Los mejores polvos traslúcidos

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Polvo traslúcido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para que tu maquillaje tenga un buen nivel de fijación, pero sobre todo que luzcas una piel en estado saludable y conservando un aspecto natural, conviene aplicar sobre ella un polvo traslúcido. Las opciones existentes en el mercado son muy variadas, de allí que se recomienda analizar las opiniones de los demás usuarios al respecto, así como algunos criterios de calidad para determinar si un modelo es conveniente. Entre las recomendaciones de los compradores, encontramos repetidamente al modelo RCMA 1685, que ha sido elogiado porque logra dejar la piel con un aspecto natural, sin resecarla, permitiendo fijar el maquillaje en diversas zonas del rostro. Su envase viene en una presentación de 3 onzas, siendo esta una cantidad adecuada para tener un suministro suficiente del mismo por cierto tiempo. Otra opción llamativa la encuentras en el modelo Lavera 1052010, que es un polvo vegano y viene en un envase de 8 gramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor polvo traslúcido del 2024?

 

Para llevar a cabo la compra de un polvo traslúcido, se recomienda conocer la mayor cantidad de opciones posible, de modo que hemos agrupado una serie de productos que ya han sido probados por otros compradores, teniendo un buen nivel de aceptación entre ellos.



Productos Recomendados

 

RCMA 1685

 

Bajo la recomendación del mejor polvo traslúcido del momento encontramos este modelo, caracterizado por su fabricación en materiales de calidad, permitiendo obtener una fórmula capaz de disimular las líneas de expresión en el rostro.

Asimismo, este polvo deja un acabado natural, que le da a la piel un aspecto liso y un color mate, que resulta conveniente para la mayoría de las personas en cuanto a su tono de piel.

Igualmente, encontrarás este modelo en una considerable cantidad, pues se ofrece en un total de 3 onzas, lo que supone un suministro adecuado para su uso por un tiempo considerable, siendo recomendado para quienes utilizan maquillaje de manera frecuente.

Por otro lado, tiene un efecto inofensivo en la piel, ya que no causa resequedad, pero tampoco exceso de oleosidad, lo que supone una importante ventaja.

Asimismo, se ha elogiado la duración del acabado que, según los compradores, se extiende por varias horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lavera 1052010

 

Este modelo se promueve como el mejor polvo translúcido de relación calidad precio, pues su fórmula está fabricada con extractos minerales y biológicos, que resultan inofensivos para la piel, pero a la vez permiten tener el aspecto adecuado por un tiempo considerable, sumado a que es uno de los polvos más baratos de la presente lista.

El polvo es un producto apropiado para varios tipos de pieles, así como diversos tonos, ya que su objetivo es lograr un acabado natural.

Asimismo, la fórmula prescinde de parafina, silicona y otros ingredientes que pueden interferir en la salud de la piel del rostro a largo plazo.

En cuanto a la compatibilidad cutánea, debes saber que esta está probada científicamente, por lo que podrás aplicar el polvo sin temor a que no se adapte a tu piel.

Además, se ofrece en un envase con presentación de 8 gramos, una cantidad suficiente para su aplicación, teniendo como accesorio la respectiva esponja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ben Nye TP6

 

Si dudas sobre cuál es el mejor polvo traslúcido, recuerda tener en consideración a este modelo que se ofrece en una generosa cantidad de tres onzas, teniendo suficiente polvo para un rango de aplicación medio – alto.

Esta capacidad corresponde a unos 85 gramos, de allí que el fabricante estima que será posible hacer entre 50 y 125 aplicaciones con este modelo.

Por otro lado, se trata de un polvo traslúcido que logra fijar y acentuar el maquillaje en diversos sectores del rostro.

No obstante, se ofrece también en dos tonos diferentes, en caso de que desees aplicar un poco de color extra, teniendo un tono marrón y otro rosa, que deberás elegir en función de tu color de piel.

Del mismo modo, se ha elogiado el acabado que se obtiene con este producto, agregando que aún cuando se genere cierto nivel de sudor en el rostro, se logra conservar el resultado inicial por un tiempo adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maybelline Fit Me

 

Al indagar entre los mejores polvos translúcidos del 2024 también encontrarás esta opción, que tiene en su composición una fórmula especial diseñada para reducir la apariencia de los poros, logrando que la piel tenga un aspecto con mayor uniformidad y al mismo tiempo luzca natural.

Asimismo, este producto tiene la función especial de fijar el maquillaje, con un acabado mate que resulta favorable para todos los tonos de piel, aunque se aconseja aplicarlo en la cantidad adecuada, ya que en algunas personas el acabado puede tornarse de color blanco.

Por otro lado, se menciona que su nivel de durabilidad es alto, de modo que contarás con un suficiente nivel de protección del maquillaje de tu rostro.

Del mismo modo, se han elogiado los accesorios y la presentación, pues viene en una caja con espejo, esponja de aplicación y compartimento para almacenarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NYX HD

 

Quienes desean un polvo inofensivo para su piel sin aditivos químicos pueden orientarse por este modelo elaborado en mineral de sílice en un 100%, que logra absorber la oleosidad de la piel, pero al mismo tiempo aporta brillo y luminosidad a tu rostro.

Como su acabado es en color mate, se recomienda para todos los tonos de piel, de modo que no tendrás restricciones para su empleo.

Sin embargo, hay usuarios que recuerdan no excederse de la cantidad aplicada, porque puede parecer un poco blanco. Esto se nota especialmente cuando hay mucho producto sobre el rostro y se toman fotos con flash.

El acabado que proporciona este polvo se conserva por más tiempo, mientras que se presenta en un envase de 6,4 cm de diámetro, que será fácil de almacenar para llevarlo contigo a donde lo necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor polvo traslúcido del mercado?

 

La compra de un polvo traslúcido requiere tener en cuenta una serie de consejos para elegir de forma acertada, por ello hemos resumido una serie de aspectos que son, a su vez, indicadores de calidad en la siguiente guía para comprar el mejor polvo traslúcido del mercado.

Guía de compra

 

Composición

La fórmula del polvo viene a ser uno de los factores esenciales al momento de elegir. Más allá de que un modelo sea bueno y económico, debes detenerte a leer su composición para determinar si te conviene o no.

Si sufres de alergias, tienes que cerciorarte de que ciertos ingredientes no estén agregados. Asimismo, si eres vegano, puedes orientarte por elegir modelos sin componentes químicos, sino con una fabricación con minerales que resulte menos dañina para la piel del rostro.

 

Compatibilidad cutánea

La compatibilidad cutánea se refiere al grado de seguridad y comodidad con que un polvo puede ser aplicado sobre la piel, sin causar problemas de alergia, picazón, generación excesiva de oleosidad o resequedad. En suma, es la correspondencia entre un tipo de piel y la fórmula de un determinado producto. Así, en el mercado encontrarás opciones hechas para pieles específicas o polvos con fórmulas diseñadas para todos los tipos.

Si ya conoces tu tipo de piel, puedes inclinarte por la primera opción, mientras que si dudas de ello o tienes una piel mixta, lo mejor será elegir una opción del segundo grupo. En todo caso, debes saber también que el grado de compatibilidad depende de ciertos factores externos, que en ocasiones no se pueden controlar, como la temperatura, el grado de humedad, la exposición al sol, etc.

 

Cantidad

La cantidad de polvo traslúcido que se incluya en una determinada presentación será esencial para saber cuánto cuesta uno. En este sentido, no hay una cantidad específica recomendada, porque esto depende de la frecuencia de uso que tendrá el polvo, de modo que si sueles aplicar maquillaje sobre tu rostro de forma frecuente y necesitas fijarlo, conviene elegir un envase con más polvo.

Si el uso que piensas darle al producto es esporádico, podrías orientarte por una cantidad media. En el mercado encontrarás modelos variados, sabiendo que un rango promedio se ubica entre unas 3 onzas o a veces un rango mínimo de 8 gramos.

 

Duración del acabado

En la comparativa de polvos traslúcidos se menciona mucho la calidad del acabado pero también la duración del mismo. En un amplio número de casos, hay usuarios que se decepcionan porque el acabado desaparece en pocos minutos. Para que esto no ocurra contigo, debes centrarte en aquellos modelos cuyo acabado o resultado final haga que el maquillaje y aspecto se mantengan intactos por la mayor cantidad de horas posible, sabiendo que la presencia de humedad y de sudor son inevitables.

Asimismo, a veces el tiempo establecido por el fabricante para la duración no se corresponde con el real, pero debes saber que en ello influye tu tipo de piel y otras características, por lo que la recomendación final es orientarte por los modelos que ofrezcan una fijación extendida.

 

Tono

Aunque se trata de un polvo traslúcido, es conveniente informarse acerca del tono final que deja el producto una vez que lo aplicas sobre la piel. Esto porque, de acuerdo al tono de tu piel, es probable que el polvo realce un color más claro o más oscuro respectivamente, mientras que en otros casos el polvo podría fomentar la formación de una tonalidad blanca que a algunas personas no les resulta agradable.

La mayoría de los modelos están fabricados para generar un acabado mate, que viene a ser lo más conveniente. En el resto de los casos, indaga sobre los tonos que el polvo adopta en la piel y compara esto con el color de tu rostro, para determinar si un modelo es conveniente o no.

Presentación y accesorios

Este aspecto realmente no influye sobre la calidad que posea el polvo como tal, pero a pesar de ello, sigue siendo un importante factor a tener en cuenta al momento de elegir, ya que debes tener presente que, de acuerdo a la forma y tamaño del envase, podrás almacenar o llevar contigo el polvo de una forma más agradable.

En este sentido, recuerda orientarte por modelos cuyos envases tengan un tamaño compacto, porque estos serán los más fáciles de trasladar. Igualmente, valora la inclusión de importantes accesorios; tal es el caso de una esponja o brocha, siendo esto un punto a favor para que te inclines por la elección de un modelo u otro.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se aplican los polvos translúcidos?

Dado que los polvos translúcidos están pensados para sellar el acabado del maquillaje, así como también obtener un look mucho más natural, es necesario que sepas lo que estás haciendo cuando apliques este producto en tu rostro.

Según conocedores del tema, el polvo translúcido se aplica principalmente en la zona T del rostro, es decir, la nariz, barbilla y frente. Puedes utilizarlo para sellar el corrector de ojeras que hayas aplicado previamente, así como también la base.

Además, tiene la ventaja de que te ayudará a enfatizar profundidad, siendo una alternativa muy útil para resaltar la mirada.

 

Q2: ¿Qué puedo utilizar si no tengo polvos translúcidos?

Uno de los principales suplentes del polvo translúcido debido a sus propiedades de adhesión y buen acabado visual es la maicena o harina de maíz fina obtenida del almidón. La contextura de este alimento, así como también su color blanco similar al talco, lo hacen adecuado para suplantar el polvo translúcido.

En última instancia, podrías usar directamente talco, gracias a que es bueno para absorber la grasas y la humedad ayudando a mantener tu maquillaje en su lugar, no obstante, no olvides lavar muy bien tu cara después de llegar a casa para retirar cualquier resto y destapar tus poros.

 

Q3: ¿Cómo hacer polvos translúcidos caseros?

Preparar tu propio polvo translúcido con ingredientes caseros es súmamente sencillo y podría sacarte de un apuro o también ahorrarte un poco de dinero. Para ello necesitarás maicena o harina de maíz blanca, canela o chocolate en polvo y un recipiente con tapa.

Toma tres cucharadas del primer ingrediente y viértelos en el contenedor para después agregar color o cambiar el tono con la canela y el chocolate. Sigue añadiendo y mezclando hasta obtener el color que más se parezca al de tu piel. Esto te ayudará a obtener un polvo translúcido adecuado para ti. Mezcla todo muy bien, cierra el contenedor y ya está.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status