Los 5 Mejores Frigoríficos Integrables en 2024

Última actualización: 14.10.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Frigorífico integrable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aprovechar el espacio de tu cocina y mantener su estilo es algo que es cada vez más sencillo gracias a la creciente oferta de neveras integrables que encontramos en el mercado. Estos frigoríficos ofrecen un espacio de almacenamiento cómodo sin ser demasiado grandes, para poder adaptarse a lugares pequeños. Además, al ser integrables, pasan a formar parte de la cocina de forma discreta, pero práctica. El modelo Infiniton Electronics FGC-BB193 es una de las opciones más buscadas, ya que tiene un bajo consumo eléctrico, es espacioso y cuenta con un congelador para tus alimentos. Aparte de esta opción, también podrías evaluar el Hisense RB343D4CWF. Este frigorífico es bastante silencioso y ofrece la ventaja de elegir la dirección de apertura de las puertas, para tu mayor comodidad. Además, cuenta con estantes extra grandes elaborados en vidrio, lo que facilita la higiene.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

10

Productos
analizados

26

Horas
invertidas

 

 

Los 5 Mejores Frigoríficos Integrables – Opiniones 2024

 

1. Infiniton Electronics FGC-BB193 Frigorífico Combi

 

Los frigoríficos integrables, tal como su nombre indica, son electrodomésticos que se integran a la estructura de la cocina para mantener cierto diseño y armonía.

Infiniton Electronics te ofrece una opción de compra llamativa con su modelo FGC-BB193; un frigorífico integrable de 279 litros de capacidad total, para que almacenes tus alimentos. Tiene unas dimensiones de 54 x 54 x 193 centímetros y pesa aproximadamente 39 kilogramos, de forma que es fácil de mover e instalar.

Estéticamente, es de color blanco y sus acabados de fabricación son de buena calidad y agradables al tacto. Además, tiene incorporado un display digital en la parte superior donde podrás supervisar la temperatura del interior.

Otro detalle relevante es que el equipo distribuye su capacidad en dos secciones: 183 litros para el frigorífico en sí y 57 litros para el congelador. Esto te permitirá almacenar carnes sin problemas, así como también hacer hielo para tus bebidas.

Con tantas opciones disponibles puede ser difícil elegir el mejor frigorífico, por lo que aquí revelamos sus pros y contras:

Pros
Reversible:

Las puertas son reversibles, permitiendo instalarlas del lado que más te convenga.

Interior:

Los estantes para organizar los alimentos están hechos de cristal, para facilitar la limpieza.

Congelador:

Tiene integrado un compartimiento para congelar que resulta práctico y espacioso.

Económico:

El consumo eléctrico del equipo es bajo en comparación con otros modelos.

Contras
Entrega:

Debes estar atento al contratar las especificaciones del servicio de entrega, para asegurarte de que incluya la subida a tu piso o el desecho del frigorífico antiguo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hisense RB343D4CWF Frigorífico Combi Puerta Reversible

 

Hisense es una marca que se ha caracterizado durante varios años por la calidad de sus productos, que combinan la mejor tecnología de la actualidad a un coste asequible.

En esta oportunidad nos presenta un frigorífico con capacidad para 269 litros, algo que resulta difícil de creer, debido a que parece muy compacto. Mide 180 x 58 x 55 cm y cuenta con una sección posterior totalmente metálica y lisa, para poder aprovechar aún más el espacio.

Además, cuenta con estantes amplios en donde podrás almacenar lo que quieras con facilidad, sin olvidar mencionar que las bandejas son de cristal, lo que contribuye a la óptima higiene del interior y sin emplear demasiado esfuerzo.

Por otro lado, es un frigorífico que solo genera 39 dB de sonido, por lo que es bastante silencioso, algo que contribuye a mantener la armonía y la comodidad en tu hogar.

A continuación, podrás leer más acerca de este producto de Hisense, que podría ser lo que necesitas para equipar tu cocina.

Pros
Puertas reversibles:

Puedes elegir hacia qué lado deberán abrir las puertas del frigorífico, lo que ayuda a que se adapte mejor al espacio.

Durabilidad:

Las piezas móviles, como los cajones, cuentan con rieles metálicos para evitar el desgaste prematuro.

Capacidad:

Ofrece un total de 269 litros para que puedas aprovecharlos de la mejor manera, gracias a su distribución interior.

Diseño:

Su estructura hace más sencilla la instalación integrada, optimizando los espacios.

Cons
Sencillo:

No incluye accesorios tales como termómetros o generación de hielo automática, pero cumple su función principal de manera adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Electrolux ENT3FF18S Frigorífico combi integrable

 

Es un frigorífico tipo combi integrable con una capacidad de 196 litros en el refrigerador y 72 litros en el congelador, por lo que es lo suficientemente grande como para almacenar los alimentos de una familia mediana.

Para distribuir el espacio, el refrigerador cuenta con 5 bandejas, 5 repisas en la puerta y 2 cajones para mantener la frescura de los alimentos más delicados, como verduras, frutas, carnes, entre otros. En cuanto al congelador, dispone de 3 cajones suficientemente grandes para congelar carnes, helados, entre otros.

Por otro lado, cuenta con la tecnología Dynamic Air para mantener una óptima circulación de aire en todos los compartimentos. Asimismo, ofrece el sistema Low Frost, que evita la creación de capas de escarcha de gran grosor, lo que facilita la limpieza y favorece un mejor funcionamiento del equipo.

Si necesitas un frigorífico de alta tecnología que brinde versatilidad, entonces este modelo de Electrolux puede ser de tu interés. Analicemos con detalle sus aspectos más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Candy CKBBF 172/1 Frigorífico integrable combi No Frost

 

El frigorífico Candy CKBBF 172/1 es otro modelo interesante para quienes necesiten de un modelo integrable. Este producto tipo combi cuenta con la combinación de frigorífico en la parte superior y congelador en la inferior, que ya es habitual en estos modelos.

Su espacio interior es variable ya que el producto se presenta en tres alturas diferentes. El modelo de 177 centímetros de alto tiene 246 litros de capacidad, el de 185 llega a 262 y el de 193 centímetros cuenta con 281 litros. Esta sería la capacidad neta total de cada uno de los modelos.

En cuanto a su funcionamiento, hablamos de un frigorífico no frost, lo que mejora su capacidad de enfriamiento y reduce la formación de escarcha en el interior. También cuenta con detalles como luz LED, cajones para el congelador y diferentes bandejas y cajones en la zona superior, que te ayudan a aprovechar mejor el espacio.

Tras analizar todo lo que este frigorífico Candy ofrece al detalle, enumeramos sus características más destacadas, que te ayudarán a tomar una decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. CHiQ FBM157L4 Frigorífico Combi

 

Cuando se trata de frigoríficos integrables, Siemens es una marca que ofrece múltiples alternativas, para satisfacer los gustos de cualquier comprador.

Una de ellas es el modelo CHiQ FBM157L4. Este frigorífico integrable tiene 157 litros de capacidad, proporcionando 109 litros a la zona de la nevera y 48 litros a la del congelador que, a su vez, tiene equipados 3 cajones para organizar la comida.

Sumado a lo mencionado, el frigorífico también ofrece un cajón especial para guardar verduras junto a diversos estantes en su puerta. Esto lo hace práctico y muy cómodo de usar, además de amplio.

Otra de sus ventajas es que tiene incorporada una bombilla para generar luz en el interior y así ayudarte a encontrar más fácilmente lo que buscas. Se apaga de forma automática al cerrar la puerta y el termostato electrónico te permitirá controlar la temperatura.

Antes de que elijas el frigorífico que pondrás en casa, es importante considerar tanto los aspectos positivos como los negativos:

Pros
Diseño:

Este frigorífico de CHiQ ofrece congelador, para que puedas almacenar todo tipo de carnes y embutidos.

Secciones:

Las divisiones te ayudarán a clasificar y organizar todos tus alimentos.

Ajustable:

Podrás alterar su altura para encajarlo a la perfección, ya que tiene patas ajustables.

Silencioso:

Genera un bajo nivel de ruido, de forma que es prácticamente imperceptible.

Contras
Eficiencia:

El consumo eléctrico de este frigorífico es un poco alto, por lo que tiene la categoría F en eficiencia energética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor frigorífico integrable del mercado?

 

Cuando se trata de darle un toque diferente a nuestra cocina, integrar parte de los electrodomésticos es una solución inteligente. Y el hecho de apostar por un modelo integrado, mientras sea de calidad, aumenta el espacio disponible y mantiene la elegancia de líneas del mobiliario. Sin embargo, no todos los productos son integrables, así que si buscas un frigorífico que cumpla con estos requisitos, te recomendamos leer nuestra guía para comprar el mejor frigorífico integrable, con la que tener claro todo lo que necesitas saber para realizar una compra inteligente.

Capacidad de integración

Dado que este tipo de frigoríficos están pensados para ser instalados dentro de un mueble, el primer aspecto del que debemos hablar es de esta capacidad de integración. Una tarea en la que conviene tener claro el espacio necesario en nuestro hogar de modo que no compremos un producto que luego no nos encaje en el hueco o bien que no lo aproveche todo lo bien que debería, dejando más espacio del necesario.

Así pues, lo primero que debemos hacer es verificar el espacio físico disponible. Por suerte, los muebles de cocina actuales tienen unas medidas estandarizadas que simplifican el proceso, de modo que el ancho del hueco del frigorífico suele ser de unos 60 centímetros. Obviamente, no podemos comprar un frigorífico de 60 centímetros de ancho porque sería imposible meterlo en ese espacio, por lo que los modelos integrables tienen anchos de unos 55 centímetros aproximadamente.

Sin embargo, con la altura no hay tanto acuerdo. Todo depende de cómo hayas montado tu cocina. Por eso conviene verificar la altura disponible, teniendo en cuenta además que debe quedar algo de distancia entre el techo del frigorífico y la base del mueble que puedas tener arriba. Finalmente, si tienes rodapié instalado o piensas colocarlo, no te olvides de verificar a qué altura abre la puerta para que la misma no choque con el rodapié.

 

Capacidad de uso

Una vez que tenemos ya nuestra comparativa de frigoríficos integrables segmentada con aquellos modelos que encajan en nuestro hueco, es el momento de hablar de la capacidad de uso. Un aspecto fundamental en cualquier frigorífico, tanto convencional como integrable, dado que es el que nos va a dar la medida de lo que vamos a poder guardar en el interior del producto.

Esta medida de capacidad viene dada en litros, siendo fundamental que veamos los litros de capacidad netos y no los brutos, ya que estos últimos no son del todo aprovechables. Cuantos más litros netos tengamos, más espacio habrá para colocar lo que necesitemos. Verifica de paso la distribución interior del producto, dado que los frigoríficos más baratos tienden a tener distribuciones menos eficientes con elementos que perjudican el proceso de colocar nuestra comida en su interior.

Finalmente, no podemos dejar de valorar las opciones de configuración del producto, especialmente en el frigorífico, dado que los congeladores actuales simplemente incluyen unos cajones sobre los que poco podemos hacer. Pero en la parte del frigorífico sí tenemos la posibilidad de cambiar la posición de los estantes, mover los soportes y bandejas de la puerta o añadir y retirar elementos como los botelleros, si no los necesitamos. Cuantas más opciones tengamos para modular este espacio interior, mucho mejor.

Funciones adicionales

Para finalizar nuestra guía hablamos de algunas funciones adicionales que tampoco debemos dejar de lado. Una de ellas es la calificación energética. Este parámetro mide el gasto de energía del producto y cuanto más cercano o superior a la clase A sea, más económico será el coste energético del producto. Hoy día no deberíamos elegir modelos que no sean de clase A o superior, a menos que quieras gastar más en electricidad.

También importante es el sistema de control del producto, con el que elegir la temperatura de funcionamiento de cada zona y otras opciones interesantes como el modo de vacaciones o la activación del modo Súper que muchos productos tienen para dar un extra de refrigeración al interior. Algo que debe ir de la mano de las tecnologías No Frost, que evitan que el hielo se acumule en el interior de la nevera por la congelación de la humedad interior.

Y dado que hablamos de eficiencia, tampoco está de más verificar que el producto cuente con un sistema eficiente de circulación del aire y un filtro anti olores que evite que los olores de los alimentos se mezclen, manteniendo su sabor y pureza. Algo parecido a lo que podemos obtener con los cajones específicos para ciertos alimentos tales como verduras, carnes o pescados, que encontramos en buena parte de los modelos actuales.

 

 

Cómo utilizar un frigorífico integrable

 

Estos últimos años, el mensaje de aceptación y exaltación de la diversidad se ha hecho visible en todos lados; no importa a donde mires, siempre verás algo que diga “sé tú mismo” o “sé creativo” y quizá es por eso que la mayoría de las personas se están atreviendo a dar rienda suelta a toda su creatividad incluso en las cosas más básicas. Una de las partes más hermosas y con más creatividad de un hogar es la cocina y algo tan simple como un frigorífico puede convertirse en un proyecto artístico si se trata de un frigorífico integrable.

 

 

Saca el frigorífico de su empaque

Una de las partes más importantes al comprar un nuevo producto es sacarlo de su empaque y verificar que todo esté bien. A veces, tratarlo con brusquedad o no abrir la caja por donde se debe puede causarle daños al artefacto, por esa razón, es necesario quitar las tiras de seguridad de la caja y abrir o cortar la caja por el lugar indicado. Si debes cortar, asegúrate de hacerlo con delicadeza para no alcanzar al frigorífico.

 

Lee el manual de instrucciones

Cuando ya tengas el frigorífico integrable fuera de su empaque, revisa la parte interna de este, pues allí deberías encontrar el manual del usuario y también los materiales necesarios para su instalación.

Además de eso, en el manual se puede encontrar información sobre las cosas que debe traer el empaque; asegúrate que todo lo necesario esté en el frigorífico y adicionalmente verifica la condición de la parte externa; de no estar todo en orden entonces es momento de pedir la garantía.

 

Coloca la puerta e instala el frigorífico

Busca a alguien con experiencia para que coloque la puerta que elegiste en tu nuevo frigorífico integrable o hazlo tú mismo; debes asegurarte de que esté todo bien ajustado para que no haya problemas.

Después de este proceso, es hora de instalar el frigorífico en el lugar que destinaste para él. Recuerda que es necesario que el lugar deje un espacio alrededor del frigorífico para que este pueda ventilar; además, aléjalo al menos unos 30 centímetros de lugares extremadamente calientes como el horno.

 

Conéctalo

Para que empiece a funcionar, debes conectarlo y esperar que poco a poco enfríe para poder empezar a organizar las cosas dentro de él.

 

 

Regula la temperatura

La mayoría de los frigoríficos modernos tienen reguladores de temperatura con grados centígrados o tan solo con “mínimo-medio-máximo”. Cuando sientas que el frigorífico haya empezado a enfriar, procede a regular la temperatura dependiendo de qué vayas a almacenar y también de los gustos que tengas sobre la temperatura de los líquidos. Recuerda no utilizar los mismos grados en la parte de congelados para que la comida que necesita estar a temperaturas muy bajas no se dañe.

 

Almacena tus alimentos

Secciona tus alimentos en rubros como ‘vegetales’ o ‘embutidos’ para evitar que todo se encuentre mezclado y se te complique conseguir las cosas después. Además de eso, intenta que la mayoría de los alimentos con olores fuertes se encuentren en envases que eviten que su aroma impregne a los demás.

 

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier cocina son los frigoríficos. Los modelos integrables tienen la ventaja de poder ocultarse y pasar desapercibidos. Si te interesa uno de estos, podrías escoger del catálogo de estas tres buenas y reconocidas marcas, que te garantizan una compra exitosa:

 

 

Whirlpool Corporation es una empresa estadounidense dedicada al diseño y fabricación de una gran cantidad de electrodomésticos. Tiene sus inicios en el año de 1911 cuando su fundador, Louis Upton, decidió comenzar a fabricar máquinas para lavar la ropa. Al inicio, estas máquinas presentaban diversas fallas que la empresa procuró resolver rápidamente, con lo que se fueron ganando el favor del público y con el pasar del tiempo, las demandas de sus productos subieron.

Hoy en día, Whirlpool es considerada una de las marcas más recomendables, reconocidas y de buena calidad en todo el mundo. Presentando un amplio catálogo en todo tipo de equipos tales como lavadoras, secadoras, neveras, congeladores, microondas, aires acondicionados, entre muchos equipos más, es muy sencillo para el comprador común hallar justamente el que necesita.

La sede principal de Whirlpool se encuentra ubicada en el estado de Michigan, Estados Unidos. Actualmente cuenta con centros de producción en diversas partes del mundo; Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, etc. Y sus diseñadores y fabricantes tratan de mantenerse siempre a la vanguardia para poder ofrecerle a sus clientes una gran calidad en todos sus productos, haciendo que valga la pena cada centavo que invierten.

 

 

Para poder conocer a la marca Beko Elektronik, debemos primero darnos una vuelta por la historia de la empresa principal, Koç Holding AS. Esta empresa es una multinacional de origen turco, fue fundada en el año de 1923 por el empresario Vehbi Koç. Con la finalidad de crear un negocio que fuera capaz de importar la calidad del diseño y la fabricación turca, la empresa Koç Holding fue creciendo exponencialmente con el pasar del tiempo.

En el año de 1967 se funda la división de Beko Elektronik, creada principalmente para el diseño y elaboración de equipos electrónicos como televisores. Sin embargo, poco a poco se fue expandiendo su catálogo y hoy en día el nombre Beko Elektronik puede verse reflejado en lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, hornos, ordenadores, aires acondicionados, entre otros.

Es una marca con especial representación en el mercado europeo, ya que, al estar en el mismo continente, las labores de importación suelen ser más sencillas. Además, Beko Elektronik se ha caracterizado por aportarle al mercado español una gran calidad y desempeño durante muchos años, con lo que no es extraño tropezarse con alguno de sus productos en cualquier hogar de España.

 

 

Bosch podría ser considerada una de las marcas más versátiles y reconocidas del mundo. Tiene sus orígenes en Alemania, allá por el año de 1886, cuando fue fundada por el inventor y emprendedor Robert Bosch. Este artesano fue reconocido por haber adaptado un magneto al motor de los primeros vehículos, con lo que se resolvía una problemática pertinente.

Habiendo estudiado mecánica en la escuela, un joven Robert Bosch abre su primer taller “Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica”, la cual iría desarrollando poco a poco hasta fabricar el imperio que hoy en día es la marca.

Principalmente, Bosch es reconocida por estar presente en la industria automovilística, aunque también tiene un gran protagonismo en los equipos y maquinarias de construcción. Gracias a los avances y conocimientos de sus más de 261.300 empleados en todo el mundo, los productos de la marca poseen altos estándares de calidad y desempeño. Bosch cuenta con una confianza inquebrantable por parte de sus compradores.

Actualmente, también se hallan en el mundo de los electrodomésticos, con lo que podría decirse que se puede comprar cualquier equipo que se necesite para el mantenimiento del vehículo y el hogar de parte de esta gran compañía alemana.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar un frigorífico integrable?

Cada modelo de frigorífico integrable cuenta con un manual de instrucciones que indica la forma correcta de instalarlo. Sin embargo, hay una forma básica de instalación que podría emplearse. Primero, debes tener seleccionado el nicho donde se va a introducir el frigorífico, con la anchura y altura un poco superior al tamaño del electrodoméstico, de modo que pueda ventilarse. Este hueco debe contar con una puerta cuyas dimensiones estén acordes con el frigorífico a integrar. 

Asimismo, asegúrate de que el enchufe de pared esté cerca, quede protegido y que el voltaje corresponda con la capacidad y tipo de corriente de este electrodoméstico. Luego, ubica el frigorífico a una distancia prudencial para que puedas conectarlo antes de integrarlo. Enchúfalo a la corriente y empújalo hacia atrás cuidadosamente hasta que encaje en el espacio destinado para él. Procura dejar al menos 4 cm de distancia a cada lado. Espera un par de horas antes de encenderlo, ajusta la temperatura, déjalo enfriar y comienza a llenarlo con los alimentos.

 

Q2: ¿Qué ventajas y desventajas tiene un frigorífico integrable?

Una de las principales ventajas de los frigoríficos integrables es que puedes crear el espacio oportuno para él, al personalizar el lugar de acuerdo a tus gustos y preferencias. Además, al permanecer ocultos, ofrecen un aspecto visual más organizado y proporcionado entre todos los electrodomésticos de la cocina, lo que brinda la impresión de estar en un ambiente más ligero y espacioso. Sin embargo, este tipo de frigorífico resulta más costoso que adquirir uno convencional pues, además de su costo, se requiere una que otra remodelación para adaptar un espacio a este electrodoméstico y fabricar un mueble a su medida.

 

Q3: ¿Qué es mejor: un frigorífico integrable de puerta fija o deslizante?

Los frigoríficos integrables tienen la opción de instalarse con puertas fijas o deslizantes, pues la puerta incorporada del electrodoméstico debe ajustarse correctamente a la puerta del mueble para poder abrirla al mismo tiempo y cerrar herméticamente de manera segura. 

La puerta fija requerirá un poco más de trabajo y podría resultar más costosa, pues se debe hacer a la medida exacta para fijarla directamente sobre la puerta del frigorífico, aunque  permite abrir mejor la nevera y puede soportar más peso. 

Por otro lado, con la puerta deslizante se empleará la misma puerta del mueble, unida a la puerta del frigorífico por medio de unos pequeños aparatos articulables que tirarán y empujarán ambas puertas a la vez. Ambas opciones son útiles. Sin embargo, dependerá de la preferencia de cada usuario y la disposición que tenga de adquirir e instalar uno u otro mecanismo.

 

Q4: ¿Es mejor un frigorífico integrable o panelable?

Los frigoríficos integrables son cada vez más usados en la actualidad pues, además de ahorrar espacio, brindan una decoración más moderna y organizada. Los panelables, por su parte, también contribuyen a distribuir mejor los espacios, al encajarlos en lugares adecuados para ellos. Sin embargo, no se ocultan del todo, pues su fachada original permanece expuesta. Estos últimos han ido quedando obsoletos, ya que, actualmente, la mayoría de usuarios prefiere adquirir frigoríficos normales para colocar en cualquier lugar de la cocina y exhibirlos libremente u otros que sean completamente discretos.

 

 

 

Un frigorífico integrado permite aprovechar mejor el espacio en la cocina y al mismo tiempo brinda un acabado más limpio desde el punto de vista estético. Sin embargo, su instalación tiene distintos niveles de complejidad, dependiendo del resultado deseado, por lo que algunos usuarios consideran que puede ser un problema en lugar de una solución.

 

Tipos de instalación de un frigorífico integrado

Todos estamos de acuerdo en que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, pero es cierto que suele ocupar bastante espacio en la cocina, lo que también afecta la estética de la estancia, por esta razón, muchas personas optan por instalar un frigorífico integrado. No obstante, hay ciertos detalles que deberías tomar en cuenta antes de tomar la decisión definitiva, para que no tengas inconvenientes más adelante

El montaje te puede dar una idea de qué aparato necesitas adquirir. Existen dos formas principales de instalar un frigorífico para que quede integrado en el espacio; una de ellas es encastrar el aparato en la pared, para que no sobresalga, mientras que la otra opción consiste en usar encimeras, armarios y otros muebles para que quede acoplado a ellos.

La instalación en la pared requiere la ayuda de un profesional de la construcción, ya que es necesario hacer una obra considerable para abrir el espacio exacto donde irá encastrado el frigorífico. Además, debes tomar en cuenta que la estancia detrás de la pared perderá el mismo espacio que va a ganar la cocina, por lo tanto, este tipo de montaje está indicado para casas grandes. En este caso, puedes comprar un frigorífico específicamente diseñado para integrarlo, pero también funciona con uno normal.

 

 

Puedes encontrar armarios y encimeras de cocina, que han sido diseñados especialmente con un compartimento para colocar el frigorífico, por lo que el montaje es mucho más sencillo, siempre y cuando el aparato sea para encastrar y las medidas coincidan con las del mueble. No obstante, debes saber que esta instalación, aunque brinda más opciones de almacenamiento, también resta bastante espacio en la estancia, además de producir un impacto visual considerable, sobre todo si es una cocina pequeña.

Otra manera de hacer que el frigorífico quede integrado con el resto de elementos de la cocina, es construir el mueble alrededor del aparato, en este caso, no importa si el electrodoméstico está diseñado para encastrar o tiene un diseño especial, ya que cualquier medida puede ser aprovechada para crear espacios de almacenamiento de alimentos y otros elementos propios de la estancia.

 

Trucos para un buen funcionamiento 

Es posible que te encuentres comentarios sobre frigoríficos que han presentado problemas técnicos al estar integrados al armario de la cocina. Algunos usuarios piensan que estos electrodomésticos tienen menor durabilidad que los que no van encastrados, pero esto depende en gran medida de la instalación, ya que muchas veces el aparato queda demasiado ajustado dentro del mueble, ocasionando una ausencia casi total de ventilación, por lo que el motor tiene un sobrecalentamiento constante y al poco tiempo comenzará a fallar, sobre todo si es verano.

Para evitar este inconveniente, debes asegurarte de que el mueble permita suficiente ventilación hacia el frigorífico, en este sentido, puede ser de gran utilidad la ausencia de un panel trasero en el armario, ya que por lo general esta es la zona del aparato que más calienta. Lo mejor en estos casos es discutir estos detalles con el carpintero que va a realizar el mueble, ya que por su experiencia puede darte algunas ideas interesantes para aprovechar la entrada de aire natural que ya tiene la estancia.

Otro de los factores que pueden ser contraproducentes para el frigorífico es la acumulación de humedad dentro del mueble, ya que termina causando corrosión. Generalmente, cuando ocurre una falla eléctrica, el aparato tiende a eliminar líquidos por la parte de abajo, por lo que debes procurar un sistema de drenaje en el que el agua fluya hacia los azulejos del suelo, para que no se quede dentro del mueble, además, esto hace que el propio armario también dure más tiempo.

 

La capacidad de los frigoríficos integrados

El mejor frigorífico no es necesariamente el más grande, sino aquel que puedas ajustar a tus necesidades de refrigeración y el espacio que tengas en casa. Más importante que el tamaño resulta la capacidad en litros del frigorífico, por ejemplo, para dos personas pueden ser suficientes un total de 230 litros, mientras que una familia de 4 personas probablemente necesite alrededor de 500 litros de capacidad.

Es cierto que los frigoríficos que han sido fabricados especialmente para encastrar son un poco más pequeños de lo normal, esto es debido a que han sido creados para ahorrar espacio en la cocina, sin embargo, puedes encontrar diferentes diseños con distinta capacidad, asimismo, existen modelos con congelador y sin congelador, lo que puede influir en el tamaño.

 

 

¿Son realmente una solución este tipo de aparatos de refrigeración?

Como hemos observado, no se trata de una decisión fácil, ya que es una solución para organizar los elementos de la cocina de una forma más estética, aprovechando al mismo tiempo el espacio. Sin embargo, su instalación tiene cierto grado de dificultad, por esta razón, podemos decir que es una opción adecuada para aquellas personas exigentes en cuanto a la decoración de interiores, que son fanáticas de la armonía visual y no les importa invertir un poco más de dinero y tiempo para conseguir un acabado profesional. 

Si vas a dar el paso definitivo, podría interesarte un consejo adicional, que consiste en dejar cierto espacio alrededor del frigorífico, ya sea que lo acoples al mueble o la pared, esto te permite un margen de maniobra adicional si más adelante deseas adquirir un aparato de mayor capacidad. Recuerda que los electrodomésticos actualmente no duran tantos años como en el pasado y la tecnología avanza rápidamente, por lo que es importante pensar en el futuro para no tener que realizar una obra de gran envergadura cada vez que quieras cambiar de frigorífico.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor frigorífico integrable del mercado?

El diseño de cocina ha avanzado de forma notable en los últimos años, llegando al punto de disponer de frigoríficos que puedes “esconder” en tu cocina, manteniendo la estética de la misma. Obviamente, estos modelos ofrecen las mismas funciones que uno tradicional, aunque deben ser fáciles de integrar en el entorno. Para que conozcas lo que ofrecen te presentamos nuestra comparativa de frigoríficos integrables con tres productos seleccionados especialmente por su calidad y precio, así como algunas de las cuestiones que marcan la diferencia en tu compra.

Cuando hablamos de frigoríficos integrables, es evidente que un factor clave para elegir es su grado de “integrabilidad”. Para ello, debemos optar por diseños que tengan las medidas necesarias para que podamos incluirlos en nuestra cocina de forma adecuada. Si las medidas no se corresponden con el espacio disponible o no podemos ponerlo bien, perderemos espacio en la cocina.

Aunque va relacionado con las medidas, una vez elegido, conviene optar por aquellos modelos que nos permitan una mayor capacidad. La capacidad de un frigorífico se mide en litros y, aunque tiene que ver con las dimensiones, la diferencia la marca el interior. Un interior bien diseñado permite ahorrar espacio y poder ganar litros de capacidad interior.

Por último, vamos a mirar el bolsillo. No solo por el precio, sino por el consumo. El frigorífico es el electrodoméstico que más consume de la casa, por lo que debes elegir siempre un modelo de al menos clase A+ o superior, que permite ahorrar dinero en electricidad. Obviamente, también es importante mantenerlo limpio y bien organizado, por lo que evalúa el espacio libre entre mueble y aparato para poder tenerlo siempre perfecto.

 

 

Balay 3KIB4860

 

Ventaja principal:

Cuenta con suficiente espacio para poder guardar todos los alimentos de manera organizada; esto se debe a que en total posee una capacidad de almacenamiento superior a los 270 litros, que se encuentra distribuida entre el área del congelador que tiene en total tres cajones, y la parte del frigorífico, que incluye también un área para poner las frutas y verduras.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que este modelo no cuenta con una alarma que indique cuando se ha dejado la puerta del frigorífico abierta, de modo que, si esto sucede, no contarás con un indicador que te recuerde cerrarla. Sin embargo, se trata de un detalle menor, que podrás evitar, asegurándote de ajustarlo de manera correcta.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de uno de los modelos más recomendados por los usuarios en la actualidad y esto se debe a la capacidad de almacenamiento que tiene, a la distribución del espacio en el interior del equipo y a su diseño funcional que, según los usuarios, se integra bien con casi todos los tipos de decoraciones que tienes en tu hogar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Espacio

Al utilizar este equipo dispondrás de una buena cantidad de espacio donde lograrás guardar de manera correcta todos los alimentos que desees, debido a que el equipo cuenta en total con una capacidad neta de almacenamiento de 272 litros.

El espacio se distribuye en dos áreas: congelador y frigorífico. La primera de ellas está ubicada en la parte inferior del equipo, donde hay tres cajones de diferentes tamaños en donde podrás guardar las carnes y demás productos que ameriten ser refrigerados a temperaturas muy bajas para poder conservarlos del modo correcto.

En la parte superior está ubicado el frigorífico donde hay cuatro bandejas de cristal y un cajón para almacenar las frutas y verduras; así no tendrás inconvenientes para guardar todos tus alimentos de manera ordenada.

 

 

Refrigeración

Este modelo dispone de un sistema de refrigeración eficiente, que se encargará de mantener todos tus alimentos almacenados de la manera correcta, para evitar que se deterioren mientras se encuentra dentro del equipo.

En la parte del frigorífico dispone de un sistema de circulación del aire que ayuda a distribuir el frío de manera adecuada, con la finalidad de mejorar la refrigeración de los alimentos que hayas guardado allí; así se conservarán correctamente y no se dañarán con facilidad.

Aunado a ello incluye funciones de “súper” congelación con autodesconexión y descongelación automática del refrigerador, las cuales puedes activar cuando consideres necesario. Por ejemplo, si sales de casa y quieres dejar congelando activas y listo, puedes disfrutar de tu tiempo fuera de casa sin preocupaciones. Posee un panel LED desde el cual podrás controlar la temperatura del equipo y verificar que esta sea la adecuada para conservar del modo correcto la comida almacenada.

 

Diseño

Una de las ventajas más apreciadas por los usuarios que han tenido la posibilidad de emplear este equipo es su diseño, que le permite al aparato integrarse de la manera correcta a las diferentes decoraciones que tengas en la cocina de tu hogar, de manera que quedará bien en este espacio y no desentonará.

Por otra parte, cuenta con un sistema de puertas reversibles, que da la posibilidad de ajustar el giro de las mismas para facilitar la ubicación del equipo dentro de la cocina. También incluye una serie de soportes para las puertas que podrás utilizar cuando consideres necesario.

Las medidas de encastre del equipo son de 1.780 mm de alto por 560 mm de ancho y 550 mm de fondo y deberás considerarlas al instalarlo. Este es uno de los mejores frigoríficos integrables del 2024 con el cual podrás tener tus alimentos bien refrigerados.

 

 

Combi Integrable TEKA 40634305 CI3342

 

 

Ventaja principal:

En este frigorífico los alimentos se conservan de manera adecuada tanto en el refrigerador como en el congelador. El refrigerador mantiene un grado de humedad adecuado para que los alimentos conserven su estado natural sin resecarse, mientras que en el congelador pueden conservarse hasta por un año.

 

Desventaja principal:

Las dimensiones del equipo son considerables, de modo que preferiblemente se recomienda colocarlo en lugares espaciosos.

 

Veredicto: 9.8/10

El Teka CI3342 es un frigorífico vertical con compartimentos para refrigeración y congelación de alimentos. Tiene una capacidad bruta de 283 litros y es capaz de conservar los alimentos por un largo tiempo sin afectar su composición. Es un electrodoméstico clase A+, garantizando un ahorro anual de energía de 25 %.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y conservación

Al momento de elegir un frigorífico para la conservación de alimentos es importante tomar en cuenta aspectos como la capacidad y niveles de conservación. En el caso del modelo CI3342 de Teka, hay que decir que es uno de los frigoríficos más completos y rendidores. Con una capacidad bruta de 283 litros, este frigorífico cuenta con suficiente espacio para el almacenamiento de alimentos.

En el área de refrigeración tiene una capacidad de 167 litros, mientras que en el congelador es capaz de guardar hasta 78 litros. En el refrigerador, podrás conservar los alimentos de manera natural, pues el frigorífico cuenta con los niveles de humedad adecuados para evitar que se resequen. En el nivel de congelador, las carnes, pescados y demás alimentos pueden llegar a durar hasta un año, almacenados a una temperatura de hasta -18 °C.

 

 

Tamaño y distribución

Este frigorífico tiene un diseño vertical, dimensiones de 1.77 metros de alto, por 54 cm de ancho y 53.5 cm de fondo, ofreciendo suficiente espacio para almacenar alimentos y bebidas de manera cómoda y segura. Para mayor comodidad, cada sección, tanto del refrigerador como congelador, cuenta con una distribución por niveles. El refrigerador cuenta con cuatro niveles, tres bandejas de cristal y un compartimento para verduras.

Igualmente, tiene soportes especiales para enfriamiento de botellas y en la puerta también cuenta con igual número de repisas para almacenar alimentos y bebidas. El área del congelador cuenta también con un espacio distribuido en tres niveles, tanto en el interior como en la puerta, para conservar diferentes tipos de alimentos.

 

Ahorro energético y funcionamiento

Que un electrodoméstico destinado a la conservación de alimentos sea tan eficiente en esta función como en la del ahorro energético siempre será importante, y este frigorífico de Teka destaca en este sentido. Es un frigorífico clasificado dentro de la clase energética A+, capaz de ahorrar hasta un 25% de electricidad respecto a otros, gracias a que su consumo es de apenas 0,827 kilovatios por cada 24 horas.

El funcionamiento general de este frigorífico es bastante completo, ya que posee una serie de características que lo convierten en un electrodoméstico recomendado para la conservación de alimentos, como el indicador digital de temperatura tanto en refrigerador como congelador, la función de descongelación automática, una congelación rápida de 4 kilos por 24 horas, alarma óptica y acústica de temperatura y autonomía de hasta 20 horas en caso de ausencia de energía eléctrica.

 

 

Whirlpool ART 9811 SF Integrado 308L A++

 

El modelo Whirlpool ART 9811 es otra propuesta interesante para equipar tu cocina con el espacio necesario para refrigerar tus alimentos. Un modelo que cuenta con una capacidad neta de 308 litros distribuidos de forma eficiente, de modo que podrás aprovecharlos adecuadamente a la hora de guardar todo lo que necesites.

Este modelo cuenta con el habitual diseño combi con frigorífico superior y congelador en la parte inferior, dotados de puertas independientes y un buen acceso. El congelador dispone de tres cajones de distintas medidas para aprovechar mejor el espacio, mientras que el frigorífico es modulable a fin de exprimir mejor su capacidad.

Y aunque queda algo mejor de ser el mejor frigorífico integrable por relación calidad precio, lo cierto es que su precio tampoco es mucho más elevado, contando con el extra de ahorro que supone su eficiencia energética de clase A++.

Para que tengas más claro qué frigorífico integrable comprar, te dejamos algunos detalles de este modelo y sus características.

 

 

Bosch KIR81AF30 Frigorífico Integrado

 

Del fabricante alemán Bosch incluimos su modelo KIR81AF30. Un frigorífico de 178 centímetros de alto y sistema combi donde dispondremos de una capacidad de hasta 319 litros en su conjunto. Cabe destacar que este modelo no cuenta con congelador, por lo que es adecuado para grandes familias que tengan un arcón o congelador independiente.

En esta capacidad encontramos un cajón especial con sistema Hidro Fresh, perfecto para frutas y verduras, además de un segundo cajón para todo tipo de productos. También encontramos hasta siete bandejas de cristal de alta seguridad que permiten ordenar y organizar el interior según lo que prefieras. Algo a lo que también ayuda el botellero adicional que se suma al de la puerta.

Un sistema que cuenta con una clasificación energética A++ y que apenas consume 120 kilovatios por año. Y para mejorar su encastre puedes optar por un montaje de puertas a derecha, original o bien cambiarlo a izquierda si fuera necesaria, de forma sencilla.

Bosch también es una gran opción y podría ser la respuesta a la pregunta de cuál frigorífico integrable comprar gracias a sus funciones y calidad de fabricación:

 

 

Balay 3FI7047S Frigorífico 319 L, A++

 

En nuestra búsqueda del mejor frigorífico integrable Balay del momento no podemos dejar de lado el modelo Balay 3FI7047S. Un producto completo con el que disponer de un espacio neto de hasta 319 litros para almacenar sus alimentos.

Un espacio que se distribuye en la zona del frigorífico, en la parte superior, así como en el congelador inferior equipado con cajones. Todo ello en un modelo que podrás gestionar como más te convenga contando con ayudas como sus bandejas de cristal de seguridad o sus cajones con guías telescópicas que hacen más fácil el uso.

También cuenta con función Súper para la refrigeración, lo que ayuda a dar un extra de frío cuando sea necesario. Todo ello sin olvidar otros detalles de calidad como su iluminación LED, sus acabados en aluminio o el sistema Touch Control con el que gestionar eficazmente el funcionamiento del producto.

Para que no te falte información a la hora de comprar un frigorífico integrable, te dejamos todo lo que debes saber sobre este modelo de Balay.

 

 

Balay 3KIB4860

 

El modelo Balay 3KIB4860 es un frigorífico congelador combi tradicional diseñado especialmente para su encastre e integración. Su sistema de puertas reversibles permite ajustar fácilmente el giro facilitando aún más esta colocación en tu cocina.

Cuenta con una capacidad total de 272 litros en un diseño algo más bajo de lo habitual,  con 178 centímetros de altura. En su zona de frigorífico encontramos un sistema de circulación de aire que mejora el resultado de refrigerado.

Para organizarte mejor dispones de cuatro bandejas en cristal de seguridad, un cajón verdulero y varios soportes de puerta. En cuanto a la zona de congelado, la misma se distribuye en tres cajones de gran tamaño donde mantener todos tus productos ordenados y organizados. Todo ello en un modelo de clase A con un consumo ajustado de energía, que además incorpora funciones de descongelado automático cuando el hielo excede lo recomendable.

Balay es una marca reconocida y de gran trayectoria en Europa, por lo que no es de extrañar que muchos la consideren la mejor marca de frigoríficos integrables del momento:

 

Pros

Capacidad: Balay te ofrece una gran alternativa con su modelo 3KIB4860, ya que éste tiene una capacidad de 272 litros. Es recomendado para parejas, familias pequeñas, departamentos o casas compactas, ya que no ocupará demasiado espacio en su empotramiento.

Compartimentos: en el interior de este frigorífico hallarás múltiples niveles para acomodar todos tus alimentos de la mejor manera. También cuenta con tres gavetas en su parte inferior y una en su parte superior, ideales para guardar vegetales, frutas y hortalizas.

Dimensiones: 3KIB4860 tiene unas dimensiones de 54,1 x 54,5 x 177,2 centímetros y un peso de 102 kilogramos. Probablemente necesites ayuda para trasladarlo e instalarlo en tu hogar, pero la ventaja está en que no es demasiado ancho para evitar estorbar.

Funciones: este modelo permite ajustar su temperatura de manera electrónica, dependiendo de tu gusto y del tipo de alimento que almacenes. Pero eso no es todo, también cuenta con un congelador para guardar alimentos perecederos y una huevera.

Eficiencia: por último, no te costará demasiado hacer uso de este frigorífico integrable, ya que se halla dentro de la categoría de consumo energético A+, lo que indica que administra la energía de manera efectiva para evitar un gasto considerable y así no afectar demasiado tu factura de servicios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

6 COMENTARIOS

Jose Carlos García

May 19, 2021 at 10:17 am

Me compre un frigorífico que se supone que es no frost, pero el problema es que desde hace un tiempo se empieza a formar hielo en el fondo, pero bastante grueso. Lo he limpiado, lo he regulado y nada.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 20, 2021 at 8:12 am

Hola José,

El hielo que se produce dentro de la nevera se debe a la congelación de la humedad que aparece en la misma. En los modelos no frost, se incluye un sistema que reduce la presencia de humedad y, por tanto, el hielo. Si el frigorífico tiene hielo es porque el sistema no está funcionando como debe. Revisa el circuito de desagüe, que suele estar en la parte inferior del frigorífico, por si se hubiera obstruido. Comprueba también que el depósito está vacío y que la tubería de salida está en buen estado. Y como extra, procura no colocar los alimentos pegados al fondo, porque esto también causa la aparición del hielo.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Amadeo Gonzalo

May 11, 2021 at 8:05 am

Estaba buscando un frigorífico de gran capacidad, pero los que veo por aquí apenas llegan a los 300 litros de capacidad. El problema es que en casa somos cinco y con ese espacio no tenemos ni para empezar.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 12, 2021 at 4:02 am

Hola Amadeo,

El problema de los frigoríficos que tenemos en esta selección es que no hay opciones mucho más grandes dentro del formato de una puerta. Como prueba, tenemos el Hisense, presente en el listado, que dispone de 334 litros de capacidad y 2 metros de altura. En este punto, tienes dos alternativas. Una sería recurrir a un frigorífico tipo americano, que puede llegar a una capacidad de unos 550 o 600 litros en total, como este LG https://www.amazon.es/LG-GSJ361DIDV-Independiente-inoxidable-nevera/dp/B01KOXODNW. La otra opción sería comprar un frigorífico y un congelador independientes, de modo que tengas más capacidad de almacenamiento. El problema, aparte del coste, es que tienes que tener espacio para colocarlo todo.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Joana Bellón García

September 10, 2019 at 8:26 pm

Excelente contenido en la página y, de gran ayuda para elegir el mejor producto que se adapte a cada necesidad.
Todas mis dudas y sobre el frigorífico integrable han quedado sobradamente resueltas.
La información obtenida es: rigurosa, clara y concisa.
Agradezco sinceramente la honestidad con que han tratado el tema.

Gracias, un cordial saludo.

Respuesta
BuenosyBaratos

September 11, 2019 at 9:59 am

Hola Joana,

Nos alegramos de que nuestro artículo te haya sido útil y te damos las gracias por tu comentario.

Saludos,
Equipo Byb

Respuesta
DMCA.com Protection Status