Silla mecedora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Ya sea como un mueble para decorar el hogar o una silla cómoda para sentarse, las mecedoras son instrumentos prácticos que ocupan poco espacio. Si estás pensando en comprar una de estas, lo recomendado es que puedas comparar las opciones disponibles y conocer las opiniones de otros usuarios acerca del producto, pues esto te ayudará a hacer una elección acertada. A pesar de que son muchos los modelos que hay en el mercado, dos son los favoritos y recomendados de manera frecuente por los usuarios. Uno de ellos es CLP 152484501. Esta mecedora está tapizada y cuenta con relleno, para garantizar comodidad. Su soporte está hecho de metal, mientras que la base se compone por 2 esquíes de madera. Por otro lado, el Songmics LYY30M es capaz de soportar 120 kg de peso, cuenta con un amplio espacio para sentarse y se remata con un apoyo adicional para la cabeza.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta opción destaca por su estilo escandinavo, que lo hace muy fácil de combinar en cualquier espacio del hogar. Además, la curvatura de los esquís de madera permiten un balanceo suave y agradable, que invita al descanso y la relajación.
Un aspecto que algunos usuarios consideran que debería ser mejor son las indicaciones para el montaje de la mecedora, ya que las instrucciones son confusas y pueden ser difíciles de comprender.
El respaldo alto, los reposabrazos y el acolchado de esta silla son aspectos a destacar, ya que pueden proporcionar un alto nivel de confort.
Segunda opción
Cuenta con una estructura sólida fabricada con madera de abedul barnizada, que proporciona una superficie lisa, suave, uniforme y resistente, apropiada para brindar una larga vida útil. En este sentido, debes saber que es capaz de soportar 120 kg de peso.
La almohadilla que recubre el respaldo y el asiento no es demasiado gruesa, por lo que es posible que se sienta la estructura interna después de mucho tiempo de uso.
En la parte trasera de la silla tiene una cremallera apropiada para cambiar el recubrimiento de la silla o lavarlo para mantener la higiene en todo momento.
También interesante
El diseño reclinable de esta silla añade un extra de comodidad, ya que puede colocarse en un ángulo de 180 grados para recostarse totalmente. Además, ofrece una amplia zona para las piernas, sin olvidar mencionar su estructura robusta y resistente.
Aunque la tela exterior de la silla es fácil de limpiar, sería conveniente que esta pieza fuera extraíble, de esta forma es más sencillo lavarla con frecuencia para conservar su higiene.
Si buscas una silla mecedora a un coste asequible, pero con varias cualidades, entonces fíjate en este modelo de la marca Wahson.
¿Cuál es la mejor silla mecedora del 2024?
Si vas a comprar una silla mecedora debes saber que existen muchas marcas, modelos y diseños. Para ayudarte con la selección, hemos elaborado un apartado con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, en el que te explicamos las principales propiedades de cada uno, así conocerás sus ventajas y podrás hacer una compra de acuerdo a tus exigencias.
Productos Recomendados
CLP 152484501
Las mecedoras son muebles bastante cómodos, ya sea para relajarse a leer un libro, ver TV o incluso para dar de comer al bebé. Si necesitas una en casa, te presentamos la CLP 152484501; un modelo que ha captado la atención de muchos y con buena valoración.
Esta mecedora tiene un diseño de estilo escandinavo donde resalta el tejido de poliéster que cubre el acolchado. Está equipada con un respaldo alto, reposabrazos en cada lado y un asiento relleno que garantizará tu confort.
En cuanto a su tamaño, mide 88 x 71 x 98 centímetros y, aunque su peso es de 16 kilogramos, será muy sencillo balancearse sobre los esquíes de madera incorporados en la base.
Otro aspecto destacable es la estructura, ya que está hecha de metal y le permite a la mecedora soportar un peso máximo de 136 kilogramos.
Dado que CLP podría ser la mejor marca de sillas mecedoras, te aconsejamos revisar los siguientes pros y contras:
Esta opción te aportará mucha comodidad con su acolchado y reposabrazos incorporados.
Cuenta también con un respaldo alto que te permitirá recostarte cuando te provoque.
El cuerpo de la mecedora está fabricado en metal, aportando robustez a todo el mueble.
La parte inferior de la silla tiene incorporados dos esquíes de madera, para que puedas balancearte con suavidad.
Las instrucciones de montaje pueden ser un poco complicadas de seguir, pero una vez logrado podrás instalarla inmediatamente.
Songmics LYY30M
Esta mecedora ha sido elaborada con madera de abedul de alta calidad, lo que le aporta resistencia y durabilidad, además, tiene un acabado en barniz natural que da un aspecto neutro para combinarla con cualquier decoración. Además, tanto el respaldo como el asiento están hechos de espuma de alta densidad con revestimiento de algodón, de modo que son suaves al tacto.
Gracias a su estructura aerodinámica, esta silla mecedora ofrece una gran comodidad para ayudar a mantener una correcta postura corporal, además, cuenta con una almohada para apoyar el cuello. Por si fuera poco, este modelo ofrece mayor recorrido de oscilación que anteriores productos de la misma marca, por lo que brinda un movimiento más relajante.
Tiene unas medidas de 65 x 90 x 98 cm, por lo que debes revisar el espacio disponible en casa. Además, vale la pena mencionar que cuenta con una capacidad máxima de carga de 120 kg.
Una buena silla mecedora puede brindarte momentos de relajación después de una dura jornada de trabajo, pero también es muy útil para la lactancia materna y a la hora de dormir al bebé. Veamos con mayor detalle las características de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Wahson Office Chairs 180 grados
La versatilidad es uno de los atributos que se buscan a la hora de elegir una silla mecedora. En este sentido, el modelo que te invitamos a evaluar ofrece eso y más. De hecho, al tener un coste más asequible que otros productos similares, también podría calificarse como la mejor silla mecedora de relación calidad precio.
Su apariencia en tonos neutros no sobrecarga el lugar en donde la coloques, contribuyendo a la armonía del espacio. Además, resulta muy interesante el hecho de que su respaldo se ajuste en 4 posiciones, hasta quedar en un ángulo de 180 grados, ampliando así las alternativas para descansar plácidamente.
Por otro lado, el peso de este modelo es de 15 kg y tiene unas dimensiones de 95 x 66 x 98 cm, siendo una silla que no ocupará demasiado espacio, pero que sí puede proporcionar un asiento cómodo para mirar el televisor o amamantar al bebé.
Para ayudarte a decidir qué silla mecedora comprar, te presentamos un resumen de lo más destacado en este modelo.
Tendrás la posibilidad de elegir el ángulo de inclinación más cómodo para tu descanso entre 4 niveles.
Su tejido exterior, denominado Leth-Aire es de fácil mantenimiento y cuenta con un bonito estampado en tono beige.
No tendrás inconvenientes al realizar el ensamble de la silla, ya que cuenta con las indicaciones y estas son sencillas de seguir.
Es una silla realizada con un marco de metal y madera sólida, para ofrecer una experiencia de robustez y firmeza.
Sería práctico que la cubierta del cojín fuera extraíble, para así mantener la limpieza de la silla de forma más sencilla.
CLP Smilla
Lo bueno: Esta mecedora rustica cambia por completo su planteamiento, contando con un elegante diseño en hierro de alta calidad. El resultado es un mueble de corte vintage, en diferentes colores para elegir, y que resulta tan cómodo como bonito.
Lo malo: Tal como pasa con todos estos productos, es necesario añadir a la lista de la compra un cojín para el asiento y otro para el respaldo, dado que estos no se incluyen con la mecedora.
Veredicto: Una bonita alternativa a las mecedoras de madera tradicionales, con una bonita elegancia y un planteamiento cómodo.
Ver ofertas del día en Amazon
eSituro SRC0002
Lo bueno: Esta silla mecedora tiene un estilo contemporáneo y un tapizado de color gris que le permitirán lucir increíble en cualquier lugar o decoración. Es fácil de limpiar y la forma particular de su base proporciona un balanceo agradable en todo momento.
Lo malo: Si te ha interesado esta silla mecedora, debes saber que tendrás que ensamblarla cuando llegue, pero no te preocupes, ya que el proceso es simple y puede hacerse en poco tiempo.
Conclusión: El mueble de eSituro es atractivo, moderno y cómodo, por lo que será un excelente complemento en tu sala de estar o incluso en la habitación.
Ver ofertas del día en Amazon
Songmics Beige
Para quienes están en busca de la mejor silla mecedora del mercado es conveniente que conozcan las propiedades de este modelo del fabricante Songmics. Se trata de una mecedora versátil de 12,2 kilogramos, con una capacidad para 150 kilos.
Está elaborada con materiales robustos y de calidad, como la madera de abedul, dispone de un relleno de esponja de alta densidad, con un exterior confeccionado en tejido de lino, disponible en varios colores. Destaca por disponer de una prolongación de su estructura convencional, que sirve como reposapiernas ajustable en cinco niveles.
Debido a que es una mecedora cómoda con almohadilla desmontable, es adecuada para reducir malestares de la vértebra cervical. Su base dispone de material antideslizante, para que se mantenga adherida al piso. Además, dispone de una cremallera que permite extraer el forro para su lavado. Sus dimensiones son de 55 cm de ancho, por 80 cm de fondo y 91 cm de alto.
Las múltiples críticas positivas y la gran calidad que ha demostrado tener este producto han hecho que sea considerado la mejor silla mecedora del momento, por lo que puede decirse que esta es una buena opción para todos los hogares.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor silla mecedora del mercado?
Si quieres un mueble que, además de decorativo, sea cómodo y te sirva para un suave balanceo o arrullar a tu bebé, entonces una silla mecedora puede ser tu opción. Si estás pensando en comprar una, hay ciertos criterios básicos que debes conocer antes de seleccionar un modelo, ya que no todos son adecuados. Por ello, te presentamos una guía para comprar la mejor silla mecedora del mercado, en la que identificamos las características que debes considerar para que tu compra sea conveniente.
Guía de compra
Estructura
Antes de seleccionar un modelo de silla mecedora debes analizar lo relacionado a su estructura, los materiales utilizados y el grado de robustez del mueble, ya que estas características son indicativos de calidad y durabilidad, por lo tanto, también del coste.
Mientras más endeble sea una silla mecedora, más barato será su precio y aunque te sientas motivado por un bajo coste, más allá de la impresión de ser buena y económica, una silla de este estilo debe ser de estructura estable, sólida y robusta.
Recuerda que es un mueble que soportará tu peso y si no cumple con estos parámetros, podrás terminar en el piso siendo víctima de un golpe que podría causar daños, a ti, a tu familia o a quien esté de visita.
Lo recomendado es seleccionar modelos que dispongan de estructuras sólidas, con un nivel de arco y balanceo equilibrado, para que la silla cumpla su función de mecedora, pero que te mantenga seguro.
Lo más común es seleccionar modelos fabricados con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, como la madera maciza de pinos o árboles de diferentes tipos, así como refuerzos en metal que garanticen una mayor vida útil de la silla y te mantengan en una posición cómoda sin importar tu peso.
Dimensiones
De acuerdo al uso que vayas a darle a la silla, deberás seleccionar las dimensiones de la misma. Al hacer una comparativa de sillas mecedoras tienes que pensar si será para el descanso, tendrá un uso frecuente, será destinada para niños, adultos mayores o para amamantar a un bebé.
Cada marca dispone de unas dimensiones específicas que varían desde la altura del asiento desde el piso, hasta la profundidad de este. La gran mayoría de estos muebles están disponibles para una sola plaza y, aunque es para uso individual, el usuario puede escoger el ancho del asiento, así como el arco de la silla para mayor comodidad.
Antes de seleccionar un modelo, debes tener presente el espacio que dispones para su ubicación y también tu contextura. Lo conveniente, si el modelo es para adultos, es seleccionar dimensiones estándares de entre 50 y 90 cm de ancho, por un alto de más de 50 cm.
Peso y capacidad
Antes de pensar cuánto cuesta una silla mecedora, debes analizar características como el peso y capacidad de un determinado mueble. Si planeas dejar la silla en una sola habitación y en una sola posición, puede que el peso no te preocupe, pero si eres de esas personas que constantemente está acondicionando los espacios y cambiando los muebles de lugar para tener un estilo distinto, entonces necesitas que sea liviana para moverla con facilidad y sin ayuda.
Aunque los modelos más promovidos son aquellos sólidos y fabricados en madera maciza, se recomienda que sean igualmente livianos, pues lo adecuado son los diseños con pesos no mayores a los 20 kilos, pero que dispongan de una alta capacidad para soportar el peso de un adulto, sin temor de que este vaya a caerse.
El peso máximo debe ser de unos 120 a 150 kilos. Sin embargo, lo adecuado por razones de seguridad es no colocar sobre la silla el máximo peso de su capacidad, sino que sea un poco inferior.
Diseño y estilo
Hay diversos estilos y diseños de sillas mecedoras, desde algunas sencillas y convencionales, hasta otros modelos con toques modernos y elegantes. Cada usuario tiene sus gustos y necesidades, pero a la hora de comprar un mueble de este tipo es necesario que primero se seleccione un diseño, evaluando si se quiere una silla fija tipo asiento o si se prefiere un modelo con área desplegable para reposapiernas.
Esta última es adecuada como mecanismo de relajación y dispone de ajuste en varios niveles, por lo que el usuario puede llegar a quedar casi acostado sobre el mueble. También, son convenientes los diseños que disponen de reposabrazos, pues esto permite un mejor equilibrio durante su uso.
En cuanto al estilo, recuerda que depende del gusto de cada persona. Es aquí donde se selecciona el color y el modo de confección. Por ejemplo, si es moderna o rústica, negra o naranja. Estos atributos deben escogerse también fijándose en el estilo decorativo de cada hogar.
Cómo utilizar una silla mecedora
Una silla mecedora es uno de los muebles del hogar más cómodos y placenteros que puedes tener, ya que es un objeto ideal para relajarse después de un agobiado día laboral y que viene en variados diseños que puedes incorporar a la decoración de tu estancia. En las próximas líneas, te indicaremos la mejor forma de sacarle el máximo provecho a tu silla mecedora.
Para descansar
La silla mecedora es ideal para descansar después de un día arduo de trabajo, pero dependiendo del motivo para que necesites este mueble le puedes dar diferentes usos. Una buena opción es para dormir a tu bebé mientras lo amamantas, ya que con el vaivén el niño se relaja y se calma cuando no puede dormir, debido a que el movimiento le recuerda el vientre de su madre.
También puede ser usada por niños o por adultos mayores aportando varios beneficios, ya que el balanceo de la silla contribuye a la liberación de endorfinas y favorece a las personas que padecen depresión o ansiedad, o para aliviar dolencias corporales.
En la cocina
Si tienes un amplio espacio en tu cocina puedes colocar una silla mecedora para mecerte y descansar mientras la comida termina de hacerse, teniendo en cuenta el estilo de la decoración de ese espacio para que la silla que ubiques en esa estancia sea acorde con la misma, pues si tienes una cocina muy moderna tienes que optar por una silla actual.
En la habitación
Otro espacio preferido para colocar estos cómodos muebles, suele ser en la habitación, pues siempre existe un espacio donde podemos añadir una bonita silla mecedora y darle un buen uso, creando un rincón placentero y único para nuestro dormitorio.
En el salón
También puedes colocar la silla mecedora en el salón principal de casa, preferiblemente en un rincón para que no estorbe. Hay que buscar un buen ángulo si queremos ver la televisión desde ella para tener una visión óptima. Otro lugar donde puede colocarse la silla mecedora es en un cuarto de estudio, o cerca de una biblioteca.
Es recomendable colocar la silla mecedora cerca de una ventana donde tenga acceso a la luz natural, pues se puede utilizar para leer, dar el pecho al bebé, coser, entre otras actividades. En épocas de invierno, es muy acogedor colocar la silla mecedora cerca de la chimenea para darnos calor y relajarnos.
Para espacios exteriores
Las sillas mecedoras también podemos ubicarlas en el balcón, en el jardín o en la terraza, para aprovechar los días soleados y la brisa mientras nos balanceamos. Pero recuerda que para el uso en exteriores, debes usar una silla con materiales resistentes a la intemperie, que puedan soportar una exposición continua al sol y a la lluvia, en caso de no contar con sombrilla o una capa protectora.
Usa tu silla mecedora
Para sentarte en tu silla mecedora, debes saber que estas tienen un punto de equilibrio central, así que deberás inclinarla hacia adelante hasta que la zona donde te sentarás tenga un plano horizontal y en ese momento, procede a sentarte, manteniendo las manos en los apoyabrazos con cierta intensidad, para evitar posibles movimientos de la silla.
Para mecerte, solo tienes que impulsarte con los pies, una o dos veces, dependiendo de la velocidad que desees imprimir a la silla mecedora y después de que la silla inicie su compás de movimientos, y coloca los pies en el reposapiés o en las paletas basculantes de la silla.
» Revisa la información de años anteriores
Songmics Beige
Ventaja principal:
Es una silla mecedora práctica que puede ser utilizada tanto como complemento de la sala de estar como en la habitación del bebé. Es atractiva, moderna y muy robusta.
Desventaja principal:
Un detalle que deberías tener en cuenta antes de decidirte por este modelo de silla mecedora es que se requiere de ensamblado para poder utilizarla, por lo que deberás emplear un poco de tiempo y esfuerzo en tenerla lista.
Veredicto: 9.8/10
El modelo Beige tiene lo necesario para que puedas relajarte al sentarte en ella, ya que su asiento es acolchado, tiene un reposa piernas, así como también reposabrazos y un pequeño cojín superior para tu cabeza.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Tener algunas sillas mecedoras en casa pueden ser una buena opción si quieres recostarte a descansar con comodidad después de un largo día de trabajo. Afortunadamente, tienes muchas opciones disponibles, pero, antes de invertir, no te olvides de confirmar que te gusta su diseño.
Songmics te ofrece una silla mecedora de estilo moderno que no sacrifica comodidad. Tiene unas dimensiones de 67 x 115 x 91 centímetros y su peso es de aproximadamente 12,2 kilogramos.
El asiento es acolchado y ofrece un reposapiernas que aportará mayor comodidad a la silla mecedora además de ofrecer un espacio de tacto suave que te ayude a descansar y sentirte más a gusto. La funda del asiento es de color beige, combinando también con el color champagne de la estructura, este detalle facilita que puedas combinarla con decoraciones de colores claros sin problemas.
Materiales
No importa si buscas invertir en una silla mecedora o en todo un set completo de muebles para tu hogar, nunca debes pasar por alto tener en cuenta los materiales de fabricación. La estructura de una silla mecedora es importante precisamente porque ofrecen la capacidad de moverse tipo vaivén.
El modelo de la marca Songmics no parece tener quejas en este aspecto, ya que la estructura que compone a la silla mecedora está fabricada en metal. Este material es robusto y confiable, asimismo, posee juntas con acabados resistentes que ayudan a mantener a la silla estable si se desea o mecerse con seguridad.
También es destacable mencionar que la curvatura de la base de la silla es lo suficientemente amplia como para que puedas mecerte con libertad sin miedo a caerte por exceder en la inclinación.
Capacidad y mantenimiento
Para algunos compradores es importante considerar también la capacidad de la silla mecedora. Esto más que todo si quiere utilizarse para calmar al nuevo bebé en casa. Por otra parte, si evalúas este detalle, podrás asegurarte de estar adquiriendo un modelo resistente y duradero.
El fabricante de la silla mecedora Beige afirma que, gracias a los acabados y tipo de estructura empleada en su fabricación, el mueble es capaz de resistir un peso máximo de 150 kilogramos. Esto es más que suficiente para cargar a una madre y su bebé mientras lo alimenta, lo calma o simplemente pasa tiempo con él. Además de esto, la silla cuenta con un bolsillo lateral para guardar cualquier objeto que desees.
Como ventaja adicional, debes saber que la funda que cubre el asiento acolchado puede retirarse y ser lavada a máquina, evitando que debas preocuparte por manchas o mal olor en ella.
SoBuy FST20-BR
Si quieres hacer tu selección entre las mejores sillas mecedoras del 2024, entonces puede que te convenga revisar las características de este modelo, que destaca por tener un diseño clásico para la decoración del hogar, disponible en color gris.
Es una mecedora cómoda, recomendada por disponer de una zona de reposapiernas ajustable en cinco niveles, adecuada para relajarse y con un revistero en el lateral. Es estable y equilibrada, permitiendo un suave balanceo, gracias a su base levemente arqueada.
Además, a pesar de estar fabricada con materiales del alto nivel de calidad y resistencia, como la madera laminada que le aporta solidez a su estructura, es una silla liviana que pesa solo 11 kg y soporta hasta 150 kg, por lo que se puede desplazar con facilidad.
Sus medidas son 66 cm de ancho, por 92 cm de alto y 80 cm de profundidad. Incluye un cojín para la comodidad de la cabeza y una funda extraíble para el lavado.
SoBuy se ha convertido en una empresa referente en Amazon y, en el caso del hogar, podría considerarse como la mejor marca de sillas mecedoras por sus grandiosas y cómodas alternativas.
Crisnails Naranja
Si estás en busca de la mejor silla mecedora de relación calidad precio, entonces este puede ser el modelo indicado para ti, porque es el más barato de nuestra lista de productos recomendados.
Se trata de un modelo de silla con diseño convencional, pero elegante, moderno y cómodo, donde se puede arrullar a un bebé. Está disponible en dos colores llamativos: naranja y rojo, que combinan con diferentes estilos de espacios y salones, ya sea campestres o modernos.
Dispone de una estructura con bases de metal cromado y rústicos arcos de madera para el suave balanceo, mientras que el asiento consta de un leve arqueado y está elaborado en plástico. Además, cuenta con reposabrazos.
Su instalación es sencilla y al ser de plástico se puede limpiar fácilmente. Es una mecedora liviana, su peso es de 5,3 kilogramos y es capaz de soportar el peso de una persona adulta promedio. El asiento cuenta con una altura de 43 cm.
Este hermoso producto de Crisnails podría ser la mejor silla mecedora por 50 euros del mercado, pues es una alternativa innovadora que resaltará en cualquier ambiente y brindará comodidad a quien la use.
» Revisa la información de años anteriores
November 18, 2020 at 2:18 am
estoy interesada
Respuesta
November 18, 2020 at 9:49 am
Hola Constanza,
¿Qué producto te interesa?
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta