Aceite de jojoba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
El aceite de jojoba es un producto cosmético con el que nutrir adecuadamente la piel, el pelo y las uñas con una simple aplicación. Un producto que puede utilizarse de forma directa o bien usándolo como ingrediente para tus propios cosméticos. Para ser de calidad, el aceite debe estar procesado mediante prensado en frío y una presentación de calidad, para que no pierda sus propiedades con el tiempo. Entre los productos más destacados del mercado tenemos el ArtNaturals Organic, que procede directamente de semillas de la planta obtenidas mediante cultivo orgánico, aplicando una técnica de prensado en frío y sin refinar, para darle mayor calidad. Otro producto interesante es el aceite Satin Naturel SN-007, también de origen orgánico y que ha sido declarado el ganador de diferentes pruebas ciegas y de cata, como muestra de calidad de su proceso de extracción en frío.
Tabla comparativa
Primera opción
Este producto se obtiene directamente de las semillas de jojoba prensadas en frío, sin refinar el resultado y utilizando para ello solo semillas obtenidas mediante procedimientos orgánicos.
Algunos usuarios comentan que el aceite de jojoba tiene una textura más líquida y algo más clara que otros, aunque esto es algo que también depende del origen y las semillas usadas.
Es de origen orgánico con una alta calidad en el producto y en su presentación, para utilizarla en todo tipo de aplicaciones.
Segunda opción
Este aceite procede íntegramente de semillas de origen ecológico prensadas en frío, contando con una notable valoración dentro de las diferentes pruebas por las que ha pasado.
Por citar un “pero”, algo menor, el producto se presenta en una botella de color negro con un etiquetado que puede hacer algo más difícil ver el nivel exacto de producto que queda en su interior.
Un producto interesante, con una alta valoración en las pruebas por las que ha pasado gracias a su origen y sistema de extracción.
También interesante
Pese a lo que pueda parecer por su presentación en formato de cuarto de litro, este aceite mantiene tanto el prensado en frío como la ausencia de perfumes y otros elementos, que son propios de los aceites de mejor calidad.
Frente a otros aceites, algún usuario comenta que este producto tiene una textura algo más densa, dejando una mayor sensación de piel grasa a la hora de aplicar el mismo sobre el cuerpo.
Un producto con una buena relación calidad precio, adecuado para todo tipo de usos cosméticos gracias a sus propiedades nutricionales.
¿Cuál es el mejor aceite de jojoba del 2024?
El aceite de jojoba es un producto muy recomendable a la hora de darle un extra de salud a tu cuerpo. Aunque para aprovechar estos beneficios, es necesario saber cuál es el mejor aceite de jojoba que puedes encontrar. Una labor compleja, en la que hemos seleccionado algunos productos de entre los mejores aceites de jojoba del 2024, que presentamos y analizamos a continuación.
Productos Recomendados
ArtNaturals Orgánico
Ventaja principal:
Este es un aceite orgánico e hipoalergénico, recomendado para aplicar en todo tipo de pieles. Es rico en vitamina E y antioxidantes. Puede usarse también en tratamientos capilares, para combatir la caspa o reparar cabellos secos y quebradizos.
Desventaja principal:
La principal crítica hacia el producto tiene que ver con su presentación más que con su rendimiento que, en general, satisface por completo la expectativa de los clientes.
Veredicto: 9.8/10
El aceite de jojoba de Art Naturals destaca por la calidad en su proceso de extracción y almacenamiento, que lo convierte en un producto rico en Vitamina E y antioxidantes, hipoalergénico, seguro en todo tipo de pieles y también indicado para tratamientos capilares.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Orgánico e hipoalergénico
Los aceites naturales se han convertido en el principal medio para recuperar o, en todo caso, mantener la lozanía en la piel o el cabello. En este sentido, el aceite de jojoba surge como una de las principales alternativas, por sus múltiples funciones y propiedades sanadoras.
Art Naturals destaca entre las marcas que ofrecen el producto, gracias al procedimiento totalmente orgánico que emplea en su extracción, directamente de la semilla de la jojoba, lo que le permite lograr una sustancia 100 % pura e hipoalergénica, indicada para todo tipo de pieles, independientemente de las afecciones que puedan presentar.
Antioxidante
El aceite de jojoba es rico en vitamina E, por lo que una de sus propiedades más importantes es ser un antioxidante natural, cualidad que está presente en la presentación de Art Naturals Organic, lo que previene el deterioro de las células sanas de la piel, ayudando a mantenerla suave, sana y brillante.
Igualmente, la presencia de esta sustancia en el producto lo hace una crema hidratante, apropiada no sólo para la delicada piel del rostro, sino también para el resto del cuerpo y el cuero cabelludo, para tratamientos específicos, por ejemplo, contra la caspa o la recuperación de cabellos secos y quebradizos, en tanto que en los hombres ayuda a hidratar incluso la barba o bigote.
La composición natural de este aceite lo hace apto para tratar y recuperar pieles manchadas por la edad, con psoriasis y la piel seca en general. Solo basta con incorporar el aceite a productos específicos de cada área del cuerpo, como champús o cremas hidratantes, para facilitar su absorción.
Antibacterial y astringente
El aceite de jojoba de Art Naturals también cuenta con importantes propiedades antibacteriales y astringentes, por lo que, aplicado de manera directa, es un limpiador facial muy eficaz, que libera de bacterias y agentes dañinos los poros de la piel del rostro, tan expuesto a la permanente contaminación ambiental.
Es así que este aceite puede ser usado como un desmaquillante natural, que remueve todas las impurezas que no quitan los jabones y lociones; incluso el rímel sale fácilmente con este aceite.
Entre tanto, como producto astringente, aplicado después del afeitado en todo tipo de pieles, ayuda al cierre de los poros, evitando contaminaciones o infecciones por la sobre exposición de la piel después de la acción de la afeitadora.
Ver ofertas del día en Amazon
Satin Naturel SN-007
Dentro de los aceites que estamos analizando, el aceite de jojoba Satin Naturel SN-007 es un producto de calidad, tanto por su origen como por el resultado. En cuanto al origen encontramos un aceite que procede de semillas obtenidas mediante agricultura ecológica debidamente certificada, lo que le da un extra de calidad al producto.
Lo mismo ocurre con su proceso de extracción en frío, para mantener sin alteración las propiedades del aceite. La prueba de su calidad se encuentra en los buenos resultados obtenidos por la marca en diferentes pruebas de mercado.
Algo que también está presente en su presentación, en un frasco de 100 mililitros en color negro, con cuentagotas para la aplicación, lo que ayuda a aprovechar mejor el producto.
Para poder saber qué aceite de jojoba comprar, es necesario que tengas en cuenta aspectos como la cantidad y el tipo de extracción:
Ver ofertas del día en Amazon
Naissance Jojoba Dorada
El aceite Naissance Jojoba Dorada es un producto extraído directamente de las semillas mediante el habitual sistema de presión en frío, contando en este caso con un bonito color dorado y un olor muy suave.
Un aceite que mantiene las propiedades nutricionales propias de este aceite, siendo muy adecuado para todos los usos habituales del mismo. Es una fórmula libre de colorantes, conservantes o perfumes que solo incluye el aceite directamente extraído.
Y además, por su presentación de 250 mililitros a precio razonable, bien podríamos considerarlo como el mejor aceite de jojoba de relación calidad precio del momento, siendo muy adecuado para los grandes consumidores de este aceite. Una presentación que también cuenta con la habitual botella oscura, que preserva mejor las condiciones y el estado del aceite.
Naissance podría convertirse en la mejor marca de aceites de jojoba en el mercado gracias a las cualidades de sus productos:
Ver ofertas del día en Amazon
Eden’s Semilla 120 ml
Siguiendo la línea de los aceites de jojoba orgánicos que encontramos en el mercado, el aceite Eden’s Semilla 120 ml es otro producto encuadrado dentro de este segmento.
Un aceite de calidad que procede de semillas orgánicas, lo que evita la presencia de elementos nocivos en el aceite, siendo extraído directamente y mediante la técnica de prensado en frío sin refinar.
Una propuesta de calidad para evitar inconvenientes a la hora de utilizar el mismo, al mantener todas las propiedades inherentes a este producto. Este aceite se presenta en bote de 120 mililitros, con exterior en vidrio tintado para preservar sus características, así como el habitual cuentagotas dosificador, que hace más fácil la aplicación y el aprovechamiento del aceite.
Los beneficios del uso de aceite de jojoba son numerosos, sobre todo en el aspecto estético, y puedes usarlo en tu piel, cabello y uñas:
Ver ofertas del día en Amazon
Sanct Bernhard 100% Puro
Como alternativa a los productos que hemos valorado, también se encuentra el aceite Sanct Bernhard 100% Puro. Como su propio nombre indica, este aceite procede de las semillas de la planta, prensadas directamente en frío, lo que mantiene sin problemas sus cualidades nutricionales.
En este caso, el aceite ofrece una textura ligera, que evita la sensación grasa a la hora de aplicar el producto. Un aceite pensado especialmente para pieles muy secas, incluyendo además un factor de protección solar 4-6, lo que reduce los efectos del sol sobre la piel.
Un producto presentado en bote de cristal de 100 mililitros que, como es habitual, debemos conservar en un lugar adecuado para evitar que el aceite se deteriore con el paso del tiempo y el efecto del sol.
El producto que te ofrece Sanct Bernhard es uno de los más baratos entre los mencionados y algunos lo consideran como quizá el mejor aceite de jojoba por 10 euros:
Ver ofertas del día en Amazon
ArtNaturals Orgánico
Como ya hemos comentado, a la hora de elegir el mejor aceite de jojoba es necesario empezar valorando su origen. Y en el caso del aceite de jojoba ArtNaturals Orgánico, este origen no puede ser mejor.
En concreto, hablamos de un aceite extraído directamente de semillas obtenidas mediante métodos orgánicos, sin usar químicos ni otros elementos en su cultivo. Un proceso natural que se mantiene también en la extracción, realizada íntegramente en frío y sin refinar, para mantener aún mejor las condiciones de este aceite.
Un producto cuyo envase también está a la altura de su calidad, al presentarse en una botella de vidrio con tintura en ámbar, que lo protege de la luz solar, acompañado de un cuentagotas del mismo material, que facilita la aplicación y dispensación del aceite sin que este se derrame.
El bote Orgánico de ArtNaturals puede contar con todo lo necesario para llegar a ser el mejor aceite de jojoba del momento:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor aceite de jojoba del mercado?
Dentro de los aceites vegetales utilizados para el cuidado de tu cuerpo, el de jojoba es uno de los más nutritivos e interesantes. Un producto completo que nutre tu piel, tu pelo y tus uñas, dándole un toque de suavidad muy agradable. Para que escojas de forma adecuada y sepas en qué fijarte, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor aceite de jojoba, conforme a tus necesidades y preferencias.
Guía de compra
Método de extracción
Tal como ocurre con cualquier aceite, desde los de oliva a los de almendras, en cualquier comparativa de aceites de jojoba podemos encontrar diferentes productos, en los que varía principalmente el método de extracción. Un procedimiento que puede alterar o modificar tanto la pureza como las propiedades orgánicas del producto final, de modo que no debemos dejarlo de lado.
En el caso del aceite de jojoba, el producto más puro se obtiene directamente de la extracción en frío sobre las semillas. Este sistemalo mantiene a una temperatura adecuada, para que no pierda propiedades durante el proceso ni tampoco se altere posteriormente.
Esta extracción en frío supone un incremento de coste pero también en las condiciones y propiedades del producto elegido. Una vez extraído este aceite, se procede al molido más en profundidad de las semillas, al objeto de extraer los restos de producto de las mismas.
Los productos realizados de este modo son más económicos aunque, en este caso, han perdido algunas de sus propiedades por el tratamiento del mismo. Finalmente, podemos encontrar aceites obtenidos mediante solventes y otros sistemas químicos, que generan productos de peor calidad y generalmente tienen otros usos cosméticos o diversos.
Presentación del producto final
Una vez que hemos extraído el aceite es el momento de proceder con su almacenamiento. Para ello no sirve cualquier recipiente, especialmente considerando cuánto cuesta un aceite de jojoba de primera prensada en frío. Por tanto, es necesario proteger el mismo para que el sol, la luz y las condiciones ambientales no afecten a su calidad.
Por eso es habitual que encontremos botes y recipientes de vidrio, en muchos casos opacos, con los que mantener el producto debidamente protegido. No obstante, el aceite de jojoba no es tan inestable como otros aceites naturales, de modo que si contamos con botes de plástico tampoco es problemático. Aun así, es cierto que el envase también es muestra del nivel de calidad del producto y, en todo caso, siempre es conveniente cerrar los frascos adecuadamente y no exponerlos a la luz solar.
Otro aspecto importante en la presentación es el modo que tiene el bote para verter ese aceite. En este caso, los botes de mayor calidad cuentan con pipetas y cuentagotas, que hacen más fácil la aplicación del producto, así como su dosificación adecuada.
En otros casos, el aceite se vierte mediante un dosificador específico, mientras que en los aceites más sencillos, este cuenta con una salida abierta para el servicio del mismo. En todo caso, conviene verificar este aspecto en función del uso que tengamos previsto darle al aceite.
Ingredientes y elementos adicionales del aceite.
A estas alturas es posible que ya conozcas buena parte de las propiedades del aceite de jojoba. Entre ellas tenemos la posibilidad de cuidar nuestro pelo, las uñas o de evitar el envejecimiento prematuro de la piel. A estas funciones generales se pueden añadir algunas adicionales, en función de la concentración y las características propias del aceite que estemos usando.
Por eso tenemos los aceites que incluyen un factor de protección solar, que ayudan a filtrar estos rayos solares y, por tanto, evitar el efecto del sol sobre tu piel, tanto en lo que se refiere al envejecimiento como a otros efectos perniciosos. También contamos con aceites pensados para cuidar mejor del rostro, reduciendo la existencia de arrugas y otros problemas sobre la piel, especialmente con los aceites de primera prensada.
En cuanto a los ingredientes, lo suyo es que el aceite no incluya conservantes ni colorantes. Entre otras cosas, porque el aceite de jojoba, en estado puro, mantiene sus propiedades sin alteraciones por mucho tiempo que pase mientras se conserve adecuadamente.
Por tanto, evita aquellos aceites que puedan incluir colorantes, conservantes y otros ingredientes innecesarios en su formulación. No le aportan nada al producto y tampoco son necesarios para obtener un buen aceite.
Cómo utilizar un aceite de jojoba
Siendo el aceite de jojoba un producto natural que se produce a través de las semillas de la planta de jojoba, este generalmente suele ser empleado como un producto cosmético, capaz de brindar ciertos beneficios al cuidado de tu piel, cabello o incluso las uñas. En este sentido, luego de haberlo adquirido, deberás informarte acerca de los diferentes usos que pudieras darle para gozar de una aplicación correcta del mismo, de manera que fijarte en nuestro artículo a continuación descrito no estaría de más, ya que te ofrecemos información que de alguna u otra manera podría ayudarte significativamente.
Conserva el aceite de jojoba adecuadamente
Tratándose de un producto natural con una gran variedad de beneficios ideales para el cuidado de la piel y el cabello, es necesario que tomes en cuenta la idea de poder mantenerlo bien conservado cuando no lo estés utilizando, con el fin de que prevalezcan por mucho tiempo cada una de sus propiedades.
En este sentido, lo más recomendable resulta mantenerlo en un recipiente de vidrio opaco y por supuesto lejos de la luz y el calor. De esta manera, aunque poseas una cantidad considerable de aceite, la misma podrá serte útil durante mucho tiempo siempre y cuando sigas los pasos anteriormente descritos, los cuales además resultan fáciles de cumplir.
Utiliza el aceite para el cuidado de tu piel
El aceite de jojoba resulta un complemento muy nutritivo que podrás aplicar cómodamente sobre tu piel para mantenerla tan suave como desees y, por supuesto, ayudando a regular el sebo en la misma.
De esta manera, aplicarla será más fácil de lo que piensas, pues primeramente deberás tener la piel tan limpia como puedas y por supuesto seca. Ahora solo tendrás que aplicar el aceite en la cantidad que desees suavemente por la misma tal como si fuera una crema corporal.
Expertos recomiendan que esta acción se lleve a cabo por lo menos tres veces al día, es decir, en la mañana, en la tarde y en la noche justo antes de acostarte.
Debes tomar en cuenta que este aceite no actuará como protector solar, por lo que deberás aplicar algún bloqueador en tu piel luego de que el aceite haya penetrado completamente en la misma.
Asimismo, es importante que sepas que utilizar este aceite regularmente como alguna crema corporal te podrá ayudar por lo menos un 25% a suavizar las líneas de expresión, así como las arrugas.
Aplícalo sobre tu rostro
Aplicar el aceite de jojoba sobre tu rostro también será posible. Siendo así, la manera más fácil, cómoda y rápida de hacerlo será aplicando dicho aceite en un algodón que posteriormente te puedas pasar sobre tus ojos cerrados, labios, mejillas, es decir, sobre el rostro en general.
Eso sí, deberás evitar que el aceite entre en tus ojos. Una vez que hayas masajeado todo tu rostro, podrás esperar al menos 15 minutos, de manera que el mismo haya penetrado en los poros adecuadamente y solo así ya será tiempo de retirar los restos del aceite.
Empléalo en tu cabello
Si deseas emplear dicho aceite en tu cabello, también podrá ser posible, ya que de esta manera podrías nutrirlo considerablemente para mantenerlo mucho más bonito, sedoso y saludable. En este sentido, sería adecuado que añadas un poco de aceite en tu champú. De esta manera, cada vez que decidas lavar tu cabello, estarás aplicando el mismo incluso sin darte cuenta. Esta resulta la forma más común de aplicar aceite de jojoba en el cabello.
Otra forma de aplicar dicho producto adecuadamente resulta empapando tu cabello con aceite y dejándolo actuar por un día entero si es posible. Posteriormente, será hora de retirarlo, por lo que deberás aplicar agua y champú varias veces hasta eliminar el resto de este.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo aplicar aceite de jojoba para el cabello?
El aceite de jojoba está compuesto fundamentalmente por ceramidas que ayudan a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, al tiempo que repara las puntas y evita la caída del cabello. Para usarlo correctamente debes aplicar varias gotas en la palma de tus manos y proceder a frotarlas; después, masajea suavemente el cuero cabelludo durante varios minutos. Dejar reposar de 10-20 minutos y posteriormente lava con champú para retirar los residuos del aceite. Podrás repetir este tratamiento dos veces por semana.
Q2: ¿Cómo aplicar el aceite de jojoba en la cara?
Gracias a sus propiedades, el aceite de jojoba es beneficioso para la piel, ya que es rico en vitaminas, minerales y ácido oleico que activan la renovación del tejido cutáneo. Podrás usarlo como crema hidratante de día y de noche; para ello, debes tener el rostro previamente limpio y seco, después lo aplicas mientras masajeas suavemente para que penetre profundamente en la piel.
Q3: ¿Es posible usar el aceite de jojoba como protector solar?
El aceite de jojoba nos ofrece múltiples beneficios y podemos usarlo de muchas maneras. Sin embargo, no cuenta con un factor de protección solar adecuado para exponernos al sol y que la piel esté debidamente protegida. Esto se debe a que este producto natural cuenta con un factor de protección solar de 4; lo que resulta insuficiente para prevenir lesiones en la piel a causa de los rayos solares. En este sentido, es necesario evitar su uso con este fin y adquirir un protector solar adecuado en función de los requerimientos de nuestra piel. La idea es que cumpla con los estándares básicos para una protección cutánea garantizada.
Q4: ¿Se puede usar aceite de jojoba como lubricante?
La jojoba es una planta que posee propiedades químicas que resultan muy beneficiosas para el ser humano, por esta razón es usada en productos cosméticos, aceites carburantes, productos de cera, lubricantes, entre otros. Los componentes del aceite de jojoba actúan creando una capa que protege la dermis de la fricción, disipan el calor y a su vez eliminan los agentes contaminantes, lo que evita la posterior aparición de picor o enrojecimiento de la zona afectada. Por ello, su uso es aconsejable y muy bien valorado como lubricante natural.
Q5: ¿Cómo conservar el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba es muy resistente al proceso de oxidación, incluso resiste más que otros aceites naturales. Podrás conservarlo por un tiempo estimado de hasta 2 años sin degradarse y sin sufrir pérdidas de propiedades. Solo tendrás que almacenarlo en un lugar fresco y dentro de un bote de color oscuro que impida el paso de la luz; pudiendo llegar a tener una vida útil de hasta cinco años.
» Revisa la información de años anteriores
Naissance Dorada
La calidad de los productos de laboratorios Naissance es valorada por los compradores de manera positiva, debido a la alta concentración de propiedades, siendo un buen ejemplo de ello esta presentación de aceite de jojoba para la cara.
Se trata de una esencia de origen vegetal, para la que se empleó un proceso de prensado en frío. El envase posee una capacidad de 50 mililitros y fue elaborado en vidrio de color ámbar, lo que bloquea el paso de los rayos de luz al interior.
De esta manera, no tendrás que preocuparte por la pérdida de los nutrientes. Además, la tapa es de polímero rígido e incorpora un cuentagotas fijo en material flexible y translúcido.
Con respecto al método de uso del aceite, sólo necesitarás de dos a tres gotas para hidratar tu rostro, siendo adecuado para cualquier tipo de piel grasa o seca. Asimismo, puedes aplicarlo en tu cabello o tus uñas.
Biorganique 100 ml
De la mano de laboratorios Biorganique llega al mercado este aceite de jojoba de origen orgánico, elaborado mediante un proceso de destilación realizado directamente de las semillas de la planta.
El producto fue envasado en una pequeña botella de cristal oscurecido, con contención para 100 mililitros.
La tapa es de polímero flexible blanco y su cierre es por medio de rosca. Además, con la compra se incorpora un cuentagotas que podrás utilizar cuando así lo consideres conveniente.
Entre los usos que le puedes dar al aceite destaca la aplicación sobre la piel con fines hidratantes, para reafirmar, aportar estabilidad, renovar las células muertas y eliminar las grietas generadas por el frío.
También, es recomendado para el tratamiento de acné severo y como desmaquillante. De igual forma, es adecuado para que lo emplees en el cabello como mascarilla contra la caspa, estimulador del folículo capilar y para aportar una apariencia sedosa al cabello.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS