Las mejores tiras de LED

Última actualización: 04.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tira de LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Las tiras de LED son capaces de emitir luces blancas o de diferentes tonalidades. Por esta razón, es posible usarlas para decorar diversos lugares y darles un toque único y especial. En este sentido, es fundamental contar con un producto de calidad que podamos instalar fácilmente en el sitio que deseemos. En la actualidad, podemos encontrar varias opciones en el mercado, pero esta vez vamos a enfocarnos en las más destacadas. La primera es la Aled Light AL101001, de 5 metros de extensión. Un modelo que cuenta con una gran variedad de colores para elegir, así como un amplio catálogo para decidir cómo quieres que la luz se muestre. Algo que incluso puedes hacer desde tu móvil, para mayor comodidad. Por otro lado, la tira TP-Link Tapo L900-5 incluye control por voz y puede desarrollar cerca de 16 millones de colores gracias a su polivalente planteamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tira de LED del mercado?

 

Anteriormente, las luces LED solo eran utilizadas para decorar la casa en Navidad, pero en la actualidad son usadas para crear atmósferas diferentes durante cualquier época del año y en distintos eventos, por lo que necesitamos elegir un producto de calidad, capaz de irradiar suficiente luz. Tomando esto como punto de partida, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor tira de LED, con el objetivo de que puedas escoger la que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipo de luces

Al hacer una comparativa de tiras de LED, debemos fijarnos en la variedad de tonalidades que puede irradiar, ya que esto nos indica el nivel de utilidad que le podremos dar y sobre todo en qué estilos de decoración es posible incorporarlas.

En este sentido, es fundamental que antes de hacer nuestra búsqueda definamos para qué vamos a utilizar las luces.

Si queremos decorar una boda o crear una atmósfera llena de romanticismo, donde predomine la dulzura y todo tenga un toque de ternura, entonces lo más conveniente sería utilizar tiras de LED que emiten una luz blanca, ya que estas ayudarán a definir este ambiente.

Por esta razón, es importante que prestemos especial atención al tipo de blanco que vamos a utilizar. Aunque algunas tiras de LED difunden una tonalidad cálida, otras son muy brillantes y es probable que no sirvan para crear un ambiente tenue y romántico, sino más bien un ambiente frío.

Sin embargo, las luces blancas que tienen un elevado nivel de brillo podrían ser apropiadas para reforzar la iluminación en espacios tenues.

Por otra parte, si nuestro propósito es crear un ambiente más llamativo, que atraiga la atención de otras personas, entonces puede que sea conveniente que instalemos luces LEDs de colores, porque estas permiten darle a cada lugar un toque festivo y lleno de alegría.

Hay varios modelos que cuentan con luces RGB, las cuales permiten fijar el modo de iluminación en un solo color o combinar todos los tonos a la vez; de esta manera tendremos la posibilidad de adaptarlas a nuestra conveniencia.

 

Longitud

Probablemente a estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una tira de LED, pero antes de consultar precios debemos conocer la longitud. Esta característica es importante porque nos permite definir la cantidad de luces que requerimos para iluminar adecuadamente un espacio.

Por consiguiente, para tomar una decisión acertada en cuanto a las medidas de las luces, lo primero que debemos hacer es considerar las dimensiones que tiene el área o el objeto que vamos a decorar. Una vez que conozcamos este dato con precisión, entonces podremos elegir con más facilidad.

Para objetos pequeños y zonas reducidas, bastará con aquellas tiras que miden pocos metros, ya que lograremos rodearlos y no quedará una cantidad excesiva de luces sin utilizar. Debemos tomar en cuenta que la decoración no quedará muy precisa si esto sucede, por lo que el efecto puede ser desfavorable.

Si el área es muy amplia, lo correcto sería seleccionar un modelo suficientemente largo, así lograremos abarcar por completo el espacio deseado e iluminar todo correctamente.

Ahora bien, si nos gusta un modelo que no es tan extenso como deseamos siempre, podremos utilizar varias luces a la vez. Sin embargo, si la tira de LED que nos agrada es muy larga, solo debemos fijarnos si puede doblarse o cortarse, así tendremos la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades.

Instalación

Si estás buscando una tira de LED buena y económica, procura revisar el nivel de seguridad que ofrece antes de formalizar la compra. Aunque sea barata, debería ser segura para que no tengas problemas al efectuar la instalación.

Muchos artículos son impermeables o cuentan con la protección IP65, la cual indica que son adecuados para espacios interiores y exteriores, ya que el agua no afectará su sistema eléctrico. No obstante, debemos considerar que ciertas piezas deben resguardarse correctamente para evitar cortocircuitos.

Asimismo, hay algunos fabricantes que entre sus especificaciones dan a conocer los niveles de temperatura a los cuales trabaja cada modelo. Esta característica es muy importante, porque nos permite saber en qué tipo de entorno funcionan las tiras de LED.

Es fundamental que este rango sea amplio, de manera que tengamos la posibilidad de instalar las luces en cualquier época del año. Debemos recordar que se trata de un producto versátil apropiado para complementar cualquier decoración.

Por otra parte, después de haber comprobado la seguridad, también debemos fijarnos en otros aspectos como la facilidad de instalación.

Es preciso que podamos doblar la tira correctamente y adaptarla a diferentes tipos de superficies. Además, algunos modelos cuentan con cinta adhesiva, así que son sencillos de fijar al espacio que tenemos disponible.

 

¿Cuál es la mejor tira de LED del 2022?

 

La iluminación es un elemento clave durante los procesos de decoración, ya que permite crear ambientes festivos, llamativos, románticos o fríos. Por este motivo, es importante elegir las luces correctas. Para ayudarte en este proceso, analizamos las características más importantes de diferentes modelos, entre ellas su longitud, nivel de iluminación, color, cantidad de LEDs y vida útil.

Después de conocer sus ventajas y desventajas, hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte. A continuación, te mostramos un listado de las mejores tiras de LED del 2022, para que elijas la que más te ajuste a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Aled Light AL101001

 

La tira Aled Light AL101001 es una solución de calidad si no necesitas una tira muy larga para tu hogar. Esta, en concreto, dispone de 5 metros de extensión, con una buena densidad de luz. El resultado es que la luz ofrece una buena potencia y claridad en los colores.

Este es uno de sus puntos fuertes, dado que la tira permite elegir entre los colores RGB el que más te guste para la iluminación. Estas luces tienen también una gran duración, ofreciendo una esperanza de vida que ronda las 100.000 horas.

Para completar este modelo, no falta un sistema integral para controlar la iluminación a tu gusto. Este se puede realizar directamente desde el mando a distancia incluido, pero también mediante su app para móvil. Esta se conecta directamente a la barra mediante Bluetooth, haciendo este proceso mucho más sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP-Link Tapo L900-5

 

Si no sabes qué tira LED comprar y prefieres una solución de una marca conocida, te interesa conocer el modelo TP-Link Tapo L900-5. Este cuenta con una extensión de 5 metros de largo, con una buena cantidad de bombillas montadas, al nivel de la mejor tira LED del momento.

Estas pueden desarrollar hasta 16 millones de colores diferentes, pero también son capaces de bailar al ritmo de la música. Todas estas características se ajustan cómodamente desde la app incluida, pero también mediante asistentes como Alexa o Google Assistant, así que no tendrás problema para adaptar su comportamiento a lo que requieras.

Un proceso donde tampoco faltan funciones de programación y temporización, para sacarle aún el máximo partido. Algo que sorprende tanto considerando la marca como el precio de la tira, que se sitúa entre las más baratas. Tanto como para ser la mejor tira LED de relación calidad precio de esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WEILY 15MWIFI

 

Si no sabes cuál es la mejor tira de LED actual y buscas un equipo inteligente, te interesa conocer el modelo Weily 15MWIFI. Esta tira de 15 metros de largo incluye 450 luces LED integradas en su superficie, con diferentes opciones para elegir su funcionamiento.

Entre ellas, tenemos compatibilidad RGB para elegir el color, así como el clásico control para el brillo. Estos parámetros pueden gestionarse desde el selector integrado en el cable, el mando a distancia o bien desde tu móvil, así como a través de asistentes como Google o Alexa.

Por lo demás, la tira resulta muy fácil de colocar, gracias a la buena calidad de su adhesivo. Además, es sencillo ajustar el largo de la pieza, ya que esta puede cortarse cada tres bombillas. Incluso es posible conectar más tiras, en caso de que los 15 metros mencionados se te queden cortos.

Te contamos todo lo que debes saber de este modelo, que bien podría pertenecer a la mejor marca de tiras LED actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HOVVIDA ‎DDEU-15M

 

Lo bueno: Con estas tiras podrás dar un toque de luz a cualquier estancia conforme a tus preferencias, pudiendo elegir, mediante la app incluida, el tipo de luz, las horas a las que quieras que se enciendan y muchos parámetros más de su funcionamiento.

Lo malo: El proceso de instalación es algo más complejo que el de otros productos, así que es fundamental seguir las instrucciones que acompañan a la tira correctamente, para que todo funcione bien.

Veredicto: Una de las opciones más polivalentes para quienes quieren tener el control total de la iluminación de cualquier estancia de su hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chacoko 20M

 

Lo bueno: Es una de las tiras más largas del mercado, con una extensión total de 20 metros, distribuidos en dos elementos de 10 metros cada uno. Además, se alimenta a 24 voltios, por lo que ofrece más brillo e intensidad que los modelos convencionales.

Lo malo: Es importante que el enchufe al que se conecten no tenga pérdidas residuales de energía, pues estas pueden causar que los LEDs queden levemente encendidos, aun estando las tiras apagadas.

Veredicto: Unas tiras LED de gran alcance y con una amplia variedad de opciones para iluminar cualquier entorno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tira de LED

 

Para darle iluminación a tus decoraciones, puedes utilizar tiras de LED, que están diseñadas para emitir luces blancas o de distintas tonalidades, según tus preferencias. Aunque puede parecer que su instalación es complicada, el proceso resulta todo lo contrario, de modo que a continuación te explicamos la forma correcta de instalar estas pequeñas luces.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de comenzar cualquier instalación, es importante que leas con detenimiento el manual de instrucciones que incluye el producto, puesto que harás una instalación eléctrica delicada. Este te proporcionará los consejos y cuidados necesarios para realizar una instalación exitosa de las luces.

 

Mide el espacio

Con ayuda de una cinta métrica, calcula la longitud del espacio que quieres iluminar antes de cortar las tiras, ya que para que mantengan una buena estética, la medida debe ser exacta.

 

Recorta la medida necesaria

Teniendo en cuenta la longitud del espacio, recorta los trozos de tiras que necesites. Recuerda que para saber el lugar para cortar, debes guiarte por las uniones entre cada luz. De igual forma, puedes contar cada tres luces para obtener la medida. Utiliza una tijera y haz el corte preciso.

 

Limpia correctamente el lugar

Para que las tiras se adhieran correctamente al espacio donde vas a colocarlas, es necesario que este esté limpio. Para ello, utiliza un paño húmedo o una aspiradora a vapor, que eliminará la suciedad haciendo que el adhesivo se pegue inmediatamente.

 

Retira la cinta de seguridad

Una ventaja que tienen estas luces es que se pueden adherir a cualquier superficie, gracias a su pegamento dispuesto en uno de sus lados. Después de limpiar correctamente la superficie de instalación, retira cuidadosamente la cinta de seguridad que mantiene el adhesivo y adhiere las tiras al espacio, ejerciendo presión leve con tus manos.

 

Conecta el extremo de la tira

Seguidamente, conecta el extremo de la tira LED al conector, para obtener la energía eléctrica necesaria para iluminar. Si la longitud que vas a colocar supera los 8 metros de cinta, tendrás que utilizar un amplificador de potencia, que aumentará la señal eléctrica a todas las luces.

 

Únela con la fuente de alimentación

Para finalizar la instalación, conecta el extremo del conector a la fuente de alimentación y así tendrás un toque divertido y llamativo en tus espacios. Ten en cuenta que el consumo de energía se ve determinado por el tipo de lámpara. Al tratarse de lámparas LED, se espera que este no sea tan alto.

 

 

Empalma una tira con otra si es necesario

Gracias a la flexibilidad de las tiras, pueden colocarse como parte de la decoración de cualquier espacio. Sin embargo, muchas veces es necesario hacer cortes precisos para una mejor estética. Si deseas unir dos trozos de tira, la mejor forma de hacerlo es soldando los cables internos. Empalma un extremo al otro, utilizando un conector manual si las luces no estarán encendidas por largo tiempo.

 

Desconéctalas al finalizar

Para reducir el consumo de energía eléctrica, desconecta las luces al finalizar su uso. De este modo, ahorrarás un poco de dinero en la factura del servicio de electricidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

EveShine 2m

 

Si queremos adornar nuestro televisor o monitor del ordenador con luces LEDs, entonces ya podemos hacerlo sin inconvenientes, puesto que esta tira ha sido diseñada para ser utilizada en equipos de pantalla plana.

Tiene adhesivo 3M, el cual garantiza su correcta adhesión a la parte trasera de los monitores. Además, mide 2 metros, los cuales son suficientes para decorar tres lados de una pantalla. Asimismo, es una tira de LED adecuada para monitores que midan desde 32 pulgadas hasta 60 pulgadas.

Tiene un diseño flexible, por lo que es posible doblarla para fijarla del modo correcto a superficies convexas y cóncavas.

Finalmente, tiene integradas 60 luces LED, que te permitirán disfrutar de una atractiva iluminación ambiental. Emite 16 tonalidades y con el mando a distancia podrás variar entre 4 funciones de control de luz. Además, permite ajustar el color, brillo y modo de iluminación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status