Los mejores invernaderos

Última actualización: 24.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Invernadero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Los huertos urbanos son cada vez algo más frecuente en nuestros hogares. Ya sea por hobby o por disponer de frutas y verduras cultivadas por ti mismo, lo más probable es que necesites un invernadero adecuado. Por fortuna, la oferta actual de este tipo de productos es tan amplia que resulta fácil convertir cualquier rincón de tu casa en una zona verde y apta para cultivar lo que desees. Si te sobra el espacio, puedes recurrir al modelo TeckTake 401861, que ofrece una amplia zona interior de unos 3,6 metros cúbicos y donde podrás entrar cómodamente a cuidar de tus plantas, que estarán debidamente protegidas del clima y del mal tiempo. Por otro lado, el modelo Gardiun KIG12959 cuenta con un diseño horizontal y un amplio espacio donde cultivar todo tipo de arbustos y plantas de pequeño tamaño, muy accesible mediante las dos puertas incluidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor invernadero del 2021?

 

Si deseas plantar tus propias flores, frutas, vegetales y hortalizas, lo más apropiados es que cuentes con un invernadero donde puedas garantizar que los cultivos plantados crecerán adecuadamente y, por lo tanto, obtendrás una buena cosecha.

Para poder seleccionar el mejor invernadero, que se adapte a tus necesidades, lo más conveniente es que consideres un modelo de un tamaño apropiado según el espacio del que dispongas en tu hogar y donde puedas cosechar todas las plantas que desees.

Con la finalidad de ayudarte a decidirte cuál es el mejor invernadero y el más adecuado para ti, te presentamos la siguiente comparativa, a través de la cual podrás conocer más acerca de las diferentes características que te ofrecen los modelos más recomendados.

 

Productos Recomendados

 

TeckTake 80028

 

Si necesitas una solución para albergar cultivos en buena cantidad, puedes recurrir al invernadero TeckTake 800284. Este modelo cuenta con unas medidas de 190 centímetros de alto por 186 de fondo y 120 de alto, con el que contarás con todo el espacio que necesitas para tus cultivos.

Este espacio se cubre con una cubierta extra larga y de alta calidad, con la que se protege adecuadamente tus plantas del frío, incluso del que entre por la base del invernadero. Respecto de la estructura, esta se construye con tubos de acero de alta calidad, que soportan adecuadamente el uso. 

Este mismo material se usa para los estantes donde colocar las plantas. En total, son cuatro rejillas, que quedan bien sujetas en el interior. Para rematar el diseño, la estructura ofrece una puerta de acceso plegable, que queda atada para facilitar ese acceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gardiun KIG12959

 

Cuando hablamos de invernaderos, generalmente pensamos en productos de carácter vertical, tipo armario o similar. Sin embargo, el modelo Gardiun KIG12959 es una propuesta diferente, dado que cambia ese planteamiento vertical por uno totalmente horizontal.

Este producto te ofrece un espacio interior de 1,6 metros cuadrados de superficie, aproximadamente, con unas medidas de 1,8 metros de ancho por 90 centímetros de alto y otros 90 de fondo. Un espacio donde cultivar lo que quieras, siempre que no sean plantas muy altas.

El acceso a esta zona es muy sencillo, gracias a las dos grandes puertas de acceso que cubren casi por completo uno de los laterales. Un espacio que, además, se cierra mediante unas cremalleras de gran tamaño y dotadas de un fácil desplazamiento. Esto facilita el proceso e impide que el frío y la humedad puedan perjudicar a tus plantas.

Tras analizar al detalle este producto, te ofrecemos sus aspectos más destacados a continuación, que seguramente te resultarán interesantes.

 

Pros

Planteamiento: Frente al planteamiento tipo armario del invernadero convencional, este producto dispone de un diseño horizontal, con unas medidas de 180 centímetros de ancho por 90 de alto y otro tanto de fondo.

Materiales: El invernadero está fabricado con una resistente estructura de PVC y cubiertas de polietileno, para proteger adecuadamente tus plantas del frío y del mal tiempo.

Acceso: El acceso al interior se realiza mediante dos puertas de gran tamaño, que hacen muy fácil acceder a cualquier punto del invernadero.

Cremallera: Las puertas de acceso se cierran mediante cremalleras, para mantener mejor el calor dentro del invernadero.

 

Contras

Tamaño de las plantas: Su alto de 90 centímetros no es lo más adecuado si pretendes cultivar plantas de una cierta altura en su interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catral 53010152

 

El modelo Catral 53010152 es la solución ideal para aprovechar cualquier pequeño espacio y convertirlo en un interesante invernadero. Para conseguirlo, este producto te ofrece un formato tipo armario, con un espacio adecuado para proteger tus pequeñas plantas de las inclemencias del tiempo.

En su interior, dispones de dos configuraciones diferentes, con tres o cuatro baldas, que pueden ajustarse cómodamente a tus necesidades. La estructura se fabrica con acero recubierto de pintura epoxi, para soportar adecuadamente las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la cubierta, esta se fabrica en PVC transparente y dispone de un refuerzo en las costuras. Se abre mediante una zona enrollable en la parte frontal, que se anuda cómodamente y facilita el acceso al interior. Y para cuando no lo necesites, el invernadero es fácil de desmontar y guardar hasta la siguiente temporada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outsunny ES845-068NUE0731

 

Ventaja principal: Si necesitas un gran espacio para tus cultivos, este producto tiene todo el que necesitas. El invernadero cuenta con un interior cubierto de 10,5 metros cuadrados de superficie, con una altura de dos metros y un formato tipo túnel, que hace fácil moverse por su interior.

Desventaja principal: Debido al material con el que se fabrica la cubierta, no se pueden utilizar pesticidas ácidos sobre las plantas, ya que estos podrían causar reacciones adversas al contacto con las paredes.

Veredicto: Una propuesta ideal para quienes necesiten de un gran espacio para cultivar sus plantas, sin renunciar a la comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sekey 37111

 

Ventaja principal: Este invernadero tipo armario es el mejor amigo de tus tomateras y otras plantas similares. Cuenta con unas medidas de 150 centímetros de alto por 100 de ancho y 50 de fondo, lo que facilita proteger eficazmente estos cultivos de los efectos del frío.

Desventaja principal: Se echa de menos que el invernadero incluya estantes interiores, lo que permitirá usarlo también para el cultivo de plantas y flores en maceta de pequeño tamaño.

Veredicto: Una solución ligera y fácil de montar con la que proteger todo tipo de cultivos pequeños de manera solvente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor invernadero?

 

Hemos preparado esta guía para comprar el mejor invernadero del mercado porque los invernaderos son áreas donde es posible cultivar una considerable cantidad de plantas y así ayudas poniendo tu huella ecológica en nuestro planeta.

Estos espacios calientan el ambiente gracias a que tienen la capacidad de aprovechar el efecto que produce la radiación solar en el momento en que los rayos atraviesan el plástico translúcido o el vidrio.

Una vez que los rayos del sol pasan por estas superficies, emiten una radiación infrarroja cuya longitud onda es mayor a la solar, por eso estas radiaciones no pueden regresar y quedan atrapadas en el interior de la estructura, calentando aquello que está dentro.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un invernadero?

Antes de preguntarnos cuánto cuesta un invernadero, es más importante saber algunas características de esta categoría de productos. Estas estructuras tienen la capacidad de atrapar los rayos del sol y generan calor en su interior, además, se utilizan para cultivar diferentes tipos de plantas.

Si deseas comenzar a cosechar los alimentos que consumes para evitar que estos contengan una considerable cantidad de químicos y fertilizantes que afecten tu salud, un invernadero puede ser de utilidad.

Para elegir el modelo adecuado es necesario que tomes en consideración determinadas características como el tipo de plantas que vas a cultivar, la cantidad de vegetales o frutas que deseas cosechar y el espacio que tienes disponible para su instalación.

 

Material

Al escoger un invernadero deberás estar seguro de adquirir uno que se encuentre elaborado en materiales de calidad, que brinden la protección adecuada a todas las plantas que estás cosechando en su interior.

Por lo general, suelen contar con una estructura fabricada en acero o en aluminio, productos que son resistentes y garantizan la durabilidad del invernadero por un periodo considerable de tiempo.

Esta estructura está recubierta por plásticos o telas de tonalidades translúcidas en su mayoría, aunque hay otras que son fabricadas en diferentes colores.

Es ese recubrimiento el que permite que al interior del invernadero ingresen los rayos del sol que se encargan de calentar las plantas ubicadas allí, para garantizar su adecuado proceso de cultivo.

Dependiendo de la estructura que tienen esto espacios y del nivel de protección que ofrecen a las plantas, se podrán cultivar diferentes tipos de vegetales, frutas, flores o hierbas, por eso, al escoger uno de ellos, tendrás que cerciorarte de elegir aquel que esté acorde a tus necesidades.

Al seleccionar algún modelo, asegúrate de que este sea resistente a las diferentes condiciones climáticas y pueda proteger las plantas que están en su interior de los diferentes cambios que se produzcan, en especial si lo vas a instalar a la intemperie.

Cabe destacar que como existen invernaderos con diversos materiales, también hay diversos precios en el mercado. Pero, a pesar de eso, puedes conseguir un modelo bueno y económico, adaptado a tus necesidades y gustos.

 

Tamaño

Al hacer una comparativa de invernaderos es bueno saber que la forma y el tamaño de los invernaderos pueden variar de acuerdo con el diseño efectuado por la marca fabricante. Para seleccionar el adecuado, lo más importante es que tengas en consideración la cantidad de espacio que tienes disponible en tu hogar.

Si cuentas con un jardín amplio y deseas cultivar diferentes tipos de plantas, puedes decidirte por aquellos modelos que son más grandes y por lo tanto, ocupan mucho espacio. En su interior podrás almacenar una considerable cantidad de vegetales, hierbas y flores.

Hay modelos que, aunque cuentan con una considerable longitud, no ocupan mucho espacio porque son en forma de túnel. Estos los puedes extender o retraer lo que consideres necesario.

Otros de los invernaderos son en forma vertical y suelen ocupar poco espacio, por ese motivo suelen ser adecuados para instalarlos en áreas no muy amplias, como el balcón o la terraza de la casa.

Los invernaderos más pequeños son compactos y, aunque en su interior se pueden cultivar pocas plantas, son los modelos más apropiados para aquellos que desean cosechar sus plantas y no cuentan con un lugar muy grande dentro de su casa, porque ocupan poco espacio.

Termostato

Aunque hay invernaderos que funcionan de forma normal, atrapando los rayos del sol y generando calor en su interior, hay algunos modelos que brindan otras opciones a fin de facilitarte el proceso de cultivo.

Aquellos invernaderos que cuentan con un termostato te dan la posibilidad de regular el nivel de temperatura que hay en el interior de la estructura, con la finalidad de que puedas adecuar el calor en función del tipo de planta que estás cultivando.

Dependiendo de la marca fabricante, son diferentes los niveles a los que es posible regular la temperatura del invernadero.

Al utilizar este tipo de tecnología deberás asegurarte de que la temperatura que pones es la más propicia para las plantas porque de lo contrario es probable que las puedas deteriorar.

El termostato te ayudará a variar los niveles de calor incrementándolos o disminuyéndolos según la época del año y las propiedades que tienen cada planta, así estarán expuestas al mejor clima y obtendrás buenos resultados al cultivar.

 

 

Cómo utilizar un invernadero

 

Al contar con un invernadero en el patio o en cualquier parte disponible de tu hogar podrás sentir la satisfacción de producir tus propios alimentos naturales con un poco de esfuerzo y dedicación, aparte de consumir tus alimentos frescos y sanos sin ningún aditivo químico que ponga en peligro la salud de la familia. Es por ello que leerás a continuación encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán sacar un mejor provecho de tu invernadero.

Fácil de instalar

Cuando dispones de un invernadero para sembrar frutas, hortalizas o plantas ornamentales, podrás instalarlo tu mismo, ya que no requiere de un especialista o de terceras personas. Simplemente tendrás que  asegurarte que sus medidas coincidan con el área que hayas dispuesto para el invernadero, además de contar con las herramientas necesarias para su colocación. De este modo, el proceso será más sencillo.

 

Cultivos verdaderamente sanos

Otra característica fundamental que encontrarás una vez instalado tu invernadero es que las plantas se desarrollarán y crecerán de manera sana sin necesidad de utilizar ningún aditivo químico o fertilizante que pueda alterar el crecimiento de las plantas y además causar ciertas enfermedades que afecten la tranquilidad de la familia.

 

Qué cultivar

Tal vez esta es la primera interrogante que se debe plantear el usuario al usar su invernadero, ya que en estos invernaderos se pueden tener diferentes cultivos; es por ello que es de suma importancia que el usuario decida qué va a cultivar. Puedes cultivar hierbas, verduras, hortalizas, plantas ornamentales, plantas medicinales, flores, en fin… puedes escoger en un abanico bastante amplio de opciones para tener las plantas de tu preferencia en el invernadero.

 

Temperatura

Al elegir la temperatura debes tomar en cuenta el tipo de cultivo que se tienes en el invernadero, pues será de este punto en específico que dependa la temperatura a fijar. Es de suma importancia que el usuario esté informado con respecto a las necesidades de las plantas que esté cultivando, ya que si el usuario fija una temperatura no adecuada dañará las plantas y hasta podrá perder el cultivo.  

 

Estructuras resistentes y duraderas

Cuando dispones de un invernadero de calidad, podrás cultivar por muchos años,  puesto que los materiales con los que cuenta su estructura son lo suficientemente resistentes y duraderos. Por esto es recomendable que la estructura del invernadero esté fabricada en aluminio o en acero que difícilmente puedan corroerse con la humedad.

Donde colocar el invernadero

Antes de elegir el lugar donde será colocado el invernadero, debes pensar en el tipo de invernadero que tienes; solamente después de tomar en consideración este punto puedes comenzar a pensar en el lugar donde lo colocarás.

 

Recubrimiento del invernadero

El recubrimiento de los invernaderos es una parte fundamental para su funcionamiento, pues regulan o incide en la cantidad de rayos de sol y de calor que tendrán las plantas.

Al tener un invernadero, debes fijarte en el tipo de material con el que está recubierto; este puede ser de tela traslucida, tela de colores o plástico. Cada uno de estos recubrimientos actúa de manera diferente. Por ejemplo, los translucidos permiten un mayor ingreso de los rayos del sol que los de colores.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque la posibilidad de conseguir alimentos en un cómodo supermercado es una de las grandes ventajas de nuestra era, la vuelta al cultivo tradicional puede ser una de las soluciones a los problemas climáticos que vivimos. Los invernaderos caseros constituyen un gran recurso para llevar a cabo dicha actividad. Con la intención de brindar un poco más de información sobre el tema, hemos creado un listado con las mejores marcas del momento y compartimos algunos datos interesantes a continuación.

 

 

Según su propia descripción, la empresa Homcom se dedica a la fabricación de muebles multifuncionales con una estética y diseño moderno para dar solución a las necesidades del mercado actual. Homcom, en conjunto con otras marcas, pertenece al grupo Aosom para conformar un conglomerado donde cada marca en particular se encarga de un nicho específico de mercado.

Esta empresa fue fundada en el año 2009 en Lake Oswego, ciudad de Oregon. Dentro del grupo Aosom figuran marcas como Pawhut, especialista en artículos y complementos para mascotas, y también Outsunny, una marca que se centra en la fabricación de mobiliario para jardín y otros artículos para actividades al aire libre.

Con Homcom, la empres busca crear una marca capaz de ayudar a sus clientes a conseguir el estilo de vida que siempre han deseado, por eso se centran en la fabricación de muebles con diseño vanguardista que nos permita aprovechar el espacio en el hogar. En su catálogo de productos también encontrarás diversas opciones orientadas a actividades beneficiosas para el cuerpo y la mente como mesas de billar o invernaderos caseros.

 

 

Finether ofrece una amplia gama de accesorios y electrodomésticos para el hogar. Esta empresa se ha caracterizado por su facilidad para crear productos adecuados a las necesidades del mercado, asequibles a casi todo presupuesto, pero sobre todo bien diseñados. Según la descripción encontrada en la web, su objetivo final es ayudar a sus clientes a vivir el estilo de vida de sus sueños.

Para ello diseñan una variedad de colecciones con utensilios que se subdividen en las siguientes categorías: cocina, baño, mejoras del hogar, jardín y soluciones de almacenamiento.

Es importante tener presente que Finether es una empresa del nuevo siglo, por lo que toda la base de su comercio es enteramente electrónica y una parte importante de su estrategia comercial está enfocada a ofrecer un excelente servicio al cliente. La empresa mantiene una escucha atenta de las sugerencias y comentarios dejados en sus productos, lo que le permite llevar a cabo constantes mejoras y aumentar la practicidad y conveniencia de estos.

 

 

Por su parte, Siena Garden es una empresa completamente especializada en la fabricación de todo tipo de productos para el jardín. Consecuentemente, es una excelente alternativa cuando de la búsqueda de invernaderos caseros se trata. Esta empresa fue fundada en el año 2005 en Alemania y entre su amplio catálogo de opciones se incluye una variedad de muebles para exteriores de alta calidad, herramientas de jardinería y artículos especiales para el adorno de balcones.

La calidad de los productos Siena Garden es continuamente revisada, pues la empresa cuenta con estrictos controles que le permiten mantener los más altos estándares. La compañía se ha hecho especialmente famosa por la producción de muebles muy duraderos, fabricados en materiales que ofrecen una altísima resistencia en espacios exteriores tales como el rattan y otra variedad de fibras sintéticas.

También es conocida por ofrecer colecciones diseñadas en función de las tendencias estéticas actuales. Al igual que otras compañías estudiadas hoy, Siena Garden es una especialista del comercio electrónico, por lo que vende sus productos a todo el continente europeo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un invernadero casero pequeño?

Puedes realizar un invernadero tipo casita, cuya estructura de madera es muy sencilla de montar. Lo mejor de este prototipo es que puedes usar madera reciclada, restos de palets que se consiguen en vertederos o como desecho en carpinterías para formar la estructura. En resumen, los materiales que necesitarás son palets de diferentes tamaños, plástico de 800 galgas, malla mosquitera, clavos, tornillos, alambre y cuerdas, además de algunas herramientas indispensables como martillo, serrucho o sierra caladora. 

Antes de iniciar el montaje de la estructura, debes medir el terreno disponible para hacer  el invernadero, verificar que tenga un fácil acceso en el patio para ubicarlo en el mejor lugar. Ahora bien, ya definido el tamaño debes preparar una mezcla de cemento y bloque para que la base de la casa quede bien firme y sujeta al suelo. Asimismo, recomendamos que el techo sea a dos aguas, porque tienen una buena caída para la nieve y los días lluviosos, siendo resistentes a las diferentes temporadas. 

Seguidamente, estarás listo para cortar la madera, unir los listones con clavos y dar forma a la casa. Después podrás colocar el plástico entre los distintos paneles formados. Recuerda hacer una puerta de acceso y una ventana de ventilación para la que necesitarás bisagras. 

Una vez montado el invernadero, podrás hacer la distribución interna colocando mesas a alturas diferentes o haciendo divisiones para clasificar los cultivos. Para la superficie de estas usarás la malla mosquitera, que permitirá drenar el agua de los riegos con eficiencia.  

 

Q2: ¿Cuál es el mejor plástico para invernadero?

El plástico térmico más utilizadoen la fabricación de invernaderos es el polietileno de baja densidad con un grosor de 800 galgas o 200 micras. La principal razón es su buena su relación calidad precio, además, está hecho con tecnología tricapa y previamente estabilizado para proteger los cultivos de la radiación ultravioleta. De igual forma, este plástico debe ser de color blanco translúcido para dejar pasar la luz y tener un efecto termoaislante con aditivos que conservan el calor para actuar contra el enfriamiento nocturno.   

 

Q3: ¿Cómo amarrar el plástico de un invernadero?

Para colocar el plástico existe un sistema de fijación en clip compuesto por dos partes: una metálica y una de pvc con dos unidades. La pieza metálica es la que se une a la estructura del invernadero, mientras que el plástico se coloca sobre una de las piezas de pvc para que la segunda unidad aprisione el material. Este sistema es muy eficiente y sencillo porque solo se debe colocar el plástico del invernadero sobre el perfil, ajustando el clip de PVC y este quedará bien fijado.

 

Q4: ¿Qué plantar en un invernadero?

Las frutas y verduras son los cultivos predominantes dentro de un invernadero, pues siempre que la tierra sea fértil podrás tener acelgas, lechugas, espinacas, coliflor, berenjena, pepinos, tomates, perejil y mucho más. Entre las frutas más comunes dentro de los invernaderos están las fresas, moras y el melón. Recuerda siempre controlar la humedad y el riego dentro del invernadero para el éxito de tus cultivos.

 

Q5: ¿Cómo cultivar en un invernadero?

La función principal del invernadero será proteger tus plantas durante el invierno y para ello podrás empezar a realizar los semilleros hasta 4 semanas antes del tiempo normal de plantación, diversificando las categorías de las plantas al estar protegidas contra el viento y la lluvia. Adicionalmente, para aprovechar al máximo la luz solar es necesario orientar el invernadero en la dirección este-oeste en el eje longitudinal, evitando obstáculos que generen sombras.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bio Green GTP

 

Este invernadero pequeño cuenta con un tamaño realmente compacto, cuyas medidas son de 760 mm de largo, por 460 mm de alto y 400 mm de ancho. Gracias a ello, te será posible utilizarlo en casas que no dispongan de espacios demasiado grandes para cultivar diversas plantas.

Los fabricantes aseguran que, gracias al tamaño que tiene, esta estación de cultivo es un modelo apropiado para cosechar plantas y también se puede utilizar con la finalidad de que estas realicen en su interior el proceso de hibernación.

Para los usuarios, se trata del mejor invernadero de relación calidad precio, porque además de ser pequeño, cuenta con un termostato digital que permite regular la temperatura en su interior entre 0 y 40 grados Celsius, a fin de que la ajustes en función del tipo de plantas que estás cultivando.

Su estructura ha sido fabricada con un marco de aluminio, un material resistente y de buena calidad que le permitirá al equipo ser utilizado por varios años.

Gracias a este marco de aluminio la temperatura en el interior del invernadero se distribuye de forma uniforme, factor que permite obtener mejores resultados durante el proceso de cultivo.

GTP posee características muy útiles para el crecimiento de las plantas, por lo que quizá sea la respuesta a qué invernadero comprar:

 

Pros

Diseño: GTP de Bio Green es un invernadero compacto, pero muy útil para quienes desean sembrar semillas de todo tipo. Posee una estructura resistente y una lona de plástico que cuidará tus plantas de la intemperie.

Termostato: uno de los aspectos más interesantes es que cuenta con un calefactor de 65W de potencia que se maneja a través de un termostato muy intuitivo y fácil de utilizar.

Materiales: la estructura de este modelo está fabricada en aluminio, lo que la hace resistente duradera para que puedas sacarle provecho por mucho tiempo.

Montaje: al parecer, el montaje de este invernadero de Bio Green es muy sencillo de realizar y te tomará apenas un par de minutos si sigues las instrucciones de la caja.

 

Contras

Español: sin embargo, las instrucciones que se incluyen no están en español, aunque puedes hallar una versión PDF en español en el internet para que no se te complique su instalación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status