Los 6 Mejores Edredones Nórdicos en 2023

Última actualización: 28.01.23

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Edredón nórdico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con un edredón nórdico lograrás que tu sueño sea más placentero, siempre y cuando sepas elegir el que te conviene. Entre las características a tomar en cuenta están: si lo confeccionaron con material sintético o natural, si tiene propiedades hipoalergénicas, si se lava a mano o en lavadora y el tipo de relleno. De entre los modelos analizados destacan productos como el edredón Montse Interiors 150/160. Un producto pensado para temperaturas suaves, con un relleno de 100 gramos por metro cuadrado y que está fabricado con un relleno de fibra siliconada de alta calidad. También interesante es el modelo Duvedecor Blanco, que cuenta con relleno natural con un 90 % de plumón y 10 % de pluma y hecho con tejido completamente de algodón, extra suave y con protección anti ácaros. Un modelo ideal para dormir con una temperatura cálida en las temporadas de otoño e invierno.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

16

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

Los 6 Mejores Edredones Nórdicos – Opiniones 2023

 

Si te gusta dormir bien protegido y abrigado, pero sin demasiado peso encima, no hay nada como un edredón nórdico que te permita hacerlo. Pero no todos son iguales y cada uno tiene sus propias características. Así que, si quieres conocer cuál es el mejor edredón nórdico para ti y tus necesidades, hemos preparado esta selección entre la que se encuentran los mejores edredones nórdicos del 2023, para todos los climas y todos los gustos y que seguro, entrarán dentro de tus preferencias.

 

1. Montse Interiors, S.L. Relleno Nordico Sintetico Primavera-Verano 100gr

Ventaja principal:

Si no quieres dormir con mucho peso seguramente este relleno te interese, dado que tiene un peso de apenas 100 gramos por metro cuadrado. Algo a lo que ayuda su relleno de fibras y la ligereza de su tejido.

 

Desventaja principal:

Aunque es un producto de la modalidad cuatro estaciones, lo cierto es que no es adecuado para utilizarlo cuando las temperaturas empiezan a caer, siendo más recomendable para primavera, verano y durante los otoños suaves.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo que destaca en cualquier comparativa de edredones nórdicos tanto por su considerable ligereza como por la calidad de los materiales que se han utilizado en su fabricación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Relleno del edredón

El modelo Montse Interiors 150/160 se sitúa dentro de los edredones nórdicos ligeros, contando para ello con un relleno ligero con un peso aproximado de unos 100 gramos por metro cuadrado. Algo interesante para quienes no quieran agobiarse con el peso del edredón y prefieran una alternativa más ligera.

Debido a este gramaje el producto está considerado como cuatro estaciones. No obstante, su uso está recomendado durante la primavera y el verano, así como el otoño, siempre que las temperaturas no caigan demasiado. Si esto ocurre, siempre puedes combinarlo con una manta ligera o elegir otro edredón algo más tupido y pesado.

Materiales de fabricación

Otro punto fuerte de este edredón son los materiales de fabricación. En su interior encontramos un relleno de fibra hueca siliconada, que es un material bastante común en este tipo de productos. Un relleno ligero que, en este caso, mantiene el equilibrio entre la ligereza del edredón y la retención adecuada del calor a la hora de darte una mayor comodidad.

Respecto del exterior, este ha sido fabricado en material sintético con un tacto agradable y una adecuada resistencia. Un material que forma pequeñas celdas cuadradas entre las que el material de relleno se distribuye de forma uniforme, evitando así las acumulaciones de relleno propias de otros productos de diseño abierto, que al final acaban siendo molestas.

 

Mantenimiento del edredón

Otra de las ventajas de este modelo tanto por su ligereza como por sus materiales es que este edredón puede lavarse directamente en casa. Y es que es habituales que los edredones más pesados no quepan en la lavadora ni queden todo lo limpios que deberían, aún cuando puedan lavarse de esta manera.

De hecho, en este caso el edredón tiene una calidad tal que no solo vamos a poder lavarlo en la lavadora, sino que también puede pasar por la secadora. No obstante, se recomienda no hacerlo a temperaturas muy elevadas para evitar el deterioro prematuro de los materiales. Como siempre, sigue las instrucciones de la etiqueta para conocer los detalles exactos de su proceso de limpieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Seasons Camapòlis Edredon Nordico Duvedecor 90% Plumon Duvet

 

El siguiente modelo es tan abrigado como ligero y te será muy placentero taparte con él gracias a que se trata de un edredón nórdico de plumón fabricado con un 90 % de plumón de oca y un 10% de pluma.

Gracias a esto, cuenta con un gramaje de tan solo 270 gramos por metro cuadrado que le aporta una gran ligereza a esta pieza sin restarte el abrigo que estabas buscando para tu mejor descanso durante el frío invierno, ya que cuenta con una densidad de 40/40, es decir, que cuenta con un nivel térmico de 4, ideal para lugares fríos.

Su forro está fabricado en su totalidad de algodón Down Proof que tiene un tacto extra suave y cuenta con una barrera antiácaros, por lo que estamos frente a un producto 100% natural y ecológico.

Además, este está confeccionado con cámaras interiores para una perfecta distribución del relleno, con doble costura y en un agradable color blanco y es perfectamente transpirable.

Por la gran variedad de productos, Duverdecor es considerada la mejor marca de edredones nórdicos del momento, que además ofrece diferentes tamaños. Te presentamos a continuación sus características más destacadas.

Pros
Ligero:

El peso del relleno es de 270 gr/m2, por lo aunque sea de pluma, no resulta nada pesado, y no incomoda al dormir.

Material:

Su relleno es de 90% plumón y un 10% pluma, por lo que es un producto natural. Su forro es 100% algodón, ofreciendo suavidad y ligereza.

Lavable:

Podrás lavar este edredón en tu lavadora, e incluso secarlo en la secadora, de manera que no será un problema. Igualmente, se recomienda colocar una funda al edredón para no tener que lavarlo muy a menudo.

Contras
Olor:

Algunos usuarios mencionan que el producto en sí huele a plumas, pero esto es normal ya que el relleno es de plumón y pluma, siendo un producto natural.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sancarlos Boreal Relleno nórdico sintético, Densidad 300 g

 

Si estás buscando el mejor edredón nórdico sintético del momento, este bien podría entrar dentro de esas características.

Se trata de un edredón nórdico relleno de fibra hueca siliconada, un material sintético que hace del conjunto una opción bastante ligera y abrigada y con un tacto similar a la polipluma.

Cuenta con una densidad de 300 gramos por metro cuadrado, gramaje que lo convierte en ideal para las estaciones de otoño e invierno y que, aunque no es el más ligero de los mencionados hasta ahora, lo cierto es que tampoco te resultará pesado sobre tu cuerpo.

Es totalmente lavable, incluso a máquina, con una temperatura máxima de 40 grados y con centrifugado corto, por lo que podrás mantenerlo como nuevo durante mucho tiempo.

Si aún no sabes qué edredón nórdico comprar, te recomendamos que eches un vistazo a los pros y contras de este producto, que seguro serán de tu interés.

Pros
Limpieza:

Podrás lavarlo sin ningún esfuerzo en la lavadora a una temperatura máxima de 40ºC y con el programa de centrifugado corto.

Tamaño:

Podrás elegir entre diferentes tamaños, para camas individuales o de dos personas, por lo que tendrás el edredón más adecuado.

Ligereza:

La gran mayoría de los usuarios mencionan que, pese al calor que ofrece, este edredón es bastante ligero, de modo que es también muy cómodo.

Contras
Sintético:

Está relleno de fibra hueca siliconada, un material sintético. Esto puede ser una desventaja para los que prefieren los edredones de plumas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Pikolin Home Edredón de Fibra Antiácaros Otoño Invierno

 

Pikolin es una marca que nos tiene acostumbrados a productos de alta gama, que pueden satisfacer a los más exigentes. En esta oportunidad no es la excepción, ya que estamos ante un edredón nórdico muy cálido, pero son otras las cualidades que lo colocan entre los modelos favoritos del mercado.

Por ejemplo, hay que destacar que su fibra interior es antiácaros, lo que evita que se generen reacciones alérgicas y ayuda a otorgar un uso más higiénico y seguro en personas sensibles. De igual manera, gracias a su transpirabilidad no conserva aromas desagradables y te mantiene fresco.

En relación a su calidez, se trata de un modelo de 300 gramos de densidad, para que pueda retener el calor de forma eficaz y ayudarte a descansar cómodamente durante el invierno. Por si fuera poco, podrás encontrarlo en una amplia variedad de medidas, para adaptarlo a tu cama.

Si este producto ha captado tu atención, no olvides echar un vistazo a sus pros y contras.

Pros
Certificación Oekotex:

Podrás disfrutar de un producto libre de sustancias dañinas para el organismo, gracias a esta característica.

Hipoalergénico:

Minimiza las reacciones como estornudos e irritación, ya que evita la proliferación de ácaros.

Durabilidad:

Cuenta con costuras de refuerzo y un ribete que ayudará a que conserve su forma por más tiempo.

Comodidad:

Está confeccionado con un exterior de tacto suave, para evitar roces y molestias al dormir.

Contras
Dimensiones:

Debes analizar muy bien las medidas si lo vas a introducir en alguna funda, ya que algunos usuarios expresan que puede haber diferencias e incompatibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Todocama Edredón Relleno nórdico de Fibra antiácaros otoño-Invierno

 

Si quieres un producto que esté entre los más baratos, no dejes de lado este modelo, ya que algunos lo han definido como el mejor edredón nórdico por 30 euros. Su mantenimiento es sencillo y cumple eficientemente con la finalidad para la que fue creado.

Entre sus atributos podemos destacar que es bastante ligero, lo que se traduce en comodidad y libertad para que puedas moverte mientras duermes, sin encontrar ningún impedimento. Asimismo, no debes preocuparte por su calidez, ya que al tratarse de un edredón de 300 gramos logra conservar el calor corporal para que pases la noche bien abrigado.

No hay que olvidar mencionar que se trata de un producto hipoalergénico, por lo que las personas con problemas de alergias pueden disfrutarlo. Además, no debes preocuparte por costuras que se desprenden o provocan roces, ya que está confeccionado mediante la técnica de ultrasonido.

Conoce más de este producto, a continuación.

Pros
Compatibilidad:

Puedes adquirirlo en diferentes medidas, siendo compatible con cunas, camas matrimoniales y más.

Tratamiento con ozono:

Es un producto libre de bacterias, para que puedas utilizarlo con total confianza.

Antiácaros:

Su composición evita la proliferación de esta plaga, para que no tengas problemas de alergias.

Mantenimiento:

Puedes lavarlo en casa en lavadora y podrá mantener sus cualidades sin ningún problema.

Contras
Apariencia:

Es el edredón clásico, por lo que se recomienda utilizarlo con alguna funda si quieres darle otra apariencia más atractiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Sabanalia Edredón nórdico, fibra 300 g Xtreme

 

Este edredón nórdico, considerado como el mejor edredón nórdico de rapport calidad precio por parte de los usuarios, es de alta gama y está relleno de fibra hueca virgen siliconada que le aporta una gran ligereza por lo que tan solo pesa 300 gramos por metro cuadrado. Además, cuenta con un forro de tacto muy suave.

Todas estas características lo dotan de una máxima sensación de calidez y ligereza al tacto, que harán que te sientas cómodo con este edredón sobre ti.

Has de saber que este es totalmente lavable, incluso a máquina y cuenta con materiales transpirables y, por supuesto, estos también son hipoalergénicos para tu mayor seguridad.

Podrás pedir la medida que más se adecue a tu cama y es que, como mayor ventaja, este edredón nórdico se fabrica para camas de todas las medidas incluyendo grandes medidas para camas de 180 cm.

Sin duda los usuarios que lo han probado lo consideran el mejor edredón nórdico del momento, y con razón, ya que la calidad que ofrece es más que acorde a su modesto precio.

Pros
Lavable:

Una de sus mejores cualidades es que se puede lavar a un máximo de 60ºC en la lavadora, por lo tanto, su limpieza te resultará muy sencilla. Además, al lavarlo a esta temperatura, te asegurarás de que se queda libre de gérmenes.

Tamaño:

Podrás elegir este edredón en diferentes tamaños, por lo que tengas la cama que tengas, se acomodará a esta.

Materiales:

Su relleno de Microfibra 6D le otorga al edredón características como la transpirabilidad, y además hace que se deforme mucho menos que otros materiales.

Precio:

Este producto presenta una muy buena relación calidad precio en comparación con otros productos de su categoría, siendo uno de los más baratos.

Peso:

Con un peso de solo 470 gramos por metro cuadrado, este edredón es perfecto para temperaturas medias, con un poder calorífico de 8,5 (entre 4,5 y 15, este último representado la máxima capacidad térmica).

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor edredón nórdico del mercado?

 

Frente a las mantas y los edredones tradicionales, los edredones nórdicos se han convertido en una agradable alternativa con la que descansar bien abrigado, sin tener que aguantar mucho peso, tal como pasa con las mantas convencionales, que a veces nos resultan demasiado pesadas. Si tú también quieres sumarte a esta nueva moda, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor edredón nórdico, siempre adaptado a tus necesidades concretas tanto de abrigo como de presupuesto.

 

Intensidad de calor del producto

Una de las ventajas que tienen los edredones nórdicos es que son piezas que pueden servir tanto en los días más crudos del invierno como cuando empieza a llegar el entre tiempo y las temperaturas suben. De hecho, en cualquier comparativa de edredones nórdicos que veamos en el mercado descubriremos que la capacidad de generar calor es uno de los aspectos fundamentales de las mismas.

Así pues, podemos encontrar edredones pensados para los días de mayor frío, para periodos en los que el frío no sea tan intenso o incluso edredones muy ligeros que nos pueden ayudar cuando refresca en verano o cuando cambia el tiempo en primavera, sin por ello renunciar a esa sensación de protección que nos ofrecen.

Por tanto, empieza por considerar cuáles van a ser las necesidades térmicas concretas que vas a tener en tu cama para elegir el edredón más adecuado a estas necesidades y por supuesto, a tus preferencias personales al respecto.

 

Materiales de relleno

Otro aspecto importante a la hora de escoger un edredón nórdico son los materiales de relleno utilizados en su fabricación. Este aspecto es importante tanto porque los diferentes rellenos van relacionados con la capacidad de retener el calor del producto como porque un relleno u otro puede tener una gran influencia sobre cuánto cuesta un edredón nórdico determinado.

En general, podemos encontrar dos tipos de rellenos principales. Por una parte, encontramos los rellenos naturales, basados en plumas de aves, principalmente, que ofrecen sensaciones más agradables y un peso más ligero en lo que se refiere a la construcción del edredón. En función de la densidad de esas plumas, el colchón tendrá mayor o menor capacidad para retener el calor.

En los modelos más económicos, el relleno suele estar formado de fibras sintéticas como el poliéster, que realizan la misma labor que las plumas en lo que a retención del calor se refiere, pero que suelen hacer el producto más pesado. Además, estos materiales deben ser transpirables e hipoalergénicos, lo que hará que siempre duermas debidamente protegido.

Por tanto, en función de la densidad de esas fibras, el edredón tendrá una mayor capacidad para retener o no el calor. En este apartado pues, a la hora de elegir, es necesario tener en cuenta cuál es nuestro presupuesto y nuestra preferencia, ya que algunos usuarios incluso prefieren las fibras sintéticas debido a que no soportan el tacto o el formato de las plumas. Decide en función de tu presupuesto y la necesidad térmica que tengas.

Limpieza y mantenimiento

Como toda la ropa de cama, el edredón también tiene que poder lavarse de forma adecuada, para que se mantenga siempre limpio de polvo y suciedad. Parte de este trabajo depende de los propios materiales de fabricación del edredón, que deben estar pensados para ofrecer una adecuada transpiración y un tejido resistente a las manchas, algo que te ayudará a poder mejorar la limpieza del mismo.

En cuanto a esta limpieza, normalmente tendremos la posibilidad o bien de lavarlo en casa o bien de llevarlo a una lavandería profesional. Esto va a depender de las medidas del producto y de las dimensiones de nuestra lavadora, ya que, si el producto es para cama matrimonial, salvo que tengas una lavadora de gran capacidad, seguramente no te quepa en la misma.

En cualquier caso, es conveniente comprobar todos estos extremos y en caso de que puedas lavar el producto en casa, apuesta por aquellos en los que puedas usar un lavado a máquina con temperaturas calientes, aunque sean las más bajas, así como jabones suaves para poder mantener el producto debidamente limpio.

Además, cada edredón tiene sus propias necesidades de limpieza, dependiendo de los materiales y de la propia estructura del mismo, por eso, ten en cuenta este mantenimiento antes de decidirte por un edredón completo y elige siempre aquellos que te ofrezcan la posibilidad de lavarlos en casa y sin demasiadas complicaciones para ti.

 

 

Cómo utilizar un edredón nórdico

 

Durante las horas de descanso estar cómodo es muy importante, en especial en esos días en que las temperaturas bajan y se requiere de calor para conciliar un sueño reparador. Los edredones nórdicos han irrumpido en el mercado como una excelente opción para proporcionar no solo comodidad, sino también calor y ahorro al eliminar las sábanas.

Cómo colocarlo en la cama

Después de comprar tu edredón nórdico, no será necesario que uses sábanas, ya que en la compra que hiciste se incluye la funda nórdica, la almohada y la bajera. Y cada uno de estos elementos se coloca de la misma manera que el juego de sábanas tradicional.

Sin embargo, debes saber cómo colocarle la funda al edredón. Esto puede parecer complicado, pero hay un método muy sencillo para hacerlo. En primer lugar, debes poner la funda al revés y extenderla sobre la cama.

A continuación, coloca el edredón sobre la funda y enróllalos por completo. Lo siguiente es darle la vuelta a la funda y, finalmente, estira el edredón con la funda sobre la cama. Tiéndelo bien y coloca las almohadas sobre el edredón. Es importante que la parte abierta de la funda del edredón quede hacia el pie de la cama.

 

Cuándo cambiarlo

La cama se usa a diario, ya sea a la hora de dormir o bien sea para tomar pequeños momentos de descanso y, aunque estés siempre aseado, el contacto del edredón con el cuerpo produce que con los días se ensucie, y en este tipo de lencería de uso diario, la higiene es muy importante.

Al igual que las sábanas tradicionales, la funda del edredón nórdico debe ser cambiada cada 7 o 10 días para mantenerla adecuadamente limpia y con buena higiene.

Forma correcta de lavarlo

Para realizar el lavado correcto de tu edredón nórdico tienes que seguir ciertos cuidados, comenzando por el relleno que debe ser lavado en periodos largos de tiempo; por ejemplo, cada 90 días. Mientras tanto, puedes hacer que se airee cada mañana, lo que ayuda a que desaparezca la humedad que pudo haber absorbido durante la noche.

Cuando sea el momento de lavarlo, debes hacerlo con un detergente suave, a temperaturas bajas, sin usar la secadora. Si no te sientes seguro de hacerlo bien, puedes hacer que un profesional se encargue de la limpieza del relleno. En cuanto a las fundas, debes asegurarte de ponerlas al revés antes de meterlas a la lavadora, pues esto protegerá un poco sus tejidos.

 

Cuidados que debes darle

El edredón nórdico está diseñado para dar cobijo, por lo que no debes sentarte sobre la cama cuando la tengas cubierta, y tampoco se debe saltar, ya que puede ocasionar que el relleno pierda sus propiedades; en especial que se mueva dentro de la funda. Si sigues estas indicaciones podrás disfrutar de tu edredón por mucho tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los edredones nórdicos ofrecen a los usuarios la calidez, comodidad y confort que necesitarán para poder conciliar el sueño. Los materiales con los que son confeccionados son los más livianos del mercado y además están desarrollados para abrigar y generar el calor que el cuerpo necesita para las noches más frías. A continuación te presentamos las mejores marcas disponibles, a juicio de los usuarios.

 

 

Esta fabricante española de ropa para cama fue fundada en 1969 y cuenta con una amplia experiencia en la confección y desarrollo de todo tipo de sábanas y cobertores, además de otros productos que comercializa a través de su portal web, que cuenta con una tienda virtual encargada de la distribución de sus artículos.

Una de las particularidades de la compañía es que les permite a los usuarios el máximo grado de personalización, para que los clientes se sientan más satisfechos, con productos que se ajustan a la medida de sus necesidades.

El perfeccionamiento de todos los procesos productivos de la empresa ha permitido que tenga el control de cada etapa en la elaboración de sus artículos, de manera que abaratan los costos y es mucho más fácil acceder a sus modelos, porque además la compra se hace directamente a la marca.

Sus servicios también incluyen asesoría para el sector profesional e industrial, con una capacidad de respuesta amplia para satisfacer los requerimientos de clientes que deseen hacer compras numerosas. Sábanas, edredones nórdicos, almohadas, sofás, manteles, paños, albornoces, toallas, entre otros, son parte de los artículos que fabrica Sabanalia.

 

 

Desde 2005, esta compañía desarrolla productos destinados a mejorar el descanso de sus clientes a través de sábanas, edredones, almohadas, cunas y otros artículos, diseñados para evitar cualquier molestia, incomodidad o problema que pudieran tener los usuarios durante el sueño.

Para ello, Pikolin desarrolló varias líneas de producción sobre las que el equipo de investigación consideró que debía trabajar: híper-transpirable, antialérgica, dermoprotección, termorregulación, essential, natural y baby.

Una de las cualidades de la marca a la hora de desarrollar cualquier producto es que busca usar los materiales más resistentes, duraderos y aquellos que no afecten la salud de los usuarios, además de que prevengan la transmisión de agentes nocivos que deterioren el organismo. Esta empresa surgió de la fusión de dos importantes industrias dedicadas al mundo de la textilería: Madritex y Pikolin, logrando dominar los mercados de España, Portugal y Francia.

Ahora llegan a toda Europa y otras partes del mundo con una destacada presencia y credibilidad entre los usuarios, que la consideran una de las mejores en su sector productivo. Es así como, desde su fundación, Pikolin ha trabajado para mejorar la calidad de vida de sus compradores, propiciando la generación de innovaciones prácticas que lleven a este fin.

 

 

Es otra compañía española, perteneciente al Grupo Textil Cadena S.A. Se considera una de las marcas más importantes dedicadas a la producción de prendas para el hogar con una facturación anual que llega a los diez millones de euros.

Fundada en 1942, cuenta con una plantilla de empleados de apenas 150 personas, entre instaladores, personal del taller de confección, modistas y otros profesionales, enfocados en desarrollar productos de alta calidad y que satisfagan las necesidades de descanso y confort que tienen los usuarios.

Con una perspectiva de las tendencias bastante clara y siguiendo los estándares de salud y seguridad más estrictos del mercado, Sancarlos presenta un catálogo amplio de productos diseñados para marcar un estilo, ofreciendo también elementos decorativos para el hogar, como parte de la armonía que todo espacio, cuarto y salón deben tener.

Es así como en el transcurso de los años la marca se ha posicionado como una de las mejores. Uno de sus productos emblemáticos son los edredones nórdicos, que se presentan en diferentes modelos, medidas y materiales de confección para la comodidad y gustos de los clientes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Sancarlos Relleno nórdico Decasa 

 

Este edredón cuenta con un relleno compuesto por un 30% de plumón de pato y 70% pluma de pato. Tiene una densidad de 300 gr, lo que significa que es apropiado para las estancias más frías. En cuanto al exterior, es 100% algodón, dando como resultado un edredón de tacto suave y agradable.

Este modelo, en concreto, tiene unas dimensiones de 150 x 200 cm. Es apto, por tanto, para camas de 90 cm, aunque también está disponible en su versión para camas de 105 cm, en cuyo caso las dimensiones son 180 x 220 cm. Destaca por su ligereza, pero también por el modo en el que consigue conservar el calor a la perfección. 

Cabe mencionar que este producto es lavable a máquina a 30º. No se estropea, siempre que se mantengan los cuidados básicos. Viene con una funda de protección antipolvo, ideal para guardarlo en esas temporadas en las que no se usa. 

 

 

 

Pikolin Home Edredón/Relleno nórdico natural de plumón

 

Este modelo de la marca Pikolin Home es un producto muy calentito, ligero y esponjoso. Tiene unas dimensiones de 280 x 240 cm, lo que significa que es apto para camas de 200 cm. Además, este colchón está disponible en otras medidas. Es de color blanco y su tejido exterior es de 100% algodón percal, lo que hace que sea un producto transpirable. La funda, asimismo, es Down Proof, un tratamiento que impide la fuga de las plumas hacia el exterior.

En cuanto a su relleno, este está compuesto por 92% de plumón de oca. Tiene un gramaje de 250 gr, de modo que es ideal para estancias con temperaturas medias, de 20º aproximadamente. Cabe mencionar que el nórdico cuenta con certificado Oeko Tex Standar 100, el cual garantiza que ha sido fabricado con materiales no nocivos. 

Respecto a su mantenimiento, puede lavarse en lavadora y también es apto para meter en la secadora, aunque a temperaturas bajas. 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Luis Francisco Robledo

June 28, 2021 at 10:34 am

Muchas gracias por el artículo. La verdad es que me viene muy bien porque tengo un viejo edredón nórdico 4 estaciones de Velfont y el caso es que está pidiendo un recambio. ¿Cuál me podríais recomendar?

Respuesta
BuenosyBaratos

June 29, 2021 at 9:22 am

Hola Luis,

Si lo que buscas es una pieza que te proteja del frío, pero este no es muy intenso, puedes recurrir a opciones como nuestro primer producto, el de Montse Interiors. Este cuenta con un relleno de 100 gramos en fibra ligera, así que es adecuado si las temperaturas son suaves. Otra opción ligera sería este modelo de Pikolin Home https://www.amazon.es/Pikolin-Home-Relleno-hipoalerg%C3%A9nico-estaciones/dp/B00GLO81EQ que cuenta con un relleno de 150 + 300 gramos basado principalmente en microfibra perchada. Ideal para darte unas buenas sensaciones y una protección térmica adecuada cuando las temperaturas no sean excesivamente bajas.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Emilio Montoya

June 18, 2021 at 9:25 am

Buenos días

Me gustaría saber cuál es el máximo gramaje de un edredón nórdico de invierno. Quiero comprar uno para el próximo invierno y el problema es que por más que veo productos todos me parecen demasiado ligeros.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 18, 2021 at 5:35 pm

Hola Emilio,

Si le has echado un vistazo a nuestra guía, ya sabrás que el gramaje es un aspecto importante a la hora de comprar un edredón nórdico nuevo. No obstante, tan importante como ese gramaje es el material utilizado, que debería ser lo más tupido y cálido posible para protegerte frente a las bajas temperaturas. Por lo tanto, un edredón nórdico de invierno debería tener un gramaje aproximado de unos 500 gramos y un material de calidad, como pluma natural o fibras que asemejan ese nivel de calidad. Como propuesta, podríamos destacar este modelo de Pikolín, que cumple con ambos requisitos https://www.amazon.es/Pikolin-Home-Relleno-hipoalerg%C3%A9nico-Invierno/dp/B075MGGDG6/.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status