, de modo que la rodillera se ajuste perfectamente a tus medidas.

Cabe destacar que el nylon y látex, así como la silicona, son materiales de buena calidad que también se utilizan en este tipo de productos. La mayoría de las rodilleras usan velcro en las correas, el cual es un material que proporciona sujeción, de modo que, aparte de ser flexibles, no se te deslizan mientras entrenas algún deporte con ellas, lo cual sería algo molesto.

 

Diseño

En una comparativa de rodilleras debes tomar en cuenta esta característica, por lo tanto, mencionamos aquí los puntos más destacados al respecto.

Algunas rodilleras son totalmente cerradas, es decir, cubren totalmente la zona de la rodilla y sus alrededores, pero otras tienen orificios en alguna parte para ofrecer una mayor ventilación, esto último ayuda a que no se concentren malos olores por el sudor de tus piernas.

Cabe destacar que ciertas rodilleras no utilizan correas, es decir, tienen diseños lisos, para que simplemente tengas que colocártelas sin necesidad de sujeciones.

Estas no son menos eficaces que las que sí traen correas, pues también son precisas y no se deslizan mientras entrenas. Elegir entre una y otra es simplemente una decisión personal o quizá dependerá del objetivo que buscas con ellas.

Por ejemplo, si llevas la rodillera debajo de la ropa te será más útil sin correas, así nadie notará que la llevas puesta. También, en cuanto al diseño, notarás que algunas son más serias o formales, otras deportivas; esto también tiene que ver con tus preferencias, de modo que debes escoger la que más se adapte a tu forma de ser.

Por otro lado, la mayoría de las rodilleras vienen en color negro, pero también pueden traer líneas o estampados de colores, de modo que hay diversas opciones para escoger. Por último, es bueno saber que, independientemente del diseño que elijas, puedes encontrar una buena y económica.

Tamaño

Cuando se trata de rodilleras existen fabricantes que las venden en talla única, así como los que las comercializan de diversos tamaños.

Siguiendo la misma idea, hay que aclarar que puedes comprar una de las mejores rodilleras, pero, si la talla que adquieres no se ajusta a tus dimensiones, estarías perdiendo tiempo y dinero. Por lo tanto, antes de elegir un modelo debes asegurarte de las medidas, para confirmar que en realidad es adecuado para ti.

Este punto lo mencionamos en esta guía ya que, si te queda muy grande, se deslizará mientras entrenas, incluso podría soltarse por completo de tu rodilla y, si compras un producto muy pequeño, no podrás moverte libremente, causándote molestias al saltar o hasta para ponerte de pie.

 

 

Cómo utilizar una rodillera

 

Dependiendo del deporte que practiques, será esencial que puedas contar con ciertos implementos que de alguna manera te ayudarán a mantener algunas partes de tu cuerpo totalmente protegidas. En este sentido, las rodillas siempre resultan vulnerables ante la práctica de cualquier deporte en general, por lo que contar con unas buenas rodilleras no estará de más. Siendo así, una vez que hayas adquirido las tuyas, deberás utilizarlas correctamente, de manera que puedan realizar su trabajo adecuadamente.

 

 

Colócate las rodilleras

Si las rodilleras que has adquirido resultan ser elásticas, deberás deslizar el pie adecuadamente por la abertura presente en las mismas. En este sentido, ya solo tendrás que seguir deslizando la rodillera hacia arriba, justo hasta llegar a la rodilla, ya sea que esté lesionada o bien porque practicarás algún deporte y necesitas estar protegido.

Ahora, si las rodilleras que adquiriste resultan con cierres de velcro, simplemente deberás fijarlas en las rodillas y luego tendrás que enrollar la cantidad de correas disponibles alrededor de dichas rodillas, pues algunos modelos disponen incluso de tres cierres de velcro para brindarte una máxima sujeción.

 

Centra la rodillera en la rótula cómodamente

Según el modelo de rodillera que hayas adquirido, algunas poseen un orificio en la parte delantera para hacerte saber en qué dirección deberá estar posicionada la misma. Siendo así, debes tomar en cuenta que la punta de la rótula debe estar visible a través del orificio; de esta manera, podrás corroborar que tienes la rodillera bien puesta.

 

Procura utilizar ropa cómoda

Utilizar ropa bien cómoda podría resultar una buena idea a la hora de colocarte y retirarte las rodilleras fácilmente. De esta manera, con pantalones cortos tendrías un acceso mucho más fácil y rápido a las mismas.

En este sentido, si utilizas las rodilleras justo porque tengas alguna lesión en la rodilla podrás tener un acceso más fácil e inmediato a la misma en caso de que la rodillera te moleste o se corra. Además, es más seguro que puedas disfrutar de una ventilación adecuada para evitar la humedad producida por el sudor.

 

 

De vez en cuando, retira la rodillera

Luego de tanto rato con las rodilleras puestas, sería ideal que pudieras retirar las mismas para dar un descanso leve a tus rodillas, de manera que la piel pueda respirar un poco. Siendo así, deberás tomarte el tiempo que consideres necesario para tal acción y luego, si deseas, podrás colocártelas nuevamente tal como se te indicó al principio del artículo.

 

Utiliza las rodilleras ante cualquier actividad física

Las rodilleras están ideadas para ser utilizadas durante cualquier actividad física o incluso porque poseas alguna lesión considerable en alguna de tus rodillas. Siendo así, te aconsejamos utilizarlas periódicamente de la manera adecuada, ya que solo así podrás mantener las mismas en perfecto estado por mucho tiempo.

 

Mantén las rodilleras siempre limpias

Poder mantener las rodilleras siempre limpias será una tarea que deberás llevar a cabo para evitar un mal aspecto de las mismas. En este sentido, luego de cierto tiempo de uso será adecuado que verifiques a través de las recomendaciones del fabricante de dichas rodilleras la manera correcta de poder darles una limpieza y listo, ya solo quedará asearlas y dejarlas listas para su siguiente uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve la rodillera rotuliana? ¿Y la ortopédica? ¿Y la elástica?

La gran mayoría de rodilleras tiene un mismo fin, que es proteger la rodilla tras una lesión o prevenir la lesión, al otorgar mayor estabilidad y fuerza al área. En el caso de la rodillera rotuliana sirve para darle mayor articulación a la rodilla y dispersar la fuerza del tejido peri rotuliano. Por lo general, estos modelos incluyen un agujero interior que ayuda a que la rótula se mantenga estable.

En el caso de las rodilleras ortopédicas, son recomendadas para casos de dolores reumáticos y su función es proteger la rótula, por lo que es un producto para la contención y estabilización del área, que se puede utilizar con fines ortopédicos o deportivos, porque previene las lesiones y ayuda a la recuperación. 

Una rodillera es útil para tratar dolores reumáticos, la artrosis, traumatismos, entre otros problemas de ligamentos y tendones. Además, las que están fabricadas en neopreno aportan calor y mejoran la circulación. 

Las rodilleras elásticas podrían ser una variante de las rodilleras ortopédicas y su función es dar una estabilidad adicional al área de la rodilla, como un soporte de protección y compresión, que permite que los ligamentos hagan sus movimientos regulares. 

 

Q2: ¿Qué tipo de rodillera debo usar?

La rodilla actúa en la articulación del fémur, ligamentos, tibia, rótula, ligamentos y meniscos. Cuando se produce un dolor, puede ser producto del desgaste en los cartílagos de la rótula y el fémur, de modo que las rodilleras crean una barrera de amortiguación entre los huesos, para que estos no rocen. Se puede conseguir en el mercado una amplia cantidad de modelos, con especificaciones y tallas distintas.  

El uso de una rodillera dependerá de la afección que se presente. Por ello, lo recomendado para quienes presentan dolor o incomodidad en el área es acudir a un profesional que se encargará de hacer el diagnóstico y recomendar la rodillera adecuada para tratar la lesión. En caso de ser deportistas en disciplinas como powerlifting o halterofilia se recomienda el uso de rodilleras de neopreno.

 

Q3: ¿Cómo poner una rodillera?

Poner una rodillera puede ser un proceso sencillo si se trata de las deportivas, ya que en este caso solo es necesario llevar la pieza hasta la zona de la rodilla y ajustar las correas (en caso de que las posea) y adaptar sin que la presión sea excesiva. En las ortopédicas, colocarlas dependerá del diagnóstico, ya que no es igual poner una rodillera en quienes tienen una lesión, que en quienes sufren de artrosis o tendinitis. En estos casos, se deben seguir las instrucciones dadas por el médico y se debe hacer con cuidado, sin ajustar de forma brusca. 

 

Q4: ¿Cómo medir la rodilla para elegir una rodillera?

Si se quiere saber la talla de la rodillera es necesario que se mida el contorno de la rodilla con ayuda de una cinta métrica. El resultado obtenido deberá luego compararse con la tabla de tallas, que, de acuerdo a la marca, puede ir desde las XS hasta la XXL. Se debe hacer una elección prudente y a la medida, ya que un mal ajuste (con una rodillera grande) no es efectivo y un ajuste extremo (con una pequeña) puede comprometer el flujo sanguíneo.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status