Los 5 Mejores Cojines Para Sofá de 2022

Última actualización: 30.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cojín para sofá – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cojines para sofá son uno de esos complementos que sirven para estar más cómodos, pero también para darle un toque diferente a nuestro salón. Algo que podemos conseguir imitando al estilo de la sala o del sofá o bien haciendo que destaquen, con un diseño totalmente diferente. En ambos casos, es conveniente contar con opciones de calidad y que se adapten a nuestras exigencias de comodidad. Echando un vistazo al mercado, tenemos opciones como el cojín DYNMC you SC002grey. Este es muy cómodo, tiene unas medidas de 70 x 40 centímetros y un interior en poliéster muy resistente. Este soporta el uso con solvencia y mantiene la forma cuando te echas sobre él. Otra buena opción es el lote Formalind Bicolor, formado por dos unidades de 50 x 30 centímetros y que incluyen tanto el relleno como las fundas, con un bonito acabado bicolor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Cojines Para Sofá – Opiniones 2022

 

Todos tenemos nuestro sofá favorito. Pero lo cierto es que este mueble no está completo si no cuenta con los cojines adecuados. Estas piezas son el complemento perfecto para descansar y relajarte aún más, así que seguramente te interese conocer algunos de los mejores cojines para sofá del 2022. Estos se presentan en una amplia variedad de formatos, tamaños y acabados, para que a la hora de decidir qué cojín para sofá comprar tu solo tengas que elegir el que más te guste.

 

1. Dynmc you Cojin Sofa con Relleno Incluido

 

Dentro de los cojines para sofá, hay dos grandes grupos: los decorativos y los prácticos. El modelo DYNMC SC002grey pertenece a los segundos, lo que se salta a la vista al ver su tamaño y grosor. En concreto, hablamos de una pieza de 40 x 70 centímetros y diseño rectangular.

Su relleno se fabrica en poliéster de calidad, con una dureza media. Por tanto, es posible usarlo para descansar y relajarte sin que se hunda, como pasa con los cojines de tipo decorativo. Además, su exterior se fabrica en algodón de alta calidad. Algo que no influye en su precio, que se encuentra entre los más baratos del mercado. Algo que lo acerca a ser  el mejor cojín para sofá de relación calidad precio de nuestra selección.

Este material cumple con la norma Oeko Tex, lo que nos da pruebas de su buena calidad. Y si se ensucia no es problema, porque esta funda es lavable en lavadora. El remate para el que es el mejor cojín para sofá del momento para muchos usuarios.

Para que no te queden dudas, te contamos lo que debes saber del mejor cojín para sofá del momento a la hora de descansar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Formalind Juego de 2 Cojines de Sofá 50×30 cm

 

Si eres de los que prefieren los cojines de estilo más rectangular, tipo almohada, tienes en el modelo Formalind Bicolor una buena opción para equipar tu hogar. Este modelo tiene unas medidas de 50 x 30 centímetros, que le dan ese diseño que venimos comentando.

A la hora de decidir cuál es el mejor cojín para sofá, conviene tener en cuenta diversos aspectos. Uno de ellos es el relleno que, en este caso, se fabrica con materiales de alta calidad. Estos te dan un buen apoyo a la hora de descansar. Algo parecido pasa con el exterior, fabricado en poliéster 100% y certificado por OEKO-TEX.

Las fundas son más bien gruesas y resistentes, pero sin renunciar al buen tacto y la comodidad necesaria para el descanso. Además, son totalmente lavables. Por tanto, es fácil dejarlas como nuevas con pasarlas por la lavadora, por el carácter desenfundable de los cojines.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Versa Bl/Gr Patchwork Cojín Decorativo con relleno Rectangular

 

Si quieres darle un toque de estilo a tu hogar o eres aficionado al Patchwork, entonces este cojín de Versa te interesa. Hablamos de un modelo que sigue el planteamiento de este tipo de productos en un diseño formado por seis retales de diferentes colores en su parte delantera.

Este diseño se remata con dos botones, también de colores, así como diferentes formatos en los bordes. Respecto del interior, la pieza cuenta con un relleno de espuma de 250 gramos, muy mullido y cómodo. Ideal para usar el cojín como almohada o para ayudarte a descansar.

Respecto de sus medidas, esta pieza en concreto tiene un tamaño de 50 centímetros de ancho por 30 de alto y 15 de fondo, aunque también cuentas con la clásica pieza cuadrada de 45 centímetros de lateral. Ambas comparten este interesante diseño Patchwork que venimos comentando.

Te damos más datos de este modelo que, por sus características, bien sería digno de pertenecer a la mejor marca de cojines para sofá del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Kembilove Cojines para Parejas 

 

Ventaja principal: Este cojín no solo es cómodo, sino que también es un regalo original a tu pareja. Su estampado se basa en el mundo de los cómics, mientras que su relleno es adecuado para que el producto sea cómodo cuando lo uses.

Desventaja principal: La tela es algo más fina de lo que sería deseable, así que conviene tratar la misma con cuidado, para que no se deteriore durante el uso o el “montaje” del cojín.

Veredicto: Una alternativa muy original a los cojines de siempre, idónea para sorprender a esa persona especial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Celinatex Cuddly Cojín Decorativo de Pelo Largo 

 

Con el cojín Celinatex Cuddly cambiamos por completo de planteamiento hacia el de los cálidos cojines para sofá de pelo. A diferencia de los cojines tradicionales, estos cuentan con un diseño mucho más cálido y muy agradable para los días fríos del invierno.

Este cojín cuenta con un diseño rectangular o cuadrado, según la medida elegida. Una de las caras cuenta con un diseño liso de corte tradicional, mientras que en el otro lado encontramos un pelo de imitación de unos seis centímetros de largo. Este pelo se fabrica con una mezcla de poliacrílico y poliéster, en una proporción del 80% y 20% respectivamente. 

Respecto de la funda, esta es íntegramente de microfibra, mientras que el interior es de fibra hueca siliconada. Una mezcla que hace el producto ideal para darte la mayor comodidad mientras lo usas.

Cambia el planteamiento de tus cojines para sofá con esta agradable alternativa de Celinatex Cuddly, que rompe con lo establecido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cojín para sofá del mercado?

 

Al igual que las guindas coronan un pastel, los cojines son el elemento que necesita cualquier sofá para ser perfecto. Un producto que se presenta en todo tipo de colores, tamaño y formatos, tal como puedes ver en cualquier comparativa de cojines para sofá que tengas a mano. Así que no tendrás más que apostar por el modelo que más te convenga, conforme a tus preferencias. Si no tienes muy claro cómo buscarlos, te ayudamos, dándote algunas orientaciones respecto de en qué debes fijarte para elegir.

Medidas y dimensiones

Aunque tradicionalmente pensamos en el cojín cuadrado de siempre, la verdad es que la oferta actual es bastante más amplia, en lo que a medidas y formatos se refiere. Así que en nuestra guía para comprar el mejor cojín para sofá vamos a empezar hablando precisamente de ello.

En general, los cojines tienen unas medidas más o menos estándar, de 40 x 40, 45 x 45 o 50 x 50 centímetros en formato cuadrado. Estas son las más habituales que solemos encontrar en el mercado. En el caso de los cojines rectangulares, la medida más tradicional es la de 30 x 45, con unas características que asemejan al cojín a una pequeña almohada.

Fuera de estas medidas, se presentan otras opciones para elegir. Algunos modelos rectangulares amplían las dimensiones a los 50 x 30, 50 x 35 o incluso los 55 x 30 centímetros. Modelos más anchos y que pueden ser ideales para descansar la cabeza o apoyar los pies. Respecto de los diseños cuadrados, es posible encontrar modelos de 55 x 55 o incluso de 60 x 60, aunque estos últimos son menos habituales. En todo caso, dentro de todas estas medidas, podrás elegir las que más te convengan para tus próximos cojines, dado que la oferta de los diferentes fabricantes suele abarcar varios de estos tamaños. Por cierto, aprovecha para echarle también un vistazo al peso de la pieza, para que no tengas que cargar mucho peso al mover tu futuro cojín.

 

Materiales del cojín

Tan importante como el tamaño son los materiales con los que se fabrica el cojín. Este aspecto afecta a detalles como la durabilidad del cojín, su facilidad de limpieza o cuánto cuesta el producto. Empezando por el material exterior, lo más habitual es que estos cojines se fabriquen con fibras textiles, como el lino o el algodón, o bien con otros materiales de origen artificial, tales como el poliéster. También es posible mezclar ambos para elaborar el tejido.

En general, los materiales naturales tienen un tacto más agradable y suelen ser más resistentes. En cuanto a los artificiales, estos suelen ser algo más frescos, generan un cojín de un coste más económico y pueden ser una buena alternativa en ciertas circunstancias. Todo es cuestión de elegir el producto que más te guste y cuyo tejido exterior ofrezca las sensaciones que más te convengan, conforme al uso que tengas previsto darle al cojín.

Por cierto, aunque muchas veces lo olvidamos, tan importante como el exterior es el interior del cojín. Es habitual que este relleno se fabrique con fibras de diverso origen, ofreciendo diferentes niveles de dureza. Este planteamiento es parecido al de las almohadas que usamos para dormir, así que podrás elegir un cojín más duro o más blando.

Acabados

Hemos dejado el estilo para el final, en un elemento que no por ser el último resulta menos importante. Los cojines más clásicos son los de carácter liso y presentados en una amplia variedad de colores. Son muy conocidos, así que no hay mucho más que contar al respecto.

Diferente es la propuesta de los cojines estampados, donde las opciones se disparan. Entre ellos, tenemos los cojines con decoraciones geométrica, a líneas, a rayas, a topos y con otros muchos motivos y patrones. También encontramos en este grupo los cojines personalizados, que pueden estamparse con una foto especial o con cualquier otro mensaje.

Finalmente, llegamos a los cojines más exóticos. Uno de ellos son los de estilo PatchWork, que cuentan con un interesante colorido y un aspecto que recupera esta vieja técnica de costura. También tenemos modelos que incluyen borlas o colgantes, dando un extra de decorativo al cojín. Y parecidos son los productos que tienen acabados en felpa y otros tejidos, que rompen el acabado liso de los cojines convencionales. Opciones para todos los gustos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un cojín cuadrado para sofá?

Hacer un cojín cuadrado para sofá es una tarea sencilla, siempre que sepas cómo hacerlo. Lo primero que debes decidir son las dimensiones del cojín que necesitas. Si vas a comprar el relleno hecho, dispone de diferentes propuestas cuadradas para elegir. Si prefieres hacer también el relleno, entonces el proceso es similar. 

Necesitarás de tela, tanto para el relleno como para el exterior. La del relleno no tiene que ser de color y debe ser más resistente, mientras que la exterior deberá ser del color y diseño que te convenga. Las dimensiones del corte sobre la tela deberán ser las del cojín (40 x 40 por ejemplo  si es cuadrado).

Cortaremos la tela creando dos piezas iguales en tamaño, tanto para el interior como el exterior. Una vez cortada la tela, no tienes más que coser la parte interior salvo un lado, rellenarla y cerrarla por completo. Repetiremos este proceso para la parte exterior, cosiendo todos los lados. En ambos casos, coseremos a un centímetro del extremo de la tela, para que el acabado sea perfecto. Si quieres rizar el rizo, puedes añadir una cremallera en un lado, para desenfundar el cojín y lavarlo cuando quieras.

Q2: ¿Cómo forrar un cojín de sofá?

Forrar un cojín de sofá es una tarea sencilla, siempre que se te dé bien coser. Empezaremos tomando medidas del cojín viejo o de su relleno, según proceda. Estas medidas las trasladaremos a la tela que hayamos elegido. Ten en cuenta que hay que trazar tanto los dos lados grandes, superior e inferior, como los cuatro lados pequeños, los laterales.

Lo idóneo es trazar ese patrón en forma de T sobre la tela, reduciendo así la cantidad de costuras. Una vez que tengas la tela trazada, no hay más que cortar, comprobar el corte con el relleno en el interior y corregir si es necesario. Si todo está bien, solo nos queda empezar a coser los lados y crear la forma de la funda hasta que quede cerrada. Como alternativa, alguna gente apuesta por pegar la pieza con un adhesivo adecuado, como una pistola de pegamento. Es más cómodo, pero no te será tan fácil lavar el cojín.

 

Q3: ¿Cómo hacer una funda para cojín de sofá?

Para hacer una funda para un cojín deberás medir las dimensiones del mismo y trasladarlas sobre la tela. En el caso de las medidas de los lados grandes, estas suelen ser estándar, mientras que las de los lados cortos estarán adaptadas al relleno y su grosor. Una vez tengas el patrón trazado sobre la tela, no tienes más que cortar la misma y dejar un centímetro más por lado, por seguridad. Acabado el corte, solo queda coser los diferentes lados. Si quieres, en uno de ellos puedes colocar una cremallera o simplemente cerrarlo por todos lados.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status