Los 5 Mejores Enjuagues Bucales en 2024

Última actualización: 16.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Enjuague bucal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Existen muchas fórmulas de enjuague bucal en el mercado con el objetivo de adaptarse a las necesidades y gustos de cada usuario. Están disponibles en diferentes tamaños, sabores y con distintas propiedades, de ahí que sea indispensable fijarse en las características de cada modelo con el fin de hallar el adecuado. Como parte de ese proceso de búsqueda, revisamos una buena cantidad de opciones y descubrimos que el modelo Listerine Cuidado Total resulta muy elogiado por su sabor a menta, el cual resulta de lo más refrescante. Además, se presenta en un envase con una capacidad de 1 litro, por lo que tendrás una cantidad suficiente de producto por un tiempo prolongado. Otra buena opción es el Isdin 690011359. Este producto es apropiado para quienes sufran de encías sensibles, dado que sus componentes se encargan de eliminar las bacterias de la boca, pero no solo eso, pues también destaca por su triple acción antiplaca.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

14

Productos
analizados

37

Horas
invertidas

 

Los 5 Mejores Enjuagues Bucales – Opiniones 2024

 

En ocasiones, el uso de pasta de dientes no es suficiente para conseguir una óptima limpieza de nuestros dientes y encías. Es ahí donde entran en juego los enjuagues bucales, los cuales se encargan de completar la higiene. Ya que la oferta de estos productos es inmensa, a continuación hemos preparado una lista de algunos de los mejores enjuagues bucales del 2024.

 

1. Listerine Enjuague Bucal, Cuidado Total 1000 ml

Ventaja principal:

Este producto destaca por ofrecer una fórmula altamente eficiente frente a los problemas bucales. Para ello, cuenta con 4 aceites esenciales, flúor y cloruro de zinc, que brindan hasta 6 beneficios para una boca saludable.

 

Desventaja principal:

Para algunas personas, el sabor a menta de este producto podría ser un poco fuerte y, quizás, no demasiado agradable, aunque ha demostrado ser muy efectivo contra el mal aliento.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un enjuague bucal con excelente reputación en Internet. Muchas personas valoran la calidad de la marca y agradecen su eficiencia y su coste asequible. Listerine es, sin lugar a dudas, uno de los líderes en el sector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fórmula

Uno de los aspectos que explican la eficacia de los productos Listerine es su fórmula. En este caso, encontramos un producto que ha sido clínicamente testado y que brinda una higiene bucal más completa que cualquier otro modelo del mercado.

En su fórmula, es posible identificar componentes como aceites esenciales, cloruro de zinc y flúor. Desgranando aún más sus componentes, observamos que figuran, por ejemplo, el mentol y el timol. Estos son aceites esenciales extraídos de la menta y el tomillo respectivamente. Pero también su fórmula incluye otros ingredientes como el eucaliptol, encargado de aportar el característico aroma a este enjuague, y el salicilato de metilo. Este último es un componente de carácter natural extraído de diversas plantas.

La acción combinada de todos ellos se encarga de erradicar las bacterias causantes del mal aliento. Sin duda, los ingredientes naturales son la mejor carta de presentación de una marca como Listerine.

Eficacia

Cada día, nuestra boca está sometida a diferentes focos de bacterias, desde la comida o la bebida hasta mordernos las uñas o sostener con ella una pinza del pelo, por ejemplo. Todos y cada uno de estos elementos son potenciales portadores de bacterias, las cuales comprometen la salud de nuestra boca.

En este contexto, este enjuague bucal se presenta como un producto 6 en 1, es decir, proporciona un total de 6 beneficios con un solo producto. Entre ellos, favorece la eliminación de los gérmenes y ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales como la gingivitis. Pero no solo eso, sino que también este enjuague evita que se forme sarro en los dientes.

Asimismo, es un artículo que ayuda al mantenimiento de unas encías sanas. Su uso diario brinda un aliento fresco que puede prolongarse hasta 24 horas. Por este motivo, es una de las opciones más aconsejadas para quienes sufren de halitosis.

 

Envase

Por último, no podemos dejar de hacer referencia a uno de los aspectos más destacados de este enjuague bucal. Nos estamos refiriendo al práctico envase en el que está contenido. El usuario tiene a su disposición varias posibilidades, en función del uso que vaya a darle.

Uno de los formatos más aplaudidos de Listerine Cuidado Total es la presentación de 1 litro. De este modo, podrá utilizarlo toda la familia y no será necesario contar con varios envases. Lo mejor es que durará mucho más y no tendrás que preocuparte de reponerlo con tanta frecuencia que si fuera más pequeño.

No obstante, este mismo producto se presenta en un tamaño de 250 y 95 ml, ambos idóneos en el caso de que desees llevarlo contigo en el bolso cuando salgas a la calle. Así, tu boca siempre estará protegida. En todas las opciones, el enjuague cuenta con una tapa de rosca que puede ser usada como medida para su dosificación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Isdin Bexident Encías Tratamiento Clorhexidina Colutorio 500 ml

 

Los problemas de encías son más comunes de lo que piensas. Si quieres evitar esto, te aconsejamos considerar los enjuagues bucales que ofrece la marca Isdin. Este contiene ingredientes capaces de inhibir el desarrollo de bacterias que puedan afectar a la formación de las capas protectoras de las encías, lo que termina por dejarlas vulnerables y con tendencia al sangrado.

El enjuague viene en un bote de 500 ml, por lo que tendrás suficiente colutorio bucal para realizar tu tratamiento de encías durante varias semanas. Ofrece también un efecto desinflamatorio y calmante por si sientes incomodidad debido a la hipersensibilidad.

Por último, es preciso señalar que entre los ingredientes de este enjuague, no hay componentes con alcohol o gluten, por lo que quienes sean alérgicos pueden estar tranquilos. Considerado el mejor enjuague bucal de relación calidad precio, este modelo es perfecto para quienes busquen una fórmula antiplaca.

Si tienes encías sensibles, te recomendamos considerar este modelo, pues contiene elementos que favorecerán tu salud bucal. Sin duda, es uno de los enjuagues bucales más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Lacer Clorhexidina Colutorio 500 ml 3856669

 

A diferencia de los productos convencionales, el enjuague bucal Lacer Clorhexidina es un colutorio pensado para el tratamiento eficaz de los problemas de encías. Así que, si tienes gingivitis, sangrados o cualquier otra dolencia relacionada con esta zona de la boca, el producto es justo lo que necesitas.

Su fórmula se basa en el poder de la clorhexidina, cuya eficacia en este tipo de problemas es más que conocida. Además, el producto no contiene alcohol y no genera la quemazón o las sensaciones molestias que encontramos en otros colutorios similares.

Respecto de la presentación, esta se realiza en bote de medio litro. Algo que junto a su precio convierten a este producto en una opción accesible. Tampoco falta el tapón medidor, para que te enjuagues con la cantidad precisa de producto.

Para que no te preocupes en exceso a la hora de decidir cuál es el mejor enjuague bucal, te damos más datos de esta propuesta.

Pros
Clorhexidina:

Este compuesto es ideal para luchar contra los problemas de encías y mantener la boca limpia.

Sabor:

El colutorio tiene un sabor agradable y no provoca las molestias o la quemazón propia de otros productos.

Vaso:

El vaso medidor ayuda a servir la cantidad precisa de enjuague requerido en cada uso, sin pasarte.

Contras
Uso frecuente:

No es una solución para la higiene diaria, pues no se debe usar más de 15 días seguidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Listerine Enjuague Bucal Mentol 1000 x 2 ml

 

Este enjuague bucal está compuesto por ingredientes de rápida y efectiva acción sobre dientes, lengua y encías, como son el flúor, cloruro de zinc y una amplia variedad de aceites esenciales, que tienen la propiedad de prevenir las enfermedades bucales, causadas por la formación de sarro y placa bacteriana.

Su agradable sabor a mentol, además de protección, garantiza un aliento fresco de hasta 24 horas cuando es usado de la forma recomendada, para lo que debes verter 20 ml de producto en un vaso y enjuagar durante 30 segundos, dos veces al día para asegurarte de estar siempre protegido.

Además, viene en una conveniente presentación XXL en formato de 2 litros, que no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que también te garantiza que tendrás la cantidad de producto apropiada para cuidar de ti y tu familia durante mucho tiempo. No obstante, se recomienda no diluir el producto en agua para no restar efectividad.

Mantener una buena salud bucal es posible cuando cuentas con un enjuague de calidad, con los ingredientes apropiados, que te permitan lograr la higiene necesaria. En este sentido te recomendamos revisar los pros y contras de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Colgate Plax Enjuague, Multiproteccion 250 ml

 

Colgate es una de las marcas más representativas del ámbito de la higiene bucal. Por eso, no es de extrañar que este producto se haya colado en nuestra lista de recomendaciones. Lo que hace especial a este modelo es, en primer lugar, su sabor a menta suave que consigue refrescar el aliento sin que produzca escozor.

No podemos olvidarnos tampoco de aludir a la multiprotección que ofrece en cada uso, pues se encarga de eliminar la placa bacteriana de manera eficaz. El resultado es una higiene bucal mucho más completa que el dentífrico por sí solo no es capaz de aportar.

Este producto no contiene alcohol y se presenta en un práctico envase de 250 ml. La tapa no solo evita cualquier derrame inesperado, sino que también actúa de dosificador. No hay duda de que la mejor marca de enjuagues bucales está más cerca de lo que piensas.

Si no tienes claro qué enjuague bucal comprar, a continuación te animamos a echar un vistazo a las características principales de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Listerine Enjuague Bucal, Cuidado Total 1000 ml

 

El modelo Listerine Cuidado Total posee una fórmula con flúor, extractos de aceites esenciales y cloruro de zinc. Todos estos ingredientes se encargan de reducir la placa, prevenir las caries y fortalecer el esmalte dental.

Según diversas pruebas de laboratorio en diferentes pacientes, es capaz de reducir en un 99,9% los gérmenes de la boca, por lo que su uso constante es un aliado para la higiene y salud bucal.

Su sabor a menta fresca mejora el aliento, de modo que es recomendable aplicarlo unas dos veces al día, por la mañana y por la noche, para gozar de esta sensación hasta 24 horas. El uso de este producto, asimismo, previene la gingivitis y fortalece la dentadura. Además, reduce el sarro y mantiene los dientes naturalmente blancos, gracias a la acción del cloruro de zinc.

En el terreno de la higiene bucal, Listerine es uno de los líderes indiscutibles. Consulta cuáles son los pros y contras de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor enjuague bucal del mercado?

 

Si deseas tener los dientes blancos, sanos y un aliento fresco, es necesario usar enjuague bucal tras las comidas. Para seleccionar un buen producto, es preciso examinar sus ingredientes y propiedades. Por esta razón, hemos elaborado un apartado con estos ítems, para que te sirva como guía para comprar el mejor enjuague bucal de acuerdo a tus necesidades.

Presentación y tamaño

La presentación y el tamaño de los enjuagues bucales son características que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un producto, ya que en función de estos aspectos podrías ahorrar dinero y conseguir más contenido por un menor precio.

De igual modo, según el uso que vayas a darle, debes escoger uno u otro envase. Por ejemplo, deberás valorar si vas a usarlo en casa o bien lo necesitarás para llevarlo al trabajo, colegio o universidad. No es lo mismo llevar en el bolso un recipiente de 200 ml que de 1 litro. Lo bueno es que hay variedad en cuanto a tamaños. Así, es posible conseguir desde envases más grandes, hasta otros más pequeños y compactos fáciles de transportar.

Otro aspecto es la presentación del enjuague bucal. Este puede venir en forma de líquido refrescante, pero también como un ungüento o crema que deberá mezclarse con agua. Todas estas posibilidades cumplen la misma función, por lo que es decisión del usuario seleccionar una u otra de acuerdo a los gustos y necesidades.

 

Diseño y materiales del envase

Aunque parezca poco importante, el diseño del envase y los materiales con los que está elaborado también son factores importantes a considerar a la hora de seleccionar un enjuague bucal.

Como se explicó anteriormente, muchos modelos vienen en líquido o en crema, por lo que el diseño del empaque variará, así como el sistema de cierre, almacenamiento y dosificación del producto. Algunos diseños son prácticos para utilizar en la casa, pero poco convenientes para llevarlos de un lado a otro.

En cuanto a los materiales, hay algunos envases de vidrio, otros de plástico e incluso de metal, con tapas grandes que se abren con facilidad. Ciertos diseños están provistos de dosificadores que facilitan el uso y ayudan a no desperdiciar ni un gramo del producto. Por el contrario, proponen la medida exacta correspondiente a cada dosis.

 

Sabor

En una comparativa de enjuagues bucales, no podíamos olvidarnos de su sabor, un detalle que considerar de manera sopesada, ya que no todos los usuarios se declinarán por el mismo.

Hoy en día, hay tantos sabores en el mercado como enjuagues, por lo que puedes seleccionar desde uno fresco mentolado, hasta uno exótico tipo tutti frutti. Ambos tienen el mismo efecto de limpieza, si bien la diferencia reside en la sensación de frescura y el tiempo que dura tras su uso.

De igual modo, pueden conseguirse desde algunas fórmulas sin alcohol que suelen ser más suaves al gusto, hasta otras con alcohol y un fuerte sabor que protegen frente el mal aliento y la gingivitis.

Seleccionar uno u otro sabor dependerá del grado de tolerancia que el usuario tenga, ya que los mentolados con alcohol pueden dar la sensación de quemar el paladar y no todos están dispuestos a soportarlos. Lo ideal es, entonces, apostar por un enjuague bucal bueno, pero que, al mismo tiempo, resulte agradable.

 

Fórmula e ingredientes

Cada enjuague bucal viene elaborado con una fórmula específica y con unos ingredientes que, al ser combinados, maximizan la protección de los dientes y eliminan el mal aliento. Algunos incluso tienen un efecto inmediato y duradero, pero otros requieren del uso frecuente y prolongado del producto para lograr el objetivo deseado.

El flúor es un ingrediente activo en la mayoría de fórmulas, pues está comprobado que tiene acción anticaries. Igualmente, es importante que incluya dentro de sus componentes agentes de efecto antiséptico, ideales para combatir las bacterias. Algunos de los más utilizados son la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosán.

Dependiendo de la marca o fabricante, la composición será distinta. Ciertos modelos manejan la fórmula que incluye propilparabeno, alcohol y poloxámero 407, mientras que otros son más naturales y  cuentan con aceites esenciales y plantas. Adquirir uno u otro dependerá también de si eres alérgico a alguno de los ingredientes activos.

Tipología de enjuagues bucales

Respecto a tipologías de enjuagues bucales, podemos diferenciar dos. Por un lado, están aquellos modelos de uso común y frecuente y, por otro, aquellos orientados a una aplicación específica. Por ejemplo, para tratar afecciones, lo que significa que suelen ser productos recomendados por los odontólogos.

Saber cuánto cuesta un enjuague bucal es una duda a despejar, pero también es indispensable que te cerciores de cuál es la tipología en la que se enmarca el modelo escogido. Recuerda que los enjuagues de tipo médico podrían contener antibióticos, lo que quiere decir que no son aptos para todos, a menos que realmente requieras de medicamentos.

Otra característica que debes tener en cuenta es si el paquete viene en un set. No en vano, algunos enjuagues bucales se acompañan de un dentífrico, aunque también pueden incluir un cepillo dental.  Apostar por estos packs suele ser una opción recomendada no solo para ahorrar dinero, sino para favorecer nuestra higiene bucodental.

 

Una parte importante del cuidado bucal es utilizar correctamente el hilo dental. Para ello, te ayudamos con nuestro completo artículo.

 

Cómo utilizar un enjuague bucal

 

Una higiene personal adecuada incluye, como no podía ser de otra manera, la bucal. Dedicar unos minutos al día a la limpieza de nuestra boca evitará inconvenientes como el mal aliento y alejará el riesgo de contraer enfermedades en las encías. El enjuague bucal puede ser una buena solución para refrescar el aliento, así como para complementar tu limpieza diaria. Para ello, te explicamos algunos consejos que te indicarán la forma correcta de utilizar un enjuague bucal.

utilización del colutorio bucal

Examina los ingredientes del enjuague bucal

En función de los resultados que desees obtener en tu higiene bucal, puedes escoger entre los diversos tipos de enjuagues que ofrece el mercado. Por ejemplo, para disminuir el mal aliento, causado por la ingesta de alimentos de fuerte olor, como el ajo o la cebolla, utiliza enjuague cosmético.

Si deseas eliminar las bacterias bucales, debes utilizar un producto que contenga agentes antimicrobianos, que reducirán la placa dental. Para la prevención de caries, se recomienda que tenga fluoruro. Por ello, antes de utilizar un enjuague bucal, verifica que hayas adquirido el adecuado para tus necesidades.

Vierte la cantidad correcta

Generalmente, los envases se acompañan de un pequeño recipiente para verter la cantidad necesaria. Este suele ser la tapadera, por lo que estas cuentan con doble funcionalidad. Se recomienda utilizar una dosis de 20 ml para cada sesión de limpieza bucal. En el caso de que no poseas una prescripción médica, puedes guiarte por las recomendaciones de la etiqueta del producto.

Diluye el enjuague en agua si es necesario

Antes de enjuagarte la boca con este producto, es importante que consultes la etiqueta del envase con el fin de averiguar cuál es la concentración de los agentes limpiadores. No en vano, muchos enjuagues requieren ser diluidos en agua para obtener mejores resultados. Si el tuyo no lo indica, no lo hagas, ya que el enjuague podría perder sus propiedades.

Haz gárgaras con el líquido

Una vez que tengas el líquido en la tapa o recipiente, colócalo en tu boca suavemente sin tragarlo y comienza a moverlo por todo su interior. Es aconsejable mantenerlo por 30 segundos en ella. También puedes hacer gárgaras con el enjuague. No te alarmes si experimentas una ligera sensación de ardor, especialmente si es la primera vez que lo usas.

Escupe el enjuague bucal

Cuando termines de enjuagarte la boca, escupe el líquido en el lavabo. Si sientes mucho ardor, puedes enjuagarte con un poco de agua. Después de su uso, se recomienda no ingerir bebidas o comidas por aproximadamente 30 minutos para lograr un efecto óptimo.

mujer utilizando enjuague bucal

Repite el proceso en cualquier momento del día

El enjuague bucal no solo se limita al momento del cepillado de los dientes. Puedes utilizarlo a cualquier hora del día o cuando sientas que lo necesitas, para eliminar restos de comida y reducir el mal aliento o después de comer alimentos de fuerte olor. Sin embargo, debes recordar que este producto no sustituye al cepillado o uso del hilo dental, que es igualmente importante añadirlo a tu rutina cotidiana.

Consulta a tu médico si tienes dudas

Por último, si tienes una severa complicación dental, es recomendable que consultes a tu médico. Este te recetará el enjuague adecuado a tu situación, así como la cantidad necesaria.

 

 

Las marcas más populares

 

La salud bucodental no es algo que pasar por alto, de ahí que en el mercado haya un buen número de marcas que se dedican a la comercialización de cepillos dentales, dentífricos, enjuagues bucales y otros artilugios. En esta pequeña guía te hablamos sobre algunas de las marcas famosas que están especializadas en el cuidado y la higiene bucal. De este modo, podrás profundizar un poco más en ellas y decidir cuál te va mejor. Las marcas más populares son: Listerine, Oral-B y Lacer.

 

 

Todo comenzó en el año 1860, cuando el cirujano Joseph Lister estudiaba a fondo las teorías del científico Luis Pasteur. En concreto, su estudio se centraba en la razón por la que las infecciones podrían ser causadas por parte de unos gérmenes invisibles. Cinco años después, Lister fue el primer cirujano que llevó a cabo satisfactoriamente una operación, desinfectando el aire con el antiséptico en una sala esterilizada. Así fue cómo lograría que la tasa de mortalidad bajara ostensiblemente.

En 1879, el doctor Joseph Lawrence creó una fórmula gracias a la investigación de Joseph Lister. Los componentes fueron etanol, eucaliptol, mentol, salicilato de metilo y timol, dando como resultado un líquido de color oro y de un olor fuerte. Fue principalmente comercializado como antiséptico para suelos y lo denominó Listerine. Más adelante, el doctor Joseph Lawrence otorgaría el dominio de su fórmula al farmacéutico Jordan Wheat Lambert. Es entonces cuando inició su propia compañía para fabricar y comercializar este nuevo artículo.

En la actualidad, los productos que ofrece la marca van desde enjuagues bucales, pastas de dientes, antisépticos o hilo dental, entre otros. Hasta la fecha, Listerine es una marca subsidiaria del grupo Johnson & Johnson.

 

 

En enero de 1950, un doctor llamado Robert W.Hutson presentó una solicitud para patentar un cepillo de dientes, siendo esta concedida en octubre de ese mismo año. Esta fue la antesala de la marca Oral-B y su primer artículo estrella: un cepillo dental con 60 cerdas denominado Oral-B 60.

Con el objetivo de poder continuar su práctica periodontal, este vendió su compañía de cepillos de dientes en el año 1960. Dos décadas más tarde, la marca pasaría a formar parte del grupo Gillette.

Desde 2006 hasta la actualidad, Oral-B es una filial de la empresa Procter & Gamble, erigiéndose líder en el campo de la higiene bucal. Entre sus principales productos, encontramos dentífricos, hilos, cepillos dentales y enjuagues bucales. Todos ellos orientados a favorecer una buena salud bucal.

Don Horst Andress funda la sociedad Lacer en el año 1949 iniciando 11 años después su especialización en el ámbito cardio-circulatorio. Años más tarde, se crearía una línea de parafarmacia que comercializaría artículos como pasta dental y enjuague bucal Lacer.

En el año 1997, la marca lidera el mercado gracias al lanzamiento de su nuevo producto: “Clorhexidina Lacer”. Se trató de un antiséptico de alto espectro para combatir los microorganismos y la placa bacteriana fabricado a base de clorhexidina. No tardó en convertirse en uno de los enjuagues bucales más vendidos.

En la actualidad, Lacer S.A ofrece una variada gama de productos para el cuidado de la salud, la higiene bucal y el cuidado bucodental que van desde cápsulas para combatir la hipertensión arterial, la diabetes o el sistema nervioso central, hasta comprimidos sistémicos para la alergia. También comercializa pastas dentales, enjuagues bucales y líneas de tratamiento para frenar la caída del cabello.

Lacer tiene filiales y distribuidores en más de 40 países. Su sede principal está ubicada en Barcelona y sus laboratorios industriales, en Parc Tecnològic del Vallès.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué contraindicaciones tiene el agua oxigenada como enjuague bucal?

Este enjuague bucal casero  ayuda a proteger de la placa dental, inflamación de las encías e incluso es usado como blanqueador de dientes, dada sus propiedades desinfectantes, antisépticas y blanqueadoras. Sin embargo, su uso excesivo podría ser nocivo para tu salud bucal, ya que su ingrediente activo, como lo es el peróxido de hidrógeno, al ser utilizado en concentraciones altas como enjuague bucal, produce algunos efectos secundarios tales como irritación de las encías y aumento de la sensibilidad a los cambios de temperatura. Aunque estos efectos son a corto plazo, su utilización deberá ser realizada con precaución.

 

Q2: ¿Cómo preparar agua con sal para enjuague bucal?

La preparación de sal en un vaso con agua es un fórmula casera ampliamente utilizada como enjuague bucal para prevenir infecciones en la boca, como también desinflamar encías, ya que cuenta con una acción anti bactericida y antiinflamatoria. Además, promueve la higiene y salud de tu boca. Para ello, agrega una cucharada de sal común o 5 gramos aproximados en medio vaso con agua tibia, después con la ayuda de un removedor disuelve la sal hasta que no queden granos de la misma. Ya teniendo la solución preparada procede a hacer enjuagues por 30 segundos y posteriormente botarlos.

 

Q3: ¿Para qué sirve el enjuague bucal con bicarbonato?

Este producto ofrece buenas cualidades para la salud bucal, puesto que además de aportar al blanqueamiento de los dientes brinda un efecto positivo para eliminar las bacterias y el mal aliento, ya que el bicarbonato de sodio tiene componentes antibióticos y antimicrobianos que ayudan a prevenir enfermedades bucales y disminuir los síntomas de la gingivitis. Por otra parte, es uno de los enjuagues caseros más económicos y fáciles de preparar contra los problemas de infecciones en la boca.

 

Q4: ¿Por qué es tan importante el enjuague bucal?

La utilización de un enjuague bucal como complemento en nuestra rutina de limpieza bucal es de suma importancia, ya que al realizar esta tarea por lo menos dos veces al día ayuda a prevenir afecciones en la boca como caries, gingivitis, sarro entre otras, así como también el mantener los dientes fuertes y blancos. Incluso podría remover la placa dental y restos de comida que queda en esos rincones donde el cepillo no cumple con su función en un 100%.

 

Q5: ¿Puedo usar vinagre de manzana como enjuague bucal?

Definitivamente si, solo que debe ser utilizarlo en baja concentración. Con dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua sería suficiente. Este remedio casero contiene un efecto desinfectante; el cual combate el mal aliento, y las bacterias que se puedan originar del día a día. Además, también posee propiedades de blanqueamiento y quita manchas en los dientes, aunque sus efectos no son inmediatos el uso frecuente podría tener buenos resultados, por lo que como enjuague bucal resultaría ser una buena opción. De igual modo, su uso excesivo podría causar debilitamiento del esmalte de los dientes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Naturseed Oil Pulling

 

Este artículo se encuentra entre los mejores enjuagues bucales del 2024 por estar elaborado a base de aceite de coco extra virgen, lo que lo convierte en un enjuague bucal natural que ayuda a combatir el mal aliento, sin productos químicos ni alcohol que pueden generar una incómoda sensación al entrar en contacto con el paladar.

Este enjuague mantiene la boca sana y es eficaz gracias a su fórmula con ácido laúrico, que elimina los gérmenes que causan la placa bacteriana y la gingivitis. Además, el aceite de coco ayuda a mantener la dentadura blanca y proteger el brillo natural de los dientes. Cada recipiente del Oil Pulling viene en una cantidad de 250 ml, en un envase de metal y la presentación del producto es sólida. S

e recomienda hacer uso por 30 días consecutivos para lograr los resultados esperados. Según las indicaciones debe utilizarse por las mañanas, dejar que se diluya en la boca, dejarlo actuar por 5 minutos y luego enjuagar para repasar con cepillo dental.

La buena salud bucal debe ser uno de tus principales objetivos, por lo que debes usar el mejor enjuague bucal del momento. En este sentido, te mostramos las características más importantes de este modelo:

 

 

Lacer Enjuague bucal antiplaca anticaries sin alcohol colutorio 500ml

 

En el caso de que te encuentres en la búsqueda del mejor enjuague bucal, puede que te interese revisar este producto del fabricante Lacer, ya que viene en una cómoda presentación de 500 ml e incluye también un gel dentífrico anticaries de 35 ml.

Este modelo es un enjuague bucal sin alcohol de uso diario que, gracias a su fórmula que combina el flúor y el triclosán, ayuda a combatir el mal aliento, prevenir las caries, la placa en los dientes y los microbios. En definitiva, es un producto que ayuda a mantener una correcta salud bucal y un aliento fresco. Este colutorio no mancha los dientes. Todo lo contrario, pues protege su brillo y color natural.

De uso diario, otra de las características destacadas de este enjuague es que es unisex. Gracias a este set, solo necesitarás un cepillo de dientes para mantener a raya las bacterias de la boca.

Este modelo de la marca Lacer está considerado el mejor enjuague bucal del momento. Solo tienes que examinar sus características para convencerte.

 

 

CURASEPT ADS 012

 

Este enjuague bucal viene en una botella de 200 ml y no posee alcohol, por lo que no irrita la mucosa. Gracias a su fórmula, que mezcla el digluconato de clorhexidina al 0,12% con otros agentes, tiene una acción anti placa y sirve para combatir problemas de gingivitis y periodontitis.

Su uso es recomendado por periodos de dos meses. Dispone de un sistema anti coloración que evita que los dientes se manchen, por el contrario, el Curasept ayuda a mantener el color natural y suele ser medicado incluso como preparación para la quimioterapia y la radioterapia, tratamientos que debilitan el sistema de defensa bucal.

Esta presentación viene con campione dentífrico, una crema que ayuda al cuidado dental. Por ello se recomienda a quien necesite clorhexidina en el enjuague bucal.

Cuando te estás iniciando en la práctica de la higiene bucal, es posible que no tengas claro qué enjuague bucal comprar. Por este motivo, te explicamos de forma detallada sus características más importantes:

 

 

Dr. Brite Natural Niños enjuague bucal Cielo fresa

 

Para los más pequeños de la casa la rutina de mantener limpios sus dientes puede ser más divertida cuando los productos que utilizan son diseñados especialmente para ellos. Pensando en esto, la marca Dr. Brite ha creado un enjuague bucal fácil de aplicar y elaborado a base de ingredientes completamente naturales. Cabe destacar que no contiene alcohol, por lo que al usarse no provocará esa desagradable sensación de calor que a tantos niños les disgusta.

Para hablar en detalle de sus ingredientes, mencionaremos que cuenta con aceite orgánico de coco, carbón activado y también vitamina C, para ayudar a mantener sanas las mucosas bucales. Además, cuenta con un agradable sabor, que proviene directamente de sus ingredientes y no de químicos artificiales agregados como sucede en otros productos similares.

En cuanto a su envase, cuenta con un diseño de 236 ml y se aplica con su propio atomizador. De esta manera se evita el desperdicio y se mantiene la higiene del producto.

Si tienes un niño pequeño en casa, no dejes de analizar en detalle lo que este producto puede proporcionar, pues puede ser una buena opción de compra.

 

 

 

Kin Cariax Gingival Enjuague 500 ml

 

El Kin Cariax cuenta con una serie de características que lo convierten en un colutorio eficiente para la higiene bucal. Este enjuague viene en una presentación de 500 mililitros y es recomendado por su fórmula con clorhexidina, que ataca la placa bacteriana y previene el desarrollo de enfermedades bucales, que afectan las encías y los dientes.

Además, previene la reaparición de la placa. Es adecuado como un enjuague de uso diario, para encías sensibles. Asimismo, el gingival enjuague bucal protege también el esmalte natural de los dientes, a través de la acción del flúor que disuelve los ácidos y desacelera la producción de caries.

Para mayor efectividad, se recomienda su uso dos veces al día, en dosis de 15 ml por la mañana y por la noche sin diluir, para lo que incluye entre sus accesorios la tapa dosificadora.

Para problemas específicos dentales debes buscar mucho en el mercado y por ello te recomendamos que les eches un vistazo a las características de este elixir de KIN CARIAX, que es considerada por muchos clientes como la mejor marca de colutorios bucales. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

 

 

 

Enjuague bucal Colgate total pro guard 500ml

 

Este enjuague de la marca Colgate es uno de los colutorios más baratos de la lista, por lo que se recomienda como un representante del mejor enjuague bucal de relación calidad precio.

Viene en una presentación de 500 mililitros y tiene una fórmula cuya acción elimina la placa bacteriana, fortalece las encías y da una protección por un lapso de hasta 12 horas.

Este producto está clínicamente comprobado y es parte de la línea Sensitive Pro Alivio de la marca Colgate, por lo que es adecuado para aquellos usuarios que presentan sensibilidad dental.

Una de las ventajas de este colutorio es que refuerza el esmalte natural de los dientes y brinda un aliento fresco, gracias a su sabor a hierbas, por lo que su fórmula combate no solo el mal aliento, sino también las caries, el sarro, la placa bacteriana y los problemas de encías. Todo esto en un solo enjuague cuya fórmula no posee alcohol.   

Colgate es una marca reconocida en salud bucal y es por ello que no podía faltar en nuestra lista, así que si aún no sabes qué colutorio bucal comprar, te recomendamos este producto que destaca por no poseer alcohol en su fórmula. A continuación, te describimos los pros y contras para que sepas si es el adecuado para ti.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Oliver San-Jose

March 10, 2021 at 8:56 am

Hola
Desde hace un tiempo tengo la costumbre de hacerme un enjuague bucal con sal antes de acostarme, pero me ha dicho mi dentista que es una mala idea, porque a la larga puede acabar causando problemas en la boca. ¿En serio es tan mala una simple mezcla de agua con sal, que ni siquiera me trago?

Respuesta
BuenosyBaratos

March 11, 2021 at 11:48 am

Hola Oliver,

Durante mucho tiempo se recomendaba el uso del agua con sal para las personas a las que les realizaban alguna extracción dental o quienes tienen problemas con llagas, aftas y otras molestias similares. El problema es que esta mezcla es bastante agresiva y aunque cura adecuadamente esas heridas también es verdad que pueden dañar los tejidos, si se usan durante mucho tiempo.
Por eso, actualmente se recomienda recurrir a los enjuagues comerciales, que incluyen elementos limpiadores adecuados junto con otros ingredientes que protegen las encías, el esmalte e incluso nutren el interior de tu boca, mejorando su estado general.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Onaneyjhf@gmail.com

March 5, 2020 at 7:51 pm

Cualea son los componetes de los enjuagues

Respuesta
BuenosyBaratos

March 6, 2020 at 8:30 am

Hola,

Puedes encontrar los ingredientes en la página de cada producto en Amazon. Si tienes alguna dificultad en encontrar los de un enjuague en concreto, déjanos un comentario y te ayudaremos.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status