Los mejores champús en seco

Última actualización: 04.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Champú en seco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Tener el cabello limpio y sedoso es posible con champús y otros tratamientos capilares, pero cuando no hay tiempo para lavarlo, una opción adecuada es aplicar champú en seco. Una solución rápida para darle un toque de frescor y mejorar su aspecto en pocos minutos y con la misma facilidad que si te aplicaras una laca o similar. Entre las opciones más destacadas actualmente, tenemos el champú CoLab Unicornio. Este es idóneo para eliminar el exceso de grasa y la suciedad acumulada sin dejar residuos. Basta aplicar el producto, masajear el pelo y cepillarlo para beneficiarte de su efecto, lo que podrás hacer cómodamente en cualquier parte. Más clásico es el Redken Deep Clean Dry, que elimina el exceso de sebo cómodamente, refresca tu cabeza al momento y sus efectos duran hasta cuatro días.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor champú en seco del mercado?

 

Si careces de tiempo para lavar tu cabello todos los días y que este luzca limpio, debes saber que existen productos adicionales que te ayudan a controlar el nivel de grasa en menor tiempo. Así que si vas a comprar uno de estos, es necesario que entre la cantidad de opciones disponibles selecciones un producto adecuado. Conscientes de esto, te detallamos las principales propiedades que deben tener estos tratamientos capilares, a través de una guía para comprar el mejor champú en seco.

Guía de compra  

 

Fórmula

Cada marca incorpora una fórmula especial que la distingue de sus competidoras y que puede resultar más o menos adecuada, dependiendo del tipo de cabello. De modo que más allá de que un champú sea bueno y económico, debes revisar la fórmula, ingredientes y componentes que usó el fabricante para la elaboración del producto.

Tratándose de un champú en seco, lo recomendado es que disponga de ingredientes activos, que reduzcan la grasa del cuero cabelludo y den un aspecto limpio en solo un par de minutos.

Esta es la principal característica de estos productos capilares y, aunque incorporan agentes naturales como el arroz o el almidón, también deben incluir químicos que proporcionen el efecto requerido.

La gran mayoría de champús en seco comparten componentes, pero al mismo tiempo cada fórmula agrega ingredientes específicos. Así que seleccionar uno dependerá en gran medida del tipo de cabello y los resultados que se esperan obtener.

 

Tipo de cabello

De acuerdo al tipo de cabello, hay diversas fórmulas que se aplican para lograr resultados distintos. De modo que en la comparativa de champús en seco, se observa que el tipo de cabello es una característica que no debe dejarse de lado a la hora de hacer una selección. En el mercado pueden conseguirse champús para cabellos secos, otros para cabellos grasos.

Igualmente, hay algunas fórmulas que están diseñadas con tecnología capilar que protege los tonos claros y otros que tienen mejores resultados para cabellos oscuros. Unos son adecuados para cabellos largos y otros tienden a ser funcionales para cabellos cortos, rizados o lisos. Por otro lado, dentro del tipo de cabello también resaltan modelos exclusivos para hombres y otros para mujeres.

Esto último, por lo general, va ligado a la fragancia. Seleccionar un champú de acuerdo al tipo de cabello dependerá exclusivamente del usuario. Sin embargo, suelen ser recomendadas las fórmulas para todo tipo de cabello por su versatilidad y funcionalidad para más de una persona.

 

Presentación

Si quieres saber cuánto cuesta un champú en seco es necesario que conozcas la presentación que comprarás. De acuerdo a la cantidad de contenido su precio suele variar, siendo más caros los que tienen mayor contenido y más económicos los que disponen de menor cantidad de producto.

Cada marca incorpora al mercado distintos modelos y presentaciones que van desde pequeños envases de plástico de 100 ml, hasta otros que pueden tener entre 200 y 400 ml.

Igualmente, hay presentaciones disponibles en packs que suelen ser más baratos que uno individual. De modo que antes de comprar, lo adecuado es calcular el precio a razón del contenido.

 

Dispensador y aplicación

A la hora de seleccionar un champú en seco, lo adecuado es reconocer el mecanismo de aplicación y seleccionar uno que sea fácil de utilizar y cuya absorción sea rápida, de modo que el resultado se vea en corto tiempo.

Hay champús dotados con un dispensador en spray que libera en cada presión una cantidad adecuada de contenido, mientras otros tienen un vaporizador que debe presionarse para que el contenido salga en pequeñas dosis o mantener la presión hasta obtener la cantidad deseada. Los métodos de aplicación suelen ser rápidos y sencillos.

Primero debe agitarse, luego presionar el vaporizador a una distancia de entre 25 y 30 cm del cabello, para después cepillarlo y eliminar los posibles residuos. Los champús más recomendados suelen ser aquellos que no dejan residuos de ningún tipo, sino que se aplican y pueden verse los resultados en cuestión de minutos, dando incluso mayor volumen al cabello.

Fragancia y tiempo de acción

Cada champú dispone de una fragancia y un aroma que sueleb quedar en el cabello durante algún tiempo. Hay fragancias dirigidas al público masculino y al femenino, algunas con aroma tropical y fresco, así como otras con toques suaves y dulces.

Seleccionar una fragancia dependerá del gusto de cada usuario, ya que se trata de una característica subjetiva. De igual modo, antes de escoger un champú es importante que consideres el tiempo de acción del producto, siendo mejores los que tienen un efecto duradero de unas 24 horas.

 

¿Cuál es el mejor champú en seco del 2022?

 

Si ya decidiste comprar un champú en seco, es conveniente que sepas que no todas las opciones disponibles en el mercado son iguales y, aunque algunos modelos tengan propiedades eficientes, es posible que no todas sean adecuadas para tu tipo de cabello. Por ello, hemos elaborado un apartado con los cinco tipos de champús en seco que lideran las preferencias de los usuarios, para que conozcas los atributos de cada uno y puedas contrastarlos antes de comprar.

 

Productos Recomendados

 

Colab Unicornio

 

El champú en seco Colab Unicornio es un producto interesante dentro del mercado actual, tanto por su planteamiento como por sus efectos. Este producto en spray es tan fácil de usar que apenas necesitarás de 5 minutos y un cepillo para dejar tu pelo limpio y fresco. Además, el champú no deja residuos, para un acabado aún mejor.

Entre sus funciones, tenemos la de eliminar el exceso de grasa del cabello, para que este luzca más fresco. También es limpiador, así que la suciedad desaparecerá igualmente. Y por sus propiedades, incluso puede añadir un toque de volumen al peinado.

Esta es otra ventaja de este producto, destacado entre los mejores champús en seco del 2022. Y es que es apto para todo tipo de pelos, sin importar si están tintados o no ni el peinado que tengan. Un auténtico todoterreno apto para cualquier persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Redken Deep Clean Dry

 

El champú Redken Deep Clean Dry es otra solución práctica para darle a tu cabello un toque de frescura en cualquier parte. La fórmula de este producto ha sido pensada para eliminar el exceso de sebo presente en el pelo con una simple aplicación del champú y un sencillo cepillado.

Una vez ejecutados, el resultado es un cuero cabelludo y un pelo más suelto y limpio, sin las molestias que genera la grasa. Además, este efecto dura hasta cuatro días, así que si no tienes mucho tiempo para una limpieza más profunda, esta es una solución de urgencia.

Lo mejor de todo es que el champú es apto para todo tipo de cabellos, equilibrando eficazmente la presencia de sebo en el mismo. Lo mismo pasa respecto de los peinados, a los que añade un extra de volumen y presencia con una simple aplicación, ya sean rizos, curls o de otro tipo.

Resumimos, a continuación, los aspectos más destacados de este champú en seco de Redken.

Pros
Equilibrio:

El producto genera un eficiente equilibrio sobre el cabello, sin sensación grasa.

Duradero:

El efecto del champú persiste sobre el cabello hasta cuatro días, con una sola aplicación.

Polivalente:

Esta opción es adecuada para su uso en todo tipo de cabellos y también para cualquier peinado.

Sin residuos:

La aplicación no deja residuos sobre el pelo, lo que facilita su oxigenación.

Contras
Olor:

El olor del producto puede ser algo intenso para ciertas personas, especialmente las más sensibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Schwarzkopf Osis+

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor champú en seco del mercado, este producto del fabricante Schwarzkopf te puede ayudar a tomar una decisión. Se trata de un producto capilar disponible en presentación de 300 ml en envase de lata, con diseño llamativo en color rojo y dispensador a través de spray.

Gracias a este mecanismo de aplicación, su absorción es rápida y sencilla, pues solo debe agitarse, alejarse a unos 25 cm del cabello y presionar el vaporizador, para después dar un suave masaje sobre todo el cuero cabelludo.

Su fórmula está integrada por una cantidad de químicos que no dañan el cabello y algunos ingredientes naturales como el arroz y el almidón, que además de absorber la grasa, proporcionan una suave y agradable fragancia.

Por ello, este champú es recomendado para brindar un control ligero y volumen idóneo del cabello, a través de un contenido de textura fresca.

Muchos consideran a Schwarzkopf como la mejor marca de champús en seco y esto se debe a que los años de experiencia en el mundo del cuidado del cabello respaldan todos los productos fabricados por esta marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Schwarzkopf Gliss Antigrasa

 

Si eres de los usuarios que orienta su búsqueda hacia los productos capilares más baratos, este modelo de Schwarzkopf puede ser la opción más adecuada, porque se trata del mejor champú en seco de relación calidad precio de nuestra lista de productos recomendados.

En esta oportunidad, el fabricante Schwarzkopf presenta el diseño Gliss, un champú disponible en presentación de 200 ml con spray, adecuado para dar volumen al cabello y reducir el efecto graso.

Su mecanismo de aplicación es sencillo: inicialmente debe agitarse, después presionar el vaporizador, dar toques en distintas zonas del cabello y luego cepillar para eliminar excesos.

Tras la aplicación, el efecto tiene una duración de unas 24 horas. Se recomienda agregar otros toques en caso de que sea necesario. Este producto destaca porque no genera residuos y es adecuado para distintos tipos de cabello: secos, grasos, largos o cortos, ya que su acción limpiadora funciona igual para todos.

Si no sabes qué champú en seco comprar y quieres obtener una de las opciones más baratas, entonces este producto puede ser perfecto para ti, pues trae calidad por un buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moroccanoil 205 ml

 

Este modelo del fabricante Moroccanoil es uno de los más recomendados por los usuarios, por disponer de una fórmula efectiva para reducir la grasa y dar una apariencia de cabello limpio, sin tener que lavarlo, en cuestión de minutos.

Este champú está disponible en una presentación de 205 ml. Está elaborado con ingredientes naturales y componentes que facilitan la limpieza y son absorbidos de manera rápida como el agua y la glicerina, junto con otros elementos que le dan un agradable aroma y fragancia.

El champú está recomendado para todo tipo de cabello, de modo que independientemente de que sea largo, corto, seco o graso, el efecto será el mismo.

Sin embargo, los resultados más evidentes son en cabellos grasos, que pueden dejar de lavarse con agua por algunos días y su efecto será inmediato tras la aplicación. Deja el cabello como recién lavado, al tiempo que genera volumen y protege los colores rubios y claros.

Es difícil elegir el mejor champú en seco del momento, sin embargo, este modelo es una gran opción para quienes deseen un look hermoso sin demasiado esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batiste 014605

 

Es posible que quieras adquirir el mejor champú en seco del mercado, de allí que puede que te interese conocer las propiedades de este producto de la marca Batiste.

Se trata de un champú disponible en varios aromas y cada uno con una fórmula para diferentes tipos de cabello o condiciones capilares. Podrás seleccionar desde la fragancia original para una limpieza clásica, hasta un aroma tropical u oriental, para cabellos opulentos y para aplacar el frizz.

Este champú tiene una aplicación sencilla para resultados inmediatos. Solo basta accionar el spray sobre el cabello a unos 25 cm de distancia, distribuir con los dedos y de forma automática las hebras tendrán un aspecto como recién lavado.

Este champú resalta por no dejar residuos o efecto blanquecino, absorber la grasa y el efecto se mantiene por un par de horas. La fórmula tiene butanol, alcohol y aromas. Está disponible en spray de 100 o 200 ml.

Batiste, además de ser una marca destacada, te trae lo que podría ser el mejor champú en seco por 10 euros del mercado, ofreciéndote beneficios a buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un champú en seco

 

El champú en seco es un producto innovador que permite limpiar las zonas sucias del cabello en minutos. Es una herramienta ideal para alargar el ciclo de lavado cuando deseas mantener el tinte en el cabello por más tiempo. Si eres una mujer práctica que busca reducir la frecuencia de lavado de tu pelo, puedes utilizar este producto y a continuación te explicamos en sencillos pasos cómo hacerlo.

 

 

 

Comprueba la selección del adecuado para ti

La industria cosmética ha evolucionado con el pasar de los años. Por lo tanto, existen líneas de productos exclusivas para cada tipo de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado. Es importante que te asegures de haber seleccionado un champú adecuado para tu tipo de cabello, de manera que lo realce y le de brillo natural.

 

Desenreda el pelo

Un paso imprescindible en la aplicación de un champú en seco es desenredar el cabello correctamente. Antes de comenzar la aplicación, peina tu cabello suavemente, deshaciéndote de los nudos en las puntas y raíces. Utiliza un cepillo o peine de cerdas abiertas.

 

Divídelo en diferentes secciones

Una vez que tu pelo esté desenredado, utiliza un cepillo de punta y divide tu cabello en diferentes secciones, porque de esta manera el champú se distribuirá mejor en toda la raíz y las zonas grasosas.

 

Aplica el champú

Después de dividir tu cabello en diferentes secciones, agita muy bien el producto antes de aplicarlo para activar sus funciones. Comienza a aplicar el champú en pequeñas cantidades sobre la raíz, extiende tu mano y aplícalo a unos 30 centímetros por encima del cabello.

 

Déjalo actuar unos minutos

Posteriormente a la aplicación, el champú debe reposar al menos 10 minutos sobre el cabello, para de esta forma activar todas sus propiedades y eliminar la suciedad y grasa cutánea. Se recomienda dejar actuar el producto aproximadamente 20 minutos, para adquirir un mayor volumen y sedosidad.  

 

Despeina para retirar los residuos

Al dejarlo reposar por varios minutos, despeina con tus dedos para retirar los residuos de polvo y producto que se adhirieron a las raíces. Para ello, es recomendable lavarse muy bien las manos antes de tocar el cabello, ya que la grasa de las mismas puede detener los efectos del champú.

 

 

Cepilla tu cabello nuevamente

Finalmente, para culminar la aplicación del champú, procede a cepillar tu cabello cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual y permitir que el producto se difumine completamente. Realiza movimientos suaves desde la raíz hasta las puntas, distribuyendo el champú por todo el pelo. Recuerda que este producto no elimina los residuos de geles y fijadores aplicados anteriormente.

 

No excedas su uso

Las maravillas que causa el champú en seco pueden cegarte. El uso indiscriminado de este producto puede generar resequedad y debilidad en el cabello a largo plazo, haciéndolo más fino y frágil antes los productos de limpieza cotidianos. La dosis recomendada es dos veces por semana, pues de esta manera eliminas la grasa sin exceder la aplicación de químicos a tu pelo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Con qué puedo hacer champú en seco casero?

Con algunos ingredientes que, probablemente, tienes en casa puedes hacer tu propio champú casero. Para ello necesitarás 2 cucharadas de harina de arroz,  2 cucharadas de almidón de maíz, una cucharada de bicarbonato de sodio, 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia y un frasco con tapa.

En primer lugar, debes lavar el frasco muy bien y secarlo por completo. Después, colocas todos los ingredientes en su interior y remueves con fuerza para mezclarlos todos.

Cuando quieras usarlo solo tienes que colocar un poco de champú seco en tus manos y aplicarlo sobre las raíces del cabello, esparciéndolo bien para que no se formen grumos. También puedes aplicar champú en las puntas. Déjalo actuar unos 10 o 15 minutos para que el champú absorba toda la grasa del cabello y después lo puedes peinar como de costumbre.

También puedes preparar otro champú en seco mezclando 2 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de maizena con una pizca de canela o 5 gotas de aceites esenciales. Puedes variar la cantidad de maizena o cacao dependiendo de la tonalidad que quieres en tu champú y acorde al color de tu cabello. 

 

Q2: ¿Cómo usar champú en seco para dar volumen?

Si tienes el cabello fino y quieres darle más volumen usa champú en seco en toda tu cabellera antes de hacer cualquier peinado y notarás la diferencia. Tu melena tomará más cuerpo. El champú en polvo específicamente se adhiere mejor a tu pelo, proporcionando mayor volumen.

El mismo uso puedes darle cuando quieres hacer un moño recogido con extra de volumen, solo aplica champú antes de hacer el moño y verás que este se mantiene mejor, con cuerpo y sin necesitar horquillas.

En el caso de los champús en spray, los cabellos finos también se benefician para obtener más volumen. Para ello es aconsejable separar el cabello por secciones y rociar champú desde las raíces hasta la mitad, después cepíllalo bien y da un poco de calor con el secador para moldearlo mejor.

 

Q3: ¿Cuál es el mejor champú en seco Batiste?

Batiste es reconocida por muchos estilistas como la mejor marca de champús en seco y tiene diferentes líneas especializadas para atender las necesidades de cada usuaria, que van desde aportar fragancia, volumen, un toque de color y hasta cuidados y nutrición al cabello dañado. Por esta razón no es fácil decir cuál de los champús Batiste es el mejor, pues cada versión se ha diseñado para un público específico cumpliendo altos estándares de calidad para mantener el cabello limpio, fresco y con mucha textura.

 

Q4: ¿Puedo usar bicarbonato como champú seco?

Según algunos dermatólogos, aplicar directamente el bicarbonato de sodio sobre la raíz del cabello puede generar irritaciones por sus altos niveles de pH. Por lo tanto, el bicarbonato de sodio se puede utilizar como un ingrediente más en la preparación casera de champú en seco, pues al combinarlo con cacao, harina de arroz o almidón de maíz se controla mejor la producción de sebo en el cuero cabelludo. Al inicio de este apartado explicamos la receta de champú en seco que empleaba bicarbonato de sodio como uno de sus ingredientes.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status