Los 5 Mejores Parasoles Auto en 2024

Última actualización: 13.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Parasol auto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un buen parasol de coche es un escudo ideal para evitar que tu coche se convierta en una sauna en los días más cálidos de verano. Algo que no solo afecta a tu comodidad, sino también a tu seguridad, ya que conducir a altas temperaturas hace que tu capacidad de reacción se vea afectada. Por eso, reducir la temperatura unos cuantos grados es una inversión en seguridad. De los modelos actuales, el más destacado es el parasol JELLYBABABABY Double Layer con el que proteger las ventanas laterales sin preocuparte de ventosas, ganchos ni otros elementos, disponiendo además de protección UVA 30. Si prefieres algo más tradicional, puedes recurrir al modelo Kmmin W002-2N, que cuenta con un sistema de montaje sencillo sobre el cristal frontal de tu vehículo y elimina el 98% de los rayos solares que recibe.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

35

Horas
invertidas

 

 

Los 5 Mejores Parasoles Auto – Opiniones 2024

 

Comprar el mejor parasol para el coche es algo más importante de lo que piensas, ya que no solo evitas la incómoda sensación de meterte en un horno para viajar, sino que también sirve para proteger el interior de tu vehículo y alargar su vida útil. Si tú también conoces la importancia de esta compra seguramente te interese conocer algunos de los mejores parasoles para coche del 2024 que hemos buscado para ti y ahora te presentamos.

 

1. Jellybabababy Parasol de Coche, Ventana Lateral Trasera

Ventaja principal:

Este modelo no requiere de ventosas ni otro tipo de sujeciones a la hora de proteger el interior de tu vehículo dado que se coloca como una funda sobre las puertas, sin importar el tamaño de las mismas.

 

Desventaja principal:

Precisamente por quedar expuesto al exterior, es más vulnerable al vandalismo de aquellos que puedan pasar cerca del coche. Pero dado lo fácil de su montaje, no hay problema en quitarlo y ponerlo cuando lo precises.

 

Veredicto:9.8/10

Una versión mejorada de los tradicionales parasoles para ventanas que impide deslizamientos de la pieza e incluso abrir las ventanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Planteamiento del parasol

El modelo JELLYBABABABY Double Layer es un concepto revolucionario respecto de lo que viene siendo un parasol para ventanas. Este modelo prescinde de las ventosas o de los agarres en la zona superior del habitáculo, que siempre acaban cayéndose o siendo causa de problemas.

A cambio, este modelo cuenta con un sistema de funda de doble capa y un diseño de gran tamaño, que encaja cómodamente sobre la puerta abierta y queda fijado una vez que cerramos dicha puerta. Lo mejor es que el ajuste es muy preciso, de modo que no tendremos que preocuparnos por perder los parasoles durante el camino, ni tampoco por posibles daños en los mismos.

Fabricación del producto

A fin de lograr esta protección, este parasol cuenta con una fabricación en un tejido de doble malla de alta resistencia, que también nos ofrece una adecuada ventilación. Por tanto, podemos abrir las ventanillas mientras el parasol está instalado y recibir el flujo del aire exterior, si queremos.

Este material tiene la ventaja adicional de que cuenta con protección UVA con un nivel de bloqueo equivalente a un factor 30. Algo que se aplica a toda la superficie de la ventana y no solo a aquella zona que cubre el parasol, tal como venía pasando con los modelos más tradicionales. Y como es lógico, la resistencia de este material permite usarlo muchas veces sin que se deteriore. Por cierto, como extra, este parasol también sirve para dar mayor privacidad a las plazas traseras del vehículo.

 

Presentación del producto

Una vez que hemos hablado de su diseño, su montaje y todas las ventajas que nos ofrece, es hora de hablar de la presentación del producto. Esta se realiza en un juego de dos parasoles, uno para cada ventana lateral de nuestro vehículo. Como es lógico, no pueden usarse en la ventanilla del conductor.

La ventaja es que no tenemos que escoger tallas ni medidas, dado que por las características del material y también por sus dimensiones, los parasoles sirven para cualquier vehículo, según comenta el fabricante. En caso de que queden algo justos, tendremos que tirar un poco más de ellos, hasta que encajen correctamente en las ventanas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kmmin Parasol Coche Parabrisas Protector Plegable

 

El parasol Kmmin W002-2N es un modelo pensado para su instalación en el cristal delantero de tu vehículo, impidiendo así el paso de los rayos solares y el calor en hasta un 98%. Para ello, este producto te ofrece unas medidas de 160 centímetros de ancho por 80 de altura, siendo apto para todo tipo de vehículos. 

Para que su colocación sea más sencilla, el parasol cuenta con dos grandes círculos pensados para desplegarse y sustentarse sobre las estructuras de tu vehículo, impidiendo la habitual capa de aire que queda entre el espejo y el parasol con otros productos, cuyo calentamiento suele ser considerable. 

Y tan fácil como su montaje es su almacenamiento, de modo que cuando no necesites de su protección no tendrás más que plegarlo y guardarlo cómodamente donde te apetezca, ocupando un espacio realmente reducido una vez plegado.

Disponer de una protección solar de alta calidad es sencillo, gracias a todo lo que te ofrece este completo parasol de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Outback Great Barrier Parasol Coche Delantero

 

3.Protector de parabrisas para el solSiguiendo el moderno sistema de tela especial con protección UVA y con un sistema de sujeción de ventosas encontramos el modelo Outback Os80cmusa.

Un producto que cuenta con unas medidas de 150 de ancho x  80 centímetros de alto, siendo adecuado para todo tipo de vehículos, gracias a su sistema de sujeción y  su marco flexible de ajuste.  

Su sistema de bloqueo UV permite proteger la temperatura interior en un 50% frente a otros modelos del mercado. Todo ello en un sistema muy fácil de montar, pero también de desmontar, de manera que puedes guardarlo de forma sencilla donde desees y sin dar problema alguno.

Y para que estés tranquilo puedes contar con su garantía de por vida  de manera que este producto siempre te acompañará durante mucho tiempo, por su resistencia y excelente fabricación.

Como parte importante de esta guía, queremos ofrecerte los pros y los contras de este modelo con buenas prestaciones, que puede llegar a satisfacer tus necesidades. Chequea detenidamente y podrás tomar una decisión sobre cuál parasol auto comprar.

Pros
Sujeción:

Para la sujeción de este parasol, incluye unas ventosas que facilitarán su instalación y así evitarás que se caiga antes que desees retirarlo de su lugar.

Dimensiones:

Sus dimensiones son de 150 cm x 80 cm, lo que nos indica que lo podrás utilizar con una gran cantidad de coches.

Protección:

Su sistema de protección es capaz de realizar un bloqueo del 50% de los rayos ultravioleta que llegan a tu coche.

Plegable:

Posee un diseño plegable que te facilita la tarea de doblarlo y guardarlo cada vez que lo retires del coche o haya finalizado la temporada del sol inclemente.

Contras
Pequeño:

Algunos de sus usuarios han manifestado que es un parasol que resulta pequeño para algunos coches, por lo que no es ideal para autos grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. opamoo Parasol de Coche Auto Frontal

 

Este es un parasol que puede ocupar todo el parabrisas de tu coche, gracias a sus dimensiones de 150 x 70 cm, que corresponde a un tamaño estándar útil para la mayoría de coches. Asimismo, plegado forma un círculo de 65 cm de diámetro, por lo que es fácil de almacenar en cualquier espacio de tu coche, incluso en el compartimento de la puerta.

Por otro lado, tiene un innovador diseño de doble cara de color plateado y negro. La cara plateada brillante va en dirección al sol, para reflejar los rayos UV y bloquear el calor, mientras que la otra cara es de color negro y tiene un acabado neutro, por lo tanto, es la parte que vemos desde el interior del coche y está indicada para reducir la temperatura y aislar el calor.

Este parasol está elaborado con nylon 190T y es resistente al agua, por lo que brinda una larga vida útil y es respetuoso con el medio ambiente. Permite una instalación fácil en el interior del coche, de esta manera, evita las filtraciones de los modelos externos.

Mantener el calor afuera de tu coche es una tarea posible si cuentas con el equipo necesario. Por consiguiente, te invitamos a revisar los pros y contras más resaltantes de este parasol de la empresa Opamoo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Peyou Parasol Parabrisas Coche Plegable

 

Ni uno, ni dos ni tres… Con este completo lote de parasoles Peyou PE113-0045-20 dispondrás de hasta seis elementos con los que proteger tu coche de forma efectiva. Tantos como cristales tiene tu coche. 

Empezando por la parte frontal, el parasol delantero cuenta con unas medidas de 150 centímetros de ancho por 70 de alto, así como la estructura de doble círculo de sujeción, que facilita colocar el producto en el cristal sin que se mueva. Detrás tenemos un parasol de 100 centímetros de ancho por 50 de alto, sujetado con ventosas e idóneo para cubrir el sol. 

En cuanto a los lados, aquí se combinan parasoles de 65 x 38 y 44 x 36 centímetros, ajustables a las ventanillas laterales delanteras y traseras. Todo ello se completa con un juego de 12 ventosas, para una mejor fijación de todos los elementos. Unos parasoles resistentes, fabricados en un material de alta calidad.

Disponer de una completa protección frente al sol en tu vehículo nunca fue tan fácil como con la amplia gama de parasoles que te ofrece este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor parasol para coche del mercado?

 

Mantener tu vehículo protegido del sol es algo que te garantiza una mayor comodidad al entrar en él cuando el calor aprieta, aumentando tu seguridad. Pero también es algo que te ayuda a mejorar el estado y la conservación de tu salpicadero y su interior al repeler los efectos dañinos del sol. Por eso, el parasol es algo más que una simple herramienta para desviar los rayos solares. Con nuestra guía para comprar el mejor parasol auto del mercado dispondrás de la información necesaria para exprimir al máximo los beneficios que ofrecen estos productos.

 

A.1 GHB Parasol

 

Dimensiones

Como no todos los coches son iguales, es fundamental que a la hora de elegir el producto que quieres comprar te asegures de que las dimensiones del mismo coinciden con las de tu vehículo. Si tienes un coche pequeño, seguramente esto no sea un problema ya que prácticamente todos los modelos del mercado se ajustarán a tus necesidades. Sin embargo, si tienes una gran berlina o un todo terreno, sí es importante que verifiques este aspecto, apostando por modelos de parasol de gran tamaño que te permitan cubrir todo el cristal.

Es fundamental que esa cobertura sea completa, disponiendo de espacio adicional para poder colocarlo, ya que si no consigues esta cobertura, el sol penetrará en el vehículo a través de los pliegues o aperturas y sus efectos no serán todo lo buenos que podían ser.

 

Montaje del producto

Aunque parezca algo de poca importancia, el montaje del parasol en el vehículo no siempre es algo fácil. En algunos modelos es necesario desplegar los propios parasoles del vehículo, enganchando además las tiras de sujeción en los espejos, lo cual complica el montaje del mismo, provocando además que puedas mover el espejo durante ese montaje. Otros modelos de mayor calidad se basan en ventosas o sistemas de sujeción sobre el cristal, que tienen la ventaja de facilitar el montaje, aunque deben ser productos que realmente soporten el peso y no se suelten con el uso.

Quizá la mejor opción sean los productos diseñados de forma autoportante que te permiten poder encajarlos prácticamente sobre los cristales donde se colocan. Algo que facilita el uso de forma excepcional y te permite olvidarte de los movimientos que permitan acceder al sol al interior. Por cierto, tan importante como el montaje es el desmontaje y plegado del producto a la hora de guardarlo, que también puede ser bastante complejo.

A.2 Parasol plegable para el limpiaparabrisas del coche

Materiales

En cualquier comparativa de parasoles para coche, los materiales son el elemento que marca la diferencia. Hoy día podemos encontrar dos líneas de producto basadas en los materiales de los que se fabrican. En el segmento económico encontramos productos fabricados con materiales como el cartón o los sistemas reflectantes finos que, aunque permiten poder guardar mejor el parasol una vez que se ha usado, también es cierto que los efectos no son tan adecuados como deberían ser.

La línea de mayor coste es la que se fabrica en materiales reflectantes y de excelente calidad, siendo incluso capaces de reflectar la luz y proteger tu vehículo del efecto de los rayos solares. Aunque es cierto que hay algo de diferencia en cuanto cuesta este tipo de parasol, lo cierto es que la inversión merece la pena, pues su protección es mucho más eficaz.

 

 

Cómo utilizar un parasol de auto

 

Los parasoles de auto son dispositivos simples que se instalan en el interior del coche en el lado del parabrisas que hace frente al conductor, o, si se trata de un kit de parasoles, se puede llegar a instalar en todas las ventanas del vehículo.

 

Utilidad

El principal beneficio de un parasol es que ayuda a mantener el interior más fresco cuando el vehículo está estacionado bajo el sol mediante el bloqueo de una parte de los rayos solares. Un beneficio secundario de usar un parasol es que evita que los rayos dañen el interior del coche; esto puede ser especialmente útil en la prevención de grietas en el volante y el tablero.

Una utilidad del parasol que no todas las personas conocen, es la seguridad que aporta. Al mantener el interior del coche más fresco, el calor agobiante no afectará al conductor de manera excesiva, por lo que no le provocará fatiga al conducir, una sensación que puede ser perjudicial para la concentración a la hora de conducir el coche.

 

Instalación del estilo plegable

En primer lugar, simplemente abre el parasol dentro de tu coche. A continuación, desliza el borde inferior del parasol en el extremo más alejado del tablero donde se encuentra con el parabrisas. Mientras haces esto, asegúrate de que el parasol esté lo más cerca posible del parabrisas. En tercer lugar, presiona el borde superior del parasol contra el borde superior del parabrisas. Por último, abre los visores de sol para mantener asegurado el parasol. Para cerrarlo, tira del parasol por su borde superior hacia ti, dobla el parasol y guárdalo en un lugar seco.

 

 

Instalación del estilo enrollable

Desenrolla el parasol, colócalo a ras contra el parabrisas y desciende las viseras de sol para mantener el parasol de forma segura contra el cristal. Algunos parasoles cuentan con pequeñas ventosas que deben ser presionadas firmemente contra el vidrio. Ten en cuenta que para que las ventosas se adhieran al vidrio adecuadamente, este deberá estar limpio. Para cerrar, simplemente enrolla el parasol y utiliza las correas incorporadas de velcro para mantenerlo en su lugar y facilitar así su almacenamiento.

 

Parasoles con más piezas

Si dispones de un set de parasoles, estos te serán de gran utilidad, ya que conseguirá que tu coche esté aún más protegido de los rayos del sol. Deberás siempre que sales de tu coche instalar el parasol en la luna frontal, trasera, y en las ventanillas laterales. Esto implica más tiempo, pero tu coche te lo agradecerá. En las ventanillas del asiento de atrás, puedes dejar los parasoles colocados por más tiempo, o incluso no retirarlos, ya que ayudará a que a los pasajeros de atrás no les moleste los rayos de sol, favoreciendo también a que la temperatura del coche no suba tan rápidamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Proteger el interior de tu coche cuando hace sol solo es posible con un parasol para autos. Además, el uso de estos productos ayuda a mantener una temperatura mucho más agradable en el interior para cuando subas. Aquí la historia de tres marcas bastante competitivas.

Outback es una marca que fabrica y comercializa parasoles para automóviles. El uso de los parasoles está ampliamente extendido por todo el mundo. En muchos países, puede ser ilegal tener vidrios oscuros o ahumados y, aunque esto permite evitar situaciones peligrosas, el tener las ventanas sin protección puede ocasionar muchas molestias e incomodidades.

Por ejemplo, la temperatura interna del coche aumenta, haciéndolo incómodo sobre todo si se está viajando. Si se tienen niños, es más complicado lograr que duerman en el coche durante los paseos dada la claridad del exterior. Asimismo, el no tener parasoles de buena calidad puede afectar la vibración de las ventanas con el movimiento.

Outback te ofrece productos que pueden ayudarte a minimizar el efecto de todas esas situaciones a precios asequibles y con modelos para diferentes vehículos. También poseen diseños prácticos y sencillos de manejar, ya que sus parasoles cuentan con ventosas que podrás colocar y quitar rápidamente. Por último, cabe destacar que ofrecen protección contra los rayos ultravioleta, para que puedas conducir sin necesidad de utilizar lentes de sol.

Te invitamos a conocer un poco más todo lo que Outback tiene para ofrecerte, dando un paseo por los productos más recomendados de este portal.

Auto Luxuria te ofrece también una serie de parasoles especialmente diseñados para tu comodidad y la de tu familia e incluso para la preservación de tu vehículo.

Dejar un coche durante períodos prolongados a merced del sol puede tener efectos muy negativos a largo plazo. Las altas temperaturas son capaces de dañar los tableros y mecanismos internos de un coche, por lo que es recomendable siempre mantenerlos a la sombra y protegidos. Sin embargo, esto no siempre es posible y es allí cuando podrías considerar algún parasol como los que Auto Luxuria te ofrece.

Esta marca posee modelos versátiles que son bastante sencillos de instalar. Además, también existen en diferentes tamaños para poder adaptarse a las líneas de estructura de tu vehículo.

Estos parasoles de Auto Luxuria ofrecen protección contra el calor, los rayos ultravioletas y contra la claridad, entre otros. Cabe destacar que estos modelos son transpirables, por lo que no habrá problema si bloquean alguna salida de aire acondicionado, ya que dejarán pasar el soplo sin problemas.

Otra de las ventajas que obtendrás con un parasol de Auto Luxuria es que pueden ser utilizados como protección contra insectos, para que puedas bajar la ventanilla y disfrutar del exterior sin preocuparte.

Si deseas adquirir un parasol que puedas adaptar perfectamente a las ventanillas de tu vehículo, deberías chequear la marca TFY.

La línea de parasoles de TFY posee una ventaja bastante distintiva y es que cuenta con modelos que pueden colocarse desde el exterior del coche. Gracias a esto, puedes disfrutar de tener la ventanilla baja sin riesgo de afectar tu visión ni de sufrir quemaduras por el sol. Además, los parasoles de TFY también pueden funcionar como mosquiteros, ya que evitan la entrada de insectos al coche.

En el catálogo de TFY existen opciones para prácticamente cualquier tipo de vehículo, ya que puedes adquirirlos en diferentes tamaños y tipo de aplicación. Si no deseas tu parasol en el exterior, no hay problema, adquiere uno con ventosas y listo, podrás colocarlo desde dentro y seguirás igual de protegido.

Un aspecto que hace que los parasoles de TFY sean tan bien valorados y apreciados por el mercado es el precio. TFY cuenta con productos asequibles, duraderos y de buena calidad, para que puedas disfrutarlos durante mucho tiempo. Asimismo, su sencilla instalación y la gran cantidad de comodidad que pueden ofrecerte en tu día a día podrían hacer la diferencia entre un viaje incómodo o un paseo agradable.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Un parasol de coche a medida

El mercado te puede ofrecer todo un abanico de opciones para elegir un parasol adaptado perfectamente a tu coche, indistintamente del modelo que presumas. Bien sea que se trate de un pequeño Toyota Aygo o de un gran Volvo XC60, en cualquier caso siempre podrás encontrar el parasol idóneo que cuadre con el tamaño del parabrisas de tu vehículo. Además, también existen parasoles diseñados especialmente para cubrir las ventanas laterales, los que puedes adquirir por separado o en un set.

 

Q2: Qué hacer cuando el parasol del auto se cae o se daña

Es inevitable que con el uso intensivo, la exposición constante al calor y otros elementos, el parasol pierda sus propiedades de soporte y termine cayéndose. Para que no tengas que tirarlo a la basura y comprar un nuevo parasol, puedes repararlo tú mismo fácilmente. Solo tienes que utilizar adhesivo velcro, el cual se une con facilidad tanto al parasol como el techo del auto. Una vez que el parasol este plegado, con el velcro ya no se caerá y podrá mantenerse cerrado en su lugar.

En el caso de que el parasol esté deteriorado, bien sea con alguno de sus lados doblados o partidos, o la tela rota y ya no cumpla su función a cabalidad, debes buscar un nuevo reemplazo, que se adapte a tu presupuesto y al tamaño de tu coche.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Todo aquél que tiene o ha tenido un automóvil debe saber lo incómodo y desagradable que es entrar a tu vehículo después de dejarlo aparcado durante mucho rato en un sitio caluroso. Dependiendo del clima exterior, la temperatura interior de un coche puede aumentar considerablemente siendo peligrosa si no se tiene una correcta ventilación.

Es por estas razones que en muchas partes del mundo está prohibido dejar animales o niños pequeños en coches cerrados bajo el sol, ya que esto puede producir hiperventilación, asfixia  y, en algunos casos, incluso la muerte.

Si no deseas sufrir este tipo de episodios al entrar a tu vehículo, quizás te interese adquirir unos parasoles de auto.

Los parasoles delanteros no son más que protecciones que se ubican en el parabrisas para evitar que los rayos del sol puedan acceder directamente al interior del vehículo. Esto ayuda a minimizar la temperatura interior y además, a proteger los objetos e incluso el mismo panel del coche.

Si tienes la intención de adquirir un buen parasol, tenemos un par de características que podrías analizar para invertir tu dinero de manera sensata. Antes que nada, fíjate en las dimensiones del parasol. Algunos modelos pueden estar diseñados para vehículos en específico, dado que tienen el tamaño adecuado para adaptarse correctamente al parabrisas.

Después, podrías evaluar los materiales de fabricación del parasol; te recomendamos los que puedan repeler los rayos solares mediante reflectores.

También es bueno que tengas en cuenta el tipo de plegado de manera que te sea sencillo el sacarlo y guardarlo. Por último, puedes considerar el tipo de instalación. Unos modelos de parasol pueden asegurarse con cuerdas, otros con ventosas e incluso existen los de cierre de velcro. Dependerá de tu gusto escoger el adecuado.

Ahora, te presentamos una comparativa con tres buenos modelos de parasoles delanteros de coche, para que conozcas sus características principales y puedas decidir si alguno de ellos te conviene.

 

 

Ewinever EA1102

 

La siguiente opción pertenece a la marca Ewinever. Este modelo destaca en nuestro listado debido a que está compuesto por un set de seis piezas de parasoles; el delantero para el parabrisas, el trasero y cuatro laterales, cada uno para ser instalado en las ventanas de tu coche. Gracias a esto, la protección será aún mayor.

Las dimensiones de la pieza delantera son de 150 x 60 centímetros, la trasera mide 100 x 50 centímetros y las laterales se dividen en dos tamaños, dos de 67 x 38 centímetros y dos de 50 x 36 centímetros.

Su tipo de instalación es mediante ventosas, lo que te ayudará a acomodar las piezas en las posiciones que desees. Con la compra se incluyen dos bolsas de transporte: una para las ventosas y otra para las piezas del set, de manera que mantengas todo en orden y a la mano para cuando lo necesites.

Las ventajas de este modelo quizás lo lleven a ser el mejor parasol delantero de coche por 10 euros. Echa un vistazo al análisis de sus pros y contras.

 

 

 

Longboard 078082

 

Si te interesa adquirir una opción más divertida y sencilla de quitar y poner, posiblemente el modelo de Longboard te interese. Este parasol delantero para coche está compuesto por una pieza de 140 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho. Puede ajustarse mediante velcro al espejo retrovisor para un fácil manejo.

Tiene un peso de apenas 558 gramos, lo que lo hace bastante liviano para poder ser manejado por una sola persona además de facilitar su transporte.

Está fabricada con aluminio isotérmico, el cual evita que el calor se acumule dentro del coche al minimizar la penetración de los rayos solares. Muy recomendado si estás de viaje y aparcas el coche, ya que, al reanudar la marcha, el interior estará mucho más agradable en cuanto a temperatura.

Tiene un diseño de playa y palmeras con colores brillantes y llamativos, que te ayudarán a identificar más rápidamente cuál es tu coche en el estacionamiento.

Para poder saber qué parasol delantero de coche comprar, debes tener en cuenta el modelo de tu vehículo y el tipo de protección que necesitas darle.

 

 

 

Aomaso N10CS0102

 

Aomaso tiene una gran opción en parasoles delanteros de coche con su modelo N10CS0102. Este parasol está diseñado para ser útil en todo tipo de vehículos, entre los que se encuentran los compactos, las SUV, camionetas e incluso las vans.

Cuenta con una capa plateada reflectiva capaz de reflejar hasta el 99% de los rayos ultravioletas del sol, con lo el interior del coche se mantiene mucho más fresco. Es plegable y tiene un diseño pop – up, para que puedas abrir o cerrar el parasol con rapidez y mucha facilidad.

Si te preocupa dónde tenerlo en tu coche, te agradará saber que el modelo Aomaso incluye un práctico bolso de transporte, para que lo mantengas ordenado y libre de polvo.

Como ventaja adicional, esta opción entre parasoles delanteros de coches tiene una garantía de hasta 12 meses directamente con el fabricante, para que tu dinero esté protegido en todo momento.

En cuanto a Aomaso, algunos dirían que es la mejor marca de parasoles delanteros de coches y por ende, no puedes dejar de conocer este modelo.

 

 

Cómo utilizar un parasol delantero de coche

 

Los incrementos de temperatura que se producen en el verano pueden llegar a dañar las superficies interiores del coche debido a los fuertes rayos emitidos por el sol. Por ello, es importante contar con un buen parasol que desvíe los rayos solares evitando que la temperatura del coche aumente. A continuación, te mostramos la forma correcta de utilizar uno de estos útiles accesorios.

 

Verifica las dimensiones del vidrio frontal

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de instalar un parasol en tu coche es verificar las dimensiones del vidrio frontal. Así, podrás comprobar que el parasol es compatible con tu coche y que cumplirá con su función. Esto es importante para evitar que queden espacios vacíos por donde pueden entrar los rayos solares.

 

Desdobla el parasol

Los parasoles para coche cuentan con un estuche de plástico especial que los resguarda del polvo y la suciedad. Retira la cinta o broche de seguridad que une al parasol y desdóblalo según sus pliegues. Se recomienda no estirarlo completamente para conservar su forma original por más tiempo. Comienza a extenderlo a lo largo del vidrio.

 

Inserta los ganchos

Todos los parasoles tienen unos agujeros en las esquinas superiores e inferiores en los que se inserta el mecanismo que lo adherirá al vidrio del coche. Es necesario que ajustes los ganchos con las ventosas, para que sostengan de la manera correcta al parasol. Después, inserta cada uno en los agujeros correspondientes siguiendo las instrucciones del manual del producto, aun cuando este proceso es bastante intuitivo.

 

Coloca el parasol sobre el vidrio

Una vez que los ganchos estén en su lugar, coloca el parasol, adhiriendo las ventosas al vidrio. Coloca cada una en las esquinas del vidrio cuidando que no queden espacios sin cubrir. Puedes humedecer un poco las ventosas para que tengan mayor nivel de adherencia. El lado del parasol que debe ir hacia el exterior es el plateado o brillante que desviará los rayos del sol para que no penetren en el coche.

Retira el parasol antes de encender el coche

Al volver al coche, retira el parasol del vidrio despegando cuidadosamente los ganchos para evitar que se suelten o dañen. También retira los objetos de apoyo utilizados para dar mayor estabilidad al parasol, como por ejemplo los tapasoles individuales de los asientos delanteros.

 

Guarda el parasol

Después de quitar el accesorio, retira los ganchos de los agujeros y dobla nuevamente el parasol siguiendo los patrones establecidos. Realiza los dobleces de acuerdo a los pliegues que tenga el producto y guárdalo en su estuche o bolsa de almacenamiento original.

Si deseas mantener tu parasol en funcionamiento por mayor tiempo, es aconsejable que lo almacenes en un lugar oscuro o con sombra, para que los fuertes rayos UV no deterioren el material del parasol. Puedes colocarlo en los asientos traseros del coche para tener un fácil acceso a él cuándo quieras instalarlo. Además, límpialo con frecuencia con un paño húmedo para eliminar la suciedad.

 

 

GHB PPCO6 UVA

 

Ventaja principal:

Esta opción en parasoles para automóvil es bastante completa ya que se compone de varias piezas diseñadas para proteger tu vehículo lo mejor posible en días soleados.

 

Desventaja principal:

A pesar de que tiene una alta tasa de compatibilidad, sigue siendo necesario que tomes las medidas de las ventanas de tu coche para poder asegurarte de que no habrá inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando una opción en parasoles para coche que sea completa y te evite realizar mayores gastos, te recomendamos tener en cuenta el modelo de GHB ya que parece ser muy práctico y funcional.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Piezas

Los parasoles para automóviles son accesorios bastante útiles que te aportarán mayor comodidad en días calurosos. Además, protegerán tu vehículo del calor lo que significa que se mantendrá mejor cuidado por mucho más tiempo.

La presencia constante de sol directo en el coche es capaz de dañar tableros, asientos y aumentar la temperatura considerablemente. Dicho esto, es bueno mencionar que la opción que GHB está compuesta por un total de seis piezas de parasol.

Si te preguntas para qué necesitas tantas piezas, piensa un momento de qué lado recibe tu vehículo más sol directo. Es un poco difícil tener una certeza para siempre, ¿cierto? Por ende, es bueno que adquieras modelos como éste ya que te permiten proteger los parabrisas frontales y traseros y las ventanas laterales haciendo una sola inversión.

Las medidas de cada pieza son de 150 x 70 centímetros para la frontal, 100 x 49 centímetros para la trasera, 65 x 37 centímetros para las ventanas laterales delanteras y 51 x 37 centímetros para las ventanas laterales traseras.

 

 

UV

La luz del sol puede tener muchos beneficios para el ser humano y casi cualquier ser vivo, sin embargo, para los equipos de uso diario, a veces es bueno poder protegerlos ya que los materiales se desgastan y pueden dañarse con mayor rapidez. Esto también se aplica a los vehículos y es que hasta los rayos ultravioleta son capaces de causar estragos en los coches.

Por lo tanto, es considerado una ventaja que el parasol para automóviles PPCO6 UVA de GHB contenga protección contra rayos ultravioleta. Esto, combinado con el diseño y dimensiones del parasol en sí, ayudará a mantener la temperatura interna del coche mucho más baja que la del exterior. Además, no se acumularán vapores que pueden hacer de tu estancia en el coche algo prácticamente insoportable.

Es muy recomendado que utilices parasoles siempre que vayas a aparcar el coche a la intemperie durante mucho rato.

 

Instalación

Probablemente, uno de los factores que desencantan a algunos compradores de ciertos modelos de parasol es lo complicado que puede ser desenfundarlos e instalarlos. Sobre todo, si se adquieren parasoles que no tengan las medidas adecuadas.

Con el parasol para automóviles de GHB no tendrás demasiados inconvenientes siempre y cuando respetes las dimensiones especificadas por el fabricante. Es necesario que tus ventanas y parabrisas sean compatibles para que el producto funcione correctamente.

Son de sencilla instalación, cada parasol cuenta con dos ventosas en cada extremo que te permitirán ajustarlas con facilidad. De esta forma, no perderás demasiado tiempo poniendo y quitando los parasoles.

Como ventaja adicional, este modelo incluye una bolsa de transporte que te ayudará a mantener los parasoles en orden y a la mano siempre que los necesites. Asimismo, evitará que puedan doblarse o romperse por mal almacenamiento.

 

 

Sumex 4410008

 

Entre los productos baratos, pero de calidad, encontramos los parasoles Sumex 4410008.

Un modelo que pese a su precio ajustado cuenta con un excelente diseño de tres capas que ofrece una mejor protección frente a los rayos solares, impidiendo que los mismos penetren en el vehículo.

Su figura y su diseño está pensado para las ventanillas laterales delanteras de cualquier vehículo, contando con un sistema de montaje de doble ventosa que te ayuda a mantenerlas siempre en su sitio.

El marco exterior rígido ayuda igualmente a este fin, evitando que el sol haga de las suyas en el interior. Sus medidas son de 65 centímetros de largo x 38 de alto, aunque si esto es mucho para ti puedes adaptarlo o incluso apostar por modelos de menor tamaño, también disponibles.

Ahora podemos darte a conocer los pros y los contras de este modelo que puede ser definido como el mejor parasol auto por 10 euros. Si has definido claramente lo que vas a adquirir, es posible que este sea el modelo adecuado.

Pros
Diseño:

Poseen un diseño que es ideal para ser instalado en las ventanas laterales delanteras del coche.

Sujeción:

Podrás instalarlos con mucha facilidad, gracias a su sistema de sujeción a través de sus ventosas incorporadas.

Dimensiones:

Sus dimensiones de 65 cm x 38 cm, acompañado de un marco exterior rígido permiten que los puedas sujetar sin que los rayos del sol penetren hacia tu coche.

Protección:

Para la mayor protección de todos los usuarios, ha sido fabricado con triple capa que ayudará a bloquear el paso de los rayos UV.

Contras
Ventosas:

Algunos de sus clientes han dejado saber en sus comentarios que las ventosas no son de muy buena calidad.

 

 

GHB PPCO6 UVA

 

Si solo quieres lo mejor, querrás saber cuál es el mejor parasol para el coche al que puedes acceder. En este caso hablamos del modelo GHB PPCO6 UVA, que lejos de ser un sencillo parasol es un producto completo que te ofrece todo lo que necesitas para evitar que el sol afecte a tu vehículo.

En concreto este producto cuenta con un parasol frontal de fácil ajuste mediante dos núcleos centrales y unas telas que se incorporan en el mismo para cubrir toda la zona del cristal.

El parasol trasero tiene un diseño recto,perfecto de ajustar en cualquier cristal, mientras que los laterales han sido preformados para ajustarse tanto a la ventanilla delantera como trasera.

Todo esto facilita el montaje, que se basa en un sistema de ventosas de alta resistencia, de manera que no se caigan a mitad del viaje o de la espera en el aparcamiento.

Lo mejor es que su protección UVA ofrece un sistema altamente reflectante que repele el sol y protege el vehículo de cualquier daño provocado por el sol.

No puedes dejar tu coche expuesto a los rayos del sol en pleno verano sin tomar precauciones. Es importante que adquieras un producto de buena calidad para esta tarea. En esta guía comparativa te describimos los principales aspectos del mejor parasol auto del momento.

Pros
Piezas:

Incluye 6 piezas que te permitirán cubrir por completo la entrada de los rayos del sol a tu coche. Parasol frontal, trasero, frontal de ventana lateral y trasero de ventana lateral.

Dimensiones:

Tiene unas dimensiones de 150 cm x 70 cm, que lo hacen compatible con una gran cantidad de coches.

UV:

Gracias a que puede bloquear los rayos UV, permite que el coche se mantenga fresco para permanecer en él para cualquier salida o viaje.

Plegable:

Dispone de un diseño plegable que te ayudará a guardarlo de una manera muy sencilla y práctica para llevarlo a donde quiera que vayas.

Instalación:

Su instalación es muy fácil, pues incluye unas ventosas que te permitirán adherirla a la ventana sin complicaciones, hasta lograr un buen ajuste.

Contras

 

 

BritenWay BRTN00106

 

El parasol BritenWay BRTN00106 está diseñado como un parasol frontal de alta calidad gracias a su  diseño de doble sujeción.

Por una parte, este diseño cuenta con un sistema de ventosas que permite colocar el mismo sobre el cristal sin necesidad de utilizar los parasoles del vehículo.

Para poder ajustar  el mismo, además de dispones de las dos grandes esferas centrales con ventosa, dispones de un sistema de marco flexible que permite ajustar el mismo al marco del cristal, a fin de mejorar el rendimiento del producto, al tiempo que facilita el desmontado y guardado del mismo.

Todo para obtener un producto que puedes usar en cualquier auto, incluso de gran tamaño como los SUV o los todoterrenos. Si a toda esta funcionalidad le añadimos un tratamiento UVA altamente resistente y un precio ajustado encontramos el mejor parasol coche por relación calidad precio según dicen los usuarios.

Las inclemencias del clima en verano pueden afectar tu visibilidad y hasta llegar a deshidratarte si no tomas previsiones. La mejor marca de parasol auto ofrece este modelo que puede ayudarte a evitar exceso de calor dentro del coche.

Pros
Dimensiones:

Sus dimensiones de 150 cm x 80 cm te dan la posibilidad de instalarlo en cualquier coche de una manera muy sencilla.

Materiales:

Ha sido diseñado con materiales muy resistentes y duraderos, que te ayudarán a mantener el coche fresco a pesar de los rayos del sol.

Plegable:

Posee un diseño plegable que podrás llevar contigo a cualquier lugar para conservar fresco y protegido el interior del coche en verano.

Instalación:

Para su instalación puedes utilizar sus bordes y sujetarlos en los alrededores de la ventana para así evitar el paso de los rayos UV.

Funda:

Dispone de una funda para que lo puedas guardar después de haberlo plegado. Esto facilitará que lo puedas movilizar a cualquier lugar que necesites llevarlo.

Contras

 

 

Jirafa EZ-Bugz

 

Puesto que no todo son parasoles frontales también era necesario pensar en las demás ventanillas. Justo para ellas han sido diseñados los parasoles Jirafa EZ-Bugz.

Estos parasoles tienen la forma adecuada para poder adaptarse a las ventanas traseras del auto, de manera que protejan a los más pequeños durante el viaje.

El diseño en color negro se decora con una graciosa jirafa que le da un toque más divertido al espejo, al tiempo que tus pequeños están protegidos frente a los rayos solares  y sus efectos.

El producto cuenta con unas medidas de 43 centímetros de ancho x 35 de alto, que se ajusta perfectamente a cualquier vehículo y se queda debidamente ajustado gracias a sus ventosas de alta calidad.

También sería importante que eches un vistazo a los detalles de este modelo que se encuentra dentro de los parasoles auto más baratos del mercado. Te describimos sus aspectos positivos y negativos para que definas si es lo que deseas llevar a casa.

 

Pros

Sujeción: Sus ventosas le brindan la posibilidad de tener una gran sujeción para que lo puedas mantener instalado en el coche incluso durante el viaje.

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 43 cm x 35 cm que serán suficientes para que los puedas instalar en los laterales traseros del coche.

Diseño: Tiene un diseño en color negro, decorado con algunas jirafas que le pueden dar diversión a tus peques.

Protección: Ha sido diseñado para brindar a tus peques una gran protección, para así evitar que los rayos solares causen daños a la piel de tu bebé.

 

Contras

Tamaño: Debes ser cuidadoso con el tamaño que necesitas en tus parasoles, pues algunos usuarios los han encontrado muy pequeños y para otros son muy grandes.

 

¿Cuáles son los mejores parasoles de coches delanteros del 2024?

 

Sumex SILVER3

 

El Sumez SILVER3 es uno de los parasoles más vendidos en el mercado por reunir una serie de elementos positivos para los usuarios.

Es un accesorio plegable que se puede guardar en casi cualquier sitio, pero si no tienes un lugar específico donde guardarlo el mismo parasol viene con una bolsa para ello, que además lo mantiene protegido de los factores externos.

Presenta unas dimensiones de 80 x 150 cm en su tamaño XL, pero también se ofrece en las tallas L y M, en caso de que tu modelo de coche sea más pequeño.

Está diseñado para ser un producto protector ante los rayos UV y con reflexión térmica para que el interior del coche no esté muy caliente a la hora de volver a él para ponerlo en marcha.

Por otro lado, es fácil de colocar, ya que solo debe sujetarse a las viseras en el interior del coche, evitando así que los rayos puedan entrar.  

 

 

2win2buy Cartoon

 

Para lograr evitar que tus dispositivos como pantallas LCD, reproductores de CD y demás dispositivos que se encuentran en el interior de tu coche queden sometidos a elevadas temperaturas, este modelo proporciona una robusta protección contra los rayos ultravioleta.

De esta manera evita que el calor se introduzca en tu vehículo para mantenerlo a temperaturas más aceptables. Esto también puede proteger los recubrimientos de vinilo y en general proporcionar un uso más cómodo de tu coche cuando lo has tenido que dejar estacionado bajo el sol.

Por otro lado, cuenta con un estampado divertido y para que no estorbe entre los artículos que transportas, puede plegarse en un compacto paquete con cinta de manera sencilla.

Cuenta con un tamaño extendido de 84 x 150 cm para cubrir apropiadamente el cristal y sus materiales son resistentes al uso para que no tengas que adquirir otro parasol en un corto plazo.

 

 

Flappy Duck FDS-1

 

El Flappy Duck FDS-1 bloquea más del 98% de los rayos UV nocivos, siendo uno de los parasoles más efectivos dentro del mercado; esto le permite mantener tu coche menos caliente en el área interna, lo que hará tu viaje más cómodo, tanto para ti como para tus acompañantes.

Posee la última tecnología de adherencia, de modo que solo debes sacarlo de la bolsa y colocarlo sin muchas complicaciones sin necesidad de utilizar ventosas. Tiene una garantía de por vida, lo que demuestra su vida útil prolongada. Por otro lado, no solo sirve para el parabrisas, sino también para las ventanas del coche.

Además, puede verse a través de él, algo que mucho agradecen porque podrán apreciar el camino y al mismo tiempo disfrutar de la protección que brinda este objeto de apenas 50 gramos y medidas de 48,26 x 30,48 cm que lo hacen compatible con muchos modelos de coches.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Joaquin Corrales

June 11, 2021 at 9:22 am

Me parece muy buena la selección que hacéis, pero no tenéis lo que yo estaba buscando. Necesito un parasol para el volante del coche, porque cuando lo aparco en verano me tengo que llevar agua para enfriarlo un poco antes de empezar a conducir.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 11, 2021 at 3:13 pm

Hola Joaquin,

Para que te olvides de la botella de agua, puedes recurrir a soluciones como el parasol para volante https://www.amazon.es/dp/B07THKFMZY/. Este modelo de carácter tradicional tiene un diámetro 45,5 centímetros, abertura trasera y es fácil de colocar en todo tipo de volantes. Si prefieres algo más pequeño, el modelo https://www.amazon.es/dp/B08D3T3QHX dispone de un diámetro adecuado para volantes de 37 a 39 centímetros aproximadamente. Además, dispone de un pequeño faldón extra, que protege aún mejor tu vehículo frente a los efectos del calor. Un protector muy fácil de colocar y de guardar cuando no lo estés usando.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Jose Felix Carrera

June 3, 2021 at 8:54 pm

Tengo un amigo un poco friki al que quiero gastarle una broma para su cumpleaños. Por eso, estoy buscando algún parasol de coche de Star Wars, pero el caso es que me está costando algo más de lo que pensaba. No se si me podéis recomendar alguno.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 4, 2021 at 7:49 am

Hola Jose,

Pues pese a la fama que tiene esta saga de películas, lo cierto es que no hay demasiadas opciones disponibles. Si buscas un parasol para coche de parabrisas, tendríamos el modelo https://www.amazon.es/dp/B00COYNZJ8, que reproduce la famosa escena en la que Luke y compañía viajan y que queda bastante graciosa una vez puesto el parasol en el coche. Si prefieres un parasol para ventana de coche, apuesta por el modelo https://www.amazon.es/Accesorios-Disney-Parasol-coche-unidades/dp/B01F06B19W/, que cuenta con un diseño práctico y una decoración donde aparecen algunos de los personajes de La Guerra de los Clones.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status