Los 5 Mejores Platos de Ducha en 2022

Última actualización: 28.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Plato de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

De todos los espacios del hogar, el cuarto de baño es uno de los más personales e íntimos. De ahí la importancia que reviste no solo en la forma como está dispuesta la decoración, sino también en la comodidad que esta estancia te pueda brindar. Por ello, indistintamente del tamaño y diseño que tenga tu ducha, es fundamental evaluar un elemento que hará de tu baño un lugar confortable y además, con un toque de sofisticación; nos referimos al plato de ducha. Un producto para el que existen opciones como el EstiloBaño Terra. Este plato de diseño moderno cuenta con un estilo tipo pizarra muy agradable a la vista y cómodo a la hora de utilizarlo, siendo ideal para darle un toque distinto a tu baño. Otra alternativa es el vidaXL 144776, de diseño moderno, con una ligera caída al interior y presentada en una buena variedad de tamaños.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Platos de Ducha – Opiniones 2022

 

Sigue siendo una tendencia, que muchas personas están reemplazando las tradicionales bañeras por las duchas; por tratarse de elementos prácticos y funcionales, con acabados que se adaptan al estilo de vida moderno, así como a los espacios reducidos de muchas viviendas. Por esto, en la búsqueda del mejor plato de ducha, queremos presentarte cinco propuestas valoradas y recomendadas por muchos usuarios de la web, que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra.

 

1. EstiloBaño Terra

 

El plato de ducha EstiloBaño Terra es una interesante propuesta de corte moderno, con la que es fácil darle un aspecto diferente a tu baño. Este modelo cuenta con un diseño cuyo acabado se asemeja al terrazo, disponible además en varios colores diferentes.

El plato se fabrica con resina de alta calidad y cuenta con unos tratamientos que le dan una gran dureza. El exterior es totalmente antideslizante, para que no tengas riesgos a la hora de disfrutar de tu ducha. El resultado de ambos elementos es una pieza segura, elegante y fácil de limpiar.

Lo mejor de todo es que esta placa se presenta en una enorme variedad de medidas, desde 70 a 100 centímetros de ancho y con largos de 100 a 200 centímetros. Así que lo difícil será elegir la que más te guste para tu baño.

Descubre un nuevo concepto de ducha gracias a esta elegante propuesta de EstiloBaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. vidaXL Plato Ducha Resina Textura Pizarra Extraplano

 

A la hora de decidir qué plato de ducha comprar, importan tanto la calidad como el diseño. Y en el caso del modelo vidaXL 144776, ambos aspectos despuntan. Empezando por la calidad, hablamos de un plato fabricado en resina de primer nivel y con una textura que da más seguridad al ducharse.

Respecto del diseño, este acabado texturado también es más elegante que el del típico modelo liso, ofreciendo el fabricante versiones en color negro o blanco. Estas se presentan en diferentes medidas, para ajustarse cómodamente a lo que tu baño requiera.

También hay que destacar, dentro del diseño, la forma del plato. Este tiene una ligera inclinación hacia a la zona del desagüe, por lo que el producto es más eficiente a la hora de evacuar el agua. Un planteamiento al nivel del mejor plato de ducha de relación calidad precio que puedas encontrar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Idralite Flower

 

Con el plato de ducha Idralite Flower volvemos a los modelos tradicionales, aunque con un toque moderno. Y es que lo más tradicional de este plato son sus formas, que reproducen con solvencia los diseños rectangulares, cuadrados o semicirculares de siempre, así como el formato con un ligero escalón en la parte exterior del plato, que es ideal para que el agua no se salga.

No obstante, también encontramos la fabricación en material acrílico más actual, que ofrece una buena resistencia frente a los golpes, una adecuada durabilidad y un mínimo riesgo de resbalar sobre ella. Algo que se refuerza con un toque de ABS, que además hace más fácil la limpieza del producto.

Este plato se presenta en una buena variedad de medidas, para que escojas la más adecuada. También cuentas con tres acabados diferentes, con dos tonos de blanco y un acabado en negro antracita.

Te contamos todo lo que debes saber de este completo plato de ducha de estilo tradicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nordona Plato de ducha círculo 

 

Ventaja principal: Este plato de carácter tradicional cuenta con un diseño semicircular muy interesante y altamente recomendable para instalaciones en esquina. Cuenta con una fabricación de alta resistencia, siendo apto para su montaje en modo elevado o bien a ras de suelo.

Desventaja principal: En este caso, no se incluyen los accesorios necesarios para el desagüe, más allá de la tapa que se ve en la fotografía. Por tanto, deberás comprar lo que necesites por separado.

Veredicto: Un plato de diseño tradicional con una fabricación de alta calidad y que simplifica el proceso de instalación en tu baño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Aica Sanitarios Plato de Ducha Rectangular extraplano

 

Ventaja principal: Además de ofrecerte un elegante acabado en símil pizarra, con un extra de carga mineral, este producto también incorpora el sistema de rejilla y desagüe, que evita problemas con los atascos. Así que no tendrás que comprar nada más para montar el plato de ducha.

Desventaja principal: Aunque el producto se califica como extraplano, en verdad tiene un ligero reborde a modo de marco en el exterior, lo que debes tener en cuenta para ver si encaja en tu proyecto.

Veredicto: Un modelo tan elegante como completo, con el que darle un toque de modernidad a tu cuarto de baño y ganar en seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor plato de ducha del mercado?

 

Hemos preparado la presente guía para comprar el mejor plato de ducha, a fin de darte a conocer los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de realizar tu compra. La idea es que sin importar cuánto cuesta un producto específico, logres encontrar el plato idóneo para tu cuarto de baño; con las características apropiadas para esta estancia y de acuerdo a tus gustos personales.

Funcionalidad

Si eres de las personas que prefieren la ducha a una bañera, es fundamental que evalúes la posibilidad de incluir en esta estancia un plato de ducha. Este accesorio te brinda la opción de convertir tu cuarto de baño en un lugar seguro y accesible.

Se trata de una pieza plana, diseñada y fabricada exclusivamente para este entorno; se instala en el suelo de la ducha y actúa como un aislante contra las filtraciones, al tiempo que conduce el agua directamente hasta el desagüe.

Frente a sus contrapartes, las bañeras, los platos de ducha mejoran la accesibilidad a la hora del baño, ya que quedan salvadas las barreras arquitectónicas en lo referente a entrar y salir de una bañera; incluso, existen modelos que favorecen a las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.

Además, estos productos ofrecen mayor amplitud y un toque de elegancia a la decoración del cuarto de baño, por lo que no solo tendrás un espacio seguro, sino también con estilo.

 

Materiales

Los materiales más utilizados para la fabricación de platos de ducha son la cerámica, el acrílico, la carga mineral y la piedra natural. La cerámica (gres) es una de las opciones más baratas, es resistente a los productos químicos y mantiene inalterable su color; como contra, tiene su fragilidad y elevado peso.

Los platos de ducha fabricados en acrílico de alta calidad, incluyen una capa interna de fibra de vidrio, lo que los hace son más resistentes que los modelos de gres. Algunos llevan un refuerzo aglomerado que otorga mayor robustez a los bordes y cuentan con una superficie antideslizante.

Los modelos de carga mineral están compuestos por resina, mármol y otros tipos de roca, lo que los hace resistente a los golpes. Son modelos extraplanos con un grosor estimado de 3 cm que favorece que puedan montarse a ras de suelo. También pueden personalizarse con el color de tu preferencia: blanco, marrón, beige, pizarra antracita, etc. Además, algunos cuentan con esmalte gel coat, una capa antideslizante y antibacteriana.

Por su parte, los de piedra natural están fabricados de mármol, pizarra o granito; sus cualidades son parecidas a los de carga mineral; con la diferencia de que su resistencia es menor a los golpes, pero ofrecen a cambio un tacto más cálido.

 

Espacio disponible

A la hora del disfrute del baño, las dimensiones de la ducha cobran una importancia relevante, por lo que antes de elegir un modelo de tu comparativa de platos de ducha, debes verificar las medidas de tu cuarto de baño y analizar las opciones disponibles en el mercado.

Para ello, existen modelos con formas y dimensiones diferentes, adecuadas a cada situación. Cuando se trata de cuartos de baño menores a 3,5 metros cuadrados y quieres reservar mayor espacio para el inodoro o el lavabo, el plato de ducha más recomendado por los expertos, es con formato cuadrado o ¼ de círculo.

En el caso de baños con superficies mayores a 3,5 m2, podrás elegir (además de los ya mencionados) un plato de ducha con forma rectangular o con forma de círculo.

Formatos y medidas

Hoy en día, las medidas del baño no son un problema, ante tanta variedad disponible; e incluso, si estás algo limitado de presupuesto, podrás encontrar un plato de ducha económico que se adapte a tus necesidades. Por esto, existen modelos con medidas estándar, fabricados sobre medida y platos de obra.

Los platos de ducha estándar pueden ser de tres formatos diferentes: rectangulares, cuadrados y ¼ de círculo. Los platos rectangulares son muy populares, sobre todo porque son ideales para sustituir una bañera. Sus medidas más usuales pueden variar entre 70 x 90, 70 x 100 y 70 x 120 cm. Sin embargo, si tu baño goza de suficiente espacio, lo recomendable es instalar un plato de ducha rectangular con una anchura superior a los 70 cm; los más buscados son de 80 x 100 y 80 x 120 cm.

Los platos cuadrados por su parte, pueden medir de 60 x 60 a100 x 100 cm, dependiendo de tu espacio disponible. Si te decides por un modelo de ¼ de círculo, tienes para elegir un tamaño que va desde 75 x 75, 80 x 80, 90 x 90 hasta 100 x 100 cm; este formato ofrece varios diseños y da la sensación de amplitud.

En lo referente a los platos de ducha a medida y de obra, estos pueden fabricarse con cualquier dimensión; incluso, tomando en cuenta salientes o columnas. Además, podrás elegir tanto el acabado como el color, según tus gustos y la decoración existente.

 

 

Cómo utilizar un plato de ducha

 

Los platos de ducha resultan un producto adecuado para evitar filtraciones de agua en el cuarto de baño, incluso ayudan a conducir el agua directamente al desagüe sin que se quede empozada por toda la ducha. Estos mismos suelen estar fabricados en diferentes materiales por lo que si ya has adquirido el tuyo deberás tratarlo con sumo cuidado hasta lograr su montaje de manera apropiada y para ello tenemos, a continuación, información que pudiera ser de mucha importancia para ti.

 

 

Corrobora que el plato de ducha esté en buenas condiciones

Una vez que hayas recibido el plato de ducha en casa y estés listo para llevar a cabo su instalación deberás tener en cuenta ciertos detalles que te dejaran saber si todo está en perfectas condiciones.

Siendo así, lo primero que tendrás que hacer será revisar el plato en su totalidad, pudiendo corroborar que no posea ningún tipo de anomalías que requieran de un cambio con el vendedor y posteriormente deberás realizar una prueba de desagüe para verificar que dicho modelo cuente con un sistema de desagüe apropiado.

 

Realiza una prueba de desagüe

Para poder proceder adecuadamente con la instalación del plato de ducha deberás realizar una prueba de desagüe con la cual comprobar la profundidad y la distancia en la que se encuentre el bote sifónico. De esta manera podrás determinar apropiadamente cuál sería la inclinación y fijación final que deberá tener el mismo para que puedas disfrutar de la mejor capacidad de desagüe posible con el fin de evitar inconvenientes a futuro.

 

Verifica que tipo de instalación deberás realizar

Según el tipo de plato que hayas adquirido, deberás llevar a cabo una instalación totalmente distinta de acuerdo a su diseño. En este sentido, lo más adecuado sería que lograras verificar en el manual de instrucciones si el mismo requiere de un montaje empotrado a ras del suelo, sobre una base elevada que tendrías que preparar o directamente sobre el suelo.

 

 

Asegúrate de que la base del cuarto de baño sea apropiada

Ahora será tiempo de verificar que la base disponible en tu cuarto de baño esté en condiciones para realizar el montaje del plato de ducha sin ningún tipo de inconvenientes. Siendo así, deberás asegurarte de que la misma esté totalmente seca para poder gozar de una adherencia del plato adecuada. En caso contrario, estando mojada podría provocar que el mortero no logre fijar correctamente el plato sufriendo daños irreparables a futuro.

 

Fija el plato adecuadamente

Una vez que hayas comprobado que la base esté totalmente seca podrás proceder con la fijación del plato de ducha logrando que coincida la zona del desagüe con el hueco disponible en dicha base para luego proceder con la instalación de la válvula y la tubería especial que este trabajo requiere.

Con respecto a la fijación del plato, expertos recomiendan utilizar cemento rápido con la intención de agilizar la tarea de manera que puedas tener la oportunidad de gozar de tu nuevo producto lo más pronto posible.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status