Los 5 Mejores Funko Pop de 2023

Última actualización: 03.02.23

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Funko Pop – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En los últimos tiempos, los Funko Pop se han convertido en un producto a medio camino entre el juguete y la pieza de coleccionismo. Estos particulares muñecos se presentan en todo tipo de diseños, inspirados en películas, videojuegos o cómics, además de reproducir también la imagen de deportistas y otras personalidades, con el divertido aspecto cabezón que da fama a estos muñecos. De esta oferta, hemos seleccionado dos de los modelos más destacados. Uno de ellos es el Funko Pop Marvel Endgame Captain América, que representa a este conocido personaje de los cómics de Marvel en un momento icónico, blandiendo su habitual escudo junto con el martillo de Thor. De la saga de Star Wars, nos quedamos con el Funko Pop Star Wars Mandalorian, que reproduce al hoy día archiconocido bebé Yoda en un formato clásico, de 9 centímetros de alto. Un diseño donde no faltan sus enormes orejas, en línea con el tamaño de su gran cabeza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Funko Pop – Opiniones 2023

 

Los juguetes Funko han supuesto una revolución para los coleccionistas y aficionados al cine, series, deportes y otros muchos ámbitos. De hecho, entre los mejores Funko Pop del 2023 no faltan modelos inspirados en los éxitos de la cultura de estos últimos años. Así que si estás buscando el mejor Funko Pop, vas a tener muchas opciones para elegir. Nosotros hemos destacado algunos de los más deseados por los usuarios, así que si quieres saber qué Funko Pop comprar, estas ideas son un buen punto de partida.

 

1. Funko Pop Marvel Endgame Captain America 

 

Si eres fan de los Funko Pop de Marvel, seguramente quieras saber más de esta interesante propuesta. Hablamos de un diseño digno de ser el mejor Funko Pop del momento para los fans de esta franquicia, dado que une a sus dos personajes más icónicos.

Por un lado, tenemos la figura de Capitán América, con su escudo roto, conforme tuvimos ocasión de ver en la película End Game. Por el otro, en su mano lleva el mítico martillo de Thor, en una escena en la que por fin entiende que es digno de manejar tan impresionante arma.

Por lo demás, la figura mantiene el diseño habitual de los Funkos de corte clásico, lo que se traduce en una fabricación en vinilo de alta calidad, un tamaño de nueve centímetros de altura y un acabado de primer nivel, tanto en la figura como en la caja donde se envía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Funko Pop Star Wars: Mandalorian-The Child 

 

Hablamos ahora de un Funko Pop de Star Wars. Una saga representada por el icónico Baby Yoda, que tan conocido se ha hecho en la última película de la saga. Tal como corresponde al mejor Funko Pop que podamos encontrar, este modelo cuenta con el diseño clásico de 9 centímetros de alto, aunque con la particularidad de incluir un pedestal, para exponerlo mejor. También se fabrica con vinilo de alta calidad, que también está presente en sus detalles.

La figura representa a este tierno personaje blandiendo un cuenco, en un diseño que reproduce con fidelidad detalles como sus enormes orejas, sus ojos de gran tamaño o los detalles de su túnica. Un acabado propio de la mejor marca del momento.

Para rematar esta propuesta, la cabeza cuenta con un sistema móvil que utiliza un muelle entre ella y el cuello, por lo que esta puede moverse un poco respecto del cuerpo del muñeco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Funko Pop! Vinilo Colección Harry Potter Figura Hermione 

 

En nuestra selección no podía faltar un Funko Pop de Harry Potter. Una de las sagas más conocidas de la literatura y el cine actual y que también destaca entre estos particulares muñecos. La elegida en este caso ha sido Hermione, la siempre presente compañera de Harry.

En su figura, encontramos todos los detalles propios del personaje, entre los que destacan el escudo de Hogwarts, situado en la zona del pecho, los diferentes elementos del uniforme o incluso la varita mágica que porta en su mano derecha.

En cuanto a sus características principales, el Funko pertenece a la línea más clásica, por lo que cuenta con un alto de 9 centímetros aproximadamente. Está fabricada en vinilo de alta calidad y cuenta con un acabado duradero y elegante. Se acompaña de la clásica caja con ventana, donde mantener tu figura protegida del polvo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Funko Pop Games Fortnite 466 Drift

 

Si aún no tienes claro cuál es el mejor Funko Pop para ti y eres aficionado a los videojuegos, tal vez este sea tu opción. Hablamos del Funko Pop Games Fornite 466 Drift. Un modelo con las dimensiones clásicas de este tipo de muñecos, 9 centímetros, y la calidad de acabado y detalles a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Este Funko Pop de Fortnite no es uno de los más baratos del mercado, aunque su precio tampoco difiere demasiado de la media. A cambio, encontramos un muñeco que reproduce con gran fidelidad esta icónica skin legendaria del videojuego, con todo lujo de detalles.

Algo que se percibe en aspectos como la máscara para el rostro, con sus tonos rojos sobre blanco y remate en dorado, la chaqueta en oro y negro o bien el pico para farmear materiales, con esos mismos colores. Una imagen que también está presente en la caja, que se convierte así en el complemento idóneo para esta figura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Funko Pop 13318 Vinilo Colección Stranger Things 421

 

Nuestro artículo no estaría completo si no incluyera un Funko Pop de Stranger Things. Por suerte, con esta figura de Eleven with Eggos vamos a solventar fácilmente la cuestión. Esta figura representa con fidelidad a este icónico personaje de la serie, en un muñeco que mantiene la línea más clásica de la marca. En su mano, encontramos su famoso paquete de Eggos, que la serie se ha encargado de lanzar de nuevo a la fama.

La figura cuenta con el diseño convencional de 9 centímetros de altura, la gran calidad en cada uno de sus detalles y la caja de almacenamiento, con el formato habitual y la ventana de gran tamaño. Así que si eres aficionado a los funkos, tendrás todo lo que puedes esperar de ella.

Por cierto, hablamos de una figura barata y de calidad, que bien podría ser el mejor Funko Pop de relación calidad precio dentro de los que hemos seleccionado. Ideal para que los amantes de esta serie tengan un divertido juguete sin gastar de más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor Funko Pop del mercado?

 

Pese a que en sus inicios no fueron piezas especialmente deseadas, el paso del tiempo y las muchas novedades que ha lanzado la compañía responsable de los Funkos han convertido a estos particulares muñecos en una pieza de deseo para muchas personas. Si tú también quieres hacerte con uno de ellos y no sabes mucho al respecto, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor Funko Pop, en la que conocerás todo lo que necesitas saber para que tu compra sea perfecta, tanto si es para ti como si quieres regalarle un Funko a alguna persona especial.

Las gamas de Funko

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de Funko Pops, encontramos una buena variedad de gamas y series de productos. Todas ellas han sido debidamente licenciadas por los titulares de los derechos de las personas o personajes a los que recrean, por lo que no hay problemas con su originalidad.

Dentro de las gamas relacionadas con el mundo audiovisual, encontramos los Funkos de Star Wars, Harry Potter o las películas de Disney. También son conocidas las gamas relacionadas con diversos animes, con el mundo Pokemon o con series de televisión muy conocidas como The Office, Bob Esponja o los Looney Toons.

Fuera del mundo audiovisual, también hay espacio para muchas propuestas diferentes para encontrar un Funko divertido. Hablamos de líneas de producto relacionadas con los cómics de Marvel o DC, las inspiradas en la NBA, la NFL o la NHL, o incluso videojuegos como Five Nights at Freddy’s, Fornite o PUBG. Prueba de cómo estos muñecos cabezones se han convertido en un referente de la cultura más actual con múltiples orígenes y fuentes. Por cierto, salvo en las versiones más exclusivas o aquellas con tiradas limitadas, no hay apenas diferencia en cuánto cuesta un producto de una línea u otra.

 

Dimensiones del Funko

Cuando hablamos de un Funko es habitual que pensemos en el muñeco más clásico, que tiene unas medidas de unos 10 centímetros de alto y un ancho variable, conforme a sus propias características, aunque sin perder su famoso cabezón. Sin embargo, hay más opciones a la hora de elegir Funkos.

Entre ellos, tenemos los Mini Funkos, hermanos pequeños de la versión clásica y que tienen un alto de unos 5 centímetros aproximadamente. Pero aún más pequeños son los modelos de la gama Keychains que, como su propio nombre indica, son unos interesantes llaveros. Esta sería la opción más adecuada en caso de que busques un Funko Pop económico.

Por el otro lado, el más grande, también encontramos diferentes modelos de Funko. Uno de ellos son los llamados Super Sized, que disponen de un tamaño de unas 10 pulgadas de alto, en torno a 25 centímetros. Algo parecido pasa con ciertas figuras que llevan un vehículo, los Funko Pop Rides. Su tamaño es variable, tal como pasa con las figuras de Juego de Tronos o el Hagrid de Harry Potter, de 16 centímetros de alto. Una medida mayor que también comparten con los modelos que incluyen soporte o similar.

Las cajas

Hasta ahora hemos hablado de los funkos, pero hay otro elemento casi tan importante como este a la hora de comprarlos: las cajas. Pensemos que, como productos de colección que son, los Funkos vienen siempre en una caja muy especial. Esta sirve de expositor y también protege el muñeco. Tal es su importancia que no son pocos los muñecos que nunca salen de su caja.

Estas cajas deben estar siempre en buen estado, por lo que conviene comprar tus Funkos en lugares donde los envíen con el cuidado debido. Una caja en mal estado no es aceptable si quieres tener un producto digno de coleccionista.

Precisamente por eso también conviene verificar el diseño de la caja y su impresión. Esta debe tener una buena calidad, sin zonas borrosas o pixeladas. También debe incluir su código de barras y la etiqueta adicional o un troquel en el cartón, que nos indica el código de fabricación. Este último aspecto es especialmente importante, ya que una caja que no cumpla con estos estándares puede indicarnos que el producto es falso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber si un funko pop es original?

Cada vez son más las medidas de seguridad que toma la empresa creadora de estos muñecos para asegurarnos que el Funko que tenemos entre manos es real. Entre ellas, tenemos el código de barras que, una vez escaneado con la app de Funko, nos debería llevar directamente a la página de la empresa y al modelo correspondiente. El problema es que los timadores han aprendido y ya incluyen ese código en sus copias.

Por eso, conviene también verificar el diseño de la caja y su impresión, así como la calidad y los acabados propios de la pieza. Ambos elementos deben mantener una buena calidad, sin zonas borrosas o corridas en las cajas y sin malos acabados en el Funko. Finalmente, todos los Funkos llevan una etiqueta adicional o un troquel en el cartón de la caja, donde se indica el código de fabricación. Este suele empezar por JJL, FM, FAC o DRM, siendo estos los más habituales. Si carece de ese código, entonces el producto es falso.

Q2: ¿Cómo hacer un funko pop casero?

La opción más sencilla para hacer un Funko Pop casero es comprar una figura base de las que vende la compañía y que puedes personalizar a tu gusto. No obstante, si quieres hacerlo desde cero, puedes usar arcilla blanca. este mismo material es el que necesitarás para añadir detalles a la figura Funko base. Con esta arcilla puedes moldear gafas, la zona del pelo o cualquier otro accesorio que desees.

Una vez acabado el proceso, esperamos a que la arcilla se seque y la pintaremos con pintura acrílica y mucha paciencia, poniendo especial cuidado a los detalles.Una vez acabes el proceso de pintura, no tienes más que darle una capa protectora de barniz, que impida que esta se deteriore con el tiempo o con el uso.

Por cierto, aunque hemos hablado de la arcilla, lo cierto es que el muñeco base también puede crearse con productos como el papel o la porcelana. Todo depende de lo que prefieras.

 

Q3: ¿Cuántos funko pop existen?

Tal como puedes imaginarte, la cantidad de Funkos Pop que existen es más que considerable. Aunque hay cierta disparidad con las cifras, la que está más aceptada es la que estima la cifra en torno a los 17.000 muñecos diferentes. Una cifra enorme y que seguramente se quede corta en poco tiempo, viendo el ansia por lanzar novedades de este fabricante.

 

Q4: ¿Cuál fue el primer funko pop?

Aunque los Funko Pop nacieron por el ansia de Mike Becker, su creador, de tener un muñeco del restaurante Big Boy, lo cierto es que el primer muñeco Funko Pop fue Computer Bob, un hombre con un ordenador por cabeza. Más adelante llegaron las películas de Austin Power y un enorme ejército de muñecos que cubren casi todos los ámbitos actuales.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status