Los mejores pijamas de mujer

Última actualización: 01.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pijama de mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

El pijama es una prenda esencial en todo vestuario. Así como estamos pendientes de escoger el mejor look para salir a la calle, también hay que cuidar el tipo de vestimenta para dormir. Es importante escogerlo con acierto, pues será uno de los factores que influyan en nuestro descanso. Lo ideal es que resulte cómodo y no apriete, de manera que nos permita movernos en la cama con total libertad. En cuanto a pijamas de mujer, las opciones son diversas. Entre ellas tenemos el modelo CityComfort Forro Polar, fabricado con un agradable tejido de forro polar con bolsillo y capucha, que es ideal para los días más fríos del invierno. Su tejido de forro ofrece un gran confort, sin ser molesto ni agobiante. Otro modelo interesante es el Harry Potter Hogwarts, compuesto por una cómoda camiseta gris y unos pantalones con brillantina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pijama de mujer del mercado?

 

La elección de un buen pijama es vital para descansar adecuadamente. De ahí que haya que tener ciertos aspectos en cuenta para escoger el más conveniente. Está claro que cada mujer es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, pero el objetivo es el mismo: dormir bien. Para ello, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor pijama para mujer.

Guía de compra

 

Tejido del pijama de mujer

Aunque a la hora de seleccionar prendas de ropa para vestirnos en el día a día el tejido no sea una prioridad, en el caso de los pijamas de mujer sí lo es. Es más, se trata de un  aspecto fundamental. La tela y la textura del modelo serán decisivas para ayudarnos a alcanzar un óptimo descanso.

Generalmente, se recomiendan los tejidos naturales y suaves, como, por ejemplo, el algodón. Es, por tanto, conveniente examinar bien la etiqueta de la composición del modelo en cuestión con el objetivo de cerciorarse de que los materiales de fabricación son los apropiados para una prenda de este tipo.

Otros tejidos muy convenientes y habituales en los pijamas de mujer son la franela, la seda o el satén. Estas dos últimas son ideales para las más sibaritas.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un pijama de mujer, debes saber que muy probablemente el precio variará dependiendo de la composición. En cualquier caso, asegúrate de que el modelo seleccionado te brinda el máximo confort que se necesita para dormir.

 

Talla del pijama de mujer

Hallar un pijama de mujer económico es el deseo de todas, pero antes hay que tener en cuenta factores como la talla. La elección de la talla no debería suponer ninguna complicación, pues suele ser la misma que para una prenda de vestir convencional.

Por lo general, puedes identificar la talla de los pijamas de mujer de acuerdo a dos formatos. Por un lado, numérico, esto es: 34, 36, 38, 40, 42, 44… Por otro lado, es posible que la talla se simplifique del tipo: S, M, L o XL.

Hay mujeres que prefieren apostar por modelos un poco más holgados, es decir, de una talla más que la habitual, de manera que se sientan más cómodas. Por el contrario, hay otras que como mejor se sienten es con un pijama de su talla. Por supuesto, esto es cuestión de gustos.

 

Grosor del pijama de mujer

Además del tejido, es preciso mencionar en esta comparativa de pijamas de mujer el detalle del grosor. Obviamente, el pijama para invierno no será el mismo que para verano. Esto significa que habrá que tener en cuenta la temporada en la que planeamos utilizarlo.

Si estás buscando un pijama para la estación más fría del año, entonces, lo ideal es que apuestes por modelos más gruesos y calentitos. La franela podría ser una excelente opción, así como el algodón. Asimismo, en invierno es recomendable optar por pijamas de pantalón y camiseta largos.

En verano, habrá que considerar aquellos pijamas menos gruesos y de telas más frescas, como la seda. Si las temperaturas son demasiado elevadas, lo más sensato es decantarse por pijamas de camiseta corta, así como los pantalones. Incluso, hay modelos con camiseta de tirantes para evitar acalorarse demasiado.

Diseño del pijama de mujer

Por último, habrá que considerar el diseño del pijama de mujer. No importa que sea una prenda solo para usar en casa, ya que es vital sentirse cómoda con ella. Por este motivo, tendrás que valorar cuáles son tus gustos y preferencias.

Hay mujeres que prefieren colores pastel para un pijama, mientras que otras se sienten mejor con tonos neutros y otras, con colores oscuros o llamativos. Asimismo, es posible que te gusten los pijamas de diseño infantil (con muñecos, corazones, animales o flores) o bien que prefieras un modelo más sobrio.

En este contexto, en el mercado encontrarás pijamas más ceñidos, cuyos pantalones son tipo malla, mientras que otros son tan anchos que apenas dejan adivinar nuestra figura. Hay pijamas que recuerdan a los conjuntos lenceros y son más sensuales, mientras que otros están enfocados en el confort sobre todo.

La última palabra la tendrá la usuaria, quien tendrá que valorar cuál es su prioridad a la hora de escoger un pijama de mujer u otro.

 

¿Cuál es el mejor pijama de mujer del 2022?

 

Los pijamas son prendas que han sido confeccionadas para contribuir a un óptimo descanso. Por ello, deben brindar el suficiente confort y estar elaborados en materiales que no irriten ni incomoden durante el tiempo de sueño. A continuación, te presentamos algunos de los mejores pijamas de mujer del 2022.

 

Productos Recomendados

 

CityComfort Forro Polar

 

El pijama para mujer CityComfort Forro Polar es una prenda ideal para pasar los días de invierno con unas agradables sensaciones. Su material genera un calor muy confortable y te protege frente al frío con comodidad.

Este material está presente tanto en el pantalón como en la parte de la camiseta, que cuenta con una capucha y un bolsillo frontal, donde llevar lo que quieras. Una prenda que se remata con un cierre en la parte de los tobillos, aunque dejando los puños abiertos, para ajustarlos cómodamente.

De todos modos, los tallajes tienden a ser algo más holgados, así que la comodidad y el ajuste de la prenda no son un problema. Tampoco lo son los tallajes y los acabados, con diferentes propuestas disponibles para elegir conforme a tus preferencias.

Disfruta de un agradable toque de confort gracias a este calentito pijama de invierno para mujer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Harry Potter Hogwarts

 

El mejor pijama de mujer para entusiastas de la famosa saga de Harry Potter es, sin lugar a dudas, este modelo. Está compuesto por dos piezas: una camiseta de manga corta de color gris claro que incorpora el famoso escudo de Hogwarts y unos pantalones en tono borgoña con detalles en brillantina dorada.

Este pijama para mujer de Harry Potter llama la atención también por la calidad de sus materiales, pues está confeccionado en 92% algodón y 8% poliéster. De este modo, cualquier usuaria tendrá la seguridad de que se adaptará a su cuerpo perfectamente.

Aparte de garantizar el mejor descanso posible, este artículo viene con licencia oficial de la marca, por lo que es un excelente obsequio para fanáticas de la saga. Está disponible en diversas tallas, por lo que identificar la apropiada no será un problema.

Este modelo reúne todos los requisitos para ser considerado el mejor pijama de mujer del momento. Echa un vistazo a sus características y te sorprenderás.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maluuna Mono

 

Fabricado en 100% micropoliéster, este pijama de mujer tipo pijama mono es la mejor opción para los meses más fríos. Se trata de un modelo mullido y calentito que te protegerá de la bajada de las temperaturas y te mantendrá abrigada incluso en la noche más gélida.

De textura muy suave, es, quizás, el mejor pijama de mujer que encontrarás para soportar el invierno. Consta de prácticos bolsillos, cremallera, puños y bajos fruncidos y una capucha con pelo sintético en la que podrás resguardar la cabeza y así no pasar nada de frío en las orejas.

Es un modelo muy cómodo y cálido, un pijama de manga larga que ofrece un gran confort durante todo el día, no solo al dormir. Este pijama de mujer de invierno, asimismo, es apto para lavar a máquina a una temperatura de hasta 40ºC.

¿Todavía estás indecisa y no sabes qué pijama de mujer comprar? Este modelo te sorprenderá por el confort que ofrece y su diseño sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disney Aladdin 

 

Lo bueno: El pijama destaca por su decoración dedicada a la película de Aladdin, con el genio estampado en la camiseta. Pero también destaca por su comodidad, gracias a un tejido que mezcla un 93% de algodón con un 7% de poliéster, para darte una alta comodidad.

Lo malo: El producto tiene un diseño más bien ligero y con camiseta de manga corta, así que es adecuado para el verano o el entretiempo, pero no tanto para cuando las temperaturas bajan.

Veredicto: Esta prenda es idónea para cualquier fan de las películas de Disney, ofreciendo igualmente la comodidad necesaria para descansar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Doaraha Cuadros

 

Lo bueno: Estamos ante una de las ofertas más amplias del mercado, tanto en lo que se refiere a los diferentes acabados del producto, en formato de verano como de invierno, como por la amplia variedad de tallas que tienes para elegir.

Lo malo: En general, los tallajes son conforme a lo esperable, aunque con el inconveniente de que la caída de la zona de la cintura tiende a ser más elevada de lo que viene siendo habitual.

Veredicto: Un agradable pijama con un tejido suave y una confección de calidad, que hace más fácil disfrutar de todo el confort que te mereces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pijama de mujer

 

Los pijamas son artículos de gran utilidad tanto en el caso de la mujer como del hombre, especialmente en invierno. Aunque duermas con mantas, un buen pijama será clave para que disfrutes de un apacible y cálido descanso. En función del modelo o de la temporada, es posible que necesites un pijama de mujer más ligero u otro más grueso. En cualquier caso, a continuación te contamos cómo utilizar un pijama de mujer. Aprende a sacarle el máximo partido, tanto en invierno como en verano.

 

 

La higiene es esencial en un pijama de mujer

La cama es un lugar sagrado. Entre otros factores, la higiene y limpieza serán decisivas a la hora de tener un óptimo descanso. Así como te encargas de que tanto sábanas como funda de almohadas o mantas estén siempre limpias, habrá que hacer lo propio con el pijama. Sobre todo si te lo pones para estar en casa y no solo para dormir, su mantenimiento deberá ser más exigente. De acuerdo con algunos expertos, lo más conveniente es lavar el pijama una vez a la semana para que siempre esté perfecto.

 

Aséate antes de ponerte el pijama

Hay quienes prefieren ducharse por la noche antes de irse a dormir, mientras otras personas prefieren hacerlo por la mañana. La elección de un momento u otro dependerá de las circunstancias personales. Sea cual sea el momento del día que escojas, es conveniente que te mantengas convenientemente aseado antes de ponerte el pijama. Esto ayudará a que este no se ensucie tan rápido.

 

Selecciona ropa interior cómoda

Si duermes con ropa interior bajo el pijama, es preciso que esta sea lo más cómoda posible. La lencería más fina y exclusiva está bien para acompañar a un vestido o cualquier traje, pero no para dormir. No en vano, de nada servirá que el pijama sea muy cómodo si la ropa interior te aprieta o te irrita.

 

Ponte pieza por pieza

Si el pijama consta de dos piezas (pues hay muchos modelos de solo una, aquellos tipo mono), empieza por desvestirte y ponerte una a una. Puedes comenzar por el jersey, por ejemplo, y dejar para el final los pantalones. En función de tus gustos, necesidades y/o diseño del pijama, puedes lucir el jersey por fuera o meterlo por dentro de los pantalones. Tú decides cómo te sientes más cómoda.

 

 

Agrega unos calcetines en invierno

No hay nada más incómodo que tener los pies fríos durmiendo. Si es invierno, puedes agregar al conjunto de pijama unos calcetines gruesos. Hay personas que optan por ponérselos por encima de los pantalones, de manera que estos no se muevan de su sitio. En verano, lo más seguro es que no los necesites.

 

Al levantarte, dóblalo y colócalo debajo de la almohada

A la mañana siguiente, cuando te lo quites, dedica unos segundos a doblarlo bien y a introducirlo debajo de la almohada. De este modo, no se verá a simple vista, evitando que se rompa la estética de la habitación. Al mismo tiempo, se mantendrá resguardado del polvo hasta que te lo vuelvas a poner.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo hacer un pijama para mujer?

Si no quieres comprar un pijama nuevo, puedes hacerte uno de manera sencilla paso a paso. En primer lugar, deberás seleccionar una tela que te guste para el pijama. En función de si este será para verano, invierno o entretiempo, el grosor y textura del tejido será diferente. Para el pantalón, coge dos trozos de tela lo suficientemente grandes como para que quepa en él el patrón. Sitúa sobre ellos un pantalón tuyo y comienza a recortar siguiendo más o menos su silueta.

Al final tendrás dos piezas de tela cortadas exactamente igual. Une ambas partes con alfileres hasta lograr la forma aproximada de un pantalón. Lo siguiente será, claro está, coser esos extremos. En la zona de la cintura, deberás incorporar una goma elástica, de manera que se adapte bien a tu cuerpo. Con la misma tela, es hora de confeccionar el jersey. Para ello, coge una camiseta tuya y dóblala por la mitad de manera vertical, sitúala sobre dos telas y recorta la silueta. La operación es la misma que en el caso de los pantalones: une ambas piezas con alfileres y, cuando tengas la forma deseada, cóselas.

 

Q2. ¿Cómo hacer un pantalón pijama de mujer?

Para hacerte un pantalón de pijama de tu talla, es tan sencillo como echar mano de uno que ya tengas. Dóblalo por la mitad y colócalo sobre una tela (previamente doblada) de tu preferencia. Puedes hacer marcas por donde tendrás que cortar luego. Recuerda cortar un par de centímetros más en toda la silueta del pantalón. Lo siguiente será enfrentar las dos piezas de tela ya cortadas y unirlas mediante alfileres. Estos te servirán para saber dónde deberás coser posteriormente.

Comienza cosiendo los laterales del pijama y, después, la cara interior de las piernas. De este modo, solo quedará la cintura. Toma una cinta elástica y coge como referencia la medida de tu pantalón modelo. Añade un par de centímetros más, ya que, en el momento de unir la cinta elástica, se perderán. Realiza un dobladillo con la tela del pantalón y coloca debajo la goma elástica. Ya solo quedará coserla, de manera que quede oculta bajo el tejido.

 

Q3. ¿Cómo se puede cortar un pijama de mujer?

Para cortar un pijama de mujer, no necesitarás patrón ni moldes, aunque sí otro pijama modelo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con unas simples tijeras de costura en unos pocos minutos. En primer lugar, deberás tomar la medida de tu pijama modelo, situándolo sobre el tejido de tu elección. Realiza unas marcas con un rotulador, pegatinas, alfileres o lo que se te ocurra.

Retira el pijama modelo en aras de que el proceso de cortar se vea facilitado. Coge unas tijeras que estén bien afiladas y ve recortando con cuidado por las marcas que has ido haciendo hasta que tengas la silueta del futuro pijama de mujer lista para empezar a coserla.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status