Los mejores sillones orejeros

Última actualización: 19.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sillón orejero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

A veces adquirimos sofás y sillones que no ofrecen un espacio para descansar la cabeza, pero hoy hablaremos de un producto que sí proporciona esta cualidad. Se trata del sillón orejero, el cual posee dos áreas especiales para colocar los brazos y otras dos para la cabeza. Dado que hay mucho donde elegir, conviene optar por productos de calidad, tales como el SuenosZzz Balancín, que posee un diseño curvo en la parte inferior, para usarlo como balancín. Además, está fabricado con materiales de alta calidad, entre ellos poliéster y espuma de poliuretano, lo que es garantía de un cómodo descanso. Si prefieres un sillón orejero muy cómodo, tienes el Homcom Relax, que gracias a esta función te permite ajustar el respaldo y disponer de un práctico reposapiés a la hora de descansar. Todo ello sin renunciar al diseño y al aspecto tradicional de este tipo de muebles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sillón orejero del 2021?

 

Aunque no todas las personas prestan atención a este tipo de productos, es un mueble importante en el hogar, ya que en él puedes sentarte a descansar un poco, ver televisión o jugar con la consola. También, algunas mujeres usan el sillón para la lactancia, ya que hay modelos muy cómodos para dicha tarea. Sin embargo, existen tantas marcas que es imprescindible hacer una lista con algunos de los mejores sillones orejeros del 2021, la cual te presentamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

SuenosZzz Balancín

Ventaja principal:

Lo más destacado de este sillón orejero es que cuenta con patas semicurvas que permiten el balanceo, por lo que es ideal para que los usuarios puedan calmar o dormir a sus bebés recién nacidos.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de varios compradores las patas de este sillón orejero son anchas, por lo que aconsejan ubicarlos en áreas con suficiente espacio. Sin embargo, este detalle no afecta su función.

 

Veredicto: 9.8/10

Este sillón posee un diseño elegante en color gris con detalles en blanco que le otorga un aspecto neutro para poder encajar con la decoración de cualquier habitación en donde lo ubiques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Una de las características más importantes a tener en cuenta antes de realizar cualquier compra es verificar el diseño del modelo de sillón orejero que te haya gustado. Teniendo esto en cuenta, podrás seleccionar aquel que sea más práctico, cómodo y encaje con las decoraciones de tu hogar.

Este es un sillón orejero con patas de madera de color nogal oscurecido y tienen una leve curvatura que te permitirá balancearte cuando desees relajarte y descansar plácidamente. En su superficie podrás apreciar un textil de color gris suave con toques en blanco que goza de un efecto combinado suave y agradable para la vista y neutro para las áreas donde decidas ubicarlo, por lo que podrás combinarlo casi que con cualquier decoración sin interrumpir en el equilibrio de los colores.

Adicionalmente, este modelo es ideal y práctico para las mujeres embarazadas o las que estén en etapa maternal para poder calmar o dormir a su bebé con mayor comodidad.

Materiales

Otro factor que deberás a evaluar serán los materiales de elaboración con el que cuente el sillón orejero. Verificando esa información podrás seleccionar algún modelo que presente para soportar el peso al que será sometido y el tipo de tapicería más fácil para limpiar.

El SuenosZzz Balancín está elaborado en una estructura de madera al igual que sus patas curvas que permiten el balanceo. La tapicería del sillón y el cojín es de tela acualine antimanchas, facilitando la limpieza y el lavado de las manchas o suciedad en seco.

Adicionalmente, este sillón orejero y el cojín incorporan en su interior espuma a base de poliuretano de 30 kilogramos y está reforzada con fibras de poliéster de alta densidad. Esta combinación tiene como resultado mayor comodidad y resistencia al recostarte o sentarte, además el cojín mantendrá su forma aunque te sientes él por mucho tiempo. Después, al levantarte, este automáticamente se inflará y tomará su forma original.

 

Dimensiones

Muchos usuarios recomiendan verificar las dimensiones que posea el sillón orejero seleccionado para que puedas tener una idea más clara en el espacio en el que podrás ubicarlo en tu hogar sin que llegue a ocupar más del disponible. Tendiendo este detalle en cuenta podrás evitar incompatibilidad con las medidas del sillón y el área en el que lo vayas a colocar. Además, este modelo cuenta con unas dimensiones de 102 x 76 x 74 centímetros, por lo que es ideal para ubicarlo en habitaciones o salas de estar.

Adicionalmente, la altura que posee el espaldar es adecuada para usuarios que tengan una estatura promedio a 1,70 centímetros. De esta manera, se podrán sentar, recostar y mecer para disfrutar de un descanso placentero y así poder mantener la espalda en una posición adecuada, evitando malas posturas que podrían ocasionar lesiones, dolores musculares o daños que afecten directamente en la columna.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom Relax

 

El modelo Homcom Relax es un interesante híbrido que puede serte de interés a la hora de decidir qué sillón orejero comprar. Y es que esta propuesta une lo mejor de ambos mundos para darte mayor comodidad, a un coste que sitúan al modelo entre los más baratos del mercado.

Por una parte, encontramos un sofá orejero de siempre, con un diseño acolchado muy agradable y donde es fácil relajarse. Por la otra, se incorpora al sillón la estructura propia de un modelo tipo relax, lo que se traduce en un respaldo abatible y un reposapiés que se eleva para descansar mejor.

El resultado es un sillón muy cómodo y agradable, donde es fácil descansar con comodidad, aunque con el acabado de los orejeros más tradicionales. Un producto fabricado con materiales de alta calidad y que soporta hasta 150 kilos de peso en su estructura. El remate para el que bien podría ser el mejor sillón orejero de relación calidad precio del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL Retales Patchwork

 

Si no sabes cuál es el mejor sillón orejero para tu salón y buscas algo diferente, esta propuesta de Vidal te llamará la atención. Frente a los modelos orejeros más clásicos, este sillón dispone de un diseño basado en la técnica del PatchWork. Algo que le da un aspecto diferente, colorido y muy animado.

Respecto de su formato, el mismo sigue el patrón tradicional de los sillones orejeros clásicos. Algo que se traduce en unas medidas de 101 centímetros de alto, 73 de ancho y 68 de fondo. El asiento queda a una altura de 48,5 centímetros y tiene una profundidad de 48 centímetros.

Para que no nos quedemos solo en el diseño, también analizamos los materiales del producto. El interior se fabrica con madera y contrachapada de calidad y unos pies de roble. En cuanto al tapizado, este se fabrica con una mezcla de algodón y poliéster. Ideal para dar comodidad y flexibilidad al tejido.

Analizamos en detalle este modelo, diseñado especialmente para dar un toque decorativo y moderno a cualquier estancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SuenosZzz Irene floral

 

Si deseas adquirir un sillón moderno, este podría llenar tus expectativas, ya que posee un diseño llamativo color gris con un estampado de flores. Además, el mismo modelo es ofrecido por el vendedor en diferentes tonalidades, para que elijas el color que mejor se adapte a tu estilo.

Aunado a ello, mencionamos que la funda del asiento es reversible, así que puedes utilizar ambas caras cuando desees.

El material de fabricación para su parte acolchada es espuma de poliuretano, por lo que resulta bastante cómodo para sentarse y descansar en él.

Otro aspecto que podemos destacar es que las patas tienen madera nogal, la cual es elegante y resistente, para proporcionar mayor durabilidad al sillón. Asimismo, posee madera de pino y el diseño incluye escuadras de refuerzo, lo cual le da más estabilidad y seguridad a la estructura.

No es necesario seguir buscando la mejor marca de sillones orejeros cuando SuenosZzz logra siempre estar en las listas de los mejores productos de ciertas áreas. Comprar esta marca es adquirir calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CLP 309559

 

Ventaja principal: Este modelo cambia el planteamiento respecto de los sillones orejeros convencionales. Algo que se percibe a simple vista, dado que su estructura ofrece un formato más estilizado y un respaldo algo más ergonómico a la hora de recoger tu espalda.

Desventaja principal: Este sillón no se envía montado, sino que es necesario colocarle las patas una vez que lo tengas en casa. Un proceso no excesivamente complejo, pero que lleva algo de tiempo.

Veredicto: Una alternativa a los sillones más tradicionales, ideal para darle un toque moderno a cualquier estancia sin renunciar a la comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SuenosZzz Balancín

 

Es el mejor sillón orejero del momento según algunas personas, debido a que su diseño está enfocado tanto en lo clásico como en lo moderno. El objetivo es que con él disfrutes de un mayor confort y decores el ambiente donde lo coloques.

Aunque no es reclinable resulta bastante cómodo para la lactancia materna, pues al bebé le gustará el balanceo que su madre realice mientras lo alimenta. Esto es gracias a que su base es curva, lo que convierte a este sillón en un balancín.

La densidad de la espuma con la que está hecho es de 30 Kg y su funda es de poliéster; de modo que posee una gran calidad y durabilidad, para que te sientas más a gusto con su adquisición.

Por otra parte, cabe destacar que sus dimensiones son de 102 x 74 x 76 cm, así que posee un tamaño estándar para que entre en casi cualquier parte del hogar sin inconvenientes. Además, mencionamos que la limpieza del asiento es fácil, pues es posible quitar la funda para lavarla con mayor facilidad.

Este modelo fácilmente podría ser el mejor sillón orejero del momento, pues, además de un bello diseño, tiene una estructura muy cómoda que te permitirá descansar como se debe al sentarte en él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor sillón orejero del mercado?

 

En el mundo de los sillones orejeros hay diversas marcas, cada una ofrece diseños únicos que decoran ambientes y relajan a los usuarios que se sientan en ellos. Por lo tanto, en esta ocasión te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor sillón orejero, mediante la cual queremos ayudarte a elegir un producto óptimo.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Este aspecto resulta muy importante cuando vas a elegir un artículo de este tipo. Por esa razón, al hacer una comparativa de sillones orejeros, lo mejor es que prestes atención a los diferentes materiales con los que son fabricados.

Unos de los materiales más destacados para su estructura es la madera, por supuesto, no cualquiera, sino una robusta, resistente a la humedad y los cambios climáticos. Si puedes saber el nombre de las maderas usadas, mucho mejor; aún así, la gran mayoría de sillones están hechos con las mejores y más resistentes.

Por otro lado, en cuanto al tejido o espuma, lo más común es el poliéster y poliuretano, lo que significa que son materiales resistentes y suaves al tacto, para un mayor confort.

 

Diseño

Antes de descubrir cuánto cuesta un determinado sillón, debes saber que no todos los modelos son iguales, mucho menos por fuera, ya que algunos tienen un diseño retro que los hace una excelente opción para casas con decoraciones antiguas.

Esto quiere decir que para diversas personas no será útil cualquier diseño de sillón, sino uno que recuerde a la cultura de los años 80 o anteriores. Por supuesto, no solo los usuarios adultos acostumbran a adquirir estos sillones, también muchos jóvenes los prefieren.

Por otra parte, es importante mencionar que los sillones orejeros siguen evolucionando con el paso del tiempo, al igual que las decoraciones de hogares. Por lo tanto, no es mala idea pensar en un sillón novedoso, que llame la atención de las personas de la casa y los invitados.

En este sentido, debes elegir el sillón que mejor se adapte a esos espacios modernos del hogar o tu oficina de trabajo. El sillón adecuado le dará un toque diferente al lugar donde lo instales.

También, aunque suene un poco extraño, los sillones pueden facilitar otras funciones a los usuarios, es decir, aparte de servir de asiento. Por ejemplo, algunos sirven de balancín. Esto es consecuencia de un ligero cambio en sus bases, pues no traen las 4 patas comunes, sino 2 patas curvas.

 

Limpieza

En cuanto al mantenimiento de los sillones orejeros, lo más importante es revisar las recomendaciones del fabricante o, en su defecto, el vendedor. Hay sillones que pueden ser limpiados con bayetas secas, otros con aspiradoras de mano.

Asimismo, están los sillones que tienen un cojín cuya funda se puede quitar para lavar con agua y detergente si lo deseas. Estos últimos son muy útiles cuando se trata de limpiar manchas difíciles que han dejado los niños u otras personas de la casa.

 

Tamaño

Aunque esto podría influir en el precio del sillón, después de revisar diversas opciones puede que encuentres uno económico con las dimensiones adecuadas.

A veces los usuarios adquieren un producto muy grande y disminuyen mucho más el poco espacio que tienen en casa. Por lo tanto, revisar esta cualidad antes de hacer la elección es uno de los pasos más importantes.

Es decir, si deseas un sillón para decorar un ambiente de pequeñas dimensiones, lo mejor es que elijas uno compacto, que no te estorbe en casa. En cambio, si necesitas un sillón para un salón espacioso, sería bueno uno grande, aunque esto dependerá mucho de tu estilo o preferencias.  

Por si fuera poco, si quieres un sillón cómodo en el espaldar, lo mejor es que mida al menos 100 cm de alto, ya que así servirá para descansar la espalda con mayor facilidad.

Montaje

Algunos vienen completamente instalados, en otros quizá solo debas montar las patas. No obstante, debes revisar esta característica para que estés seguro de la compra. Esto lo decimos porque así será más fácil su uso desde el primer día en que te llega a casa.

Además, en caso de tener que instalarlo por ti mismo debes revisar las instrucciones del vendedor o fabricante, de manera que no hagas nada que perjudique la estructura y resistencia del sillón.

 

 

Cómo utilizar un sillón orejero

 

Los sillones orejeros son esos muebles que, hace algunas décadas, no podían faltar en ninguna casa. De ahí que sean artículos que, generalmente, se asocian a las casas de nuestros padres o abuelos. Es innegable el carácter vintage de estos sillones. Disponibles hoy en día en diferentes diseños y tejidos más actuales, la realidad es que se han reinventado y están volviendo a ocupar el lugar que un día tuvieron. En este artículo te contamos cómo utilizar un sillón orejero paso a paso para sacarle el máximo provecho.

 

 

Identifica un buen lugar para ponerlo

Los sillones orejeros son artículos que, como cualquier otro mueble del hogar, están pensados para estar fijos. Lo primero, entonces, es seleccionar un lugar apetecible para instalarlo de manera permanente. Este rincón puede ser junto a una ventana, al radiador o a una lámpara. También puedes situarlo frente al televisor, de forma que lo utilices para echar unas cabezadas mientras visualizas tu programa favorito.

 

Adecua el cojín inferior a tu gusto

Los sillones orejeros pueden estar equipados con un asiento acolchado bien de quita y pon o bien integrado en el conjunto. Si el tuyo es de la primera clase, es muy probable que disponga de una funda extraíble para poder lavarse en la lavadora. Se trata de una gran ventaja para que el sillón siempre se encuentre en óptimas condiciones. Extrae, entonces, el cojín y dale algunas palmaditas para que adquiera la forma apropiada. Vuelve a colocarlo en su sitio.

 

Inspecciona cada detalle del sillón

Ya que hay numerosos modelos de sillones orejeros, en conveniente que dediques unos minutos a examinar el tuyo. Todos tienen en común que poseen laterales prominentes en forma de orejas (de ahí su nombre), aunque cada modelo tendrá unas características distintas. Hay algunos sofás que cuentan con reposabrazos acolchados y otros, elaborados en el propio material de la estructura. Otros modelos incorporan un reposapiés extensible que está almacenado en la parte inferior del sofá cuando no se utiliza.

 

Coloca la funda en el sillón

Hay personas que prefieren colocar una funda al sillón orejero con el objetivo de facilitar la higiene del mueble. No en vano, bastará con retirarla para introducirla en la lavadora. Si es tu caso, extiende la funda a lo largo del sofá. Empieza a adherir los extremos elásticos por la parte superior del sillón y finaliza por la inferior. Aplasta con las manos las posibles bolsas de aire que se pudieran haber formado hasta que la funda esté totalmente a ras de la superficie del sillón.

 

 

Agrega cojines y otros objetos en función de tus preferencias

Los sillones orejeros son tan populares por el confort que ofrecen. Sin embargo, esta comodidad puede ser ampliada añadiendo cojines y otros detalles en función de tus necesidades. Incluso, prueba a dejar a mano una manta para resguardarte en las frías tardes de invierno.

 

Siéntate y prueba tu sillón orejero

Tras seguir todos estos pasos, es el momento de que te sientes para probar tu nuevo sillón orejero. Tómate tu tiempo hasta encontrar la postura para disfrutarlo al máximo.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status