Los mejores cestos para la ropa sucia

Última actualización: 26.07.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cesto para la ropa sucia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Mantener la organización en la habitación es imprescindible. Separar la ropa sucia de la limpia es cuestión de higiene y al comprar un cesto para la ropa sucia hay que fijarse en ciertos detalles y ver más allá entre las opciones, considerando las apreciaciones de otros clientes en relación a la funcionalidad del producto y su experiencia sobre la calidad. Lo ideal sería poder revisar cada modelo, pero esto tomaría mucho tiempo y puede que así tampoco encuentres el diseño conveniente para ti. Para agilizar la tarea, hemos seleccionado las dos opciones que son más populares y recomendadas de manera frecuente por los usuarios. El primer modelo es el Chrislley Gris, un cesto que dispone de ruedas para poder moverlo de manera práctica hasta la máquina de lavado, fabricado en malla flexible y resistente, por lo que tiene mayor capacidad. Además, es plegable y cuando esté vacío puede reducirse su tamaño o utilizarse para guardar juguetes u otros objetos. En segundo lugar, está el Tatay Millenium, un cesto elaborado en plástico, que dispone de una estructura para ventilar los malos olores en el interior y viene en varios colores llamativos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cesto para ropa sucia del 2024?

 

Mantener la ropa sucia en un solo lugar es una forma de que la habitación luzca organizada. Además, facilita la tarea de lavar cuando hay que llevar la ropa a la máquina. En la actualidad hay una gran cantidad de modelos en el mercado que ofrecen distintas propiedades, por lo que seleccionar uno puede ser más difícil de lo que parece. Considerando esto, hemos agrupado los cestos para ropa sucia que tienen mayor nivel de popularidad entre los compradores.

 

Productos Recomendados

 

Chrislley Gris

Ventaja principal:

Para que puedas llevar tu ropa sucia sin esfuerzo hasta la lavadora, este cesto viene con ruedas que facilitarán el trabajo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que la estructura es algo endeble, por lo tanto, no es recomendable cargar el cesto con demasiado peso. Este aspecto se considera una desventaja porque limita la cantidad de ropa que puede almacenar.

 

Veredicto: 9.7/10

Cesto de ropa sucia de peso ligero y con ruedas integradas para facilitar su uso y movilidad. Su estructura diseñada para la ergonomía y fabricada con materiales resistentes te permitirá utilizar este artículo por bastante tiempo sin complicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Movilidad y estabilidad

Al momento de lavar y secar la ropa, es necesario moverla constantemente de un lado a otro, por lo que este cesto puede ser de gran ayuda para ti. Las 4 pequeñas ruedas ubicadas en la parte inferior del producto te permitirán moverlo con facilidad. Además de eso, este artículo tiene un peso de tan solo 699 gramos, por lo que no tendrás mucho peso adicional a la ropa que se encuentre almacenada.

Uno de los laterales de este cesto posee un asa de tela de Oxford que recubre toda la estructura que te permitirá tener mejor agarre cuando quieras moverlo. La base del artefacto está hecha de polietileno y, gracias a esta característica, el cesto posee una estabilidad adecuada para prevenir que se caiga, ya sea al momento de moverlo o cuando se encuentre en un solo lugar.

Versátil y fácil de guardar

A pesar de que este producto ha sido fabricado específicamente para almacenar tu ropa sucia, esto no significa que esto sea lo único para lo que puede ser útil. Los fabricantes de este producto han hecho hincapié en la versatilidad y, por esa razón, la parte interna y los marcos de alambre de hierro son lo suficientemente resistentes para que puedas almacenar otras cosas importantes como juguetes, comida y otros artefactos.

Cuando decidas que es hora de guardarlo, no tendrás ningún problema haciéndolo, pues este cesto es totalmente plegable para adaptarse de forma correcta a tus necesidades. Gracias a esta característica, es posible mantenerlo de pie o doblarlo, e incluso podrás almacenarlo en una gaveta o debajo de tu cama, sin ningún tipo de inconvenientes. Cuando quieras volver a utilizarlo, el cesto tomará su forma original en cuestión de segundos.

 

Dimensiones y materiales

Para poder ofrecer un producto muy resistente, la tela utilizada en este cesto es Oxford de 600 deniers, lo que lo hace más grueso que otros modelos que están hechos de 300d. La estructura es de doble capa y se completa con una superficie de polietileno en la parte inferior totalmente a prueba de agua para no dañarse si queda ropa mojada o si se llega a derramar algún líquido. Adicionalmente, el interior tiene malla.

Las dimensiones de este producto son de 39 cm de largo, 19,8 cm de ancho y 56 cm de alto, medidas adecuadas para que puedas almacenar una carga de ropa individual completa sin dificultad. Su diseño gris hace posible que combine con cualquier ambiente para evitar desentonar con las decoraciones de tu hogar. Es un artefacto realmente práctico y muy cómodo de utilizar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tatay Millenium

 

Con más de seis colores para seleccionar, el modelo Tatay Millenium es considerado por algunos compradores como el mejor cesto para la ropa sucia de relación calidad precio porque está fabricado con un plástico rígido como el polipropileno, que lo mantiene estable y le da robustez al producto.

Además, es capaz de soportar de manera adecuada el peso con una capacidad de hasta 60 litros y es el más barato de nuestra lista. Este modelo tiene la ventaja de poseer en su estructura unos orificios de ventilación para mantener la ropa libre de humedad y permitir que el aire circule, evitando así los malos olores.

Está dotado con una tapa para aislar el contenido en su interior y que no se desborde. De igual modo, por estar fabricado en plástico, es posible limpiarlo con solo pasar un paño húmedo sobre la superficie y así quedará como nuevo.

El modelo de Tatay es uno de los más baratos entre las mencionados y algunos incluso dirían que es el mejor cesto para la ropa sucia por 20 euros:

 

Pros

Diseño: Tatay te ofrece un modelo práctico y muy fácil de utilizar. Cuenta con una tapa para que puedas evitar que los malos olores escapen de la ropa sucia acumulada.

Materiales: El cesto está fabricado en plásticos propilenos libres de BPA, por lo que es totalmente inofensivo y no tendrá problemas para estar en contacto con tus prendas de vestir íntimas. Asimismo, también es robusto y confiable.

Capacidad: Tiene unas dimensiones de 43 x 35,5 x 64 centímetros, un peso de 1,65 kilogramos y podrás disfrutar de una capacidad de 60 litros para guardar la ropa sucia de la semana.

Colores: Está disponible en siete colores diferentes por si deseas combinar el cesto con tu decoración o satisfacer una preferencia personal: lila, azul, blanco, gris, rojo, turquesa y verde lima.

 

Contras

Ruedas: Es un modelo sin ruedas, por lo que tendrás que cargar todo su peso hasta el cuarto de lavado o ir sacando la ropa poco a poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics LCB10Z

 

Muchos se preguntan cuál es el mejor cesto para la ropa sucia. Para dar respuesta, este modelo del fabricante Songmics suele ser recomendado de manera frecuente por los usuarios, quienes afirman que se encuentra en el grupo de los mejores. Este modelo de cesto dispone de una capacidad para almacenar hasta 72 litros, con dimensiones de 40 x 30 x 60 cm.

Tiene un diseño rectangular y viene disponible en cuatro tonos elegantes y neutros que se mezclan con la decoración del hogar sin problemas. Está fabricado con materiales ecológicos como el bambú que, además de ser resistente, lo hace lucir elegante y le da firmeza y estabilidad. Para que quede aislado de la ropa, viene cubierto con una bolsa de lavandería extraíble elaborada en tela.

Asimismo, se incorporan materiales como el metal para evitar deformaciones. A modo de facilitar el transporte del cesto desde la habitación hasta el cuarto de lavado, viene con dos asas en los laterales para su movilidad. Por otro lado, su instalación es sencilla y rápida.

Songmics tiene lo necesario para llegar a ser la mejor marca de cestos para la ropa sucia gracias a sus innovadores y elegantes diseños:

 

Pros

Diseño: El modelo LCB10Z de Songmics tiene un diseño muy elegante que combinará bastante bien con cualquier decoración moderna. Cuenta con una tapa y asas laterales para cargarlo fácilmente.

Capacidad: La capacidad de este cesto es de aproximadamente 70 litros. Tiene unas dimensiones de 40 x 30 x 60 centímetros y un peso de 2,6 kilogramos.

Materiales: La estructura está hecha de bambú, madera robusta y duradera, pero a la vez ligera y flexible, que garantiza una larga vida útil.

 

Contras

Montaje: Debes saber que el cesto se entrega desmontado, por lo que tendrás que armarlo cuando lo tengas en casa.

Moho: Uno de los compradores comentó que no se debe dejar ropa húmeda en el cesto, ya que esto propicia la aparición de moho en la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relaxdays 10019053_49

 

Con un peso aproximado de 1,6 kilogramos, este cesto tiene una estructura amplia para almacenar la ropa sucia y viene disponible en varios colores que van desde tonos neutros, hasta otros más llamativos.

Si todavía no sabes cuál modelo destaca entre los mejores cestos para la ropa sucia del 2024, puede que te convenga revisar las características de este modelo, que suele ser recomendado a quienes buscan una elevada capacidad.

Dispone de una capacidad de 83 litros, con dimensiones externas de 65,5 x 43,5 x 33,5 cm y una de sus principales ventajas es que viene con una bolsa de algodón extraíble.

Una vez que esté llena, solo hará falta removerla y llevarla a la máquina sin tener que trasladar todo el cesto. Está dotado con dos asas laterales para cargarlo, en caso de que haga falta.

Fue fabricado en bambú con una base reforzada en madera que brinda firmeza. Además, es de fácil limpieza y apto para espacios húmedos sin que se estropee. Viene con una tapa incorporada para mantener aislados los olores.

Antes de decidir qué cesto para la ropa sucia comprar, ten en cuenta sus materiales de fabricación. Aquí te indicamos los del modelo de Relaxdays:

 

Pros

Diseño: Este cesto tiene un diseño minimalista y moderno que es bastante atractivo. Tiene su respectiva tapa y asas tanto para cargarlo como para destaparlo.

Materiales: Está hecho de madera, específicamente bambú, por lo que es flexible y duradero. Dependiendo de su color, podrás disfrutar de las líneas naturales de la madera. Su capacidad es de 83 litros.

Colores: Tienes la posibilidad de escogerlo en diferentes colores: blanco, gris, verde y violeta.

 

Contras

Acabados: Para el gusto de algunos, el cesto debería ser más robusto y tener un mejor acabado de pintura.

Asas: Otros comentan que las asas se perciben algo frágiles, ya que están hechas de tela de algodón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tatkraft FBA_4654952

 

Para quienes buscan una elevada capacidad, este modelo de cesto puede ser el adecuado, ya que cuenta con una capacidad de hasta 105 litros y un peso que no excede los 2,22 kilogramos.

El fabricante Tatkraft incorporó el bambú como el material principal en la elaboración del cesto, por ser un agente natural, resistente a la humedad y tener propiedades que aíslan los malos olores y las bacterias.

Está diseñado con una forma rectangular y viene con una tapa que está unida al resto de la estructura a través de un asa. Tiene, además, un forro extraíble que es lavable, para mantener alejados los malos olores que puede producir el almacenamiento de la ropa sucia.

Este modelo requiere instalación, pero la misma es fácil y rápida. Gracias a su llamativo diseño, puede ser adecuado no solo para la ropa, sino también para almacenar juguetes, lencería u otros objetos.

Tener un cesto para la ropa sucia te ayudará a ser más ordenado y a poder organizarte mejor los días para lavarla:

 

Pros

Diseño: Si te gustan los acabados naturales, el modelo de Tatkraft podría ser de tu interés, ya que está hecho en un 100% de bambú y ha sido barnizado para dejar apreciar el toque natural.

Capacidad: Es uno de los cestos más grandes entre los mencionados, con una capacidad de 105 litros para que metas todas las prendas sucias del día a día.

Asas: Las asas laterales y de la tapa son robustas y confiables para que puedas levantar el cesto sin inconvenientes.

 

Contras

Robustez: En la sección de reseñas se comenta que la estructura del cesto es un poco frágil.

Tapa: También se indica que sería bueno que el cesto tuviese algún sistema para sostener la tapa, ya que puede caerse dentro con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chrislley Gris

 

Con un peso de 699 gramos, este cesto es recomendado por los usuarios a quienes buscan el mejor cesto para la ropa sucia, por conjugar calidad y capacidad en un mismo producto, ya que este modelo tiene dimensiones de 39 x 18,5 x 56 cm.

Está elaborado a partir de materiales de alta densidad como la tela Oxford, que es flexible y además cuenta con un recubrimiento que le brinda mayor resistencia.

Para que no se deforme el cesto y se mantenga firme y erguido, el fabricante incluyó un marco de alambre y varillas de fibra de vidrio. Todos estos materiales, unidos a sus prácticas ruedas, dan un resultado conveniente para mantener la ropa sucia y no tener que esforzarse cargando frecuentemente la ropa hasta la máquina.

También dispone de una tapa para mantener la ropa aislada y que no salgan los malos olores de su interior. Otra de las características que hacen llamativo a este modelo es que es plegable, por lo que se puede reducir su tamaño y guardarse sin ocupar mucho espacio en la habitación.

Si quieres ir por una opción segura, quizá deberías considerar la de Chrislley, ya que algunos afirman que podría ser el mejor cesto para la ropa sucia del momento:

 

Pros

Diseño: Este cesto para ropa sucia es innovador. Tiene un diseño práctico con unas dimensiones de 39 x 18,5 x 56 centímetros. En él podrás meter todo tipo de prendas y estarán protegidas del moho y la humedad hasta que vayas a lavarlas.

Plegable: Es un modelo plegable, por lo que podrás guardarlo en caso de que quieras ahorrar espacio. Cuenta también con una cubierta de malla para evitar que puedan caer residuos en tus prendas.

Materiales: La estructura está recubierta de tejido Oxford 600D, una tela gruesa con capacidades impermeables que evitará que la humedad pueda acumularse en las prendas. Además, el cesto no está en contacto directo con el suelo para no ensuciarse.

Ruedas: Se destaca la incorporación de cuatro ruedas pivotantes en la parte inferior que, además de levantar el cesto, también te permitirán movilizarlo con facilidad para llevarlo desde el baño o la habitación hasta el cuarto de lavado.

Garantía: Chrislley indica que la compra de este cesto incluye una garantía que te permitirá reemplazarlo en caso de rotura durante el primer año de uso. También te ofrece un reembolso de tu dinero si no estás satisfecho con él dentro de los primeros 30 días.

 

Contras

Endeble: Debes saber que no es un cesto rígido, por lo que te recomendamos no cargarlo con demasiado peso, para evitar que pueda caerse debido al contenido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor cesto para ropa sucia del mercado?

 

Ya sea que la ropa sucia se mantenga en el cuarto de baño o en la habitación, esta debe estar en un lugar aislado para mantener la organización y limpieza de los espacios.

Si estás pensando en comprar un cesto que te permita no dejar la ropa en cualquier lugar, debes conseguir un modelo que sea adecuado. Para facilitarte la selección, te ofrecemos una explicación detallada de las características que debes considerar, en una especie de guía para comprar el mejor cesto para ropa sucia del mercado.

Guía de compra

 

Peso

Antes de seleccionar determinado modelo de cesto para la ropa sucia debes revisar su peso. Esto básicamente por dos motivos: el primero es porque de esto dependerá su firmeza y estabilidad y el segundo porque es el adicional que deberás cargar o empujar una vez que el cesto esté lleno.

Es decir, si se trata de un cesto que ya estando vacío tiene un peso elevado, entonces será difícil de llevar desde la habitación o cuarto de baño, hasta el cuarto de aseo o donde se encuentre la máquina, cuando se sume también el peso de la ropa en su interior.

Por otro lado, si tiene un peso muy ligero, será fácil de cargar, pero también esto puede influir en el nivel de estabilidad que tendrá, por lo que podría llegar a volcarse. Aunque no existe un peso estándar o recomendado como el mejor, sí hay aproximaciones que suelen ser populares entre los usuarios, como los rangos superiores a los 600 gramos y menores de 2 kilos.

 

Ruedas y asas

En el mercado hay muchos modelos y diseños, así que si estás pensando hacer una comparativa de cestos para la ropa sucia, debes considerar características como las ruedas y las asas, porque estos detalles te facilitarán su traslado y te ahorrarán inconvenientes.

No todos los cestos disponen de ruedas, pero los usuarios suelen recomendar aquellos modelos que las incorporan en su estructura, porque facilitan el desplazamiento y evitan cargar un peso innecesario.

Asimismo, esta clase de productos deben estar dotados con asas para sujetarlos. Esto independientemente de tener ruedas o no. Si no cuentan con asas, cargar el cesto puede convertirse en una tarea engorrosa, donde por falta de un área de sujeción firme se puede caer y terminar con toda la ropa en el piso.

 

Sistema de ventilación   

No todo se trata solo de que un cesto de ropa sucia sea bueno y económico, también es fundamental que disponga de un sistema de ventilación que aísle la humedad, mantenga neutralizados los malos olores y permita que circule el aire en el interior del cesto, para que el sudor y el sucio no se adhieran más a la ropa.

Algunos modelos vienen con orificios que permiten la entrada de aire a lo largo de toda la estructura del cesto. Por su parte, otros cuentan con una tapa que se puede abrir y cerrar de acuerdo a las necesidades y permite que el aire entre en el interior, mientras que otros tantos están fabricados con materiales que suelen ser aislantes naturales de la humedad y conservan en buen estado la ropa mientras está en su interior.

Lo recomendable es seleccionar modelos que cuenten con una ventilación adecuada, para mantener la ropa en buen estado y alargar de igual modo la vida útil del cesto.

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un cesto para la ropa sucia, entonces deberás fijarte en los materiales de fabricación que han sido utilizados para su elaboración. De acuerdo a la calidad y el nivel de resistencia de los mismos, el precio será mayor o menor, al igual que su durabilidad, que será más amplia si cuenta con mejores materiales.

En este sentido, los cestos para ropa sucia suelen estar elaborados en tres materiales básicos: plástico, tela y madera. Cada uno tiene sus ventajas y el precio varía de acuerdo a la selección.

Los de plástico son adecuados por la resistencia que poseen y son prácticos a la hora de limpiarse; mientras tanto, los de tela son también resistentes y se amoldan al contenido en su interior. Por otro lado, los de madera son naturales y no dañan el ambiente, suelen ser más pesados y son convenientes para soportar altas cantidades de ropa, al igual que sirven para aislar los malos olores.

Capacidad

Para muchos usuarios es importante la capacidad de los cestos para ropa sucia, dependiendo del volúmen de piezas que la persona utiliza diariamente. El tamaño puede ser pequeño, mediano o alto. De cualquier modo, pueden conseguirse en el mercado diferentes capacidades que van desde los 60 hasta los 100 litros.

Seleccionar uno u otro dependerá del gusto y las necesidades del usuario, es decir, si es para uso individual, de pareja o familiar, pues de acuerdo a esto será necesario que sea más grande o más pequeño. Los cestos para ropa sucia más comunes tienen una capacidad que oscila entre los 60 y los 80 litros.

 

 

Cómo utilizar un cesto para la ropa sucia

 

Mantener el orden y la limpieza de nuestro hogar es indispensable para tener un ambiente agradable y libre de malos olores. Separar la ropa limpia de la sucia, puede ser un desastre si no cuentas con un depósito adecuado. Por ello, te mostramos algunos útiles consejos que debes seguir para utilizar correctamente un cesto para la ropa sucia.

 

 

Asegúrate de tener el tamaño correcto

Con el paso de las décadas, las marcas han desarrollado nuevos productos para el uso en el hogar, según las necesidades de sus clientes. Entre ellos están los cestos de ropa sucia que permiten separar las prendas. Asegúrate de tener el tamaño adecuado a tu espacio, puesto que será indispensable para el orden y la higiene. Generalmente, se recomienda tener un cesto pequeño o mediano, poco ostentoso a la vista.

 

Selecciona el lugar de posición

Es importante que escojas el lugar adecuado para colocarlo, de manera que no sea muy visible a las visitas, así como para evitar la propagación de bacterias y malos olores. Es recomendable situarlo cerca de tu lugar de cambio diario o dentro del cuarto de baño, ya que son lugares poco movilizados por los visitantes.

 

Coloca una bolsa de tela

Si deseas evitar que los malos olores salgan al espacio, se recomienda colocar una bolsa de tela, para que recubra las prendas sucias de forma segura y no se propaguen las bacterias. Coloca la bolsa hasta el fondo y ajústala con el extremo superior del cesto. Incluso puedes añadir una cinta de goma para mayor firmeza.

 

Decóralo a tu gusto

La función principal del cesto es almacenar la ropa, pero no por ello debe ser simple y sin estilo. Actualmente, existen muchas técnicas de decoración de objetos que puedes realizar tú mismo sin el uso de muchas herramientas de trabajo. Decora el cesto a tu gusto colocando stickers, una funda de colores o forrándolo con material reciclable para darle tu propio toque.

 

Colócalo en el lugar asignado

Una vez que el cesto está decorado, colócalo en el lugar asignado anteriormente. Verifica que la superficie sea plana y estable, de forma tal que no se desplace o caiga con facilidad. Colocarlo cerca de las paredes le añadirá mayor estabilidad al producto.

 

Deposita la ropa sucia

Después de colocarlo, estará listo para poder utilizarse. Busca toda tu ropa sucia e introdúcela dentro del cesto. Posteriormente, cierra la bolsa de tela que colocaste para mantener los malos olores al margen.

 

 

Vacíalo frecuentemente

Debido a la acumulación de suciedad y sudor en las prendas, tienden a propagarse más bacterias de lo normal y así generar olores desagradables. Es recomendable vaciar tu cesto frecuentemente, para que tengas siempre ropa limpia disponible y evitar almacenar demasiada ropa. Dependiendo de la cantidad de ropa que tengas y de la capacidad de tu máquina de lavar, vaciarlo una vez a la semana es una buena opción.

 

Límpialo cuando sea necesario

Si quieres que tu nuevo artículo tenga mayor tiempo de utilidad, es indispensable que lo limpies constantemente. Según el tipo de material de fabricación, busca el método adecuado de limpieza. Se recomienda retirar la bolsa de tela para lavarla de forma separada. Después, unta un paño húmedo con desinfectante y pásalo por toda la superficie del cesto.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status