Colchón ortopédico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Contar con un buen colchón en nuestra cama es esencial para un buen descanso durante la noche, pero cuando nuestras necesidades son más concretas y necesitamos un colchón ortopédico por motivos de salud o porque nuestra espalda o articulaciones se resienten, este factor tiene aún más importancia, ya que es necesario escoger uno de buena calidad y firmeza, como ocurre con el modelo Dormio Ortopédico, que te ofrece un núcleo fabricado en eliocel, con tratamiento antibacterias, que consigue un conjunto higiénico y ergonómico, con una gran firmeza para que tu espalda descanse correctamente cada noche. O el modelo GMP Eliocel 135 x 190 cm, un colchón anatómico e indeformable que te ayudará a paliar los dolores musculares y articulares cada noche mientras descansas, aportando una buena higiene gracias a su tratamiento antibacteriano y antiácaros y que además evita las interferencias de los flujos electromagnéticos de tu cuerpo al no tener muelles metálicos.
Tabla comparativa
Primera opción
Su núcleo fabricado en ELIOCEL aporta al colchón una gran firmeza y resistencia a un uso continuado, consiguiendo así que tu descanso sea confortable y cómodo y ayudando a paliar los dolores tanto articulares como reumáticos, para que puedas descansar correctamente cada día.
Según comentan algunos usuarios, este colchón no cuenta con la altura que indica el fabricante, sino que le falta unos 3 centímetros, lo cual puede resultar algo insuficiente para algunas personas.
Un colchón ortopédico de firmeza media de buena calidad, tanto en los materiales de su núcleo como en los de su funda.
Segunda opción
Su núcleo de eliocel y su diseño anatómico e indeformable ofrecen una gran firmeza y capacidad de adaptación al contorno del cuerpo, que consigue efectos antirreumáticos y previenen problemas del sistema óseo, ya que alivia los puntos de presión propiciando un mejor y mayor descanso.
A diferencia de otros modelos presentes en el mercado, este colchón ortopédico no es desenfundable y no incluye ninguna funda protectora que permita la protección del colchón y la posterior limpieza del mismo.
Con un diseño anatómico y con un núcleo de firmeza media, este colchón se adaptará bien al contorno de tu cuerpo, permitiéndote un buen descanso.
También interesante
Su núcleo fabricado de espuma viscoelástica junto con su protector exterior formado por diversas capas superpuestas te ayudarán a conseguir el efecto paliativo de tus dolores que estabas buscando, ayudándote, por tanto, a conseguir un mejor descanso durante toda la noche.
Este modelo no es desenfundable y no incluye funda protectora, por lo que deberás adquirirla aparte o bien extremar el cuidado y la limpieza del mismo, para que su vida útil sea superior.
Un colchón de gran calidad que, gracias a su viscoelástica y a su carencia de muelles, te permitirá un descanso reparador cada noche.
¿Cuál es el mejor colchón ortopédico del 2024?
Si sufres de dolores de espalda o tienes enfermedades reumáticas, tu descanso puede verse reducido considerablemente si utilizas un mal colchón. Por eso, si tu cuerpo te pide a gritos un buen descanso, esto quiere decir que tienes que buscar el mejor colchón ortopédico para ti y tus necesidades. Para ayudarte en esta decisión que recae sobre tu salud, hemos realizado una selección de los mejores colchones ortopédicos del 2024, para que te decidas por un modelo y tu decisión sea siempre un acierto, siendo adecuada a tus necesidades.
Productos Recomendados
Dormio Ortopédico
Ventaja principal:
Es un colchón totalmente ergonómico que consigue adecuarse a la forma del usuario para brindarle un descanso óptimo. Goza de una extraordinaria adaptabilidad que, además, evita tensiones musculares.
Desventaja principal:
Algunos usuarios mencionan que es un colchón un poco duro, por tanto, no recomendable para aquellos que prefieran colchones más flexibles.
Veredicto: 9.9/10
Un colchón que destaca por su firmeza y por la comodidad que ofrece, idóneo para personas con dolencias de espalda. Gran adaptabilidad y excelente relación calidad/precio.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Interior indeformable
El colchón Dormio Ortopédico consta de un núcleo Eliocel de alta calidad que conforma un interior de carácter indeformable y también ultraflexible. El resultado es un producto de gran firmeza y una dureza intermedia que ofrece un descanso saludable. Tiene unas dimensiones de 135 x 190 x 24 cm.
Por sus especiales características, este colchón está indicado para aquellas personas que sufran dolores de espalda y articulaciones. Hay que hacer referencia, así, a sus 24 cm de altura, perfecta para aquellos usuarios a los que les guste dormir en camas altas, aunque también está disponible en 21 cm. De este modo, el producto consigue ajustarse a las preferencias de un mayor número de consumidores.
El artículo consta de siete capas, todas ellas dotadas de un tratamiento antibacteriano específico, una característica que lo hace recomendable para aquellos usuarios que tengan alguna alergia.
Ergonómico
Una de las cualidades de este colchón más alabadas por los usuarios es que resulta tremendamente ergonómico, lo que significa que se adapta a la perfección al cuerpo de cada uno. Gracias a esta adaptabilidad, el colchón ofrece un descanso apropiado y reparador.
El artículo se encuentra recubierto por tejido strech, el cual se caracteriza por ser elástico, cómodo y también muy suave. Estos aspectos se traducirán en una mayor facilidad para conciliar el sueño. Además, el tejido strech aúna suavidad con resistencia, lo que quiere decir que puede estirarse, pero continuará manteniendo su forma original.
Por su parte, el acolchado es de fibra Antiblock, otro material que contribuye a un mejor descanso. La ergonomía es clave en un colchón, pues respeta la curvatura de la espalda y previene las lesiones. Un colchón ergonómico, entonces, será sinónimo de bienestar para la persona.
Transpirable
Ya que está acolchado con fibra Antiblock y fabricado con tejido strech, como mencionábamos anteriormente, este colchón ofrece una enorme transpirabilidad. De este modo se garantiza una adecuada temperatura y también favorece la circulación del aire. El tejido strech, así, cuenta con aireadores de rejilla y con poros abiertos que se encargan de mantener una temperatura correcta durante el sueño.
Por si fuera poco, Dormio Ortopédico es reversible, para adecuarlo a la estación del año y así obtener un resultado mucho más satisfactorio. Lo que está claro es que cualquiera de sus caras está confeccionada para ayudar al usuario a sumergirse en los placeres del sueño.
No solo el colchón estará aireado, sino también libre de humedades y malos olores. De esta forma, se garantiza que las condiciones serán siempre las óptimas para conseguir que la cama sea un espacio higiénico y confortable.
Ver ofertas del día en Amazon
GMP Eliocel 135 x 190 cm
Si necesitas un colchón ortopédico cuya firmeza te permita descansar correctamente tu cuerpo y te preguntas cuál es el mejor colchón ortopédico para ti, puede que encuentres la respuesta en este modelo, cuyo núcleo de ELIOCEL y diseño anatómico ofrecen una gran elasticidad y capacidad de adaptación al cuerpo. De esta manera, se consiguen efectos antirreumáticos y se previenen problemas del sistema óseo.
Por eso, este colchón está recomendado para aquellas personas con problemas articulares o reumáticos y personas con problemas de espalda. Cuenta con dos caras: una de invierno, cubierta de lana merino y una de verano forrada de piqué. Estos materiales te ayudarán a evitar alergias, ya que sus materiales cuentan con una buena ventilación que impide la entrada de polvo y parásitos.
Además, está clínicamente testado como indeformable, conservando su forma y elasticidad original, gracias a su composición molecular que “respira”, lo que hace que sea un colchón adecuado para personas que deben pasar muchas horas tumbadas. GMP es una opción de compra interesante que todos los que buscan colchones ortopédicos deben mirar.
El artículo se encuentra disponible en una variedad de tamaños para escoger el que mejor se adecua a tus necesidades.
Es un modelo de diseño anatómico que ofrece la elasticidad y capacidad de adaptación que precisa aquel usuario que busca relajar el cuerpo y descansar cómodamente.
Puesto que se trata de un colchón sin muelles, la ausencia de componentes metálicos lo hace aún más cómodo y silencioso.
Gracias a su diseño y composición molecular el producto es capaz de conservar su forma y elasticidad original incluso en los escenarios de prueba más adversos.
Es un modelo de colchón antibacterias y antiácaros, donde se han utilizado materiales que permiten una perfecta ventilación pero que impiden la entrada de polvo y parásitos.
Ten presente que el artículo de GMP no es precisamente uno de los modelos más baratos para esta categoría de productos.
Marckonfort Boston
Si prefieres un colchón con un diseño de toda la vida, pero con propiedades ortopédicas que te ayuden a paliar tus dolores articulares, este modelo entra dentro de tus preferencias. Se trata de un colchón viscoelástico que cuenta con un núcleo de espuma viscoelástica de 18cm, con una densidad de 28kg/m3, una alta densidad que proporciona un mayor confort sobre él, especialmente por su firmeza a pesar de la ausencia de los muelles que pueden entorpecer el descanso.
El colchón mide en total 22 cm de altura, gracias a sus tejidos exteriores; en su parte superior cuenta con tejido strech acolchado con 15 mm de viscoelástica, fibra y 15 mm de espuma perfilada de alta ventilación.
Su parte inferior, para una correcta ventilación, cuenta con tejido 3D acolchado con 15 mm de espuma perfilada. Podrás encontrarlos en diversas medidas, desde los individuales hasta los más grandes para personas exigentes.
Marckonfort Boston es la posible mejor marca de colchones ortopédicos del entorno online, a continuación te explicamos más en detalle el producto.
Uno de los puntos más interesantes es la gran variedad de tamaños y opciones de compra que la empresa tiene para ofrecernos.
Diseñado a dos caras, la tapa superior tiene un tejido Stretch, 15 mm de material viscoelástico y 15 mm de fibra, posee una correcta ventilación y gran comodidad.
El núcleo del colchón está compuesto de una espuma perfilada de 18 cm y de 28kg/m3, es además un modelo sin muelles con lo obtienes un producto de alta densidad pensado para beneficiar el confort del usuario.
Posee una altura total de 22 cm, lo que beneficia la estabilidad y la durabilidad del artículo.
Con una de las mejores relaciones calidad - precio del mercado, este es un modelo de colchón de costo totalmente asequible.
Encontramos opiniones enfrentadas en torno al producto, mientras unos afirman que es lo suficientemente firme como para corregir problemas de espalda, otros dicen que es un colchón muy blando.
Badenia Traumnacht 03890460245
El siguiente colchón, fabricado en hasta 5 medidas diferentes para que puedas adaptarlo a tu somier, está fabricado con un núcleo de espuma de densidad media de unos 15 cm, que te resultará confortable a la vez que lo suficientemente firme como para soportar el peso de tu cuerpo durante el descanso.
Su funda está hecha en un 100% de poliéster blanco, bastante transpirable, para que el colchón se mantenga en buenas condiciones y ser apto para su uso por personas alérgicas.
Lo mejor es que incluye una cómoda cremallera que rodea todo el colchón y que te permitirá desenfundarlo siempre que necesites lavarlo, de manera rápida y cómoda. Tal y como indica el fabricante, podrás lavar su funda a máquina en agua caliente para garantizar así una correcta higiene, pero a un máximo recomendado de 60 grados.
Ahora bien, si no estás del todo seguro sobre qué colchón ortopédico comprar, mira antes las cualidades que el modelo de Badenia tiene para ofrecer.
Con una gran variedad de tamaños y estilos para escoger, es altamente probable encontrar el modelo que se ajuste perfectamente a tu cama.
Este es otro artículo en el que los usuarios exaltan continuamente la buena relación existente entre la calidad y el precio de compra del colchón.
Toda la parte externa del producto ha sido cubierta con un doble edredón de poliéster y un acolchado en fibra climática de 100 g/m2. Estas características nos otorgan un producto transpirable y suave al tacto en iguales proporciones.
En el interior vemos una espuma fría con un peso de 30kg/m3, con un técnica de corte de siete zonas que otorga un perfecto ajuste y soporte a todas las áreas del cuerpo.
Ten en cuenta que el grosor del producto es de tan solo 15 cm, por lo que no lo recomendamos como un colchón para toda la vida, sin embargo es muy bueno para niños en edades tempranas.
Ailime PRIMAVERA H14 90X190
Si necesitas modelos baratos, pero que no te hagan renunciar por ello a una buena confortabilidad, este modelo de colchón ortopédico, pensado para su uso individual, aportará una buena firmeza a la vez que gran confortabilidad a aquellas personas que estén convalecientes y precisen de estar en cama durante muchas horas al día. Su núcleo está hecho de poliuretano y cuenta con un diseño único que proporciona un apoyo idóneo de todo el cuerpo, adaptándose correctamente a las formas de este.
Cuenta con unas dimensiones de 90×190 cm, y con una altura de 14 cm, aunque esto no resta confortabilidad al conjunto y será apto para la mayoría de las camas individuales. Su recubrimiento es de poliéster, por tanto, es transpirable e hipoalergénico, para que el mismo se mantenga en buen estado aun con un uso intensivo.
Y para la primavera y el verano, incluye una funda de algodón, para que cuente con una mejor ventilación además de evitar el calor sobre el cuerpo de la persona que deba permanecer tumbada sobre él.
Por último el modelo de Ailime es también calificado como el posible mejor colchón ortopédico por 60 euros o menos que podrás encontrar, por lo que una opción de compra digna de analizar
El producto ha sido concebido en base a materiales de alta resistencia al uso como es el poliuretano.
Una de las características más interesantes es que se trata de un colchón con recubrimiento hipoalergénico transpirable, ideal para personas propensas a sufrir enfermedades en la piel o alergias de cualquier tipo.
Se incluye adjunto al colchón un forro o chaqueta de primavera que lo hacen sumamente suave al tacto y 100% transpirable.
Ofrece además una de las mejores relaciones calidad - precio que podrás encontrar en línea, siendo uno de los artículos más baratos en la presente categoría de productos.
Con una altura de 14 cm es un producto recomendado para poco uso o para una cama nido; si buscas un modelo para uso diario o a largo plazo, recomendamos optar por un modelo de mayor grosor.
Dormio Ortopédico
Si tus dolores de espalda o reumáticos no te dejan descansar correctamente y necesitas un colchón de gran firmeza, este colchón te ayudará a paliarlos en gran parte, para conseguir un mejor descanso durante el sueño. Su núcleo está fabricado en ELIOCEL de alta tecnología, material de gran firmeza y de dureza intermedia, que aporta estabilidad y buena adaptabilidad del colchón al cuerpo.
Cuenta, además, con tratamiento antibacterías, para que tengas un correcto descanso higiénicamente hablando, ya que siempre se mantendrá en buenas condiciones para su uso seguro. Está recubierto por tejido strech, acolchado con fibra antiblock, que proporciona una mayor suavidad y confortabilidad, para que descanses bien cada noche.
Todas estas características hacen que este producto esté considerado como un candidato al título del mejor colchón ortopédico de rapport calidad precio por los usuarios. Además, podrás escoger la medida que necesites para tu cama entre las muchas posibilidades que ofrece.
El modelo Dormio Ortopédico Eliocel es considerado por muchos como el mejor colchón ortopédico del momento; a continuación presentamos sus características.
Con un diseño ergonómico es un producto que se caracteriza por su alta firmeza y por poseer una dureza intermedia, características esenciales para corregir problemas de espalda.
El modelo posee un núcleo ELIOCEL, una goma espuma de calidad superior que dota al colchón de su característico nivel de firmeza; cuenta además con un tratamiento antibacterias que prolonga su vida útil.
Ha sido recubierto por un tejido STRETCH en base a fibra que permite una normal transpiración de la piel.
Posee una altura de 24 cm para otorgar una estructura estable sobre la cual descansar.
El artículo es además reversible contando con una cara especial para verano y otra para invierno.
Lo podrás encontrar en una gran variedad de tamaños para escoger.
¿Cuál es el mejor colchón ortopédico del mercado?
Si padeces de dolores reumáticos y articulares y necesitas un colchón especial que te permita un buen descanso, no te valdrá con comprar el más caro del mercado o el que más te prometa, sino un buen colchón ortopédico que te ofrezca la calidad que buscas y que cubra tus necesidades correctamente. En cuanto a este tipo de colchones, un colchón económico no tiene por qué ser peor que otro más caro, pero para saber diferenciar en qué se basa la calidad más allá de pensar en cuánto cuesta, es necesario que conozcas las principales características de estos colchones, para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar uno de ellos. Para ayudarte en esta importante decisión, hemos preparado para ti nuestra guía para comprar el mejor colchón ortopédico, teniendo en cuenta factores importantes que tendrán una repercusión directa sobre tu salud y bienestar durante el descanso.
Guía de compra
Densidad y firmeza
Quizá sea este el aspecto más importante de todos los que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu colchón ortopédico y es que, de su densidad y firmeza dependerán que obtengas un buen descanso y notes alivio real de tus dolencias. Hablando de firmeza, debes saber que el colchón ideal para ayudar a un buen descanso y a paliar los dolores no es el más firme ni, por el contrario, el más blando, sino aquel que cuenta con una firmeza intermedia, que permite que este se adapte correctamente al contorno de tu cuerpo, aliviando así los puntos de presión y por tanto consiguiendo un mejor descanso.
Pero esto no es extrapolable a todas las personas, ya que dependerá de las necesidades concretas de cada persona, por lo que es posible que, para ciertas dolencias, sea necesaria una mayor firmeza del colchón o que este sea más blando. Tampoco será lo mismo un colchón para un uso de descanso nocturno, que uno para una persona convaleciente que necesite pasar gran parte del día tumbado en la cama.
Esta firmeza depende de la densidad del núcleo del colchón, una densidad que se mide en kilos soportados por metros cúbicos y que puede ser baja, media o alta, dependiendo de la dureza del colchón. Sabiendo esto, consulta con el especialista cuáles son tus necesidades concretas de descanso y elige, por tanto, el colchón ortopédico que mejor se adapte a ellas.
Altura y dimensiones
Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de escoger un colchón ortopédico es la altura. Esta altura también aportará firmeza y confortabilidad, ayudando así a un mejor descanso, especialmente en aquellos modelos de firmeza baja, ya que un colchón demasiado alto puede darnos la sensación de hundirnos sobre él.
Dentro de la comparativa de colchones ortopédicos podrás encontrar desde colchones de baja altura, que rondan los 10 o 15 cm, hasta otros de mayor altura que superan los 20 cm y que normalmente corresponden a los colchones de mayor firmeza. Por otro lado, los colchones bajos permiten su uso en camas nido, por ejemplo, si deseamos utilizarlo como colchón auxiliar, a diferencia de los más altos que requieren de su propio somier para su uso.
Además, normalmente, los colchones bajos llegarán a tu casa enrollados, por lo que será necesario un tiempo de adaptación, sin usar el colchón hasta que este alcance su forma y su altura definitiva. Tenlo en cuenta si te decides por uno de estas características. En cuanto a sus dimensiones, obviamente, deberás escoger el que se adapte correctamente a las medidas de tu somier, ya que el colchón debe quedar perfectamente ajustado al mismo, sin que sobren centímetros por ninguno de sus cuatro lados.
Materiales
Si hay algo importante, además de la firmeza del colchón, es que los materiales de fabricación del colchón sean de calidad. Esto se consigue escogiendo modelos que nos ofrezcan un núcleo fabricado en buenos materiales como son la espuma viscoelástica o el eliocel, un material hecho de espuma de firmeza media que resulta confortable y recoge bien el cuerpo. Esto si hablamos de colchones sin muelles y que cuentan con un núcleo e incluso varias capas superpuestas de otros materiales, que consiguen una comodidad y adaptabilidad máximas al contorno de tu cuerpo, aliviando los puntos de presión correctamente y, por tanto, consiguiendo ese efecto antirreumático y paliativo del dolor que estamos buscando.
Por tanto, rechaza colchones demasiado baratos fabricados con espumas de poca calidad y que harán daño a tu espalda y escoge aquellos que garanticen una fabricación con materiales de calidad.
Funda y limpieza
Aunque no parezca importante, la funda del colchón es un elemento fundamental de este, ya que esta funda no solo protegerá el colchón del polvo y la suciedad, sino que, dependiendo de sus características, ayudará más o menos a ventilarlo correctamente. Para ello, es necesario que sus materiales, ya sean sintéticos como el poliéster o naturales como el algodón, cuenten con un diseño transpirable. Esto alargará la vida útil de tu colchón y ayudará a que a este no entre ni el polvo ni los parásitos como los ácaros, algo muy útil e importante para personas alérgicas.
Además de servir para proteger tu colchón, muchas fundas cuentan con varias capas superpuestas, que contribuyen a una mejora de la confortabilidad y firmeza del colchón. Algunas cuentan incluso con una capa extra viscoelástica o de otro tipo de espuma, que le dan un aspecto acolchado y que te ayudan a sentirte más cómodo durante el sueño.
En cuanto a su limpieza, siempre es deseable que el colchón elegido sea desenfundable o al menos incluya una funda protectora que sí lo sea, de modo que puedas lavarla siempre que sea necesario, aumentando así la higiene del colchón. Y en el caso de no ser desenfundable, al menos que cuente con caras diferenciadas de verano e invierno, para un correcto uso del mismo.
Cómo utilizar un colchón ortopédico
Los colchones ortopédicos, sin duda alguna, son un gran aliado para lograr un descanso totalmente reparador, más aún cuando tienes problemas de salud evidentes, como dolor de espalda o dolores en las articulaciones. Es por ello que poder contar con un buen colchón ortopédico en tu cama sería ideal para tener el descanso que te mereces, olvidándote así de esos molestos dolores que te impiden llevar a cabo un día normal.
Desempaqueta el colchón
Una vez que recibas el colchón en tu domicilio, primeramente tendrás que chequear que todo esté en perfecto estado. Como es de costumbre, al comprar algún producto, siempre vendrá empaquetado, en este caso, vendrá enrollado al vacío, por lo que deberás manualmente retirar todos los precintos de seguridad que posea; nunca utilice objetos cortantes, ya que podrías causar algún daño irreversible al colchón.
Posteriormente, el colchón necesitará aproximadamente 24 horas para poder adquirir su forma natural, tomando en cuenta que, según los expertos, es mejor evitar el uso del mismo durante el tiempo antes descrito, para evitar algún tipo de deformaciones.
Lee las instrucciones de uso
Leer las instrucciones del producto será beneficioso para ti, ya que de esta manera podrás informarte sobre el uso adecuado que deberás darle al colchón, evitando así gastos innecesarios en el futuro. Cabe destacar que también podrás informarte sobre las recomendaciones del fabricante, procurando así alargar por más tiempo su vida útil.
Ubícalo sobre una base apropiada
Una vez que hayas desempaquetado el colchón, será primordial que lo ubiques sobre una base apropiada para él, preferiblemente podrías colocarlo sobre algún somier con fondo de lámina, de esta manera, evitarás posibles deformaciones en el mismo.
Dale el uso debido
La mejor manera de poder mantener tu colchón como nuevo es dándole el mantenimiento y, por supuesto, el uso correcto. Mientras mejor lo conserves, más noches de sueño reparador te esperaran. Cabe destacar que los fabricantes de colchones ortopédicos mayormente recomiendan evitar ponerse de pie así como saltar exageradamente en el mismo.
Cada cierto tiempo, cámbialo de posición
Dormir constantemente hacia el mismo lado del colchón podría causar deformaciones en el mismo, ya que con el tiempo este iría tomando la forma de tu cuerpo. Por esta razón antes mencionada, es recomendable cambiar el colchón de posición cada cierto tiempo, es decir, podrías girarlo de cabeza a pies y de pies a cabeza o también podrías girarlo a la derecha y al revés, tomando en cuenta que, gracias a la tecnología de hoy en día, existen colchones reversibles, ideales para utilizarlos tanto en invierno como en verano.
Hazle mantenimiento periódicamente
Mantener la higiene y prolongar la vida útil de tu colchón ortopédico siempre será primordial, es por ello que deberás darle su debido mantenimiento periódicamente, de manera que puedas evitar la acumulación de polvo en el mismo, aunque si tu colchón posee tratamiento antialérgico, entonces el proceso de mantenimiento será más fácil, cómodo y sencillo.
Por otra parte, a la hora de realizar la limpieza, es recomendable aspirar el colchón por ambos lados, de manera que puedas retirar la mayor cantidad de polvo posible.
Las marcas más populares
Obtener una superficie de descanso adecuada para nuestro cuerpo puede ser una tarea sencilla si conoces las marcas más populares y recomendadas por los compradores. Por ello, te mostramos las marcas más prestigiosas que ofrecen colchones ortopédicos de alta calidad.
Dormio es una marca de prestigio en artículos para el descanso y relajación, que fue creada por el Grupo Dupen, conocido como uno de los mayores fabricantes de sistemas de descanso en España.
Sus comienzos datan desde hace más de 50 años cuando un joven llamado Enrique Duart Peris emprende su propia aventura como empresario con tan solo 20 años de edad, al independizarse del negocio de confección familiar. Su primer producto creado fue una almohada de espuma, para luego seguir evolucionando con otros artículos utilizados en el mundo del descanso.
Su línea de colchones ortopédicos es muy recomendada por expertos del descanso, ya que aporta comodidad al usuario, además de cuidar su espalda. Están fabricados con materiales termosensibles que autorregulan la temperatura corporal de la persona dándole confort durante el sueño.
Gracias a su estabilidad y firmeza, propicia la relajación completa de los músculos del cuerpo, lo que permite al usuario tener un sueño profundo y reparador. También son hipoalergénicos, manteniendo protegidas a las personas propensas a sufrir de ciertas alergias. Esta marca es popular, ya que toma en cuenta las necesidades de sus clientes y trabaja en función de satisfacerlas.
Se conoce como una marca especializada en el diseño vanguardista de todo tipo de colchones para el descanso. Su principal fuente de distribución de productos son las páginas web, sin embargo, se pueden encontrar sus productos en grandes cadenas de tiendas para el descanso. Cada uno de sus colchones está fabricado con los mejores materiales del mercado actual, cien por ciento de fibras naturales y sin aditivos químicos que te ayudarán a tener una buena relajación.
Su inventario consta de una línea de colchones de gran variedad para satisfacer las demandas de la sociedad. Sus colchones ortopédicos son los más vendidos en la plataforma digital, ya que poseen gran firmeza y estabilidad al momento de utilizarlos, soportan hasta un peso de 200 kilogramos y su sistema de resortes paralelos brinda comodidad a los músculos de la espalda, evitando cualquier dolencia.
Existen distintos tamaños y dimensiones según la disponibilidad del espacio para colocarlo. Ailime trabaja con un sistema de pedidos individuales que permiten al usuario escoger las características de su colchón. Además, muchos dicen que la marca ofrece los mejores precios del mercado con excelente calidad en sus productos.
Es una compañía originaria de Italia que se encarga de la venta, diseño y elaboración de artículos y accesorios para la relajación y el descanso de las personas. Cuenta con más de 1000 empleados que trabajan arduamente para entregar la mejor calidad de productos a sus clientes, quienes demuestran sus buenas opiniones y reseñas a los compradores novatos.
Baldiflex es sinónimo de comodidad y confort, ya que sus productos están ensamblados con la más alta tecnología del continente europeo, con materiales ecologistas que buscan cuidar el medio ambiente.
Posee cuatro líneas de productos exclusivos para el descanso como almohadas, cojines, cobertores, colchones y complementos de cama. Los colchones ortopédicos de la marca son conocidos por las grandes propiedades que aportan al sueño del usuario. Están elaborados con poliuretano que brinda gran estabilidad al colchón, además de permitir la libre circulación del aire a través de él.
Cada uno de ellos está diseñado para eliminar problemas de la columna, dolencias en el cuello y mala postura al dormir. Los clientes expertos expresan su agrado con la marca, ya que ofrece calidad en todos sus productos. Baldiflex también desarrolla una línea de cuidado del descanso para mascotas.
» Revisa la información de años anteriores
Colchón ortopédico Eliocel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para comprar un colchón ortopédico tienes que valorar diversos factores que son los que permitirán saber si un determinado modelo te resulta lo suficientemente útil o no. Por ello lo más recomendable será fijarte en el tipo de material usado en la fabricación, las dimensiones que tiene el colchón, y si posee funciones especiales como ser antiácaros y antialérgico. Además de saber lo que debes evaluar, es importante que también conozcas diversas opciones, de modo que no elijas lo primero que encuentres. Por eso realizamos una búsqueda minuciosa y encontramos que el modelo más promovido por los usuarios es el Dormio Ortopédico Blanco, que con su lámina de eliocel facilita la transpiración a fin de mantener la frescura en todo momento en el cuerpo del usuario y evita que el colchón se deteriore. Por otro lado, resulta un modelo bastante firme para ofrecer un soporte adecuado que propicie una buena postura. Como segunda opción, tenemos al modelo de la misma marca Dormio Ortopédico Eliocel que tiene una altura de 21 cm, de modo que resulta fácil de colocar en la mayoría de modelos de cama.
¿Cuáles son los mejores colchones ortopédicos Eliocel del mercado?
Después de una larga jornada de trabajo tu cuerpo tiende a acumular presión en ciertos músculos. Esta es una de las razones por la que necesitas contar con una superficie de descanso amplia y cómoda que ayude a liberar toda esa tensión, permitiéndote conciliar un sueño reparador sin interrupciones durante toda la noche.
Al momento de pensar en adquirir un colchón es importante que evalúes ciertas características fundamentales que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra; tal es el caso de las dimensiones, del peso, de las materiales de elaboración entre otros.
Comenzaremos con el tamaño del producto; esto abarca tanto las dimensiones largo, ancho como la altura de la estructura. Es importante que antes de seleccionar el modelo verifiques sus medidas con las de tu cama; así evitarás contratiempos al momento de su colocación.
Por otra parte tenemos el tema del diseño; este va estrechamente relacionado con la materia prima utilizada. Por ello es necesario revisar las propiedades de cada uno de los materiales, teniendo en cuenta que aporten flexibilidad y estabilidad para adaptarse a la forma del cuerpo sin que la superficie se deforme.
Asimismo, deben ser transpirables e incorporar un sistema de rejillas en los laterales para que no se encapsule el aire generando rigidez. En cuanto al revestimiento de las tapas es preciso que el textil empleado sea suave al tacto y que cuente con un tratamiento antialérgico e incluso antiácaros al igual que el área interior de la estructura.
Seguidamente encontrarás la descripción de tres colchones ortopédicos Eliocel que están generando múltiples opiniones positivas entre los compradores. Estos productos actualmente se han posicionado entre los primeros lugares de la comparativa, así que conoce lo que cada uno de ellos ofrece y determina si es lo que estás buscando.
¿Cuáles son los mejores colchones ortopédicos Eliocel del 2024?
Productos Recomendados
Dormio Ortopédico Blanco
Si algo caracteriza a este modelo es que se acopla perfectamente a la anatomía de cada persona, evitando la tensión en los distintos músculos del cuerpo al momento de descansar gracias a que su diseño interior incorpora una lámina de Eliocel.
Se trata de un material innovador con gran flexibilidad y composición de poros abiertos para una correcta transpiración. Además, es complementado con un sistema de rejillas dispuestas en los laterales de la estructura.
El formato del colchón Dormio Ortopédico Blanco es de 135 x 190 cm y 24 cm de altura, dimensiones que junto con un peso de 17,3 Kg dan como resultado un producto de fácil movilización, montaje y desmontaje.
Por otra parte, es necesario mencionar que el revestimiento está hecho en material textil Strech y Antiblock, por lo que contarás con una superficie suave, fresca y protegida de ácaros.
Dormio Ortopédico Eliocel
El interior del colchón Dormio Ortopédico Eliocel está conformado por un núcleo de Eliocel con poros abiertos para que la superficie tenga una mejor transpiración; además, el material ofrece completa adaptabilidad a la forma de tu cuerpo.
Así es como la tensión presente en los músculos será liberada. Otra particularidad del Eliocel es que no se deforma con los movimientos ni con el peso de la persona.
En cuanto al exterior tenemos un revestimiento por ambas tapas en textil Strech que se complementa con un acolchado de 1 cm en fibra Antiblock; ambos tejidos han sido tratados para evitar la proliferación de ácaros y la generación de alergias.
Entre otras especificaciones técnicas tenemos que las dimensiones largo – ancho son de 190 x 90 cm respectivamente, la altura es de 21 cm y su peso apenas de 10 Kg. Estas son medidas que facilitan su movilización y colocación en cualquier formato de cama.
Due-home Ergo-Grafeno
El fabricante Due-home usó 0,5 centímetros de grafeno y viscoelástico para realizar el acolchado de la cara superior; de esta forma los tejidos se mantendrán protegidos de la humedad generada por el cuerpo de la persona.
El producto ofrece un soporte estable, pero adaptable a cada anatomía. Esto es posible gracias a la implementación de Eliocel para su núcleo de 23 Kg y cara inferior de 1 cm.
Para el diseño exterior se empleó textil suave al tacto en las tapas y coral castaño para el área de los laterales. En esta última área encontrarás dos pares de asas ergonómicas a cada lado; las mismas serán de gran ayuda para brindar una adecuada sujeción cuando desees movilizar la estructura de un sitio a otro.
Su relación de medidas ancho, largo y alto es de 135 x 190 x 22 cm respectivamente, así que contarás con una superficie espaciosa con capacidad de soportar hasta dos personas.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS