Los 12 Mejores Ordenadores de Sobremesa de 2021

Última actualización: 16.06.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Ordenador de sobremesa – Comparativa, Opiniones y Análisis

 

Los ordenadores, teléfonos celulares y tabletas son dispositivos que prácticamente resultan imprescindibles para llevar a cabo varias tareas esenciales en el mundo moderno, por lo que es importante revisar detalladamente sus características antes de comprar cualquier modelo. En caso de que estés buscando un buen ordenador para jugar, te aconsejamos revisar en primer lugar el MSI Meg Trident X. Este modelo cuenta con un procesador potente, suficiente RAM para ejecutar varios programas a la vez, varias unidades de almacenamiento y su respectiva tarjeta de video. En segundo lugar, probablemente también capte tu atención el HP Pavilion TP01-1036NG, ya que cuenta con elementos potentes para ejecutar tanto el SO como los diversos programas y juegos que quieras instalar en él. Presenta un diseño estético de carcasa moderna y viene con Windows 10 versión Home, para que no debas preocuparte por adquirir una licencia y tener que instalarla o contratar un técnico para que lo haga.
 

 
Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas
27

Productos
analizados

75

Horas
invertidas

 

Los 12 Mejores Ordenadores de Sobremesa – Opiniones 2021

 

Un ordenador de sobremesa es un equipo que ofrece estabilidad y comodidad para trabajar, jugar, estudiar o simplemente entretenerte. Si deseas conocer cuáles son las opciones mejor valoradas en la actualidad, te invitamos a revisar el siguiente listado, donde podrás hallar modelos para satisfacer todo tipo de necesidades.

 

1. MSI Meg Trident X 10SD 853EU Ordenador de sobremesa

 

Un buen ordenador de sobremesa gaming es el que te ofrece la marca MSI con su modelo Meg Trident X 10SD-853EU.

Este modelo se destaca por tener instalados los componentes necesarios para disfrutar prácticamente de cualquier título disponible en el mercado virtual hasta ahora.

Se trata del modelo MSI Meg Trident X; un modelo que tiene instalado un procesador Intel Core i7 de 10ma Generación con 16 GB de memoria RAM. Esta combinación es bastante potente para trabajar con todo tipo de programas y, por supuesto, jugar videojuegos.

Esto nos lleva a mencionar también que el equipo destaca por tener una tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce RTX 2070, con la que podrás visualizar en pantalla una calidad gráfica de nivel alto, así como también cumplir con los requerimientos de títulos modernos.

Dado que podría tratarse del mejor ordenador de sobremesa del momento, a continuación, hemos recopilado información acerca de sus ventajas y desventajas más destacables, para ayudarte a elegir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. HP Pavilion TP01-1036NG Ordenador de sobremesa

 

Otro ordenador de mesa que podría interesarte es el perteneciente a la conocida marca HP. Los ordenadores HP de sobremesa suelen ser equipos de buena calidad y desempeño, por lo que te invitamos a considerar este modelo.

Nos referimos al Pavilion TP01-1036NG, un equipo diseñado especialmente para trabajos de ofimática, aunque cuenta con lo necesario también para cierto tipo de videojuegos.

Específicamente, cuenta con un procesador Intel Core i7 el que, a su vez, trabaja con un sistema SSD de almacenamiento que agiliza toda la transferencia de datos e información, para generar un desempeño más fluido en el ordenador.

Al mismo tiempo, esta unidad de almacenamiento resulta práctica, ya que su capacidad es de 512 GB y viene con el SO previamente instalado en ella, garantizando así un arranque veloz y sin inconvenientes al encender el ordenador.

Es probable que algunos usuarios consideren a HP como la mejor marca de ordenadores de sobremesa, y no es para menos, ya que tiene equipos como el analizado, el cual podrás revisar más a fondo en el siguiente espacio:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Lenovo T530 -28ICB Ordenador sobremesa Intel Core i5 

 

El modelo Lenovo T530-28ICB podría ser una buena opción si estás buscando un PC de sobremesa, dado que su ensamblado incluye componentes para diversos tipos de usos.

En esta ocasión, nos encontramos ante un equipo que aprovecha la capacidad y desempeño de un procesador Intel Core i5 de 8va Generación con el que se pueden alcanzar velocidades de hasta 4GHz en modo overclocked.

Sumado a esto, su tarjeta gráfica es una Nvidia GTX 1060 con 3 GB dedicados al procesamiento de imagen y video, además de un HDD de 1 TB de capacidad para que tengas espacio más que suficiente para la instalación del SO y el almacenamiento de tus archivos.

Estéticamente, el equipo tiene un estilo gaming discreto que, a su vez, presenta detalles distintivos y prácticos como las rejillas de ventilación, el asa para cargarlo o la iluminación interna en color rojo, por mencionar algunos.

Cuando no estés seguro acerca de qué ordenador de sobremesa comprar, revisar al detalle sus especificaciones técnicas te dará una idea más clara acerca de lo que es capaz de hacer:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. ASUS S340MF 59400F005D Ordenador sobremesa de 15 L

 

ASUS cuenta con varios de los que podrían ser los mejores ordenadores de sobremesa del 2021 y en esta oportunidad vamos a echarle un vistazo a su modelo S340MF-59400F005D.

Este ordenador de sobremesa se presenta en una torre elegante de color gris oscuro con diseño geométrico 3D, que podrá captar la atención de cualquiera que entre a la habitación. Su tamaño es de 16 x 30,7 x 37,3 centímetros y pesa aproximadamente 7 kilogramos, para evitar inconvenientes al instalarlo en un escritorio común.

En cuanto a su capacidad, trabaja con un procesador i5 de 9na Generación, 8 GB de memoria RAM y un disco SSD de 256 GB, los cuales proporcionan un desempeño ofimático bastante bueno y fluido.

Para el procesamiento gráfico el ordenador cuenta con una tarjeta Nvidia GT710 de 2 GB de capacidad y tiene integrada una lectora de discos en la parte frontal del equipo.

Si quieres conocer más detalles acerca de lo que encontrarás al adquirir este ordenador de sobremesa de ASUS, ahora podrás revisar algunos pros y contras relevantes con esa información:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Beastcom Q1 Home ‘n Office PC Ordenador de sobremesa

 

Otra opción que podría interesarte en ordenadores de sobremesa con capacidad gaming es el modelo Beastcom Q1.

Se trata de un ordenador de sobremesa i7 con cuatro núcleos para el procesamiento de datos, alcanzando altas velocidades que garantizan un desempeño fluido por parte del equipo, ya sea jugando, navegando en internet, viendo una película, trabajando, etc.

Además de esto, cuenta con 16 GB de memoria RAM y 2 unidades de disco: una SSD para que instales todo lo que necesites y otra HDD que podrás emplear para almacenar tus documentos y archivos multimedia. Si aprovechas de esta forma la tecnología de procesamiento, el ordenador será bastante rápido y responsivo.

En cuanto a la capacidad gráfica, el ordenador de Beastcom tiene instalada una tarjeta Intel HD Graphics para la ejecución de algunos títulos de videojuegos selectos. Por ello, para algunos, podría tratarse de una buena opción cuando se busca un PC gaming de 500 euros.

Para ayudarte a tomar una decisión de compra acertada, te invitamos a revisar las siguientes características que hemos concluido después de ver las especificaciones del modelo de Beastcom:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Beelink Mini PC U57 Windows 10 Desktop PC

 

En la búsqueda de cuál es el mejor ordenador de sobremesa, este modelo de la marca Beelink parece ser una muy buena opción de compra.

El equipo llama la atención al instante por su diseño exterior, el cual presenta unas dimensiones de 12,4 x 11,3 x 4,1 centímetros, siendo lo suficientemente pequeño como para llevarlo en un bolso sin problemas.

No obstante, no te dejes engañar por su tamaño, dado que el dispositivo emplea un procesador Intel Core i5 de 5ta Generación y 3,1Ghz de velocidad combinados con 8 GB de memoria RAM, para ofrecer un buen desempeño tanto al iniciar el SO como al ejecutar los programas que necesites.

Otro de sus puntos fuertes es la conectividad, dado que el mini ordenador de Beelink tiene integrados múltiples puertos en su carcasa, proporcionando puertos USB, HDMI, USB Tipo C, Ethernet y más, permitiéndote instalar, enlazar y conectar diferentes dispositivos al PC.

Resulta claro que este mini ordenador de sobremesa podría estar entre las mejores alternativas para comprar si buscas un equipo práctico y, en consecuencia, aquí están sus ventajas y desventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. HP All in One Pavilion 24-K0014NG 24″ Full HD

 

Los mejores ordenadores All In One baratos suelen pertenecer a marcas conocidas como, en este caso, Hewlett-Packard, quien ofrece el modelo Pavilion 24-K0014NG.

Este equipo AIO tiene un diseño estético elegante y moderno con buenos acabados de fabricación. Su monitor es de 24” y tiene una resolución de 1920 x 1080p con escala 16:9 para alcanzar la calidad Full HD. En la misma carcasa también se incorporan los demás elementos del PC, midiendo en total 16,5 x 54 x 43,5 centímetros con un peso de aproximadamente 9,9 kilogramos.

Para trabajar, el modelo emplea un procesador Intel Core i5 perteneciente a la 10ma Generación, 16 GB de memoria RAM y 2 discos de almacenamiento: un SSD y un HDD. Estos elementos le confieren al ordenador una alta capacidad de procesamiento para funcionar sin atascos y ejecutar fácilmente diversos tipos de programas.

Dentro del marco de los pros y contras de cada ordenador de sobremesa, en nuestra opinión, los aspectos que estudiaremos a continuación serán de utilidad para tomar una decisión de compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Lenovo Ideacentre 510A-15ICB Ordenador sobremesa Intel Core i7

 

Lenovo es una marca que cobra cada vez más fuerza y cuenta con, posiblemente, el mejor ordenador de sobremesa para algunos: el Ideacentre 510A-15ICB, ya que es un modelo de asequible precio y con un buen procesador.

Específicamente tiene integrado un procesador de 8va Generación Intel Core i7, el cual trabaja con una velocidad constante de 3,2GHz pero puede ser overclockeado hasta los 4,6GHz dependiendo del uso que vayas a darle al PC. Aparte, su unidad de almacenamiento es de 1 TB de capacidad, para que instales el SO de tu preferencia y que mejor se adapte a tus necesidades.

Asimismo, esta torre de ordenador te permitirá ejecutar tus juegos favoritos sin problemas, gracias a que cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti, la cual ofrece 4 GB dedicados para que disfrutes de FPS estables, alta resolución y nitidez de imagen en todo momento.

Ahora bien, podríamos resumir a continuación una serie de características que consideramos relevantes para saber si el equipo de la marca Lenovo cuenta con lo necesario para satisfacer tus necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB Ordenador de sobremesa

 

Si buscas un buen PC de sobremesa i7 que, a su vez, cuente con elementos potentes para disfrutar del máximo rendimiento, el MSI Infinite X Plus podría ser una buena opción para considerar.

Este ordenador quizá sea una de las mejores alternativas si buscas un equipo pensado para jugar o trabajar con programas de edición de video e imagen, ya que tiene instalada una tarjeta Nvidia RTX 2070 de 8 GB de capacidad. Este modelo es bastante potente y te permitirá disfrutar de calidad alta en la ejecución de gráficos.

Por otro lado, su procesador es un i7 de 9na Generación y cuenta con 16 GB de memoria RAM, para evitar atascos debido a la saturación, además de poder emplear un SSD o un HDD para la instalación de programas esenciales e incrementar la velocidad de funcionamiento.

MSI ofrece ordenadores de sobremesa bastante confiables y de buen desempeño, por lo que quizá te interese evaluar los pros y contras de su modelo Infinite X Plus:

c

 

 

 

10. HP EliteDesk800 G1 SFF Ordenador de sobremesa

 

Entre las opciones en PC baratos, destaca el HP EliteDesk800, un ordenador de sobremesa pequeño que tiene unas dimensiones de 33,8 x 10 x 37,9 centímetros y pesa 7,6 kilogramos, siendo cómodo de instalar en espacios reducidos como escritorios o estanterías.

Trabaja haciendo uso de un procesador Intel Core i5 de 4ta Generación, el cual le provee de una velocidad de hasta 3,2GHz y cuenta con 8 GB de memoria RAM, siendo más que suficiente para uso doméstico y de informática. Además, tiene integrado también un disco de almacenamiento SSD de 240 GB para una veloz ejecución de todos los programas y el SO.

Esto, a su vez, nos lleva a mencionar que el equipo viene con Windows 10 Pro instalado y listo para configurar, para que no debas preocuparte por tener que adquirir una licencia aparte.

Una de las opciones más baratas en ordenadores de sobremesa es este modelo de HP, pero no te dejes engañar por su bajo precio, ya que ofrece varias ventajas que podrían hacerlo destacar entre otros equipos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

11. Minis Forum Mini PC procesador Intel Core i5-5257U

 

Siendo catalogado por algunos cibernautas como el mejor ordenador de sobremesa de relación calidad precio, el Minis Forum U700 te ofrece una serie de cualidades que podrías aprovechar en diversas áreas del entorno digital.

Comenzaremos por evaluar su aspecto físico, ya que destaca por su compacto tamaño el cual permite instalarlo fácilmente en cualquier mesa o incluso transportarlo al poder conectarlo a un monitor en otro lugar. Cuenta con pies de goma y es lo suficientemente liviano como para no causar incomodidad al cargarlo.

Por otro lado, este ordenador de sobremesa i5 de 5ta Generación es lo suficientemente rápido para requerimientos domésticos y de oficina. Tiene integrados varios puertos de conexión para diversos dispositivos, así como también un SSD de 128 GB donde hallarás instalado el SO Windows 10 Pro listo para su uso.

Entre las alternativas de compra en mini ordenadores, esta alternativa ofrece varias características a las que podrás sacarle provecho en diversos tipos de uso para el equipo, ya sea estudiantil o profesional:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

12. ASUS VM45-GC072Z Mini Ordenador de sobremesa Intel Celeron

 

En caso de que solo estés interesado en adquirir un sencillo CPU de ordenador, te recomendamos evaluar las características del equipo 1ASUS VM45-GC072Z; un ordenador tipo mini para quienes no tengan mucho espacio o necesiten transportarlo con frecuencia.

El equipo presenta unas medidas de 19 x 19 x 5,6 centímetros y apenas pesa 1,2 kilogramos. Esto lo hace bastante manejable y ergonómico, además de poner a tu disposición una serie de puertos para conectar cables USB, HDMI, Displayport, Ethernet, auriculares, micrófono y más.

Aparte, para funcionar emplea un procesador Intel Celeron 3865U con 4 GB de memoria RAM y un SSD de 64 GB. Puede que sus componentes no sean los más potentes, pero le aportan la capacidad necesaria para un manejo básico.

Por último, se destaca que es uno de los ordenadores de sobremesa más baratos entre los mencionados en el listado, siendo una alternativa llamativa para los clientes que deseen ahorrar dinero.

Ante cualquier duda que puedas tener, te aconsejamos revisar detalladamente todos los aspectos que halles acerca del ordenador de sobremesa, para así tomar la mejor decisión de compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

12 COMENTARIOS

Julio

November 23, 2020 at 7:34 am

Quiero comprar un ordenador de sobremesa para un niño de 12 años que pueda soportar juegos en línea como el Fornite. Cual me recomendáis? Me refiero a calidad precio, ya que es para un niño. Gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

November 23, 2020 at 3:58 pm

Hola Julio,

Este tipo de juego (Fornite) puede ejecutarse en un ordenador con un procesador Core i3. No obstante, se recomienda para un mejor desempeño, uno con procesador i5; como el Acer Nitro 5 AN515-55 o el Lenovo Slim SSD. Estos son dispositivos que además le podrían ser útiles para tareas académicas, de investigación y más. Sin olvidarnos de mencionar que en un mediano plazo no se tendrían que reemplazar, considerando que en un par de años podría necesitar un ordenador más potente para diversos fines.

Lenovo Slim SSD: https://www.amazon.es/Port%C3%A1til-Lenovo-pantalla-antideslizante-puertos/dp/B08JZFWXN7

Acer Nitro 5 AN515-55: https://www.amazon.es/Acer-Nitro-Ordenador-i5-10300H-Operativo/dp/B086W585GM

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Gabino

February 9, 2020 at 7:22 pm

Estoy buscando ordenadores y no termino por decidirme ò por HP ò por Lenovo cual me aconsejan no soy profesional cual elegir un I3 ò I5

Respuesta
BuenosyBaratos

February 12, 2020 at 2:32 pm

Hola Gabino,

Para evitar problemas de fluidez en el desempeño del ordenador, al momento de exigirle que trabaje con múltiples aplicaciones, es mejor optar por el de procesador más nuevo. Además, si tiene un disco de estado sólido o SSD será mucho mejor. Por otro lado, tanto HP como Lenovo son compañías que ofrecen ordenadores de buena calidad, por lo que ambas pueden ser una buena alternativa.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Hector

October 24, 2019 at 12:07 pm

Hola buenos dias me gustaría que me recomendaran un sobremesa integrado en el monitor de 700. A 900 euros.e

Respuesta
BuenosyBaratos

October 25, 2019 at 7:43 am

Hola Héctor,

Si estás interesado en un ordenador todo en uno, aquí tienes nuestra comparativa con varios modelos: https://buenosybaratos.es/electronica/ordenador/los-mejores-ordenadores-todo-en-uno/

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
David

October 17, 2018 at 7:22 pm

Hola,
Saben si el Vibox soporta juegos como Call of Duty: WW2?

Saludos,
David

Respuesta
Fer

October 23, 2018 at 9:11 am

Hola David.
Pues yo intenté jugar el GTA y no me va muy bien. No sé si se aplica o no lo mismo para WW2, pero creo que estos de mayor gráfica no van muy bien. Un saludo.

Respuesta
Alfonso

October 15, 2018 at 2:35 pm

Sabe alguien si se puede poner al de Apple raton y teclado que sea de otra marca?

Respuesta
user

October 22, 2018 at 10:24 am

Hola. Yo lo uso con unos de Logitech y me van bien.

Respuesta
Martín

October 12, 2018 at 10:18 am

Hola,

Quiero comprar el ASUS A31AD-SP005D. Dónde lo puedo encontrar, porque veo que en Amazon ya no está disponible.

Gracias!

Respuesta
Buenos Y Baratos

October 15, 2018 at 8:34 am

Hola Martín,

Hemos tratado de buscarlo en otras tiendas online, pero ya no está disponible.
Puedes llamar al servicio técnico de Amazon para que te confirmen si acaso van a recibir o no más inventario.

Gracias,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status