Las mejores teteras

Última actualización: 25.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Tetera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Al preparar bebidas calientes durante tu rutina diaria, usar una tetera es una iniciativa muy acertada, ya que te ayuda a ahorrar tiempo para las diversas tareas que debes desempeñar. En su elección hay que tomar en cuenta el nivel de potencia que tiene, porque esto lo hará más rápido en calentar el agua, además, la capacidad de procesamiento que tiene, si lleva algún método de protección en la resistencia, en caso de que el agua contenga cal, etc. Tras evaluar el mercado, encontramos opciones como el modelo Severin WK 3479. Este tiene capacidad para 1.7 litros de agua y se calienta con una potencia eléctrica de 3.000 vatios. Además, es posible elegir la temperatura deseada, desde los 40 a los 100 grados. Si prefieres una tetera tradicional, puedes recurrir a la Juvale YKYHT, de 1 litro de capacidad y que se fabrica en hierro fundido. Un material que permite usarla en todo tipo de fuegos, incluyendo los de inducción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tetera del 2022?

 

Si usted es una de esas personas que disfruta de tomar el té, a solas o con sus amigos, seguramente ya conoce sobre los beneficios y efectos positivos del mismo pero, ¿conoce cuáles son las mejores teteras del 2022 disponibles en el mercado? Si no las conoce, acá con gusto se las listamos:

 

Productos Recomendados

 

Severin WK 3479

 

Cuando se trata de decidir cuál tetera comprar, los modernos modelos eléctricos son una excelente opción. Entre ellos, tenemos la Severin WK 3479, que destaca por varios aspectos.

Uno de ellos es su potencia, de nada menos que 3.000 vatios. Esta realiza un calentamiento más eficaz del agua y en menos tiempo que el que necesitan otros modelos más modestos. Además, gracias a la botonera de la base y la pantalla LED, tienes la opción de elegir la temperatura que necesite tu preparación.

Su capacidad es de 1.7 litros, así que tendrás para cinco tazas generosas de té de una sola pasada. Se remata con una estructura de alta calidad, tanto en los elementos metálicos como por la parte del cristal. Una construcción perfecta para que te dure por más tiempo sin deterioro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juvale YKYHT 

 

Muchas veces, estamos tentados de comprar la tetera más barata que encontramos, porque dado lo que duran, no merece la pena gastar más. Pero con modelos como la Juvale YKYHT, la historia cambia.

Esta tetera tradicional cuenta con una fabricación en hierro fundido de alta calidad, capaz de funcionar en todo tipo de placas de cocina, incluso en inducción. Su diseño interior genera un calentamiento eficiente del agua. Su capacidad total es de un litro e incluye el filtro para colocar las hierbas que quieras infusionar.

Pese a figurar entre las teteras baratas del mercado, no faltan detalles de calidad, tales como su interior esmaltado, que impide la contaminación del agua. Tampoco falta un diseño elegante o un asa muy práctica, con la que es fácil servir el té sin quemarte.

Te contamos todo lo que debes saber para convencerte de si esta es la tetera que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bodum Assam 

 

3La Bodum Assam viene en un atractivo y moderno color verde lima que, combinado con su diseño en cristal borosilicatado, la hace una opción irresistible para los fieles amantes del té. Su fabricación es europea y es perfecta para obsequiar a alguien que ame el té tanto como usted ya que una vez hecha la compra, esta tetera se le entregará en una caja individual lista para ser envuelta. Por el material conel que está fabricada, se podría llegar a pensar que es pesada pero no lo es: pesa sólo 531 gr.

Finalizando, un detalle adicional es que una vez que se quiere detener el infusionado, bastará con bajar completamente el émbolo. De esta forma, el té queda recluido en la parte del filtro que no tiene orificios y así, se evita retirar el filtro. Al igual que muchas de esta misma marca, debido a su diseño y a funcionalidad, es probablemente la mejor tetera en el mercado.

Por supuesto, la mejor marca de teteras dependerá de los gustos del usuario, sin embargo, te invitamos a no dejar por fuera este modelo, del cual te brindamos sus pros y contras a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF 413180011

 

Lo bueno: Esta tetera se fabrica con una jarra de cristal Schott Duran, de alta calidad y que soporta adecuadamente los cambios de temperatura. Cuenta también con una potencia eléctrica de 1.900 vatios, que reduce el tiempo necesario para el calentamiento.

Lo malo: A diferencia de los modelos integrales, este cuenta con una base, donde es necesario colocar la tetera para su calentamiento. Algo que ocupa más espacio sobre la encimera de lo que sería deseable.

Veredicto: Una práctica herramienta para elaborar todo tipo de infusiones, en un entorno libre de elementos que modifiquen los sabores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cosumy 7770020

 

Lo bueno: El modelo cuenta con una construcción resistente, capaz de soportar hasta los 150 grados de temperatura y que también puede lavarse en el lavavajillas. Además, el infusor no deja residuos en el té, ni afecta al correcto infusionado del mismo.

Lo malo: Dado que la taza se fabrica en cristal de borosilicato, es evidente que el producto no funciona en las placas de inducción. No obstante, sí puede utilizarse en cocinas de gas y vitrocerámicas sin problemas.

Veredicto: Con esta sencilla tetera, no tendrás que preocuparte más que de poner el agua y tu té favorito para disfrutar de una rica infusión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor tetera del mercado?

 

Si una de tus pasiones es tomar el famoso té inglés de las cinco o simplemente quieres disfrutar de una infusión caliente en tu mesa, las teteras son un producto práctico a la par que elegante para contener este preciado líquido. Si nunca te has planteado la compra de este artículo, encontrarás muy útil la información contenida en nuestra guía para comprar la mejor tetera, considerando para ello tanto la utilidad como la belleza del producto que finalmente compres.

31

 

Guía de compra

 

La capacidad

Las teteras cuentan con una capacidad variable que te permite adaptar la misma en función de la cantidad de té que tengas previsto preparar o servir. Los modelos de tetera más grandes pueden albergar cantidades de hasta 3 litros de té preparado, mientras que los modelos de menor tamaño parten normalmente de capacidades de 0,5 litros.

Para tu referencia, de un litro de capacidad se obtienen aproximadamente cuatro tazas de té ya preparado, de manera que escoge una tetera que se adapte a la cantidad prevista que vayas a servir o elaborar. Como siempre, es preferible optar por un modelo con una capacidad algo mayor a la necesaria, a elegir un producto que tenga menor capacidad y que luego se quede corto.

 

La funcionalidad

A la hora de hacer una comparativa de teteras, existen dos modelos diferentes según la funcionalidad de la tetera elegida. Existen modelos que simplemente sirven como contenedores del té preparado, que no pueden utilizarse para preparar el té, ya que no se pueden poner al fuego. Otros modelos mixtos sí te permiten tanto usar la tetera para poder servir la bebida como para poder prepararla sobre el fuego.

En función de lo que tengas en casa puedes optar por un modelo u otro, aunque si es tu primera compra, una tetera completa que permita preparar y servir el té siempre te ahorrará espacio y dinero. Adicionalmente, conviene buscar modelos que incluyan un filtro interior que te garantice que las hierbas empleadas por el té permanecen siempre separadas del producto servido. Este filtro se ubica en el pico vertedor, pudiendo retirar las hierbas empleadas una vez vacía la tetera.

32

 

Los materiales

Aunque dejamos este elemento para el final, es uno de los más importantes a la hora de elegir. No obstante, el material tiene mucha relación con la funcionalidad del producto y también con cuánto cuesta una tetera u otra. En los modelos de utilidad mixta, preparar y servir, se suelen utilizar materiales metálicos como el hierro fundido o el acero, que permiten calentar el té sobre el fuego y poder servirlo posteriormente, manteniendo el calor del producto durante más tiempo. En cuanto a los modelos de servir en mesa, los materiales utilizados suelen ser el cristal o la cerámica.

Debes tener cuidado, ya que estos modelos no pueden ponerse al fuego. También es fundamental que evalúes el material del que se fabrica el asa de la tetera, que debe mantenerse siempre fría para tu seguridad y ser fácil de sujetar y manipular.

 

 

Cómo utilizar una tetera

 

Con una tetera se puede disponer de agua caliente cuando se necesite; la misma es muy práctica a la hora de disfrutar de un buen té, un café, un chocolate o cualquier infusión que se necesite o se desee en un momento dado. Para saber cómo utilizar una tetera, te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para sacar la mayor utilidad de la tetera.

Lee el manual de uso

Antes de usar la tetera, lee las instrucciones de uso. En ellas encontrarás las pautas para usar y mantener la tetera en buen estado por largo tiempo. Puede ser que, por tratarse de un producto relativamente sencillo, no posea instrucciones en un manual aparte, sino que estén en algún lado de la caja, de lo que sí debes asegurarte es de leerlas antes de comenzar a utilizarla.

 

Aprovecha su capacidad

En conveniente aprovechar la capacidad de la tetera; independientemente de su tamaño, el usuario puede utilizar siempre a su favor la capacidad que le ofrece su tetera, de manera que si es pequeña o grande no sea un problema, sino que solo sea cuestión de acomodar el uso de la misma a las necesidades específicas del propio usuario y al momento.

 

Cuidado con el agua que utilizas

Para mantener en buen estado la tetera es necesario prestar atención al tipo de agua que se utiliza, pues en algunas ocasiones el agua puede afectar el funcionamiento de la tetera, obstruyendo los filtros o haciendo una especie de sarro en las paredes de la misma. Por lo tanto, si se utiliza agua filtrada, mucho mejor.

 

Sácale partido a su diseño

En la mayoría de los casos, las teteras poseen diseños muy atractivos. Si este es tu caso, aprovecha su diseño como decoración en la cocina, para darle un toque retro, moderno, tradicional, no importa cual sea el diseño, si es atractivo, déjala a la vista y lúcela en tu cocina o llévala a la mesa en tus reuniones con familiares o amigos.  

 

Tenla siempre a la mano

Muchas veces, en el afán de mantener todo en orden o perfectamente organizado, solemos guardar nuestros artículos de cocina que luego no los utilizamos, sino que permanecen por meses y hasta por años en el fondo de una alacena. Para que este no sea el caso de tu tetera, mantenla en lugar visible, fácil de acceder, donde no tengas que sacudir todo el armario para acceder a ella.

Toma en cuenta los materiales de tu tetera

Según el material con el que esté elaborada la tetera, la conducción del calor puede ser más o menos rápida. Algunos materiales conducen y conservan mejor el calor que otros, por ello es conveniente que conozcas el material de la tetera y sus propiedades. También dependiendo del material, pueden ser o no aptas para algunos tipos de cocina.

 

Función de aviso

Algunas teteras poseen el típico sonido de silbido que indica que el agua está lista. En otros casos se debe estar al pendiente en la cocina para constatar que el agua esté a la temperatura deseada; esto dependerá del usuario y del tipo de bebida caliente que se prepare.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es indispensable tener una tetera en la cocina, con ella podrás preparar el té y todo tipo de infusiones y bebidas calientes, sin embargo hay tantísimos modelos disponibles en Internet que es difícil elegir alguno. Las marcas de las que hablaremos a continuación son: Bodum, Ibili y Premier Housewares; las cuales han sido comparadas anteriormente con los comentarios de compra de los usuarios de Internet.

 

1-bodum

Bodum se funda en el año 1944 en la ciudad de Copenhague, Dinamarca por el danés Peter Bodum, desde sus inicios el diseño industrial y visionario de los productos Bodum le valieron el éxito internacional en los años 60. El producto por el cual la compañía ganó fama internacional fue por la cafetera santos, muy famosa por su funcionamiento al vacío.

La compañía cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de teteras, cafeteras y otros electrodomésticos para la cocina como batidoras, licuadoras, exprimidores, molinillos de café y parrillas para barbacoa.

Bodum posee empresas en numerosos países alrededor del mundo como Australia, Corea, Japón, Austria, España, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, entre otros. La sede de diseño y fabricación de los productos Bodum se encuentra en Triengen, Suiza, donde se fabrican bajo conceptos de funcionalidad, calidad y bajo costo.

Las teteras Bodum mantienen el calor de la infusión por un largo periodo de tiempo, el filtro y la tapa están elaborados en acero inoxidable más el recipiente es de cristal borosilicato. La tetera funciona colocando las hierbas en el filtro de acero y aplicando un litro de agua hirviendo para preparar la infusión, el émbolo funciona como regulador ya que el presionarlo hasta el fondo puedes parar la infusión de las hierbas.

 

2-ibili

Ibili es una empresa Española que se remonta a 1942 con la producción de productos y electrodomésticos para la cocina. Posee un almacén de logística de más de 16.000 m2 en Alava, España, donde se manejan más de 2000 productos de menaje para cocina.

Ibili distribuye sus productos en gran parte de Europa, Asia, América y África, con ejemplares dignos de apreciación en Teteras y Cafeteras al estilo oriental. Sus productos también incluyen accesorios como cápsulas dolce gusto, bolsas de té, filtros para café y té, moldes para repostería, entre otros.

Las teteras Ibili se distinguen por su estilo retro o vintage, están fabricadas en acero y hierro fundido con recubrimiento lacado brillante en colores verde, rojo, gris, negro, entre otros. La taza tiene una capacidad que varía entre los 700 ml y los 800 ml, por lo que deberás agregar varias veces agua si repartes el té a más de 3 personas.

Las cafeteras son compatibles con cocinas de inducción, al ser de hierro fundido hay que tener precaución al momento de tomarlas por el asa por lo que se aconseja el uso de un paño. Esta cafetera cumple con la preparación básica de una infusión, no aporta sabores extraños y tiene una consistencia rígida, pesada y duradera.

 

3-premier-housewares

La empresa familiar Premiere Housewares se originó en Gran Bretaña por primera vez en 1988 con la fabricación de productos y utensilios de cocina y evolucionando a través de los años hasta alcanzar una amplia gama de productos que abarcan los accesorios de baño, mueblería, elementos decorativos e iluminación de interiores.

La compañía cuenta con un gran equipo de producción especializado en cada área: marketing, diseño, embalaje, fabricación y atención al público altamente capacitado para atender y resolver los problemas de todos los clientes de Premiere Housewares.

Las teteras son un producto incluido en su sección de artefactos de cocina, las mismas cuentan con el diseño estándar y práctico norteamericano. Su caldera de acero inoxidable tiene una base de inducción compatible con las estufas para que hiervas el agua directamente en ella.

Las dimensiones de este producto son de 22 cm de altura por 23 cm de diámetro, sus coloridos y modernos colores las convierte en productos apreciados estéticamente. Es importante mencionar que este producto no incluye filtro por lo que si deseas preparar una infusión herbal debes adquirir uno por separado.

 

» Revisa la información de años anteriores

1.1 Bodum Assam

Ventaja principal:

Te resultará realmente ligera ya que tan solo pesa 372 gramos así que podrás transportarla sin dificultad alguna aunque esta vaya llena.

 

Desventaja principal:

Frente a otros modelos de teteras, esta sirve para infusionar el té echando agua hirviendo en la misma, pero no para calentar el agua.

 

Veredicto: 9.4/10

Si eres un amante del té y te gusta disfrutar de uno recién hecho en la comodidad de tu hogar esta tetera de fabricación europea te hará sentir satisfecho gracias a que podrás tener tu té listo en muy poco tiempo y a tu gusto pudiendo conseguir hasta 1 litro de té para ti y los tuyos. También será un regalo perfecto para aquellos amantes del té.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de tetera

Con esta tetera podrás conseguir unos tés deliciosos en muy poco tiempo, tan solo el tiempo de infusionado de la hierba. En este modelo no podrás calentar el agua, su uso fundamental es el de infusionar tu té y poder servirlo directamente en este recipiente, pero esta labor resulta muy sencilla y rápida en otro recipiente por lo que una vez que tengas el agua hirviendo será tan sencillo como  colocar el filtro con la hierba, echar el agua hirviendo en esta tetera o bien calentar la misma en la tetera en el microondas pero cuidando de sacar el émbolo y la tapa ya que son metálicos, y esperar a que esta infusione. Una vez logrado será tan sencillo como empujar este émbolo hasta el fondo y servir la infusión en esta misma tetera sin necesidad, tan siquiera, de quitar el filtro.

1.3 Bodum Assam

Dimensiones y materiales

Fabricada en cristal borosilicato esta tetera no solo soportará el calor del agua hirviendo que viertas sobre ella sino que además guardará el calor de tu té durante bastante tiempo para que puedas disfrutarlo siempre caliente y a la temperatura adecuada ya que un té frío no está bueno. Su émbolo está fabricado en acero inoxidable al igual que y su tapa que además están terminadas en un elegante color verde lima. Su filtro fabricado en plástico alimentario permite que esté totalmente libre de BPA, algo sumamente importante cuando hablamos de recipientes en contacto con alimentos calientes.

 

Capacidad y filtro

La tetera Bodum Assam tiene capacidad para 1 litro de agua por lo que podrás preparar hasta 1 litro de tu té favorito con el que podrás conseguir hasta 4 tazas de té para cuatro personas o bien para que repitas siempre que te apetezca.  Su filtro, fabricado en plástico apto para alimentos y totalmente libre de BPA viene dotado con microperforaciones que permiten un correcto infusionado sin que ninguna partícula de hierba salga de él de modo que consigamos siempre una infusión limpia de restos y por tanto, apetecible. Podríamos decir que cumple perfectamente con su trabajo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son las mejores teteras eléctricas del 2022?

 

Descubrir cuál es tu té favorito es sólo la mitad del camino para disfrutar plenamente de esta bebida también se hace necesario encontrar la tetera perfecta y, para muchos de nuestros visitantes usuales esta solución se presta en la forma de utensilios eléctricos, por lo que buscar las mejores teteras eléctricas del 2022 es una cuestión de prioridad.

Una tetera eléctrica resulta ser un aparato de mucha utilidad para tener en nuestras cocinas, debido a que hacen el trabajo de preparación de este tipo de bebidas muchísimo más simple, pero lo cierto es que para nuestros visitantes usuales escoger un producto en la presente categoría de artículos es una misión compleja. Tomando en cuenta que existe una colección en el mercado de teteras que varían en cuanto colores, formas, estilos y funciones, decidimos realizar una comparativa de producto en base a las siguientes características importantes.

Una de las primeras cualidades que consideramos importante en la presente comparativa de productos es decidir si se quiere un modelo con cable o sin cable. Sabemos que la adición de un cable puede ser uno de los puntos flacos al escoger un producto en la presente categoría de artículos; encontramos que modernos y novedosos diseños de las mejores teteras eléctricas nos ofrecen dispositivos 100% libre de cableado para que puedas escoger.

El siguiente aspecto que debe ser tomado en consideración es la potencia promedio del producto. Como regla general cuanto más potencia exhiba un determinado artículo, más rápido será en hacer su trabajo. Las teteras eléctricas suelen utilizar 1500 vatios de potencia, aunque otros modelos que utilizan menos potencia igualmente ofrecen un rendimiento impecable.

Un factor elemental para los consumidores en línea al momento de escoger un producto similar es observar la capacidad del producto. Esta característica se hace especialmente importante para todos aquellos usuarios que demandan la preparación de grandes cantidades de agua caliente al día. Como regla general, un producto de buena capacidad tiende a soportar entre 4 hasta 8 vasos de agua en total; los de 4 vasos tienden a ser versiones pequeñas de menor capacidad ideales para viajes o cocinas muy estrechas.

Finalmente, consideramos como regla importante tratar de conseguir siempre un modelo de tetera eléctrica que contenga entre sus características algún sistema de filtrado. Esto nos sirve para evitar que cualquier partícula indeseada se cuele en el agua de nuestra bebida.

 

Productos recomendados

 

Aigostar  Juliet 30 HIO

 

Exhibiendo un diseño moderno y ultra práctico, el artículo de denominación Juliet 30 HIO es producto que debes considerar seriamente debido a su gran capacidad interior y a su excelente reputación en línea con, literalmente, cientos de comentarios positivos que hablan del buen funcionamiento del artículo.

El modelo Juliet exhibe una combinación de colores en blanco y gris, pero la marca cuenta además con la versión Romeo de este mismo producto presenta los colores crema y café, otorgandonos una gran variedad para elegir el producto adecuado.

Siguiendo con las características de diseño tenemos un producto fabricado en plástico resistente 100% libre de BPA, garantizando un producto hecho en base a materiales que cuidan nuestra salud. Tratándose de un modelo de hervidor de agua de gran reputación suponemos un gran funcionamiento para el producto; y debido a sus 1000 vatios de potencia estamos ante un producto potente y rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adler AD 02

 

Ahora bien, si lo que buscas es un modelo de hervidor bueno, bonito y barato, el artículo de Adler es un el dispositivo al que debes dar la oportunidad.

Cuenta con cientos de opiniones positivas en línea que sirven de testimonio directo para su buen funcionamiento general.

Con el AD 02 tenemos un modelo de hervidor de diseño compacto que no podíamos dejar fuera de nuestro listado a las mejores teteras eléctricas del 2022, contando con una capacidad máxima de 0.6 litros y una potencia promedio de 760 Watts en total.

El producto exhibe además un sistema de apagado automático para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arendo Retro

 

Finalmente, llegamos a un artículo cuyo gran diseño y atractivo le convierten en un fiero candidato a la mejor tetera eléctrica del 2022. Si disfrutas los artículos de diseño retro con colores vintage el modelo de Arendo posee unas  bonitas y redondeadas líneas estéticas bastante atractivas.

Si bien el presente no se trata del modelo más económico de tetera, ciertamente es uno de los más funcionales, puesto que posee un sistema 100% libre de cables podrás colocar donde sea sin preocuparte de un molesto cableado gracias a su zócalo de contacto a 360 grados.

La tetera en forma redondeada es fabricada en acero fino y posee un pequeño panel digital LED que le convierte en un artículo de muy fácil operación.  Finalmente mencionar que la capacidad interior del artículo de 1.8 litros en total, que permite un rendimiento de hasta 12 tazas de té en una sola preparación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status