Los mejores colchones cambiadores

Última actualización: 16.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Colchón cambiador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando el espacio escasea, es momento de ponerse práctico. Y para ello nada mejor que ahorrarte el cambiador en mueble, disponiendo de un buen colchón cambiador que puedas poner o quitar cuando lo necesites. Eso sí, es necesario que apuestes por un producto seguro para tu pequeño, que cuente con un diseño que proteja su cuerpo y evite las rotaciones accidentales y las caídas, al tiempo que sea respetuoso con su cuerpo. Estas son las características que definen al modelo Pali Spa Gigi E Lele Piazzato, el favorito de los consumidores. Un cojín sencillo en su diseño con protección impermeable para los accidentes y un diseño que mantiene a tu bebé siempre en su lugar. Otro colchón cambiador que destaca entre las preferencias de los padres es Bébé-Jou 680037, que tiene la ventaja de adaptarse al peso y forma del bebé para ofrecerle los mejores puntos de apoyo durante el proceso.

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón cambiador del 2024?

 

Tener una familia e hijos requiere muchas veces pensar detenidamente la inversión que vamos a hacer, los productos más idóneos para los nuestros y con los que nos sintamos más cómodos. En esta guía vamos a intentar mostrarte cuál es el mejor colchón cambiador que puedes tener para tu hogar este año 2024. No te preocupes, nos fijaremos en la relación calidad-precio de dichos colchones cambiadores para que tu compra no sobresalga demasiado tu presupuesto ni que un producto barato haga que no estés satisfecho con él.

 

Productos Recomendados

 

Pali Spa Gigi E Lele Piazzato

1.Pali Spa Gigi E Lele Piazzato

Ventaja principal

Una de las ventajas más resaltantes de este colchón cambiador es que dispone de unos bordes levantados que le brindarán seguridad a tu bebé, y por supuesto es un aspecto que se agradece bastante cuando se trata de los pequeños de la casa.

 

Desventaja principal

Como una de sus desventajas los usuarios señalan su base. Ellos manifiestan que la misma puede ser más gruesa para brindar mayor altura y soporte.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un colchón cambiador muy aceptado por los usuarios que brinda comodidad y seguridad a la hora de cambiar a los bebés. Además proporciona seguridad con sus bordes levantados y su gran colorido es el requerido para artículos de bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Todo producto diseñado para bebés debe tener su grado de seguridad para evitar posibles accidentes a la hora de bañarlos o cambiarlos, pues es bien sabido que a medida que van creciendo se les hace más fácil girar y dar vuelta sin saber hacia dónde se están moviendo.

El colchón cambiador Pali Spa Gigi E Lele Piazzato cuenta con los dos bordes levantados para evitar que el bebé se salga del colchón mientras realiza cualquier movimiento al momento de bañarlo o cambiarlo.

Es un producto que puede ser limpiado fácilmente para así evitar la acumulación de diferentes residuos que pudieran causar cualquier virus o enfermedad al bebé por falta de aseo del colchón.

3.Pali Spa Gigi E Lele Piazzato

 

Dimensiones

Las dimensiones del colchón son 81 x 49 x 9 cm, lo que ha sido del agrado de los usuarios puesto que han podido adaptarla a otros artículos que tenían en casa para así renovar la utilidad de los mismos.

Alcanza un peso de 640 gramos que permitirá llevarla fácil y cómodamente a cualquier lugar sin causar molestias por cuestiones de espacio.

De igual forma puede ser levantada fácilmente incluso con la presencia del bebé para ser movido algunos centímetros en función de mayor comodidad, bien sea para el adulto o para el pequeño.

Sus medidas permiten que de alguna forma tengas un ahorro al realizar la compra, pues no necesitas cambiarlo muy seguido gracias a que sus medidas se ajustan a niños desde los 0 hasta los 4 años de edad.

 

Materiales y diseño

Los materiales son muy importantes en este tipo de colchones cambiadores y muchas veces se pasan por alto al dejarse convencer únicamente por colores, por ejemplo.

El colchón cambiador Pali Spa Gigi E Lele Piazzato cuenta en su interior con una espuma que permitirá que lo cargues o lo guardes de una manera bastante cómoda ya que su peso es bastante liviano.

La parte exterior del colchón está diseñado en material plástico que no es tóxico para los bebés y favorecerá su uso sin causar alergias o afecciones respiratorias o en la piel de tus pequeños.

La complementariedad de sus materiales te permiten tener a la mano un producto suave, lavable y duradero que seguramente son elementos que estás buscando en un colchón cambiador.

Su diseño presenta diferente dibujos infantiles y colores vivos que dan realce al colchón para captar la atención de tu bebé mientras lo utilizas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bébé – Jou 680037 

 

2.Bébé-Jou 680037Los colchones cambiadores son una excelente opción para mantener el control y la comodidad de los más pequeños de la casa mientras se bañan o se visten, por lo que es bueno tener en consideración su adquisición. En este espacio, te presentamos este excelente modelo de parte de Bébé – Jou, el colchón cambiador 680037.

Esta opción cuenta con un diseño bastante moderno y atractivo que lucirá increíble en la habitación de tu bebé. Asimismo, su diseño estructural también es bastante práctico ya que presenta los bordes de seguridad que tanto son buscados por los padres. Éste tipo de bordes evitarán movimientos demasiado libres por parte del niño para evitar accidentes.

El colchón de Bébé – Jou es también respetuoso con el medio ambiente debido a que está fabricado con materiales no nocivos los cuales, además, están certificados como seguros para ser utilizados en el día a día de los niños, lo que te permitirá estar tranquilo.

Además, este modelo presenta una característica muy llamativa; despresurizar, es decir, es capaz de amoldarse al peso y tamaño del pequeño con la finalidad de ofrecerle el apoyo necesario a la cabeza, cuello y espalda, lo que garantiza un excelente nivel de comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Lilikim Sofalange 

 

3.Lilikim SofalangePuede que muchas opciones entre colchones cambiadores te parezcan más de lo mismo, sin embargo, existen modelos que son capaces de ofrecerte opciones que ni siquiera conocías. Por ende, te recomendamos conocerlos a fondo para que puedas saber exactamente qué estás comprando.

En este apartado te presentamos una excelente opción entre colchones cambiadores de parte de Lilikim. El modelo Sofalange destaca entre los ya mencionados debido a su forma; posee un diseño patentado por la empresa que, según su anunciado, ofrecen mayor estabilidad, firmeza y seguridad para el niño.

Asimismo, este modelo cuenta con la ventaja de poseer una funda extraíble que protege el relleno contra el agua, lo que te resultará ideal para utilizarlo después del baño.

Por si fuera poco, las reseñas publicadas de este modelo indican que puede ser bastante práctico ya que, gracias a su forma y diseño, puede funcionar incluso como asiento para la siesta o el reposo del pequeño gracias a sus cómodas dimensiones.

Sin embargo, debes notar que éste no posee un diseño visual particularmente atractivo por lo que puede deslucir en la habitación de tu pequeño aunque no parece ser un inconveniente para los padres que lo han adquirido previamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Luma L803 

 

3.Luma L803Vamos allá con el Luma L803. Lo primero que observamos al ver un modelo como este, es la sensación de comodidad y relajación que ofrece. Pero no te olvides que es para los más pequeños, ¡no para ti!

Con un plástico repelente al agua para evitar mayores complicaciones y unos bordes rectos y elegantes, tenemos este producto que está disponible en varios colores, por lo que si estás buscando algo de personalización y no solo la versatilidad del modelo, has llegado al lugar indicado.

Solo tienes que elegir el que más te guste allá donde esté disponible. Las medidas del mismo son de 65×43 cm y pesa aproximadamente medio kilo. Ya sabes dónde buscar si te gusta ser tú quien elija el color.

Si tienes un presupuesto fijo y deseas adquirir el mejor colchón cambiador por 30 euros, de seguro este modelo de Luma te interesará:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Fehn 91816 

 

4.Fehn 91816Si estás enfocado en tener el mejor colchón cambiador a la hora de hablar de versatilidad, esta puede ser tu elección. ¿Por qué decimos esto? Por algo muy sencillo. La primera vez que vemos este modelo, solo podemos pensar en lo práctico que puede llegar a ser.

El Fehn 91816 mide 40×65 cm, algo que puede quedar corto respecto a otros colchones cambiadores, pero resaltamos lo importante que puede llegar a ser para tu familia tener un producto como este en casa si necesitas viajar con el bebé o te mueves mucho de aquí para allá.

Tiene cambio de almohadilla y es lavable a máquina a 60ºc. Seguro que a tu bebé le encanta el diseño del oso sonriente.

Este modelo de Fehn se encuentra entre los colchones cambiadores más baratos, por lo que si deseas ahorrar puede representar una excelente opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Bébé-Jou 680043

 

1.Bébé-Jou 680043Te presentamos el modelo Bébé-Jou 680043. Lo que podemos destacar de este colchón cambiador es su estética y su comodidad. ¿A qué nos referimos con esto?

Para empezar, podría pasar por la lista del mejor colchón cambiador en cuanto a imagen se refiere, elegante y con un toque bonito para los más pequeños. Es de color crema y con una forma extra grande para no tener ningún problema en cuanto a tamaños ni medidas. Además, su espuma ventilada hace que sea excelentemente cómodo para ambos.

Y como añadido a la comodidad, tenemos ambos lados del colchón levantados para mantener a tu pequeño o pequeña en el medio. Sus medidas son de 72×44 cm. Su precio es muy asequible, por lo que junto a las prácticas características del colchón, podría ser una compra excelente.

Cuando tienes un bebé, el cambio de pañales es algo del día a día y es por esto que hemos creado esta selección, para que puedas conocer más a fondo las opciones y así adquirir el mejor colchón cambiador según vuestras necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rotho Babydesign Lion King

 

2.Rotho Babydesign Lion KingEl Rotho Babydesign con diseño Lion King nos dice mucho desde el principio. ¿Qué niño no ha visto nunca algo relacionado con el ya tan mítico mundo del Rey León?

Este colchón cambiador mide 70×50 cm, con un destacable cuidado y textura, repelente al agua y con una superficie que se lava muy cómodamente. Al igual que otros modelos, cuenta con ambos lados del colchón levantados para evitar incomodidades o problemas a la hora de preparar al bebé.

El precio puede ser ligeramente alto a los demás, pero si quieres enfatizar en la estética infantil del producto, es una opción muy bonita a tener en cuenta. Al final, que tú y los tuyos estéis a gusto es lo más importante.

No es cuestión de buscar la mejor marca de colchones cambiadores, sino de encontrar el modelo óptimo para vuestras necesidades. El 20099 0018 93 con diseño de Lion King de RothoBabydesign podría convencerte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lollipop Lane PT-CMAT

 

5.Lollipop Lane PT-CMATPor último, tenemos el Lollipop Lane PT-CMAT, un colchón cambiador que se limpia sin mayor problema con un trapo.

Está suavemente acolchado y algo destacable es que se adapta a todos los Lollipop Carril Nursery Furniture, es decir, al mobiliario de este tipo de diseños.

Puede que a tu bebé le guste el agradable diseño en el que se basa este tipo de modelo. Posiblemente sea lo que buscas si tienes algo así en tu hogar.

Este modelo mide 46×80 cm y es muy ligero, no llega apenas al medio kilo.

Si aún no has decidido cuál colchón cambiador comprar, te recomendamos revisar las ventajas e inconvenientes de este modelo de Lollipop Lane:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pali Spa Gigi E Lele Piazzato

 

1.Pali Spa Gigi E Lele PiazzatoUn colchón cambiador puede ser la solución más idónea y práctica para que puedas mantener seguro y cómodo a tu pequeño durante los baños o los cambios de ropa.

El colchón cambiador de Pali, su Spa Gigi E Lele Piazzato se ha hecho acreedor de un muy bien merecido puesto entre las mejores opciones debido a que te ofrece un diseño tanto atractivo como seguro.

Este modelo de colchón cambiador cuenta con un diseño de bordes levantados que evitarán que el niño pueda rodar o resbalarse por accidente, lo que te permitirá bañarlo y vestirlo más tranquilamente.

Cuenta con un relleno de esponja bastante suave que además le ofrecerá a tu pequeño comodidad y confort durante el baño y gracias a un material exterior recubierto de plástico no tóxico, no se correrán peligros de estar en contacto con desprendimiento de sustancias potencialmente peligrosas.

Como bono adicional, al invertir en un colchón cambiador como el Spa Gigi E Lele Piazzato podrás olvidarte de requerir uno en el futuro cercano debido a que el diseño y dimensiones del producto de Pali te permitirán utilizarlo con tu pequeño desde el mismo momento en el nace hasta que ya cumpla los 4 años de edad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor colchón cambiador del mercado?

 

Cuando tenemos un bebé en casa, una de las acciones que más frecuentemente hacemos es cambiarle los pañales; algo que parece tan sencillo se puede convertir en un dolor de cabeza si no se hace en el sitio adecuado.

Cuando pensamos lo que cuesta un colchón cambiador a la luz de los beneficios que tiene para ti y para el bebé, sabemos que debemos comprar uno. Sigue esta guía para comprar el mejor colchón cambiador y no te arrepentirás.

 

colchon-cambiador-consejo

Guía de compra

 

¿Cuál colchón cambiador es mejor?

Aunque se trate de un producto económico, cuando compramos algo para nuestro bebé es importante hacer una comparativa de colchones cambiadores para asegurarnos que es un producto de calidad.  Toma en consideración los siguientes aspectos respecto al colchón cambiador que vayas a elegir.

 

Comodidad

Aunque quieras comprar un colchón cambiador barato, seguro que también querrás que sea cómodo para tu bebé.

El colchón cambiador debe ser suficientemente grande para que el bebé quepa bien, a la vez que tenga una superficie al contacto suave y no extremadamente fría para el bebé, además de un acolchado adecuado.

Normalmente, el acolchado es de goma espuma, flexible pero no excesivamente suave; este debe tener cierta consistencia y grosor para que el bebé esté cómodo.

 

Medidas

Un colchón cambiador es para quien busca una forma de cambiar al bebé que sea segura y cómoda. Los colchones cambiadores, a diferencia de los cambiadores portátiles, son más bien para colocar sobre una superficie como puede ser un mueble cambiador, una cama o incluso la misma cuna.

Por tanto, si tienes claro que quieres colocar el colchón cambiador en un sitio específico, comprueba que tiene las medidas que necesitas. Esto es especialmente importante si quieres renovar el colchón cambiador de un mueble, porque no todos son de las mismas medidas.

 

Material

Ten presente que la superficie del colchón cambiador está en contacto con la piel de tu bebé, la cual es mucho más sensible que la de un adulto. Por esta razón debes comprobar que se tratan de materiales aptos para pieles sensibles.

Algunas marcas fabricantes certifican que se trata de materiales aptos para pieles sensibles como las de tu bebé.

Normalmente, se trata de una superficie plastificada que no debe ser fría al contacto con la mano, porque podría ser incómoda para el bebé. También debe ser impermeable, si tu bebé orina mientras le estás cambiando o si le pones recién salido de la ducha sobre el colchón cambiador. El forro debe repeler el agua para no dañar la espuma interior.

Si te gusta más el diseño de un cambiador no plastificado, debes tener en cuenta que deberás utilizar un empapador sobre el mismo para no manchar la funda de tela no impermeable.

 

Diseño

Si bien algunos colchones cambiadores son más bonitos que otros, con decoraciones infantiles, con colores pasteles, no debería ser un aspecto determinante para tu elección. Una vez que hayas comprobado la seguridad y la comodidad, entonces puedes elegir aquel cuyo diseño te guste más.

 

colchon-cambiador-guia

 

Seguridad

La mayoría de los colchones cambiadores vienen con un diseño que incluye laterales levantados. Esto es para evitar que si el bebé se gira pueda caerse; al menos elimina en gran medida la posibilidad que esto ocurra.

El único problema que esta característica traer es el hecho de que, conforme van creciendo los bebés, este cambio de ángulo puede incluso resultar un poco incómodo al bebé, pero no deja de ser una medida de seguridad importante. Es tu decisión entonces si prefieres un colchón cambiador curvo o plano.

Además, algunos modelos incluyen un cinturón de seguridad para que el bebé no se caiga del colchón.  El cinturón se abrocha a la altura del torso del bebé para que no impida el cambio del pañal.

Otro aspecto relacionado con la seguridad es el sitio donde vas a colocar el colchón cambiador. Debe ser una superficie sobre la que el colchón no se deslice con los movimientos de tu bebé. Si no lo tienes aún claro, puedes utilizar adhesivos que puedes conseguir en cualquier tienda de productos para la casa para evitar ese deslizamiento.

 

Facilidad de limpieza

Está claro que cuando cambias el bebé pueden suceder accidentes como que el bebé orine un poco o que se manche el cambiador, por esto y en general por higiene, es importante que sea una superficie sencilla de limpiar. La mayoría de ellos pueden ser limpiados fácilmente con un paño ligeramente humedecido.

 

 

Cómo utilizar un colchón cambiador

 

Una de las tareas que realizamos constantemente con el bebé es el cambio del pañal, para mantener la higiene y la salud del niño, por ello el uso de un colchón cambiador es primordial para facilitarnos el trabajo. A continuación te explicaremos unos sencillos pasos para utilizar eficientemente el colchón cambiador.

 

 

Antes de cambiar el pañal

Es importante que antes de cambiar el pañal del bebé tengas todos los utensilios necesarios para realizar el cambio, tales como pañal nuevo, toallitas húmedas, cremas o talcos, entre otros. Ello con el fin de evitar que el bebé pueda coger frío o tener que dejarlo solo, mientras está esperando el cambio del pañal.

Nunca se debe dejar solo a un bebé, ni siquiera un instante, porque pueden sorprender a los padres por su capacidad de girarse sobre sí mismo, corriendo el riesgo de caer y lastimarse.

Asimismo, es indispensable tener las manos limpias antes de interactuar con el bebé, por lo que debes lavarte con agua y jabón o algún gel desinfectante para que puedas manipular a tu pequeño.

 

Ubica el sitio adecuado

Como se trata de un colchón cambiador este puede ser colocado fácilmente en cualquier superficie plana, ya sea en la cama, en una cómoda, hasta en el asiento trasero del carro, pero siempre debes buscar un lugar que esté a la altura de tu espalda para que sea más confortable realizar el cambio. Es recomendable que el cambiador esté a la altura de tu cadera, pero si no dispones de uno, puedes cambiar los pañales de rodilla en la cama con tu colchón cambiador.

 

Cambia el pañal

El pañal del bebé hay que cambiarlo las veces que sean necesarias, siendo lo ideal cada vez que se hace pipí o caca para evitar el riesgo de infecciones o irritaciones molestas en la piel.

Para hacer el cambio, es recomendable que el bebé esté estirado en dirección vertical con los pies hacia ti y mirándote de frente, porque así existe una mejor comunicación entre ustedes y se prestarán atención mutuamente.

Seguidamente, despega las pestañas adhesivas del pañal sucio y úsalo para retirar toda la caca que puedas. Levanta las piernas del bebé por los tobillos y quítale el pañal sucio, el cual debes doblar por la mitad dejando la parte manchada dentro y ponlo aparte.

Aquí es el momento de limpiar la zona de las nalgas con agua o con las toallitas húmedas. Recuerda que si tienes una niña, debes limpiar de adelante hacia atrás y por los pliegues de las piernas. Después seca con cuidado el área antes de colocar el pañal nuevo. Seguidamente, introduce el pañal nuevo por debajo y aseguralo mediante las pestañas adhesivas ajustando firmemente al cuerpo del bebé.

Para terminar, coloca al bebé en un lugar seguro y pon el pañal sucio, las toallitas u otras cosas que hayas utilizado en el contenedor o bolsa para desechar pañales y vuelve a lavar tus manos con agua y jabón o gel desinfectante.

 

 

Controla la temperatura

Otro aspecto a considerar al momento de cambiar el pañal del bebé, es la temperatura del lugar donde realizarás el cambio. El sitio debe estar lo suficientemente caliente para evitar resfriados, si es preciso mantén una lámpara caliente cerca del bebé. Ello se debe a que los bebés no tienen la capacidad corporal de regular su temperatura y durante cuidados prolongados pueden resfriarse.

 

Momento para cambiar el pañal

Procura cambiar el pañal después de las tomas de leche, porque el hecho de beber estimula el reflejo de micción y ocasiona que los bebés hagan pipí o caca a la hora de comer. Si el bebé tiene reflujo (es decir vomita pequeñas cantidades de leche después de las tomas) es recomendable cambiarlo antes o entre la toma del primer y segundo pecho para no tener que moverlo mucho después de comer y darle el tiempo suficiente para que haga la digestión.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de adquirir un colchón cambiador para los más pequeños de la casa, los clientes toman ciertos requisitos en cuenta, como la comodidad, confort y cuidado necesario al momento de entrar en contacto con el bebé. Para ello, y basándose en la trayectoria, eficacia e innovación en este mercado, se extrajeron tres marcas que fueron las más destacadas, como lo son: Pali, Bebe-jou y Luma.

 

1.Pali

Se trata de una empresa que se inició en el noreste de Italia, específicamente en Friuli, en el año 1919, acumulando así una larga trayectoria, experiencia y conocimiento en el mercado. Así ha pasado ya por 4 generaciones de directores.

En sus inicios tallaba todos los muebles a mano, poco a poco tuvo su desarrollo tecnológico y actualmente con más de 100 años en el mercado en el mercado, se dedica a realizar cunas y aparadores. La marca siempre se mantiene pensando en  cómo mejorar el nivel de bienestar, la comodidad y el confort de los bebés, por lo que crean colecciones exclusivas, ofreciendo una calidad superior y seguridad, como también el diseño clásico originario de Italia.

Así, la empresa ha logrado crear un particular catálogo de productos y muebles destinados a mejorar la estadía del bebé, entre los que destacan los colchones cambiadores. La fabricación de estos productos tiene un riguroso control de calidad que se evidencia en el resultado final, y hacen que los clientes siempre incluyan a esta marca entre sus primeras opciones para elegir. De allí que deberías revisar su propuesta y ver si se corresponde con lo que estás buscando.

 

2.Bebe-jou

Esta empresa busca darle a su bebé el mejor comienzo de su vida, por ello busca mantener en los productos que fabrica una excelente calidad, ya que sabe lo importante que es para su clientela el trato que tienen los más pequeños de la casa. Se encuentra en funcionamiento  desde hace 30 años, cuando comienza con la fabricación de una colección de baño, y productos de bebé hechos con mucha cautela.

La principal meta al realizar los productos es brindar seguridad, confiabilidad, comodidad y seguridad para los padres con sus hijos. Tomando en cuenta esto, Bebe-jou crea productos utilizados en el cuidado diario de tus hijos, acompañándolos en las diversas etapas de su crecimiento,  como por ejemplo al momento de ir al baño.

Esta es una empresa holandesa familiar, Aquí se unen cuatro generaciones de experiencia para dar lo mejor a todos los usuarios, entre su extensa gama se encuentra el colchón cambiador que le brinda una gran comodidad y confort para los niños y padres al momento de cambiarlo, con medidas estándar como 50 x 70, más pequeñas o más grandes, dependiendo de las necesidades de cada usuario.  

 

3.Luma

Se trata de una marca catalogada como la hermana menor de la marca Bebé-jou, que fue fundada en el año 2010 con el objetivo de hacerse su propio camino en el mercado, cosa que ha podido lograr de forma positiva.

Su enfoque ha sido crear productos contemporáneos y modernos, pero que al mismo tiempo sean muy sencillos de utilizar, con especiales diseños en colores llamativos, estampados y al mismo tiempo sobrios, para satisfacer todos los gustos de los usuarios. En su catálogo es posible encontrar equipos para el baño del bebé, como bañeras, productos para el cuidado del bebé, textiles, orinales y accesorios, con diferentes colecciones para que escojas el estilo que más te guste.

Entre su oferta destaca el colchón cambiador, este te brinda un soporte de buena calidad, fabricado con materiales muy sólidos y resistentes, pero al mismo tiempo suaves para entrar en contacto con el bebé, a fin de que los padres se sientan más cómodos a la hora de cambiar a los más pequeños de la casa.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Ventaja principal:

Sus dimensiones comprendidas en 72 x 44 x 9 centímetros lo convierte en un producto de gran facilidad de adaptación a los espacios empleados para cambiar al bebé.

 

Desventaja principal:

En la opinión de los usuarios, la falta de un sistema de sujeción causa un poco de inestabilidad, ya que el colchón tiende a deslizarse de la superficie en la cual se ubica, siendo así un factor de riesgo para el bebé.

 

Veredicto: 9.2/10

Presenta un diseño agradable visualmente, elaborado en espuma confort recubierta de plástico, para facilitar la limpieza, además incorpora una notable elevación en los lados, esto a fin de brindar protección al bebé manteniéndolo en el centro.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y seguridad

Su diseño incorpora un sistema de lados elevados en una superficie de 72 x 44 x 9 centímetros, esto con la finalidad de lograr mantener al bebé en el medio siempre resguardado, al momento de la realización del procedimiento de cambio del pañal o vestimenta, disminuyendo o eliminando el porcentaje de posibilidades que al girarse inesperadamente caiga y se lastime, la misma es una medida de seguridad muy útil, por lo que los usuarios han posicionado este modelo entre los colchones cambiadores con una relación diseño – seguridad más buscados en el mercado actual de implementos para el cuidado del bebé. Además, cuenta con un peso de 540 gramos, siendo entonces un producto ligero, fácil de trasladar de un lugar a otro, revestimiento plástico, encargado de proteger el colchón de algún derrame de líquidos y facilitando su higiene sin deteriorarlo.

 

 

Material

La materia prima implementada para la fabricación de los colchones cambiadores es un tópico de gran relevancia al momento de seleccionar un determinado modelo, ya que está en juego la salud del bebé, tomando en cuenta que ellos poseen una dermis sumamente sensible la cual puede reaccionar al contacto con los distintos materiales, produciéndoles alergias. Es por ello que en este producto es utilizada espuma confort de alta calidad elástica, a fin de ofrecer un alto nivel de comodidad, también se incorpora plástico para el recubrimiento del mismo, cuyo cual no contiene ningún tipo de sustancias nocivas, siendo así ambos materiales certificados y altamente recomendados por los expertos, además de ser  respetuosos con el medio ambiente,  garantizando de esta forma la preservación de la vida útil del colchón y el bienestar del protagonista de este producto, el bebé.

 

Confort

Al pensar en adquirir un colchón cambiador es necesario considerar algunas características esenciales dirigidas a quienes lo van a utilizar, puesto que no se trata solamente de los padres, quienes necesitan un producto de poco peso, práctico de manipular y trasladar, también se trata del bienestar del bebé, el cual necesita un nivel de confort adecuado, debido a su vulnerabilidad en los primeros años de vida.

Es por ello, que este modelo ofrece una superficie espaciosa, centro hundido, de grosor disminuido, consistencia equilibrada lo suficientemente acolchado y suave al contacto como para permitir a su cuerpo conciliar una experiencia de comodidad, al mismo tiempo que los padres podrán estar seguros de que están adquiriendo un producto de alta calidad, el cual combina seguridad, confort y durabilidad, todo a un buen precio.

 

 

¿Cuál es la mejor colchoneta cambiador del 2024?

 

Todo niño necesita estar limpio para sentirse bien. Cuando cambias los pañales a tu bebé, es el momento ideal para tener una relación privilegiada con tu hijo. Podemos hacer este acto de amor, como lo es limpiar la colita se nuestro bebé, con toda la comodidad posible y sin el riesgo de manchar sábanas o cobijas innecesariamente. Esto lo puedes lograr, con una colchoneta cambiador.

 

 

El mercado te puede ofrecer 3 tipos de cambiador: la colchoneta cambiador, el cambiador portátil y los cambiadores desechables. La elección de cualquiera de ellos, dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto. Lo importante es, que si decides comprar una colchoneta cambiador, en tu comparativa debes evaluar la calidad y comodidad que ésta pueda ofrecerte.

La comodidad es una característica muy importante a la hora de elegir un colchón cambiador para tu bebé. Debe tener suficiente tamaño para poder cambiar el niño sin problemas. La superficie que debe ser suave al tacto, fabricada con material impermeable, pero que no sea frio y pueda causar molestia al bebé. Que tenga un acolchado flexible y firme a la vez. El diseño, no debe ser el punto principal de tu decisión de compra. Después de que hayas verificado la comodidad y seguridad, puedes darte el lujo de elegir colores, dibujos, motivos infantiles, etc.

Si te preocupa las medidas de estos prácticos colchones cambiadores, puedes estar tranquilo. Usualmente son de tamaño pequeño, ideales para colocar sobre una cuna o cama, e incluso, puedes llevar cuando salgas de paseo. La idea es que puedas atender a tu bebé con comodidad a la hora de limpiarlo o cuando le cambies su ropita después del baño y que el peque quepa allí perfectamente.

Hemos seleccionado la marca Bébé-Jou, una tienda online que te ofrece las 24 horas del día y todo el año, una gran variedad de productos especialmente diseñados para los más consentidos de la casa. Sus productos cuentan con alta calidad y con diseños modernos, adaptados a los tiempos actuales. Entre los productos que comercializan destacan: hamacas de baño, minicunas moisés, bañeras, cambiadores, bolso para bebé, soporte para bañera, cojines, sabanas, fundas, etc.

A continuación te presentamos un excelente modelo de colchoneta cambiador, fíjate en las características para que la incluyas en tu comparativa, esta es una de las mejores colchonetas cambiadoras de la actualidad

 

 

Bébé-Jou 680037

 

 

Ventaja principal:

Este modelo de colchoneta cambiador de Bébé-Jou, cuenta con muchas ventajas a su favor, sin embargo podríamos mencionar como principal, su gran diseño funcional. Con elevaciones a los lados que mantienen al niño en el centro de la colchoneta, brinda seguridad al bebé e impide que se deslice al borde; protegiéndolo de esta manera de una caída accidental.

 

Desventaja principal:

Todos sabemos que cuando se cambia al bebé, es muy probable que ocurran accidentes, justo cuando ya está todo limpio…vuelve a orinar o hacer popó e inevitablemente puede manchar el cambiador.

Algunos usuarios han comentado en la red, que deben limpiar al instante si este cambiador se ensucia, ya que es muy difícil retirar la mancha si se deja para después, debido probablemente a la porosidad del plástico.

No obstante, es un producto que cuenta con muy buena puntuación en internet, y esto se basa en la gran cantidad de comentarios positivos que han dejado las personas que la han comprado y que están satisfechas con su compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Por contar con un diseño ergonómico para tu bebé, que le ofrece comodidad y lo mantiene seguro mientras lo cambias, podría ser la mejor opción para utilizar en el día a día.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño Funcional

Si no dispones del presupuesto para comprar un mueble diseñado especialmente para cambiar al bebé, la mejor opción es esta colchoneta cambiador de Bébé-Jou. Es un pequeño colchón que puedes usar en una cama, en la cuna, en un sofá, incluso sobre una alfombra. Es una decisión de compra acertada ya que te brinda control y comodidad al momento de cambiar a los más pequeños de la casa. El fabricante recomienda para su uso, edad mínima para niños desde 0 hasta los 3 años.

La colchoneta cambiador 680037 de Bébé-Jou, cuenta con un diseño estructural que te ofrece seguridad en los bordes elevados al mantener al bebé en el centro y evitar movimientos por parte del niño que puedan provocar un accidente. Así mismo, es una colchoneta divertida y moderna con diseño de estrellas en tono gris plateado, que le dará a la habitación de tu peque un increíble atractivo.

Esta colchoneta cambiador está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente. Externamente está recubierta con un plástico fabricado sin sustancias nocivas o tóxicas. Es una colchoneta cambiador con certificado para ser usada diariamente y poner con toda confianza, la delicada y sensible piel de tu bebé en contacto directo con su superficie. Su relleno es de espuma ventilada (PU), lo que permite una perfecta transpiración y evita los olores desagradables.

 

Comodidad

Cambiar los pañales es algo que hacemos frecuentemente cuando tenemos un bebé en casa, y este momento no debe convertirse en algo traumático por no tener a la mano los implementos necesarios. Esta magnífica colchoneta cambiador te presta un sinfín de beneficios no solo para los padres, sino también para el niño.

Cuenta con un sistema de despresurización que permite que la colchoneta se amolde al tamaño y peso del niño, a fin de ofrecer mayor apoyo en la espalda, cuello y cabeza. Todo esto se traduce en máximo confort y comodidad para tu peque.

 

Impermeable y fácil de manipular

La colchoneta Bébé-Jou 680037 cuenta con un forro plástico de excelente calidad. Se ajusta perfectamente a la espuma de relleno y permite excelentes puntos de apoyo a tu bebé. Este forro es totalmente impermeable y protege la cuna o cama contra derrames indeseados. Ya no tendrás que preocuparte por tener que limpiar un desastre cada vez que cambias a tu peque.

Es muy fácil de manipular por su pequeño tamaño y ligereza. Pesa 540 gramos y mide 72 x 44 x 9 centímetros, suficiente espacio para vestir al niño cómodamente. Puedes guardarla fácilmente en un closet cuando no la estés usando y si decides salir de camping en familia, puedes también llevarla contigo para que mantengas seguro y tranquilo a tu bebé.

 

Praia E732 29070

 

Ventaja principal:

La virtud más relevante de este producto es su excelente calidad debido a que su fabricante es la marca comercial Praia, empresa textil española con más de 30 años de experiencia cuya producción cuenta con el aval de la etiqueta Öko-Tex 100 -característica muy importante en un producto que estará en contacto directo con la delicada piel de tu bebé.

 

Desventaja principal:

Ningún usuario señala inconveniente alguno. Sin embargo, podríamos indicar que la única desventaja que parece tener este producto es que no posee una superficie impermeable por lo que cada vez que ocurra un “pequeño accidente” hay que remover la funda, lavarla y esperar que se seque para poder cambiarle los pañales o vestir a su bebé en el colchón cambiador.

 

Veredicto: 9.8/10

Los bebés necesitan cambio de pañales con bastante frecuencia, por esa razón, este colchón pesa tan solo 798 gramos y mide 80 x 50 x 8 centímetros; dimensiones ideales para movilizarlo sin problema.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

La mejor materia prima

Este mullido y confortable colchón especialmente diseñado para cambiar los pañales, además de vestir y desvestir al bebé, está elaborado totalmente en algodón libre de cualquier sustancia tóxica o nociva que pudiese ocasional irritación alguna al usuario infantil, mientras su piel permanece en contacto directo con el producto.

 

Ligero y portátil

Con el objetivo de garantizar su portabilidad de la manera más conveniente, este colchón apenas pesa 798 gramos. Sumado a ello, su tamaño resulta sumamente práctico: 80 x 50 x 8 centímetros. De esta manera, el usuario puede resguardarlo y transportarlo en mínimo espacio, sin incordiar a nadie durante sus desplazamientos.

 

Ergonómico y perdurable

La empresa fabricante ha priorizado el máximo bienestar y comodidad del bebé en el diseño ergonómico de este colchón que se adapta, por lo mullido que es, a la anatomía tan delicada del bebé. En adición a todo ello, el producto cuenta con una funda removible que soporta la limpieza en la lavadora, a una temperatura que no sobrepase los 30º centígrados.

Así, el infante siempre dispondrá de un colchón limpio para su utilización oportuna. Sin embargo, el fabricante recomienda no meterla en la secadora ni lavarla con cloro.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status