Los mejores braseros

Última actualización: 06.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Brasero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Disfrutar de un ambiente cálido y agradable en la comodidad de tu casa es indispensable, sobre todo cuando llega el invierno, por lo que es importante contar con utensilios que te permitan mantener una temperatura adecuada para no sufrir las inclemencias del clima. En este sentido, es importante contar con un buen brasero, que no solo te mantenga abrigado, sino que pueda transportarse de una estancia a otra con facilidad, ofreciendo al mismo tiempo seguridad contra accidentes y quemaduras. Entre ellos, tenemos el Bastilipo Bet 950, que cuenta con diferentes mecanismos de seguridad y ofrece 3 opciones de funcionamiento, a potencias de 450, 500 y 950 vatios. Ideal para ahorrar energía en el calentamiento de tu hogar. También interesante es el Thulos ‎TH-BR10, que te ofrece 900 vatios de potencia, tiene un buen diámetro e incluye dos interruptores, para elegir la intensidad del calor deseado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor brasero del 2022?

 

Un buen brasero debe proporcionar un clima agradable y un ambiente sano dentro de la habitación donde se coloque, además de brindar la seguridad física de las personas que lo usan. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado, por este motivo, hemos creado la siguiente lista con algunos de los mejores braseros del 2022, con el objetivo de que puedas conocer a fondo cada modelo y así puedas elegir uno que se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Bastilipo Bet 950

 

Se trata de un brasero que te permite ajustar la potencia en 3 diferentes niveles, 450, 500 y 950 W, por lo que brinda gran versatilidad y te permite adaptarlo a tus necesidades. De igual forma, incorpora un ventilador que ayuda a dispersar el calor con mayor eficiencia y rapidez.

Por otro lado, ofrece un sistema de seguridad capaz de reducir el peligro de incendio, ya que disipa el calor y evita que el brasero alcance temperaturas demasiado altas, lo que ayuda a prevenir accidentes para proteger a tu familia.

En lo que se refiere al diseño, cuenta con unas medidas de 38 x 38 x 8,5 cm y tiene una estructura de color gris. Por si fuera poco, incorpora un cable de conexión de 3 metros que te permite colocar el aparato lejos del enchufe para mayor practicidad.

Un brasero eficiente puede ayudarte a mantener la estancia caliente durante el invierno, como sucede con este modelo de Bastilipo. Revisemos más a fondo sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thulos ‎TH-BR10

 

El brasero Thulos ‎TH-BR10 es otra de las propuestas interesantes de las que disponemos a la hora de calentar nuestro hogar. Este modelo cuenta con una potencia de 400, 500 o 900 vatios, según usemos una de las dos resistencias o bien las dos a la vez.

Estas resistencias se activan mediante unos pequeños interruptores situados en la zona de la base, accesibles, aunque con el riesgo de poder encenderse o apagarse con los pies. Con ellos, también es posible apagar el brasero directamente, sin necesidad de desenchufarlo.

En cuanto a la seguridad, el diseño cerrado de la rejilla impide problemas con la ropa de la cama, para tu tranquilidad. Además, las resistencias incluyen termostato, de modo que una vez que logran la temperatura máxima, el producto se apaga. Algo con lo que ganar en seguridad y también ahorrar en energía.

Si no sabes qué brasero comprar, te dejamos los datos más importantes de este modelo, para que sepas qué esperar del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AVANT AV7559

 

Si te preocupa la seguridad a la hora de decidir qué brasero comprar, el modelo AVANT AV7559 seguramente te interese. Y es que este incorpora mejoras como la protección contra sobrecalentamiento, que detiene el funcionamiento en caso de que el calor sea excesivo.

Por lo demás, su diseño es el clásico de estos productos, contando con un formato circular y una rejilla baja, especialmente pensada para que la ropa de cama no llegue a tocar la resistencia. Algo que aporta otro extra de seguridad al dispositivo.

Su potencia máxima es de 900 vatios, con una resistencia de 500 vatios y una segunda de 400. Estas son independientes, así que puedes elegir entre una, otra o las dos a la vez. Ideal para ahorrar luz cuando no necesites tanto calor.

Calentar tu hogar es mucho más fácil gracias a propuestas como este brasero de Avant.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FM CLASSIC-900

 

Lo bueno: Este brasero de siempre es una buena solución para calentar tu hogar, contando para ello con un diseño totalmente seguro y una potencia eléctrica de 900 vatios. Ideal para no gastar más energía de la necesaria.

Lo malo: Aunque en la descripción se indica que el cable tiene 3 metros de largo, este es algo más corto, así que deberás valorar si necesitas una alargadera para enchufarlo.

Veredicto: Un modelo de un fabricante ampliamente reconocido en el mercado y con el que disfrutar de un calor seguro y confortable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raydan Home 184337

 

Lo bueno: Este brasero tiene un tamaño compacto y un diseño pensado para colocarlo debajo de las mesas camilla más pequeñas. Además, gracias a la forma de su rejilla, el calor se difunde mejor, aunque sin afectar a la seguridad del producto.

Lo malo: Su potencia máxima es de 800 vatios, lo que hace que no sea la opción más adecuada en zonas donde las temperaturas sean muy bajas o se necesiten soluciones con un mayor poder calorífico.

Veredicto: Un brasero económico y de calidad, con el que es fácil disfrutar de unas agradables sensaciones térmicas durante el invierno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor brasero del mercado?

 

Antes de adquirir un buen brasero, que te permita disfrutar de una estancia cálida durante los días fríos, es importante conocer en detalle sus características básicas. Por esta razón, se ha elaborado una guía para comprar el mejor brasero, donde podrás encontrar información detallada para que selecciones el modelo que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipos

Al realizar una comparativa de braseros, es bueno considerar en primer lugar el tipo de combustible que usa, ya que esto podría influir en cuánto cuesta. Es probable que un brasero eléctrico sea más económico que uno a gas o viceversa.

El brasero eléctrico puede resultar más práctico que otros productos similares, ya que solamente necesita estar conectado a una toma de corriente para funcionar, por lo que su uso es indefinido. En el caso del brasero a gas es necesario contar con una bombona de gas butano de 28 mbar o gas propano de 37 mbar y su uso está limitado a la duración de dicha bombona.

Por otro lado, los braseros suelen ser de tamaño reducido debido a su función como emisores de calor localizado, por lo que también son equipos portátiles, que permiten colocarse en cualquier estancia donde sea necesario incrementar el nivel de calor. En este sentido, las dimensiones varían de un modelo a otro, por esta razón, es recomendable revisar el espacio que tenemos en casa y prestar atención a esta característica antes de hacer la compra.

En cuanto al peso, se puede decir que son unos aparatos bastante ligeros, ya que pesan entre 1 y 3 kg, lo que puede facilitar en gran medida su traslado de un sitio a otro, incluso si necesitas llevarlos de viaje.

 

Potencia

Los braseros eléctricos ofrecen diferentes niveles de potencia calorífica, entre las que se encuentran 250 W, 400 W, 500 W y 900 W, por lo que son más rápidos para generar calor en el ambiente, pero también cuentan con mayores opciones para regular la temperatura según tus necesidades y el tamaño del salón.

En el caso de los braseros a gas, su potencia se determina en kilovatios y sus valores suelen estar entre 0,45 KW y 1,1 KW, además, tienen la capacidad de ser regulados al nivel que sea considerado cómodo para cada usuario.

Otro aspecto a tomar en cuenta cuando se habla de potencia son las resistencias, ya que ellas son quienes tienen la capacidad de transmitir la cantidad o nivel de calor deseado. En este caso, algunos braseros cuentan con resistencias blindadas, que repelen la corrosión y soportan impactos y vibraciones.

Asimismo, otros modelos incorporan resistencias independientes, lo que quiere decir que cada nivel de calor o potencia depende de una resistencia en particular, por lo que existen variadas opciones de uso, pueden encenderse todas al mismo tiempo, solo algunas o solo una, de acuerdo al nivel de calor deseado.

 

Seguridad

Antes de adquirir uno de estos utensilios, es necesario considerar los niveles de seguridad que ofrecen, como en el caso de las asas y algunos recubrimientos que no permiten que la estructura del brasero se caliente, de esta manera pueden ser sujetados sin correr el riesgo de quemaduras por el contacto.

En cuanto a los braseros a gas, también existen sistemas de seguridad adicionales, como el analizador de atmósfera, que puede detectar cuando el ambiente está impregnado de CO2 a un nivel que pudiera resultar peligroso, por lo que procede a apagar el equipo automáticamente para evitar accidentes.

Igualmente, otros braseros pueden incorporar un sistema instintivo que corta la salida del gas de forma inmediata cuando la llama se apaga de manera accidental, de esta manera evitan los peligros ocasionados por un escape de gas.

Por otra parte, ciertos braseros a gas cuentan con sistemas inhibidores de olores desagradables y humo que puedan afectar tu salud y al medioambiente.

Complementos

En la mayoría de las ocasiones, el brasero incorpora asas laterales de plástico para facilitar su maniobrabilidad, así como rejillas protectoras para evitar el contacto de las manos u objetos, como cortinas o manteles que puedan incendiarse con facilidad cuando las resistencias están calientes.

Los interruptores también son unos complementos necesarios, porque no solo nos ayudan a regular la potencia o el nivel de calor, sino que en algunos casos nos permiten encender o apagar el equipo. En este sentido, existen distintos tipos de interruptores, tales como sencillos, luminosos, de 2 o 4 posiciones, independientes, entre otros.

También es importante considerar el cable de conexión a la corriente, ya que la libertad de uso y movimiento del equipo dependerá de su longitud, por lo que debería tener entre 1 m y 3 m de largo.

 

 

Cómo utilizar un brasero

 

Es común que en los días fríos tengamos que movernos de un lugar a otro en el hogar, por lo que llevar con nosotros una fuente de calor puede ser una buena idea. Los braseros al ser un objeto compacto, pueden llegan a cubrir las necesidades de forma sencilla, pero no siempre tenemos en cuenta algunas precauciones básicas para evitar accidentes o tenemos algunas dudas respecto a su utilización, por lo que a continuación trataremos de proporcionarte más información.

 

 

Colócalo en un lugar adecuado

La tecnología de los braseros ha venido mejorando cada vez más para reducir los accidentes. Sin embargo sea cual sea el modelo que has elegido, un punto que nunca debemos olvidar al tener este tipo de dispositivo es el evitar cualquier riesgo.

Te invitamos a que antes de utilizar por primera vez tu brasero te cerciores de tener el lugar adecuado disponible para colocarlo. Nunca lo coloques encendido sobre una mesa en la que frecuentemente trabajas, especialmente si no está adaptada para esto.

Si no tienes algo de este tipo, podrías hacerte con alguna una protección de herrería que aleje del perímetro del brasero cualquier objeto, para evitar que por accidente algo entre en contacto con la fuente de calor.

 

Ten cuidado con el cable

Si tu brasero es eléctrico, tendrás que proveer de energía al aparato y conviene que tengas en mente algunas precauciones. Primero, asegúrate de que el cable no se encuentre en algún lugar en el que debes caminar, con esto evitarás tropiezos accidentales.

Por otro lado, te recomendamos que siempre revises el estado en el que se encuentran tanto la clavija como el cable. Principalmente observa si el recubrimiento del cable está en buen estado y no se ha generado alguna fisura en él.

Esto es debido principalmente a que la cantidad de energía que suelen utilizar es considerable y un corto de grandes dimensiones podría generarse debido a un cable en malas condiciones; con las consecuencias que puede desencadenar tanto para tu instalación eléctrica, como para los objetos cercanos.

 

Evita la utilización de gases inflamables

Otro aspecto de seguridad que conviene tener en cuenta cuando utilizamos un brasero, sea eléctrico o a gas es que ningún gas inflamable debe aplicarse cerca de él. Productos para el cabello o perfumes, podrían generar una llama que llegue a quemarte.

 

 

Regula la potencia

La temperatura es un elemento muy variable y puede suceder que el mismo día comience muy frío, pero cambie después de algunas horas para volverse más templado. Por eso es conveniente estar atento a cuáles son las necesidades. Si tu brasero cuenta con varias potencias a elegir, puedes ahorrar energía eléctrica seleccionando solo el nivel necesario.

 

Dale el mantenimiento adecuado

En caso de que tu brasero llegue a fallar, recurre al fabricante o a una instancia con conocimiento en el tema para repararlo. Además, en caso de que haya perdido su estética debido al uso, recuerda que no cualquier pintura puede aplicarse a estos objetos, ya que debe ser termo resistente.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status