Los 6 Mejores Champús Anticaspa en 2022

Última actualización: 04.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Champú anticaspa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A la hora de pelear contra la caspa, disponer de un champú de calidad es el primer paso que debemos dar. Productos que podemos elegir pueden estar entre los más naturales o los más avanzados con elementos cosméticos tradicionales y de alta tecnología .En cualquier caso, es fundamental que el producto se adapte a tu tipo de cabello y lo cuide de forma adecuada. Si buscas una opción profesional, el champú Sebamed 019102264 es una opción a considerar, gracias a una fórmula suave que incluye piroctona olamina. Este ingrediente elimina la caspa y regula el funcionamiento del cuero cabelludo, evitando su reaparición. También es útil para aliviar el picor y las rojeces propias de la caspa. También interesante es el Australian Bodycare 5009, que tiene en la esencia del árbol de té su principal activo para luchar contra la caspa. El resultado es un efecto calmante de primer nivel, tanto en el pelo como en el cuero cabelludo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 6 Mejores Champús Anticaspa – Opiniones 2022

 

Dado lo compleja que resulta la batalla contra la caspa en tu cabello, resulta necesario equiparse con las mejores armas que podamos encontrar. Por eso resulta imprescindible saber cuál es el mejor champú anticaspa que puedes encontrar en función de tus necesidades concretas. Para facilitar esta búsqueda te ofrecemos algunos de los mejores champús anticaspa del 2022, con productos pensados para todo tipo de usos y finalidades.

 

1. Sebamed Champú Anticaspa, Con Sustancias Activas Suave

 

Entre las soluciones más interesantes cuando de comprar un champú anticaspa se refiere, tenemos el Sebamed 019102264. Este producto cuenta con una formulación específica para este cometido, donde la protagonista es la piroctona olamina.

Este ingrediente es capaz de luchar eficazmente contra la caspa, reduciendo su presencia. También es ideal para eliminar los picores y las rojeces habituales en el cabello afectado por este problema. El resultado es un pelo más limpio, más fresco y libre de molestias.

En este cometido ayudan detalles como su pH 5,5 y un planteamiento poco agresivo. Este es ideal para evitar el famoso efecto rebote, dado que el producto no elimina tanto la grasa, sino que equilibra la presencia de la misma sobre el pelo, lo que evita que el problema aparezca de nuevo. Todo ello con un planteamiento digno de la mejor marca de champús anticaspa que puedas encontrar.

Dale a tu pelo un buen tratamiento con este completo champú, que evaluamos a continuación.

Pros
Fórmula:

Su fórmula reduce la presencia de caspa, los picores y el enrojecimiento.

Eficacia:

Elimina hasta la mitad de la caspa del pelo en apenas 14 días.

Suavidad:

El champú deja el pelo más suave y agradable al tacto y al peinado.

Uso diario:

El producto es adecuado para el uso diario, sin afectar a la salud del cabello.

Aplicación:

Esta propuesta es apta para pelos normales o grasos, teniendo la misma eficacia en ambos.

Contras
Reacciones:

Aunque no es lo habitual, conviene hacer una prueba de alergia antes del uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Australian Bodycare Champú con aceite de árbol de té

 

El champú anticaspa Australian Bodycare 5009 es otra opción interesante y que merece nuestra atención. Principalmente por su formulación, totalmente natural y que tiene al árbol de té como principal protagonista.

Este extracto tiene un considerable potencial para regenerar e hidratar la zona del cuero cabelludo. Este efecto es idóneo para restablecer el equilibrio necesario cuando de luchar contra la caspa se trata. Algo que se consigue tras unos pocos lavados. Como resultado, el pelo está más sano, más fuerte y libre de caspa. 

También desaparecen las rojeces y los pequeños granitos del cuero cabelludo causados por el exceso de grasa. La presencia de esa grasa se regula en poco  tiempo, logrando así unas mejores sensaciones y eliminando todas las molestias propias de la caspa.

Disfrutar de un pelo limpio, sano y saludable es fácil con este completo champú anticaspa de origen australiano.

Pros
Árbol de té:

Esta esencia natural se encarga de regenerar eficazmente el cuero cabelludo.

Molestias:

Junto con la caspa, desaparecen los granos y demás molestias asociadas a este problema.

Natural:

El producto tiene una formulación 100% natural y apta para usuarios veganos.

Testado:

El champú ha sido sometido a control dermatológico, por lo que no causa problemas de alergias.

Contras
Restos:

Es posible que notes algunos restos tras los primeros lavados, debidos al proceso de regeneración que realiza el champú.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. H & S Menthol Anticaspa Champú

 

El champú HS es uno de los productos más clásicos cuando queremos comprar uno de estos complementos para nuestra higiene personal. Su elaboración cuenta con un perfil dermatológicamente probado y de calidad, que cuida adecuadamente del cuero cabelludo.

Esta fórmula se encarga de equilibrar tanto el cuero cabelludo graso como el más seco, lo que supone una fácil solución para luchar contra la caspa. También cuida del mismo y lo nutre con antioxidantes, por lo que no tendrás problemas con el picor habitual que provoca la caspa.

Como último detalle interesante, tenemos su agradable toque de mentol. Este añade un extra de frescor a tu cabeza, que intensifica las sensaciones que venimos comentando. Y para que te cueste más barato, el producto se presenta en un práctico bote de 1 litro, con dosificador incluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nivea Men Power Champú anticaspa

 

Lo bueno: Este producto ha sido formulado especialmente para pelo seco, que requiere de una adecuada mezcla de hidratación junto a ese efecto anticaspa. El resultado es un pelo más suave, con un agradable aroma y libre de caspa.

Lo malo: Tal como pasa con estos productos, el efecto es variable tanto en intensidad como en el tiempo necesario para que este aparezca. Así que conviene tener paciencia con la aplicación.

Veredicto: Un champú de carácter dermatológico muy interesante para luchar contra la caspa y recuperar el equilibrio natural del pelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Pantene Pro-V Anti-Caspa Champú

 

Lo bueno: Además de luchar eficazmente contra la caspa, este champú también se encarga de nutrir adecuadamente tu pelo mediante sus ingredientes activos, incluyendo también efecto acondicionador. Todo en una sola aplicación.

Lo malo: Aunque el producto es adecuado para luchar contra la caspa, no tiene el mismo efecto para reducir el picor, que tarda algo más de tiempo en desaparecer de la cabeza.

Veredicto: Un champú de siempre, reconocido tanto por su potencial nutritivo como por su efecto 3 en 1, que te ahorra tiempo y molestias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Maple Holistics Conjunto de champú libre de sulfatos

 

Dentro de las necesidades concretas del pelo con caspa, el conjunto de Maple Holistics Tea Tree Oil es un producto completo para darle todo lo que necesita.

Hablamos de un champú anticaspa natural, que contiene numerosos ingredientes como aceite de argán, té verde, jojoba o espino de mar entre otros, que cuidan del cabello y mantienen el adecuado nivel de grasa sobre el cuero cabelludo para evitar la presencia de la caspa.

Un modelo que además incorpora vitamina B5 y queratina para ayudar a que el pelo gane en fuerza y resistencia.

Un producto de carácter orgánico, pensado especialmente para pelos teñidos, aunque puede ser utilizado por hombres y mujeres sin complicaciones, tal como corresponde a un producto que bien podría ser el mejor champú anticaspa del momento.

Ante la gran cantidad de ofertas de productos para el cabello que hay en el mercado, es difícil tener una idea clara de cuál tipo de champú se adapta mejor a nuestras necesidades. Por eso, resaltaremos los aspectos positivos y negativos del que pudiera ser considerado por algunos como el mejor champú anticaspa del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor champú anticaspa del mercado?

 

La caspa es uno de los mayores problemas que tenemos que afrontar a la hora de cuidar de nuestro pelo. Un problema que además no viene solo, ya que suele venir acompañado de picores, escozor y molestias en la cabeza. Para que puedas luchar de forma efectiva contra estos problemas, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor champú anticaspa, en función de las necesidades concretas que tenga tu cabello.

 

 

Tipo de champú

Cuando hablamos de champú, tanto si son convencionales como si son anticaspa, lo cierto es que existen dos tipos diferentes de productos: los champús de uso frecuente y los champús de tratamiento. Algo que podemos comprobar también si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de champús anticaspa donde encontraremos ambos productos.

Empezando por los productos destinados a tratamiento, son champús anticaspa de choque, que se encargan de eliminar la caspa de forma eficiente, aunque no podremos usarlos a diario. De hecho, en estos productos es fundamental que leamos las instrucciones de aplicación del producto, ya que si nos excedemos en el proceso, es posible que nuestro pelo sufra las consecuencias.

Para evitar este problema, podemos combinar estos champús de tratamiento con champús anticaspa de uso diario. En este caso, el producto cuenta con una menor fuerza contra la caspa, no siendo tan agresivos. Por tanto, son una buena propuesta para combinarlos con los productos de tratamiento. Sobre todo considerando que muchos de estos champús, además, ofrecen elementos adicionales que mejoran la resistencia y la salud de nuestro pelo.

 

Ingredientes incluidos

Tal como ocurre con todos los productos cosméticos, los ingredientes incluidos establecen también una notable diferencia, tanto en lo que se refiere a los efectos de tratamiento del producto como a cuánto cuesta el champú. Una cuestión que, además, se divide entre el planteamiento del champú, que puede ser más natural o más “sintético”. No obstante, la mayor parte de productos del mercado cuentan con un diseño mixto, combinando ingredientes naturales con otros cosméticos.

Empezando por los naturales, para el tratamiento de la caspa es efectivo usar ingredientes como el mentol, el aceite de argán o la esencia del árbol del té, entre otros. Productos que cuidan del cabello y mantienen la grasa bajo control, de modo que el efecto sobre el cabello sea más efectivo.

Unos ingredientes que deben combinarse con otros como la vitamina B5 o la queratina, que te ayudan a darle un empujón a tu cabello y a su resistencia, mejorando así su aspecto y su brillo.

Por cierto, dentro de estos ingredientes no deberían estar algunos como los conservantes, las aromas artificiales o los temidos parabenos. Ingredientes que hoy día casi han desaparecido de los champús de calidad, pero que aún pueden estar presentes en los champús anticaspa económicos, sino directamente baratos, que encontramos en el mercado.

Destinatario del champú

Seguramente que al plantarnos delante de una selección de champús anticaspa nos veamos abrumados por la gran cantidad de productos y variedades, incluso dentro de un mismo fabricante. En este caso esa amplitud tiene una explicación, que vamos a ver al hablar del usuario destinatario del champú, que puede tener necesidades concretas.

Uno de los elementos que marcan la diferencia es la diferente estructura del cabello de hombres y mujeres. Y aunque hoy día casi todos los champús son de tipo unisex, es cierto que algunos productos se recomiendan solo para ellos o solo para ellas.

Algo parecido pasa con el nivel de grasa del cabello. Podemos encontrar así champús anticaspa pensados para usuarios con el pelo seco, el pelo normal o incluso pelo graso. En cada caso, el champú se encarga de aportar o eliminar el exceso de grasa según proceda. Finalmente, no podemos dejar de lado los champús para pelos especiales, como pelos teñidos, permanentados o con otro tipo de peinados. En este caso, estos champús ayudan a mejorar el estado general del cabello y la duración de estos tratamientos, al tiempo que luchan contra la caspa, claro.

 

 

Cómo utilizar un champú anticaspa

 

La caspa es uno de los problemas más comunes y más molestos que podemos sufrir en nuestra cabeza. Un problema que surge por un exceso de sequedad en el cabello y el cuero cabelludo que acaba por causar la aparición de estas molestas marcas blancas que acaban por caer sobre nuestros hombros. Por suerte, podemos remediar este problema utilizando un champú anticaspa siguiendo los consejos que a continuación te ofrecemos.

 

 

Elegir el champú adecuado

Aunque este paso es previo al lavado, lo suyo es que antes de comprar un champú anticaspa determinado hayas tenido la precaución de conocer tu tipo de pelo. Algo que influye en el tipo de champú que se necesita, dado que la amplia variedad de productos existentes varían tanto la composición del mismo como los diferentes ingredientes que podemos encontrar en ellos.  

Por tanto, si ves que el champú que estás utilizando actualmente no te ofrece los resultados que debería, siempre puedes cambiar por otra variedad que se adapte mejor a tu pelo y tus necesidades.

Aplicación del champú

Aunque este paso varía en función de cada producto, en general la aplicación del champú anticaspa requiere tener el pelo húmedo pero no en exceso.

Sobre este pelo se aplica una  cantidad adecuada de champú dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos siendo recomendable llegar a la base del cuero cabelludo a fin de que el champú y sus ingredientes penetren adecuadamente.

Algo a lo que ayuda un buen masaje que distribuya adecuadamente el producto, debiendo esperar un par de minutos a que el champú obre su magia.

 

 

Aclarado

Una vez que hemos esperado el tiempo indicado es el momento de aclarar el pelo. Se recomienda no usar agua excesivamente caliente, dado que esta tiende a deshidratar el cuero cabello y puede afectar al pelo, causando la aparición de la caspa y desequilibrando la situación que hayamos podido controlar con este champú. Lo que sí es fundamental es eliminar cualquier pequeño resto de champú de la cabeza para evitar inconvenientes posteriores.

Uso regular

La mayor parte de los champús anticaspa del mercado pueden usarse a diario, especialmente los de tipo cosmético pensados para este fin. Por tanto, es recomendable lavar el pelo al menos cada uno o dos días de modo que el efecto del champú sea realmente eficiente.

Si es un champú de los llamados “de farmacia”, que ofrezcan un tratamiento más intensivo, es posible que tengas que cambiar el uso en función de las instrucciones del producto. Esto ocurre con los champús basados en ketoconazol y otros ingredientes más agresivos. De todos modos, incluso en los productos convencionales, se recomienda ampliar en parte el intervalo de uso una vez que el problema empiece a remitir.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer champú anticaspa casero?

Para realizar un champú anticaspa casero, lo primero que debes hacer es seleccionar algunas plantas cuyas propiedades medicinales permitan combatir la descamación del cuero cabelludo. En este caso, podrás combinar el efecto antibiótico y antioxidante de las hojas de salvia con el poder cicatrizante y antiséptico del tomillo. Asimismo, deberás añadir hojas de menta, ya que se encargan de eliminar los hongos y aliviar la irritación en la piel, mientras que el romero aportará un potente antibiótico completamente natural. Además, necesitarás agua y champú neutro.

Una vez que tengas todas las hierbas, deberás verter un litro de agua en un cazo y colocarlo a fuego lento. Cuando el agua haya hervido, añade un par de cucharadas de salvia y una cucharada de menta, tomillo y romero. Deberás esperar aproximadamente 15 minutos hasta que la infusión esté lista y, seguidamente, dejar reposar por un lapso de cinco minutos. Así, podrás proceder a colar el líquido obtenido y mezclarlo con una taza de champú neutro. Procura remover bien la mezcla hasta conseguir una consistencia espumosa. Envásalo en un recipiente limpio y mantenlo refrigerado.

Podrás aplicar esta fórmula natural sobre el pelo y el cuero cabelludo hasta tres veces a la semana, dejándola actuar por 10 minutos, para que los nutrientes y propiedades medicinales penetren en la piel y surtan efecto.

 

Q2: ¿Cuál es el mejor champú anticaspa para mujer?

Es importante que tengas presente que la caspa es causada por la ralentización del proceso natural de renovación celular, lo que genera un exceso de piel muerta en el cuero cabelludo, que se traduce en la descamación de la piel. Esta es una afección que pueden padecer tanto mujeres como niños, por lo que no es de extrañar conseguir en el mercado una gran variedad de champús anticaspa dirigidos a estos dos targets.

Es bien sabido que la piel de los niños es mucho más sensible en comparación con la de un adulto, por lo que los laboratorios emplean fórmulas más suaves para que combatan la descamación. Por ejemplo, el champú anticaspa Kelual 100 ml posee una combinación de ingredientes aprobada dermatológicamente para no alterar la estructura natural del cuero cabelludo. Entre los componentes se encuentra el conocido antimicótico ciclopiroxolamina, que complementa su acción con las propiedades antiinflamatorias de la piritiona de zinc. Igualmente, incorpora ácido beta-glicirretínico y keluamida, que hidrata y controla la comezón.

En el caso de las mujeres, L’Oréal tiene dos productos con una fórmula bastante eficaz. El primero de ellos es L’Oréal Expert Instant Clear Purifying Anti-Dandruff, que elimina los excesos de grasa y L’Oréal Paris Elvive Champú Phytoclear Anticaspa, elaborado con geranio, aceites de árbol del té y hierba limón.

 

Q3: ¿Hay algún champú anticaspa que no reseque?

Antes de comenzar a usar un champú anticaspa, es importante que revises los indigentes activos de su fórmula, ya que no querrás irritar o resecar aún más tu cuero cabelludo. Lo ideal es que el champú, aparte de eliminar la caspa, también posea una carga de hidratantes adicionales. De esta manera, ayudará progresivamente a que, tras la descamación, la piel recupere nuevamente el porcentaje de agua necesario para mantenerse saludable. Se trata de una reacción química causada por una serie de aceites naturales incorporados al champú, como el de coco, el de almendras, entre otros.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Maple Holistics Tea Tree Oil

 

Ventaja principal:

Este champú anticaspa contiene diversos aceites nutritivos y vitaminas regeneradoras, que brindan hidratación al cuero cabelludo. Además, está indicado para todo tipo de cabello, devolviendole el brillo, suavidad y vitalidad.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que no elimina por completo el hongo de la caspa. Sin embargo, es un producto recomendado para prevenir y aliviar los casos leves de dermatitis capilar y caspa.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto incluye un acondicionador, que te permite disfrutar del tratamiento completo. Asimismo, evita el quiebre, la estática y el encrespamiento del cabello.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ingredientes

Este champú está elaborado con diferentes vitaminas esenciales, que te brindan nutrientes suficientes para el mantenimiento del cabello libre de caspa. Asimismo, contiene queratina, que es una proteína que repara y fortalece desde la raíz el pelo maltratado por secadores, planchas u otros agentes externos.

Cuenta con vitamina B5, que es de gran importancia, ya que ayuda en el crecimiento del cabello, evitando debilidad y la caída del mismo, mientras devuelve la fuerza y vitalidad necesaria. Además, tiene aminoácidos de seda, que te brindan brillo y una melena libre de encrespamiento.

Por si fuera poco, contiene aceites botánicos de jojoba, argán, té verde, y granada, que aportan una sensación refrescante y relajante en el cuero cabelludo. Asimismo, su fórmula tiene altos nutrientes de melocotón y romero aclarante, que permiten recuperar el equilibrio del cabello.

 

Propiedades

Este producto cuenta con diversas propiedades para el cuidado de tu cabello, manteniéndolo sano. Además, es un champú con extractos de árboles de té, que ayudan con los problemas en el cuero cabelludo seco y la dermatitis leve.

Por otro lado, debido a que está compuesto por ingredientes totalmente naturales, es capaz de combatir la comezón, irritación y las hojuelas de caspa, evitando molestias en tu vida diaria y aliviando considerablemente el picor.

Este champú funciona como un aclarante natural, debido a su fórmula con romero. Además, después lavar el cabello a profundidad, puedes complementar el tratamiento terapéutico, aplicando el acondicionador, que te ofrece la ventaja de eliminar los nudos y te brinda suavidad. Asimismo, no contiene agentes químicos dañinos como el sulfato.

 

Aroma

Ofrece un olor suave y agradable con una frescura natural. Además, la combinación de diferentes aceites brinda como resultado ligeras notas olfativas a té de árbol y lavanda. Por si fuera poco, se adapta a todo tipo de pelo como seco, graso, liso, rizados, cabellos teñidos o tratados químicamente.

Este producto no contiene un aroma desagradable ni abrumador, al contrario, brinda el equilibrio de esencias apropiadas para oler muy bien. En este sentido, está indicado para personas que sean sensibles a los olores fuertes, ya que no contiene fragancias artificiales.

Por otro lado, tiene una textura ligera, que puedes manipular fácilmente. Es usado mayormente para el tratamiento capilar anticaspa tanto en mujeres como en hombres. Además, gracias a sus características naturales, previene los hongos y bacterias que causan molestias capilares, generando un cabello atractivo y brillante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status