Los mejores embragues

Última actualización: 25.04.24

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Embrague – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si tu coche es sincrónico, entonces realiza los cambios de la caja a través del embrague, un sistema que permite un adecuado funcionamiento del vehículo y sin el que este no podría recorrer más de un par de kilómetros. Estas piezas deben sustituirse cada cierto tiempo, siendo preciso que se seleccionen opciones que tengan un adecuado rendimiento. Dentro de las alternativas de embragues disponibles en el mercado, hay dos entre las favoritas de los compradores. La primera es LuK 600 0016 00, una opción que está disponible como un kit, que incluye el disco, la maza, el cojinete, los tornillos y que además es compatible con diferentes modelos y marcas de coches tanto americanos como europeos y asiáticos. Seguidamente, tenemos el Valeo 826213, un modelo que proporciona un adecuado rendimiento y que es apto para diferentes marcas de coches por sus propiedades, tamaño y peso.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

14

Productos
analizados

23

Horas
invertidas

¿Cuál es el mejor embrague del 2024?

 

El coche tiene muchas piezas y áreas que permiten su adecuado funcionamiento y sin las que sería imposible su uso. Cada una de estas piezas tiene una utilidad específica que a su vez se une con otras para producir la marcha. Uno de estos elementos es el embrague, el sistema que se usa para promover los cambios de la caja en los coches sincrónicos. En la actualidad, son muchas las marcas y modelos que hay disponibles en el mercado, por lo que tomar una decisión de compra puede ser complejo. Por ello, daremos un repaso por las características de los modelos que son considerados como los mejores embragues del mercado. 

 

Productos Recomendados

 

LuK 600 0016 00 

Ventaja principal: 

Este modelo de embrague tiene un elevado grado de compatibilidad, es decir, se puede incluir en el área mecánica de diferentes coches y su funcionamiento será adecuado, con un gran rendimiento en la vía. 

 

Desventaja principal: 

A pesar de ser un kit e incluir diversas piezas, en algunas ocasiones estas no se presentan completas. Por ejemplo, han faltado un par de tornillos. 

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un set de embrague que incluye todos los elementos para instalar en el coche de manera sencilla y sin inversión adicional, ya que incorpora disco, maza, cojinete, volante para motor bimasa y tornillos. Además, es compatible con diferentes marcas y modelos de coches.

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CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

Si bien todos los coches sincrónicos requieren de un embrague para poder funcionar de manera conveniente, no todos los embragues son aptos para los distintos modelos y marcas de vehículos, por lo que la compatibilidad es una característica que no se debe dejar de lado a la hora de hacer la elección. Por ejemplo, este prototipo de la marca LuK es adecuado para el correcto funcionamiento en distintos motores, tanto de fabricación europea como algunos modelos americanos y asiáticos. Sin embargo, es preciso que se revisen algunas consideraciones en estos últimos casos.

De hecho, esta alternativa está recomendada como compatible con algunos modelos de la marca española Seat, estando su funcionamiento de calidad comprobado en los coches Leon Fastback 1.9 TDI del 2005 al 2012, Altea Limusina del 2004 y 2006, así como en los modelos Golf V Fastback, Touran Limusina y Golf V Variant, de la casa fabricante de coches alemana Volkswagen. Es conveniente además para Audi A3 y Skoda Octavia, entre otras marcas y modelos. 

Rendimiento y montaje

A la hora de hacer una compra, se debe asegurar que el modelo que se está adquiriendo funciona de manera apropiada y tendrá un adecuado rendimiento en el coche. En este sentido, esta alternativa de LuK tiende a ser una de las más recomendadas por tener un desempeño de elevado nivel en el funcionamiento del coche, ya que está construida con altos estándares de calidad, así como con materiales robustos y resistentes. Dentro de sus especificaciones, este embrague tiene ajuste automático y seis agujeros de fijación, con un rendimiento conveniente en los modelos de coche con volante bimasa.

Además, posee un sistema de instalación sencillo. Sin embargo, es requerido que esta se haga en un taller mecánico, por profesionales en el área, ya que se necesitan herramientas específicas para completar el montaje de la pieza y que esta tenga un correcto desempeño en el vehículo. 

 

Kit

Cuando se va a comprar un embrague, es preciso que previamente se conozca qué piezas incluye el modelo. De este modo, se puede determinar qué otros elementos se requerirán a la hora de hacer la sustitución del sistema. En el caso de esta propuesta desarrollada por Luk, su presentación es de kit. 

Por ello, la alternativa no solo incluye el embrague, sino el resto de piezas que se requerirán. Entre ellas, destaca por incorporar el plato de embrague, el disco, el cojinete de desembrague, el volante motor y el juego de tornillos. Cada una de estas piezas ha sido elaborada con altos estándares y, para poder ser montadas en el coche, se necesitan otras herramientas especiales que se deben tener a mano.

 

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Valeo 826213

 

Si estás en la búsqueda del mejor embrague de relación calidad precio, entonces no puedes dejar de lado este prototipo de la marca Valeo, destacado como uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de nuestra selección. 

Este embrague funciona con un adecuado rendimiento, ya que fue hecho empleando materiales de calidad que brindan resistencia. El repuesto tiene un diámetro de 20 cm y está integrado por 18 dientes. 

El embrague no viene solo, es un kit que incluye el cojinete de desembrague y el plato de embrague. Tiene un peso aproximado de unos 4 kilos. Además, es compatible con diferentes modelos y marcas de coches dentro de los que destacan Citroen y Peugeot en modelos como Citroën C4 Coupé, Citroën C3 I Fastback, Citroën C4 Sedán, Citroën Xsara Picasso Limusina y en los Peugeot 307 Break o 307 SW Ranchera. 

Para decidir tu compra, conviene conocer el precio. Entre las opciones, este modelo de Valeo es el mejor embrague por 90 euros que se puede conseguir en la actualidad, siendo de los más baratos.

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Sachs 2290 602 004

 

Si quieres equipar tu coche con el mejor embrague del mercado, entonces no debes obviar las propiedades que presenta la siguiente opción de Sachs, que suele ser reconocida por su adecuado funcionamiento. Se trata de un embrague con diámetro de 22,8 cm, que está integrado por 28 dientes, siendo una pieza de repuesto que está elaborada con altos estándares de calidad, a partir de materiales duraderos. 

Además, este modelo consiste en un set compuesto por varias piezas. En total, el modelo tiene un peso de 6,23 kilogramos y su instalación es sencilla, siempre y cuando se cuenten con los implementos y conocimientos básicos de mecánica. 

En relación a su compatibilidad, esta pieza está recomendada para coches de marcas europeas como Seat, Audi, Volkswagen, entre otras como Skoda, siendo conveniente para los modelos León Fastback, Altea Limusina, A3 Sportback, Golf V Fastback, Touran Limusina Golf V Variant, entre otros.

Algunos modelos destacan por tener atributos de calidad. Entre ellos, el modelo de Sachs es un fuerte competidor a convertirse en el mejor embrague del momento. Por ello, no puedes dejar de conocer sus pros y contras.

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LuK 619 3157 00

 

Frecuentemente catalogado como uno de los mejores embragues del 2024, este modelo de Luk tiene atributos que merecen la pena ser analizados porque es un repuesto con elevado rendimiento y larga vida útil. En este sentido, es un modelo en forma de kit que incluye como elementos adicionales la guía del empujador y la horquilla del embrague. 

Cada una de sus piezas está elaborada con materia prima robusta, siendo diferentes aleaciones de metales. Además, cuenta con una dimensión de 19 cm de diámetro. Uno de los atributos más interesantes de este kit es que es compatible con varias marcas de coches, así como modelos tanto de última generación, como con otros más antiguos en el mercado. 

Su uso se indica para las marcas europeas Skoda, Seat, Volkswagen, entre otras, para los modelos Ibiza IV Fastback, Cordoba Sedán, Fabia Combi, Fabia Fastback, Fabia Sedán, Fabia Praktik, Polo Fastback y Sedán.

Fabricantes hay muchos en el mercado, pero que se distingan por dotar sus piezas con calidad hay pocos. Entre ellos, Luk suele ser reconocida como la mejor marca de embragues, de modo que sería útil saber más de este prototipo.

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Ridex 479C0081

 

A la hora de determinar cuál es el mejor embrague para tu coche, es clave optar por modelos compatibles con tu vehículo. Si tienes un Volkswagen, te interesa echarle un vistazo al Ridex 479C0081, que es el adecuado para una considerable variedad de modelos de la marca.

Este kit consta de un sistema bimasa con conexión a volante monomasa, lo que ofrece un buen rendimiento y una vida útil prolongada. Estas piezas son de calidad OEM, equivalente a la del equipo original de la marca. Por lo tanto, su rendimiento es el mismo que el embrague montado de serie, ofreciendo un funcionamiento fluido y simplificando el proceso de instalación del mismo.

Un cometido en el que también es importante saber que el embrague se envía con todos los accesorios necesarios para su montaje. Como resultado, no tendrás que comprar nada más para ejecutar su montaje en tu auto.

Para que no dudes a la hora de decidir qué embrague comprar, te dejamos lo más destacado de esta propuesta.

Pros
Completo:

El embrague se envía completo, con los elementos necesarios para el montaje. Así que no necesitarás comprar nada más.

Calidad:

Su calidad es la de un producto OEM, por lo que el kilometraje y la durabilidad de la pieza son similares a las del embrague montado originalmente.

Rendimiento:

Su funcionamiento es fluido y no te dará problemas a la hora de disfrutar de una conducción cómoda y de calidad.

Contras
Compatibilidad:

Aunque el kit es compatible con diversos modelos de Volkswagen y Skoda, es clave verificar este aspecto antes de comprarlo.

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¿Cuál es el mejor embrague del mercado?

 

Si quieres que tu coche haga los cambios de manera adecuada y la caja no sufra las consecuencias, entonces será necesario contar con un embrague de calidad. Estas piezas son imprescindibles y, a pesar de su buen rendimiento, cada cierto tiempo deben sustituirse. Por ello, a continuación presentamos una guía para comprar el mejor embrague del mercado, un texto en el que explicamos algunos atributos que te llevarán a hacer una compra acertada. 

Guía de compra 

 

Compatibilidad 

Cuando se va a comprar una pieza de repuesto para el coche, es necesario precisar algunas consideraciones para que la compra sea eficiente. Por ello, más allá de que un embrague sea económico, no resultará una buena inversión si no es adecuado para el modelo de coche donde se desee instalar. 

En este sentido, es necesario que antes de seleccionar estas piezas se analice si son adecuadas para el coche, si servirán y se adaptarán a las demandas generales del vehículo en cuanto a dimensiones, dientes y otros aspectos. De lo contrario, aunque su precio sea bajo, es mejor prescindir de cierto modelo porque no será útil. 

Por ello, antes de hacer una compra apresurada basada en un precio bajo, lo conveniente es que se analicen las alternativas disponibles y se pueda tener acceso a la compatibilidad del modelo en cuestión con los diferentes coches y marcas. Por ejemplo, puede que un modelo de embrague sea apto para un coche de marca Volkswagen. Sin embargo, esta especificación no quiere decir que el embrague será válido para todos los vehículos de esta marca alemana, por lo que es necesario delimitar aún más las especificaciones de compatibilidad, con referencia al modelo, serie e incluso año. 

 

Set 

Si quieres saber cuánto cuesta un embrague, entonces sería prudente que analizaras si la alternativa de tu interés consiste en una sola pieza o si se trata de un kit que incorpora varias piezas para completar el sistema. 

En este sentido, es prudente hacer un análisis económico de estas propiedades. Por ejemplo, puede ser que la pieza seleccionada tenga un coste competitivo, pero se trata solo del embrague, siendo preciso adquirir el resto de piezas por separado y, además, es necesario que estos elementos coincidan y se ajusten al embrague. 

Por otro lado, hay algunas alternativas que están disponibles en un kit con varias piezas, de modo que, aunque su precio es mayor, si se hace el cálculo, es posible que sea una alternativa más económica y conveniente. Por ejemplo, algunas opciones de kit de embragues incluyen el plato de embrague, disco, el cojinete de desembrague, el volante y el juego de tornillos. 

Igualmente, otras alternativas están equipadas con el conjunto de cubierta para el reemplazo, la placa de embrague, el volante sólido de inercia, el rodamiento de liberación, los pernos y otros elementos. Mientras más completo sea el kit, mayor número de piezas tendrá y mejor será su rendimiento general en el coche.

 

Construcción

En el mercado, se pueden conseguir distintas aleaciones o calidad cuando de embragues se trata. Por ello, lo adecuado es que, al momento de hacer la elección de uno de estos modelos para el coche, se seleccionen alternativas que tengan una construcción robusta y sólida, que las piezas hayan sido trabajadas con detalle para que su durabilidad se extienda. 

Además, es un requisito fundamental que las piezas estén fabricadas para tener la robustez adecuada. Muchos de los embragues disponibles en el mercado están construidos en aleación de metales y engranan de manera adecuada. En relación a la construcción, es preciso que se analice si se trata de un fabricante de renombre, siendo otro posible indicador de la calidad.

Tipo

Un factor a considerar si se quiere hacer una comparativa de embragues es el tipo de pieza que se desea montar en el coche. En este sentido, se pueden reconocer dos embragues: los bimasa y los monomasa. Los embragues de estilo monomasa están compuestos por un disco único de embrague, con una pieza de conexión y se separan al circular.

Esta alternativa es constante en modelos de coches clásicos. En relación a los bimasa, están compuestos por dos discos de embrague y un volante de ajuste, siendo piezas que se mueven de forma sincronizada y sirven para reducir las vibraciones del motor.

 

 

Cómo utilizar un embrague

 

Los embragues son piezas esenciales en la mecánica de los coches sincrónicos que sirven para poder introducir los cambios durante la marcha. A pesar de que estos elementos son frecuentes en todos los coches, hay quienes no saben cómo usarlos. Por ello, a continuación, daremos algunas indicaciones que te permitirán obtener un mejor uso de esta pieza, así como ciertas claves para garantizar una mayor durabilidad.

 

 

Revisa los elementos contenidos en el paquete

Lo primero que debe hacerse al recibir un embrague es revisar el paquete o la caja donde está contenido y retirar todos los elementos del interior, ya que cada una de estas piezas será necesaria al momento de hacer la instalación. Además, la revisión de las piezas permitirá que se haga un inventario para así conocer qué elementos faltan y cuáles son necesarios adquirir por separado. De igual modo, hay que revisar si todas las piezas anunciadas por el fabricante han sido incluidas. De lo contrario, se deberá contactar al vendedor para que haga llegar los elementos faltantes. 

 

Echa un vistazo a la guía del fabricante del coche

Dentro de los elementos que se retiraron del paquete es probable que esté el manual de instrucciones. De ser así, debes localizarlo y echar un vistazo a las indicaciones del fabricante, así como a las especificaciones técnicas de la pieza. De igual modo, antes de hacer la instalación, lo prudente es que puedas revisar las consideraciones del fabricante del coche entorno al embrague. De esta forma, se asegurará que el modelo es el indicado para el vehículo.

 

 

Instala el embrague 

Después de haber corroborado que el embrague es el conveniente para la marca, modelo, serie y año del coche, es necesario retirar la pieza defectuosa y reemplazarla por el embrague nuevo. Este proceso requiere de conocimientos básicos de mecánica y del uso de instrumentos especializados. No contar con ellos podría llevar a una mala instalación y avería de la pieza, así como de otros componentes del coche. Por ello, la recomendación general es que se acuda a un profesional o agente autorizado y se entreguen los repuestos, para que sean ellos quienes se encarguen del proceso de instalación y prueba.

 

Cuida el embrague

Una vez que se ha realizado el cambio de pieza, este elemento tendrá una nueva vida útil, que de acuerdo al modelo, puede variar entre los 15.000 y los 50.000 kilómetros. Sin embargo, esto es solo un estimado. Un mal uso o modos inadecuados de conducción pueden llevar a que la vida útil del embrague se acorte. Por ello, lo aconsejado es tratar esta pieza con cuidado y hacer los cambios de manera suave para que esta no se queme. Si se está aprendiendo a conducir en estos coches, entonces se debe hacer en vías de bajo tránsito para que los cambios sean menores. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo soltar el embrague correctamente?

Cada coche y modelo tiene su sistema para introducir y soltar el embrague. De hecho, algunos modelos son más sensibles que otros. Por ello, aprender a soltar el embrague de forma adecuada dependerá en gran medida del coche y de cómo el conductor se ha adaptado a él. En el proceso de conducción, el embrague solo debe soltarse cuando se comienza a acelerar y se ha puesto la marcha de la velocidad. No se debe hacer ni antes, ni después, ya que esto podría estropear el funcionamiento del mismo.

 

Q2: ¿Cuántos kilómetros dura un embrague y cómo saber si el embrague está gastado?

Esto dependerá del uso y cuidado que se le dé al coche. Sin embargo, en los vehículos nuevos, el fabricante incorpora un manual de instrucciones donde se establecen algunos tiempos estándar para realizar el cambio de esta pieza, que suele gastarse producto del roce entre las partes. De este modo, algunas alternativas duran 120.000 kilómetros, mientras que otras opciones tienen vida para 150.000 kilómetros. Este tiempo se puede acortar o alargar de acuerdo a la forma de conducción y si se trata de zonas urbanas o vías rápidas. 

Es decir, cuando hay una circulación frecuente en entornos de la ciudad, es probable que el embrague se gaste más rápido respecto a si se conduce en autovías, con marchas de largos recorridos y pocos cambios. Independientemente de este tiempo, hay ciertas señales que indican que el embrague está gastado y es necesario sustituirlo. Algunas de estas son ruidos y vibraciones que comienzan a aparecer de un momento a otro. Cuando esto ocurra, es un indicador de desgaste, de modo que el cambio no deberá postergarse por mucho tiempo.

 

Q3: ¿Por qué el ruido desaparece al pisar el embrague?

Cuando el embrague comienza a emitir un sonido, es una alerta de que llegó el momento de hacer el cambio de pieza por una nueva, porque la que está instalada ya ha cumplido con su vida útil. Sin embargo, puede que este ruido desaparezca a ratos cuando se pisa el embrague. Aunque el sonido desaparezca por periodos, una vez que comienza a sonar, significa el declive del embrague. Lo recomendado es cambiarlo de manera inmediata, ya que mientras más se espere, mayor posibilidad hay de que se estropee por completo y otras funciones del coche se vean comprometidas. 

 

Q4: ¿Qué pasa si se rompe el embrague del coche?

Si el embrague del coche se rompe, será necesario sustituirlo de forma inmediata. Cuando esta pieza del vehículo se estropea, el coche simplemente no continuará andando, porque no se pueden hacer los cambios en las velocidades y la caja quedará bloqueada. Si esto ocurre mientras se va en la vía, será necesario llamar a un servicio de grúa, porque no hay manera de que el coche avance por su propio mecanismo hasta el lugar de destino. 

 

Q5: ¿Cómo saber si mi embrague es bimasa?

Por lo general, los embragues bimasa están presentes en coches de nueva generación y que tienen mayor potencia, mientras que tienen un funcionamiento más suave en las marchas. Sin embargo, para saber esto con exactitud es necesario corroborarlo en el manual de instrucciones del fabricante del coche.

 

 

 

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6 COMENTARIOS

Oscar

June 10, 2021 at 11:08 pm

Que diferencia hay en un embrague de 16 a 28 estrías o mas y/o cual es mejor ?

Respuesta
BuenosyBaratos

June 11, 2021 at 5:40 pm

Hola Oscar,

Cuantas más estrías tiene un embrague, mejor. Esto porque tiene mayor adhesión, hay menos posibilidad de que el embrague patine y, además, permite un enfriamiento mejor.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Pedro Miguel Pazos

April 16, 2021 at 9:09 am

Queria saber que me podéis decir de los embragues reconstruidos. He leído algunos comentarios negativos y no tengo muy claro si son una buena opción

Respuesta
BuenosyBaratos

April 16, 2021 at 1:20 pm

Hola Pedro,

En el mundo del automóvil tenemos muchos componentes que se reutilizan. Pasa con casi todas las piezas del motor, elementos de chapa, puertas o los propios embragues. Los embragues reconstruidos no son más que embragues usados que han sido sometidos a un proceso de recuperación. En el mismo se cambian los elementos móviles de desgaste, como los muelles, al tiempo que se rectifican los discos y se rehabilita el metal. El resultado es un embrague funcional a un precio más reducido de lo que costaría el nuevo. El problema fundamental es que no siempre sabemos si el proceso se ha realizado correctamente y si la pieza base tenía algún defecto que pueda causarnos problemas. Por eso, si acabas recurriendo a esta solución, te recomendamos buscar empresas profesionales y que te den garantía en dicha pieza.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Cesar Colomer

March 31, 2021 at 8:00 am

Desde hace un tiempo, cada vez que suelto el embrague y freno para reducir noto como me vibra la dirección del coche. No es algo molesto, pero si me gustaría saberlo, por ver cuanto me puede costar la reparación.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 1, 2021 at 8:37 am

Hola César,

La verdad es que es complicado darte un diagnostico a vuelapluma y con los datos que nos comentas. Lo único que te podemos decir es que el embrague no suele causar problemas de vibraciones en la dirección. Lo que sí podría ocurrir es que notes cierto temblor al reducir, pero no solo en la dirección, sino en todo el vehículo.
Por eso, entre las cosas que pueden fallar estarían los frenos, los amortiguadores o los neumáticos. Cualquiera de estos tres componentes, si no se encuentran en buen estado, pueden causar el efecto que comentas. Por eso, convendría revisar estos elementos para dar con el que esté causando las vibraciones.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
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